Vous êtes sur la page 1sur 4

GANANDO ALMAS PARA CRISTO (Como guiar una persona a aceptar a Cristo como su Salvador) 1.

ENSEARLE QUE DIOS NOS AMA PERO QUE SOMOS PECADORES - El primer paso para llevar una persona a Cristo es mostrarle con la Palabra de Dios que Dios le ama (Jn.3:16) y que l es pecador. Ensale que el pecado es universal y que todos pecaron. Hasta que una persona siente la necesidad de su salvacin, no va a sentir deseo o necesidad de ser salvo. Algunos versculos que pueden ayudar a conocer esta verdad son: Rom. 3:23, Eclesiasts 7:20, Isaas 53:3, Romanos 5:12. Antes que una persona pueda ser salva, tiene que darse cuenta de que est perdido y necesita saber el camino para el cielo. 2. ENSALE QUE EL PECADO NOS TRAE CONSECUENCIAS - El segundo paso es ensearle que la pena del pecado es la muerte Romanos 6:23. Segn la Biblia la palabra muerte significa "separacin". En el presente todas las personas sin Cristo son muertas espiritualmente y separadas de Dios por sus pecados Isaas 59:2, Efesios 2:1. Y cuando ocurre la muerte fsica somos separados de nuestros familiares y seres queridos, pero tambin las personas sin Cristo son separadas de Dios por la eternidad (Lucas 16:22-26) y al final sern lanzados en el lago de fuego donde sufrirn por toda la eternidad. Explique que la muerte pueda ocurrir a cualquier momento. Los cementerios contienen sepulcros de todas las edades. 3. MOSTRARLE QUE SEGUN LA BIBLIA CRISTO PAGO EL CASTIGO DEL PECADO Lea en la Biblia Rom. 5:8, Juan 3:16. Pregunta a la persona que est siendo evangelizada; "A quin se refiere Dios cuando dice, Am al mundo? Pregunta a la persona, "Por qu era necesario que Cristo fuera castigado con la muerte por nosotros"? Ensale que ninguno merece el cielo, de que nuestras obras no son suficientemente buenas o suficientes para pagar la deuda del pecado (Efesios 2:8-9, Tito 3:5). Explica que la salvacin es gratuita, como un regalo que alguno compr para ti., pero necesita ser recibido. 4. INVITALE A QUE RECIBA A CRISTO COMO SU SALVADOR - Pdale que lea junto con Ud. Juan 1:12. Ensale que para recibir a Cristo, es su decisin. Pregunta; "Ud. quiere recibir a Cristo como su Salvador personal?" Despus lea Romanos 10:9-10, 13. Ud. puede ayudar y guiar el a orar, pero la decisin debe ser de l. l pueda orar con sus propias palabras o Ud. puede guiar un una oracin como la siguiente: (invite que repite con Ud. la siguiente oracin) "Seor; Estoy arrepentido de mis pecados y reconozco a Jesucristo como mi Seor y Salvador. Te invito a entrar en mi corazn y que ocupes el trono de mi vida. Gracias por perdonar mis pecados. Amen" 5. ANIMALE A SEGUIR A CRISTO, Y ASISTIR A UNA IGLESIA EVANGLICAComplementa el por su decisin a seguir a Cristo, relata que Ud. va orar por el en su nueva vida. Invtala para asistir a su iglesia y deja con el algn material para leer que pueda dar ms instrucciones respecto del bautismo, la oracin y la lectura de la Biblia. Ofrzcale que Ud. va

pasar por l para ir a su iglesia el prximo domingo para dar su testimonio pblico (Mateo 10:32).

CONSEJOS IMPORTANTES

PARA LOS GANADORES DE ALMAS.

1. Es preferible llevar un pequeo Nuevo Testamento en el bolsillo o bolsa. 2. Vayan de dos en dos - Para entrenar a otro; o para que evite interrupciones interceptndolas. 3. Siempre orar antes de ir - (que Dios prepare y haga conviccin en los corazones) 4. Vaya con fe, CREYENDO - (que Dios ha preparado a quienes va). 5. Sea muy consciente - (siempre pregntese: Entendera bien? De veras es salvo?) 6. Procure siempre saber el nombre de las personas que va a visitar si es posible. 7. Solo uno hable - evite confusiones (el otro oiga, ore, aprenda). 8. Dgale quien es y cul es su propsito. 9. Procure que le den el paso para entrar a la casa. 10. Procure anotar algo de la casa - nios, muebles, retratos, etc. 11. Llegue pronto al tema - no gastes media hora en hablar de otros asuntos. 12. Procure no hablar con varias personas a la vez, con una sola es mejor. 13. Confe en el Espritu de Dios que le revele la verdadera condicin espiritual de la persona. 14. Marque su Biblia para evitar dilacin o titubeo. 15. Deje que lea las Escrituras con usted - acrquese a l e indquele con su dedo lo que vaya leyendo. 16. Pdale que incline su rostro y clame al Seor por el perdn. 17. Ensele de la seguridad de su salvacin - con Juan 1:12- Jn.5:24-Rom.8:1 18. De ser posible llvele al servicio el Domingo - Ofrzcase ir por el ese Domingo. 19. Sintese con l o ella en el culto y anmele a confesar a Cristo si ha aceptado a l como su Salvador. 20. Al estarle invitando, si se rehsa venir, no se impaciente - deje la puerta abierta para otras visitas en el futuro.

COMO COMENZAR Y ESTABLECER UNA NUEVA IGLESIA

Estas ideas han sido tomadas de varios misioneros y de las experiencias que ellos han tenido en la abertura de nuevas iglesias en otros pases. Es de suma importancia ser convencido del lugar donde el Seor quiere que usted vaya antes de empezar una nueva obra. ENCONTRANDO EL LUGAR 1. La ciudad o pueblo donde Ud. va a trabajar. Considerar el tamao, localidad, cuntas iglesias hay, si hay mdicos, hospital, escuelas (s tienen nios), casa para alquilar y sobre todo pedir la direccin del Espritu Santo. Pase un da o dos en la ciudad si es posible. Despus que usted ha determinado el lugar donde va a trabajar, va a necesitar una casa para vivir. Encontrar una casa puede ser muy difcil. Busque una agencia de bienes y races. Mire casas en construccin y pregunte por el dueo y asegure la casa que l va a desocupar. Consulte a la compaa de electricidad por casas con la fuerza desconectada y pregunte en las tiendas y farmacias por informacin. Acepte vivir en una casa sencilla y pequea hasta que una mayor puede ser conseguida. Cuando usted est viviendo en el lugar por un tiempo, va a descubrir otras casas para alquilar. 2. Encontrando un lugar para la nueva iglesia. Es mejor no comenzar en su casa. Busque un saln o casa para alquilar. Observe el local, la condicin de edificio, precio, acceso de camionetas, lugar para clases de la Escuela Dominical, su ubicacin en relacin a las dems iglesias y tiempo de un contrato. COMENZANDO LA NUEVA IGLESIA. 1. El predio y los muebles. Despus de encontrar un lugar, hay que limpiarlo y pintarlo s es necesario. Compre o alquiler suficiente nmero de sillas, haga un plpito. Es mejor comenzar con sillas y no bancas (porque el prximo local tal vez ser de otro tamao). Tener un nmero suficiente. Si hay visitantes y no hay lugar para sentarlos, ellos pueden desanimarse y no regresar. Mande hacer un rtulo con un pintor local s es posible. Incluya los horarios y el nombre de la Iglesia. 2. El primer culto. Tener un culto especial (sbado es un buen da) o una conferencia. Invitar otras iglesias hermanas para participar, prepare msica especial y tener un predicador invitado. Ponga un anuncio en el peridico local, use la radio s hay una, imprima volantes y distribyalos en toda la ciudad. Una buena primera impresin, ayudar a que la iglesia crezca. LOS PRIMEROS MESES. 1. Comience con dos clases en la Escuela Dominical. Adultos y nios. Tal vez Ud. y su esposa sean los primeros maestros, pero luego comience a preparar a otros para ayudar cuando la iglesia comience a crecer. 2. La msica va a ayudar mucho.

Si usted o alguno en su familia sabe tocar, selos. Una guitarra o acorden son muy tiles. Tener una persona entusiasta (que conozca algo de la msica) para guiar la msica, y proveer himnarios o imprima hojas con himnos y coritos. Invite cantantes y grupos para cantar cuando sea conveniente. 3. Mantener un buen registro de la asistencia y de los visitantes. Recoja ofrendas y explique que todas las ofrendas sern usadas para el mantenimiento de la iglesia. Siempre hay que tener dos personas para contar las ofrendas. Algunas iglesias recogen ofrendas durante el culto y otras mantienen una caja cerca de la puerta para recogerlas. Use el mtodo que Ud. crea es mejor, pero siempre de a las personas una oportunidad para mantener la nueva iglesia, explicando que la iglesia es de ellos y no de usted. TENER UNA OBRA PERMANENTE Desde el principio anuncie que la iglesia est siendo establecida para ellos y por ellos. Diga claramente que si fuera necesario que Ud. tuviera que ir a otro lugar despus, la iglesia tiene que continuar.

Vous aimerez peut-être aussi