Vous êtes sur la page 1sur 17

6. Qu le sucede a los nacidos del agua y del Espritu?

Encuentro 12 HEMOS NECIDO PARA AMAR __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Gracias, Seor Jess, porque con tu Muerte y Resurreccin has hecho posible que hoy nos sintamos felices de ser hijos de Dios. Gracias por nuestro bautismo, que nos hace sentir discpulos tuyos y miembros del tu Iglesia. Amen. Catequista: Gloria al Padre __________________________________________________________ Nios: Como era 2. Nuestro pequeo taller 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Juan 3, 1 18 y reflexionar: 1. Qu personajes aparecen en el texto? __________________________________________________________ 2. Quin era Nicodemo? __________________________________________________________ 3. Qu pregunto Nicodemo a Jess? Cules son los signos del Bautismo? __________________________________________________________ 4. Qu respuesta le dio Jess? __________________________________________________________ 5. Qu significa para ti renacer del agua y del Espritu? __________________________________________________________ Ing. Angel E. Montenegro A. Catequista Parroquial El agua bautismal, la luz, la vestidura blanca, el crisma y oleos de los catecmenos. 3. Para aprender de memoria Cmo fue la celebracin? Haz un resumen sobre lo aprendido en el encuentro hoy. Pregunta a tus Padres: En que fecha los bautizaron? Quines son sus padrinos? Por qu ellos? 7. Conocemos alguna persona nacida del agua y del Espritu? Quin es? Qu hace? __________________________________________________________ 8. Encuentras alguna relacin entre el texto y la sopa de letras? Cul?

Encuentro 13

QUIERO CAMBIAR

__________________________________________________________ 7. Esas impurezas daan a la familia y a la comunidad? Por qu?

Hablemos con Dios


Todos: Seor Jess, humildemente te pedimos que perdones nuestras ofensas y culpas, y nos conceda la luz de tu Espritu para que seamos capaces de reconocer nuestras faltas. Aydanos a comprender, a traes del mensaje que hoy nos comunicas, que debemos alejarnos del mal y buscar siempre tu luz y tu verdad. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era

__________________________________________________________ 8. Encuentras algn parecido entre el texto y la actividad anterior? Cul? __________________________________________________________

2. Nuestro pequeo taller


Dibuja algo que se parezca al pecado. Escribe en columna los pecados capitales y al frente las virtudes que hay que pedir a Dios para combatirlos. Pregunta a tus Padres: Cules son las virtudes para superar los pecados capitales? Si ellos no las saben, debes investigar con otra persona. Despus, escrbelas frente a cada pecado y comntalas con tus padres.

1. Escuchemos a Dios
Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Marcos 7, 17 23 y reflexionar: 1. Con quines estaban Jess? __________________________________________________________ 2. Qu le preguntaron los discpulos a Jess?

3. Para aprender de memoria


__________________________________________________________ 3. Qu les respondi Jess? __________________________________________________________ 4. Qu hace impura a una persona? Por qu? __________________________________________________________ 5. Qu sale del corazn del ser humano? __________________________________________________________ 6. De nuestro corazn tambin saldrn impurezas? Cules? Cules son los pecados capitales y las virtudes para superarlos? Los pecados capitales son: Pecados Soberbia Avaricia Ira Lujuria Gula Envidia Pereza Virtudes Humildad Generosidad Paciencia Castidad Templanza Caridad Diligencia

5. Qu hace cuando la encuentra? Encuentro 14 RECONCILIACIN, ENCUETRO DE AMOR __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Seor Jess, en este momento queremos darte gracias porque nuevamente nos renes en tu nombre para escuchar t Palabra y para conocerte un poco ms. Te pedimos que derrames sobre nosotros tu Espritu, para que este mensaje que hoy nos comunicas, penetre nuestro corazn y nos impulse a transformar nuestra vida, comportndonos como verdaderos discpulos y misioneros tuyos. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Lucas 15, 1 7 y reflexionar: 1. Qu personajes aparecen en el texto? __________________________________________________________ Cuntos y cules son los mandamientos de la Ley de Dios? 2. Qu hace cada uno de ellos? Los mandamientos de la Ley de Dios son diez: __________________________________________________________ 3. Qu dijo Jess a la gente? __________________________________________________________ 4. Qu hace la persona cuando se le pierde la oveja? __________________________________________________________ 1. Amars a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomars el nombre de Dios en vano. 3. Santificars las fiestas. 4. Honrars a tu padre y a tu madre. 5. No matars. 6. No cometers actos impuros. 7. No robars. 8. No levantars falso testimonio ni mentirs. 9. No consentirs pensamientos no deseos impuros. 10. No codiciars los bienes ajenos. 6. Qu dice Jess que habr en el cielo? Por qu? __________________________________________________________ 7. A Cul de estos personajes te pareces t? Por qu? __________________________________________________________ 2. Nuestro pequeo taller Con tus palabras cuenta la parbola de la oveja perdida y dibjala. Pregunta a tus Padres: Escriban una pequea carta a Jess diciendo que desean que El venga a su casa.

3. Para aprender de memoria

5. Qu actitud tuvo el padre al verlo regresar? Encuentro 15 EL PERDON, ABRAZO AMOROSO DE CRISTO __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Padre de bondad, gracias por amarnos y hacernos sentir tus hijos. Gracias por tu Hijo Jesucristo, nuestro Maestro. Aydanos a comprender hoy el amor tan grande que nos tienes, porque nos perdonas a pesar de nuestra rebelda y desobediencia. No permitas que nos alejemos de ti, antes bien, ilumina nuestro entendimiento para que seamos capaces de luchar contra el mal. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Lucas 15, 11 32 y reflexionar: 1. Qu le sucedi al padre de los dos hijos? __________________________________________________________ Con tus Padres: 2. Qu hizo el hijo menor despus de recibir la herencia? __________________________________________________________ 3. Qu le paso poco tiempo despus? 3. Para aprender de memoria __________________________________________________________ 4. Qu pens e hizo despus de pasar necesidades? __________________________________________________________ Cules son los pasos para una buena confesin? Son: 1. Examen de Conciencia. 2. Contricin de corazn. 3. Propsito de enmienda. 4. Confesin de boca. 5. Satisfaccin de obra. Lee con tus padres la parbola que escribiste y pregntales si conocen casos parecidos a ste. (Escrbelos) 6. Qu actitud tuvo el hermano mayor? __________________________________________________________ 7. Qu le dijo el padre al hermano mayor? __________________________________________________________ 8. Qu actitud es la ms frecuente entre nosotros? Por qu? __________________________________________________________ 9. Encuentras algn parecido entre el texto y la historia de la familia Rodrguez? Cul? 2. Nuestro pequeo taller Narra con tus palabras la parbola del hijo prodigo y del padre bueno, teniendo en cuenta las situaciones que vivimos hoy.

5. Qu les dijo Jess y que les dio? Encuentro 16 ES CRISTO QUIEN ME PERDONA __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Seor Jess, tu estas vivo entre nosotros. Tu nos renes como a tus discpulos para ensearnos a amar y perdonar. Hoy te pedimos que derrames sobre nosotros tu Espritu Santo y nos ayudes a entender que, cuando nos arrepentimos del mal que hemos hecho, eres tu quien nos perdonas a travs del sacerdote. Llnanos de tu amor para que desde ya nos preparemos con humildad a recibir este sacramento del perdn. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Juan 20, 19 23 y reflexionar: 1. Dnde se encontraban los discpulos y que da era? __________________________________________________________ 2. Qu sucedi ese da? __________________________________________________________ 3. Cmo los saludo Jess y que hizo? __________________________________________________________ 4. Qu actitud tomaron los discpulos? __________________________________________________________ 3. Para aprender de memoria Cul es la oracin con que pedimos perdn al iniciar la Misa? YO, PECADOR Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mi ante Dios nuestro Seor. Amen. 6. Qu orden especial recibieron? __________________________________________________________ 7. Quines y cmo cumplen esta orden hoy? __________________________________________________________ 8. Encuentras algn parecido entre el texto y el ejercicio el punto anterior? Cul? __________________________________________________________ 2. Nuestro pequeo taller Cmo te gustara que fuera el sacerdote con quien te vas a confesar? Haz una oracin especial por el sacerdote. Pregunta a tus Padres: Cuentas a tus padres lo que aprendiste en este encuentro y reza con ellos la oracin que escribiste.

6. Qu te gusto mas del Salmo y por que? Encuentro 17 QUIERO CONFESARME __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Seor, que alegra es sentir que t nos amas! Como tus discpulos, no queremos separarnos de ti y ser fieles a tus enseanzas. Aunque sintamos miedo por el alma que hay dentro de nuestro corazn, tu presencia nos fortalece y tu mano nos acompaa. Hoy aprenderemos como confesarnos; aydanos, Jess, a ser sinceros y a buscar confiadamente tu perdn. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Salmo 50, 1 - 17 y reflexionar: 1. Qu Salmo lemos? 3. Para aprender de memoria __________________________________________________________ 2. Qu le pide el salmista a Dios? __________________________________________________________ 3. Cmo se reconoce el salmista delante de Dios? __________________________________________________________ 4. Qu ama Dios y que nos ensea? __________________________________________________________ 5. Qu debemos pedir a Dios que nos devuelva? __________________________________________________________ Ing. Angel E. Montenegro A. Catequista Parroquial Misericordia, Dios mo, por tu bondad; por tu inmensa compasin, borra mi culpa, lava del todo mi delito, limpia mi pecado. (Salmo 50) Con tus padres reza el Salmo 50, comentando por que es importante rezarlo en oracin a Dios. 7. Encuentras algn parecido entre el texto y el Canto De nosotros piedad, Seor? Cul? __________________________________________________________ 2. Nuestro pequeo taller Haz un resumen sobre lo aprendido en el encuentro hoy. Escribe la parte del Salmo 50 que mas te gusto y di que entiendes de ella. Pregunta a tus Padres:

De nosotros piedad, Seor De nosotros piedad, Seor (4) Te ofendimos con el pecado, no escuchamos tu voz de Padre: Tu perdn, danos, por favor, de nosotros piedad, Seor. No te vimos en el hermano, fuimos ciegos, no lo negamos, Fuimos duros de corazn, de nosotros piedad, Seor. Olvidamos ser tu templo, tu morada la profanamos, Mas queremos resucitar, de nosotros, piedad, Seor. De nosotros piedad, Seor

De nosotros piedad, Seor De nosotros piedad, Seor (4) Te ofendimos con el pecado, no escuchamos tu voz de Padre: Tu perdn, danos, por favor, de nosotros piedad, Seor. No te vimos en el hermano, fuimos ciegos, no lo negamos, Fuimos duros de corazn, de nosotros piedad, Seor. Olvidamos ser tu templo, tu morada la profanamos, Mas queremos resucitar, de nosotros, piedad, Seor.

De nosotros piedad, Seor De nosotros piedad, Seor (4) De nosotros piedad, Seor (4) Te ofendimos con el pecado, no escuchamos tu voz de Padre: Tu perdn, danos, por favor, de nosotros piedad, Seor. No te vimos en el hermano, fuimos ciegos, no lo negamos, Fuimos duros de corazn, de nosotros piedad, Seor. Olvidamos ser tu templo, tu morada la profanamos, Mas queremos resucitar, de nosotros, piedad, Seor. Te ofendimos con el pecado, no escuchamos tu voz de Padre: Tu perdn, danos, por favor, de nosotros piedad, Seor. No te vimos en el hermano, fuimos ciegos, no lo negamos, Fuimos duros de corazn, de nosotros piedad, Seor. Olvidamos ser tu templo, tu morada la profanamos, Mas queremos resucitar, de nosotros, piedad, Seor. De nosotros piedad, Seor De nosotros piedad, Seor (4) Te ofendimos con el pecado, no escuchamos tu voz de Padre: Tu perdn, danos, por favor, de nosotros piedad, Seor. No te vimos en el hermano, fuimos ciegos, no lo negamos, Fuimos duros de corazn, de nosotros piedad, Seor. Olvidamos ser tu templo, tu morada la profanamos, Mas queremos resucitar, de nosotros, piedad, Seor.

De nosotros piedad, Seor De nosotros piedad, Seor (4) Te ofendimos con el pecado, no escuchamos tu voz de Padre: Tu perdn, danos, por favor, de nosotros piedad, Seor. No te vimos en el hermano, fuimos ciegos, no lo negamos, Fuimos duros de corazn, de nosotros piedad, Seor. Olvidamos ser tu templo, tu morada la profanamos, Mas queremos resucitar, de nosotros, piedad, Seor.

Encuentro 18

LA ALEGRIA DEL PERDON

Catequista Todos: Amen.

Canto: Dios esta aqu, que hermoso es. PROCLAMACION DE LA PALABRA DE DIOS Dios est aqu que hermoso es l lo prometi, donde hay dos o tres; Qudate Seor, Qudate Seor, Qudate Seor, En cada Corazn Qudate Seor, Qudate Seor, Qudate Seor, En m Oh Cristo mo has de mi alma Un altar Para adorarte con devocin Para beber el agua de la vida, Y as saciar mi pobre corazn Qudate Seor.... ACTO DE CONTRICION El Espritu de Dios se mueve Se mueve, se mueve, El Espritu de Dios se mueve, Dentro de mi corazn Oh, hermano, deja que se Mueva, Se mueva, se mueva Oh, hermano, deja que se Mueva, Dentro de mi corazn. Catequista Todos: En el nombre del Padre () Catequista Todos: Bendito sea Dios que nos perdona y acoge en su bondad. Nio 1 Catequista Todos: Padre Nuestro, que estas en el cielo Catequista Todos: Amen Todos: Jess, mi Seor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazn, porque con ellos, ofend a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confi en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdn de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amn. EXAMEN DE CONCIENCIA RITO DE LA RECONCILIACION PETICIONES Y PADRE NUESTRO Nio 2 Nio 3: Colosenses 3, 12 13 Nio 4: Salmo 50, 1 17 Todos: Ensame, Seor, tus caminos Catequista: Mateo 18, 23 35 Catequista

Catequista 1: Todos nosotros, hijos amados de Dios Padre, con Jesucristo nuestro hermano y unidos en el Espritu Santo, iniciemos esta celebracin con la seal de la cruz () Catequista 2: Que la gracia y la paz de Dios abra nuestros corazones a las exigencias de su amor en la vida diaria. Catequista 3: Oremos: Dios nuestro, que te alegras cuando reconocemos nuestras faltas y te pedimos perdn, concdenos abandonar el camino del mal y crecer siempre en el amor y a unidad, por nuestro Seor Jesucristo. Catequista 4: Mateo 18:23-35
23

Catequista 5: En unos momentos de silencio, recordemos el amor que Dios nos tiene y hagamos el propsito de alejarnos del mal para prepararnos al sacramento de la Primera Confesin. Ahora todos juntos recemos el Acto de Contricin con la certeza de que Jess escucha nuestras oraciones y nos premiara con su Reino eterno. Catequista 6: Expresemos nuestro deseo de reconciliacin dndonos un abrazo como signo de amor y comunin. Que alegra sentir que Dios nos ama y nos perdona! Que alegra perdonarnos entre nosotros y sentirnos hermanos y amigos, discpulos y misioneros! Es as como a Dios nuestro Padre le gusta que nos dirijamos a l. Por eso, todos juntos, uniendo nuestras manos, vamos a decir: Catequista 7: Oremos: Dios de amor y perdn, te damos gracias por morir por nosotros en la Cruz. Te pedimos que nos ayudes a caminar por los caminos del bien para prepararnos dignamente a recibir en la Eucarista. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus *siervos. 24 Al comenzar a hacerlo, se le present uno que le deba miles y miles de monedas de oro. 25 Como l no tena con qu pagar, el seor mand que lo vendieran a l, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tena, para as saldar la deuda. 26 El siervo se postr delante de l. Tenga paciencia conmigo le rog, y se lo pagar todo. 27 El seor se compadeci de su siervo, le perdon la deuda y lo dej en libertad.
28

Al salir, aquel siervo se encontr con uno de sus compaeros que le deba cien monedas de plata. Lo agarr por el cuello y comenz a estrangularlo. Pgame lo que me debes!, le exigi. 29 Su compaero se postr delante de l. Ten paciencia conmigo le rog, y te lo pagar. 30 Pero l se neg. Ms bien fue y lo hizo meter en la crcel hasta que pagara la deuda. 31 Cuando los dems siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su seor todo lo que haba sucedido. 32 Entonces el seor mand llamar al siervo. Siervo malvado! le increp. Te perdon toda aquella deuda porque me lo suplicaste.33 No debas t tambin haberte compadecido de tu compaero, as como yo me compadec de ti? 34 Y enojado, su seor lo entreg a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que deba.
35

As tambin mi Padre celestial los tratar a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazn a su hermano. Palabra del Seor

Nio 1: Hoy nos hemos reunido para celebrar que Dios nuestro Padre es misericordioso y compasivo, que perdona todas nuestras debilidades. El, por la sangre de su Hijo, nos reconcilia y nos invita a vivir la comunin como signo de nuestro amor. Por eso, abramos nuestro corazn en esta celebracin y rompamos con todo aquello que nos separa de Dios y de los hermanos.

Nio 4: Salmo 51 (50) R/ Ensame, Seor, tus caminos


3 4

Apidate de m, oh Dios, por tu amor, por tu gran compasin borra mi falta; lmpiame por entero de mi culpa, purifcame de mis pecados. R/

Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado. 6 Contra ti, slo contra ti pequ, yo hice lo que t aborreces; as que sers justo en tu sentencia, sers irreprochable cuando juzgues. R/ Nio 2: La palabra de Dios es la luz de nuestro camino; dejemos que ella ilumine nuestra vida. Escuchemos con atencin:
7

Yo, en la culpa fui engendrado, en pecado me concibi mi madre. 8 T amas la verdad en lo ms ntimo, la sabidura me muestras en lo oculto. R/
9

Nio 3: Colosenses 3:12-13


12

Rocame con hisopo y quedar purificado, lmpiame y ser ms blanco que la nieve. 10 Djame sentir la alegra y el regocijo; que se gocen los huesos que daaste. R/
11

Vestos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entraable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
13

Aparta tu rostro de mis pecados, borra t todas mis culpas. 12 Crea en m, oh Dios, un corazn puro, renueva en mi interior un espritu firme. R/
13

soportndoos unos a otros, y perdonndoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdon, as tambin hacedlo vosotros. Palabra de Dios

No me alejes de tu presencia, no apartes de m tu santo espritu. gozo de tu salvacin, que un espritu generoso me sostenga. R/
15

14

Devulveme el

Yo ensear tus sendas a los malvados y los pecadores regresarn a ti. 16 Lbrame de verter sangre, oh Dios, Dios que me salvas, y mi lengua cantar tu justicia. R/
17

Seor, abre mis labios y mi boca pregonar tu alabanza. R/

Encuentro 19

EUCARISTIA: FIESTA DE COMUNION

6. Qu les sucedi a los discpulos? __________________________________________________________

Hablemos con Dios 7. Alguna vez te ha sucedido algo parecido? Comntalo. Todos: Seor Jess, deseamos comer contigo. Que tu pan y tu vino, convertidos en tu Cuerpo y Sangre, nos alimenten y hagan exultar nuestro corazn. Haz que el mensaje que hoy vamos a recibir nos abra los ojos y el corazn para poder conocerte y amarte ms. Amen. Catequista: Gloria al Padre __________________________________________________________ Nios: Como era 2. Nuestro pequeo taller 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Lucas 24, 13 - 35 y reflexionar con base en las siguientes preguntas: 1. Quienes aparecen en el texto? __________________________________________________________ 2. Hacia donde iban y de que hablaban? __________________________________________________________ 3. Quin se les acerco y que hizo? 3. Para aprender de memoria __________________________________________________________ 4. Cuando llegaron al pueblo Qu paso? __________________________________________________________ 5. Estando a la mesa, Qu sucedi? __________________________________________________________ Cul es la oracin con que glorificamos a la Trinidad en la Misa? El Gloria: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te dmos gracias. Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso, Seor Dios Hijo nico Jesucristo, Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tu que quitas el pecado del mundo, ten piedad de... Dibuja lo que mas te gusta de la Misa, luego responde las siguientes preguntas: Alguna vez has sentido que la Misa es una fiesta? Cundo? Por qu? __________________________________________________________ 8. Qu sentimientos hay en comn entre los dibujos de la cartelera y el texto?

Pregunta a tus Padres: Qu significa para ustedes la Eucarista? Cul es la parte que mas les gusta? Por qu?

SANTOS MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL, ARCANGELES

Muchas veces has odo hablar de los ngeles. Pues bien, Qu son los ngeles? Son espritus, que desde un principio se mantuvieron fieles a Dios y ahora son sus servidores y mensajeros. En distintas partes la Biblia habla de los ngeles. Lee Lc 1, 11 26 y apunta en nombre del ngel que anuncio el nacimiento de San Juan y de Jess: ___________________________ Lee Mt 25, 31 y completa esta frase: Al final, vendr Jess en su gloria, acompaado de todos sus _________________________. Lee Mt 13, 41 42 y completa esta frase: Jess mandara a sus ________________, para que tomen a los que se portaron mal y los echen al fuego. Todo lo que los ngeles hacen o nos aconsejan, es para nuestro bien. Por lo tanto, si les hacemos caso, ciertamente nos ira bien, como les paso a los primeros cristianos. Lee Hch 5, 18 20; 8, 26 29; 10, 3 8; 12, 6 11, 27, 23 25 y copia lo que mas te llama la atencin: ___________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ Haba un israelita, llamado Tobit, que fue levado a vivir lejos de su tierra, en Nnive, donde la gente tena otra religin. Mientras la mayora de sus paisanos se olvidaron de la Ley de Dios, el sigui firme en la fe de sus padres. Por eso Dios lo favoreci, permitindole reunir una gran fortuna. Al sobrevivir una gran persecucin contra su pueblo, Tobit se dedico a enterrar a los muertos, algo prohibido por a Ley y que le causo la perdida de todos sus bienes. Por suma desgracia una noche mientras dorma cansado en el patio de su casa, despus de haber enterrado un cadver, le cay en los ojos el excremento de algunos gorriones y quedo ciego. Entonces decidi enviar a su hijo Tobas a buscar un dinero que haba dejado algunos aos antes con algunos parientes lejanos, que tambin estaban en problemas por una hija molestada por el demonio. Fue cunado intervino Dios mediante el ngel Rafael. Este se hizo compaero de viaje de Tobas y lo ayudo a recuperar el dinero de su pap libero del demonio a su lejano pariente, que despus tomo como esposa.

Lee Tb 5, 22 y completa esta frase: Un ________________________ le acompaara y le dar un viaje feliz. Lee Tb 8, 1 3 y competa estas frases: - Tobas logro expulsar al demonio quemando el _________________ y el ______________________ del pez. - El ngel Rafael encadeno el demonio, atndolo de ______________. Lee Tb 11, 7 13 y completa esta frase: Tobas curo a su padre, untndole los ojos con la _________________________ del pez. Copia Tb 12, 15: _____________________________________________________ 1. Nuestro pequeo taller Conoces de memoria la oracin al ngel de la guarda? Escrbela. conoces alguna persona que acostumbra encomendarse a su ngel de la guarda? Si la conoces apunta su nombre. T acostumbras encomendarte al ngel de la guarda? te da gusto saber que Dios encargo a un ngel para que te cuidara? De hoy en adelante Qu le vas a pedir al ngel de la guarda? cuando vas a rezar la oracin al ngel de la guarda? Comenta la experiencia que tuvo Tobas. Escribe una carta a tu ngel de la guarda.

2. Para aprender de memoria

Sus ngeles ven continuamente el rostro de mi Padre, que esta en los cielos (Mt 18, 10).

Ing. Angel E. Montenegro A. Catequista Parroquial

Encuentro 20

SACRAMENTO DEL AMOR

5. Qu parecido encontramos entre el texto y la historia de Ricardo? por que? __________________________________________________________

Hablemos con Dios 4. Nuestro pequeo taller Todos: Seor Jess, gracias por amarnos, por reunirnos nuevamente hoy, por compartir con nosotros tu vida, tu Cuerpo y tu Sangre. Te pedimos que dispongas nuestro corazn para aprender a celebrarte en tu sacramento de amor: La Eucarista. Haz que este alimento que nos ofreces se convierta para nosotros en pan de vida nueva. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 3. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Mateo 5, 23 - 24 y reflexionar con base en las siguientes preguntas: 1. Qu debemos recordar al presentar la ofrenda al altar? Pregunta a tus Padres: __________________________________________________________ 2. Qu debemos hacer si alguien tiene una queja en contra nuestra? __________________________________________________________ 3. Despus de hacer las paces con el hermano, Qu debemos hacer? __________________________________________________________ 4. En tu vida es comn esta actitud? Por qu? __________________________________________________________ 1. 2. 3. 4. 5. 6. Ensear al que no sabe 8. Visitar a los enfermos Dar buen concejo 9. Dar de comer al hambriento Corregir al que se equivoca 10. Dar de beber al sediento Perdonar las ofensas 11. Socorrer a los presos Consolar al triste 12. Vestir al que lo necesita Sufrir con paciencia los 13. Dar posada al peregrino defectos de los otros. 14. Sepultar a los muertos 7. Rogar a Dios por los vivos y los muertos. Cul de los nombres que recibe la Eucarista les gusta mas y por que? 5. Para aprender de memoria Cuntas y cuales son las obras de misericordia?: Las obras de misericordia son catorce: En casa desarrolla el siguiente encadenado, con los nombres que recibe la Eucarista y sus signos. Seguir las pistas. (No puede sobrar ni faltar ningn cuadro). 1. Igual que signo 2. Anticipacin de lo que se celebra en el cielo 3. Porque se parte 4. Termina con el envi 5. Accin de gracias 6. Ofrenda de Cristo 7. Cuerpo de Cristo 8. Porque une 9. Sangre de Cristo

Encuentro 21

CENA DE COMUNION

6. Encuentras algn parecido entre el texto y el ejercicio de las fotos? Cul? __________________________________________________________

Hablemos con Dios 7. Dnde contina Jess celebrando esta comida? Todos: Padre de Amor, t que tanto nos amas, envanos tu Espritu Santo para que podamos comprender lo que significa la Eucarista, cena de comunin, a la cual nos estamos preparando para participar y comer del alimento que Jess nos ofrece, a fin de que vivamos con l y con los hermanos. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Lucas 22, 14 - 22 y reflexionar con base en las siguientes preguntas: 1. Qu personas aparecen en el texto? 2. Nuestro pequeo taller __________________________________________________________ 2. Qu hacan? __________________________________________________________ 3. Por qu Jess tenia tanto deseo de comer con ellos? __________________________________________________________ 4. Hay algn gesto especial en esta comida? Cul? __________________________________________________________ 5. Qu les recomienda Jess con respecto a este gesto? Dibuja el momento de la consagracin y escribe las palabras que el sacerdote dice en ese momento. Pregunta a tus Padres: Qu recuerdan de la Ultima Cena de Jess? Cmo la celebramos hoy? __________________________________________________________ 8. Con quienes la contina celebrando? __________________________________________________________ 9. Cul es la parte ms importante de esta comida de Jess? __________________________________________________________ 10. Qu debemos hacer despus de celebrar esta comida? Por qu? __________________________________________________________

3. Para aprender de memoria

Debo repasar todas las oraciones.


Ing. Angel E. Montenegro A. Catequista Parroquial

5. Qu quisiera pedir Jess a su Padre? Encuentro 22 SACRIFICIO PASCUAL __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Seor Jess, gracias por entregarte a la muerte por nosotros, por ensearnos a amar, a comprender y a vivir como discpulos y misioneros tuyos y hermanos entre nosotros. Aydanos a liberarnos del egosmo, del pecado y de todo lo que nos aleja de ti. Haz que volvamos al amor del Padre y podamos experimentar en nuestra vida el gozo de tu resurreccin. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura el Evangelio de san Juan 12, 23 - 27 y reflexionar: 1. Qu hora le ha llegado a Jess? Pregunta a tus Padres: __________________________________________________________ 2. Qu comparacin hace Jess al hablar de su muerte? __________________________________________________________ 3. Qu dice Jess a los que aman la vida en este mundo? Por qu? __________________________________________________________ 4. Qu debe hacer el que desea seguir a Jess? __________________________________________________________ 3. Para aprender de memoria Las Bienaventuranzas 1. Bienaventurados los pobres en el espritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. 2. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseern en herencia la tierra. 3. Bienaventurados los que lloran, porque ellos sern consolados. 4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos sern saciados. Explcales por que la Eucarista es el sacrificio de Cristo Qu sacrificios ofrecen cuando van ala Eucarista? Por qu? 8. Encuentras algn parecido entre el texto y el ejercicio de sembrar una semilla? Cul? __________________________________________________________ 2. Nuestro pequeo taller Escribe el mensaje que te dejo el texto bblico que reflexionaste hoy. 6. Qu actitud toma Jess frente a este hecho? Por qu? __________________________________________________________ 7. Alguna vez has tenido una actitud parecida a la de Jess? En que momento y con quien? __________________________________________________________

5. Qu hizo Pablo? Encuentro 23 SIN EL DOMINGO NO PODEMOS VIVIR __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Seor Jess, hoy queremos darte gracias porque nos ha regalado un da muy especial para reunirnos en tu nombre y alabar las maravillas que en unin con tu Padre has hecho por nosotros. Te pedimos que, al unirnos como hermanos, discpulos y misioneros tuyos, para compartir tu Palabra y el alimento que nos das en la Eucarista. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura Hechos de los Apstoles 20, 7 - 12 y reflexionar: 1. Qu personajes aparecen en el texto? Pregunta a tus Padres: __________________________________________________________ 2. Qu da estaban reunidos? __________________________________________________________ 3. Qu estaban haciendo? Cules son las partes de la Misa? __________________________________________________________ Las partes de la Eucarista son: 4. Qu paso mientras Pablo hablaba? __________________________________________________________ 1) 2) 3) 4) Rito inicial Liturgia de la Palabra Liturgia de la Eucarista Rito de despedida. 3. Para aprender de memoria Por qu el domingo es el da del Seor? Escribe sus respuestas 8. Encuentras algn parecido entre el texto y la historia de Oscar y sus amigos? Cul? __________________________________________________________ 2. Nuestro pequeo taller Escriba las repuestas que la asamblea debe decir en la Eucarstia. 6. Qu hicieron despus que Pablo subi nuevamente? __________________________________________________________ 7. Conocemos algn caso parecido a este? Qu haces frente a esa situacin? __________________________________________________________

5. Qu hace quien come el pan y bebe el cliz indignamente? Encuentro 24 COMULGAR ES COMPARTIR __________________________________________________________ Hablemos con Dios Todos: Que alegra, Seor Jess, porque ya se acerca el da de nuestra Primera Eucarista! Gracias, buen amigo por reunirnos en tu nombre para prepararnos a este encuentro. Hoy, con mucha devocin, te pedimos que nos sigas acompaando y derramando sobre nosotros tu Espritu de amor, para que comprendamos lo importante de recibir la Eucarista para vivir como verdaderos discpulos tuyos. Amen. Catequista: Gloria al Padre Nios: Como era 1. Escuchemos a Dios Buscar en la Sagrada Escritura la Primera Carta a los Corintios 11, 20 - 29 y reflexionar: 1. Por qu Pablo dice que la reunin de los Corintios no es la Cena del Seor? __________________________________________________________ 2. Qu reclamos hace Pablo a los Corintios? __________________________________________________________ 3. Qu les recuerda con insistencia? __________________________________________________________ 4. Qu se hace siempre que se como el pan y se bebe el cliz? __________________________________________________________ Ing. Angel E. Montenegro A. Catequista Parroquial 6. Qu debemos hacer antes de comer el pan y beber el cliz? Por qu? __________________________________________________________ 7. Qu opinas del problema de la comunidad de los Corintios? por que? __________________________________________________________ 8. Encuentras algn parecido entre el texto y la experiencia de compartir? Cul? __________________________________________________________

Vous aimerez peut-être aussi