Vous êtes sur la page 1sur 4

Crac de los Caballeros

Saltar a: navegacin, bsqueda Crac de los Caballeros y Qalat Salah El-Din

Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Vista de la fortaleza desde el otro lado del acantilado.

Coordenadas Pas Tipo Criterios N. identificacin e!in "#o de inscripcin

344 !" #N 3$%&!4'#( Siria )ultural ii, iv %""* +a,ses -rabes "''$ ./// sesin0

(s1acio entre los muros interno 2 e3terno 2 vista del otro lado del acantilado.

(s1acio entre los muros interno 2 e3terno 2 vista de la llanura al 1ie del castillo. (l Crac de los Caballeros .Krac des Chevaliers en franc4s, fortaleza de los caballeros en una mezcla de -rabe 2 franc4s0 es un castillo situado en la actual Siria que fue la sede central de la 5rden del 6os1ital de San 7uan de 7erusal4n en Siria durante la 41oca de las cruzadas. 8ue incluido 1or la 9nesco en el +atrimonio de la 6umanidad, en el a:o "''$ ;unto con el )astillo de Saladino.

Contenido

% 6istoria " )onstruccin o ".% <sedios o "." =endicin 3 <rte 4 <ctualidad >ibliograf,a $ (nlaces e3ternos

$istoria
(l castillo fue construido 1or los cruzados sobre un es1oln del desierto sirio con el fin de 1roteger la ruta que un,a la ciudad siria de 6oms .ba;o dominio musulm-n0 con ?r,1oli .@,bano0, ca1ital del condado del mismo nombre, en la costa del Aediterr-neo. @a fortaleza original Bab,a sido construida 1or el emir de <le1o. 8ue ca1turado 1or =aimundo CV de ?olosa en %'** durante la +rimera )ruzada, 1ero fue abandonado cuando los cruzados siguieron su ruta Bacia 7erusal4n. 8ue recu1erado 1or ?ancredo, 1r,nci1e de Dalilea en %%%'. =aimundo CC, conde de ?r,1oli, se lo cedi a los caballeros Bos1italarios en %%4". Eurante el siglo 2 medio siguiente, los caballeros constru2eron una im1onente fortaleza, la ma2or de ?ierra Santa, que resisti al menos doce asaltos 1or 1arte de los musulmanes.

Constr%ccin
(l castillo se constru2 en dos eta1as. (n la 1rimera se levantaron los muros e3teriores 2 un ncleo interior de 1eque:as edificaciones cuadradas, de forma que 1ara %%&' la

fortaleza estaba terminada. (n %"'" un terremoto afect a 1arte de las fortificaciones, 1or lo que 1oco des1u4s se acometi una 1rofunda reestructuracin. <s, surgi el ncleo actual de fortificaciones 2 las defensas e3teriores: un muro e3terno de 3' m de ancBura con siete torres de FG%' m de ancBura, creando una fortaleza conc4ntrica. @as laderas escar1adas del es1oln se a1rovecBaron con fines t-cticos. <unque el risco en el que estaba situada 1ro1orcionaba un em1lazamiento ideal, una fortificacin situada en este 1unto 1ose,a dos 1ntos d4biles: la 1uerta 1rinci1al 2 el flanco sur, abierto a la llanura. +ara 1roteger este e31uesto lado, se levant un muro de alba:iler,a con tres grandes torres, 1recedido de un enorme 1ara1eto de mam1oster,a que en algunas zonas med,a " metros de es1esor. (l 1roblema de la entrada se resolvi Baciendo que el acceso a ella se constru2era en zigzag 1or el declive escar1ado, de manera que un 1osible invasor se e31ondr,a durante su asalto al fuego de los adversarios. (ntre las 1uertas e3terior e interior, un angosto 1asillo entre muros 2 defensas colosales. @a 1osibilidad de rendir la fortaleza mediante asedio tambi4n resultaba intil. @a fortaleza 1ose,a un almac4n de %"' metros de largo 2 almacenes adicionales e3cavados en el acantilado ba;o la fortaleza, donde se almacenaba agua 2 alimentos suficientes 1ara mantener largo tiem1o a una guarnicin de ".''' Bombres. Se estima que 1odr,a Baber resistido un asedio de cinco a:os. <dem-s del control de la ruta Bacia el Aediterr-neo, los caballeros Bos1italarios e;ercieron cierta influencia sobre el lago 6oms al este, donde 1odr,an Baber controlado la industria 1esquera 2 vigilado los e;4rcitos musulmanes reunidos en Siria.

"sedios
(n %%$3, la fortaleza fue infructuosamente asediada 1or Nur alGEin. Ees1u4s de su victoria, los Bos1italarios se convirtieron en una fuerza virtualmente inde1endiente en la frontera del condado de ?r,1oli. 8ue asediado, tambi4n infructuosamente 1or Saladino en %%FF. 8inalmente, fue el sult-n de (gi1to, >aibars, quien tom la fortaleza .F de abril de %"&%0.

endicin
(n aquel entonces, la guarnicin de Bombres era escasa. 9n a:o antes, la 5ctava )ruzada Bab,a fracasado 2 el env,o de a2uda desde el oeste resultaba im1osible. Eurante varias semanas, las fuerzas de >a2bars minaron la torre sudoeste del muro e3terior Basta que se derrumb. sin embargo, cuando los atacantes 1enetraron en el recinto, se encontraron ante la segunda l,nea fortificaciones, tambi4n im1onentes, que an les cerraba el 1aso. >a2bars, no queriendo ace1tar la derrota o la 1osibilidad de un largo cerco, recurri a la astucia. Segn los Bistoriadores -rabes, se vali de una 1aloma 1ara enviar una carta falsa al castillo. (l mensa;e dec,a venir del gran maestre de la orden Bos1italario 2 ordenaba la rendicin de la tro1a, 1ues no era 1osible enviarles Basta all, socorro

alguno. @a orden fue obedecida 2 >aibars 1udo ca1turar la fortaleza. <dem-s, concedi caballerosamente a la guarnicin un salvoconducto 1ara que se trasladara Basta ?r,1oli. >a2bars refortific la fortaleza 2 la us como base en su cam1a:a contra ?r,1oli. ?ambi4n convirti la ca1illa en mezquita. @os mamelucos la utilizaron 1osteriormente en su ataque a San 7uan de <cre en %"*%.

"rte
@a fortaleza es uno de los 1ocos lugares donde el arte cruzado .en forma de frescos0 se Ba 1reservado. (duardo C de Cnglaterra, durante la Novena )ruzada en %"&", vio la fortaleza 2 la us como e;em1lo de sus 1ro1ios castillos en Cnglaterra 2 Dales. Segn e31resin de ?.(. @aHrence, el )rac de los )aballeros es el castillo ms admirable del mundo.

"ct%alidad
6o2 el castillo subsiste notablemente bien conservado, 2 se considera como uno de los m-s bellos e31onentes de arquitectura militar. +ertenece al gobierno sirio, que lo utiliza como atraccin tur,stica. (n 7ulio de "'%", durante el conflicto interno entre 1artidarios de <ssad 2 las fuerzas contrarias al r4gimen, el castillo Ba sido el centro de numerosos combates. < ra,z de ello, sus murallas Ban sufrido da:os de diferente consideracin 1or ataques con morteros, coBetes 2 armas autom-ticas de diferente calibre. Eebido a la situacin actual, an no se 1odr-n valorar los da:os reales ocasionados.

&iblio!rafa

?Bomas >iller .6rsg.0: Der Crac des Chevaliers. Die Baugeschichte einer Ordensburg der Kreuzfahrerzeit. ScBnell I Steiner, =egensburg "''$, CS>N 3G &* 4G%F%'G' 7aroslav 8olda, +amela 8rencB, +ierre )ou1el: Crusader Frescoes at Crac des Chevaliers and ar!ab Castle. Cn: Dumbarton Oa"s Pa#ers, 3$, %*F", S. %&&J "%'. 7eanG)laude Voisin, Le $em#s des forteresses en %&rie du nord ' Plantilla'()e* Plantilla'+(e si,cles, 4d. ?erre du @iban, "''' K )ollectif, La -diterran-e des Croisades, )itadelles I Aazenod, "''' +aul EescBam1, $erre %ainte .omane, Lodiaque, %*$4. +aul EescBam1s: Le Crac des Chevaliers. /tude histori!ue et arch-ologi!ue. +aris %*34.

Enlaces e'ternos

MiNimedia )ommons alberga contenido multimedia sobre Crac de los Caballeros.

Vous aimerez peut-être aussi