Vous êtes sur la page 1sur 6

FORMATO DE EXAMEN Cdigo del Curso Curso Ciclo Acadmico Docente Unidad Fecha Nombre del Alumno : CI-749

: Dinmica estructural : 2013 I : Ing. : Unidad I : :

1. Determinar el centro de masas en el eje CMx, CMy, masa de traslacin, rotacin, y centro de rigidez en CRx y CRy:

B A

FORMATO DE EXAMEN Cdigo del Curso Curso Ciclo Acadmico Docente Unidad Fecha Nombre del Alumno : CI-749 : Dinmica estructural : 2013 I : Ing. Alfonso Flores Mello : Unidad II : :

1.- Qu es un sistema de un grado de libertad? De tres ejemplos (1pto) 2.- Explique y desarrolle el principio de DAlembert, mediante un ejemplo (1pto) 3.- Obtenga la ecuacin de movimiento del sistema de un grado de libertar sin amortiguamiento (equilibrio dinmico) mediante un ejemplo. (1pto) 4.- Determine el desplazamiento u con las condiciones iniciales, Si la ecuacin de movimiento y el desplazamiento es (1pto)

5.- En qu consiste un sistema de un grado de libertad con amortiguamiento? (1pto) 6.- Obtenga la ecuacin de movimiento del sistema de un grado de libertar con amortiguamiento (equilibrio dinmico) mediante un ejemplo. (2pto) 7.- Si se cuenta con dos edificios inicialmente iguales, sin embargo durante la construccin del segundo se aumentaron los muros estructurales (RIGIDEZ, sin variar masa), cual de los dos edificios tendr menor periodo?. (2pto) 8.- Si en una determinada estructura, de un grado de libertad, se reduce el peso, (manteniendo la rigidez inicial), la frecuencia ser igual, mayor o menor que el proyecto original? (3pto) 9.- Se tiene una estructura de un nivel (con una masa M), la cual tiene 02 grados de libertad (asumiendo losa rgida), uno en la direccin XX (rigidez Kxx) y otro en la direccin YY (rigidez Kyy), se puede simplificar en un sistema de un grado de libertad? Cmo determina el periodo en cada direccin? Explique cual sera el procedimiento. (3pto) 10.- Determine el periodo de vibracin de la siguiente estructura, considere que la viga es de concreto armado fc=210kg/cm2, su seccin es de 0.30m. x 0.50m. y tiene una longitud de 3 m., la rigidez k del resorte es de P tn/cm, donde P es igual a (a+b)/3 tn/cm (de su cdigo) (4 pts): Peso= 20tn.

FORMATO DE EXAMEN Cdigo del Curso Curso Ciclo Acadmico Docente Unidad Fecha Nombre del Alumno : CI-749 : Dinmica estructural : 2013 I : Ing. Alfonso Flores Mello : Unidad I : :

1.- Que es un sitema de varios grados de libertad? De tres ejemplos (1pto) 2.- De la siguiente figura con P niveles, determine: 2. a.- Asumiendo que cada nudo tiene 6 grados de libertar, y los apoyos se encuentran empotrados, determine los grados de libertad. (1pto) 2.b.- Si en cada nivel hay una losa rgida (segn E-030), determine los grados de libertad. (1pto) 3.- Porque para el anlisis de vibraciones libres de sistemas de varios grados de libertad, la fuerza (en funcin del tiempo) se hace igual a cero. (1ptos)

4.- Imagine un edificio de P niveles analizado en la direccin XX, con P grados de libertad (uno por nivel, losa rgida), 4.a Cuntos periodos fundamentales tiene? (1pto) 4.b Cuntos periodos y frecuencias tiene? (0.5pto) 4.c Cuntos modos de vibracin tiene? (0.5pto) 5.- Se dise un edificio de P niveles, y la losa se puede desplazar en la direccin X y Y, entonces: Cuntos grados de libertar tiene? (1ptos) Si en la direccin YY se tiene mayor rigidez que en el eje XX, El mayor periodo que direccin tiene (X, Y o Z)? (2ptos) 6.- Si los periodos de un edificio son: 0.050P, 0.198P, 0.324P, 0.107P segundos, Qu periodo tiene el Periodo fundamental? (1pto) Cuntos modos de vibracin tiene?. (1pto) 7.- Que son los modos de vibracin? (1pto) 8.- Que es el factor de amplificacin dinmica? (2 pto). 8.- Determine: 8.a.- Periodo fundamental. 8.b.- Periodos 8.c.- Modos de vibracin

100 K=50P 100 K=50P 100 K=20P K=40P 80 K=50P

Vous aimerez peut-être aussi