Vous êtes sur la page 1sur 13

Descubre tu Pasin

Hay personas que saben desde muy nias lo que quieren ser, lo que les apasiona y que convertirn en el motor de sus vidas, un verdadero regalo. Pero si eres como la mayora, y no hay nada que te guste especialmente o todo lo contrario, te gustan muchas cosas, he aqu un listado de sugerencias para descubrir lo que puede convertirse en la pasin de tu vida: 1. Confecciona una lista con las tres vacaciones ms felices que hayas disfrutado nunca. Qu tienen en comn? 2. Queda para comer con una amiga en la que confes pero que no sea una de tus

amigas ntimas ni compaera de trabajo. Durante los postres, pregntale: Si pensaras en m haciendo algo que me llenara de felicidad, cmo y dnde me veras? 3. Inscrbete en un curso sobre un tema que piensas que te puede interesar pero que no est relacionado con tu trabajo y sobre el que no sepas prcticamente nada. 4. 5. 6. Habla con tres personas que hayan triunfado en el campo que te interesa. Investiga sobre un tema que te interesa por Internet Cmprate un cuaderno bonito, sintate una tarde soleada en la terraza de un caf.

Observa a la gente que pasa por la calle, y anota en tu cuaderno todo lo que se te ocurra sin pararte a reflexionar en ello. 7. Graba en tu mp3 o en una cinta lo que crees que quieres y luego escchalo. Qu sientes? Qu piensas? 8. Ojea una revista de viajes. Elige tres imgenes que te gusten. Recrtalas y culgalas en la cocina o junto a tu mesa de trabajo. Obsrvalas durante varios das y anota lo que te transmiten. 9. Planifica una tarde o una maana de sbado en la que puedas hacer algo que no hayas hecho nunca antes por el simple hecho de que despierte tu curiosidad, aunque, en principio, no vaya mucho contigo (por ejemplo, una degustacin culinaria, una sesin de patinaje sobre hielo, la presentacin de un libro en unos grandes almacenes, etc.) Al volver de la actividad, escribe lo que te ha gustado de ella que no te esperabas.

10.

Durante varias semanas trata de no hablar de ti misma, de tu trabajo, de tus

preocupaciones, etc. y limtate a preguntar a los dems detalles sobre sus vidas e intereses. 11. Organiza una cena con algunos/as amigos/as y con otras personas con las que has coincidido alguna vez pero con quienes no hayas tenido ocasin de intimar. Les formulars preguntas sobre su vida, sobre lo que les gusta y sobre sus planes futuros. 12. Variacin de la anterior cena: cada una de las personas que conoces deben traer consigo a un amigo/a que t no conozcas de nada. 13. Otra variacin de la cena: hazte invitar por un/a amigo/a con personas a las que no conozcas. 14. Cules son las cosas que mejor se te dan? Crea un perfil de una persona que posea esas cualidades/habilidades y pregntate: Cmo se gana la vida esta persona? Qu hace en su tiempo de ocio? Qu personas frecuentas? 15. Da un largo paseo por una zona tranquila (preferentemente en la naturaleza) reflexionando sobre tres ocasiones de tu vida en las que te hayas sentido totalmente eufrica. Al volver a casa, toma nota de esas ocasiones y de cmo te sentiste. 16. Anota las cuatro o cinco cualidades que ms te alaban los dems (por ejemplo,

Qu bien saber decorar tu cosa o Lo tuyo es relacionarte con los dems. Cules son las cualidades que t crees tener? Cules coinciden con las que te dicen los dems? 17. Pasa tus prximas vacaciones o un fin de semana con un grupo de personas que no conozcas previamente. (Cada vez son ms los viajes organizados para singles). Y dedica esos das a charlar con ellas y aprender de sus experiencias. 18. Confecciona un poster recortando imgenes de todas aquellas personas a las que admires y a las que te gustara emular, puede ser un cantante, un escritor, una actriz, la abuela de tu mejor amiga o un profesor que tuviste en la universidad. Observa qu tienen en comn, qu admiras de ellos, a que se dedican, cmo seras si te parecieras a ellos. 19. Mira la cartelera del peridico, elige asistir a una conferencia o a una exposicin (de lo que sea) con el objetivo de entablar conversacin con al menos dos personas, trata de descubrir cual es el perfil de las personas que asisten a dicho acto, a qu se dedican, etc.

20. Lee biografas resumidas de al menos veinte personas de diferentes campos. Toma nota de lo que ms te impresione y te haga emocionarte.

Descubre tu pasin en la vida


Seguro que has escuchado muchas veces eso de dedcate a tu pasin y sers feliz, exitoso y afortunado. Bueno tal vez no con estas mismas palabras pero s su mensaje. La pasin es la llama que te permitir trabajar cuando otros descansan y disfrutar mientras lo haces.

Si te sientes desgraciado con tu trabajo es que te falta pasin por lo que haces en l. Ves pasar los das y te sientes encerrado en un camino sin salida. Ests corriendo sin parar en una rueda de hmster y, aunque sabes que tanto esfuerzo no te llevar a donde t quieres, la inercia de la rutina y el miedo al cambio te impiden abrir los ojos. Yo s que a estas alturas de tu vida puede que no sea fcil plantearte un cambio en tu vida tan importante pero lo que est en juego es algo que no tiene precio: la felicidad. Tu vida es tuya y como tal te pertenece slo a ti decidir cmo la vas a vivir . No esperes a estar en tu lecho de muerte para abrir los ojos. Hoy, ms que nunca, dedicarte a lo que te gusta es posible. Slo una advertencia, nunca dejes tu puesto de trabajo actual hasta que veas que tienes los cabos del nuevo barco bien amarrados.

Pero cul es mi pasin?


La pasin no siempre se presenta de forma evidente en nuestras vidas. De hecho, la mayora de personas necesitan pensar en ello durante meses e incluso aos. Difcilmente llegars a buen puerto si no sabes hacia donde te diriges. Coge papel y bolgrafo, anota estas preguntas y psate en silencio el tiempo que haga falta hasta que las respondas con sinceridad. Puede que tardes meses en responderlas pero lo que habrs ganado a cambio del tiempo invertido ser de un valor incalculable para ti. Sin ms demora aqu te dejo las 10 preguntas que tienen que ayudarte a descubrir tu pasin en la vida:

Mi vida est yendo cmo yo quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar? Qu actividad estaras dispuesto a hacer da tras da sin cobrar nada a cambio? Qu actividad cuando la llevas a cabo hace que pase el tiempo sin que ni siquiera te des cuenta? Si pudieras elegir qu cosa haras para el resto de tu vida? Sobre qu tema lees mucho sin resultarte tedioso o aburrido? Cules son tus libros favoritos? A quin envidias? Si viajaras en el tiempo elegiras de nuevo lo que ahora haces o lo cambiaras? Qu cosa elegiras? Qu cosa hace que se dispare tu creatividad? Qu cosa haces con mucha facilidad y mejor que la media?

Estas son algunas preguntas que te servirn de ayuda si an no tienes clara tu pasin en la vida. Dedcale el tiempo que haga falta. Lo realmente importante es que las respondas con sinceridad. Una vez respuestas te ser bastante fcil atar cabos. Mi recomendacin es que antes de lanzarte de lleno a vivir tu recin descubierta pasin le des un tiempo para ver si realmente lo es. Es decir, dedcale unas horas diarias durante unos meses y observa cmo evoluciona tu estado de nimo. Tambin es aconsejable hablar con personas que se dediquen a eso y preguntarles todo lo que se te ocurra . Te ayudar a dibujarte una imagen ms real de lo que implica dedicarte a ello. La mayora de veces tenemos una imagen idlica de las cosas y una vez sabemos su verdadera forma perdemos el inters que nos despertaba. Concete a ti mismo y entonces podrs moldear el mundo que te rodea en tu provecho.

Descubre Tu Pasin tus Intereses Tu Hobbie


Descubre el verdadero propsito de tu vida por admin en Actitud positiva 30 de November de 2006 01:32 am 0 Descubre el verdadero propsito de tu vidaDESCUBRIR TU VERDADERO PROPOSITO ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE PUEDES HACER POR TI MISMO Imaginas lo que sera despertar todas las maanas y dar un salto fuera de la cama, con todo el gusto del mundo ya que esperas el nuevo da como un reto y no como un fastidio., no con el fastidio de ir a trabajar solo por el dinero, aun cuando odias el trabajo que realizas y odias estar esclavizado para enriquecer a otros. Tenemos derecho a dedicarnos a una actividad placentera y bien pagada, tenemos derecho a los lujos y las comodidades que existen ya que para eso se inventaron, para que la humanidad disfrute en toda la extensin de la palabra., Crees que solamente gentes como Michael Jackson Bill Gates son los nicos que tienen ese derecho? No crees que tu tal vez le daras un uso diferente y mejor a tu dinero? Pues como hijo de Dios t tambin tienes ese derecho, lo nico que hace falta es que te convenzas de que lo mereces y decidirte a atraerlo a tu vida., adems de deshacerte de la creencia de que el dinero es malo y que pervierte a la gente.

Todos los seres humanos nacemos con algn talento especial, todos y cada uno somos diferentes y nunca jams nacer otra persona que rena las mismas caractersticas con que tu cuentas., JAMAS! Ni siquiera hay dos tipos de huellas digitales similares en todo el mundo! Mucho menos un ser humano que se asemeje a otro. Todos somos un ser sin igual, con un talento maravilloso que debemos descubrir y posteriormente explotarlo para vivir la vida que Dios quiere que vivamos, que tengamos tiempo libre para disfrutar con nuestros seres queridos, que vivamos en un hogar bonito con todas las comodidades, que podamos conocer el mundo, y tener los suficientes recursos econmicos para tratar cualquier enfermedad que surgiera ya sea a nosotros o algn familiar. Imagina como sera dedicarte a una actividad que amas? Ganando mucho dinero? Nada es mas satisfactorio que dedicarte a hacer algo que amas y adems te paguen por ello. Eso se llama vivir de la forma en que Dios quiere que vivas, vivir tu verdadera vida Dios quiere mostrarte el camino de tu verdadera vida, Dios ya no quiere que sigas trabajando duro por tan poco dinero, y que vayas todos los das a trabajar arrastrndote hacia la oficina. Dios quiere que vivas tu vida con pasin, que ayudes a que este mundo sea un lugar mejor y te est enviando recursos a cada momento, con los pequeos destellos de inspiracin que de repente te llegan a la mente, con cada historia de triunfo que escuchas sobre otros seres humanos (Ana Guevara y Diego Luna solo por mencionar algunos ejemplos mas recientes), que se dedicaron a vivir su sueo aunque al principio fuera un poco difcil. Alguna vez has despertado a media noche con una gran idea en la mente? una idea tan poderosa que inclusive se te dificulta volver a conciliar el sueo porque no puedes dejar de pensar en ella. Quiz ibas manejando solo en tu auto o estabas tomando una ducha cuando una idea grandiosa cruz por tu mente, tal vez estabas sentado solo en la sala tomando un descanso y una inspiracin llego a tu mente, dicindote que hagas algo; alentndote a que emprendas alguna accin determinada.

Esos destellos de inspiracin son la va que Dios usa para comunicarte algo., no ignores lo que Dios est tratando de decirte. Nuestro creador nos puso aqu con varios fines, pero el ms importante es ser felices. Si no fuera as entonces porque crees que existen tantas maravillas en nuestro mundo., hay flores tan hermosas y especies variadas de animales, frutas y vegetales, existen paisajes maravillosos y todo es porque Dios quiso que furamos felices., por lo tanto tenemos ese derecho y no debemos permitir que nadie nos lo arrebate de las manos. Si prestas atencin a tus propios gustos y afinas tu sexto sentido, recibirs un mapa completo de como vivir tu vida de la mejor forma posible, aqu tienes algunos pasos a seguir para emprender la bsqueda de la vida que te est esperando: 1.- Cada vez que tengas alguna idea brillante, escrbela inmediatamente, no lo dejes para despus., ya que posiblemente no se vuelva a presentar. 2.- Haz el hbito de llevar contigo siempre un cuaderno y pluma para tomar nota cuando Dios comience a decirte algo. 3.- Tomate un tiempo, en este momento, piensa que es lo que en realidad amas hacer., Hay algo que ames hacer mas que nada en este mundo? Si el dinero no te fuera necesario que haras durante todo el da si pudieras y tuvieras el tiempo? 4.- Que clase de revistas lees? 5.- Cuales son tus Hobbies e intereses? 6.- Hay algn tema del cual puedas hablar y hablar y que te emocione? En la respuesta a estas preguntas descubrirs tu verdadera pasin/vocacin en esta vida y en esa pasin encontrars tu propsito con el cual Dios te envi. Cuando te dedicas a realizar lo que mas amas al mismo tiempo ests explotando tus mayores capacidades y eso te redituar dinero a manos llenas, porque

adems te estarn pagando por divertirte y sers mas productivo que en un trabajo que haces con desgano.

Extractado del libro S t mismo de Matthew Kelly (Ediciones Urano, Barcelona, 2007), que como subttulo lleva la sugerente frase Disfruta siendo exactamente quien eres, este texto nos motiva a reencontrarnos con los anhelos postergados y a retomarlos, paso a paso. Por Mattew Kelly*
Puede haber distintas formas de dar sentido a tu trabajo, y ste puede ofrecerte una oportunidad nica de desarrollar tu carcter y tu virtud, pero nada de eso implica que no puedas disfrutar con el mismo o que no puedas hacer algo con tus 86.400 horas (**) que te ayude a sentirte ms realizado y a que tu vida tenga sentido. Pero descubrir lo que te apasiona y satisfacer las exigencias de la realidad econmica de nuestra cultura actual es cada vez ms difcil. Si pudieras hacer algo, qu haras? Ests dispuesto a hacer algn sacrificio? Ests dispuesto a renunciar al dinero y a la posicin social, vivir en una casa ms pequea, o tener menos tiempo libre para dedicarlo a formarte y estudiar? Cuando he hecho entrevistas de trabajo, siempre he planteado estas preguntas en primer lugar. Con frecuencia los candidatos tienen miedo a responder, porque segn lo que respondan podra parecer que no estn interesados en el puesto. Lo cierto es que quieres que sean sinceros. Lo que pretendes es saber un poco a lo que aspiran. Puedes saber mucho de una persona sabiendo a lo que aspira. Por supuesto, el primer paso es conocer cules son tus pasiones. La mayora de las personas no lo saben. Saben lo que no quieren porque ya lo tienen o ya lo han visto. Pero pocas personas saben realmente lo que quieren. Y son menos an las que tienen una idea clara de cules son sus habilidades. Cules son tus pasiones? Reflexiona unos minutos y haz una lista. Escribe desde lo que te dicte tu conciencia. No le des muchas vueltas a las cosas. Puede que te apasione el chocolate, el bisbol o informar a la gente de lo que est provocando el aumento masivo del cncer. Escrbelo, escrbelo todo, escribe cualquier cosa que te entusiasme, cualquier cosa que te d energa. Slo tienes que escribirlo. Cuando somos pequeos, la gente nos pregunta: Qu quieres ser cuando seas mayor? Pero me parece que hoy en da cada vez hay ms adultos que se preguntan: Qu voy a hacer cuando sea mayor? Hace un par de semanas recib un correo electrnico de uno de mis lectores que deca: Hoy me he dado cuenta de que estaba contando los das que faltaban para llegar al fin de semana, y resulta que todava es lunes! No es el hecho de que tantas personas deseen que pasen cinco das para obtener dos un claro indicativo de que los trabajadores de hoy en da padecen insatisfaccin crnica?

Si pudieras hacer algo, qu haras? Ests dispuesto a hacer algn sacrificio?


UN TONO DE VOZ DISTINTO
Siempre que converso con otras personas en los aviones o cuando firmo libros, me gusta observar cmo suben y bajan sus niveles de energa y de entusiasmo cuando hablamos de diversos temas. La mayora de las personas, cuando hablan de su trabajo, utilizan un tono de voz completamente distinto del que usan cuando hablan de sus hijos o de sus prximas planificando y soando despierto sobre mis prximas vacaciones. Otras personas hablan de recompensarse para conseguir pasar los das y las semanas. Algunas se recompensan con chocolate, otras yendo de compras o yendo a cenar a su restaurante favorito, otras bebiendo, o vegetando cada noche durante horas delante del televisor. Si nos gustara ms el mismo oficio que su padre, y la mujer tena hijos y cuidaba de la casa. Actualmente, las posibilidades son extraordinarias. Probablemente, el mayor problema al que hoy nos enfrentamos sea que hay demasiadas opciones. No voy a decirte que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, porque sera mentira. Pero s que te mereces un trabajo en el que

vacaciones. En otro correo electrnico, uno de mis lectores explic: Hoy es mi tercer da de regreso al trabajo despus de las vacaciones de dos semanas, y ya estoy planificando las siguientes. He de pensar que si estuviera ms satisfecho con mi trabajo, pasara menos tiempo

nuestro trabajo, tendran tanta importancia estas recompensas en nuestra vida? No lo creo. Entonces, qu vas a hacer cuando seas mayor? Ahora las cosas no son como hace cien aos, cuando el hombre haca

puedas disfrutar. No te voy a decir que va a venir alguien que te va a ofrecer ese trabajo. Es muy probable que te resulte muy difcil cambiar tu situacin actual. El secreto se encuentra en encontrar algo para lo que tengas talento.

La siguiente pregunta es: cundo sabrs que has descubierto tu pasin? La respuesta es que cuando ejerces tus talentos y habilidades en algo que te apasiona, no te das cuenta de que pasa el tiempo. Al terminar una charla de una hora, tengo la impresin de que slo han pasado cinco minutos. Me siento a escribir en mi despacho, y cuando me doy cuenta, han pasado tres horas, pero para m es como si hubieran pasado quince

minutos. Cuando vivimos de acuerdo con nuestros talentos, el tiempo pasa sin darnos cuenta. Quiero que experimentes esa prdida de la nocin del tiempo. Recuerdas el instituto donde estudiaste? Piensa en dos de tus clases cuando estudiabas, una que te gustara y otra que detestaras. La que te gustaba pasaba en un momento, y la que odiabas pareca eternizarse. La clase que te gustaba representa vivir tu pasin, y la que odiabas representa tu silenciosa

desesperacin. Experimentamos siempre esa prdida de nocin del tiempo? No. A veces me siento delante del ordenador y el tiempo parece detenerse, o no puedo dejar de pensar que me gustara estar en otro sitio. Esa falta de nocin del tiempo no siempre se produce, pero cuando es as, compensa el resto. Y cuando lo has experimentado, no tienes la menor duda.

LAS PREGUNTAS ESENCIALES


No todas las personas han de trabajar en una empresa para encontrar la felicidad. Aunque pueda parecer un poco anticuado, muchas de las mujeres ms felices que conozco han descubierto que el trabajo que ms las apasiona es educar a sus hijos y cuidar del hogar. Hay muchos grandes hombres y mujeres que se han retirado y que ahora son cooperantes en alguna organizacin benfica, y sienten ms entusiasmo del que han sentido jams en sus carreras. El mundo del voluntariado resulta cada vez ms atractivo a las personas que buscan un trabajo que tenga sentido y al que puedan entregarse con pasin. La gente siempre me pregunta por qu el nico campo en que se centra mi fundacin en su trabajo benfico es el de las escuelas y universidades. Existen muchas razones, pero una de ellas es que cuando yo era joven, nadie me dijo nunca que intentara descubrir lo que me gustara hacer en la vida. Lo nico que importaba era centrarse en el siguiente nivel, en aprender cosas nuevas, en leer ms libros de texto, en hacer los deberes, pasar exmenes, desarrollar ms habilidades tiles y pasar de curso. Qu curioso que nadie me dijera nunca: Matthew, en qu crees que realmente puedes destacar y qu te gustara realmente?, o Matthew, qu crees que podras hacer en tu vida para hacer una contribucin real al mundo? A pesar de todos los recursos que nuestra sociedad invierte en la educacin, casi siempre olvidamos las preguntas esenciales. Los rboles no nos dejan ver el bosque. Nos graduamos con las respuestas a un montn de preguntas, pero nos hemos planteado las preguntas adecuadas? Sin duda, hacerse las preguntas adecuadas es ms importante que tener todas las respuestas a todas las preguntas inadecuadas. No pasa ni un solo da en que no me sienta agradecido por el don de realizar un trabajo que tiene sentido para m. Tengo una profesin a la que puedo dedicarme con pasin, energa y entusiasmo, y soy muy consciente de lo raro que es eso. Yo lo he descubierto, pero la mayora de las personas no, y sta es una de las mayores tragedias de nuestra cultura. Cada noche despus de mis seminarios, me siento a firmar libros. Mis amigos a veces me preguntan por qu lo hago. Para m es una pequea forma de dar las gracias a la gente por darme la oportunidad de trabajar tanto en algo que realmente merece la pena. Deseo de todo corazn que descubras tu camino para poder entregarte a un trabajo que para ti valga la pena, y que animes a tus hijos, pareja y amigos a que hagan lo mismo. Pinsalo. Cuntas personas conoces que realmente sean felices en su trabajo? Cuntas personas conoces que estn haciendo algo para lo que realmente han nacido?

Encontrando tu Pasin:
Encontrar la pasin es encontrar tu vehculo de xito. Para algunas personas, es encajar en una organizacin que estimule al crecimiento y el bienestar. Para otras, es dedicarse a lo que mas disfruta. De ambas formas recibes un beneficio emocional y financiero. A travs de los aos, interactuando con personas y compaas en diferentes pases me he dado cuenta que aquellas personas capaces de sobrellevar los obstculos entre la situacin actual y el resultado deseado sacan su energa y creatividad de una sola fuente: pasin. Muchas personas, trgicamente, no aprenden la distincin en seguir su cabeza o su corazn. Nos han enseado a evitar riesgo, alejarnos de nuestras pasiones directas y escuchar el "buen juicio". Nos llevan a terminar una carrera y mantenerse en un empleo estable, a veces satisfaciendo las expectativas de otros. Con los numerosos cambios en los negocios y procesos en estos momentos, no se puede hablar de estabilidad profesional. Por otra parte, segn los expertos, con estos cambios y avances tecnolgicos no sabemos cul carrera profesional ser la ms importante en 8 aos! La nica constante adems del cambio es nuestra voz interna, aquello que despierta certeza y pasin para definir un rumbo. Cuando actuamos en oposicin a nuestro corazn, desafiando pasin, nos quedan sentimientos de vaco y espera; aorando algo ms, emocionalmente estancados. Al descartar la pasin nos introducimos al mundo de los arrepentimientos y de los "si hubiese hecho". Que hubiese pasado si hubiese hablado, si hubiese seguido mis sueos, si hubiese aplicado para aquel puesto, si hubiese aprendido esa destreza? La figura al comienzo de ste artculo muestra el resultado del balance al actuar con la cabeza y el corazn. Si slo escuchas tu corazn, sin tomar en consideracin factores donde ste te pueda afectar negativamente, te colocas en un posible peligro: financiero, personal, fsico y emocional. Esto te puede costar ms que la euforia de seguir tu pasin. Una relacin, despus de perdida es muy difcil de recuperar. Esto lo he comprobado personalmente, no se lo recomiendo a nadie!!! El segundo resultado es el que perseguimos todos. Es la ganancia: econmica, emocional, fsica y espiritual, el resultado de seguir tu pasin, evaluando con la cabeza las estrategias precisas para lograr resultados esperados. Evalas las opciones y te entregas con pasin a la tarea. La clave de esto es permitir que la pasin te gue y te inspire para luego utilizar tu inteligencia y recursos en la consecucin de tus metas. La otra alternativa para aquellos que empiezan con la cabeza es obviar la pasin por completo, venden sus sueos por aquella posicin, la casa de playa o el status inmigratorio. Aunque parezcan felices, existe ese sentimiento de estar incompletos. Cuando en el otro caso, comienzas impulsado por la razn y la lgica y solo das un vistazo a la pasin sin seguir su atraccin, escoges una vida de

arrepentimiento. Cada paso que escoges contradice tu corazn. Tomas en cuenta tus deseos para aorarlos pero no para ejecutarlos. Las personas que toman este camino terminan tristes y a veces amargadas. Esto es importante porque la pasin esta en el centro de ti - es quien tu eres. El filsofo Edmund Burke la llam "la parte central del carcter". Siempre existe dentro de cada uno de nosotros la capacidad para salir adelante. La pasin es el catalizador de la actividad. Pasin es todo aquello que evoca una emocin poderosa hacia un fn determinado. A continuacin les ofrezco 7 pasos para Vivir tu Pasin. Cada paso necesita una interaccin completa de acciones, pensamientos y emociones.

1. Comienza desde el corazn. Es el paso ms difcil. Estamos educados para asociar poder con conocimiento e intelecto. Confiar en tu corazn - donde residen tus fortalezas y tambin tus debilidades - es un paso incierto. Debers sobreponerte a tus prejuicios acerca de tus emociones y enfocarte al poder que stos traen. Confiar en el corazn es atravesar la barrera de resistencia donde se encuentran tus temores y limitaciones para hacer contacto con tu verdadero potencial. Muchas personas asocian el xito con una cuenta millonaria en dlares, pero en realidad es ms que eso: es vivir en paz. Un antiguo Kahuna hawaiano dijo: no todos podemos hacer grandes cosas en la vida, pero si podemos hacer pequeas cosas con gran amor. Tu no tienes que hacer ms nada. 2. Descubre tu Pasin. Descubrir tu pasin requiere observar cuales son las actividades y situaciones que te proporcionan una respuesta positiva emocional. A veces, perdemos nocin de nuestras pasiones con la rutina. Como nios, esto no exista, el nio se entrega a todo con pasin. Para recuperar eso, debers pensar como nio y explorar las reas que te brindan mayor placer y energa; aquellas actividades que haras sin importar el tiempo. Luego, debers establecer la estrategia para combinar tu vehiculo de xito actual (trabajo o profesin) con esa actividad que has precisado como tu pasin primaria. Si se siente bien...hazlo! 3. Aclara tu propsito. Una vez determinado la emocin que genera la pasin, comienza la labor de clarificar tu propsito. Es acaso construir, ensear, servir, o aprender? Aclarar tu propsito requiere actuar con tu intelecto y creatividad para disear actividades alineadas con tu pasin y as crear una visin clara de donde quieres llegar y las acciones que se requerirn para hacerlo en el tiempo que establezcas. Mientras mas claro sea tu propsito, ms fcil ser para ti tener acceso a la energa generada por tu pasin primaria. 4. Organiza tu Plan

Toda accin tiene ahora propsito. Un plan de accin acortar el camino desde donde ests actualmente a donde quieres llegar. Cuando estas acciones estn asociadas a tu pasin primaria, cada tarea, no importa cuan tediosa sea, inspira a seguir adelante. El plan deber contemplar siete reas vitales: Profesional, Finanzas, Disfrute, Relaciones, Salud, Crecimiento y Contribucin. Establece prioridades, tiempos y acciones concretas cada semana. Esta es una tarea intelectual, as que dale rienda suelta a tu talento y planifique. 5. Ejecuta su Pasin. Toma accin Una vez que tengas el plan listo, debers implementarlo. Constantemente podrs descubrir nuevas estrategias, identificar oportunidades y enfocarte a lo mas importante para manejar tu tiempo. Quiz existan reas nuevas donde debers atravesar tus limites de resistencia: temor, dudas, y miedos, pero una vez que lo hagas comenzars a disfrutar las experiencias que mejorarn tu vida. Esto se llama crear una vida bajo tus propios trminos, donde observas al mundo como un lugar de oportunidades. 6. Contribuye Vivir en un estado de pasin por lo que hace atrae riqueza, tanto emocional como financiera. El dinero es un producto satlite de la pasin y la certeza, y es muy sencilla la razn: si te dedicas a algo que disfrutas, tienes mas creatividad para resolver problemas y mas energa para dedicarle tiempo. Con esa abundancia podrs ayudar a otros, ser amable cuando sea posibley siempre es posible. La energa adicional que produce la satisfaccin de ayudar a otros, alimentar tu pasin a un nivel ms elevado, produciendo entonces ms ideas, ms creatividad, ms energa y ms amor por lo que haces. 7. Manten el Rumbo El desafo mas grande de mantenerse viviendo tu pasin es observar cuando llega ese momento donde deseas dejarlo. Inconcientemente todava estars adicto a las creencias limitantes y acciones que te hacen dudar, esa es la gran batalla: una batalla contra el inconciente saboteador que te quiere mantener en tu burbuja de confort, sujeto a las interacciones del ambiente y los sucesos. Mantener el rumbo es ganar esa batalla una y otra vez, hasta que esas acciones que pareciesen incmodas, levantarse mas temprano, mantener la dieta, realizar ejercicios, leer, etc. se convierten en cmodas. Al tomar stas acciones de forma continua utilizando la Ley de Inercia, ser el xito el que comenzara a perseguirte cada da. Vivir una vida bajo tus trminos es un viaje que se disfruta, les invito a conocer mas acerca de este maravilloso proceso que ha impactado la vida de cientos de personas y que constantemente comparto en mis seminarios, talleres, conferencias y sesiones de coaching.

Descubre tu don y vive con pasin


Es posible disfrutar y vivir apasionadamente cada da. El secreto es encontrar nuestra misin en este mundo.

En el libro El test de la pasin: el camino ms fcil para descubrir su destino, Janet Bray Attwood y Chris Attwood ensean la manera de descubrir el propsito que cada uno tiene en su vida. De esa manera, transforman completa e instantneamente todo que se haca hasta ese momento en algo con sentido global y trascendencia eterna.

Cmo descubrir tu misin en la vida


Para eso, el libro propone llevar a cabo el test de la pasin, que consiste en anotar entre 10 y 15 cosas que amas hacer, que te encanta llevar a cabo y que ms te importan. Aqu es importante no anotar metas, sino estados o modos de vivir la vida. Por ejemplo, una pasin puede ser ser millonario y la meta ganar 3 millones este ao. Adems, es necesario seguir estas otras pautas:

Enunciar dichas pasiones en tiempo presente: hago, vivo, tengo, disfruto, me siento, me divierto, etc. Tomarse el tiempo que creas necesario mientras piensas en la lista, pero hacerla en un da. Escribirla a solas. No es necesario preguntar a nadie lo que se quieres: tus pasiones son solo tuyas. Definir cmo sera tu vida ideal, mundo ideal, trabajo ideal, familia o relaciones ideales. Piensa en lo que te gusta hacer (no importa si es rentable econmicamente o no). Luego ubica en orden de importancia cada pasin, comparndola con las dems. Si no queda claro, pregntate cul de las dos preferiras tener si solo pudieras tener una. As quedar ms evidente cul ocupa el puesto de arriba.

De todas las anotadas y ordenadas por relevancia, arma una nueva lista con las 5 primeras. Sobre esas vamos a trabajar.

Ests viviendo tu don?


Quizs ya tengas en tu vida algunas de las cosas que ha anotado, y quizs no tengas ninguna. No importa, solo por descubrirlo vali la pena esa dedicacin. La idea de este test no es para nada deprimirte acerca de lo que pudiste haber logrado y no hiciste, o del tiempo que ha pasado y que no ha sido aprovechado al mximo. Al contrario, al hacerte notar cules son tus verdaderos intereses en la vida y compararlos con tu estado actual, podrs descubrir dnde has estado poniendo la atencin todos estos aos. Y ese darse cuenta es el primer paso para cambiar.

Crea hbitos positivos


Sobre cada pasin, encuentra 5 o 6 acciones concretas que debes realizar para ponerte en sintona con ella. Cada vez que tomes una decisin, piensa si es coherente o no con tus 5 pasiones. Revisa tu lista con frecuencia, quizs dentro de algunos meses tus pasiones hayan cambiado. Encuentra pequeos o grandes pasos que puedes dar hoy mismo para vivir como quieres. Organiza tu da de modo que puedas poder cumplir con lo pautado. Si en algn momento te sientes incmodo con algo de la lista, modifcalo a tu gusto. Intenta disfrutar del camino. Lo bueno de vivir alineado con tu pasin no es que algn da la logres, sino haberte convertido en alguien mejor para alcanzarla. Mantn altas tu fuerza de voluntad y motivacin. El esfuerzo vale la pena.

Encuentra tu propsito en el mundo

Otra manera de descubrir tu propsito puede ser repasar tu vida e intentar descubrir qu patrn comn ha estado detrs de todo lo que has hecho o te ha sucedido. Lo ms probable es que numerosas seales hayan pasado por tu camino con anterioridad. O quizs sea preguntar a la gente que te conoce cules son tus mejores virtudes, en qu eres bueno, qu te sale bien o mejor que a los dems con menos esfuerzo. Y luego piensa qu te gustara hacer con esa facilidad, dnde quisieras aplicarla, con quin y haciendo qu.

Ten paciencia. Hay gente que ha descubierto su propsito luego de muchos aos de bsqueda, o despus de haber pasado por una situacin muy difcil o una enfermedad. No siempre es tan simple o surge con tanta claridad. Pero mientras contines buscando y viviendo en resonancia con tus deseos profundos, seguro que estars en el camino correcto.

Vous aimerez peut-être aussi