Vous êtes sur la page 1sur 2

Forma Jurdica Comunidad de bienes Sociedad civil Sociedades

Definicin La propiedad de un bien pertenece proindiviso a los comuneros. Libre permanencia y disp. de partes. Los socios ponen en comn bienes, dinero, trabajo o industria.

Socios 2 (mn)

Responsabilidad Ilimitada y mancomunada de los partcipes (Directa). Responsabilidad personal e ilimitada,mancomun ada y subsidiaria. limitada a la aportacin de los socios

Capital Mnimo No existe capital mnimo.

2 (mn)

Tributaci n IRPF cada socio segn sus ganancias. Cada socio IRPF por la ganancia. Impuesto de sociedades (IS)

SS

Razn social Primer comunero.. otros +CB Nombre + SC

Rgimen jurdico Pactos y Cdigo Civil CC y Mercantil subsidiariamente.

+Info Los socios pueden aportar solo bienes, pero no solo dinero o trabajo. / Administracin: acuerdos por mayora. Sin personalidad jurdica Personalidad jurdica propia y nimo de lucro.

1 (mn) Limitada

3005,06 (100% a la constitucin).

Socio trabajador: Reg gnl / Socio que solo aporta capital no alta Socio trabajador: Reg gnl / Socio que solo aporta capital no alta Reg. Gral. socios trabajadores.

nombre +SL o SLR

Constitucin mediante escritura pub e inscripcin en Reg Mercantil.

Limitada Nueva Empresa (SLNE)

Especialidad de SL en que el capital social se divide en participaciones indivisibles y acumulables.

15 personas Fsicas

limitada a la aportacin de los socios

3012, Mximo 120202 (100% a la constitucin) 60.101 (25% min aportado a la constitucin).

IS

Nombre + SLNE

Constitucin mediante escritura pub e inscripcin en Reg M Constitucin mediante Escritura publica e inscripcin Reg. M

Participaciones: trasmisin entre socios o familiares, en otro caso segn estatuto. Aportacin: Dinero o bienes. rganos: Junta general de socios: reunin, mnimo 1 al ao. - Deliberacin y aprobacin de las cuentas anuales. - Administrador/es: representa y gestiona. rganos: junta gnl y administrador/s( ha de ser socio)

2 (mn) Annima

Limitada al capital aportado

IS

Nombre + SA

Laboral: SLL SLAL

3 mn (2 trabajado res a tiempo completo con 51% del capital. Definicin Personas fsicas o jurdicas con un capital variable asociadas para solucionar sus necesidades econm. y sociales asumiendo y compartiendo riesgos y beneficios. Relevancia de la persona del socio, que puede aportar no slo su capital sino tambin su trabajo (socio capitalista o socio industrial, respectivamente) Mezcla aspectos de la Cooperativa y la colectiva. Mezcla aspectos de la Cooperativa y la colectiva.

Responsabilidad limitada a las aportaciones de cada uno de los socios. + responsabilidad de los admons. Responsabilidad Limitada al capital aportado Personal, ilimitada y solidaria. Variable en funcin del tipo de socio. Variable en funcin del tipo de socio.

SAL(60,000) SLL(3000)

IS

Reg gnl socios trabajadores.

Nombre + SLL SLAL

Certificacin de calificacin de M Trabajo e inscripcin en Reg mercantil. Personalidad Jurdica

- Acciones (libre transmisin con derecho de suscripcin preferente).. - Aportacin: $, bienes o derechos valorables. - rganos: * Junta general accionistas: deliberacin y gestin. *Administrador/Consejo de Adm: gestin y reptt * Auditores de cuentas: revisin de contabilidad Dos clases de acciones (SAL) o participaciones (SLAL): laboral y general.

Cooperativa

Ms informacin de Sin nimo de lucro. - Cualquier actividad econmica. - Personalidad jurdica propia. Clases de cooperativas: 1er Grado: Constituidas por personas fsicas o jurdicas. / 2 Grado: Constituidas por varias Cooperativas. rganos de la Cooperativa: Asamblea General / Consejo Rector (Responsabilidad) Interventor Director, Comit de recursos, etc. Carcter mercantil. Los socios intervienen directamente en la gestin. Deber estar constituida por 2 o ms socios. Sin capital social mnimo. Se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que aportan capital y trabajo, responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestin de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestin y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido. En este caso, uno de los socios debe responder como un socio colectivo: personal y solidariamente, con todos sus bienes, presentes y futuros. ste desempea el papel de Administrador de la entidad

Colectiva

Comanditaria Comanditaria por acciones

Unas breves aclaraciones:


Cuando en una misma columna hay varias casillas del mismo color, es porque el contenido de ellas es el mismo. Vamos, que se repite en los distintos tipos de empresa. Cuando en alguna de esas casillas hay algo subrayado de amarillo, es porque hay un pequeo aadido. Lo que est en violeta, es porque est especficamente indicado en el apartado de diferencias entre un tipo de sociedad y otra, por lo que entiendo que para Yolanda es de especial relevancia. Me huele el pito a canela. No he metido los Empresarios individuales, porque imagino que si los compara ser entre ellos, son poca cosa, y se pude mirar aparte de esto. Y si no os parece bien, GARLIC AND WATER. Sus quiero.

Vous aimerez peut-être aussi