Vous êtes sur la page 1sur 6

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE GESTIN EMPRESARIAL


TEMA:

Ejemplos de Empresa que han realizado alianza estratgica.


Asignatura:

Investigacin de Mercado
Integrante:

Diana Romero
Profesora:

Ana Vanessa Maldonado


Aula:

103
Semestre:

Quinto
Fecha:

Machala, 09 de Mayo de 2013

Introduccin
En el mundo de los negocios, una empresa para poder elevar sus volmenes de ventas o poder expandir ms sus productos, debern realizar una investigacin de mercado para poder conocer cules son los gustos necesidades o preferencias de los futuros clientes y as poder lograr que su producto pegue y que su inversin no haya sido en vano. Tambin algunas empresas han realizado alianzas estratgicas con otra empresa para poder cumplir con sus objetivos que se han planteado, ese es el caso de la Farmacutica Genomma Lab. y Grupo Televisa que se aliaron para poder incrementar sus ganancias con las respectivas ventas y spot publicitario que se lance al mercado

Alianza estratgica entre Televisa y Genomma Lab.


Un ejemplo de empresa exitosa, tanto por su desempeo como por su forma de pautar, es la empresa farmacutica Genomma Lab, ya que al contar con una gran variedad de productos se propuso expandir la venta y distribucin de los productos de cuidado personal de Genomma Lab a Puerto Rico y Estados Unidos, para lograr que la farmacutica alcance el mercado hispano que se encuentra tanto en Latinoamrica como en el pas vecino del norte. La farmacutica Genomma Lab realizo una alianza con el Grupo de medios Televisa, que le permiti crear spots televisivos con rostros famosos, como el caso de la cantante Thala anunciando Teatrical, Danna Paola recomendado Asepxia", Aracely Armbula hablando de Cicatricure e incluso a Maribel Guardia quien es portavoz de Goicochea, entre otras celebridades mexicanas. La alianza, sera operada por Televisa Consumer Products USA (TCP) en la cual, ambas firmas tendran una participacin accionaria de 51 por ciento y 49 por ciento, respectivamente. Esta alianza surge al ver que son productos aceptados en su pas queriendo esta empresa expandirse y lo lograra alindose con una empresa de televisin que tiene diferentes plataformas de medios en Estados Unidos y Puerto Rico, dando acceso a unos 50 millones de consumidores, por medio de esta alianza. As que Genomma Lab la farmacutica lder en Mxico, y Televisa firmaron a fines de 2009 una exitosa alianza estratgica para comercializar medicamentos y productos de venta libre. Genomma Lab proporciona los productos y Televisa pone a disposicin de sus diferentes plataformas de medios. Esta alianza ha sido muy buena ya que se ha podido demostrar que han sido un gran xito de ventas. Y lo que es mejor todo el material publicitario fue generado por talentos mexicanos que trabajan dentro del propio laboratorio, pero con la supervisin de Genomma Lab para verificar que los mensajes que se desea transmitirse son los correctos. En lnea con su estrategia de comunicacin, Genomma Lab realiza nada menos que entre 300 y 400 estudios de mercado al ao. Esa experiencia nos da la capacidad de que nuestros comerciales sean totalmente diferenciados , adems se conoce a la perfeccin al consumidor y se generan productos adecuados que satisfacen plenamente sus necesidades.

Adems de contar con una estrategia millonario y una frmula de negocio infalible que le ha permitido a Genomma Lab tener un crecimiento exorbitante tanto en acciones como en ventas, cabe destacar que su principal foco siempre ha estado en el bienestar ciudadano y la responsabilidad social.

Conclusin
En algunas empresas al tener una alianza estratgica con otra han tenido xito o en otros fracasos, pero la alianza que se dio entre Genomma Lab y Grupo Televisa tuvo mucho xito ya que la Farmacutica Genomma Lab ha evolucionado de forma constante, buscando mejorar la calidad de sus productos y ampliar cada vez ms sus horizontes, estos cambios hicieron que ambas empresas pudieran elevar sus ingresos, por lo que tuvo xito al aliarse con Televisa.

Web-Grafa
http://expertsrecommended.com/2011/11/07/genomma-lab-y-su-modelo-denegocio/ http://www.aprobado.com.mx/2011/11/03/las-alianzas-estrategicas-de-genommalab/

Vous aimerez peut-être aussi