Vous êtes sur la page 1sur 10

MADRE TERESA DE CALCUTA

1910-1997 Beatificacin: 19 Octubre, 00! "#a$a%&' a($& be((& )ara e( Se*&r" La Ma+re Tere'a n&' en'e* c&n 'u e,e%)(& e( )&+er - e( ret& +e .i.ir aut/ntica%ente e( E.an$e(i& 0uien e' 1e'2' )ara (a Ma+re Tere'a Ver sitio oficial La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. n un tiempo marcado por la rebeli!n, la Madre Teresa defendi! fuertemente la fidelidad al magisterio de la "glesia, la santidad de la vida humana, la familia # la moral. $os ense%! la verdadera dignidad de la mujer convirti&ndose en madre de todos. $os ense%! 'ue la ma#or pobre(a la encontr! no en los arrabales de Calcuta sino en los pa)ses mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades 'ue permiten el ab&rt&: "Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un nio no nacido y el nio tiene que morir"-Madre Teresa, M.C. n $ueva *or+, en ,--. propuso/ "Si conoces a alguien que no quiere al nio, que le tiene miedo al nio, d ganle que me lo de a mi."

LA 3AM4L4A LA MA5OR E63ERMEDAD "!a paz y la guerra "!a mayor en#ermedad hoy empiezan en el hogar. Si d a no es la lepra ni la de "erdad queremos que tuberculosis sino mas bien haya paz en el mundo, el sentirse no querido, no empecemos por amarnos cuidado y abandonado por unos a otros en el seno de todos. $l mayor mal es la nuestras propias #amilias. #alta de amor y caridad, la Si queremos sembrar terrible indi#erencia hacia alegr a en derredor nuestro nuestro "ecino que "i"e al precisamos que toda lado de la calle, asaltado por #amilia "i"a #eliz." -Madre la e%plotaci&n, corrupci&n, Teresa, M.C. pobreza y en#ermedad." -Madre Teresa, M.C. DE LA ORAC4O6 A LA 7A8: $l #ruto del silencio es la oraci&n LA 7OBRE8A "Cuanto menos poseemos, m(s podemos dar. Parece imposible, pero no lo es.

COMO TRABA1AR "'az las cosas pequeas con

gran amor" -Madre Teresa, M.C

$l #ruto de la oraci&n es la #e $l #ruto de la #e es el amor $l #ruto del amor es el ser"icio $l #ruto del ser"icio es la paz -Madre Teresa, M.C.

$sa es la l&gica del amor." -Madre Teresa, M.C. 1na ve( un cr)tico le sugiri! 'ue har)a mas para terminar con la pobre(a si ense%ara a pescar en ve( de dar el pescado. lla respondi!/ "!as personas que yo ayudo no se "alen por si mismas, no se pueden parar. )o pueden sostener la caa. *o les dar+ el alimento y despu+s se los en"iar+ a usted para que usted les ensee a pescar".

4RRAD4A6DO A CR4STO 0raci!n 'ue re(an las Misioneras de la Caridad despu&s de cada Misa.

Las Misioneras de la Caridad U6A 9OTA E6 EL tienen como cuart& .&t& el OCEA6O EL AMOR servicio a los mas pobres 2los "S+ bien y lo saben cada ")o basta con que digamos, primeros tres son pobre(a, una de mis hermanas, que *o amo a -ios pero no amo castidad # obediencia3. Lo lo que realizamos es a mi pr&.imo . San /uan dice cumplen alrededor del mundo menos que una gota en el que somos mentirosos si en cientos de casas dedicadas oc+ano. Pero si la gota le a#irmamos que amamos a a los moribundos, albergues #altase, el oc+ano carecer a -ios y no amamos a nuestro para mujeres # ni%os, casas de algo." -Madre Teresa, pr&.imo. $s muy importante para pacientes de S"45, etc. M.C. para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea aut+ntico tiene que doler." -Madre Teresa, M.C., al recibir el Premio )obel de la Paz.

U6A SO6R4SA
1na sonrisa en los labios alegra nuestro cora(!n, conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en pa(, vigori(a la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras. Sonriamos a los rostros tristes, t)midos, enfermos, conocidos, familiares # amigos. Sonri6mosle a 4ios con la aceptaci!n de todo lo 'ue l nos envi& # tendremos el merito de poseer la mirada radiante de su rostro con su amor por toda la eternidad.

EL 7A7A 7ABLO :4 3UE 0U4E6 D4O A CO6OCER AL MU6DO A LA MADRE TERESA n ,-78, en plena celebraci!n del Concilio Vaticano "", el 9apa 9ablo V" viaj! a :omba# para la clausura del Congreso ucar)stico. ra una gran sorpresa, la segunda ve( 'ue un 9apa volaba como peregrino # nadie pens! 'ue fuese a la "ndia. 5'uel viaje cu#o prop!sito era honrar la ucarist)a pasar6 a la historia como la ocasi!n por la 'ue el 9apa 9ablo V" dio a conocer al mundo a la Madre Teresa cu#a vida de caridad es fruto de una vida ucar)stica por e;celencia. n a'uel tiempo mu# pocos conoc)an a esta monja nacida

en 5lbania fuera de sus pobres # sus cooperadores en la "ndia. Las palabras de Cristo son mu# claras, pero debemos entenderlas como una realidad viviente, tal como l las propuso. Cuando l habla de hambre, no habla solamente del hambre de pan, sino hambre de amor, hambre de ser comprendido, de ser 'uerido. l e;periment! lo 'ue es ser recha(ado por'ue vino entre los su#os # los su#os no lo 'uisieron. * l conoci! lo 'ue es estar solo, abandonado, # no tener a nadie su#o. sta hambre de ho#, 'ue esta rompiendo vidas en todo el mundo destru#endo hogares # naciones, habla de no tener hogar, no solamente un cuarto con techo, pero el anhelo de ser aceptado, de ser tratado con compasi!n, # 'ue alguien abra nuestro cora(!n para recibir al 'ue se sienta abandonado. <Madre Teresa, M.C. 5l despedirse de los millones de indios en el aeropuerto, el 9apa anunci!/ =5ntes de dejar la 'uerida "ndia, deseamos ofrecer nuestro coche blanco a la Madre Teresa, superiora general de las Misioneras de la Caridad, para a#udarla en su misi!n universal de amor>. La Madre Teresa vendi! el carro para beneficio de sus pobres. l 9apa 9ablo V" le otorg! a la Madre Teresa la primera edici!n del =9remio de la 9a( Juan ??""">, el 7 de enero de ,-@,. l 9apa e;plic! as) su decisi!n/ = ste premio se confiere a una religiosa 'ue, a pesar de ser modesta # silenciosa, es conocida por 'uienes observan el arrojo de la caridad en el mundo de los 9obres/ se llama Madre Teresa #, desde hace veinte a%os, est6 desempe%ando una maravillosa misi!n de amor en las calles de la "ndia a favor de los leprosos, de los viejos, de los ni%os abandonados>. 5 este le sigui! el 9remio Templeton, en reconocimiento al progreso de los valores religiosos # en ,-@- el 9remio $obel de la 9a( en ,-@-.

Oracin )ara '&nreir


Se%or, renueva mi esp)ritu # dibuja en mi rostro sonrisas de go(o por la ri'ue(a de tu bendici!n. Aue mis ojos sonr)an diariamente por el cuidado # compa%erismo de mi familia # de mi comunidad. Aue mi cora(!n sonr)a diariamente por las alegr)as # dolores 'ue compartimos. Aue mi boca sonr)a diariamente con la alegr)a # regocijo de tus trabajos. Aue mi rostro d& testimonio diariamente

de la alegr)a 'ue tB me brindas. Cracias por este regalo de mi sonrisa, Se%or. 5m&n. Madre Teresa de Calcuta

ORAC4O6 7OR LA 3AM4L4A 9adre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Damilia de $a(aret. 5#Bdanos, 9adre amado, a hacer de nuestra familia otro $a(aret, donde reine amor, la pa( # la alegr)a. Aue sea profundamente contemplativa, intensamente eucar)stica # vibrante con alegr)a. 5#Bdanos a permanecer unidos por la oraci!n en familia en los momentos de go(o # de dolor. ns&%anos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. Ea( 'ue el cora(!n de JesBs ucarist)a haga nuestros cora(ones mansos # humildes como el su#o # a#Bdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa. Ea( 'ue nos amemos m6s # m6s unos a otros cada d)a como 4ios nos ama a cada uno de nosotros # a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como TB perdonas nuestros pecados. 5#Bdanos, oh 9adre amado, a recibir todo lo 'ue nos das # a dar todo lo 'ue 'uieres recibir con una gran sonrisa. "nmaculado Cora(!n de Mar)a, causa de nuestra alegr)a, ruega por nosotros. Santos 5ngeles de la Cuarda

ORAC4O6 7ARA A7RE6DER A AMAR Se%or, cuando tenga hambre, dame alguien 'ue necesite comidaF Cuando tenga sed, dame alguien 'ue precise aguaF Cuando sienta fr)o, dame alguien 'ue necesite calor. Cuando sufra, dame alguien 'ue necesita consueloF Cuando mi cru( pare(ca pesada, d&jame compartir la cru( del otroF Cuando me vea pobre, pon a mi lado algBn necesitado. Cuando no tenga tiempo, dame alguien 'ue precise de mis minutosF Cuando sufra humillaci!n, dame ocasi!n para elogiar a alguienF Cuando est& desanimado, dame alguien para darle nuevos 6nimos. Cuando 'uiera 'ue los otros me comprendan, dame alguien 'ue necesite de mi comprensi!nF Cuando sienta necesidad de 'ue cuiden de m), dame alguien a 'uien pueda atenderF Cuando piense en m) mismo, vuelve mi atenci!n hacia otra persona. Ea(nos dignos, Se%or, de servir a nuestros hermanosF 4ales, a trav&s de nuestras manos, no s!lo el pan de cada d)a, tambi&n nuestro amor misericordioso, imagen del tu#o. <Madre Teresa de Calcuta M.C.

permaneced a nuestro lado, guiadnos # protegednos. 5m&n <Madre Teresa M.C.

ULT4MA E6TRE:4STA A LA MADRE TERESA La concedi! a la revista brasile%a misionera =Sem Dronteras>. Ee a'u) algunos pasajes 'ue transmiti! la agencia Genit/ HICu6ntas son las Misioneras de la CaridadJ HTeresa de Calcuta/ Tenemos K.7L8 hermanas 'ue han pronunciado los votos religiosos, 8,, novicias # M7L aspirantes a religiosas. stamos esparcidas en ,,- pa)ses. Eo# disponemos de .7L tabern6culos o casas. HI9or 'u& los llaman =tabern6culos>J HTeresa de Calcuta/ 9or'ue JesBs est6 presente en estas casas. Son casas de JesBs. $uestra congregaci!n 'uiere contribuir a 'ue las personas puedan saciar su sed de JesBs. Con ello tratamos de rescatar # santificar a los m6s pobres de los pobres. 9ronunciamos los votos de castidad, pobre(a # obediencia. 9ero hemos recibido, adem6s, la autori(aci!n especial para hacer un cuarto voto/ ponernos al servicio de los m6s pobres de los pobres. H1sted suele afirmar 'ue no ha# amor sin sufrimiento. HTeresa de Calcuta/ S), el verdadero amor hace sufrir. Cada vida # cada relaci!n familiar tienen 'ue ser vividas honestamente. sto presupone muchos sacrificios # mucho amor. 9ero, al mismo tiempo, estos sufrimientos se ven acompa%ados siempre por un gran sentido de pa(. Cuando en una casa reina la pa(, all) se encuentran tambi&n la alegr)a, la uni!n # el amor. HSu congregaci!n ha abierto casas para enfermos de S"45 en diferentes partes del mundoN HTeresa de Calcuta/ Easta hace algunos a%os, algunas personas llegaban incluso a suicidarse cuando recib)an la noticia de 'ue estaban enfermos de S"45. Eo# ni un enfermo muere en la desesperaci!n # en la angustia en nuestras casas. Todos, incluidos los no cat!licos, mueren en la pa( del Se%or. I$o cree 'ue esto es maravillosoJ HLas reglas de su congregaci!n indican 'ue el trabajo por los pobres ha de reali(arse tanto =en la esfera espiritual como en la material>. IAu& entiende por pobre(a espiritualJ HTeresa de Calcuta/ Los pobres espirituales son los 'ue todav)a no han descubierto a JesBs o los 'ue se han separado de Ol a causa del pecado. Los 'ue viven en la calle tambi&n tienen necesidad de ser a#udados en este sentido. 9or otra parte, me hace mu# feli( el constatar 'ue, en nuestro mundo, podemos contar tambi&n con la a#uda de gente bien asentada, a 'uienes ofrecemos la oportunidad de hacer una obra buena por 4ios.

HIPeciben a#uda tambi&n de personas de otras religionesJ HTeresa de Calcuta/ S), de musulmanes, de hindBes, de budistas # de muchos otros. Eace unos meses, un grupo de budistas japoneses vino a hablar conmigo sobre espiritualidad. Les dije 'ue a#unamos todos los primeros viernes de mes # 'ue el dinero 'ue ahorramos lo destinamos a los pobres. Cuando regresaron a su pa)s, pidieron a las familias # a las comunidades budistas 'ue hicieran lo mismo. l dinero 'ue recogieron nos ha permitido construir el primer piso de nuestro centro =Shanti 4an> 2=4on de 9a(>3 para las muchachas 'ue se encuentran en la c6rcel. M6s de cien muchachas han salido #a de prisi!n. HAuienes la critican aseguran 'ue su Bnico objetivo es convertir a los 'ue no son cristianosN HTeresa de Calcuta/ $adie puede for(ar o imponer la conversi!n/ tiene lugar s!lo por la gracia de 4ios. La mejor conversi!n consiste en a#udar a las personas a amarse unas a otras. $osotros, 'ue somos pecadores, hemos sido creados para ser hijos de 4ios # tenemos 'ue a#udarnos mutuamente para estar lo m6s cerca posible de Ol. Todos nosotros hemos sido llamados a amarle. H1sted dice 'ue sus hermanas no son asistentes sociales. HTeresa de Calcuta/ Somos contemplativas, pues =re(amos> nuestro trabajo. 4esempe%amos un trabajo social, pero somos mujeres consagradas a 4ios en el mundo de ho#. Eemos confiado nuestra vida a JesBs, como JesBs nos ha dado su vida en la ucarist)a. l trabajo 'ue reali(amos es importante, pero lo importante no es la persona 'ue hace ese trabajo. Eacemos esto por Jesucristo, por'ue lo amamos. $o somos capaces de hacer todo. 4e todos modos, #o re(o siempre por todos los 'ue se preocupan por las necesidades # miserias de los pueblos. Muchas personas ricas se han unido a nuestra acci!n. 9ersonalmente no tenemos nada. Vivimos de la caridad # por la caridad. H* de la 9rovidenciaN HTeresa de Calcuta/ Tenemos 'ue afrontar siempre necesidades imprevistas. 4ios es infinitamente bueno. Siempre se preocupa de nosotras. HI9or 'u& entran tantas j!venes en su congregaci!nJ HTeresa de Calcuta/ Creo 'ue aprecian nuestra vida de oraci!n. Pe(amos cuatro horas al d)a. 5dem6s, ven lo 'ue hacemos por los pobres. $o es 'ue sean trabajos importantes o impresionantes. Lo 'ue hacemos es mu# discreto, pero nosotros lo hacemos por los m6s pe'ue%os. H1sted es una persona mu# conocida. I$o se cansa nunca de ver a tanta gente, de las fotograf)asNJ HTeresa de Calcuta/ Considero 'ue es un sacrificio, pero tambi&n una bendici!n para la sociedad. 4ios # #o hemos hecho un pacto/ le he dicho =por cada foto 'ue me hacen, TB enc6rgate de liberar a un alma del 9urgatorioN>. H ntre sonrisas, a%adeH. Creo 'ue a este ritmo, dentro de poco se va a vaciar el 9urgatorio. HIAu& mensaje le gustar)a dejarnosJ HTeresa de Calcuta/ 5maos los unos a los otros, como JesBs os ama. $o tengo nada 'ue a%adir al mensaje 'ue JesBs nos dej!. 9ara poder amar ha# 'ue tener un cora(!n puro # re(ar. l fruto de la oraci!n es la profundi(aci!n en la fe. l fruto de la fe es el amor. * el fruto del amor es el servicio al pr!jimo. sto nos trae la pa(

SU MUERTE CAUSA DUELO U64:ERSAL La Madre Teresa de Calcuta muri! el . de Septiembre de un paro cardiaco en la casa madre de su comunidad en Calcuta, "ndia a la edad de Q@ a%os. ra primer viernes. Pecibi! un entierro con todos los honores de estado el ,K de Septiembre, QLta aniversario de la penBltima aparici!n de D6tima a 'uien ella tenia gran devoci!n. l ,L de Septiembre de ,--@ se cumpl)an ., a%os del viaje en tren en el 'ue contemplo a los pobres de la "ndia # escucho la vo( del Se%or llam6ndole a entregarse a ellos. "$n el momento de la muerte, no se nos .uzgar( por la cantidad de traba.o que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro traba.o. $ste amor debe resultar del sacri#icio de s mismos y ha de sentirse hasta que haga dao." -Madre Teresa, M.C. A($un&' c&%entari&' ante 'u %uerte: 9&same del 9apa a la superiora general de las Misioneras de la Caridad/ 9rofundamente conmovido por la noticia de la muerte de la madre Teresa,me uno a usted # a toda la familia de las Misioneras de la Caridad, encomendando el alma de vuestra fundadora al amor eterno de nuestro 9adre celestial. levo una ferviente acci!n de gracias a 4ios, 'ue nos dio a esta mujer de fe in'uebrantable como un don a la "glesia # al mundo para recordarnos a todos la supremac)a del amor evang&lico, especialmente cundo se e;presa a trav&s del servicio humilde a los Bltimos de nuestros hermanos # hermanas. Como en el recuerdo de la e;traordinaria visi!n espiritual de la madre Teresa, su amor atento # abnegado a JesBs en cada persona, su respeto absoluto del valor de toda vida humana # su valent)a para afrontar desaf)os tan numerosos, inspire a sus hijas e hijos espirituales a fin de 'ue prosigan su misi!n mediante su consagraci!n religiosa # a trav&s de la solicitud go(osa e incondicional por los m6s pobres de los pobres. Como prenda de fuer(a # consuelo, imparto de cora(!n mi bendici!n apost!lica a todos los 'ue lloran su muerte, con la esperan(a de la resurrecci!n. <Joannes 9aulus 99. "" Cardenal Joseph Pat(inger/ =se espera 'ue el proceso de beatificaci!n de la Madre Teresa pueda desarrollarse en un breve pla(o, compatible con las dispensas del 9ont)fice> Cardenal 5ngelo Sodano, secretario del stado Vaticano, 'uien preside los funerales/ =1na mujer de gran fe, 'ue vivi! amando a los pobres>. =el 9apa Juan 9ablo "" ha amado mucho a esta hero)na de los tiempos modernos, siempre estuvieron en sinton)a>. Madre 5ng&lica de RT$/ "sabemos 'ue el mundo esta en duelo por la muerte de esta gran religiosa 'ue ha sido testigo del amor a 4ios # al hermano. Todos nosotros en este d)a re<e;aminemos nuestro compromiso de servir a $uestro Se%or Jesucristo.... sto# segura 'ue la Madre Teresa 'uisiera 'ue nos unamos en oraci!n para acabar con la enfermedad, el hambre, la guerra # la perdida de dignidad de la familia." Aue el Se%or la reciba en el cielo, 'ue su ejemplo siga brillando en nuestros cora(ones. 1n6monos en oraci!n por la Madre Teresa # por las Misioneras de la Caridad para 'ue su misi!n continBe siendo lu( para el mundo.

E( R&'ari& +e Ma+re Tere'a


< nviado por Eeather. Jim Castle estaba mu# cansado esa noche del ,-Q, cuando abordo su avi!n en Cincinnati, 0hio. l empresario de 8. anos de edad hab)a completado una semana entera de reuniones # seminariosF ahora se sentaba agradecido en su asiento listo para el vuelo de regreso a casa en Sansas Cit#, Sansas. ntre mas pasajeros abordaban el vuelo, el lugar resonaba con las conversaciones # el ruido producido por el e'uipaje 'ue estaba siendo guardado. 4e pronto todo el mundo callo. Todos se mov)an calladamente por el pasillo como un velorio invisible detr6s de un barco. Jim levanto su cabe(a para mirar a ver 'ue suced)a, # 'uedo bo'uiabierto. 9or el pasillo caminaban dos monjas vestida con sus h6bitos blanco # a(ul. l reconoci! el rostro de una de ellas inmediatamente., su piel arrugada, su calida mirada. ra un rostro el cual hab)a visto en las portadas de peri!dicos # la revista Time. Las dos monjas se detuvieron, en ese entonces Jim se dio cuenta 'ue su compa%era de asiento seria Madre TeresaT Mientras los dos Bltimos pasajeros se acomodaban Madre Teresa # su compa%era sacaron el rosario. Cada cuenta del rosario era de diferente colorF Jim se dio cuenta. Cada d&cada representaba diferentes partes del mundo, la Madre Teresa luego le dijo, # a%adi!, "#o oro por los pobres # los moribundos en el continente." Mientras el avi!n despegaba las dos mujeres comen(aron a re(ar en vo( baja. 5 pesar 'ue Jim no se consideraba ser un Cat!lico mu# religioso, pues iba a la iglesia ma#ormente por habito, ine;plicablemente se encontr! unido en oraci!n a ellas. 5 la ve( 'ue oraron la ultima oraci!n el avi!n alcan(aba la altitud de vuelo. Madre Teresa entonces se volti! hacia el. 9or primera ve( en su vida Jim comprendi! a la gente 'ue hablaba de personas 'ue pose)an un "aura". Mientras ella lo miraba, un sentir de pa( lo envolv)aF no pod)a verlo como tampoco pod)a ver el viento, pero lo pod)a sentir, tan seguro como pod)a sentir la brisa calida del verano. "Joven", le pregunto ella, re(as el rosario a menudoJ "$o, en verdad no". Le tomo su mano mientras sus ojos estaban fijos en el . Luego se sonri!. ":ueno, ahora si lo re(ar6s." Le dejo entonces caer su rosario sobre su mano. 1na hora mas tarde, Jim entraba en el aeropuerto de Sansas Cit# donde lo aguardaba su esposa. Jim le cont! de su encuentro. Manejando hacia casa, le dijo, "siento 'ue he conocido a un verdadero instrumento de 4ios." $ueve meses mas tarde Jim # Puth visitaron a Connie, una amiga de varios a%os atr6s. Connie les confes! 'ue ten)a c6ncer del ovario. " l doctor dice 'ue es un caso mu# dif)cil pero vo# a luchar contra el. $o me dar& por vencida." Jim busc! en su bolsillo # saco el rosario de Madre Teresa envolvi&ndolo as) entre sus dedos. Le cont! la historia # le dijo/ "mantenlo contigo Connie," puede a#udarte. 5 pesar 'ue Connie no era Cat!lica, con toda

aceptaci!n, acogi! las cuentas pl6sticas del rosario entre sus manos. "Cracias," le dijo en vo( baja. " spero poder devolv&rtelo." 9aso mas de un a%o antes 'ue Jim volviera a ver a Connie. sta ve(, tenia el rostro radiante. Le entreg! el rosario, dicendo/ "lo he tenido conmigo todo el a%o. Tuve cirug)a # he estado recibiendo tratamiento de 'uimioterapia tambi&n. l mes pasado, los m&dicos volvieron a hacerme una segunda cirug)a para mirar, # el tumor ha desaparecido. CompletamenteT " Sus ojos se encontraron con los de Jim. "*a sab)a entonces 'ue era el momento de devolverte el rosario." n el oto%o del a%o ,-Q@, la hermana de Puth, Li(, entro en una depresi!n mu# profunda despu&s de su divorcio. Le pregunt! a Jim si pod)a prestarle su rosario, # cuando el se lo envi!, ella lo colg! en el espaldar de su cama dentro de una bolsita e terciopelo. n las noches lo sosten)a. "Me sent)a tan sola # tan temerosa," dec)a ella, "mas sin embargo cuando sosten)a el rosario, me sent)a sostener una mano amorosa." Cradualmente, Li( volvi! a construir su vida, # le devolvi! entonces su rosario. "5lguien mas puede necesitarlo", le dijo. ntonces, una noche del ,-QQ, una e;tra%a llamo por tel&fono a Puth. Eab)a escuchado lo de el rosario por medio de una vecina, 'uer)a tomarlo prestado para llevarlo al hospital donde su mama #ac)a en una coma. La familia esperaba 'ue el rosario le a#udara a su mama morir en pa(. 9ocos d)as despu&s la mujer devolvi! el rosario. "La enfermera me dijo 'ue una paciente de coma aun puede escuchar," le dijo, "entonces le e;pli'u& a mi mama 'ue ten)a el rosario de Madre Teresa # cuando se lo entregara a ella pod)a dejarse irF mientras sosten)a el rosario en sus manos. 4e inmediato, vimos su rostro relajarse. "Todas la l)neas de su cara parec)an suavi(arse hasta verse en pa(, # mas joven." La vo( de la mujer se sobrecogi!. ":reves minutos despu&s #a hab)a fallecido." Dervientemente sostuvo las manos de Puth. "Cracias". 5lgunos se preguntar6n, I5 caso ha# algBn poder especial en el rosario de la Madre TeresaJ. s un rosario de pl6stico sin valor material. l poder est6 en la fe 'ue comunican las personas santas. $os a#udan a encontrarnos con 4ios. n realidad 4ios desea 'ue todos seamos santos # pasemos por la vida inspirando esa misma fe. Jim solamente sabe 'ue llegan peticiones inesperadas. l siempre pide, cuando presta el rosario/ "cuando termines de necesitarlo, revu&lvemelo, alguien mas puede necesitarlo." La propia vida de Jim ha cambiado, desde su inesperado encuentro en el avi!n. 9ensando 'ue la Madre Teresa lleva consigo todo cuanto posee en una bolsita pe'ue%a, hi(o un esfuer(o de simplificar su propia vida. Jim dice ahora, "trato de recordarme lo 'ue en verdad es importante < no el dinero, ni t)tulos, ni posesiones, sino como amamos a los dem6s."

Re$re'& a );$ina )rinci)a( <<<=c&ra>&ne'=&r$

sta p6gina es obra de Las Siervas de los Cora(ones Traspasados de JesBs # Mar)a.
Copyright 1999 SCTJM

Vous aimerez peut-être aussi