Vous êtes sur la page 1sur 5

Aumenta la Memoria RAM con una Memoria USB o Tarjeta SD

La poca memoria RAM puede hacer que nuestro equipo funcione con lentitud pero podemos utilizar una memoria flash, USB o Tarjeta, para que funcione ms rpido. Desde Windows Vista existe una utilidad llamada ReadyBoost para acelerar el equipo utilizando el espacio disponible de las unidades de memoria USB o las tarjetas de memoria. NO funciona con todos los dispositivos de almacenamiento flash slo con los que dispongan de una memoria flash rpida. ReadyBoost, en Windows Vista, no fue demasiado eficaz y el mercado de memorias adaptadas a este sistema, as como su uso, no ha sido demasiado popular. Por ello, en Windows 7, ampliaron sus posibilidades y funciona de verdad. Para ello eliminaron la limitacin de 4GB de tamao mximo y 1unidad flash, amplindolo a un mximo de 32 GB de espacio disponible en cualquier dispositivo de almacenamiento extrable y hasta 256 GB en total por equipo insertando hasta ocho unidades. Windows, para ejecutar un archivo, necesita cargarlo en memoria RAM pero, cmo suele ser limitada, simula parte de sta en una memoria virtual (archivo de paginacin), ubicada en el disco duro, donde el acceso a ella es de ms de 8ms. ReadyBoost acta como memoria cach del archivo de paginacin y, al estar ubicada en una memoria Flash de alta velocidad, el acceso a ella es de entre 1ms y 2.5ms (muchsimo ms rpido que a la memoria virtual), por lo que el rendimiento del equipo mejorar notablemente.

Requisitos Mnimos
La unidad flash, o tarjeta de memoria, debe tener al menos 1 GB de espacio disponible. Si no tiene suficiente nos indicar que debemos liberar espacio en ella. Las unidades flash USB deben ser compatibles con USB 2.0 o superior y se debe conectar en un puerto USB 2.0 libre del equipo La unidad flash USB deber llevar una nota del fabricante en la que indique que est mejorada para ReadyBoost. Aunque no se mencione, es posible que la unidad flash funcione con ReadyBoost. La mayora de tarjetas de memoria funcionan pero algunas tarjetas de memoria SD no funcionan correctamente debido a problemas con la interfaz de la tarjeta SD (ReadyBoost mostrar un mensaje de advertencia si intenta usar una de estas tarjetas) Las unidades de Disco Duro de estado slido (SSD), pueden no tener disponible la opcin para acelerar el equipo con ReadyBoost porque, ste tipo de discos, son lo suficientemente rpidas y no proporcionara ninguna ventaja adicional

Configuracin
Para activar o desactivar ReadyBoost
1. Conecta un dispositivo de almacenamiento compatible con ReadyBoost en el equipo y la Reproduccin automtica deber abrirse automticamente. Si la Reproduccin automtica no se abre, es posible que se haya deshabilitado. En el cuadro de dilogo Reproduccin automtica, en Opciones generales, haz clic en Aumentar la velocidad del sistema.

2.

3.

En el cuadro de dilogo Propiedades, haz clic en la ficha ReadyBoost y, a continuacin, realiza una de las siguientes acciones:

Para desactivar ReadyBoost, haz clic en No usar este dispositivo. Para usar el mximo espacio disponible para ReadyBoost, haz clic en Dedicar este dispositivo a ReadyBoost. Windows dejar todos los archivos ya almacenados en el dispositivo, pero usar el resto para aumentar la velocidad del sistema. Para usar menos espacio que el mximo disponible en el dispositivo para ReadyBoost, haz clic en Usar este dispositivo y, a continuacin, mueve el control deslizante para elegir la cantidad de espacio disponible en el dispositivo que deseas usar. 4. Haz clic en Aceptar. Al configurar un dispositivo para que funcione con ReadyBoost, Windows le muestra la cantidad de espacio que le recomienda poder usar para obtener un rendimiento ptimo Si vamos a Propiedades > General podemos ver que nos aparece como ocupado el espacio que hemos reservado para ReadyBoost.

Y, si abrimos este dispositivo, nos encontramos con un archivo llamado ReadyBoost.sfcache, que es el nombre que recibe el espacio que hemos reservado para ste sistema.

Si no nos permite configurar la opcin ReadyBoost podemos hacer el siguiente truco para que acepte la memoria extraible cmo vlida: 1. 2. 3. 4. Abrimos el registro de windows con REGEDIT Nos situamos en HKLM > SOFTWARE > Microsoft > WindowsNT > CurrentVersion > EMDMgmt Buscamos el dispositivo USB que tenemos en en el puerto a tal efecto. Comprobamos que existan las keys DeviceStatus, ReadSpeedKBs y WriteSpeddKBs, si nuestro USB es vlido aparecern, de lo contrario debemos 0crear las correspondientes

entradasREG_DWORD con los valores de la imagen.

5.

Volvemos a las propiedades del dispositivo y ahora si aparece la pestaa con la opcin de utilizar ReadyBoost.

Recomendaciones
Para obtener un resultado ptimo, use una unidad flash o una tarjeta de memoria flash con un espacio disponible de al menos 2 veces la cantidad de memoria RAM del equipo y, preferentemente, 4 veces dicha memoria. Por ejemplo, si el equipo tiene 1 GB de RAM y conecta una unidad flash USB de 4 GB, reserve al menos 2 GB de la unidad flash para obtener el mejor rendimiento de ReadyBoost y, si es posible, reserve los 4 GB. La cantidad de memoria que necesite depender de cmo use el equipo. Mantener muchos programas abiertos a la vez consume ms memoria. ReadyBoost funciona mejor si se conecta la unidad flash directamente en un puerto USB del equipo, en vez de en un concentrador USB externo compartido con otros dispositivos USB. En la mayora de los equipos, dndole a ReadyBoost entre 2 y 4 GB del espacio de nuestras unidades flash, o tarjetas de memoria flash, obtendremos los mejores resultados. Los dispositivos de almacenamiento formateados con FAT32 no pueden almacenar ms de 4 GB por lo que es recomendable que estn formateados en NTFS. Si an no has conseguido acelerar tu equipo lete el prximo artculo Formas de mejorar el rendimiento del equipo.

Vous aimerez peut-être aussi