Vous êtes sur la page 1sur 3

Seoritas y seores estudiantes de Hroes del Cenepa.

Luego de haber observado la secuencia del Film: Raging Bull, de Martin Scorsese. Propongo el siguiente Foro para el segundo parcial: Concuerdo con el compaero Jorge Carrasco en el cual afirma que salir de la pobreza y llevar un estilo de vida distinta al acostumbrado trae consigo consecuencias graves. El estrato social juega un papel importante en la forma de resolver los conflictos. La violencia que ha sido parte de la vida diaria del boxeador hace que vea en esta cualidad la nica forma de resolver disyuntivas y establecer su primaca frente a sus iguales. La autodestruccin de Jake es el resultado de no poder controlar la tensin de vivir una situacin econmica y social de mejor condicin. La inseguridad que es caracterstica del personaje principal, hace que desconfe de su hermano a quien conoce de toda la vida. Pone en tela de duda su relacin con Vicky, que a lo largo del tiempo se ha ido deteriorando por el maltrato sufrido. Vicky al recibir maltrato fsico y psicolgico por parte de Jake, le es infiel como una forma de venganza. El constante maltrato hace que proliferen las relaciones clandestinas de Vicky. Es interesante el hecho de que el boxeador sin saberlo directamente es explotado por su hermano y su esposa. Ellos tienen un nuevo estatus social gracias a los ingresos percibidos por Jake. La ambicin y la sed de ven Carrasco Jorge
Para mi forma de ver la pelcula titulada como: Toro Salvaje tiene como tema principal la vida de un boxeador desde sus principios quiz desde como sali de la pobreza para convertirse en el Campen, debido a que el personaje principal es para mi forma de ver un tanto ignorante, llega a cometer demasiados errores que a la final se arrepiente. Esta es una pelcula en la cual se plasma lo duro, desafiante y difcil que puede ser para una persona llevar una vida distinta a la que siempre llev. Una vida en la cual el alcohol, los excesos, la violencia, hacen que una persona salga de sus cabales y destruya no solo su vida sino tambin de las personas que lo rodean.

PRIMERA INTERVENCIN
1.- Cul es el tema planteado en la historia, justifique por qu cree que ese es el tema? El tema planteado en la historia es la superacin y autodestruccin de un boxeador que viene de un estrato social relativamente bajo. Pienso que este es el tema debido que el film muestra la evolucin y decaimiento de la carrera de Jake LaMotta. Se puede observar los sucesos que marcaron el fin de lo que pudo haber sido una brillante carrera en este deporte. Los excesos y decisiones impulsivas conducen al personaje principal a arruinar lo que ha construido con ayuda de su hermano. 2.- Cuantos personajes principales participan en la historia, cules son sus nombres y sus ocupaciones y cul es su parentesco y relacin familiar. En la historia existen tres personajes principales:

Jake LaMotta es un boxeador de peso mediano. Es hermano de Joey y esposo de Vicky. Joey La Motta: manager del boxeador Jake LaMotta. Es hermano de Jake y cuado de Vicky. Vicki LaMotta: es esposa de Jake y cuada de Joey.

3.- Identifique tres caractersticas psquicas de cada uno de ellos, justifique por qu. Jake LaMotta: impulsivo, celoso y furioso. Se puede observar en la escena estas tres caractersticas. Al analizar la secuencia se observa que es impulsivo ya que no piensa en las consecuencias de sus acciones y nicamente deja que su instinto gue las mismas. Muestra que es celoso ya que desconfa de su esposa y busca de cualquier forma comprobar sus sospechas. Muestra tambin que es furioso debido a que descarga todos sus sentimientos de ira en contra de su hermano sin pensar en la esposa y los hijos de Joey. Joey LaMotta: comprensivo, tranquilo, deshonesto. Este personaje tiene la caracterstica de ser comprensivo ya que apoy a su hermano durante su carrera a pesar de sus arrebatos. Es tranquilo ya que a pesar de las provocaciones y agresiones de su hermano mantiene la cordura. Es deshonesto ya que no admite haber traicionado a su hermano con Vicki. Vicki LaMotta: Insegura, prepotente y resentida. Se demuestra la inseguridad del personaje ya que no es capaz de enfrentar a su esposo cuando le pregunta sobre su infidelidad. Es prepotente ya que no reconoce su error y no trata de arreglar las cosas sino que las empeora. Se puede ver que es resentida ya que cuando habla con su esposo se ve la rabia y el rencor con que se dirige a l. 4.- Cul es el conflicto que se evidencia en la historia y por qu cree qu ese es el conflicto. En la secuencia mostrada se observa que el conflicto son los celos de Jake al sospechar que su esposa Vicki lo ha estado traicionando con su hermano y otros hombres del barrio. Al indagar a su hermano sobre estos hechos y la negativa a responder la verdad de lo ocurrido.

Qu entendemos por TEMA? El cine ha tratado a lo largo de sus historias diferentes grandes aspectos de la humanidad y que pueden estar relacionados por ejemplo con: el amor, el odio, la guerra, la paz, la vida, la muerte, etc. Qu entendemos por CONFLICTO? Encuentro de sentimientos contrarios que se oponen, conflicto de intereses, de pasiones. El conflicto es antagonismo, lucha, oposicin. Los estudiantes deben participar por lo menos dos veces no consecutivas y deben ademas sealar en mayusculas si es su primera o segunda participacin. En esta ocasin no se calificar solo la cantidad de veces que participan, sino la calidad de las participaciones. Saludos

Lenin ESpinosa

Vous aimerez peut-être aussi