Vous êtes sur la page 1sur 4

Ejercicio 1. Un muelle tiene una constante K = 2500 N/m.

Al aplicar sobre l una fuerza de 400 N alcanza una longitud de 60 cm. Cunto mide el muelle cuando no acta ninguna fuerza?

Ejercicio 2. Halla el mdulo de la resultante de dos fuerzas perpendiculares de 5 y 10 N,respectivamente.

Ejercicio 3. Halla el mdulo de la resultante del siguiente sistema de fuerzas.

Ejercicio 4. En el tringulo rectngulo de la figura anterior = 30 y la hipotenusa a mide 8 m. Sabiendo que el sen 30 = 0,5, calcular: a) Cunto miden los catetos? b) Cunto valdr el ngulo ? c) Cunto valdr el sen de 60 ? d) Cunto valdr la tangente de 30 ?

Ejercicio 5. Halla las componentes perpendiculares de la fuerza F = 20 N de la figura.

Ejercicio 6. Sobre un cuerpo que pesa 20 N y que se encuentra en reposo sobre una superficie horizontal se aplican dos fuerzas paralelas a la superficie de sentido contrario y de valores 8 N y 14 N Calcular: a) Velocidad que tendr el cuerpo a los 5 s. b) Espacio que recorrer en 4 s.

Ejercicio 7. Halla la fuerza de rozamiento y dibjala en los tres casos siguientes:

Ejercicio 8 Qu ocurre a los ocupantes de un vehculo cuando arranca o frena bruscamente? Por qu?

Ejercicio 9. Sobre un cuerpo acta una fuerza de 3 N hacia el norte, una de 4 N hacia el oeste, una de 4 N hacia el sur y otra de 1 N hacia el este. Cul es el mdulo de la fuerza resultante? Hllala mediante un dibujo.

Ejercicio 10. Un chico de 70 kg y una chica estn patinando en una pista de patinaje. El chico ha empujado a la chica con una fuerza de 20 N. Qu masa tiene que tener la chica si se ha movido con una aceleracin de 0,4 m/s2? Cmo se mover el chico?

Ejercicio 11. Calcula el coeficiente de rozamiento entre un objeto de 3,2 kg de masa y la superficie horizontal sobre la que se desliza, sabiendo que la fuerza de rozamiento que experimenta durante su movimiento es igual a 15,7 N.

Ejercicio 12. Un nio arrastra una caja de 10 kg tirando de ella con una fuerza de 30 N, aplicada a travs de una cuerda que forma un ngulo con la horizontal de 35.

a) Calcula las componentes horizontal y vertical de la fuerza que acta sobre la caja. b) Suponiendo que no existe rozamiento, qu aceleracin experimentar la caja?

Ejercicio 12. Dibuja la resultante de los siguientes sistemas de fuerzas y calcula sus mdulos.

Ejercicio 13. Al abrir una puerta, la fuerza que hay que aplicar, es igual si empujamos cerca de su eje de giro, que si lo hacemos cerca de la manivela? Por qu? Si para abrir la puerta se necesita aplicar un momento de 23 1N.m qu fuerza hay que ejercer a 30 cm de los goznes?

Ejercicio 14. Para abrir una puerta, tenemos que ejercer una fuerza de 2 N a 40 cm de las visagras. Averigua si aplicando una fuerza de 3 N a 20 cm se abrir o no la puerta.

Ejercicio 15. Calcula el valor de A para que el sistema est en equilibrio; primero suponiendo que el peso de la barra es despreciable, y despus considerando que esta pesa 3 N

Vous aimerez peut-être aussi