Vous êtes sur la page 1sur 11

Encuadre para Catequesis.

1ra sesin Hora Actividad Llegada de los nios a la capilla, inscripcin de los nios que no se han registrado. 10-10:15 10:15-10:20 10:20-10:40 10:40-10:45 10:45-11:25
Formar a los nios antes de entrar al templo, pedirles que guarden silencio. Meditacin sencilla. Venimos hoy a tu altar Presentacin por los catequistas, pequea pltica introductoria. Divisin de nios por grupos. Ubicacin de Grupos Presentacin personal de catequista con sus nios y nias. Actividad para que los nios se conozcan. PRIMERA ACTIVIDAD CATEQUTICA LA SEAL DE LA SANTA CRUZ. Dinmica: EL DICTADO INFERNAL Los nios, con los ojos vendados, disponen de una hoja de papel blanca, de un lpiz, de una goma y de un sacapuntas. Una vez vendados los ojos se les dictar una historia breve que tenga que ver con la CRUZ, posteriormente se les pedir que dibujen una cruz de madera. AL finalizar les pediremos a los nios que se quiten las vendas y vean como escribieron, y como dibujaron. Reflexionar sobre lo que sintieron al tener los ojos vendados, el mensaje de la historia, porque la cruz es importante para el cristiano. Ensearles a SANTIGUARSE.

11:25-11:35

Pedirles a los nios que guarden sus cosas, se pongan la mochila, y que se vuelvan a poner las vendas y que se pongan en fila, que se tomen de los hombros y la catequista los guiar hacia el lugar donde se sentarn, pero primero les darn un recorrido por toda la capilla de una manera lenta y con cuidado para evitar accidentes. Los nios sern ubicados en las bancas para que se sienten , se quitarn las vendas de los ojos y se hablar el tema en general. - Se repartirn las hojas de asistencias catequticas y celebraciones litrgicas. Todos pegaremos al mismo tiempo con la ayuda de los catequistas te primera comunin. RECESO dentro de la capilla por grupos POR GRUPOS Retroalimentar recordando las actividades del da, haciendo hincapi en la oscuridad que vieron cuando cerraron los ojos ya que esto ser la pauta para abrir la catequesis del siguiente sbado: La creacin del mundo. Tarea: -Practicar y aprenderse bien la Seal de la Santa Cruz - Ir por material a la Papelera Maqui y pedirle como Material Uno de la Capilla Costo: 5.00 pesos es importante que lo compren y lo traigan para el siguiente sbado. - Aprenderse el Padre Nuestro (Dictrselo a los nios)

11:35 a 12:00

12:00-12:25 12:25 a 12:45

12:45-12:55 12:55-1:10

Reunin2 de todos los grupos, retroalimentacin general, dinmica fuera de la religin. EL TREN Baile de Animacin A edificar la Iglesia/Oracin Final por catequistas

Encuadre para Catequesis. 2da sesin Hora Actividad 10-10:25 Llegada de los nios. Formarse en 2 filas. Pequea introduccin por la

10:25-10:35

10:35-10:45 10:45-12:05

Catequista KAREN pedirles que entren con la mano en oracin, en silencio y orden, explicarles cmo se entrelazan las manos con los dedos pulgares, y tambin que pongan atencin al CANTO que van a escuchar cuando vayan entrando a la capilla. Canto Padre de la creacin Pltica Introductoria a catequesis del da por la Catequista REBE. Destacar lo que dice el canto. Pedir a los nios que cierren los ojos y recuerden los que vieron en el sbado pasado, explicar brevemente que antes de la creacin no haba nada como lo que ven al cerrar los ojos. Oracin Inicial por la catequista Angelita la oracin enfocarla a la creacin del mundo. Divisin por grupos. Firma de Asistencia. Revisin de tarea. Tema la creacin: La forma de llevar acabo la catequesis es libre, el material a ocupar es Material 1 de la capilla que se encuentra en la papelera Maqui. La Creacin(Gnesis 1, 1-13) DESTACAR TODO LOS QUE HACE DIOS ES BUENO LOS NIOS DE CATECISMO DEBEN RESPONDER A LA PREGUNTAS DE TAREA. BASARSE EN ELLA PARA DESARROLAR EL TEMA DEL DA RECESO. COMER DENTRO DE LA CAPILLA Reunirse por grupos. Dictar preguntas TAREA 1. Quin cre el cielo, la tierra y todas las cosas? 2. Quin cre al hombre? 3. Cmo cre Dios al hombre? 4. Cmo se llam el primer Hombre? 5. cmo cre Dios a la primera mujer? 6. Cmo se llam la primera mujer? 7. dnde puso Dios a nuestros primero padres? 8. Cul es el principal regalo que Dios hizo a la mujer y al hombre? 9. Qu es la gracia santificante? 10. para qu hizo Dios al hombre y a la mujer? 11. para qu hizo Dios todas las cosas? 12. Qu es el cielo? Seguir aprendiendo a santiguarse y el Padre nuestro. Comprar copias en papelera Maqui, pedirlas como Material 2 de la Capilla.

12:05-12:25 12:25-12:45

12:45-1:05

1:05-1:10

Reunin de todos los grupos, Retroalimentacin por Marco/ Canto Padre de la creacin, reafirmar tareas. - Actividades fuera de la Religin. - Canto de Animacin A edificar la Iglesia Oracin Final por Karen. -

Encuadre para Catequesis. 3ra sesin Hora Actividad 10-10:10 Llegada de los nios. Formarse en 2 filas. Pequea introduccin por la

10:10-10:20

10:20-10:30 10:30-12:00

Catequista REBE, pedirles que pongan atencin al canto de la procesin de entrada PIEDAD SEOR, no olvidar entrar con las manos en oracin. Pltica Introductoria a catequesis del da por Catequista Karen. Destacar lo que dice el canto. Enfocar la reflexin sobre el PECADO y el PERDN Oracin Inicial por la catequista Angelita la oracin enfocarla a el perdn. Divisin por grupos. Firma de Asistencia. Revisin de tarea.
Desarrollo del Tema : El pecado de Adn y Eva ,trabajar de manera libre con las hojas del material, las cuales sern pegadas. destacar CAIDA DEL HOMBRE, CASTIGO Y LA PROMESA DEL REDENTOR. El audio de la lectura se har de manera general. Dentro de la catequesis ensear LA SALVE, explicarla. Ayudar a que se aprendan por lo menos la mitad. RECESO. COMER DENTRO DE LA CAPILLA Reunirse con su grupo, y dictarles la tarea: 1. 2. 3. 4. Seguir perfeccionando la Seal de la Santa Cruz Aprenderse mejor el Padre Nuestro Aprenderse la oracin La Salve Ir por el Material 3 de la capilla

12:00-12:20 12:20-12:35

12:35 a 1:00 1:00-1:10

POR GRUPOS Retroalimentar recordando las actividades del da, actividades, animacin juegos grupales. Oracin fina por la catequista KAREN.

Dios haba dado una instruccin muy precisa a Adn y Eva. Cul fue esa instruccin? Que podan comer de todos los rboles del Jardn, menos del rbol de la Ciencia del Bien y del Mal. 12. Y qu les dijo que sucedera si desobedecan? Que moriran. 13. Pero Y Adn y Eva no tenan que morir?

No. Adn y Eva tenan muchos regalos que Dios les haba dado. Uno de ellos era que no moran: eran inmortales. 14. Qu sucedi? Que vino el demonio, en forma de serpiente y los tent. 15. Exactamente qu fue lo que les dijo el demonio? Que era mentira que moriran, sino que ms bien iban a ser como Dios. 16. A quin tenan que creer Adn y Eva: a Dios o al demonio? A Dios.

17.

A quin tenemos que hacer caso nosotros: a Dios o al demonio? A Dios tambin.

18.

Y a quin le hacemos caso cada vez que pecamos? Al mismo demonio.

19. Entonces Adn y Eva desobedecieron a Dios y perdieron muchos de los regalos que Dios les haba dado. Ahora tendran que morir. Perdieron la gracia de Dios. Fueron expulsados del Paraso Terrenal. Y nosotros heredamos esas cosas, pues todos venimos de Adn y Eva. Pero qu hizo Dios? Dej a nuestros primeros padres solos, abandonados Nos prometi un Redentor. r 20. Dnde est eso en la Biblia? MEMORIZACION: Cita y texto Gn. 3, 15 Pondr enemistad entre ti y la Mujer, entre su descendencia y la tuya. Ella te aplastar la cabeza y t araars su taln (Gn. 3, 15) 21. Quin ser la Mujer y quin la descendencia de la Mujer? La Mujer es la Santsima Virgen Mara y su descendencia es Jess, el Redentor del mundo. ORACION Dios Padre Todopoderoso, Creador de Cielo y tierra, Creador mo: Gracias por crear el mundo y todo lo que hay en l. Gracias por crearme a m, porque quieres llevarme al Cielo para gozar de Ti toda la eternidad. Pap Dios: Aydame a obedecerte siempre, dame fuerza en las tentaciones para decirte SI a Ti y NO al demonio, y as poder llegar a esa felicidad eterna que T me ofreces. Amn.

Encuadre para Catequesis. 4ta sesin Hora Actividad 10-10:10 Llegada de los nios con sus padres. Catequistas Rebe, Angelita, Laura, Vale.

10:10-10:20 10:20-10:35

debern organizar para que se formen en dos hileras, de manera que los nios vayan con sus padres, stos ltimos agarrndole la mano, si hay nios solos pedirles que entre ellos se tomen de las manos. Cuando comience el canto iniciarn con la procesin de entrada. Canto Espritu de Dios. Los nios se sentarn al lado de sus padres. Catequista Karen, dar la bienvenida una vez que acabe el canto. Presentacin de todos los catequistas. Explicacin del Curso. Rebe: Pedir que repartan los reglamentos de catequistas y explicar que la Primera Comunin es un acto de fe, as mismo exhortar a los padres a que se hagan participes dentro de la formacin catequtica de su hijo o hija, ya que la educacin en la fe comienza en casa. Se marcar la puntualidad tanto de inicio como de salida. Karen: Explicar los roles de asistencia que ya pegaron los nios, haciendo notar que es OBLIGATORIO solo para los nios que estn con las catequistas Rebe, Karen y Marco. As mismo se les informar que durante el curso habr diversas actividades que no estn registradas y que estas se irn comunicando durante el curso, siendo obligatoria la presencia de los nios y en ocasiones la de los padres y/o padrinos. Marco: Explicar para que fue la cooperacin, cunto dinero se obtuvo de las inscripciones y cul ser el proceso de evaluacin dentro de la catequesis. As mismo destacar nuevamente la participacin de algunas celebraciones. Rebe: Informar acerca del material a trabajar. 1. Todas la copias que se requieran se encontrarn disponibles en la papelera Maqui. 2. El libro a utilizar ser el Pan de Vida el cual se deber adquirir en la oficina parroquial de Granjas del Sur. Este libro se requerir para el da 12 de Octubre de 2013, sin excepcin debern traerlo nicamente los nios de Karen, Rebe y Marco. Los nios de iniciacin cristiana seguirn trabajando solo con copias.

10:35-10:45 10:45-11:00 11:12:20

Aclaracin de dudas. Pedir que los padres se retiren. Ordenar a los nios por grupos y continuar con las catequesis del da. Agrupar a los nio. Revisin de Tareas. Firma de Asistencias. CATEQUESIS DEL DA: CAIN Y ABEL (EL FRATICIDIO), EL ARCA DE NOE Y EL DILUVIO UNIVERSAL, LA TORRE DE BABEL. 11:00-11:30 Can y Abel 11:30-12:00 El arca de No y el diluvio 12:00-12:20 La torre de Babel Utilizar las lecturas de las hojas, lo importante no es la historia sino comprender que

desde el inicio de la creacin los humanos hacen cosas malas y que todo tiene una consecuencia, intentar explicarlo en la vida cotidiana. Tarea: Resolver el laberinto, descifrar el mensaje y resolver El revuelto de animales. Aprenderse el Yo confieso. - Receso. Comer dentro de la Capilla. Actividades finales en general, retroalimentacin, dinmicas. Oracin final por catequista Angelita.

12:20-12:40 12:40-1:00 1:00-1:10

Encuadre para Catequesis. 7ma sesin Hora Actividad 10-10:15 Llegada de los nios. Formar a los nios en dos hileras, Introduccin por

10:15-10:20 10:20-12:00

catequista REBE este brevario ser acerca de Lacreacin, con un pequeo recuento de lo que hemos visto explicando que las historias se encuentran en un libro llamado biblia, pedir que pongan mucha atencin al canto. Canto La Biblia. Los nios se sentarn al lado de sus padres. Catequista Karen, Oracin Inicial tema abierto Terminar con Padre nuestro y la Salve; Seal de la Cruz. 10:20- 10:25 Divisin por grupos. Firma de Asistencia. Revisin de tarea. 10:25-10:50 Este da se comenzar a trabajar con el libro Pan de vida, antes de ello se deber ensear el manejo de la biblia de manera breve. 10:50-11:10 Trabar con el captulo 2, pginas 9 y 10. 11:10-12:00 Repaso de los temas que ya vimos, para ello trabajaremos las Pginas 19, 20, 21 y 22. TODO DEBE QUEDAR CONTESTADO. TAREA7.1 Comprar copias en papelera maqui pedirlas como La biblia, estudiar y hacer los ejercicios que vienen en las copias. Traerlas pegadas en la libreta. 7.2 Leer la pgina 23 del catecismo y contestar el espacio vaco.

12:00-12:20 12:20-12:50

12:50-1:10

RECESO-DENTRO DE LA CAPILLA Indicar a los nios que se ubiquen con su grupo en el lugar donde trabajaron, catequistas de primera comunin retroalimentaran lo visto en clase con un grupo diferente al que tiene a su cargo. Rebe trabajar con el grupo de Marco, Marco con el grupo de Karen y Karen con el grupo de Rebe. Iniciar con una breve dinmica y posterior a ello retroalimentar la sesin del da de hoy. Todos los grupos se unirn, dinmicas, ejercicios, cantos, Oracin final por catequista REBE.

Encuadre para Catequesis. 8va sesin Hora Actividad 10-10:15 Llegada de los nios. Formar a los nios en dos hileras, Introduccin por 10:15-10:20 10:20-12:30

catequista MARCO, retomar lo se ha visto en clases anteriores. Catequista Rebe, Oracin Inicial tema abierto Terminar con Padre nuestro y la Salve; Seal de la Cruz. 10:20- 10:25 Divisin por grupos. Firma de Asistencia. Revisin de tarea. 10:25-12:10 Tema sobre la historia de Abraham, el Sacrificio de Isaac y las 12 tribus de Israel, pginas 23 y parte de la 24 del catecismo. Desarrollar el tema de manera libre. 12:10 - 12:30 RECESO 12:30-1:00 Indicaciones, dinmicas, ensayo, retroalimentacin general. TAREA7.1 Comprar copias en papelera maqui pedirlas como Material 8.

1:00-1:10

Oracin final por catequista Rebe.

ENCUADRE Hora 10-10:10 10:10-10:15 10:15-12:00

9na Sesin Actividad

Llegada de los nios. Ingresar sin procesin. Divisin de Grupos con sus respectivas catequistas. 10:15- 10:2o Firma de Asistencia. Revisin de tarea. 10:20-12:10 Desarrollo libre de los Temas:
1.1 1.2 1.3 El pequeo Moiss Yahv El Pueblo de Israel en Egipto 1.3.1 Esclavos en tierra egipcia

NO DEJAR DE UTILIZAR EL CATECISMO: la Pgina que se trabajar es la 24 y parte de la 25 Moiss y la antigua alianza y La tierra prometida Tarea: Aprenderse los 10 mandamientos que se encuentran en la pgina 113. Comprar copias en papelera Maqui Moiss. 12:10-12:30 RECESO
12:30-1:00 1:00-1:10

Dinmicas y ensayo de cantos.


Oracin final por catequista angelita.

ENCUADRE Hora 10-10:10 10:10-12:10

10ma Sesin Actividad

Llegada de los nios. Ingresar sin procesin. Divisin de Grupos con sus respectivas catequistas. 10:15- 10:2o Firma de Asistencia. Revisin de tarea. 10:20-12:10 Desarrollo libre de los Temas: ENFOCARSE EN LOS 10 MANDAMIENTOS.
1.3.1.1 La llamada de Moiss 1.3.1.1.1 Las plagas de Egipto 1.3.1.1.2 El paso del mar rojo 2. Los Diez Mandamientos 2.1 Dios hace un pacto con su pueblo 2.1.1 Las Tablas de la Ley 3. La tierra prometida
EXPLICAR DE MANERA MUY SENCILLA LOS SIGUIENTES TEMAS APOYNDOSE EN LAS PGINAS 25, 26, 28 Y 29. 4. Infidelidad del pueblo

4.1 4.2 4.3 4.4

Los Jueces El Arca de la Alianza Acto de contriccin Los Reyes 4.4.1 EL rey David

5. Los profetas de Israel 5.1 La espera del Mesas

Tarea: RESPONDER LA PGINA 30 DEL CATECISMO 12:10-12:30 RECESO

12:10-12:30 12:30-1:00 1:00-1:10

RECESO
DINMICAS Oracin final por catequista REBE.

Vous aimerez peut-être aussi