Vous êtes sur la page 1sur 14

INTRODUCCIN

AutoLink es un seccionalizador electrnico para uso en lneas areas de media tensin, se usa en ramales, en reemplazo de fusibles. Esto resulta en una disminucin de costos operativos y de cantidad de interrupciones de servicio de energa. Previene cortes de servicio innecesarios y es diseado para ser instalado en la tradicional base portafusible tambien acta junto con reconectador o interruptor, aguas arriba, discrimina entre fallas transitorias y permanentes en lneas areas de MT. Elimina emisin de chispas y restos de fusibles durante la operacin de disparo, reduciendo el riesgo de incendio.

Detalles

de Diseo

Reseteable tantas veces como sea necesario entre 6 y 215 A, y desde 1 a 4 conteos.

Detecta y discrimina corrientes de Inrush

Previene cortes de servicio innecesarios operando nicamente en condiciones de falla permanente.

Soporta tiempos de lnea muerta de hasta 3,5 minutos sin perder la memoria de conteos.

Slo requiere un ciclo de corriente para identificar una corriente de falla como Inrush.

El mtodo de anlisis utilizado detecta corrientes de Inrush

Mejora la confiabilidad de distribucin y aumenta el tiempo de reposicin, permitiendo a los clientes limitar los cortes al ramal del problema.

Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero

Configurable en campo

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
AutoLink est inactivo bajo condiciones normales de carga. El circuito electrnico mide la corriente y detecta si es de falla

El circiuto electrnico cuenta las operaciones de apertura del reconectador ubicado aguas arriba

Cuando el seccionalizador alcanza el nmero de conteos preseteado el AutoLink abre durante el tiempo de lnea muerta y permanece abierto como un cutout estndar.

El circuito se reestablece manualmente por instalacin manual del tubo.

El circuito electrnico realiza un anlisis espectral de la curva de la corriente, y discrimina entre corriente de inrush de transformador y corriente de falla.

Descripcin

Fsica de AutoLInk

[1] www.abb.com/mediumvoltage

Operacin

Bajo Condiciones de Falla Transitoria

En los circuitos de redes areas, las fallas transitorias constituyen del 80 al 90% de las fallas, las cuales son eliminadas mediante la operacin de un reconectador o interruptor de recierre de cabecera.

En caso de producirse una falla, el equipo de cabecera actuar, y el seccionalizador AutoLink contar una apertura; luego recierra el equipo de cabecera, y debido a que la falla es transitoria, se elimina de tal forma que tanto el equipo de cabecera como el AutoLink permanecen conectados y el circuito en servicio.

Al cabo de treinta segundos, el AutoLink resetea el conteo realizado. En el caso de utilizar fusibles, stos normalmente operan simultneamente con el reconectador de cabecera, produciendo una interrupcin del circuito innecesaria.

11

Operacin

Bajo Condiciones de Falla Transitoria

[1] www.abb.com/mediumvoltage

13

Operacin

Bajo Condiciones de Falla Permanente

El 10 al 20% restante de las fallas en redes areas son fallas permanentes. En estos casos las operaciones sucesivas de recierre no eliminan la falla. Sin embargo, el AutoLink contabiliza las operaciones de apertura y, al alcanzar el conteo fijado, realiza la apertura de la lnea con la falla.

Para lograr un ptimo funcionamiento, el equipo requiere que el capacitor encargado de alimentar la potencia operativa se haya cargado. La energa utilizada para cargar el capacitor es provista por la corriente circulando a travs de la lnea durante la falla y en el instante previo a la misma. Un alto porcentaje de aperturas no deseadas en dispositivos de este tipo son debido tanto a fallas en la deteccin de corrientes de inrush como al mtodo de deteccin utilizado.

El AutoLink, a travs del anlisis espectral en la segunda armnica, solo requiere de un ciclo para identificar a la corriente como una de falla, distinguindola de corrientes de inrush simtricas y asimtricas. Esta opcin brinda al AutoLink una ventaja tcnica superlativa.

14

Operacin

Bajo Condiciones de Falla Permanente

[1] www.abb.com/mediumvoltage

15

Operacin

Bajo Condiciones de Falla Permanente

[1] www.abb.com/mediumvoltage

16

Condiciones

Destacadas de Operacin

1. 2.

Inmunidad a variaciones de temperatura entre -25C y 65C. Inmunidad a la sobrecorriente de conexin en vaco de un transformador (corriente de inrush) a travs de los dispositivos propios del circuito.

3. 4.

Intercambiabilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de base portafusible normalizada de simple venteo. Inmune a la induccin electromagntica a travs del diseo blindado de los circuitos elctricos y electrnicos (Jaula de Faraday)

5.

Adaptable a cualquier configuracin de proteccin de lnea a travs de la capacidad de seteo manual.

17

Condiciones

Destacadas de Operacin

7. 8.

Gestin simplificada de stocks! Solamente se necesita un dispositivo para ajustar a todos los tipos de configuraciones. No requiere fuentes de energa: la alimentacin es obtenida de las corrientes de falla a travs de transformadores de corriente.

9.

Apertura confiable.

10. Instalacin simple y rpida. 11. Selectividad con un reconectador de respaldo, eliminando interrupciones innecesarias Una solucin simple, efectiva y econmica para selectividad operativa tanto con fallas permanentes como transitorias.

18

Seleccin

y Configuracin Adecuados

Para asegurar una perfecta coordinacin entre el AutoLink y los reconectadores o interruptores con recierre de cabecera, deben alcanzarse los siguientes requisitos: 1.La corriente de actuacin del AutoLink debe setearse debajo de la corriente de actuacin del reconectador (tanto para las fallas de fase como para las fallas a tierra). 2.La corriente de actuacin del AutoLink debe setearse entre la corriente de cortocircuito y la corriente nominal del circuito. 3.El tiempo de apertura total de 0,5 segundos del AutoLink debe ser inferior al intervalo de recierre del reconectador o interruptor de recierre. 4.La seleccin de conteos del AutoLink debe ser como mnimo de un conteo menos que la seleccin de conteos del reconectador correspondiente.

19

Seleccin

y Configuracin Adecuados

5.

La vida til y operacin adecuada del AutoLink depende mayormente del seteo adecuado del equipamiento y del correcto cierre hermtico del modulo de seteo. Esta operacin debe ser llevada a cabo sola mente por personal idneo con herramientas adecuadas que sigan las recomendaciones incluidas en las instrucciones de montaje y calibracin suministradas con el equipo.

20

CONCLUSIONES
Dada la nueva tecnologa introducida en el seccionalizador AutoLink, la corriente de actuacin y conteos de cualquier equipo en particular pueden resetearse a las diferentes configuraciones de la red cuantas veces sea requerido. Los fusibles por si mismos suelen no poder efectivamente ser coordinados con los reconectadores de cabecera o interruptores de recierre en el caso de fallas. Esto se debe a que al reponerse, los fusibles no disponen habitualmente de la capacidad ideal, y son afectados por el Envejecimiento. El fusible acta en tiempo posterior al del equipo de cabecera, a diferencia del AutoLink, el cual se coordina perfectamente debido no slo a que cuenta las operaciones, sino que adems no depende de una curva de tiempocorriente.

23

Vous aimerez peut-être aussi