Vous êtes sur la page 1sur 38

INSTITUCION EDUCATIVA DOS DE MAYO CALLAO REGLAMENTO INTERNO Y MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2005

CAPTULO I
CONCEPTO, FINALIDAD, OBJETIVOS, BASE LEGAL Y ALCANCE: CONCEPTO: Art. 1: El Reglamento Interno y Manual de Organizacin y funciones es el documento normativo que especifica la organizacin estructural interna y seala las pautas del comportamiento de sus integrantes, para concretar las propuestas del P.E.I. de la Institucin Educativa !os de Mayo . FINALIDAD: Art. 2. El Reglamento Interno tiene por finalidad facilitar y asegurar el logro de sus fines y o"#etivos en los $iveles Educativo, que ofrece como %rgano de E#ecucin de la !ireccin Regional de Educacin del &allao'!.R.E.&.(. OBJETIVOS: )arantizar la calidad y eficiencia de la Institucin Educativa. *igorizar la pr+ctica de valores de veracidad, la"oriosidad y ,onestidad .

BASE LEGAL: Art. 3: El presente Reglamento Interno tiene como fuentes legales.a &onstitucin Pol/tica del Per0. .a .ey )eneral de Educacin 1 23455. !.6. $7 44892445 E!9.ineamientos de la Pol/tica Educativa. R.M. $7 44539244:9E!. !.6. $7 4;<924459E!9Reglamento de E.=.R. !.6. $7 4;93<9E!, Reglamento de Educacin Inicial. !.6. $7 4<93<9E!, Reglamento de Educacin Primaria. !.6. $7 4593<9E!, Reglamento de Educacin 6ecundaria. !.6. $7 4:93<9E!. Reglamento de Educacin 6ecundaria de >dultos. !.6. $7 4;392 4459E!, Reglamento de >sociaciones de Padres de ?amilia, de las Instituciones y Programas Educativos de Educacin Inicial, Primaria y 6ecundaria Estatal y $o Estatal. !ecreto .egislativo $7 2@89 .ey de =ases de la &arrera >dministrativa y de Remuneraciones del 6ector P0"lico y su reglamento apro"ado por !.6. $7 44:9A49 P&M.

!.6. $7 44@9244;9E!. $ormas para la gestin y desarrollo de las actividades en las Instituciones y programas educativos y sus complementarias apro"adas por- R.M. $7 ;839429E!.B R.M. <;494<.E!.B y R.M. <8294<9E!. R.M. $7 4:@93:9E!.Reglamento para el desarrollo de actividades productivas. R.M. $7 :@59A59E!. $ormas de control de asistencia y permanencia del personal. R.M. $7 ;<2893:9E!. Reglamento para la ela"oracin y apro"acin del &uadro de !istri"ucin de Coras de clase de los colegios de educacin secundaria. R.M. $7 ;22:93:9E!. $orma so"re determinacin de los cinco alumnos que ,an o"tenido los m+s altos promedios generales al concluir la Educacin 6ecundaria. R.M. $7 ;2A@93:9E!. $orma so"re la organizacin y funcionamiento del Programa de Recuperacin >cadDmica'P.R.>.(. ALCANCE: Art. 4: .as disposiciones del presente Reglamento ser+n cumplidas por Personal !irectivo. Personal Eer+rquico. Personal !ocente, >uFiliar de Educacin y Gutores. Profesional Especializado. >dministrativo y de 6ervicio. &onse#o Educativo Institucional. >lumnos. Padres de ?amilia. EF9alumnos. &omitD Especial de Evaluacin. >dem+s las distintas &omisiones de tra"a#o. &omitD de >dministracin de recursos econmicos a cargo de >P>?>.

C A P T U L O

II

DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA DOS DE !AYO , C"EACIN, FINES, OBJETIVOS, SE"VICIOS #UE B"INDA, FUNCIONES GENE"ALES Y EST"UCTU"A O"GANICA: C"EACION
Art. $: .a Institucin Educativa !os de Mayo , fue creado mediante la .ey $7 ;44
del &ongreso de la Rep0"lica el 24 de >gosto de, siendo Presidente de la Rep0"lica !on EosD =altaB refrendada el 22 de >gosto de ;383, teniendo, como su Primer !irector a !on Geodoro MorinieriB el I.E. empez a funcionar en Dste mismo local, signado como >v. )amarra $7. 2<49&,ucuito de la Provincia &onstitucional &allao. En el Presente y conforme a normas est+n esta"lecidos los fines, alcances, las funciones generales, la estructura org+nica, funciones espec/ficas de los rganos y miem"ros que la integran, de la organizacin del tra"a#o administrativo, del funcionamiento de la Institucin EducativaB de los derec,os y de"eres de los tra"a#adores, de los est/mulos y las sanciones del personal docente y administrativoB de los derec,os, de"eres, est/mulos y sanciones a los alumnos, de los servicios de "ienestar social y recreacin del personal docente, administrativo,

de los educandosB y los de administracin de recursos en la actualidad a cargo de la >pafa.

FINES DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA:

Art. %: .os fines de la Institucin Educativa, son los siguientesa( )arantizar la calidad de los conocimientos de la &ultura $acional y Hniversal, en adecuada formacin integral y tecnolgica de los educandos. "( Potenciar la Institucin Educativa, los niveles y modalidades como unidades "+sicas de la educacin. c( Promover el desarrollo pedaggico y administrativo en armon/a con los derec,os y o"ligaciones de Dstos. d( >dministrar los servicios educativos en sus diferentes niveles y modalidades, en concordancia con las necesidades del desarrollo de la comunidad. OBJETIVOS:

Art.&: .os o"#etivos espec/ficos de la Institucin Educativa sona( .ograr el desarrollo "io9psico9social del educando, la formacin pedaggica y la capacitacin la"oral de los alumnos. "( .ograr la formacin integral de los educandos en armon/a con sus capacidades, intereses, aspiraciones y necesidades para "uscar su integracin plena a la comunidad. c( !esarrollar y perfeccionar la ?ormacin Gecnolgica Educativa que permitir+ me#orar la calidad de la educacin, incorporando tDcnicas y procedimientos modernos. d( Integrar el tra"a#o productivo, ligando la educacin al tra"a#o y adecuando el curriculum a las necesidades y requerimientos de la comunidad. e( ?ortalecer la conciencia c/vico9patritica de los educandos para garantizar la so"eran/a, seguridad y defensa nacional. f( &rear el ideario de la Institucin Educativa con los perfiles del !irector9 Profesor9>lumnos. g( Promover en los estudiantes la pr+ctica de valores, de vida democr+tica que contri"uyan a su realizacin personal, por ende a una me#or disciplina. ,( Me#orar la participacin consciente y activa de los padres de familia en apoyo de los aprendiza#es de sus ,i#os. SE"VICIOS #UE B"INDA: Art. ' : .a Institucin Educativa !O6 !E M>IO , "rinda servicios en tres nivelesNIVEL: PRIMER $I*E. 6E)H$!O $I*E. GER&ER $I*E. - Educacin Inicial. - Educacin Primaria de Menores. - Educacin 6ecundaria de Menores y >dultos.

FUNCIONES GENE"ALES:

Art. ( : 6on funciones generales de la Institucin Educativaa( &ontar con los Instrumentos de )estin- P.E.I., P.>.G. y R.I., para optimizar la )estin Educativa. "( Programar, coordinar, organizar, e#ecutar y evaluar las acciones y servicios educativos que se desarrollan en el Plantel de acuerdo con las pol/ticas educativas del 6ector Educacin. c( Organizar el tra"a#o educativo en funcin de las caracter/sticas propias de los niveles educativos. d( =rindar un servicio educativo de calidad asegurando el "uen funcionamiento de la Institucin Educativa. e( !esarrollar y evaluar el curriculum, incorporando las acciones que respondan a los requerimientos propios de nuestros educandos y de su medio. f( Realizar y validar estudios y eFperiencias en los aspectos tDcnicos9 pedaggicos. g( Participar en las acciones de promocin y desarrollo de la comunidad de acuerdo a la agenda propuesta. EST"UCTU"A O"G)NICA:

Art. 1*: .a Institucin Educativa !O6 !E M>IO , tiene la siguiente estructura org+nicaa( Organo de !ireccin. "( Organo de asesoramiento- >sesor de +rea, &oordinador de Gutor/a y Prevencin Integral, Gutor/as, &omisin de actividades educativas y promocin Educativa &omunal, Eefes de .a"oratorio, Eefes de Galler. c( Organo de apoyo- 6u" !ireccin del Jrea >dministrativa, 6u" !ireccin de Primaria, 6u" !ireccin de ?ormacin )eneral I9II, 6u" !ireccin de ?ormacin Gecnolgica. d( Organo de e#ecucin e( Organo &onsultivo- &O$6EEO E!H&>GI*O I$6GIGH&IO$>.. f( Organo de Participacin- &OMIGE E6PE&I>. !E E*>.H>&I%$, &OMIGE !E )E6GI%$ !E RE&HR6O6 ?I$>$&IERO6, >P>?>, 6HGE, >6O&I>&I%$ !E EK9>.HM$O6, &O$6EEO E!H&>GI*O I$6GIGH&IO$>., &OMH$I!>! M>)I6GERI>..

C A P I T U L O

III:

DE LAS FUNCIONES ESPECFICAS DE LOS O"GANOS Y !IE!B"OS #UE LA INTEG"AN: I. O"GANO DE LA DI"ECCIN:

Art. 11: .a direccin de"e conducir el desarrollo de las acciones tDcnicos9pedaggicos y


administrativas de la Institucin Educativa, as/ como cautelar el cumplimiento de los o"#etivos y metas educacionales.

FUNCINES DEL DI"ECTO".:

Art. 12: El !irector es la primera autoridad de la Institucin Educativa, conduce sus


actividades, lo representa legalmente y lidera la participacin de la &omunidad Escolar. .os 6u" !irectores de los $iveles y Modalidades de la Institucin Educativa, por delegacin, cumplen funciones tDcnico9pedaggicas y administrativas que le corresponden al !irector. El 6u" !irector, tiene autonom/a en el cumplimiento de sus funciones pedaggicas y administrativas, en coordinacin con el !irector. El !irector tiene las siguientes funciones EN LO PEDAGGICO: (a) Optimizar la calidad de los aprendiza#es y el desempeo docente, desarrollando estrategias de estimulacin de talentos y promoviendo y estimulando permanentemente la innovacin pedaggica. (b) Promulgar en las Instituciones Educativas los documentos normativos que orientan la vida de la Institucin Educativa y que est+n en concordancia con lo dispuesto por las normas oficiales. (c) Monitorear, supervisar, asesorar y evaluar el servicio educativo. (d) >utorizar y promover visitas de estudio, eFcursiones y dem+s actividades pedaggicas en diversos lugares de la comunidad. (e) 6uscri"ir, con las Instituciones Educativas convenios yLo contratos con fines educativos y organizar eventos de capacitacin y actualizacin docente. (f) En las Instituciones con variante tDcnica y &EO6 vincular la oferta educativa con las demandas del mundo del tra"a#o y de la comunidad. (g) Estimular y organizar la participacin de los alumnos de la Institucin Educativa en eventos de car+cter deportivo, cultural y de prevencin convocados por el Ministerio de Educacin y otras instituciones de acuerdo a las presentes normas. (h) Impulsar #ornadas pedaggicas que promueven espacios de inter9aprendiza#e y refleFin, as/ como actividades dirigidas a me#orar la calidad de los aprendiza#es y el servicio educativo en el marco del PEI. (i) >poyar la practica docente de los estudiantes de los Institutos 6uperiores Pedaggicos y ?acultades de Educacin, supervisando y asegurando la permanencia del docente responsa"le en el aula, garantizando el asesoramiento al practicante y posi"ilitando las innovaciones pedaggicas. (j) &onvocar y presidir el &onse#o Educativo Institucional de la Institucin Educativa, donde lo ,u"iere. EN LOS "ECU"SOS Y SE"VICIOS DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA: (k) Planificar, organizar y administrar los recursos y servicios prestados por la Institucin Educativa, siguiendo las orientaciones del PEI, y las normas oficiales y atendiendo equitativamente las necesidades de los diversos niveles y modalidades eFistentes en la Institucin Educativa. (l) ?ormular el presupuesto de la Institucin Educativa p0"lica y velar por la correcta administracin de todos los recursos incluyendo los recursos propios.

(m)

>d#udicar la administracin de Mioscos y cafeter/a de la Institucin Educativa p0"lica de acuerdo a las normas y disposiciones vigentes, a,ora a cargo de la >pafa.

(n) >utorizar el uso eventual y alquiler de am"ientes yLo equipos de la Institucin Educativa p0"lica, de acuerdo con las normas oficiales, asegurando la conservacin del medio am"iente, de las instalaciones y equipos, y un tipo de utilizacin que no distorsione los fines educativos de la Institucin. (o) &oordinacin con la >sociacin de Padres de ?amilia el uso de los fondos que ella recaude, teniendo en cuenta los requerimientos del Plan de Gra"a#o >nual. (p) &oordinar con la >sociacin de Padres de ?amilia y el rgano intermedio del Ministerio de Educacin asuntos de interDs com0n. (q) Prevenir y mediar en situaciones de conflicto, creando condiciones que favorezcan relaciones ,umanas positivas al interior de la comunidad escolar. (r) Promover actividades de promocin educativa comunal y actividades de apoyo a la alfa"etizacin de adultos. (s) !isponer de oficio la matr/cula del menor a"andonado o en riesgo de a"andono y coordinar acciones de ayuda con diversas instituciones. (t) )arantizar la integracin a la Institucin Educativa p0"lica o privado y al aula de alumnos con necesidades educativas especiales, en los casos que lo ameriten. EN LO AD!INIST"ATIVO: (u) 6upervisar y evaluar las actividades administrativas en coordinacin con el personal directivo y #er+rquico de la Institucin Educativa. (v) Organizar el proceso de matr/cula y eFpedir certificados de estudios dentro de los normado, apro"ar las nminas y >ctas, rectificar nom"res y apellidos de los alumnos en documentos oficiales, eFonerar de asignaturas y autorizar convalidaciones, prue"as de revalidacin y de u"icacin en cualquier momento del ao. (w) 6eleccionar y proponer a la autoridad educativa la contratacin o el nom"ramiento del personal docente y administrativo que re0na los requisitos legales, en funcin de las plazas que correspondan a la Institucin Educativa p0"lica, teniendo en cuenta la propuesta de la &omisin Especial de Evaluacin de cada nivel o modalidad educativa, especificando la #ustificacin del requerimiento y la duracin del contrato. El rgano intermedio de acuerdo a las normas y procedimientos esta"lecidos en la .ey, formaliza el contrato o nom"ramiento en los plazos determinados. (x) Evaluar, incentivar y reconocer el esfuerzo y mDrito individual y colectivo del personal en caso de una evaluacin negativa, adoptar medidas correctivas seg0n lo dispuesto por las normas vigentes. (y) Proponer al rgano intermedio las licencias, de acuerdo a las normas vigentes. 6eleccionar y designar, en la Institucin Educativa p0"lica, previa propuesta de la respectiva &omisin Especial de Evaluacin, al docente reemplazante por el tiempo que dure la licencia del titular, comunicando oportunamente al rgano intermedio del Ministerio de Educacin para las acciones correspondientes. .a resolucin se emite dentro de los plazos esta"lecidos. >simismo proponer al rgano intermedio licencias del personal administrativo y cu"rir dic,a licencia cuando es sin goce de ,a"er.

(z) Informar de manera p0"lica y transparente a la comunidad educativa del mane#o de recursos y "ienes de la Institucin Educativa.

EN "ELACIN CON LA CO!UNIDAD EDUCATIVA: 'u(&onvocar y presidir el &onse#o Educativo Institucional de la Institucin Educativa, donde lo ,u"iere. 'v( &oordinar con la >sociacin de Padres de ?amilia y el rgano intermedio del Ministerio de Educacin asuntos de interDs com0n. 'N(Prevenir y mediar en situaciones de conflicto, creando condiciones que favorezcan relaciones ,umanas positivas al interior de la &omunidad Escolar. 'F(Promover actividades de promocin educativa9comunal y actividades de apoyo a la alfa"etizacin de adultos.

EN "ELACIN A NI+OS Y ADOLESCENTES CON NECESIDADES ESPECIALES, EN LA INSTITUCION EDUCATIVA P,BLICA: -y(!isponer de oficio las matr/cula del menor a"andonado o en riesgo de a"andono y coordinar acciones de ayuda con diversas instituciones. 'z()arantizar la integracin a la Institucin Educativa p0"lica o privado y al aula de alumnos con necesidades educativas especiales, en los casos que lo ameritan.

II. DEL O"GANO DE ASESO"A!IENTO:

Art. 13 : El >sesor de Jrea tiene a su cargo, el dictado de doce';2( ,oras de clases y


cumple las siguientes funciones. a( Orientar, coordinar, supervisar y evaluar la programacin curricular de las asignaturas de su especialidad, as/ como el mane#o de los diversos instrumentos tDcnicos pedaggicos que se utilizan en el proceso de enseanza aprendiza#e. "( &oordinar el adecuado uso de ga"inetes, la"oratorios, "i"lioteca, museo y otros recursos did+cticos relacionados con las asignaturas de su especialidad. c( Programar y realizar reuniones peridicas entre los docentes de las asignaturas correspondientes, para intercam"iar eFperiencias so"re el desarrollo del curr/culum y la pro"lem+tica educativa. d( Evaluar los eF+menes de su"sanacin de las asignaturas de EF9alumnos y de estudios independientes. e( Proponer a los 6u" !irectores de ?ormacin )eneral I y II, de >dultos, de ?ormacin Gecnolgica, el desarrollo de eventos de car+cter tDcnico9 pedaggico. f( Participar en la distri"ucin del &uadro de Coras de su l/nea de accin. g( &umplir las funciones propias de docente en la asignatura de su especialidad. ,( >tender en primera instancia, cualquier requerimiento de los docentes de su asesor/a informando a la 6u" !ireccin correspondiente. i( Orientar al personal docente a su cargo acerca de la programacin curricular adecuada, uso de material educativo, de nuevos mDtodos y tDcnicas de aprendiza#e y mane#o de los dem+s instrumentos tDcnico 9 pedaggico que se usan en el proceso.

>poyar en las pr+cticas de la"oratorio a los docentes en la especialidad de ciencias. M( &oordinar la eFposicin anual de los tra"a#os ela"orados por los alumnos, docentes, #efes de la"oratorio, y otros asesores con motivo del >niversario de Plantel. l( >sesorar en las ,oras li"res a los alumnos en la "i"lioteca, seg0n ,orario, en relacin con las asignaturas en coordinacin con los 6u" !irectores. m( *erificar la conformidad de los promedios en los registros de evaluacin de la l/nea de su asesor/a. COO"DINADO" DEL P"OG"A!A DE TUTO"IA Y P"EVENCIN INTEG"AL:

#(

Art. 14: > cargo de la Psicloga como &oordinadora del Programa de Gutor/a y
Prevencin Integral tiene la responsa"ilidad de capacitar, implementar, orientar y asesorar a los docentes Gutores, "rind+ndole informacin tDcnica, as/ como recursos para realizar los talleres de Prevencin Integral. ?ortalecer, incrementar y e#ecutar los Programas de Gutor/a y Prevencin Integral para desarrollar en forma integral la personalidad de los estudiantes. >s/ mismo desarrollaa( !esarrolla, aspectos tericos y pr+cticos so"re la Gutor/a y los Programas de Prevencin Integral, por parte de los !ocentes. "( Promover el fortalecimiento de la familia en valores y cultura de paz, con "ases slidas que garanticen la seguridad y "ienestar de sus integrantes. c( !esarrollar y fortalecer las ,a"ilidades sociales de los estudiantes, favoreciendo a su formacin integral. d( Implementar materiales educativos para el desarrollar de los Programas. e( !esarrollar conocimientos de prevencin de !esastres y Proteccin del medio am"iente. TUTO"IA:

Art. 1$: .a accin de GHGORI>, es un elemento in,erente a la funcin docente, e


implica una relacin individualizada con el 'la( alumno'a( en la estructura y la din+mica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses. &on el desarrollo de la funcin de Gutor/a la educacin va m+s all+ de una mera instruccin o transmisin de conocimientos al aportar un enfoque integral y personalizado. Est+ a cargo del tutor quien desempea su Rol en coordinacin con otros docentes y en permanente comunicacin con los padres de familia, "uscando en todo momento el desarrollo integral de los alumnos. a( En las Instituciones Educativas de Primaria y 6ecundaria se dispondr+ por lo menos de una ,ora semanal para la la"or tutorial dentro de la #ornada la"oral, la misma que no se ocupar+ con actividades administrativas, acadDmicas o a#enas a la funcin misma de orientacin. "( Promover en los alumnos un grado creciente de autonom/a en aspectos&ognitivos, afectivos, morales. c( Estimular el sentido de li"ertad y responsa"ilidad en relacin con el entorno social. d( ?omentar el respeto a las normas de convivencia democr+tica. e( Promover el conocimiento y aprecio del patrimonio cultural propio. f( !esarrollar la capacidad de valorar cr/ticamente y apreciar los distintos modos de creacin art/stica y cultural de nuestra Dpoca.

g( !entro del +m"ito de la la"or tutorial se inscri"en entre otras. .a promocin de acciones de prevencin del uso inde"ido de drogas, educacin seFual, prevencin de la violencia escolar y atencin a menores con ocupacin temprana, as/ como la participacin y organizacin infantil y #uvenil. CO!ISIN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS:

Art. 1%: .as que se eligen en >sam"lea de Profesores &omisin de Reglamento Interno. &uadro de !istri"ucin de ,oras y Gec,o de ,oras. &omisin de Corarios. &omisin de Proyecto Educativo Institucional. &omisin de >ctividades Productivas. &omisin de >ltas y =a#as. &omisin de >niversario. &omisin !/a del Maestro. &omisin 6emana de la Educacin GDcnica. &omisin !/a de la Madre. &omisin !/a del Padre. &omisin de ?iestas Patrias. &omisin de $avidad. &omisin de &onse#o Educativo Institucional. &omisin de >niversario de Inicial O Primaria. &omisin Especial de Evaluacin. 6e ,a proyectado crear nuevas comisiones &omisin de Relaciones Cumanas. &omisin de Imagen Institucional &omisin de Etica. DE LOS JEFES DE LABO"ATO"IO:

Art. 1& :El #efe de la"oratorio tiene la responsa"ilidad de planificar, orientar, coordinar,
supervisar y evaluar el proceso de enseanza9 aprendiza#e en el la"oratorio, as/ mismo programar su ela"oracin, mantenimiento y conservacin de los materiales, equipos e insumos, llevar el inventario correspondiente. &umple las siguientes funcionesa( !esarrollar la programacin curricular y evaluar su e#ecucin. "( >segurar el adecuado uso de los la"oratorios y ga"inetes, cronogramar el uso de los la"oratorios para la seccin primaria y de adultos, previa coordinacin con los 6u" !irectores. c( Preparar las normas para la organizacin y funcionamiento adecuado de los la"oratorios y ga"inetes. d( &umplir las funciones docentes y de su especialidadB !icta ;2L54 ,oras. e( Ela"ora el cronograma de pr+cticas en el la"oratorio. f( Promover acciones de mantenimiento, conservacin de los equipos y el uso racional de los insumos.

g( Ela"orar y difundir normas, cartillas y afic,es de seguridad en el la"oratorio para prevenciones. ,( 6ugerir la ela"oracin de los formatos yLo perfeccionamiento de los eFistentes para me#orar los servicios en el la"oratorio. i( Participar con los docentes de la especialidad, en la ela"oracin de gu/as pr+cticas, en coordinacin con el asesor de ciencias. #( ?ormular anualmente el cuadro de requerimientos de sustancias y reactivos para las pr+cticas. M( Organizar "otiquines de primeros auFilios en los la"oratorios. l( >poya al &oordinador de Gutor/a en el control de la disciplina de los alumnos. .os #efes de la"oratorio dependen en forma directa de la 6u" !ireccin ?ormacin )eneral del turno correspondiente. DE LOS JEFES DE TALLE"ES.

Art. 1':El Eefe de Galler titular o encargado es docente que pertenece a la plaza
#er+rquica y es el responsa"le de la administracin directa de los talleres. .os #efes de taller tienen ;2 ,oras de dictado de clases y cumple las siguientes funcionesa( Programar, organizar, orientar, supervisar y evaluar el proceso de enseanza9 aprendiza#e en el taller. "( Propiciar acciones de mantenimiento y conservacin de equipos, ,erramientas e insumos del taller. c( .levar el inventario del taller, mantener actualizado el li"ro de altas y "a#as, renovar el material del taller cada ao. d( Organizar el taller adecuadamente para su "uen funcionamiento y mantenimiento. e( Programar el uso racional del taller a su cargo, velar por la organizacin, mantenimiento y conservacin de los am"ientes y dem+s equipos. f( !esarrollar la programacin curricular de su especialidad. g( &oordinar con el 6u" !irector de ?ormacin Gecnolgica so"re la e#ecucin de las actividades de produccin. ,( &oordinar la eFposicin9venta, en los proyectos ela"orados'a precio de costo( con el 6u" !irector del ?ormacin Gecnolgica. i( >poyar al asesor de actividades en el control de la disciplina del alumnado en las formaciones y actuaciones. #( &umplir las funciones propias de su especialidad. M( Es responsa"le del material a su cargo, de"iendo realizar inventarios quincenales de los mismos, e informando peridicamente a la !ireccin de los materiales. l( Reemplazar al profesor ausente en el dictado de clases. m( .os #efes de taller dependen del 6u" !irector de ?ormacin Gecnolgica. $om"rar a los miem"ros del Organo &onsultivo. 6olicitar cu"rir plazas vacantes con personal idneo .

DE LOS O"GANOS DE APOYO

Art.1(: .os Organos de >poyo son los responsa"les de administrar el tr+mite


documentario, comunicaciones, a"astecimiento, servicios auFiliares y otros.

DEL SUB DI"ECTO" AD!INIST"ATIVO:

Art. 2* : &umple las siguientes funcionesa( Giene a su cargo la programacin, coordinacin, direccin y evaluacin de las actividades de car+cter administrativo, econmico y financiero, tendientes a la previsin de los recursos para el me#or funcionamiento de la Institucin. "( Participar en la ela"oracin del Plan >nual de Gra"a#o de la Institucin. c( ?ormular el Plan >nual de Gra"a#o del >rea y el cuadro de necesidades de "ienes y servicios de la Institucin en funcin del mantenimiento de la planta f/sica, infraestructura y requerimiento de la administracin. d( Organizar el a"astecimiento de "ienes, suministros de los recursos propios generados, mediante dispositivos legales y particularmente, los de las actividades productivas, en especial de ?ormacin Gecnolgica, llevando la conta"ilidad del caso. e( >dministrar la planta f/sica, velar por su mantenimiento y conservacin, pedir uso de servicios ,igiDnicos eFclusivos para el personal de la Institucin Educativa. f( Organizar, actualizar y administrar el inventario f/sico de los "ienes de la Institucin, as/ como el registro de altas y "a#as, remitiDndolas a la superioridad y disponiendo lo conveniente, "a#o responsa"ilidad de su conservacin. g( Racionalizar adecuadamente la infraestructura de la Institucin de acuerdo a las necesidades internas. ,( Organizar y actualizar el arc,ivo y el inventario de la Institucin. i( &oordinar con los 6u" !irectoresB so"re la programacin, adquisicin y distri"ucin del material educativo y otros. #( Efectuar el control de asistencia, puntualidad y permanencia del personal, administrativo y de servicio de la Institucin, igualmente realizar el consolidado general de los docentes'6u" !irector de- Primaria, ?ormacin general I y II, ?ormacin Gecnolgica y 6u" !irector de la $octurna(. M( Organizar el proceso de matr/cula escolar en coordinacin con la !ireccin de la Institucin. l( Efectuar la pu"licacin y difusin del cronograma de matr/culas y ratificaciones ante de la clausura del ao escolar. m( Organizar el escalafn del personal general de la Institucin. n( Promover la capacitacin permanente del personal a su cargo y proponer a la !ireccin de la Institucin, reconocimientos y est/mulos a los que so"resalgan en el cumplimiento de sus funciones. o( Promover y estimular la innovacin y eFperimentacin pedaggica de acuerdo con la realidad p( &oordinar la distri"ucin de los materiales, otorgados por la !E&. y distri"uir de acuerdo a las necesidades. q( Realiza otras funciones que le asigne el !irector del Plantel. r( &oordinar las donaciones con las Instituciones privadas y estatales en coordinacin con la !ireccin del Plantel. !epende funcionalmente del !irector del Plantel.

DEL TECNICO AD!INIST"ATIVO: Art. 21 : El GDcnico >dministrativo, pertenece al grupo tDcnico de la carrera administrativa y es quien, tiene a su cargo la 6E&REG>RI> )E$ER>. del &olegio y cumple las siguientes funcionesa( Planificar, organizar, e#ecutar y supervisar las acciones del procedimiento del tr+mite documentario y arc,ivos. "( Recepcionar la documentacin que le remita ME6> !E P>RGE6 para cele"rar el despac,o con el !irector de la Institucin. c( *elar por la seguridad, integridad, conservacin y mantenimiento de la documentacin y de los "ienes, mue"les e inmue"les de la oficina administrativa. d( Mantener en reserva y "a#o estricta seguridad, toda la documentacin clasificada. e( Participar en la ela"oracin de documentos normativos formatos y fic,as para el procedimiento administrativo interno. f( 6upervisar el cumplimiento de las actividades administrativas programadas por el 6u" !irector >dministrativo que de"en e#ecutarse. g( *erificar los datos de alumnos en las fic,as de matr/culas, nminas oficiales, actas de evaluacin, etc.B informando a la !ireccin en caso de detectar irregularidades. ,( *erificar los promedio de evaluacin en los registros, actas de evaluacin, as/ como los certificados oficiales y otros documentos de car+cter informativo y de la !RE&. i( .levar el li"ro de actas en las reuniones que convoque el !irector de la Institucin. #( &onsolidar la informacin estad/stica de los alumnos y del personal trimestralmente, pu"licando en lugar visi"le en la 6u" !ireccin e informando a la !ireccin. M( =rinda atencin a los PP.??., personal de la Institucin, autoridades y p0"lico en general 'refle#ando la imagen de la Institucin(, orient+ndolos so"re el proceso administrativo y las normas generales y dispositivos vigentes. l( *erificar la relacin oficial de alumnos para las evaluaciones de 6u"sanacin, Recuperacin >cadDmica, Estudios independientes, etc. m( Realiza otras funciones que le asigne el !irector del Plantel, 6u" !ireccin >dministrativa. !epende directamente de la 6u" !ireccin >dministrativa e indirectamente de la !ireccin. DEL SEC"ETA"IO I.

Art. 22: El 6ecretario I, en la pr+ctica de oficinista II tiene a su cargo la secretar/a en la


modalidad de >dultos de la Institucin, depende del 6u" !irector del >rea >dministrativa, y cumple las siguientes funcionesa( Realiza las funciones de tr+mite documentario y arc,ivo, ,aciendo el seguimiento a todos los eFpedientes que ingresen y prepara el despac,o para el 6u" !irector de >dulto, >dministracin y ?ormacin )eneral.

"( &onfecciona los certificados oficiales de estudio llevando el respectivo control interno. c( Ela"ora el cuadro de >signacin de Personal &>P., el cuadro nominal del personal, la informacin estad/stica, actualiz+ndolos trimestralmente. d( Efectuar los co"ros por conceptos oficiales y realizar los "alances mensuales para elevarlos a la !E&., previa coordinacin con el 6u" !irector >dministrativo. e( Ela"orar los consolidados mensuales de inasistencia del personal y elevarlos mensualmente a la !ireccin del &olegio. f( .levar el li"ro de >ctas de reuniones. g( Organizar y administrar las documentaciones relacionadas al proceso de matr/cula y al escalafn interno del personal de la modalidad de >dultos. ,( Mantener en reserva y "a#o eFtrema seguridad la documentacin de"idamente clasificada. i( Integrar el equipo de matr/cula, confeccin de actas de evaluacin, del vaciado de evaluaciones a las tar#etas de informacin del alumnado. #( >tender a los PP.??., personal del &olegio y p0"lico so"re el procedimiento administrativo interno. M( Realizar otras tareas administrativas que le asigne el 6u" !irector >dministrativo. OFICINISTA II.

Art. 23: Realiza las siguientes funcionesa( &onfecciona los certificados oficiales de estudios, de comportamiento y de capacitacin tDcnica del alumnado. "( Efect0a el control y arc,ivo de los respectivos talones de los certificados eFpedidos. c( &onfeccionar y arc,ivar las actas de evaluacin en general, actualiz+ndolas permanentemente y velando por su conservacin y seguridad. d( EFpedir las actas de las copias de evaluacin. e( Efectuar el control interno de las asignaturas para las 6u"sanaciones. f( Efectuar el consolidado de las evaluaciones "imestrales de los alumnos matriculados, organiz+ndolos por grados para su posterior vaciado a las tar#etas de informacin g( Integrar el equipo de tra"a#o, relacionado con el proceso de matr/cula, confeccin de listados oficiales, nminas de matr/cula, etc. ,( Realizar otras tareas que le asigne el 6ecretario )eneral. !epende del secretario )eneral y del 6u" !irector >dministrativo. DEL AU.ILIA" DE LABO"ATO"IO:

Art. 24: El >uFiliar de .a"oratorio pertenece al grupo auFiliar de la carrera administrativa


y realiza las siguientes funcionesa( >ctualiza anualmente el inventario f/sico del la"oratorio, registrando las altas y "a#as de equipos, instrumentos, ,erramientas y dem+s enseres del la"oratorio. "( Participa en la ela"oracin y evaluacin del Plan de Gra"a#o, cronograma las pr+cticas y lleva el registro de pr+cticas en el la"oratorio. c( Prepara los equipos, instrumentos, sustancias qu/micas y materiales para las actividades para las pr+cticas.

d( Esteriliza los instrumentos de la"oratorio para las pr+cticas respectivas. e( Ela"ora los cuadros de requerimiento de equipos, insumos y materiales para el la"oratorio. f( Realiza el mantenimiento y conservacin de los equipos e instrumentos de la"oratorio, velando por la seguridad del mismo. g( &lasifica, codifica y registra todos los equipos, instrumentos, materiales, sustancias qu/micas y reactivos coloc+ndolos en lugar visi"le al ,om"re a cada uno, con fines de prevencin y seguridad de los am"ientes, equipos y materiales de la"oratorio. ,( En el periodo vacacional y cuando las necesidades los requieran, realiza la"ores administrativas. i( Realiza otras tareas afines al cargo que se le asigne. !epende directamente del Eefe de .a"oratorio y del 6u" !irector >dministrativo. DEL AU.ILIA" DE CONTABILIDAD:

>claracin funcin auFiliar conta"le, este cargo no eFiste en la Institucin Educativa,


dic,a funcin es e#ecutada por la Gesorera 9 Recaudadora.

Art. 2$: El >uFiliar de &onta"ilidad, depende del 6u" !irector >dministrativo y tiene las siguientes funcionesa( Recauda los fondos econmicos de la Institucin Educativa. "( *erifica el valor de las autorizaciones de giro en c,eque o en efectivo. c( Reca"ar y ordenar oportunamente la documentacin conta"le de la Institucin d( Realizar los depsitos en efectivo o en c,eques en la cuenta "ancaria de la Institucin, trat+ndose de fondos propios con conocimiento del 6u" !irector del Jrea >dministrativa. e( Realizar los depsitos de ingresos por concepto de pagos de los derec,os de los usuarios, esta"lecidos por ley en el =anco de la $acin. f( .levar el li"ro de &a#a del &olegio al d/a, firmar los reci"os y compro"antes que emita el &olegio por concepto de ingresos propios o pago de derec,os. g( !ar cuenta por escrito en arqueo de ca#a semanal, ante la 6u" !ireccin >dministrativa yLo !ireccin. ,( .os pagos o compras por ca#a c,ica se realizar+n previa autorizacin del 6u" !irector del >dministrativo, por vacaciones o ausencia prolongada, podr+ autorizarlas el !irector de la Institucin. i( !ar+ cuenta de inmediato ante el 6u" !irector >dministrativo o !irector de la Institucin Educativa, cuando el caso lo requiera so"re la la"or >dministrativa. #( Realiza otras funciones que le asigne el 6u" !irector >dministrativo. DEL AU.ILIA" DE BIBLIOTECA:

Art. 2%: El >uFiliar de "i"lioteca depende del 6u" !irector del Jrea >dministrativa,
pertenece al grupo de auFiliar de la carrera administrativa y realiza las siguientes funcionesa( >ctualizar el inventario del material recepcionado mediante clasificacin, catalogacin y registro del material de lectura y audiovisual que ingrese a la =i"lioteca de la Institucin.

"( Participa en la formulacin y evaluacin del Plan de Gra"a#o, en la confeccin de fic,as "i"liogr+ficas, compilaciones de !atos Estad/sticos y ela"oracin de cuadros y gr+ficos de lectores en la =i"lioteca. c( &odificar y catalogar el material "i"liogr+fico. d( Orientar a los lectores en el uso de los cat+logos, fic,as "i"liogr+ficas as/ como de los teFtos escolares, li"ros y en el fic,a#e de los mismos. e( Entregar a los lectores el material "i"liogr+fico, solicitando previa entrega del carnD de lector de la "i"lioteca escolar de acuerdo al Reglamento Interno, garantizando su devolucin. f( !eterminar responsa"les en caso de pDrdidas o deterioro del material "i"liogr+fico, para lograr su devolucin. g( Previa coordinacin con los 6u" !irectores de ?ormacin )eneral, Primaria, Jrea GDcnica y de adultos, solicitar la donacin de nuevos teFtos, como materiales o equipos de la =i"lioteca. ,( Informar por escrito al #efe inmediato 6uperior de las ocurrencias detectadas en el cumplimiento de sus funciones. i( Participar en la ela"oracin del Reglamento Interno de la =i"lioteca con los 6u" !irectores y >sesores. #( !urante el periodo vacacional y de acuerdo a las necesidades internas del colegio, realizar+ funciones administrativas. M( Realizar otras funciones afines al cargo que le asignen.

Art. 2&: Godo tra"a#ador del colegio sin eFcepcin al momento de su traslado,
reasignacin, cese o retiro de la I.E. !O6 !E M>IO , est+ o"ligado a reca"ar previamente y ad#untar a su solicitud constancia eFpedida por el >uFiliar de =i"lioteca o encargado de no tener adeudo de material "i"liogr+fico. AL!ACENE"O DE FO"!ACION TECNOLOGICA-LOGISTICA/: FUNCIONES

Art. 2': El >lmacenero de ?ormacin Gecnolgica es el responsa"le de la eFistencia,


conservacin y uso de los "ienes a su cargo salvo los recepcionados con defectos y fallas por el uso y lo declarado inservi"le por la comisin de >ltas y =a#as. !epende del 6u" !irector >dministrativo yLo 6! ?ormacin GecnolgicaB sus funciones sona( Previo conocimiento del 6u"director de ?ormacin Gecnolgica atiende los requerimientos de ,erramientas, instrumentos, materiales o equipos, a los #efes de taller que lo soliciten, para el desarrollo de las pr+cticas correspondientes, conforme a la programacin curricular en cada una de las especialidades. "( Ela"orar el cuadro de distri"ucin de materiales, ,erramientas, instrumentos y equipos. c( &onfeccionar el cuadro comparativo del movimiento de materiales del almacDn de ?ormacin Gecnolgica. d( Prepara el parte diario del control de almacDn. e( Ela"orar el inventario de cada uno de los talleres, con#untamente con los #efes de talleres al tDrmino de cada ao escolar. f( &on respecto a donaciones y adquisiciones el >cta de Entrega de"e ser firmada por el !irector, 6u" !irector >dministrativo y el >lmacenero de ?ormacin Gecnolgica. g( Ela"orar el Plan >nual de Gra"a#o.

,( Pu"licar la eFistencia f/sica en >lmacDn de las ,erramientas, materiales, instrumentos o equipos para uso en los talleres. i( &umplir otras la"ores que le pudiese asignar el 6u" !irector del Jrea >dministrativa afines a sus funciones. !epende del 6u" !irector del Jrea >dministrativa. DEL JEFE DE !ANTENI!IENTO Y CONSE"VACIN: Art. 2(: El #efe de Mantenimiento y &onservacin, depende del 6u" !irector del Jrea >dministrativa y sus funciones sona( Ela"orar el cuadro de distri"ucin de actividades y tareas del personal a su cargo. "( &on#untamente con el 6u" !irector determina los turnos de tra"a#o de personal para la e#ecucin de los servicios de mantenimiento, conservacin y limpieza de los am"ientes del colegio y los servicios afines. c( En coordinacin con el 6u" !irector >dministrativo ela"ora el cuadro de necesidades del +rea de tra"a#o de sus competencias. d( &uidar y distri"uir los materiales de mantenimiento y conservacin a su cargo. e( .levar en inventario de todos los "ienes a su cargo. f( Registrar y arc,ivar la documentacin so"re el movimiento de ,erramientas, m+quinas y equipos a su cargo. g( Realizar los pedidos de ,erramientas, materiales y otros que se requieran para "rindar los servicios de su competencia. ,( Responde a la seguridad y conservacin de todos los "ienes a su cargo. i( Realizar de inmediato la reparacin de fallas leves en las instalaciones elDctricas, sanitarias o mo"iliarios que no requieran de mano de o"ra altamente especializada, con personal a su cargo que tenga conocimiento "+sico "a#o su responsa"ilidad. #( Informa a su #efe inmediato de las tareas que realizan diariamente, semanalmente, quincenalmente y mensualmente. M( &umplir otras funciones afines que le pudiese asignar el 6u" !irector >dministrativo. DE LOS AU.ILIA"ES DE !ANTENI!IENTO Y CONSE"VACIN: Art. 3*: .os auFiliares de mantenimiento y conservacin son tra"a#adores que dependen directamente del Eefe de Mantenimiento y &onservacin, tiene como funcionesa( Informar a su #efe inmediato de las tareas que realizan diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente. "( Efectuar las la"ores de limpieza en todos los am"ientes que les asignen el Eefe de Mantenimiento y &onservacin, la"or individual o grupal. c( Efectuar las tareas generales o espec/ficas que le asigne a cada uno de los tra"a#adores al interior o eFterior del colegio, desempea con eficiencia y lealtad al cargo para el cual fue nom"rado. DEL T"ABAJO DE SE"VICIOS III: Art. 31: El tra"a#ador del 6ervicio III pertenece al grupo >uFiliar de la carrera administrativa, realiza las funciones de acuerdo a las necesidades del colegio, de guardi+n o porter/a, as/ como la limpieza de am"ientes asignados. E0 GUA"DIAN cumple las siguientes tareasa( *elar por la seguridad e integridad de todos los "ienes y enseres del colegio, durante su #ornada de tra"a#o nocturno y en los d/as no la"ora"les. >dem+s realiza de los am"ientes sealados.

"( &ontrolar que los mue"les, enseres y otros materiales que salen del colegio dentro de su ,orario de tra"a#o tengan autorizacin escrita de la !ireccin as/ mismo controlar el ingreso de los materiales, comunicando al #efe inmediato. c( $o permitir el ingreso de personas al Plantel fuera del ,orario de tra"a#o y los d/as feriados, salvo que porte autorizacin de la !ireccin, eFceptuando a los 6u" !irectores con cargo a informar a la 6uperioridad. d( Realizar rondas permanentes por todos los am"ientes del colegio, verificando que todo estD en sin novedad y en caso contrario tomar las medidas m+s convenientes para el normal y adecuado funcionamiento. e( Realiza el relevo de turno con el portero de turno diurno, verificando la conformidad o las novedades presentadas en su #ornada de tra"a#o mediante el cuaderno de cargo "a#o su responsa"ilidad. f( Registra en el cuaderno de ocurrencias, las novedades producidas, durante su ,orario de tra"a#o e inmediatamente de"er+ ,acer conocer a su #efe so"re su conformidad. EL PO"TE"O &umple las siguientes funcionesa( *elar por la seguridad, vigilancia y porter/a del colegio, controlando que los vienes y enseres que salen del local escolar, cuenten con la autorizacin del !irector. "( &ontrolar el ingreso y salida del alumnado de acuerdo al ,orario esta"lecido, con apoyo de los >uFiliares de Educacin, en ,oras de clase, todo alumno que sale del Plantel de"e portar autorizacin del 6u" !irector o del asesor de Gutor/a. c( &ontrolar y orientar el ingreso y salida del p0"lico en general revisando paquetes, maletines y otros "ultos, asimismo reca"ar documentos de identidad personal y otorgar un pase que ser+ devuelto al salir del Plantel. d( Ela"orar los informes de las ocurrencias durante la #ornada la"oral y presentarlas al #efe inmediato conservando copia del mismo. e( Realizar el mantenimiento, conservacin y limpieza de los am"ientes del Plantel de acuerdo a la racionalizacin y distri"ucin de tareas, esta tarea ser+ a eFcepcin del portero de la puerta principal quiDn no de"er+ a"andonar su puesto de tra"a#o en ning0n momento. f( >poyar en las tareas de distri"ucin de documentos dentro y fuera del Plantel. g( Realizar el traslado de mue"les, equipos y otros enseres. ,( *elar por la seguridad, conservacin y mantenimiento de ,erramientas yLo implemento a su cargo. i( Realizar otras tareas afines al cargo que le asigne. DEL T"ABAJADO" DE SE"VICIOS II: Art. 32 : El tra"a#ador de 6ervicios II, pertenece al grupo de >uFiliares de la carrera administrativa y cumple las siguientes funcionesa( Realiza el mantenimiento, conservacin y limpieza de los am"ientes asignados'limpieza de pisos, paredes, tec,os, ventanas, puertas, mue"les en general, etc.( "( *elar por la seguridad e integridad por los "ienes del Plantel. c( >poyar en la distri"ucin de documentos oficiales y material de tra"a#o. d( Realizar otras funciones afines al cargo que le asigne .

DEL PE"SONAL P"OFESIONAL ESPECIALI1ADO: Art. 33 : El personal Profesional especializado es personal de apoyo en las tareas docentes y en especial de Gutor/as.

DEL PSICOLOGO. FUNCIONES: Art. 34: El psiclogo tiene como funcionesa( Realizar el diagnstico psicolgico de los educados. "( >sesorar a los docentes, PP.??. y educando, cuando el caso lo requiera. c( Realizar el tratamiento y curacin psicolgica de los educandos am"os turnos I y II, que necesiten de este servicio. d( Informar peridicamente y permanentemente al coordinador de Gutor/as, 6u" !irectores yLo !irector acerca del tratamiento, curacin y recuperacin de los educandos. e( Realizar &ursos de capacitacin en metodolog/a de la enseanza, dirigidos a docentes. f( >poyar en ciertas funciones y actividades que el !irector le confiera. g( Informar anualmente del tra"a#o realizado en su dependencia . DEL O"GANO TECNICO2PEDAGOGICO: Art. 3$ : El rgano tDcnico9pedaggico es el responsa"le que, las acciones educativas se realicen de acuerdo con la pol/tica y planes de desarrollo educativo, est+ a cargo de los 6u" !irectores y de acuerdo a las normas espec/ficas. DE LOS SUB DI"ECTO"ES DE FO"!ACION GENE"AL: Art. 3% : .os 6u" !irectores de ?ormacin )eneral de los Gurnos I y II, dependen de la !ireccin del &olegio y cumplen las siguientes funcionesa( Participar en la formulacin del Plan >nual de tra"a#o, del Plan Operativo y del Plan de desarrollo. "( Orientar el tra"a#o de los >sesores, Eefes de Galler, de la"oratorio, "rind+ndoles el asesoramiento correspondiente y ,aciDndoles conocer las disposiciones oficiales. c( Programar y realizar #ornadas de actualizacin docente. d( Esta"lecer la coordinacin con los otros 6u" !irectores y la &omisin de ,orarios, los ,orarios y turnos de #ornada del personal. e( Informar trimestralmente al !irector, profesores, alumnos y PP.??. so"re el desarrollo del proceso de enseanza9aprendiza#e. f( &ontrolar la asistencia y puntualidad del personal a su cargo y disponer el reemplazo de los ausentes con los asesores, Eefes de .a"oratorio y auFiliares disponi"les. g( Ela"orar los consolidados de inasistencias y tardanzas del personal a su cargo y remitir a la !ireccin mensualmente. ,( Ela"orar el Plan >nual de supervisin interna. i( Ela"orar el cuadro de avance y desarrollo de la Programacin &urricular. #( *ela por el "uen uso de ga"inetes, la"oratorios, "i"lioteca y otros recursos did+cticos. M( Promover el estudio de caracter/sticas pedaggicas, del material educativo y la realizacin de eventos de car+cter tDcnico9pedaggico. l( &ronogramar las evaluaciones trimestrales de su"sanacin de asignaturas y las de Recuperacin >cadDmica. m( 6upervisar las actividades de O=E. m( Presidir el comitD de O=E9PE&. n( *erificar las nminas de los alumnos y la conformidad de los promedios en los registros de evaluacin de las asignaturas sin asesor/as. o( 6upervisar las funciones de las asesor/as, esta"leciendo turnos. p( !ifundir, e#ecutar y ,acer cumplir el presente Reglamento, tanto del profesorado como del alumnado.

q( *elar por el mantenimiento de las "uenas relaciones ,umanas. r( Ela"orar cuadros estad/sticos, peridicamente de las l/neas de accin educativa, y ,acerlas llegar al !irector del Plantel. s( &oordinar el aspecto tDcnico9pedaggico con el personal a su cargo. t( *elar por el mantenimiento y conservacin de los "ienes y materiales a su cargo que le ,a sido entregado "a#o responsa"ilidad. u( &umplir otras funciones que le asigne la !ireccin del Plantel. v( !elegar funciones cuando sea necesario. .as su" direcciones cumplen una #ornada la"oral de 54 ,oras cronolgicas lectivas. DEL SUBDI"ECTO" DE FO"!ACION TECNOLOGICA: Art. 3& : El 6u" !irector de ?ormacin Gecnolgica, cumplen las siguientes funcionesa( "( c( d( Participar en la formulacin del Plan de Gra"a#o y el Plan operativo del colegio. Orientar el tra"a#o de los Eefes de Galler y de los docentes de ?ormacin Gecnolgica. Programar y realizar #ornadas de actualizacin pedaggica. Esta"lecer en coordinacin con los dem+s 6u" !irectores y con la comisin docente los ,orarios y turnos de tra"a#o del personal a su cargo. e( Ela"orar el Plan de supervisin interna. f( Ela"ora el cuadro de avance y desarrollo de la programacin curricular. g( >dministra racionalmente los Galleres y otros recursos did+cticos, en coordinacin con el tDcnico log/stico. ,( Promover el desarrollo del estudio del car+cter tDcnico9pedaggico la preparacin del material educativo y la realizacin de eventos de car+cter tDcnico pedaggico. i( &ronogramar las evaluaciones trimestrales de 6u"sanacin de asignaturas adem+s de las de Recuperacin acadDmica en coordinacin con los dem+s 6u" !irectores. #( *erificar las nminas de los alumnos de los registros de evaluacin y su conformidad con sus promedios, de las asignaturas de cursos tDcnicos. M( !ifundir, e#ecutar y cumplir el reglamento interno a nivel del profesorado como del alumno. l( Informar trimestralmente a la !ireccin, so"re las actividades tDcnico9pedaggicas del +rea. m( Organizar y e#ecutar las acciones de orientacin vocacional. n( &oordinar acciones con el sector productivo del +m"ito comunal en programas de pr+cticas pre9profesionales supervisadas para el alumnado. o( Promover la realizacin de proyectos de produccin, como medios de aprendiza#e y la contri"ucin al funcionamiento y conservacin de los talleres y equipos de acuerdo a normas espec/ficas. &umple una #ornada la"oral de 54 ,oras cronolgicas de acuerdo a normas vigentes . DEL SUB DI"ECTO" DE EDUCACIN INICIAL, P"I!A"IA Y PA"A !ENO"ES: Art. 3': El 6u" !irector de Educacin Inicial y Primaria para Menores tiene como funcionesa( 6iendo el docente que sigue en #erarqu/a al !irector y depende de Dste, es el responsa"le de la programacin, organizacin y evaluacin de las acciones tDcnico9 pedaggicasB cumple, adem+s, las funciones que le asigna el !irector del &entro Educativo. &umple una #ornada la"oral de 54 ,oras cronolgicas, de acuerdo a norma. DEL O"GANO CONSULTIVO:

DEL CONSEJO ESCOLA" CONSULTIVO: Art. 3( : El Ministerio de Educacin propicia la participacin de la comunidad escolar y su comunicacin permanente con el !irector, a travDs del &onse#o escolar que es una instancia consultiva del &entro Educativo, de car+cter voluntario, que se re0ne por lo menos tres veces al ao. Est+ presidido por el !irector e integrado, si los ,u"iere por los 6u" !irectores de cada nivel, un profesor por cada nivelB un alumno de <7 57 de secundaria, y un representante de las instituciones de la comunidad directamente involucradas en el apoyo al PEI. En la modalidad de 6ecundaria de >dultos, el &onse#o est+ integrado por el !irector )eneral del &olegio, que lo preside, el 6u" !irector, un Profesor y un participante 'educando( de la modalidad. &umple las siguientes funcionesa( .a funcin del &onse#o Escolar &onsultivo es opinar, antes de su apro"acin, so"re las siguientes propuestas Proyecto Educativo Institucional. Plan de Gra"a#o >nual. Reglamento Interno. Informes de )estin del !irector.

"( El !irector del &entro Educativo entrega al &onse#o Escolar una copia de los "alances semestrales y final de >P>?>'!.6. $7 4;892 4429E!( para que le ,agan llegar su opinin. !e igual manera le entrega copia de los "alances del &omitD de Participantes de Educacin 6ecundaria de >dultos. >simismo entrega una copia del "alance de los ingresos propios del centro educativo si los ,u"iere. c( El &onse#o Escolar &onsultivo puede asimismo emitir opinin acerca de cualquier tema que el !irector decida consultarle, teniendo en cuenta que el !irector conserva su autoridad capacidad de decisin en todos los temas que intervenga dic,o &onse#o. Es convocado por el !irector o por quien ,aga sus veces. d( .as opiniones yLo recomendaciones quedar+n registradas en un li"ro de actas que de"e estar "a#o custodia del !irector. e( .os representantes del &onse#o Escolar &onsultivo ser+n elegidos por la votacin de la mayor/a de profesores, padres de familia y alumnos respectivamente. .a !ireccin del centro educativo decide la modalidad que usar+ para dic,a eleccin, que se realizar+ dentro de los 0ltimos <4 d/as 0tiles del ao lectivo. El mandato dura dos aos. $o ,ay reeleccin inmediata para el padre de familia, el profesor y el alumno o participante'educando(. El !irector de"e constituir el &onse#o Escolar &onsultivo en el plazo de ;4 d/as calendarios, a partir de la fec,a en que se le comunique los nom"res de los representantes de padres, profesores y alumnos. CO!ITE DE CO"DINACIN INTE"NA: Art. 4*: El &omitD de &oordinacin Interna est+ conformado por los 6u" !irectores de ?ormacin )eneral de los Gurnos I y II, de ?ormacin Gecnolgica, de >dministracin, de Primaria, de Educacin de >dultos, el >sesor de O=E9PE& y >sesores de >signaturas, Eefes de Galler y Especialistas. Es un rgano consultivo que est+ por el !irector del &olegio y act0a como 6ecretario )eneral, cumple las siguientes funcionesa( >rmonizar criterios para la e#ecucin, supervisin y evaluacin del Plan >nual de Gra"a#o del &olegio. "( >nalizar y seleccionar alternativas que contri"uyan al me#or desarrollo de las actividades tDcnico9pedaggica y administrativa del colegio.

c( Revisar el reglamento interno del colegio para su actualizacin con las normas y dispositivos legales vigentes. d( Emitir los informes que esta"lezcan las normas del presente reglamento. e( Promover la integracin del personal as/ como su capacitacin y actualizacin permanente.

DEL O"GANO DE PA"TICIPACIN


DEL CO!ITE ESPECIAL DE EVALUACIN: Art. 41: > efectos de evaluar el desempeo de los docentes as/ como de proponer contrataciones y nom"ramientos del personal docente y administrativo, el !irector constituir+ oportunamente un &OMIGE E6PE&I>. !E E*>.H>&I%$, por cada nivel educativo eFistente en su &entro Educativo. Este &omitD estar+ presidido por el !irector, quien slo tendr+ voto diremente e integrado por el 6u" !irector del $ivel, dos docente elegido por la mitad m+s uno de los docentes del nivel, en >sam"lea convocada por el !irector, un representante del personal administrativo y un padre de familia con voz pero sin voto, elegido por mayor/a entre los Presidentes de &omitDs de >ula del $ivel respectivo. En la modalidad de 6ecundaria de >dultos el padre de familia ser+ reemplazado por un representante elegido por la mayor/a de los participantes 'educandos( de entre ellos mismo, en su respectivo nivel. .os integrantes de Dste &omitD de Evaluacin son elegidos por un >o. El &omitD Especial de Evaluacin tiene las siguientes funcionesa( Pu"licar las plazas vacantes. "( Evaluar los eFpedientes de los docentes postulantes, teniendo un plazo m+Fimo de 2 d/as ,+"iles. c( Pu"licacin del &uadro de mDritos. d( Informe al !irector para el caso de contrato.

DEL CO!ITE DE GESTIN DE "ECU"SOS FINANCIE"OS:


Art. 42: El &omitD de )estin de Recursos ?inancieros, es el responsa"le de la administracin de los ingresos captados por el &entro Educativo. Est+ integrado por El !irector del Plantel. Hn '4;( Representante del Personal !ocente. Hn '4;( Representante del Personal >dministrativo. .os conceptos por las que el &entro Educativo puede captar ingresos sona( &oncesin de la administracin de Pioscos, cafeter/as y servicio de fotocopiado. "( >ctividades productivas seg0n la disponi"ilidad de recursos y equipos con que se cuente. c( !onaciones y &onvenios. .os ingresos captados por los &entros Educativos se destinan prioritariamente a la adquisicin de material educativo, mantenimiento de mo"iliario e infraestructura, la"oratorios y equipos.

SINDICATO DE T"ABAJADO"ES EDUCACION:


Art. 43 : El 6indicato de Gra"a#adores en Educacin'6HGE( se rige por los dispositivos de su estatuto interno.

LA ASOCIACION DE PAD"ES DE FA!ILIA:

Art. 447- .a >sociacin de Padres de ?amilia'>P>?>(, se rigen por las normas del D.S. 3 4;892 4429E! y su Reglamento interno apro"ado en asam"lea general.

LA ASOCIACIN DE E.2ALU!NOS:
>rt. 5:7- .a >sociacin de EF9>lumnos se rige por su estatuto interno y las normas del !.6. 1 4;A9339E!.

CAPITULO IV
DE LA O"GANI1ACIN DEL T"ABAJO EDUCATIVO:
Art. 4%: El Personal !irectivo y !ocente del &.$. !os de Mayo , en sus niveles y modalidades ela"ora el Plan >nual de Gra"a#o de las actividades acadDmicas del presente ao, el cual ser+ apro"ado por el !irector quien lo elevar+ a la !E&, para su seguimiento y evaluacin, el programa "+sico en el cual de"e "asarse de acuerdo a las normas educativas originales para el presente ao. Art. 4&: Godos los docentes ser+n organizados en diferentes comisiones de tra"a#o a fin de analizar la pro"lem+tica del colegio y encontrar la alternativa de solucin. Art. 4': &ada !ocente es responsa"le de ela"orar su programa curricular de acuerdo a los programas curriculares oficiales, el mismo que ser+ presentado a la 6u" !ireccin de ?ormacin )eneral, 6u" !ireccin de ?ormacin Gecnolgica y Primaria en las fec,as sealadas, cada unidad did+ctica de aprendiza#e para su ela"oracin considerando los siguientes aspectosa( "( c( d( O"#etivos )enerales. O"#etivos Espec/ficos. &ontenidos. >ctividades de aprendiza#e 'a"arcando las dimensiones psico9motoras, cognoscitivas y valorativas de los alumnos(. e( Estrategias Metodolgicas. f( Medios y Materiales Educativos. g( Evaluacin del >prendiza#e 'criterios, procedimientos e instrumentos(.

CALENDA"I1ACIN DEL A+O LECTIVO 2 **3:


El calendario del ao lectivo del 2 44< estar+ de acuerdo a cada nivel y modalidad.

DE LA P"I!A"IA Y SECUNDA"IA DE !ENO"ES:


P"I!E" T"I!EST"E: !el 4;L45 al 24L48';2 semanas( SEGUNDO T"I!EST"E: !el 2<L48 al 2:L4@'4: semanas( !el <4L4@ al 43L43'*acaciones( !el ;;L43 al 28L4A'4@ semanas/ TE"CE" T"I!EST"E: !el 2AL4A al ;AL;2';2 semanas( CLAUSU"A DEL A+O ESCOLA"- 2A de !iciem"re DE LA SECUNDA"IA DE ADULTOS:

C A P I T U L O

DE LA O"GANI1ACIN Y EL T"ABAJO AD!INIST"ATIVO:


Art. 4(: El Jrea >dministrativa est+ conformada pora( 6ecretar/a )eneral. "( Equipo de tr+mite documentario. c( Gesorer/a. d( =i"lioteca. e( Jrea de &onservacin y 6ervicio. f( >lmacDn. .os que est+n supeditados org+nicamente a la 6u" !ireccin del +rea >dministrativa del &olegio. Art. $*: L4 S56r5t4r74 G585r40 t9585 4 :; 64r<= 04: :9<;958t5: S5669=85:: a( 6ecretar/a de 6ecundaria de >dultos. "( Equipos de actas y certificados. c( Equipo de tr+mite documentario. Art. $1: Org+nicamente depende de la 6u" direccin del Jrea >dministrativaa( 6ecretar/a )eneral. "( >uFiliares de =i"lioteca. c( >uFiliares de .a"oratorio. d( >uFiliar de &onta"ilidad. e( .og/stica9>lmacenero. f( !e Mantenimiento de &onservacin y 6ervicios. g( Personal de 6ervicios II y III. ,( Psiclogo. Art. $2: El personal >dministrativo cumple sus funciones sealadas en el presente Reglamento y en las normas del !.6.4:9A49P&M y !... 12@8 en #ornada la"oral de 54 ,oras semanales, teniendo derec,o a gozar de <4 d/as de vacaciones consecutivas remuneradas, en caso de ,a"er acumulado el rDcord vacacional especificado por ley, proceden la acumulacin vacacional ,asta por dos periodos consecutivos, por mutuo acuerdo y las necesidades internas, dando cuenta a la superioridad. .as vacaciones son irrenuncia"les y se programan en un rol de vacaciones, no puede ,acerse uso de dos meses en forma consecutiva.

C A P I T U L O

VI

DEL FUNCIONA!IENTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA :


Art. $3: El &.$. !O6 !E M>IO , atiende a nivel de Primaria de Menores, 6ecundaria de Menores y 6ecundaria >dultos, en el Gurno $oc,e. El ao escolar comprende diez meses de tra"a#o- desde Marzo ,asta !iciem"reB la planificacin para el ao escolar siguiente se ,ace a partir del mes de Octu"re. El primer d/a est+ destinado para acciones de coordinacin, programacin, planificacin y preparacin del ao acadDmico en cuenta a las acciones educativas, y el 0ltimo d/a concluye en los actos de clausura del ao lectivo y las de car+cter administrativo, informe tDcnico9pedaggico, certificados, etc. DE LA JO"NADA LABO"AL:

Art. $4: .a #ornada la"oral es el tiempo de duracin de tra"a#o del profesor, la #ornada la"oral del docente en el $ivel Primario es de <4 ,oras, de 6ecundaria de Menores es de 25 ,oras pedaggicas. 4/ DI"ECTO" Y SUBDI"ECTO"ES.2 .a #ornada la"oral de los !irectores, 6u" !irectores es de 54 ,oras cronolgicas semanales, .os >sesores, Eefes de Galler y .a"oratorios de 54 ,oras pedaggicas a la semana. >/ LOS AU.ILIA"ES.2 .os >uFiliares de Educaciones cumplen su #ornada la"oral en el turno del desarrollo de las clases en seis ,oras diarias, teniendo derec,o a 84 d/as de vacaciones'Enero y ?e"rero(. 6/ AD!INIST"ATIVOS Y SE"VICIOS.2 .a #ornada la"oral para los administrativos y de servicio es la esta"lecida por la administracin p0"lica. El personal docente nom"rado, puede la"oral en el rDgimen de contrato ,asta por <4 ,oras de clases en ,orario diferente a su #ornada la"oral principal. DEL ?O"A"IO: Art. $$: El ,orario de funcionamiento del Plantel ser+ en atencin a los alumnosTU"NO !A+ANA: TU"NO TA"DE : TU"NO NOC?E : @ - 5: >.M. ; - 4: P.M. 8 - <4 P.M. ;- 44 P.M. 8- 24 P.M. ;4- 44 P.M.

El recreo tiene una duracin de 24 minutos para los ,orarios de Maana y Garde y ;4 para el turno $oc,e. El procedimiento para la formulacin de los ,orarios es el siguientea( Para la formulacin de los ,orarios de clases se designa una comisin de docentes integradas por los 6u" !irectores de ?ormacin )eneral, ?ormacin Gecnolgica y de >dultos, >sesores de >signaturas un docente representante de asignaturas donde no ,u"iese >sesor/a. .os 6u" !irectores presiden tam"iDn esta comisin. "( .os "loques de ?ormacin Gecnolgica de"er/an ser de < ,oras, para "eneficio del alumnado cuando el profesor falta, de#ar/a de per#udicarse en 8 ,oras de clases. c( .os ,orarios de clase ser+n ela"orados en el mes de Marzo dando prioridad a los intereses y necesidades de los alumnos. d( .as ,oras de los cursos de ?ormacin tecnolgica se dictar+n en "loques de dos, tres y seis ,oras, seg0n norma. e( .as dem+s asignaturas de"er+n dictarse en "loques de dos ,oras. f( .os ,orarios ser+n ela"orados, teniendo en cuenta la siguiente prioridad !ocentes con nom"ramiento titular por especialidades. $ivel Magisterial y tiempo de servicio en el Plantel. g( .os ,orarios de clases ser+n apro"ados por la !ireccin del &olegio.

C A P I T U L O
!AT"ICULA, EVALUACIN Y CE"TIFICACION:
Art. $%: El proceso de matr/cula es el siguiente-

VII

a( .a edad para la matr/cula de Inicial es de : aos de edad. "( .a edad para la matr/cula de Primaria es de seis ,asta los trece aos de edad.

c( * * * * * d( e(

f( g( ,( i(

.a edad de matr/cula de secundaria es deRespetar la edad de los alumnos en el primer ao de ;; a ;5 aos 48 meses. PRIMER >QO !e ;; a ;5 aos 48 meses. 6E)H$!O >QO!e ;2 a ;: aos. GER&ER >QO !e ;< aos a ;8 aos. &H>RGO >QO !e ;5 a ;@ aos RHI$GO >QO !e ;: a ;3 aos .os requisitos para la matr/cula de Primaria sonPresencia de PP.??. o apoderado. Presencia del nio o nia. Partida de $acimiento. &onstancia de *acante en caso de traslado. Ingresan al ;er. )rado de Educacin 6ecundaria, los alumnos que ,ayan concluido el 8to. )rado de Educacin Primaria modalidad de menores, ingresan los alumnos no mayores de ;5 aos seis meses, pasado de esta edad los ,ar+n en la modalidad de adultos. .a matr/cula se realizar+ por primera y 0nica vez, al ingresar el alumno a secundaria durante el mes de ?e"rero, la ratificacin se ,ar+ en el mes de Marzo, previo cronograma que se respetar+ escrupulosamente. .os requisitos de la matr/cula en el ;er. )rado'6ecundaria(es&ertificado de estudios que acrediten ,a"er concluido satisfactoriamente la educacin primaria. Partida de $acimiento o "autizo en copia. Presencia del Padre o apoderado en la modalidad de menores. Presencia del alumno. 6e aplicar+ una prue"a de u"icacin para determinar la opcin la"oral a los alumnos de primer grado yLo traslados. 6e dictar+ una c,arla dirigida a los padres o apoderados previa a la matr/cula. .os requisitos de matr/cula para el ;er. )rado'6ecundaria( de adultos es&ertificado de 8to )rado de Primaria. Presentacin de !.$.I. para los mayores de ;3 aos. &onstancia domiciliaria. .os alumnos procedentes de zonas de emergencia o desastres, que no posean los documentos requeridos ser+n considerados matriculados, previa aplicacin de una prue"a de u"icacin, para determinar el grado de estudios que le corresponde. El padre o apoderado presentar+ una !eclaracin Eurada 6imple precisando nom"re completo, la edad y el lugar de nacimiento del alumno.

DE LA EVALUACIN: Art. $&7- .a compro"acin de los logros y evaluaciones de aprendiza#e'aprendiza#e como proceso y como producto( de"e constituir una tarea vital de servicios que compromete por igual la responsa"ilidad del docente, alumno y padre de familia. a( .os 6u" !irectores de Primaria, de ?ormacin )eneral turnos I y II, los de ?ormacin Gecnolgica y >dultos ela"oran en forma con#unta el cronograma de las evaluaciones de recuperacin acadDmica y de su"sanaciones y lo pu"licar+n con#untamente con los temarios para los alumnos, por lo menos con quince d/as de anticipacin. "( El !irector del colegio estar+ autorizado para recepcionar eFpedientes so"re la evaluacin de recuperacin acadDmica y de su"sanaciones de alumnos procedentes de colegios u"icados fuera de la Provincia de .ima, !ic,os eFpedientes o"ligatoriamente

c( d( e( f(

de"er+n contener solicitud acompaadas del certificado oficial de estudios donde figure la asignatura desapro"ada, materia de la evaluacin solicitada. .as evaluaciones del aprendiza#e del educando de"er+ cumplirse de la siguiente maneraEvaluacin de entrada al inicio'diagnstico( Evaluacin formativa o de proceso durante el desarrollo de cada unidad'seguimiento del aprendiza#e(. Evaluacin de salida al tDrmino de cada Grimestre. .a evaluacin en el $ivel 6ecundario se rige por la escala vigesimal'4 al 24( para su calificacin. .a nota m/nima apro"atoria ser+ once, la fraccin superior o igual a 4.: en todo los casos ser+n considerado como una unidad, siempre a favor del alumno. El proceso de evaluacin para el ;er. y 2do. 6er+n permanentes y para el <ero, 5to y :to. >o en forma tradicional, tom+ndose en cuenta otros procedimientos de Evaluacin. &on respecto a la evaluacin ,ay que tomar en cuenta que ,oy en d/a en las Hniversidades se toma en cuenta la nota ponderada.

DE LA CE"TIFICACIN: Art. $': .a certificacin cumple, con los siguientes requisitosa( .os certificados de estudios se otorgar+n por primera vez gratuitamente, a partir de ello se otorgar+n los duplicados previo pago respectivo conforme al costo que fi#e el rgano competente. "( .a certificacin se efectuar+ con los formularios oficiales emitidos por el Ministerio de Educacin. c( Mantener por grados o secciones a su cargo el registro de los educandos, sus #ustificaciones y control entre otros.

C A P I T U L O

VIII

DE LOS DEBE"ES Y DE"EC?OS DE LOS T"ABAJADO"ES, FALTAS, SANCIONES, EST!ULO DEL PE"SONAL DOCENTE Y AD!INIST"ATIVO DEBE"ES. Y DE"EC?OS DE LOS DOCENTES AU.ILIA"ES DE EDUCACIN:
Art. $(7- 6on de"eres de los Profesoresa( !esempear la funcin educativa con dignidad, eficiencia y lealtad a la &onstitucin, a las .eyes de la Rep0"lica y a los fines del &entro Educativo. "( Rec,azar ofrecimiento que sean considerados como 6o"orno . c( Orientar al educando con respeto a su li"ertad, en el conocimiento de sus !erec,os y !e"eres esta"lecidos por la &onstitucin, las leyes vigentes y los convenios internacionales suscritos por el )o"ierno Peruano. d( &ooperar con los padres en la formacin integral del alumno mediante acciones de orientacin, conse#er/a formacin de "uenos ,+"itos, prevencin de la !rogadiccin, pr+ctica de la "uena costum"re, e#ercicio de fraternidad, dedicacin al estudio, empleo positivo del tiempoB y con la !ireccin del &entro de Gra"a#o en la optimizacin de las acciones educativas. e( Evaluar en forma permanente el proceso de formacin integral del educando, mediante la aplicacin de tDcnicas esta"lecidas o recomendaciones por los rganos pertinentes del Ministerio de Educacin o lo que corresponda al o los avances de la tecnolog/a del

f( g( ,( i( #( M( l( m( n( o( p(

tra"a#o educativo, asimismo proponer acciones correspondientes para me#orar los resultados. *elar por el mantenimiento adecuado del local, instalacin y equipamiento del plantel y proponer su me#ora. >"stenerse en realizar actividades econmicas y sociales con fines de lucro. El profesor de primaria de turno de"er+ cumplir estrictamente el Reglamento de Profesores de Gurno. ?ormar parte de diversos equipos de tra"a#o yLo cola"orar con ellos. >sistir puntualmente al dictado de sus clases. Respetar y cumplir los acuerdos de las reuniones, participando activamente en ellas. *elar por el orden, disciplina, aseo y conservacin del aula y mo"iliario dentro de sus ,oras de clase. Presentacin personal adecuada. Gratar adecuadamente al alumnado, respetando sus derec,os, no ,umillarlo, ni insultarlo, ni castigarlo f/sica ni moralmente. >sistir al &entro Educativo y al dictado de sus clases en estado de so"riedad. Evitar actos de inmoralidad de cualquier /ndole 'c,anta#e, acoso y otros(.

Godo tra"a#ador del &entro Educativo que sea reincidente en la falta, de"e ser sancionado sin miramiento alguno. q( Informar a la autoridad inmediata superior de los actos delictivos o de inmoralidad que se produzcan en el &entro Educativo o en circunstancias relacionadas directamente con el e#ercicio de su funcin. r( Es de"er moral de todos los docentes, capacitarse en su especialidad. s( &umplir con la entrega de la documentacin en las fec,as sealadas por las 6u" !irecciones yLo #efes. t( Informar a la !ireccin so"re la relacin de los alumnos participantes en los diversos concursos y actividades &ulturales. u( >plicar mDtodos y tDcnicas modernas que garanticen una enseanza eficiente y de calidad. DEBE"ES DE LOS AU.ILIA"ES DE EDUCACION: Art. %*: L=: 4;@9094r5: A5 EA;6469B8 t95858 0=: :9<;958t5: A5>5r5:: a( Orientar dirigir y controlar a los educandos en cuanto al orden, puntualidad, disciplina y presentacin al Plantel. "( &ola"orar con los docentes en asuntos espec/ficos a la tarea educativa. c( Participar en las acciones correspondientes en las tareas administrativas propias a su cargo y otras tareas que se le encomiende. d( *erificar la asistencia del Personal !ocente en el dictado de clases. e( .levar el cuaderno de control diario del comportamiento de los alumnos y el cuaderno de inasistencia. f( Permanecer #unto a los alumnos en las actuaciones &/vico9Patriticas y en el momento de recreo. g( Gra"a#ar en estrec,a coordinacin con la 6u" !ireccin de ?ormacin )eneral del Gurno respectivo. ,( Pu"licar la ta"la de evaluacin de conducta de los alumnos, sealando los mDritos y demDritos. i( Implementar el =otiqu/n del &olegio en cola"oracin de los !ocentes de Educacin ?/sica. #( Ingresar al aula en caso de ausencia del docente.

M( Permanecer f/sicamente dentro de su +rea de tra"a#o. l( En caso de auFiliar de Primaria, apoyar al docente de turno en la puerta de ingreso, ,ora de recreo y salida de alumnado. m( *elar por el mantenimiento, conservacin y limpieza de las aulas a su cargo y de la infraestructura del &entro Educativo, "a#o responsa"ilidad. n( Realizar el relevo con el >uFiliar del otro turno. o( > la ,ora de recreo evacuar a todo el alumnado fuera de las aulas, cerrar las aulas y permanecer #unto a ellos, no podr+ ,acer uso de refrigerio en ,oras de recreo. p( .os seores auFiliares de"er+n permanecer en los pasadizos, vigilando a los alumnos para evitar cualquier acto de indisciplina. q( El ingreso de los 6eores >uFiliares en los tres turnos de"e ser de <4 minutos antes que los docentes de cada turno, para la revisin de uniformes, asistencia y formacin de los alumnos. r( .os 6eores >uFiliares, la ,ora de salida rotativamente de"en o"servar la salida y evitar que los alumnos permanezcan en los alrededores del centro educativo. DE"EC?O DE LOS DOCENTES Y AU.ILIA"ES DE EDUCACIN: Art. %17- .os derec,os de los !ocentes y >uFiliares de Educacin sona( Esta"ilidad la"oral conforme a las normas legales vigentes. "( Participar en la formulacin, e#ecucin y evaluacin de los planes de tra"a#o del colegio. c( Realizar sus funciones dentro del marco de la organizacin institucional en forma creativa. d( Reci"ir del estado apoyo permanente, para su capacitacin, perfeccionamiento y especializacin profesional, propiciado por la !E& o la !ireccin del &olegio. e( )ozar de vacaciones de acuerdo a ley. f( 6er informado peridicamente del estado de su evaluacin profesional. g( >scender y reasignarse de acuerdo al escalafn, en escritorio orden de capacidad y mDrito. ,( Respeto a los procedimientos legales y administrativos en la aplicacin y sanciones. i( .i"re >sociacin y 6indicalizacin. #( .a"orar en locales yLo salones en condiciones de seguridad y salu"ridad. M( 6er eFonerado del pago de matr/cula de >P>?> por ,i#o' previo acuerdo con >P>?>( y otros servicios que preste el &entro Educativo. l( Realiza actividades sin fines de lucro. m( El >uFiliar de Educacin que o"tenga t/tulo Pedaggico de"e d+rsele facilidades de tra"a#o en el &entro Educativo, ,asta que pueda conseguir $om"ramiento de acuerdo a las normas vigentes'concurso(. n( El docente para ser contratado estar+ su#eto a una evaluacin de su capacidad por una &omisin de dirigida por el !irector. o( Godos los docentes con m+s de 2 aos de servicio en este &entro Educativo en calidad de contratados o nom"rados, tendr+ derec,o a acceder al sorteo de los de los cupones que otorguen las Hniversidades, &entros de Estudios 6uperiores Estatales o Particulares, en los eF+menes de admisin de los postulantes de manera equitativa, sorteo que ser+ p0"lico en el mes de !iciem"re. p( El personal de 6ervicio y >dministrativo, tam"iDn gozar+ del mismo "eneficio para los docentes, siempre y cuando cumplan con los requisitos para acceder a los cupones que otorguen las Hniversidades o &entro de Estudios 6uperiores para realizar tareas afines a su funcin. q( .os 6u" !irectores tam"iDn participar+n del sorteo de acuerdo a sus turnos.

r( El !ocente que por motivo de enfermedad compro"ada no pueda gozar del "eneficio previsto en el inciso anterior a pesar de ,a"er salido favorecido en el sorteo, lo ,ar+ en la fec,a siguiente, cu"riendo la vacante otro profesor en sorteo. s( .a carga ,oraria del docente se esta"lece de acuerdo a su Especialidad, >ntigSedad, aos de Estudios. t( Godo tra"a#ador del &entro Educativo ser+ eFceptuado del Pago de >P>?>. u( .os dem+s derec,os esta"lecidos en la .ey del Profesorado y en la &onstitucin Pol/tica del Per0 as/ como las dem+s leyes aneFas y concordantes. ESTI!ULOS Y SANCIONES DEL PE"SONAL DOCENTE Y AU.ILIA"ES DE EDUCACIN: Art. %2: El personal !ocente y >uFiliares de Educacin ser+n estimulados cona( >gradecimientos y felicitaciones mediante Resolucin de felicitaciones mediante Resolucin !irectoral. "( Resolucin de felicitaciones por asistencia y puntualidad. c( 6er propuesto para "ecas entre entidades estatales. d( Palmas Magisteriales'cuando cumpla los requisitos sealados( de parte de las autoridades del Ministerio de Educacin. >rt. 8<7- E$ caso de incumplimiento de los de"eres y o"ligaciones de"idamente compro"ados el docente es pasi"le de las siguientes accionesa( "( c( d( e( >monestacin ver"al y escrita, informe por escrito a la autoridad competente. Multas. 6uspencin en el e#ercicio de sus funciones. 6eparacin temporal del servicio ,asta por tres aos. 6eparacin definitiva del servicio, previo proceso administrativo.

DE LA CO!ISIN DE P"E!IOS Y ESTI!ULO: Art. %4: &on el fin de estimular a los tra"a#adores del colegio en el desempeo de sus funciones, puntualidad, dedicacin, esp/ritu de cola"oracin, responsa"ilidad y eficacia y a los alumnos por su aprovec,amiento y conducta, se conformar+ la comisin de premios y est/mulos, la que estar+ integrada de la siguiente manera Presidente- !irector del &olegio. 6ecretario- 6u" !irector Primaria, ?ormacin )eneral I y II, Gurno $oc,e, ?ormacin Gecnolgica y >dministrativos. Esta comisin cumple las siguientes funcionesa( Realiza el estudio y analiza de la fic,a de evaluacin y eficiencia de servicios y otros documentos, remitidos por el Eefe inmediato del tra"a#ador. "( Ela"orar el informe respectivo. c( ?ormular el cuadro de mDritos y proponer el tipo de est/mulos a que se ,ar+ acreedor el personal. d( El otorgamiento del est/mulo se efectuar+ en ceremonia de clausura del ao escolar yLo en fec,a c/vica determinada por el !irector del Plantel. DEBE"ES, DE"EC?OS, FALTAN, SANCIONES Y EST!ULOS DEL PE"SONAL AD!NIST"ATIVO: Art. %$: .os de"eres del personal >dministrativos son-

a( "( c( d( e(

&umplir personalmente con diligencia, los de"eres que impone el servicio p0"lico. 6alvaguardar los intereses del estado y emplear austeramente los recursos p0"licos. &onocer las la"ores in,erentes del cargo y capacitarse para su me#or desempeo. &oncurrir puntualmente y o"servar los ,orarios esta"lecidos. O"servar un "uen trato y lealtad ,acia el p0"lico en general ,acia sus superiores y compaeros de tra"a#o. f( )uarda a"soluta reserva de los asuntos que revisten tal car+cter, a0n despuDs de ,a"er cesado del cargo. g( Informar a la superioridad de los actos delictivos o de inmoralidad cometido en el e#ercicio de la funcin p0"lica. ,( !erec,o de #u"ilacin y asistencia y los dem+s que seale la ley. Art. %%: S=8 A5r56C=: A50 D5r:=840 AAE989:tr4t9F=:: a( Cacer carrera p0"lica en "ase al mDrito sin discriminacin de tipo pol/tico, religioso, econmico, raza, seFo ni de otra /ndole. "( )ozar de esta"ilidad, ning0n tra"a#ador p0"lico puede ser cesado ni destituido ni por causa previa en la ley y de acuerdo al procedimiento esta"lecido. c( )ozar anualmente de <4 d/as de vacaciones remuneradas salvo acumulacin convencional por dos per/odos. d( Perci"ir la remuneracin que corresponda a su nivel, incluyendo las "onificaciones y "eneficios de acuerdo ley. e( Cacer uso de licencia o permisos por causas #ustificadas o motivos personales en forma que determine el reglamento. f( O"tener prDstamos administrativos de acuerdo a las normas esta"lecidas. g( Reclamar ante las instancias y organismos correspondientes de las decisiones que afecten sus derec,os. ,( >cumular ,asta por cuatro aos de servicios, de estudios Hniversitarios o los profesionales con t/tulo reconocidos por ley despuDs de quince aos de servicios efectivos, siempre que no sean simult+neos. i( $o ser trasladados a entidades distantes sin su consentimiento. #( )ozar al tDrmino de la carrera del derec,o a la #u"ilacin. M( .levar cursos de relaciones ,umanas. FALTAS DE CA")CTE" DISCIPLINA"IO. Art. %&: 6on faltas de car+cter disciplinario que seg0n su gravedad pueden ser sancionadas con cese temporal o con destitucin previo proceso administrativoa( .a reiterada resistencia al cumplimiento de las rdenes de sus superiores relacionada con sus de"eres, y aunque sea reiterada, cuando la naturaleza del servicio revista eFcepcional gravedad. "( El incurrir en actos de violencia grave, indisciplina o falta de pala"ra, en agravio de su superior, del personal #er+rquico y de los compaeros de la"or. c( .a negligencia en el desempeo de sus funciones. d( .a utilizacin de disposiciones de los "ienes de la entidad educativa en "eneficio propio o de terceros. e( .a concurrencia al tra"a#o en caso de em"riaguez, o "a#o la influencia de drogas o sustancias estupefacientes. f( El a"uso de autoridad, la prevaricacin o el uso de funcin con fines de lucro. g( El causar dao material en forma intencional al local escolar, instalaciones, o"ras, m+quinas, instrumentos, documentacin y dem+s "ienes de propiedad del colegio. ,( .os actos de inmoralidad.

i( El a"andono del puesto de tra"a#o en ,oras de oficina. #( .a ausencia por m+s de tres d/as consecutivos. Art. %' : .a condena penal privada de la li"ertad por delito doloso, cometido por un servidor p0"lico, lleva consigo la destitucin autom+tica del cargo. Art. %(: El servidor destituido no podr+ reingresar al servicio p0"lico, durante el tDrmino de tres aos como m/nimo y de ning0n modo al &entro Educativo. Art. &* : El servidor que se considere afectado por una sancin podr+ impugnar interponiendo recursos de reconsideracin, apelacin o revisin. Art. &1: L4 E5A9A4 D=r G40t4 98A9:69D0984r94 D;5A5 :5r: a( >monestacin, ver"al o escrita con informe a la autoridad competente. "( Multa de dos a ;4L<4 avas partes de su remuneraciones. c( 6uspensin en el e#ercicio de sus funciones sin derec,o a remuneraciones de ;4 a <4 d/as. d( 6eparacin temporal del servicio ,asta por tres aos. e( 6eparacin definitiva del servicio. >rt. @27 - El tra"a#ador administrativo del &.$. !O6 !E M>IO , tiene derec,o a los est/mulos contemplados en el >rt. :5, incisos a y ", del presente reglamento, los que seala el !.6. 4:9A4 y el Reglamento del !. .egislativo 2@8.

C A P I T U L O

I.

DE LOS DE"EC?OS, DEBE"ES, P"O?IBICIONES, ESTI!ULOS Y SANCIONES DE LOS ALU!NOS:


DE"EC?OS DE LOS ALU!NOS. Art. &3 : S=8 A5r56C=: A5 0=: 40;E8=:: a( Reci"ir formacin integral en cada grado de estudios, dentro de un am"iente que le "rinde seguridad moral y f/sica as/ como los servicios de Gutor/a. "( 6er tratado con dignidad y respeto, sin discriminacin y ser informado de las disposiciones que le conciernen como alumno. c( Reci"ir en forma gratuita los servicios educativos del colegio. d( Reci"ir atencin psicolgica y servicio social en caso necesario. e( Reci"ir c,arlas y evaluacin de test vocacional. f( Reci"ir est/mulos en mDritos al cumplimiento de sus de"eres. g( 6er evaluado con #usticia y reci"ir informacin oportuna so"re sus resultados. ,( Reci"ir el carnD de estudiante, para su identificacin diaria. i( 6er escuc,ado en alg0n pedido o reclamo por conducto regular. DEBE"ES DE LOS ALU!NOS. Art. &4 : S=8 A5>5r5: A5 0=: 40;E8=:: a( Ingresar puntualmente a clases y actividades programadas.

"( >sistir al colegio correctamente uniformado y aseado, o"servando recato y decencia en el vestir. El uso de la insignia es imprescindi"le, las alumnas de"er+n llevar el ca"ello recogido con cinta ro#a y verde, siendo el uniforme el siguiente$IQ>6- =lusa "lanca escolar, falda escocesa no a#ustada, cor"at/n verde, medias verdes, c,ompas verdes y zapatos negros. $IQO6- &amisa "lanca escolar, cor"ata verde, pantaln plomo no a#ustado, medias plomas, c,ompa verde y zapatos negros. .as eFcepciones en el uso del uniforme, ser+n autorizada por el !irector yLo 6u" !irector. En lo referente a Educacin ?/sica, el uniforme ser+ previa coordinacin con el profesor de &urso, el !irector y el 6u" !irector. c( Eustificar+n sus inasistencias dentro de las 25 ,oras, mediante presencia del padre yLo apoderado o en forma escrita y firmada. d( Respetar las autoridades, profesores, condisc/pulos y a todo el personal que la"ora en el colegio sin ,acer distinciones. e( &umplir con responsa"ilidad las tareas de las diferentes asignaciones para el logro de los o"#etivos. f( Portar diariamente el cuaderno de control y dem+s 0tiles escolares, de acuerdo al ,orario de clases. g( Respetar los 6/m"olos Patrios. ,( ?omentar el compaerismo y solidaridad entre sus compaeros. i( Participar en forma responsa"le en las actividades educativas partidarias en el Plantel y a"steniDndose en participar en actividades pol/ticas partidarias en el Plantel y en actos reidos con la moral y las "uenas costum"res, que atente contra la salud f/sica y mental. #( &uidar los am"ientes, talleres, equipos, mo"iliario y dem+s instalaciones internas del &olegio. &ada alumno es responsa"le de su carpeta, de"iendo pagar los daos que ocasionara. M( El uniforme de Educacin ?/sica y de Gra"a#o'?ormacin Gecnolgica( de"e usarse solamente en la ,ora de clase correspondiente. l( Representar dignamente al &olegio en cualquier actividad o certamen para el cual ,a sido designada. m( Portar el carnD escolar para identificarse. n( Respetar la propiedad a#ena y la ,onora"ilidad de los dem+s. o( Hsar lengua#e decente y alturado en todo momento sin faltar a la verdad. p( O"servar en todo momento y compostura, cuidando su prestigio moral y de la Institucin. q( &uidar sus pertenencias para evitar deterioros o pDrdidas. r( &uidar celosamente los instrumentos, ,erramientas de tra"a#o, especialmente los de ?ormacin GDcnolgica, as/ como en las pr+cticas de la"oratorio. s( &ontri"uir a la unificacin de las promociones por turnos, que ser+n orientadas por los asesores de Gutor/a y el &omitD de >ula de cada seccin. t( Participar en las actividades c/vico9patriticas y otras eFtra9curriculares que organice el &entro Educativo con car+cter de o"ligatoriedad. u( &umplir el presente Reglamento y otras disposiciones educativas del &olegio. P"O?IBICIONES PA"A LOS ALU!NOS. Art. &$ : L=: 40;E8=: A50 C. N. DOS DE !AYO , 5:tH8 Dr=C9>9A=: A5: a( ?altar el respeto al personal !irectivo, Eer+rquico, Profesores, >dministrativo y &ompaeros. "( Graer al &olegio o"#etos de valor'#oyas, artefactos, armas y otros(.

c( d( e( f( g( ,( i( #( M( l( m( n( o( p( q( r( s( t(

Portar instrumentos punzo cortante peligrosos para la integridad f/sica y personal. Graer al &olegio "e"idas alco,licas o estupefacientes. Imitar f/sica y moralmente a sus compaeros. ?omentar desorden dentro y fuera del &olegio, en forma individual o colectiva. Practicar #uegos de aza,ar o envite. ?omentar desorden en la ,ora de ingreso. Evadirse del &olegio o ingresar al mismo trepando paredes, as/ como evadirse de clases. >lterar o falsificar documentos, registros de evaluacin o tar#etas de informacin. 6uplantar la firma del padre o apoderado, suplantar a sus compaeros en cualquier prue"a de evaluacin o tar#etas de informacin. !estruir o inutilizar cualquier "ien que pertenezca al &olegio, talleres, la"oratorios, mo"iliario, vidrios de las ventanas, li"ros de la =i"lioteca o del comple#o deportivo, etc. &ausar dao a sus compaeros contra su moral, las "uenas costum"res o atentar contra la salud f/sica o mental. Intervenir en actividades pol/ticas partidarias, al interior del Plantel o practicarlas. Graer revistas no educativas o usar el nom"re del &olegio, en actividades econmicas o en acciones no autorizadas. &ele"rar contratos, ventas, rifas no autorizadas por el !irector del &olegio o la >P>?>. O"servar indisciplina en actividades c/vico patriticas, permanecer en los pasadizos y aulas, durante dic,as actividades. Hsar voca"ulario incorrecto, tanto ver"al como escrito o pintar las paredes, carpetas, cuadernos con dic,o voca"ulario. Eugar en lugares no deportivos. Ingresar a la sala de profesores.

ESTI!ULOS PA"A LOS ALU!NOS. Art. &% : Por acciones eFtraordinarias, dentro o fuera del Plantel, los educandos se ,ar+n acreedores a los siguientes est/mulosa( "( c( d( ?elicitacin escrita. !iploma al mDrito por grado de aprovec,amiento y comportamiento por turnos. *ia#es de est/mulo. Est/mulos donados por la >P>?>. =eca de estudio, de"en darse al ;er. >lumno de )rado que ,aya o"tenido el me#or promedio anual, EFoner+ndolo de todo pago de matr/cula. e( Resolucin de felicitacin Ministerial o de cualquier otra institucin. Art. && : 6e considera acciones eFtraordinarias las realizadas en el orden acadDmico y comportamiento en el &olegio y las que sean a favor de la comunidad y la $acin. Art. &': .os alumnos que tengan los m+s altos calificativos generales durante los cinco aos de estudios secundarios se ,ar+n acreedores al derec,o de eFoneracin del eFamen de ingreso a la Hniversidad o Institutos 6uperiores seg0n disposiciones legales. Art. &(: D5 46;5rA= 4 04: G40t4: 6=E5t9A4: 0=: 40;E8=: :5 C4rH8 46r55A=r5: 4 04: :9<;958t5:: a( >monestacin ver"al del docente, auFiliar de educacin, anotado en el cuaderno de control ,asta por tres veces.

"( c( d( e(

>monestacin escrita del >uFiliar de Educacin o 6u" !irector. >monestacin ver"al o escrita del Gutor. >monestacin escrita del !irector. 6uspensin del &olegio de acuerdo a la falta, o separacin temporal o ale#amiento del &entro Educativo de acuerdo al caso.

Art. '* : .a sancin de suspensin se determina por decreto de la !ireccin, por un per/odo no mayor de oc,o d/as y se aplica en caso de falta grave que comprometa la seguridad f/sica o moral del educando y personal del plantel o la dae seriamente. .a sancin se aplica previo informe del &oordinador de Gutor/as. .a eFpulsin se ,ar+ previo informe del &oordinador de Gutor/as en conse#o directivo, la instancia de apelacin es la !E&. Art. '1 : L=: 40;E8=: I;5 A5:t4I;58 D=r :; 6;ED09E958t=, r5:D=8:4>909A4A J 4Dr=F56C4E958t=, Dr5F94 5F40;469B8, :5rH8 A5:9<84A=: D4r4 0=: 64r<=: A5: a( "( c( d( e( f( g( =rigadier )eneral. 6u" =rigadier )eneral, uno por Gurno. =rigadier de seccin. 6u" =rigadier de seccin. Polic/a Escolar. Integrantes de la escolta 'titulares y suplentes(. Integrantes de los equipos representativos del &olegio.

Art. '2 : S=8 4tr9>;69=85: A50 Br9<4A95r G585r40: a( !irigir la formacin en las actuaciones c/vico patriticas, representaciones oficiales y otras. "( Mantener el "uen comportamiento del alumnado. c( Representar al &olegio en todas las ceremonias c/vicas dentro o fuera del &olegio, enca"ezando formaciones, acompaando a la escolta, a las delegaciones de alumnos, supervisando el comportamiento de los mismos y dando cuenta de las ocurrencias yLo resultados a las autoridades del &olegio. Art. '3 : El 6u" =rigadier )eneral tiene las mismas atri"uciones del =rigadier )eneral y lo reemplazar+ en caso de ausencia. Art. '4 : .os =rigadieres de seccin son responsa"les del comportamiento de los alumnos de sus secciones, en las formaciones y dentro del aula, cola"oran con los docentes y auFiliares de educacin en el mantenimiento de la disciplina. Art. '$ : .os 6u" =rigadieres de seccin tienen las mismas funciones del =rigadier de 6eccin y lo reemplaza en caso de ausencia. Art. '%: .os polic/as escolares cola"oran con el mantenimiento del orden y la disciplina del alumnado del &olegio y cumple las funciones de acuerdo al reglamento. Art. '& : .a Escolta del &olegio es la encargada de portar el Estandarte $acional en todos los actos c/vicos y patriticos, con presencia y disciplina. Reci"ir+ el adiestramiento necesario y son los responsa"les de llevar o traer el Estandarte $acional cuando salga en representacin del &olegio.

Art.'':.as comisiones y equipos representativos del Plantel en actos c/vicos o patriticos, acadDmicos y deportivos tendr+n las mismas responsa"ilidades y comportamiento de la Escolta del &olegio en los que le son competentes.

C A P I T U L O
DE LAS COO"DINACIONES Y "ELACIONES:

Art. '(: El !irector del &olegio coordinar+ con las autoridades de la Municipalidad del distrito y con los diferentes sectores e Instituciones, solicitando apoyo y cooperacin para garantizar la seguridad f/sica y moral de los educandos, la implementacin del servicio de apoyo institucional en el campo asistencial y el mantenimiento yLo conservacin del local escolar, mediante la cele"racin de convenios con instituciones p0"licas y privadas. El !irector del &olegio esta"lecer+ las coordinaciones con las autoridades de las congregaciones religiosas para el desarrollo de la asignatura Educacin Religiosa. El director orientar+ y asesorar+ a la >P>?>, la >sociacin de EF9>lumnos, a fin de que cola"oren en el me#oramiento del servicio educativo.

C A P I T U L O

.I

DE LOS SE"VICIOS DE BIENESTA" SOCIAL Y "EC"EACION DEL DOCENTE, AD!INIST"ATIVO Y EDUCANDOS


Art. (* : El Ministerio de Educacin apoya la instalacin de la &asa del Maestro, farmacias, centros asistenciales, "azares, centros de recreacin, cultura y turismo. Art. (1: .a atencin mDdica de los alumnos que lo requieran se coordinar+ a travDs del 6eguro Integral. Art. (2 : .a >sistencia 6ocial de la !E&., es la encargada de orientar a todos los tra"a#adores de su #urisdiccin para prDstamos, prestaciones mDdicas, licencias, etc.

C A P I T U L O

. I I:

DE LA AD!INIST"ACION DE LOS "ECU"SOS


Art. (3 : .os recursos propios del &olegio constituidos por las pensiones de enseanza, derec,os de evaluacin, de recuperacin acadDmica y su"sanaciones de asignaturas, certificados de estudios y otros generados por la productividad'&omple#o !eportivo, mni"us y >uditrium(, son administrados, de acuerdo a las $ormas espec/ficas. .a !ireccin del &olegio puede cele"rar &onvenios yLo &ontratos con otros sectores p0"licos o entidades privadas nacionales o eFtran#eras para realizar

actividades educativas, productivas o equipamiento educativo y organizar, eventos de capacitacin y actualizacin docente. .a !ireccin del &olegio puede solicitar donaciones a las instituciones financieras, p0"licas y privadas, con fines de me#orar el servicio educativo que "rinda el &olegio.

C A P I T U L O
DISPOSICIONES FINALES.

. I I I:

Art. (4 : El presente RE).>ME$GO I$GER$O se actualizar+ por acuerdo de la reunin de docentes y seg0n $ormas y dispositivos legales que eFpida el Ministerio de Educacin. Art. ($ : El presente Reglamento entrar+ en vigencia a partir del d/a siguiente de su apro"acin por el !irector del &entro Educativo mediante !E&REGO !IRE&GOR>.. >l apro"arse este RE).>ME$GO I$GER$O, autom+ticamente queda anulado el Reglamento anterior.

&allao, Marzo del 244:

NESTOR RODRIGUEZ CARPIO DIRECTOR C.N. "DOS DE MAYO"

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

OR !"# R!$!%&'(R)C()R!*
AS. EX ALUMN OS

DIRECCIN

CONSEJO CONSULTIV O ESCOLAR

PSICOLOG A

S. D. ADMINISTRATIV O

S.D. PRIMARI A

S.D.F GENERAL

S.D.F TECN.

S.D.E ADULTOS

PROFESORES
ALUMNOS A P A F A

Vous aimerez peut-être aussi