Vous êtes sur la page 1sur 2

Sistema termal

Describe un sistema de transporte de calor desde una fuente a profundidad hasta una zona de descarga que generalmente es la superficie de la Tierra. Este transporte de calor usualmente se efecta a travs de un fluido geotrmico que puede ser magma, en el caso de sistemas volcnicos, o bien agua caliente o salmuera, vapor y gases en un sistema geotrmico en el sentido estricto del trmino. En su camino desde la fuente hacia la zona de descarga, el fluido geotrmico puede ser almacenado temporalmente en un yacimiento, que en el caso de un sistema volcnico forma la cmara magmtica. Estas descargas concentradas de calor que son los sistemas geotrmicos no se encuentran distribuidos unifrmente en la superficie de la Tierra, sino que estn localizados preferentemente en franjas caracterizadas por ser fronteras activas entre placas, en las cuales stas se crean o se destruyen. Esta actividad provoca que el material del manto tenga movimientos verticales, Como ejemplo de reas que presentan una intensa actividad geotrmica tenemos el llamado Cinturn de Fuego de la regin circumpacfica, al cual pertenece la costa suroeste de Mxico, en la que la frontera entre placas es de tipo destructivo. Un ejemplo de otro tipo de frontera (constructivo) donde se est creando corteza terrestre de tipo ocenico la tenemos en el Golfo de California, en donde se encuentra el campo geotrmico de Cerro Prieto, que tiene una de las producciones de energa elctrica ms altas en el mundo.

Sistema epitermal
Es un tipo de yacimiento producido por vulcanismo subterrneo de baja temperatura, alcalino, alteracin argilica dominante segn la temperatura y, predomina mucho la clorita caracterizndose por el relleno de cavidades o porosidad, tpico relleno de filones en stockwork, con presencia fuerte de carbonatos. Minerales predominantes Zn, Pb, Cu, Au,

Diferencia entre sistema trmico y sistema epitermal.


en el sistema termal hablamos de cmaras subterrneas q emanan grandes cantidades de calor, estos vienen en forma de fuentes geotrmicas q luego son descargados en la superficie este transporte de calor puede ser influenciado por fluidos magmticos . Mientras que un sistema epitermal son yacimientos magmticos subterrneas de baja temperatura.

Velocidad termal
es la velocidad mxima que alcanzara un cuerpo movindose en el seno de un fluido infinito bajo la accin de una fuerza constante. Un ejemplo es el caso de la velocidad lmite alcanzada por un paracaidista en cada libre que cae desde suficiente altura. La diferencia con cada libre es que en este caso existe una fuerza de rozamiento del fluido proporcional a la velocidad del cuerpo, con lo cual llegar un punto lmite de velocidad en donde el empuje junto con la fuerza de rozamiento se iguale a la fuerza de movimiento del propio cuerpo.

Vous aimerez peut-être aussi