Vous êtes sur la page 1sur 7

Apoyo a organizaciones profesionales de trayectoria en el campo teatral 2013 Apertura: 22 de febrero Cierre: 22 de marzo Lnea de accin: Circulacin Estmulos:

doce (12) Cuanta: En el rea de Teatro: $200.000.000 (doscientos millones de pesos), que se distribuirn de la siguiente manera: Cinco apoyos a los grupos que obtengan un puntaje entre 81 y 100 de $20.000.000 Cuatro apoyos a los grupos que obtengan un puntaje entre 71 y 80 de $16.000.000 Tres apoyos a los grupos que obtengan un puntaje entre 60 y 70 de $12.000.000 Duracin: La ejecucin del proyecto es a partir de la expedicin y comunicacin de la resolucin mediante la cual se designan los ganadores hasta el 15 de noviembre 2013. Contacto del proceso: Miguel Angel Pazos: mpazos@mincultura.gov.co Objetivo Apoyar la gestin y la continuidad de los grupos profesionales de teatro establecidos en el territorio colombiano cuyo objeto social sea el desarrollo de actividades artsticas y culturales. Pueden Participar Los grupos de teatro profesionales con personera jurdica de mnimo cinco (5) aos de constitucin legal al momento de la apertura de la presente convocatoria, establecidos en Colombia. Grupos que no tengan salas con programacin de obras escnicas y que sus sedes o espacios de trabajo sean para uso exclusivo de Bodegaje, creacin y formacin. Grupos cuyo objeto social es el desarrollo de actividades artsticas y culturales, a travs de la creacin, pedagoga, gestin, produccin, circulacin, investigacin y divulgacin de proyectos teatrales en todas sus modalidades. Quines no pueden participar Personas naturales. Instituciones educativas de carcter pblico o privado. Cajas de Compensacin y Cmaras de Comercio. Personas que se encuentren incursas en las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con lo establecido en la Constitucin Poltica y las leyes. Organizaciones jurdicas sin nimo de lucro del sector privado que hayan incumplido alguna obligacin derivada de una relacin contractual con el Ministerio de Cultura. Organizaciones jurdicas sin nimo de lucro del sector privado que se encuentren registradas en el boletn de responsables fiscales de la Contralora General de la Repblica. Agrupaciones que hacen parte del programa Salas Concertadas.

Modo de participacin Cada grupo debe participar con su Plan de Accin y presupuesto 2013 en donde se indique cual es la actividad o actividades en las que invertir el apoyo, el impacto de las actividades en la comunidad y a nivel nacional e internacional y en el fortalecimiento interno del grupo. As como las otras fuentes de financiacin del grupo para sus actividades del presente ao.

Que apoya la convocatoria El aporte econmico de la presente convocatoria es para el apoyo a los proyectos artsticos, de formacin, de investigacin y/o de creacin. Cubre los pagos de honorarios del equipo artstico y de produccin, elementos escenogrficos, utilera, vestuario y maquillaje. Que no apoya la convocatoria En ningn caso se aprobar el apoyo econmico para pagos de servicios pblicos, arriendos, infraestructura, compra de elementos de oficina, dotacin o cualquier otro tipo de gasto que no sea inherente a las actividades propias del desarrollo del objeto del proyecto escnico presentado. Documentos requeridos Administrativos (en fsico) Certificado de existencia y representacin legal, expedido por la Cmara de Comercio, segn sea el caso. Con un tiempo mximo de expedicin de un mes a la fecha de apertura de la convocatoria. Fotocopia clara del documento de identidad del representante legal. Fotocopia del RUT de la organizacin proponente expedida por la Administracin de Impuestos Nacionales.

Para el Jurado (en digital) Adems de los referidos anteriormente se deben entregar tres (3) copias idnticas en CD. Verificar que la informacin de los Cds sea idntica y que los archivos abren correctamente en cualquier computador en el siguiente orden: Formulario de participacin diligenciado y firmado por el representante legal. (ver formato en anexo). Descripcin general del Plan de Accin 2013. Justificacin o pertinencia del Plan de Accin 2013. Objetivos del Plan de Accin 2013. Plan de Accin y presupuesto 2013 en donde se indique cual es la actividad o actividades en las que invertir el apoyo, el impacto de las actividades en la comunidad y a nivel nacional e internacional y en el fortalecimiento interno del grupo. Cronograma de ejecucin del Plan de Accin 2013. Presupuesto total, detallado por rubros, de las actividades presentadas. Plan de financiacin y cartas, escaneadas, de la o las otras instituciones, entidades o empresas que financian los proyectos y acreditacin de subvenciones.

Hoja de vida de la entidad con soportes y anexos que sustenten la actividad del grupo.

La entrevista Entrevista presencial de 10 minutos con el comit de jurados. (Esta entrevista es opcional y los gastos que genere en transporte, alimentacin y estada, corren por cuenta del proponente) El envo Los proyectos debern presentar una carpeta con los documentos administrativos en fsico y tres (3) CDs con la informacin idntica para el jurado, todo embalado en un solo paquete. El envo deber estar marcado de la siguiente manera: Ministerio de Cultura Direccin de Artes Apoyo a organizaciones profesionales de trayectoria en el campo teatral Carrera 8 No. 8-43 Bogot D.C. Criterios de evaluacin Trayectoria de la agrupacin, se tendr en cuenta el tiempo de creacin y el impacto a nivel local, nacional e internacional de las actividades que ha desarrollado. (40 puntos) Pertinencia e innovacin de los proyectos que sern apoyados dentro del Plan de Accin. ( 30 puntos) Viabilidad del Plan de accin 2013 (20 puntos) Gestin de recursos para la realizacin de sus actividades. (10 puntos)

El fallo del jurado es inapelable y ser acogido por el Ministerio de Cultura mediante acto administrativo, contra el cual no procede recurso por va gubernativa. Nota 1: Se entiende por trayectoria la relacin entre la evolucin artstica del grupo en funcin de sus aos de conformacin. Derechos de los ganadores Recibir el pago del 80% previa expedicin y comunicacin de la resolucin mediante la cual se designan los ganadores y se ordena el pago del estmulo y entrega oportuna de los siguientes documentos: suscripcin y aprobacin de pliza de cumplimiento a favor del Ministerio de Cultura del 10% del valor del estimulo otorgado, de 8 meses de duracin a partir de la fecha de la resolucin, certificacin bancaria y paz y salvo de aportes de pagos de la seguridad social (parafiscales) y suscribir carta de compromiso con el Ministerio de Cultura. El 20% restante con la entrega del informe final y sus correspondientes anexos y posterior aprobacin del rea de teatro de la Direccin de Artes del Ministerio de Cultura y verificacin de la informacin. Deberes de los ganadores Destinar el 100% del monto recibido a la realizacin del Plan de Accin 2013.

Tramitar los derechos de autor en caso de ser necesario. Entregar un (1) informe parcial de los avances de las actividades en digital cuatro (4) meses despus de adjudicado el apoyo. Finalizar la ejecucin del proyecto el 15 de noviembre 2013. Entregar antes del 21 de noviembre 2013 un (1) informe final, impreso y en soporte digital (CD o DVD), acompaados del registro fotogrfico del proceso, relacin de gastos y desagregado de soportes financieros. Entregar escrito en modo de ensayo en fsico y en digital sobre un tema de inters desarrollado por el grupo. (en gestin, formacin, circulacin, artstico, etc.)

Nota 2: bajo ninguna circunstancia se concedern prrrogas para el desarrollo de los proyectos. Nota 3: en caso de que el grupo presente el informe final fuera de la fecha establecida sin razn justificada y soportada, o en el caso en que la razn expuesta, a juicio del ministerio no justifique este incumplimiento, se le descontara 20 puntos al resultado final que obtenga en la versin de la convocatoria APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA EN EL CAMPO TEATRAL del ao 2014.

ANEXO FORMULARIO DE PARTICIPACIN APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA EN EL CAMPO TEATRAL 2013

1. Informacin sobre el proponente.

Personas jurdicas (entidades sin nimo de lucro). Nombre y Razn social: __________________________________________________________ NIT: ______________________________________________________ Ao de constitucin: _______________________ Nombre del Representante legal: _____________________________________________________________ C.C o C.E: _________________________________________________ Direccin: _________________________________________________ Ciudad o Municipio: ___________________________________________ Departamento: ___________________________________________ Telfono(s): ________________ Celular: ____________________ Correo electrnico: _________________________________________ Pagina WEB: ______________________________________________

2. Trayectoria del proponente.

Indique en un prrafo de mximo diez (10) lneas, lo que considere ms relevante de la trayectoria de la agrupacin.

3. Derechos de Autor.
Indique aqu la situacin de los derechos de autor del espectculo propuesto (en caso de que una de sus actividades involucre textos que no sean de la autora del grupo) _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _________________________________

4. Personal que conforma el grupo.


Indique la lista del personal que integra el grupo indicando sus nombres y apellidos, actividad que desempea dentro del grupo. ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________

5. Actividades a apoyar en el 2013.

Indique aqu las actividades del plan de accin del 2013 en las que va a invertir el apoyo del Ministerio de Cultura.

Nombre del proponente:

Vous aimerez peut-être aussi