Vous êtes sur la page 1sur 2

APLICACIN JURDICA

A QU DISCIPLINA JURDICA CORRESPONDE? Con referente al control de lectura No10, AMPLIACIN DE TESTAMENTO: el asiento de ampliacin de testamento podr extenderse en merito al testimonio expedido por el notario en vida del testador, al que se adjunte copia certificado de la partida de defuncin. Acto cuya inscripcin se solicita y documentacin presentada. Se solicita la ampliacin del testamento otorgado por Walter Barton Akin Ridlon, a dicho efecto se presenta testimonio del testamento al que fue otorgado por escritura pblica ante el notario de lima, Manuel Forero Garca Caldern el testimonio fue expedida, la copia partida de defuncin de Walter Bartn Akin Ridlon recibo de pago de mandos forzoso.las disciplinas que participan son: DERECHO NOTARIAL: el derecho notarial tiene en principio tres Elementos que son: EL SUBJETIVO: lo son el agente notarial o escribano EL OBJETIVO: son todo los documentos notariales del que se trate. Y EL DINMICO: es la tcnica notarial empleado, de tal modo que el derecho notarial es un conjunto de normas que desarrollan y reglamentan la funcin notarial desde el punto de vista subjetiva (agente), objetivo (documento), dinmico (la tcnica notarial). GIMENEZ ARNAU, Enrique determina que el derecho notarial es un conjunto de doctrinas o de normas jurdicas que regulan la organizacin de la funcin notarial y la teora del instrumento pblico1. CARPIO AGUIRRE, Es aquella que ejerce la ley entre las partes atreves del principio de buena fe registral, en lo que respecta al otorgamiento del testamento por escritura pblica y a la protocolizacin de los testamentos olgrafos2. El Derecho Notarial, es aquella rama del derecho, que est destinada, a travs de sus normasjurdicas, a regular la actividad del Notario, a dotar de certeza y seguridad jurdica a los hechos e instrumentos pblicos, a ciertos actos o contratos que se llevan a efecto ante l y la subsecuente custodia de documentos o valores. El Derecho Notarial, tambin, regula y estudia las

1 2

GIMENEZ ARNAU, Enrique. Derecho Notarial. Pamplona EUNSA. 1996. CARPIO AGUIRRE, Alfredo. Derecho Notarial. Lima 1997.

funciones

notariales,

responsabilidad

notarial,

procesos

notariales,

instrumentos pblicos notariales protocolares e instrumentos notariales extra protocolares3. El derecho notarial es la rama del derecho pblico que estudia la actividad del notario pblico en los diferentes sistemas notariales, y adems estudia otros temas como son las funciones notariales, responsabilidad notarial, procesos notariales, instrumentos pblicos notariales protocolares, instrumentos. DERECHO REGISTRAL: es un conjunto armnico de principios que aspira a producir, mediante la institucin del registro de la propiedad, la necesaria seguridad al trfico de los bienes inmuebles y a la constitucin de relaciones reales sobre los mismo, ofreciendo con ello slidas bases en que asentar el crdito hipotecario4. Es aquello que est relacionado con la inscripcin de los testamentos y la declaratoria de herederos en los registros pblicos5. DERECHO DE REALES: el definir el concepto de derecho real es confuso la mayora de los que cuentan con contenido netamente patrimonial y las normas que regulan son de orden pblico y se refiere bsicamente a cosas materiales que pueden ser sometidos al comercio 6. DERECHO DE SUCESIONES: El Derecho de sucesiones es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesin mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurdicas tanto activas como pasivas de una persona despus de su muerte 7 . La sucesin, es la transmisin de todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona por causa de su muerte8.

3 4

DERECHO NOTARIAL (Per), Definicin de Derecho notarial. Consultado el 05 de abril de 2012. COSSO de Alfonso. Manual De Derecho Registral Y Notarial.Lima.1990. 5 MONTENEGRO BACA, Jos. Legislacin Notarial y Registral concordancias legales. Lima 1992. 6 GONZLES BARRN, gunther.Curso de derecho reales. Jurista editor. Lima-peru.2003. 7 Zannoni, Eduardo A.. Manual de derecho de las sucesiones. Astrea. 8 Lasarte, Carlos. Curso de derecho civil patrimonial. Tecnos.

Vous aimerez peut-être aussi