Vous êtes sur la page 1sur 31

1

RECOMENDACIONES BSICAS PARA ABORDAR PACIENTES CON LOS PRODUCTOS

NATURES SUNSHINE

INTRODUCCIN
Cuando se trata las enfermedades humanas se ha comprobado que los productos naturales en concomitancia con productos homeopticos y las terapias bioenergticas tienen un efectos sinrgico, es decir, superior a su uso individual, tal es el caso de los productos NATURES SUNSHINE integralmente naturales con homeopticos los cuales por si solos no serviran para atacar algunas enfermedades bien tipificadas. Este trabajo presenta un resumen de aplicacin de los mismos reforzados con algunas terapias bioenergticas como la acupuntura, la terapia neural y tcnicas holsticas como el lser, dermatrn, etc. las cuales representan un valioso complemento para el promotor de salud, y sern de gran utilidad en su tarea diaria de ayudar al paciente.

PARADIGMAS DE LOS SISTEMAS MDICOS DE SALUD


En la medicina aloptica: La enfermedad es producida por una noxa que invade el organismo y hay que eliminar. Se hace hincapi en la consecuencia no en la causa, por esta razn en la mayora de los casos la enfermedad se hace recurrente y se obliga a buscar formas drsticas (ciruga) para eliminarla. En las medicinas alternativas y complementarias (bioenergtica): La enfermedad es producida por un desequilibrio en cualquiera de los aspectos fsico - emocional - mental y espiritual y para abordarla se hace hincapi en la causa y se busca la forma de remediarla.

ESQUEMA DE TRABAJO EN MEDICINA NATURAL Y COMPLEMENTARIAS


1. Desparasitacin: En nuestras condiciones de pas tropical ubicado en el hemisferio Norte muy cercano al Ecuador, las condiciones atmosfricas son muy estables (calor y lluvia permanente) lo que es un adecuado medio para el desarrollo de mltiples parsitos humanos (helmintos, bacterias, hongos y virus) causantes de gran cantidad de males, en muchos de los casos incapacitantes, por ello es bsico que comencemos el tratamiento de pacientes con una desparasitacin, la cual bien puede efectuarse con zumos de plantas (Decoccin de paico o pazote, aceite de ricino, decoccin de raz de helecho macho, etc.), productos de farmacia (Albendazoles) o asociaciones de alimentos (pia y coco, semillas de lechosa y de auyama, etc.). La forma ms rpida y efectiva de eliminar completamente parsitos, bacterias invasoras y virus es fulminarlos con frecuencias intensas producidas por un equipo electrnico para tal uso llamado ZAPPER.

2. Detoxicacin o Desintoxicacin: Consiste en eliminar las toxinas orgnicas producidas por los exudados de los parsitos de nuestro cuerpo con el propsito de eliminar el medio cido y permitir un mejor funcionamiento del medio extracelular para el intercambio de nutrientes. Existe un valioso equipo electrnico que desintoxica por ionizacin su organismo limpiando al mismo tiempo hgado, vesicula, riones dems rganos emuntoriales.

3. Tratamiento de Fondo: Dependiendo del(os) problema(s) individuales se tratar el paciente en relacin con sus macrofunciones, en especial la macrofuncin de la eliminacin, que es donde comienzan la mayora de las enfermedades.

Dentro del tratamiento de fondo es indispensable abordar los siguientes puntos:

Buena alimentacin: exenta de frituras, comida recalentada, eliminacin de las carnes de vsceras de res, rojas con alto contenido de grasas y de cerdo incluidos aqu los embutidos (Salchichas, jamn, mortadela, etc.) por su alto contenido de sustancias conservantes que daan las funciones hepticas y de absorcin de los intestinos, consumo de gaseosas, chucheras y picantes. Ingesta adecuada de agua: se ha demostrado que nuestro cuerpo necesita de aproximadamente una ingesta de dos (2) litros de agua mnimo diario para mantener en ptimas condiciones las funciones corporales. Asimismo se ha comprobado que aquellas personas que consumen en ayunas entre 2 a 4 vasos de agua no sufren de estreimiento, dolores de cabeza, ni la mayora de los problemas digestivos muy comunes en la poblacin en edades comprendidas entre los 12 a 50 aos. Relax Psico-corporal: Este punto se refiere a manejo del estrs, que es el grado de ansiedad que ocurre por el ajetreo diario en las actividades del trabajo. Esto se logra caminando sobre grama descalzo, oyendo msica relajante, cambiando nuestros hbitos diarios, mejorando la prctica de los valores humanos, etc. Ejercicio diario: El sedentarismo se ha vuelto un comn en nuestra civilizacin. El hecho de no hacer ejercicio aunque sea caminar solamente de manera frecuente hace que nuestras articulaciones se tornen rgidas, se atrofie la musculatura o se pierda el tono muscular generando con ello mltiples dolores corporales.

Otros aspectos importantes en el tratamiento de fondo son:

1.- Cuidar la dosificacin de los productos y hora de ingerirlos: 1.1.- En el caso de los productos Tiens estos deben tomarse segn las indicaciones establecidas en las recomendaciones, en su mayora en agua caliente, ya que se ha determinado que su absorcin se hace ptima en estas condiciones. 1.2.- En el caso de los productos homeopticos los mismos deben ingerirse atendiendo a la siguiente recomendacin: Mientras ms agudos los problemas las dosis son ms frecuentes (1 a 8 veces/da) Mientras ms crnicos los problemas las dosis son ms estables (1 a 3 veces/da) Siempre deben ingerirse entre a 1 hora antes o despus de cada comida y lejos del cepillado y la ingesta de bebidas fuertes como t, caf, mate o infusiones fuertes. Las dosis son completas para los adultos, la mitad para los infantes y para los bebes.

2.- Establecer las posibles terapias complementarias a la medicacin. En este caso aprender a utilizar aparatos como el dermatrn para un correcto diagnstico y comprobacin del tratamiento, equipos para la desintoxicacin y desparasitacin, es garanta segura de poder abordar el proceso teraputico de un paciente con un 100% de efectividad. Comprender tambin que cuando no pueden trabajar un paciente porque su caso escapa a los conocimientos que maneja, debe referirlo a un mdico especialista para su control.

VADEMCUM PRODUCTOS NATURES SUNSHINE

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Vous aimerez peut-être aussi