Vous êtes sur la page 1sur 2

Modelo 27831 Serie 2.

4 GHz Sistema de Auricular Inalmbrico Gua del Usuario

Se debe notificar la compaa telefnica cuando se desconecte permanentemente su telfono de la lnea. Si su casa tiene algn equipo de alarma especial conectado a la lnea telefnica, asegrese que la instalacin de este producto no desactive su equipo de alarma. Si usted tiene alguna pregunta sobre qu puede desactivar su equipo de alarma, consulte a su compaa telefnica o a un instalador calificado. 2 Derechos de la Compaa Telefnica Si su equipo causase algn problema en su lnea que pudiera daar la red telefnica, la compaa telefnica siempre que sea posible le avisar de la posible interrupcin temporal de su servicio. En caso que la compaa no pudiera avisarle de antemano y hubiera necesidad de tomar tal accin, la compaa telefnica podr interrumpir su servicio inmediatemente. En caso de tal interrupcin telefnica temporal la compaa debe : (1) darle aviso al momento de tal interrupcin temporal de servico, (2) concederle a Ud. la oportunidad de corregir la situacin, (3) informarle a Ud. de sus derechos de presentar una questa a la Comisin de acuerdo con los procedimientos dictados en la Subparte E de la Parte 68 de las Regulaciones y Reglas de la FCC. La compaa telefnica puede hacer los cambios en sus instalaciones de comunicacin, en equipos, en sus funcionamientos o procedimientos que digne necesarios para el manejo de sus negocios y que no sean incompatibles con las Reglas y Regulaciones de l a FCC. Si estos cambios pudieran alterar el uso o el funcionamiento de su equipo telefnico, la compaa telefnica deber darle aviso adecuado en escrito para que Ud. goce de un servico ininterrumpido.

Introduccin
CUIDADO: Cuando utilice equipo telefnico, hay instrucciones bsicas de seguridad que siempre deben seguirse. Refirase a la gua de INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES provista con este producto y gurdela para referencia futura. IMPORTANTE: Como los telfonos inalmbricos operan con electricidad, usted debe tener por lo menos un telfono en su casa que no sea inalmbrico, en caso de una interrupcin de corriente.

Formato del Auricular

pantalla

Antes de Comenzar
Lista de Partes (para Modelo 27831xx1)
Asegrese de que su paquete incluye los artculos mostrados aqu.

CID/VOL (3 o 4) (botn del identificador/ volumen)


REDIAL (botn volver a marcar) FORMAT (botn formato) TONE*/exit (botn tono/salir)

FORMAT (botn formato/transerir)


Modelo 27831xx2

5. El indicador de carga/ en uso se ilumina para verificar que el aparato est cargando. La unidad tardar 20 segundos para registrar y verificar su cdigo de seguridad. NOTA: En caso de falla de corriente, el auricular puede mostrar NO DISPONIBLE cuando el botn TALK/call back es presionado. Usted debe entonces colocar el auricular en la base principal durante 20 segundos para reiniciar la unidad. 6. Deje que el telfono se cargue durante 16 horas antes de utilizarlo por primera vez. Si usted no carga adecuadamente el telfono, el funcionamiento de la batera podra deteriorarse. CUIDADO: Para reducir el riesgo de lesin personal, fuego, o dao use solamente el adaptador de corriente 5-2749 (negro), 5-2748 (gris) listado en la guia del usuario. Este adaptador de corriente es diseado para estar orientado correctamente en una posicin de montaje vertical o en el piso.

1. Presione el botn FLASH/program hasta que PROG TONO TIMBRE se muestre en la pantalla. 2. Use el botn CID/VOL (3 o 4) o el teclado numrico del auricular para ingresar su seleccin. la seleccin de fbrica es TONO TIMBRE 1. 3. Presione el botn FLASH/program para confirmar y avanzar a la siguiente opcin del men. NOTA: Para Modelo 27831xx2, este ajuste se debe cambiar en ambos auriculares.

Tono/Pulso

Botn de Canal
Mientras habla en el telfono, usted tal vez necesite cambiar manualmente de canal para reducir la esttica causada por electrodomsticos, tales como monitores de beb, mecanismos de apertura de puertas de garage, hornos de microondas, u otros telfonos inalmbricos. Presione y suelte el botn CHAN/delete para moverse al siguiente canal limpio.

Tono Temporal
La modalidad es til solamente si usted tiene servicio de pulsos (rotatorio). La Marcacin de Tonos Temporal permite a los usuarios de telfonos de servicio por pulsos (rotatorio) accesar a servicios activados por tonos ofrecidos por bancos, compaa de tarjetas de crdito, etctera. Por ejemplo, cuando usted llama a su banco usted puede necesitar ingresar su nmero de cuenta bancaria. Alternar temporalmente al modo de tonos le permite enviar su nmero. 1. Marque el nmero telefnico y espere la conexin con la lnea. 2. Cuando su llamada sea respondida, presione el botn TONE*/exit en el auricular para cambiar temporalmente de marcacin por pulsos a marcacin por tonos. 3. Siga las instrucciones automatizadas para obtener la informacin que necesita. 4. Cuelgue el auricular y el telfono automticamente regresa al modo de marcacin por pulsos (rotatorio) .

Selecciones de Fbrica
Esta opcin le permite restaurar las modalidades originales de la unidad. 1. Presione el botn FLASH/program hasta que DE FABRICA se muestre en la pantalla. 2. Use el botn CID/VOL (3 o 4) para desplazarse a SI. La seleccin de fbrica es NO. 3. Presione FLASH/program para confirmar. Usted escuchar un tono de confirmacin.

Base para Carga del Auricular

TALK/callback (botn llamar/regresar llamada)


MEMORY (botn memoria) PAUSE# (bton pausa) FLASH/program (bton colgar y servicios especiales/programa)

(aplicable solamente con Modelo 27831xx2)


1. Conecte el adaptador de corriente CA de la base para carga extra en la toma de electricidad. 2. Coloque el auricular en la base para carga extra. 3. El indicador de carga se ilumina, confirmando que la batera est cargando. 4. Permita que el telfono cargue durante 16 horas antes del primer uso. MUY IMPORTANTE: UD. DEBE REGISTRAR AMBOS TELEFONOS CON LA BASE PRINCIPAL ANTES DE USARLOS. Despus de que el 2o. auricular haya sido cargado por 16 horas, colquelo en la estacin de base principal por 20 segundos, entonces se registrar automticamente y verificar su cdigo de seguridad.

Informacin Bsica del telfono Inalmbrico


1. Presione el botn TALK/call back y marque el nmero deseado. -O Para efectuar una marcacin de previsualizacin, marque el nmero luego presione el botn TALK/call back. 2. Para colgar, presione el botn TALK/call back o coloque el auricular en la base o en la base de carga.

Informacin de Interferencias
Este artefacto cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento es sujeto a las dos condiciones siguientes: (l) Este artefacto no puede causar interferencia daosa, y (2) Este artefacto debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia que puede causar un funcionamiento no deseado. Este equipo ha sido probado y cumple con los lmites para un artefacto digital de la Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos lmites han sido diseados para proporcionar una proteccin razonable contra una interferencia daosa que pueda existir en una instalacin domstica. Este equipo genera, usa y puede radiar la energa de frecuencia de una radio y, si no fuera instalado y usado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia daosa a las transmisiones radiales. Sin embargo, no hay garanta que la interferencia no ocurrir en una instalacin en particular. La aislamiento de comunicaciones no puede ser asegurada al usar este producto. Si este equipo causa en efecto una interferencia daosa a la recepcin de la radio o de la televisin, lo cual puede ser determinado apagando y prendiendo el equipo, le animamos a Ud. de tratar de corregir la interferencia por medio de una (o ms) de las sugerencias siguientes:

Para Hacer una Llamada

Base Adaptador de corriente CA

Cable de lnea telefnica Paquete de bateras del auricular Auricular

Pasa Salir
Presione el botn TONE*/exit para cancelar cualquier comando que usted inici.

CHAN/delete (botn canales/borrar)

Bsqueda del Auricular


Esta opcin le ayuda a localizar un auricular extraviado. Presione el botn page en la base. El auricular emitir un bip por dos minutos o hasta que usted presione TALK/call back en el auricular o presione el botn page en la base. NOTA: Usted puede todava buscar el auricular si el timbre est desactivado. Si la batera est muerta, la opcin de Bsqueda no funcionar.

Para el Modelo 27831xx2 habr UN auricular, base de carga, clip para cinturn, batera, y cubierta ms de lo mostrado anteriormente. IMPORTANTE: Usted puede utilizar solamente uno auricular a la vez y no hay conferencia y caractersticas del intercomunicador para estas unidades.

Instalar el Telfono

Montaje en la Pared
Si usted desea montar el telfono en una pared, deslice los agujeros de montaje (en la parte posterior de la base) sobre los postes de la placa de pared, y deslice hacia abajo la unidad en su sitio. (No se incluye la placa para la pared).

Instalar la Batera del Auricular

Para recibir una Llamada

Informacin sobre la Aprobacin de Equipo


El equipo de su telfono esta aprobado para la conexin con la red Telefnica Pblica (Public Switched Telez Network) y cumple con los requisitos establecidos en las secciones 15 y 68 de las Reglas y Regulaciones de la FCC y con los Requerimientos Tcnicos para Equipos de Terminales Telefnicas (Technical Requirements for Telephone Terminal Equipment), publicado por ACTA. 1 Notificacin a la Compaa Telefnica Local En la parte de abajo de este equipo hay una etiqueta que indica, entre otra informacin, el nmero de US y el Nmero de Equivalencia de Timbres (REN) para este equipo. Usted debe, cuando sea requerido, proveer esta informacin a su compaa telefnica. El REN es til para determinar el nmero total de artefactos que Ud. puede conectar a su lnea telefnica, todava asegurando que todos estos artefactos sonarn cuando se llame su nmero telefnico. En la mayora de las reas (pero no en todas), el total de los nmeros REN de todos los artefactos conectados a una lnea no debe exceder 5. Para estar seguro del nmero total de artefactos que Ud. pueda conectar a su lnea (determinado por el REN), Ud. deber ponerse en contacto con su compaa telefnica local. Cualquier enchufe y conexin que se utilice para conectar este equipo al cableado del edificio y a la red telefnica, debe estar en conformidad con el reglamento de la FCC Parte 68 que ha sido adoptado por la ACTA. Un cable telefnico y un enchufe modular que han sido aprobados y estn en conformidad con dicho reglamento han sido provistos con este producto. Estn diseados para ser conectados a un enchufe modular compatible, que tambin est en conformidad. Para ms detalles, vea las instrucciones para la instalacin. El nmero de la US est ubicado en el fondo de la base El numero REN esta ubicado en el fondo de la base. Notes No se puede usar este equipo con un telfono de previo pago provedo por la compaa telefnica. Las lneas compartidas son sujetas a las tarifas del estado, y por eso, es posible que Ud. no pueda usar su propio equipo telefnico si Ud. estuviera compartiendo la misma lnea telefnica con otros abonados.

Cambie la posicin o la ubicacin de la antena (quiere decir la antena de la radio o de la televisin que est recibiendo la interferencia). Cambie la posicin o cambie la ubicacin y aumente la distancia entre el equipo de telecomunicaciones y la antena receptora de la radio o de la televisin que est recibiendo la interferencia. Conecte el equipo de telecomunicaciones a una toma en un circuito diferente del circuito al cual la antena receptora est conectada.

Requerimientos Para Enchufe Telefnico


Para utilizar este telfono, usted puede necesitar un enchufe modular telefnico tipo RJ11C como el ilustrado aqu, instalado en su hogar. Si usted no tiene este tipo de enchufe, llame a su compaa telefnica local para preguntar cmo conseguirlo.

Placa de pared Enchufe telefnico modular

Instalacin

Si estas medidas no eliminan la interferencia, favor de consultar a su distribuidor o a un tcnico de radio/televisin experto por otras sugerencias. Tambin, la Comisin Federal de Comunicaciones (FCC) ha preparado un folleto muy til, How To Identify and Resolve Radio/TV Interference Problems (Como Identificar y Resolver Problemas de Interferencia de Radio/Televisin). Este folleto se puede obtener del U.S. Goverment Printing Office, Washington, D.C. 20402. Favor de especificar el nmero 004000003454 cuando haga su pedido. Aviso: Los cambios o las modificaciones no no expreso aprobados por el partido responsable de conformidad podan anular la autoridad del usuario para funcionar el equipo.

Sistema Digital de Seguridad


Su telfono inalmbrico usa un sistema de seguridad digital para evitar el timbrado falso, el uso no autorizado y cargos a su lnea telefnica. NOTA SOBRE LA INSTALACIN: Algunos telfonos inalmbricos operan a frecuencias que pueden causar o recibir interferencia con aparatos de televisin, hornos de microondas, hornos, o videocaseteras que se encuentren cerca de este aparato. Para minimizar o evitar dicha interferencia, la base del telfono inalmbrico no debe ser colocada cerca o encima de la televisin, de un horno de microondas, o de la videocasetera. Si dicha interferencia contina, mueva el telfono lejos del aparato elctrico causante de la interferencia. Algunos otros accesorios para la comunicacin pueden utilizar frecuencias de 5.8 GHz para comunicarse, y si no estn adecuadamente instalados, estos aparatos pueden interferir entre s, o con su aparato de telfono nuevo. Si usted teme tener problemas con esta interferencia, refirase al manual de instrucciones de dichos accesorios para ver cmo puede programar los canales para evitar esta interferencia. Los accesorios tpicos que pueden utilizar la frecuencia de 5.8 GHz para comunicarse incluyen transmisores inalmbricos de audio o video, redes inalmbricas para computadoras, sistemas telefnicos inalmbricos con varios auriculares, y algunos telfonos inalmbricos de largo rango.

NOTA: Usted debe conectar la batera del auricular antes de utilizar el aparato. PRECAUCION: Para reducir el riesgo de fuego o lastimaduras personales, use solamente la batera de Niquel-Cadmio (Ni-Cd) modelo 5-2459 Hidruro Metlico de Nquel (Ni-MH) modelo 5-2522 aprobado por Thomson Inc. eso es compatible con esta unidad. 1. Localice la puerta de la batera y la batera que vienen empacadas juntos dentro de una bolsa de plstico y estn separados del auricular. 2. Localice el compartimento de la batera en la parte posterior del auricular. 3. Conecte el cable de la batera en el conector dentro del compartimento. REGISTRAR aparezca en la pantalla. NOTA: Para asegurar la instalacin apropiada de la batera, el conector est diseado de forma que puede ser insertado solamente de una manera.
paquete de bateras del auricular cable rojo

Programacin
Hay sies mens disponibles: Idioma de la Pantella, Clave de rea, Timbre On/Apagad, Tono del Timbre, Tono/Pulso, o Programacion de Fbrica Cuando se programe estas opciones, asegrese de que el telfono est en OFF (no en el modo hablar). Presionar el botn TONE*/exit lo har salir del proceso de seleccin de men sin cambiar la caracterstica en la que usted est. 1. Presione el botn FLASH/program hasta que 1ENG 2FRA 3ESP se muestre en la pantalla. 2. Use el botn CID/VOL (3 o 4) o el teclado numrico del auricular para seleccionar 1 (Ingls), 2 (Francs), 3 (Espaol). La seleccin de fbrica es 1ENG. 3. Presione el botn FLASH/program para confirmar y avanzar a la siguiente opcin de men.

1. Para responder una llamada presione el botn TALK/call back en el auricular antes de comenzar a hablar. 2. Para colgar, presione el botn TALK/call back o coloque el auricular en la base.

Transferencia de Llamada

Identificador de Llamadas (CID)


IMPORTANTE: Para utilizar las caractersticas de la identificacin de llamador de esta unidad, usted debe suscribirse ya sea al Servicio Estndar de Identificador de Llamadas de Nombre/ Nmero, o al Servicio de Identificador de Llamada en Espera (Caller ID con Call Waiting). Para saber quin llama mientras usted est en el telfono, usted debe suscribirse al Servicio de Identificador de Llamada en Espera (Caller ID con Call Waiting). Este aparato recibe y muestra informacin transmitida por su compaa telefnica local. La informacin puede incluir el nmero telefnico, fecha y hora; o el nombre, nmero telefnico, fecha y hora. Cada auricular puede guardar en memoria hasta 40 llamadas para ser revisadas despus. Repetir la palabra Hora Fecha Nmero de llamadas nuevas

(aplicable solamente con Modelo 27831xx2)


Durante una llamada externa, Ud. puede transferirla a otro auricular. 1. Presione el botn FORMAT/transfer en el auricular de origen. TRANSFIRIENDO se muestra en la pantalla. Ambos auriculares sern buscados. 2. Presione el botn FORMAT/transfer o TALK/call back en el auricular receptor para responder la llamada. NOTA: Para cancelar la transferencia de llamada, Ud. puede presionar el botn TONE*/exit o FORMAT/transfer en el auricular de origen. Presione el botn REDIAL para volver a marcar rpidamente el ltimo nmero al que usted llam (hasta 32 dgitos). Si usted obtiene una seal de ocupado, y quiere seguir marcando el nmero, presione le botn REDIAL para marcar el nmero directament.

Idioma en Pantalla

Cdigo de Area Local


Si usted ingres un cdigo de rea local de tres dgitos en el men del cdigo de rea, su cdigo de rea local no se muestra en la lista del Identificador de Llamadas (CID). En su lugar, usted solamente ver el nmero de siete dgitos local. Las llamadas recibidas de fuera de su cdigo de rea local mostrarn el nmero de 10 dgitos completo. 1. Presione el botn FLASH/program hasta que AREA LOCAL - - - se muestre en la pantalla. La seleccin de fbrica es - - -. 2. Use el teclado numrico del auricular para ingresar su cdigo de rea de tres dgitos. NOTA: Si comete un error, presione el botn CHAN/delete para borrar el cdigo de rea incorrecto y repita el paso 2. 3. Presione el botn FLASH/program para confirmar y avanzar a la siguiente opcin del men. 1. Presione el botn FLASH/program hasta que TIMBRE 1ON 2APAGAD se muestre en la pantalla. 2. Use el botn CID/VOL (3 o 4) o el teclado numrico del auricular (1-2) para seleccionar 1ON 2APAGAD. La seleccin de fbrica es 1ON. 3. Presione el botn FLASH/program para confirmar y avanzar a la siguiente opcion de men. 1. Presione el botn FLASH/program hasta que PROG TONO TIMBRE se muestre en la pantalla. 2. Use el botn CID/VOL (3 o 4) o el teclado numrico del auricular para ingresar su seleccin. La seleccin de fbrica es TONO TIMBRE 1. 3. Presione el botn FLASH/program para confirmar y avanzar a la siguiente opcin del men.

Volver a Marcar

Compatibilidad con Audfonos (CCA) Licensing


Con licencia bajo la patente US 6,427,009.

Se juzga que este telfono es compatible con audfonos, en base a las normas de la FCC.

OPRIMA FIRMEMENTE HACIA ABAJO

4. Inserte la batera. 5. Cierre el compartimento de la batera empujando la puerta hacia arriba hasta que embone en su lugar.

cable negro

Indicador en Uso
Cuando el indicador en uso/carga en la base est iluminado, el auricular est en uso o cargando. El indicador en uso/carga en la base parpadea cuando usted recibe una llamada.

Declaracin de la FCC sobre Exposicin a la Radiacin RF


Este equipo cumple con los lmites a la exposicin de radiacin RF de la FCC establecidos para un ambiente no controlado. Este equipo deber ser instalado y operado a una distancia mnima de 20 centmetros entre el radiador y su cuerpo. Este transmisor no debe de ser colocado u operado en conjunto con alguna otra antena o transmisor.

Estacin para la Base


1. Escoja un rea cerca de un enchufe elctrico y un enchufe modular telefnico (RJ11C), y coloque su telfono inalmbrico sobre una superficie plana y nivelada como una mesa o un escritorio, o usted puede montarlo sobre la pared.

Flash
Si usted se suscribe al servicio combinado de Llamada en Espera e Identificador de Llamada con la compaa de telefona local usted recibir informacin de Identificador de Llamada (si est disponible) en las llamadas con la opcin de Llamada en Espera. Durante una llamada telefnica, usted escuchar un bip para indicar que otra llamada est esperando en la lnea y la informacin de Identificador de Llamada para la llamada en espera se muestra en la pantalla del auricular. Para conectar la llamada en espera, presione el botn FLASH/program en el auricular y su llamada original es colocada en retencin. Usted puede alternar entre las dos llamadas presionando el botn FLASH/program. TIP: No use el botn TALK/call back para activar los servicios de llamada personalizada tales como llamada en espera, o usted colgar el telfono.

Nmero telefnico de la persona que llamada

Nombre del Identificador de Llamadas

Llamada en Espera con Identificador de Llamadas


Suponiendo que usted est suscrito al servicio de Identificador de Llamada en Espera a travs de su compaa telefnica; si usted recibe una llamada entrante y usted est utilizando la GE multi fija a mano el sistema, una seal sonora indica que la presencia de Llamada en Espera llamada invita la lnea. La informacin de Identificador de Llamada en Espera ser exhibida y almacenada en la historia de todos los auriculares en el sistema. Cuando usted escuche el tono de llamada en espera en la bocina del auricular, prima el botn FLASH/program para poner la llamada actual en espera y poder contestar la llamada entrante. Presione el botn FLASH/program otra vez para volver a la llamada original.

Timbre On/Apagad

Pautas Importantes de la Instalacin


ADVERTENCIA: PARA PREVENIR EL RIESGO DE UNFUEGO O DE UNA SACUDIDA ELECTRICA, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA O A LA HUMEDAD.
RIESGO DE SACUDIDA ELCTRICA NO ABRA
EL RELMPAGO Y LA PUNTA DE FLECHA DENTRO DEL TRINGULO ES UNA SEAL DE ADVERTENCIA, ALERTNDOLE A UD. DE QUE HAY "VOLTAJE PELIGROSO" DENTRO DEL PRODUCTO.

ATTENTION:
EL SIGNO DE EXCLAMACIN DENTRO DEL TRINGULO ES UNA SEAL DE ADVERTENCIA, ALTERTNDOLE A UD. DE QUE EL PRODUCTO, TRAE INCLUCIDO, INSTRUCTIONES MUY IMPORTANTES.

Visite el sitio de GE en: www.GE.com/phones


Thomson Inc. 101 West 103rd Street Indianapolis, IN 46290-1102 2008 Thomson Inc. Trademark(s) Registered Marca(s) Registrada(s)

Modelo 27831 00008717 (Rev. 5 DOM S) 08-21 Impreso en China

CUIDADO: PARA REDUCIR EL RIESGO DE UNA SACUDIDA ELCTRICA, NO QUITE LA CUBIERTA (O PARTE POSTERIOR) NO USE PARTES DE REPUESTO DENTRO. CONSULTE A ALGUNA PERSONA CALIFICADA DEL SERVICIO DE REPARACIONES.

VEA ADVERTENCIA EN LA PARTE POSTERIOR/BASE DEL PRODUCTO.

Evite fuentes de ruido y calor, como motores, hornos de micro ondas, o lmparas de luz fluorescente, radiadores elctricos o luz de sol directa. Evite reas con polvo, humedad excesiva o temperaturas demasiado bajas. Evite colocar cerca de otros telfonos o computadoras personales. Nunca instale cableado telefnico durante una tormenta de relmpagos. Nunca instale enchufes telefnicos en localizaciones mojadas a menos que el enchufe haya sido diseado especficamente para localizaciones mojadas. Nunca toque cables o terminales no aislados, a menos que la lnea telefnica haya sido desconectada en la interfaz de la red. Utilice precaucin cuando instale o modifique lneas telefnicas.

Tono de Timbre

Volumen

Recibir Archivos del Identificador de Llamadas


Cuando usted recibe una llamada, la informacin es transmitida entre el primero y el segundo timbre. La informacin del Identificador de Llamadas aparece en la pantalla mientras el telfono timbra, dndole a usted la oportunidad de ver la informacin y decidir si quiere o no contestar la llamada.

2. Conecte un extremo de la lnea telefnica dentro del enchufe marcado TEL LINE en la parte inferior de la base y el otro extremo dentro de un enchufe modular de pared. 3. Conecte el convertidor de la corriente elctrica AC dentro del enchufe elctrico y el conector DC dentro del enchufe en la parte inferior de la base. 4. Seleccione el conmutador de timbre (en el auricular) en ON, y coloque el auricular en la base.

Cuando el telfono est en ON, presione CID/VOL (3 o 4) en el auricular para ajustar el volumen de escucha en el auricular. Hay cuatro selecciones. Presione la flecha derecha para aumentar el volumen y la flecha izquierda para disminuir el volumen. Usted ver la seleccin de volumen en la pantalla del auricular.VOL 4 es el mximo y VOL 1 es el mnimo.

Almacenar Archivos del Identificador de Llamadas (en la Memoria de CID)


Si usted no est en casa o no puede contestar, la memoria del Identificador de Llamadas de su telfono automticamente almacena la informacin de las 40 ltimas llamadas para que sepa quin llam mientras usted no estuvo disponible. Cuando la llamada nmero 41 es recibida, el ltimo archivo del Identificador de Llamadas (la primera llamada) se borra automticamente. Usted puede revisar la informacin almacenada en cualquier momento. Las llamadas recibidas desde la ltima revisin, se mostrarn NUEVA en la pantalla. Llamadas que no han sido revisadas previamente pero fueron recibidas desde el mismo nmero ms de una vez se muestran como REPT en la pantalla.

1. Asegrese que el telfono est desactivado OFF (no en el modo hablar). 2. Utilice los botones CID/VOL (3 o 4) para mostrar el archivo deseado. 3. Presione el botn CHAN/delete. La pantalla pregunta BORR LLAMADA ID? 4. Presione nuevamente el botn CHAN/delete y borre el archivo actual, y el siguiente archivo se mostrar en la pantalla. Usted escuchar un tono de confirmacin. NOTA: Presione el botn TONE*/exit para regresar a la modalidad de alerta.

Borrar un Archivo del Identificador de Llamadas

Oprima el botn #PAUSE una vez para introducir un retraso en la secuencia de marcado de un nmero telefnico almacenado cuando una pausa es necesaria para esperar al tono de marcar (por ejemplo despus de que usted marca 9 para obtener lnea externa, o para esperar e tono de acceso en una computadora). La pausa se representa en la pantalla con una P. Cada pausa cuenta como 1 dgito en la secuencia de marcado

Introducir una Pausa en la Secuencia de Marcado de un Nmero Almacenado

Precauciones de Seguridad para la Batera


No queme, desarme, mutile, o agujere. Igual que otras bateras de este tipo, materiales txicos pueden escaparse y causarle dao. Para reducir el riesgo de fuego o dao personal, use unicamente la batera del NiquelCadmio (Ni-Cd) Hidruro Metlico de Nquel (Ni-MH) indicada en la Gua del Usuario Mantenga las bateras fuera del alcance de los nios. Quite las bateras si va a guardar el aparato durante ms de 30 das.

Solucin de Problemas
No aparece nada en la pantalla Cargue (por 16 horas) o substituya completamente la batera. Si usted est utilizando corriente AC (elctrica), asegrese que la base no est conectada en un enchufe que pueda desactivarse con un apagador. Desconecte el cable de corriente de la base y vuelva a conectarlo. Si usted quiere recibir informacin del Identificador de Llamadas, usted necesita estar suscrito al servicio de Identificador de Llamadas a travs de su compaa local Informacin. Incompleta del Identificador de Llamadas La unidad muestra este mensaje si detecta algo distinto que informacin vlida de Identificador de Llamada durante el perodo de silencio despus del primer timbre. No hay tono de marcar Verifique o repita los pasos para la instalacin. Asegrese que el cable de la base est conectado a un contacto que sirve. Asegrese que el cable telefnico est conectado a la base del aparato y a un enchufe modular de pared? Desconecte la base del enchufe de pared y conecte otro telfono al mismo enchufe. Si contina sin haber tono de marcar en el segundo telfono, el problema puede estar en el cableado o en el servicio local. El auricular puede estar fuera del rango de la base. Acrquese a la base. Asegrese de que la batera ha sido cargada adecuadamente (16 horas). Asegrese que el paquete de la batera est instalado adecuadamente. El auricular emiti un tono cuando usted oprimi el botn TALK/call back button? Se ilumin el indicador? La batera puede necesitar ser recargada. El auricular no timbra Asegrese que el selector RINGER est en la posicin de activado (ON). Usted puede tener demasiadas extensiones de telfono en su lnea. Intente desconectar algunos telfonos. Vea las soluciones para No hay tono de marcar. sted experimenta esttica, debilitamiento del sonido entrante o saliente. Cambie el canal El auricular puede estar fuera de rango. Acrquese a la base. Coloque la base en otra localizacin. Cargue la batera. Asegrese de que la base no est conectada en un enchufe con otro aparato elctrico. El aparato emite tonos Coloque el auricular en la base durante 20 segundos para volver a programar el cdigo de seguridad. Si eso no funciona, cargue la batera durante 16 horas. Vea las soluciones para No hay tono de marcar. Cambie la batera. Marcado desde la Memoria Asegrese que usted haya programado adecuadamente las teclas de las localizaciones de memoria. Asegrese de seguir la secuencia para marcar adecuada. El telfono con servicio del tono marca hacia fuera en modo del pulso Verifique de que el telfono est en modo que marca del tono. El telfono no marcar hacia fuera con servicio del pulso Verifique de que el telfono est en modo que marca del pulso.

Causas de una Mala Recepcin


Recubrimiento externo de la casa con aluminio. Aislacin con revestimiento de papel de aluminio. Conductos de calefaccin y otras construcciones de metal que paran las seales de radio. Est demasiado cerca de los aparatos elctricos como microondas, cocina, computadoras, etc. Condiciones atmosfricas, como una tormenta elctrica. La base est instalada en el stano o en un piso ms bajo de la casa. La base est enchufada en un tomacorriente con otros aparatos electrnicos. El monitor del beb est usando la misma frecuencia. La pila del auricular est descargada. Est fuera del mbito de la base.

Garanta Limitada
Lo que cubre su garanta: Defectos de materiales o de trabajo. Por cunto tiempo despus de la compra: Un ao, a partir de la fecha de compra. (El periodo de garanta para unidades arrendadas se inicia con la primera renta o 45 das de la fecha del embarque a la firma de arrendamiento, lo que ocurra primero). Lo que haremos: Proporcionarle una unidad nueva. La unidad de intercambio quedar bajo garanta por el resto del periodo de garanta del producto original. Cmo obtener servicio: Empaque bien la unidad, incluyendo todos los cables, etc., que originalmente venan con el producto. Se recomienda usar el cartn y materiales de empaque originales. Prueba de compra como factura o recibo de compra, que ofrezca evidencia de que el producto est dentro del periodo de garanta, debe ser presentado para obtener servicio bajo garanta. Para compaas de arrendamiento, se requiere como evidencia el primer contrato de renta. Tambin escriba claramente su nombre, direccin y la descripcin del defecto. Mande va UPS o un servicio de paquetera equivalente a: Thomson Inc. 11721 B Alameda Ave. Socorro, Texas 79927 Asegure su empaque para prevenir prdida o dao. Thomson Inc. no acepta responsabilidad en caso de prdida o dao. Un aparato nuevo se le enviar con los cargos pagados. Lo que no cubre la garanta: Instrucciones al cliente. (Su manual de propietario le proporciona la informacin con respecto a las instrucciones de operacin y los controles del usuario. Cualquier informacin adicional debe obtenerse con su agente de ventas. Ajustes de instalacin y de preparacin del servicio. Bateras. Dao por mal uso o negligencia. Productos que han sido modificados o incorporados a otros productos. Productos comprados o que han recibido servicio fuera de los Estados Unidos. Desastres naturales, por ejemplo y sin limitarse a ellos, daos por relmpagos. Registro del Producto: Por favor llene y enve por correo la Tarjeta de Registro del Producto que se embarc con su producto. Har ms fcil que hagamos contacto con usted si fuera necesario. No se requiere la devolucin de la tarjeta para tener la cobertura de la garanta. Limitaciones sobre la Garanta: La garanta especificada anteriormentes es la nica garanta aplicable a este producto. Cualquier otra garanta, expresa o implcata (incluyendo todas las garantas implcitas de mercado o de salud para cualquier propsito) son considerdas no validas. Ninguna informacieon verbal o escrita otorgado por Thomson Inc., sus agentes, o empleados ser considerada para crear una garanta ni para aumentar bajo ninguna circunstancia la cobertura de esta garanta. La reparacin o reemplazo de un producto como se especifica bajo esta garanta es el remedio exlusivo del consumidor. Thomson Inc. no se hace responsible por daos incidentales, daos derivados como consecuencia del uso este producto, o como resultado del incumplimeinto de cualquier garanta implcita o expresa de este producto. La invalidez de las garantas o las garantas limitadas estn reglamentadas por las leyes del estado de Indiana. Excepto por el alcance establecido por las leyes aplicables cualquier garnata implcita de mercado o de salud para cualquier proposito, en este producto es limitada al perodo de garanta especificado anteriormente. Cmo se Relaciona la Ley Estatal a esta Garanta: Algunos estados no permiten la exclusin ni limitacin de dao incidental o derivado de alguna consecuencia, o la limitacin con respecto al perodo de tiempo que debe aplicarse para garantas implcitas, por lo tanto las limitaciones y exclusiones mencionadas anteriormente pueden no ser aplicables para usted. Esta garanta le ofrece derechos legales especficos, y usted puede tener otros derechos legales que varan de estado a estado. Si compr su producto fuera de los Estados Unidos: Esta garanta no se aplica. Vea a su distribuidor para informacin sobre la garanta.

Soluciones para el Identificador de Llamadas

Revisar los Archivos de Identificador (CID)


A medida que se reciben y se almacenan archivos del Identificador de Llamadas, la pantalla se actualiza para hacerle saber cuntas llamadas se han recibido. Para recorrer los archivos del identificador de Llamadas: 1. Asegrese que el telfono est desactivado OFF (no en el modo hablar). 2. Presione el boton CID/VOL (3) para revisar el archivo ms nuevo del Identificador (CID). 3. Presione el boton CID/VOL (4) para revisar primero el archivo ms viejo del Identificador (CID). 1. Asegrese que el telfono est desactivado OFF (no en el modo hablar). 2. Utilice le botn CID/VOL (3 o 4) para llegar al archivo deseado. 3. Presione el boton TALK/call back. El nmero se marca automticamente. NOTA: Dependiendo de (a) cmo estaba formateado cuando se recibi el nmero telefnico de la persona que llam y (b) si usted haba o no programado su clave de rea anteriormente en el men de programacin, usted puede necesitar ajustar el formato del nmero telefnico de la persona que llam antes de contestar la llamada, presion el botn FORMAT para ajustar el nmero, e intente otra vez. Los formatos disponibles incluyen:
Nmero de dgitos
Once dgitos Ten dgitos Seven dgitos

Marcar un Nmero del Identificador de Llamadas

1. Asegrese que el telfono est desactivado OFF (no en el modo hablar). 2. Utilice los botones CID/VOL (3 o 4) ara mostrar el archivo deseado. para mostrar cualquier archivo del Identificador de Llamadas. 3. Presione y sostenga el botn CHAN/delete hasta que el BORRAR TODO? muestra en la pantalla. 4. Presione nuevamente el botn CHAN/delete para borrar todos los archivos del Identificador de Llamadas de la memoria. Usted escuchar un tono de confirmacin y la pantalla demonstraciones NO LLAMADAS. NOTA: Presione el botn TONE*/exit para regresar a la modalidad de alerta.

Borrar Todos los Archivos del Identificador de Llamadas

Cambiar un Nmero Almacenado


1. Repita los pasos 1 al 7 de la seccin Almacenar un Nombre y Nmero en la Memoria. 2. Presione el botn MEMORY. El aparato le pregunta si reemplaza el mensaje REMPLAZAR MEMO?. 3. Presione nuevamente el botn MEMORY para almacenar el nmero. Usted escuchar un tono de confirmacin. 1. Para revisar nmeros almacenados, oprima el botn MEMORY y despus utilice los botones CID/VOL (3 o 4) para llegar a la localizacin de memoria, u oprima la tecla del nmero correspondiente de la localizacin de memoria (0-9). 2. Cuando la informacin del Identificador de Llamadas aparece en la pantalla, oprima el botn CHAN/delete. La pantalla le pregunta si quiere BORRAR? 3. Presione nuevamente el botn CHAN/delete a informacin del Identificador de Llamadas. La indicacin de borrado BORRADO aparece en la pantalla. 1. Asegrese de que el telfono est activado (ON), oprimiendo el botn TALK/call back. 2. Presione el botn MEMORY. 3. Presione el nmero (0-9) para la localizacin de memoria deseada. El nmero se marca automticamente. -O1. Asegrese de que el telfono est desactivado (OFF), (no en modalidad para hablar TALK) 2. Presione el botn MEMORY. 3. Utilice el teclado numrico o el botn CID/VOL (3 o 4) para recorrer los archivos hasta llegar al archivo deseado. 4. Presione el botn TALK/call back. El nmero se marca automticamente.

Revisar y Borrar Nmeros Almacenados

NOTA: El sello RBRC en la batera utilizada en su producto Thomson Inc. indica que estamos participando en un programa para recolectar y reciclar batera(s) recargable(s). Para ms informacin vaya al sitio web de RBRC en www.rbrc.org o llame al 1-800-8-BATTERY o contacte a su centro de reciclado local.

Soluciones para el Telfono

Indicadores de Mensajes del Identificador de Llamadas


Los siguientes indicadores le indican el estado actual de su telefono o le ayudan a programarlo y a utilizarlo. LLAMADA PRIVADA La informacin de la persona haciendo la llamada ha sido bloqueada. NOMBRE/NUMERO PRIVADAO LLAMD EN ESPERA BORRA TODO? BORR LLAMADA ID BORRAR? BORRADO VACIO FIN DE LISTA NSCRIBA NOMBRE INSCRIB NUM TEL NFO INCOMPLETA BAJA BATERIA MENS EN ESPERA NUEVA NO ENVIADO NO LLAMADA LOCALIZAR OPR BOTON TALK REPT TRANSFIRIENDO El nombre y nmero de la persona ha sido bloqueado y no se transmitir. Indica que una llamada est esperando en la lnea. Indicacin preguntndole si quiere borrar todos los archivos del Identificador de Llamadas. Indicacin preguntndolo se quiere borrar el archivo del Identificador que se muestra actualmente en la pantalla. Indicacin preguntndole si quiere borrar archivos del Identificador de Llamadas o uno de los 10 nmeros almacenados en la memoria saliente del telfono. Indicacin confirmando que el archivo del Identificador ha sido borrado. Indica que la localizacin de memoria est vaca. Indica que no hay ms informacin en el registro de memoria del Identificador de Llamadas. Indicacin indicndole que inscriba un nombre en una de las 10 localizaciones de memoria. Indicacin pidindole que ingrese el nmero telefnico para una de las 10 ubicaciones en memoria. La informacin sobre la persona que llama ha sido interrumpida durante la transmisin o el telfono es excesivamente ruidoso. Indica que la batera del auricular est baja y necesita ser cargada. Indica que un mensaje est esperando para ser odo. Indica una llamada o llamadas nuevas que no han sido revisadas. No se recibi informacin sobre el Indentificador de Llamadas. Indica que no se han recibido llamadas. Alquien ha oporimido el botn localizador en la base. Indica qe el Indentificador de Llamadas es un Nmero de Marcado de Directorio (DDN) y no se puede formatear. Mensaje de llamada repetido. Indica que hay una llamada nueva fue recibida ms de una vez desde el mismo nmero. Indica que la llamada est siendo transferida de un auricular a otro.

Cuidado General del Producto


Para mantener su telfono funcionando bien y con buena apariencia, observe las siguientes pautas: Evite poner el telfono cerca de calentadores (calefactores) de ambiente y dispositivos que generen interferencia elctrica ejemplo, motores o lmparas fluorescentes). No lo exponga a la luz solar directa o a la humedad. No deje caer la extensin mvil y no maltrate el telfono. Limpie el telfono con un trapo suave Nunca use un agente de limpieza fuerte ni un polvo abrasivo, ya que esto daar el acabado. Retenga el empaque original en caso de que necesite embarcar el auricular en el futuro.

Memoria
Cada auricular puede guardar en memoria hasta 10 nmeros de 24 dgitos con nombres de hasta 15 caracteres para marcacin rpida. Esta opcin de memoria es adems del registro en memoria CID, que almacena hasta 40 registros CID en cada auricular. 1. Asegrese que el telfono est desactivado OFF (no en el modo hablar). 2. Presione el botn MEMORY.

Marcar un Nmero Almacenado

Almacenar un Nombre y Nmero en la Memoria

Ayuda de la Garanta
Si usted experimenta problemas con este equipo, para informacin de garanta, comunquese con el departamento de servicio al cliente al 1-800-448-0329. Si el equipo est causando daos a la red telefnica, la compaa telefnica puede requerir que desconecte su equipo hasta que el problema haya sido resuelto. Cualquier reparaciones o cambio o modificacin no aprobados expresamente por Thomson Inc. podra ser motivo de anulacin de la autoridad del usuario para operar este producto. Para las instrucciones en cmo obtener una unidad del reemplazo, refiera a la garanta incluida en este servicio de cliente de la gua o de la llamada en 1-800-448-0329. O enve sus preguntas a: Thomson Inc. Gerente, Servicio al Consumidor P.O. Box 1976 Indianpolis, IN 46206 Adjunte su recibo al folleto, para futura referencia, o anote la fecha en la que se compr o recibi este producto como regalo. Esta informacin ser valiosa si se llegase a requerir durante el perodo de garanta. Fecha de Compra_____________________________________________________________ Nombre de la Tienda__________________________________________________________

Explicacin
clave de larga distancia 1 +3-dgitos de clave de rea +7-dgitos de nmero telefnico. 3-dgitos de clave de rea + 7-dgitos de nmero telefnico. 7-dgitos de nmero telefnico.

Ejemplo
1-317-888-8888

317-888-8888 888-8888

Almacenar Archivos del Identificador de Llamadas en la Memoria Interna


Usted puede almacenar informacin del Identificador de Llamadas en la memoria interna del telfono. NOTA: Es importante que usted formatee los registros CID correctamente ANTES de almacenar en memoria interna ya que usted no puede reformatear registros CID almacenados en memoria. 1. Asegrese que el telfono est desactivado OFF (no en el modo hablar). 2. Utilice los botones CID/VOL (3 o 4) para llegar al archivo deseado. 3. Presione el botn MEMORY. 4. Utilice el teclado numrico para inscribir un nmero de localizacin de memoria (0-9) para almacenar el archivo en la localizacin de memoria. Usted escuchar un tono de confirmacin. NOTA: Si esa localizacin de memoria est ocupada, el aparato le pregunta REMPLAZAR MEMO?, y usted debe confirmar el reemplazo oprimiendo el botn de MEMORY. NOTA: Presione el botn TONE*/exit una vez para mantener la programacin anterior (sin hacer cambios) y regrese al men. NOTA: Si el registro CID seleccionado contiene alguna informacin que no sea numrica, la unidad no permitir que este registro sea transferido a la memoria del usuario interna. El auricular mostrar NO PUEDE ALMACE.

3. Presione el nmero deseado de la localizacin de memoria (0 al 9), o utilice los botones CID/VOL (3 o 4) para llegar a la localizacion deseada. NOTA: Si la localizacin de memoria est ocupada, el nmero de esa localizacin de memoria y lo que contiene aparecern en la pantalla. Si la localizacin de memoria est vaca, la indicacin VACIO aparece en la pantalla. 4. Presione nuevamente el botn MEMORY. La pantalla le indica que INSCRIBA NOMBRE. NOTA: Si usted no quiere inscribir el nombre, salte el paso 5. 5. Utilice el teclado numrico en el auricular para inscribir el nombre (hasta 15 caracteres) y oprima el nmero de la localizacin de memoria para salvar. Ms de una letra est almacenada en cada tecla numrica. Por ejemplo, para inscribir Bill Smith, oprima la tecla del 2 dos veces para la letra B. Oprima la tecla del 4 tres veces para la letra I. Oprima la tecla del 5 tres veces para la L. Despus de un segundo, oprima la tecla del 5 tres veces para la segunda L y oprima la tecla del 1 para inscribir un espacio entre las letras L y S. Oprima la tecla del 7 cuatro veces para la letra S. Oprima la tecla del 6 una vez para la M; oprima el 4 tres veces para la I; oprima el 8 para la T; y el 4 dos veces para la H. NOTA: Si usted comete un error al marcar el nmero, utilice el botn para borrar CHAN/delete para retrodeder, borrar el (los) nmero(s) equivocado e inscribir el (los) nmero(s) o carcter(es) correcto(s). 6. Presione el botn MEMORY para salvar el nombre. La pantalla le indica que inscriba el nmero telefnico INSCRIB NUM TEL. 7. Utilice el teclado numrico para inscribir el nmero telefnico que usted quiera almacenar (hasta 24 dgitos). NOTA: El sistema trata las PAUSAS como retrasos o espacios en la secuencia de marcado. 8. Presione nuevamente el botn MEMORY para almacenar el nmero. Usted escuchar un tono de confirmacin. 1. Repita los pasos del 1 al 6 de la seccin Almacenar un Nombre y Nmero en la Memoria. 2. Presione el botn REDIAL. 3. Presione el botn MEMORY para almacenar el nmero. Usted escuchar un tono de confirmacin. Para remplazar un nmero viejo que va a volverse a marcar con uno nuevo: 1. Repita los pasos del 1 al 6 de la seccin Almacenar un Nombre y Nmero en la Memoria. 2. Presione el botn REDIAL. 3. Presione el botn MEMORY y el aparato le pregunta si quiere reemplazar el archivo REMPLAZAR MEMO?. 4. Presione nuevamente el botn MEMORY para reemplazar el nmero viejo con el nuevo. Usted escuchar un tono de confirmacin.

Marcado en Cadena desde la Memoria


Use esta funcin para hacer llamadas que requieren una secuencia de nmeros como el usar una tarjeta para llamar por telfono o un nmero de larga distancia al que usted llama frecuentemente. Cada parte de la secuencia se marca desde la memoria. El siguiente ejemplo le muestra cmo puede usted utilizar el marcado en cadena para hacer una llamada a travs de un servicio de larga distancia: El Nmero para Localizacin de Memoria
Nmero de Acceso de Larga Distancia Cdigo de Autorizacin Nmero de large distancia llamado frecuentemente 7 8 9

1. Asegrese de que el telfono est activado (ON) (no en modalidad para hablar -TALK). 2. Presione el botn MEMORY y despus presione el 7. 3. Cuando usted escuche el tono de acceso, presione nuevamente el botn MEMORY y despus presione el 8. 4. Al siguiente tono de acceso, oprima el botn MEMORY y despus presione el 9. NOTA: Espere a los tonos de acceso antes de oprimir el siguiente botn MEMORY, o su llamada puede no pasar.

Cambiar la Batera
PRECAUCION: Para reducir el riesgo de fuego o lastimaduras personales, use solamente la batera de Niquel-Cadmio (Ni-Cd) modelo 5-2459 Hidruro Metlico de Nquel (Ni-MH) modelo 5-2522 aprobado por Thomson Inc. eso es compatible con esta unidad. 1. Asegrese que el telfono est desactivado (OFF) (no en modalidad para hablar) antes de cambiar las bateras. 2. Quite la tapa del compartimiento. 3. Desconecte el contacto de las bateras del enchufe dentro del compartimiento de las bateras y saque el paquete de las bateras de dentro del auricular. 4. Introduzca el nuevo paquete de las bateras y conecte el cable en el enchufe dentro del compartimiento de las bateras. 5. Vuelva a poner la puerta del compartimiento en su sitio. 6. Coloque el auricular en la base para cargarlo. Deje que el telfono se cargue (durante 16 horas) antes de utilizarlo por primera vez. Si usted no carga adecuadamente el telfono, el funcionamiento de la batera podra deteriorarse.

Guardar el Ultimo Nmero Marcado

Informacin de Accesorios
DESCRIPCIN Adaptador de corriente AC/negro Adaptador de corriente AC/gris Batera de repuesto NMERO DE CATLOGO 5-2749 5-2748 5-2459 5-2522

Para Reemplazar un Registro CID Almacenado


1. Repita los pasos 1 al 3 en la seccin Almacenar Archivos del Identificador de Llamadas en la Memoria Interna. Despus de inscribir la localizacin de memoria, el aparato le pregunta si quiere reemplazar el mensaje REMPLAZAR MEMO? en la pantalla. 2. Presione nuevamente el botn MEMORY, y el archivo nuevo del Identificador de Llamadas reemplaza al viejo en esa localizacin de memoria. Usted escuchar un tono de confirmacin.

NOM DESCONOCIDO/ La llamada entrante viene de un rea en donde el servicio del DESCONOCIDO Identificador de Llamadas (Caller ID) no est disponible, o la NUM DESCONOCIDO informacin no fue enviada.

Seales Sonoras del Auricular


Seal
Un tono de gorgeo largo (con el timbre activado) Tres tonos cortos (varias veces) Un tono corto cada 7 segundos

Significado
Seala una llamada entrante Seal del Localizador Advertencia de baja bateria

Para ordenar, tenga lista su tarjeta Visa, Mastercard o Discover y llame al 1-800-338-0376. Se aplicar un cargo por envo al ordenar. La ley nos requiere que cobremos el impuesto sobre la venta apropiado para cada estado, condado y rea individuales a las cuales se enve la mercanca. Los artculos estn sujetos a disponibilidad.

Vous aimerez peut-être aussi