Vous êtes sur la page 1sur 17

ANLISIS ESTRUCTURAL TROMMEL MOLINO SAG

Autor : Coautor : Hector Espinoza Muoz Mauricio Rodriguez

Resea general FLSmidth Ludowici


FLSmidth Ludowici (anteriormente ICR) est orientada a desarrollar soluciones en las operaciones de clasificacin, manejo y transporte de minerales desde el punto de vista de productos consumibles.

En el primer semestre de 2012, LUDOWICI a nivel mundial es adquirida por FLSmidth, esto signific que tanto Ludowici MPE como ICR Ludowici pasaron a ser parte integral de FLSmidth.

Actualmente se esta desarrollando un proceso de integracin que abarca todas las reas de ambas empresas con el objetivo de ser proveedor preferencial de soluciones integrales, en una frase: One Source.

Descripcin de Oportunidad

Una compaa minera dispone operar un molino para procesar escoria de fundicin y recuperar mineral de cobre.

Desarrollar un trommel que permita un ciclo de proceso cerrado para la molienda de escoria y recuperacin de granulometra menor a 10 mm. (Tamao de corte)

Metodologa
1. Situacin Inicial 2. Diseo conceptual y anlisis de flujo. 3. Anlisis estructural mediante ANSYS y diseo de detalle. 4. Fabricacin

Metodologa
1. Situacin Inicial.

1. Dimensionamiento general del equipo. 2. Muestra de escoria para anlisis. 3. Condiciones operacionales definidas (rpm, nivel de llenado, densidad relativa, etc.).

Metodologa
2. Diseo conceptual y anlisis de flujo.

Metodologa
3. Anlisis estructural mediante ANSYS y diseo de detalle.
Condiciones Operacionales:
Velocidad operacional = 75% VC (12,85 rpm) Nivel mximo de carga, 1/3 del rea de la seccin transversal del equipo.

Cargas Consideradas
Peso del Mineral pasante (embancado) Peso de las mallas en las vigas.

Restricciones y condiciones de borde.


Restriccin de movimiento en las fijaciones del trommel y trunnin del molino SAG. Se incluyen efectos gravitatorios y de giro.

Metodologa
Diagrama de Cuerpo Libre

P. mallas: 650 Kg.

P. Pulpa: 1900 Kg.

12,85 rpm Anti horario desde la alimentacin.

Fijacin en cada perforacin

P. Estructura: 3480 Kg.

Objetivos
Verificar el factor de seguridad de la estructura. Calcular la deformacin mxima del conjunto bajo las cargas aplicadas. Aplicar tcnica de refinamiento de mallado a elemento crtico del anlisis estructural.

Discretizacin Del Modelo:


Contactos.

La geometra se desarrollo con las dimensiones finales (considerando tolerancias para armado). El manejo manual de los contactos como tipo bonded nos permiti utilizar el mismo modelo tanto para anlisis como para fabricacin.

Discretizacin Del Modelo:


Para el mallado se utilizaran 2 tipos de elementos, pero ambos del tipo hexadrico. Para los solidos, se utilizan elementos del tipo Brick, para las tuberas y placas delgadas se utilizan elementos del tipo Shell.
Model (D3) > Mesh
Object Name State Mesh Solved

Sizing Use Advanced Size On: Curvature Function Relevance Center Coarse Initial Size Seed Active Assembly Smoothing Medium Transition Fast Span Angle Center Coarse Curvature Normal Angle Default (30,0 ) Min Size Default (3,74660 mm) Max Face Size Default (18,7330 mm) Max Size Default (18,7330 mm) Growth Rate Default Minimum Edge Length 5,8250 mm Statistics Nodes 488017 Elements 90950 Mesh Metric None

Title

2 May 2013

11

Resultado Del Modelo


El mayor desplazamiento ocurre en la punta del can (en direccin del eje z) debido a que se consider en voladizo. Deformacin Total: 2,7mm.

El esfuerzo equivalente nos indica un mximo en la zona de unin del can con las cucharas (flange acople) dicha esfuerzo alcanza un valor de 101,2 Mpa.

Title

2 May 2013

12

Mallado de Flange Acople


Un mallado en detalle del flange de acople, nos permite analizar ms finamente el comportamiento de los esfuerzos y deformaciones en este componente.

Detalle de mallado en perforaciones del flange de acople.

Title

2 May 2013

13

Flange Acople

Aislando el flange acople del can de retorno y las cucharas, se puede apreciar mejor la zona de mayor tensin y como es de esperarse estas se ubican en las perforaciones de fijacin.

Title

2 May 2013

14

Resumen Cronolgico
ITEM SITUACION INICIAL TIEMPO 24 HORAS COMENTARIOS Asistencia en terreno a cliente. Revisin y validacin de informacin preliminar. Desarrollo de slidos y simulacin. Revisin y anlisis de datos. Se procesaron aprox. 5 iteraciones. Traspaso de informacin a ANSYS. Revisin y manejo de modelos de contacto en cada zona. Validacin y aplicacin de cargas y restricciones. Mallado y refinamiento segn caso. Proceso y post - proceso. Se corrieron 6 casos previos a encontrar el modelo adecuado.

DISEO CONCEPTUAL Y ANALISIS DE FLUJO

30 HORAS

ANALISIS ESTRUCTURAL Y DISEO DE DETALLE

50 HORAS

FABRICACIN TIEMPO TOTAL APRX.

10 SEMANAS 12,5 Semanas

Conclusiones.
1. Se dise una estructura de trommel que bajo las condiciones expuestas tiene un factor de seguridad mnimo de 2.5. 2. La deformacin mxima estimada es menor a 3 mm. 3. Se identific el flange acople como pieza crtica de este diseo, a este componente se le aplicaron tcnicas de mapeo para lograr un anlisis ms fino.

Prximos pasos: Anlisis modal, anlisis de fatiga, interaccin con software de elementos discretos.

Title

2 May 2013

16

Fabricacin

Vous aimerez peut-être aussi