Vous êtes sur la page 1sur 15

INDICE

1. Introduccin. 2 2. Antecedentes Plan de negocios..3 La idea del plan de negocio Por qu la empresa? Visin Misin.4 Objetivos4 Polticas de la empresa...4 3. Algunos de nuestros productos..5,6,7 4. Las partes del plan de negocios.7 Competencias Resumen ejecutivo.8 Anlisis F.O.D.A..9 Descripcin negocio.9 Mercadeo 10 Finanzas. del

11 5. Presentacin plan...11 Plazos del

Publicidad......................................................................................12 Variaciones....12 6. conclusin..13 7. Bibliografa 14

Introduccin
Durante este trabajo trataremos de dar a conocer la creacin de nuestra empresa la cual la manejaremos virtualmente y fsicamente.

Tambin intentaremos demostrar los aspectos centrales del como hacer una empresa virtual y fsica y todo lo que la rodea, ya sea en la comunicacin con el ambiente interno y externo de las empresas, tomando como ejemplo y eje de la investigacin nuestra empresa.

Sabemos que al hacer que la empresa se mueva por la internet crea una pblico gigantesco y global lo que trae por consecuencia que la nueva empresa virtual tenga que estar preparada para transportar sus productos hasta todos sus clientes, y llamar la atencin de estos. Lo que es un cambio total con respecto a lo que una empresa comn realiza (esperar a los consumidores se dirijan hacia ellos) y sabemos que al general una tienda fsica, lleva consigo una serie de riesgos y competidores que podran aparecer a la lo largo del tiempo.

Antecedentes del Plan de Negocios

La idea del plan de negocio


novedades regalos originales y novedosos que no se encuentran en el mercado, es una empresa orientada a personas que les gusta la innovacin y las curiosidades que comnmente no se pueden encontrar en el mercado, que se atreven a usar o regalar algo nuevo y novedosos en ocasiones especiales, como cumpleaos, aniversarios, etc. Es empresa se encontrara tanto de forma fsica como de forma virtual, por una parte se abrir una tienda en Santiago y posteriormente la expansin en el pas y la regin, tambin por internet se encontrara abarca todo el territorio chileno, mediante la compra en internet, la transaccin del dinero y el envi por correo del producto al cliente.

Por qu la empresa?

Debido a la necesidad de encontrar productos novedosos en el mercado y que sean nicos y no se encuentren en grandes cantidades, tienen hoy en dia una demanda creciente estos tipos de productos en el mercado.

Los promotores de esta empresa: seor Diego y Gonzalo y Marco que tienen la idea de un grupo de joven estudiante de la carrera Contabilidad y Auditora, que pretende integrarse al mercado de las ventas de objetos, para satisfacer necesidades de clientes exigentes y nicos.

Nuestra visin

Seremos la mejor opcin entre las empresa de productos novedosos, consolidndonos como una empresa fsica y virtual, ofreciendo productos nuevos, originales y de calidad, con un compromiso claro a mejorar da a da.

Nuestra misin

Como empresa poder satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes, ofreciendo un buen servicio y garanta con un alto concepto de calidad, facilitando los pagos y cumpliendo las expectativas de los consumidores.

Objetivos
Ser la mejor empresa de productos novedosos en la zona de Santiago y sus alrededores. Elaborar diariamente nuevos productos que se encuentren disponible en nuestra tienda.

Polticas de la empresa

Dar a conocer en la pgina web y en nuestras tiendas las condiciones del servicio a los clientes.

Enviar un correo con la confirmacin del pago y datos del envo. Colocar un espacio para las preguntas frecuentes. Descuentos si lleva ms de un producto.

Nuestros empresa esta destinada a todo tipo de clientes, los nios con juguetes novedosos, los estudiantes y universitarios, las dueas de casas y los trabajadores. Tendremos una amplia gama de productos destinados a todas las edades.

Algunos de nuestros Productos

Novedades: sern los ltimos productos novedosos tradicionales y para todos los gustos.

Productos novedosos para toda la familia: los productos orientados tanto a hombres como a mujeres, como polleras que cambian de color al entrar con contacto con el sol o sencillos animales que son usados para aplicar te dentro de las tasas.

Hogar: algunos productos de decoracin para el hogar y artculos curiosos de gran utilidad y que de seguro no los encontraras en otras partes, como paraguas que al momento de voltearse no se daan, como una tostadora de pan, que mientras se tuesta tu puedes ver que tan dorado quieres que quede este y sencillas tasas con mensajes.

Curiosidades: laminas que mediante la aplicacin de alguna clase de energa tanto solar como luz artculos guarda energa para luego ser usada como cargador de algn artefacto electrnico

Partes del Plan de Negocios empresa novedoso regalos originales

Competencias

Nuestras competencias ms cercanas sern aquellas empresas que estn entrando al mercado de productos nuevos y aquellas que venden productos artesanales, dentro de este mercado nosotros entregaremos productos nicos en el mercado, implementando tecnologa de punta y abarcaremos las grandes ciudades del pas.

Resumen ejecutivo

Novedosos desea introducirse en el mercado de retail, considerando la venta de los artculos y obsequios por unidad a personas que estn interesadas en comprar algo novedoso. Novedosos requiere un capital por $2.000.000 para las primeras unidades de compra de distintos tipos de productos que se van a comercializar. Se necesitara la instalacin de una tienda y para esto se requiere de recursos tambin para la realizacin de la pgina web y el diseo de esta. Debe ser interactiva y fcil de usar para los clientes, al igual que el local que se debe encontrar en un lugar transcurrido y que atraiga a los compradores. Siempre estn presentes los competidores cercanos, pero pretendemos tener buenas polticas de pago y mayor variedad de productos de calidad para diferenciarnos de la competencia. Como primeras metas a largo plazo, ser ampliar los mercados en funcin con la experiencia que adquieran en el negocio y de los recursos de este, para as poder llegar a los consumidores internacionales.

ANALISIS F.O.D.A

Fortalezas:

Debilidades:

-Personal con experiencia en todas sus La entrada de nuevas empresas al mercado. reas. Fidelidad con las grandes tiendas. -Tecnologa de punta. No poder llegar a todos los sectores. -Orientacin a servicios al clientes. -Un buen sistema de distribucin en las distintas reas.

Oportunidades:
-Falta de competencia en el mercado. Crecimiento de la demanda.

Amenazas:
Nuevos competidores. Bajos precios de los nuevos competidores.

Requerimientos del mercado de nuevos Mayor publicidad. productos. Alternativas aun no descubiertas.

.Descripcin

del negocio

Esta empresa por el momento solo consta de tres integrantes, que poseen la capacidad de poder administrar la empresa y entrarla en funcionamiento. A lo largo de los aos esta empresa, har una expansin a nivel nacional y luego a nivel internacional, se necesitara mas personal para apoyar el proyecto y nuevos accionista para la empresa e implementar nuevas ideas, nuevos productos y modificaciones en algunas reas especificas.

Mercadeo
El estudio del mercado
Cuales son los valores de los productos? tiene o tendrn marca registrada, licencias u otros? Los productos sern en su mayora creados o hechos por el personal de la empresa aunque se traern productos novedosos de distintas partes del mundo y estos si tendrn marca respectiva Cules son los valores agregados que incluirn sus productos? Nuestros productos se centraran principalmente en la innovacin, adquirir un producto novedoso que no se encuentre en el mercado nacional y que no sea comn. Cul es el tamao del mercado?

El tamao de nuestro mercado es reducido, hay pocos competidores que se dediquen a vender productos novedosos, aunque los productos artesanales son una gran competencia. Cuales son las tendencias del mercado donde se dirige? Es mercado de productos novedosos esta creciendo muy rpidamente, cada vez ah mas pe4rsonas que les interesas adquirir artculos curiosos. Cmo segmentara su mercado? Por nivel de ingresos, edad, genero, consumo final e industrial y otros. Nuestros productos novedosos esta dirigido a todas las personas de todas las edades. Cmo conseguir que sus productos y la marca tengan un espacio en las decisiones de sus clientes?

Finanzas

Cul es el costo de desarrollo de los productos que se requiere? El costo inicial para empezar con la empresa ser de 2.000.000 de pesos para instalar una empresa fsica y crear nuestra pagina de internet.

Registros legales (inscripcin, licencias de funcionamiento y de marca) Inscribir nuestra empresa en el servicio de impuestos internos, autorizacin para la distribucin de los productos a los proveedores.

Investigacin de mercado, gastos de promocin y distribucin Los costos de envi de los productos, dependiendo de la cantidad y la distancia a la cual deban ser entregados, peso y volumen de estos.

Cules son los requisitos totales del capital que ser necesario invertir?

Capital inicial, para la compra de productos, ms pgina web y convenios con empresas de envo.

Presentacin del Plan

A corto plazo:

-En el plazo de un ao poder tener como mnimo 2 tiendas en santiago. -Hacer publicidad de la pgina web en distintos medios y redes sociales y publicidad mediante radio y televisin.

A mediano plazo:

-En el plazo de 2 aos, tener mejores proveedores y tener un puesto en el mercado. -lograr alcanzar tres tiendas a lo largo del pas.

A largo plazo:

-en 5 aos tener mas de 5 tiendas a lo largo del pas y tener proyecciones de expandirse fuera del territorio nacional. - implementar la opcin de compra y entrega a todas partes del mundo

Publicidad
Tambin aumentaremos la publicidad para tener mas clientes entregando volantes, realizando publicidad en las radios y televisin.

Variaciones
Si existen inconvenientes en la compra de los productos a los proveedores, tener ms alternativas de donde poder elegir. La posibilidad de tener algn tipo de traslado adicional, por si falla algn envo o se rompe algn producto. Si la competencia es muy fuerte, habr que innovar en los productos, en las formas de pago o en las promociones, para conservar nuestros clientes. Este plan de negocio es un documento flexible que deber cambiar al producirse modificaciones en la demanda, la oferta, tecnologa, novedades de los proveedores en productos o servicios, nuevos mercados de industrias.

Conclusin
De una manera general, podemos constatar al final de este informe que si creamos una empresa de este tipo tenemos grandes opciones de surgir como empresarios, estos tipos de trabajos adems de crear una empresa, tambin es importante el trabajo en equipo, ya que en el futuro es fundamental, ya que en la organizaciones casi siempre se trabaja asi. Aqu hablamos del estudio del mercado que es fundamental en este tema, adems el anlisis F.O.D.A nos dio un poco mas de claridad para ver donde nos podemos asentar en este mercado. El objetivo de este trabajo era dar a conocer que una empresa creada por nosotros puede ser muy productiva para el futuro, adems puede ser una fuente de ingreso y que tambin nos podemos dedicar a la fabricacion de objetos creativos que servirn no solamente a los consumidores sino tambin a todos los que se hagan parte de este proyecto, existen variados tipos de empresas, pero en especial este tipo, es un mercado muy variado y adems de consumidores que tienen distintos gustos.

Bibliografa

http://www.plannegocios.com/plan_negocios/planes_escritos http://www.slideshare.net/jcfdezmxestra/ejemplo-de-un-plan-de-negocios

Vous aimerez peut-être aussi