Vous êtes sur la page 1sur 2

Lo que la Biblia ensea acerca del origen del Pecado

COMIENZO DEL PECADO 1- Dnde y cundo comenz el Pecado? 2.- En quin se origin el Pecado? EL PECADO EN LA TIERRA 3.- Qu seal de obediencia dio Dios a Adn y Eva? 4.~ En qu consisti el primer pecado? CONSECUENCIAS TERRIBLES DEL PECADO 5.- Qu es pecado? 6.-A quin se somete el pecador? 7- Cul es el resultado final del pecado? QUE DEBO HACER? I- Resistir a Satans en el nombre de Dios 2.- No transigir con el pecado 3.- Vencer con la ayuda de Jess
Mi Resolucin: Procurar, con la ayuda de Dios, limpiar mi vida de todo pecado.

Apocalipsis 12:7-10 Ezequel 28:14-17

Gnesis 2:15-17 Gnesis 3:1-6

1 Juan 3:4 1 Juan 3:8 Romanos 6:23

Santiago 4:7 Romanos 6:12 Romanos 8:37-39


Fecha: ......... / ........ /.........
Instructor: ........................... Calificacin: ........................

ESTUDIO ADICIONAL
Satans (Lucifer) es el autor del pecado. Lucifer fue creado perfecto (Ezequiel 28:1415), quiso ser igual a Dios {Isaas 14:13,11). Se produjo una batalla en el cielo (Apocalipsis 12:79). Lucifer no permaneci en la verdad (Juan 8: 44). Pec desde el principio (1 Juan 3: 8). Qu es el pecado? Es la transgresin de la ley de Dios (1 Juan 3: 4). Toda injusticia es pecado (1 Juan 5: 17). Saber hacer lo bueno y no hacerlo (Santiago 4: 17). Rechazar el mensaje de Jess (Juan 15:22). Las terribles consecuencias del pecado. Quita la paz del alma (Isaas 57:20,21; Romanos 2:9). Separa a la persona de Dios (Isaas 59: 2). Torna al pecador en siervo de Satans (1 Juan 3:8). Causa muerte eterna (Romanos 6:23). Auxilio eficaz en la lucha contra el pecado. Tenemos una lucha c onst ante c ontra l a s acechanzas del diablo (Efesios 6: 11,12). Pero si estamos con Dios, el diablo huye (Santiago 4:7). Tenemos una armadura completa para defendemos de los ataques del maligno (Efesios 6:11-18). La sangre de Cristo nos limpia de los pecados (1 Juan 1:7).

EL PECADO ORIGINAL Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre. Y vio Dios todo lo que haba hecho y he aqu que era bueno en gran manera (Gnesis 1:27,31). El hombre fue dotado por su Hacedor de inteligencia, razonamiento y capacidad para elegir libremente su destino. Al enfrentarse con Satans y al caer en la tentacin cometi el pecado de desobediencia a un mandato definido de Dios. Adems, ejerci equivocadamente su poder de eleccin. Crey a Satans y desconfi de Dios. De esa manera rechaz a su Padre Dios y se puso bajo la tutela de Satans. LO TERRIBLE QUE ES EL PECADO Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en l cosa sana, sino herida, hinchazn y podrida llaga; no estn curadas, ni vendadas ni suavizadas con aceite (Isaas 1:6). El profeta compara el pecado con la terrible enfermedad llamada lepra. Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador y quiere verlo libr e de sus espantosas consecuencias. El pecado siempre causa desgracia y problemas. Mientras c al l se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el da. Porque de da y de noche se agrav sobre m tu mano; se volvi mi verdor en sequedades de verano (Salmo 32:3). Las consecuencias peores del pecado son el derrumbe de la vida espiritual y el alejamiento de Dios. EL FIN DEL PECADO La calamitosa experiencia del pecado llegar a su fin junto a su autor, el diablo; Satans y sus ngeles estn reservados para el juicio del gran da (Judas 6). Finalmente sern destruidos en el gran lago de fuego ( A p oc a l i p s i s 20:10), el pecado ser e l i mi n a d o y nunca ms volver a s u r g i r (Malaquas 4:1).

COMO LUCIFER LLEGO A SER SATANS? Dios no cre a Satans (adversario), sino a Lucifer (Lucero), una criatura de extraordinaria belleza e inteligencia. Lucifer, poco a poco cultiv la envidia, el odio y el orgullo. En el colmo de su extravo, pretendi ser igual a Dios. Se revel contra Dios acusndolo de tirana y desamor. Dios no destruy a Satans, para permitir que con el tiempo se manifestara en toda su crudeza la malignidad de su proceder, y no quedaran dudas acerca de la justicia y el amor divinos.

Vous aimerez peut-être aussi