Vous êtes sur la page 1sur 0
T ECH S OURCE Preguntar al técnico principal V á lvulas de recirculaci ó n del

TECHSOURCE

Preguntar al técnico principal

V á lvulas de recirculaci ó n del gas de escape (EGR)

La recirculación del gas de escape (EGR) es un proceso que disminuye las temperaturas de la cámara de combustión con el propósito de reducir las emisiones de NO x . Casi un 80% del aire que respiramos es nitrógeno. En su estado atmosférico, el nitrógeno es un gas inerte o no reactivo. Sin embargo, cuando el aire de la cámara de combustión se expone a temperaturas que superan los 1370°C (2500°F), el nitrógeno, que normalmente es inerte, se vuelve reactivo. En esta condición, se combina con el oxígeno para producir una variedad de gases nocivos, como óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO 2 ). Estos compuestos se conocen colectivamente como óxidos de nitrógeno (NO x ). El NO x es uno de los principales componentes del smog fotoquímico esa niebla marrón-amarillenta que se forma sobre muchas áreas metropolitanas. Si bien los investigadores identicaron al NO x como uno de los principales contaminantes producto de los tubos de escape a principios de la década de 1950, los sistemas EGR no aparecieron en los vehículos de producción sino hasta dos décadas después. El proceso de EGR consiste en diluir la carga de aire/combustible con pequeñas cantidades de gas de escape. Dado que el gas de escape contiene muy poco oxígeno, no soporta la combustión. En consecuencia, una mezcla diluida se quema más lentamente, resultando en una reducción de casi 150°C (300°F) en la temperatura de la cámara de combustión.

El centro del sistema de recirculación del gas de escape es la válvula EGR. Este dispositivo controla el ujo de los gases de la combustión desde el sistema hasta el múltiple de admisión. En algunos vehículos, la válvula EGR se activa por el vacío del motor, mientras que en otros, dicha válvula es un dispositivo electromecánico sellado, operado directamente por el módulo de control del tren propulsor. Dado que las emisiones de NO x normalmente aumentan durante la aceleración y la velocidad de crucero con aceleración parcial, la válvula EGR está diseñada para abrirse en estas condiciones. Sin embargo, para garantizar que el ujo de gas del escape sea suciente para reducir el NO x sin afectar el manejo, la mayoría de los vehículos utiliza minuciosos sistemas de control que manejan el funcionamiento de la válvula.

SISTEMA TÍPICO DE RECIRCULACIÓN DEL GAS DE ESCAPE

Módulo de control del tren propulsor
Módulo de control
del tren propulsor
Circuito de vacío Espiga la batería de control Solenoide acelerador Voltaje de Cuerpo del de control
Circuito
de vacío
Espiga
la batería
de control
Solenoide
acelerador
Voltaje de
Cuerpo del
de control

Presión atmosférica

Válvula EGR Vacío del múltiple
Válvula EGR
Vacío del múltiple

Al múltiple

de admisión

Válvula EGR Vacío del múltiple Al múltiple de admisión Entrada del gas de escape
Válvula EGR Vacío del múltiple Al múltiple de admisión Entrada del gas de escape

Entrada del gas de escape

En la mayoría de los vehículos con una válvula EGR operada por vacío, la computadora impulsa la apertura y el cierre de un solenoide de control para lograr el flujo exacto de gas de escape en condiciones de aceleración y velocidad de crucero con aceleración parcial.

© 2003 Delphi. Todos los derechos reservados. El uso de este documento está sujeto a todas las condiciones expuestas en los Términos de uso del sitio en Internet que se encuentran en este catálogo.

10623SP