Vous êtes sur la page 1sur 1

EL SIERVO LDER Y LOS DESEOS DEL MUNDO

1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Qu verdad ms clara el mundo y sus deseos son efmeros, vanos, vacios, sin sentido, no tienen fundamento, estn como flotando en el aire LOS DESEOS DEL MUNDO? 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

( deseo por lo prohibido) I. Los deseos de la carne naturaleza humana (con sus debilidades [fs. o moralmente] y pasiones) a. Incluyen lo que pertenece a la naturaleza humana cada. b. Los deseos de la carne son una expresin ilegitima de los deseos bsicos humanos; i. Por ejemplo, ii. el hambre no es malo, pero la glotonera es pecaminosa. iii. La sed no es mala, pero la borrachera es mala. iv. El dormirse es bueno, pero la pereza es mala. v. El sexo es un regalo de Dios en el contexto del matrimonio, pero est condenado fuera del matrimonio. vi. Vea Glatas 5:19-21 por una lista de las obras de la carne.
Gl 5:18 Pero si sois guiados por el Espritu, no estis bajo la ley. Gl 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia, Gl 5:20 idolatra, hechiceras, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, Gl 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios.

II.

III.

Los deseos de los ojos a. Se refieren a las cosas malas que entran en la vida por medio de los ojos. b. Los ojos son la entrada a la mente. i. En nuestro da vemos muchas cosas pecaminosas con nuestros ojos cada da. Salmo 119:37 dice, Aparta mis ojos, que no vean la vanidad. ii. La vanagloria de la vida ( alazoneia 0 denota charlatanera; de ah, exhibicin arrogante, o vanagloria) a. Es como una persona que trata de elevar su propia importancia por medio de sus posesiones, su posicin, y su poder. b. Los deseos de la carne, de los ojos, y la vanagloria de vida no provienen del Padre, sino del mundo

Compare La Tentacin De Eva Con Este Versculo:


Gnesis 3:6 Y vio la mujer que el rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y rbol codiciable para alcanzar la sabidura; y tom de su fruto, y comi; y dio tambin a su marido, el cual comi as como ella.

Bueno PARA COMER Agradable A LA VISTA Codiciable para OBTENER SABIDURA

= "Los deseos de la carne" = "Los deseos de los ojos" = "La vanagloria de la vida"

Comparar con la tentacin de Jess Lucas 4:1-13 Oferta Las piedras en pan Los reinos del mundo El pinculo del templo Vencer Alimenta el espritu Solo a Dios no debemos La gloria es de Dios

="Los deseos de la carne" = "Los deseos de los ojos" = "La vanagloria de la vida"

Vous aimerez peut-être aussi