Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

Facultad de ciencias

Seminario del aprendizaje y la creatividad


Proyecto: Control tctil de iluminacin LED

Integrantes: Alberto de la Rosa de la Rosa Celestino Garca Santos Rogelio Nieto Colorado

Control Tctil de Iluminacin LED Por qu? Este proyecto est enfocado a la optimizacin de sistemas de iluminacin en interiores. Una de las principales razones por la cual se propuso la construccin de este proyecto ha sido debido al crecimiento de la tecnologa led, sus aplicaciones son diversas y de ventajas variadas, y a estas se les puede obtener un buen aprovechamiento si se les sabe usar. Entre algunas de las ventajas del uso de leds: consumo un 80 a 90% menos electricidad que una bombilla comn, esto permitir un mejor ahorro de energa en los hogares y con mayor eficiencia de iluminacin para los hogares; adems la duracin de la vida media de una lmpara led es de 50 000 horas, a comparacin a las 2 000 de una bombilla estndar. En lo que se refiere al dispositivo de regulacin de intensidad tctil, lo que se hizo fue tratar de dejar atrs la perilla para regular la intensidad luminosa y reemplazarlo por un touch pad, que con tan solo desl izar el dedo en determinada de direccin sea capaz de regular la intensidad con lo que va iluminar, el porqu de esta parte del proyecto fue destinado ms que nada a la innovacin y con el objetivo de simplificar la manera en que se regula la intensidad. Comodidad, eficiencia y elegancia en el hogar Con este proyecto se planea implementar un sistema de ahorro de luz elctrica por medio de la tecnologa de los leds que sera de uso domstico principalmente ya que permite la sustitucin de lmparas de luz incandescente y fluorescente que con el tiempo resultan algo anticuadas adems de un costo algo elevado en el recibo, agregando tambin que es posible que ya exista este tipo de tecnologa nosotros hemos adherido al sistema bsico de la lmpara led un dispositivo de uso tctil que en cuestin le da un uso ms prctico y sencillo de manejar.

Cmo funciona?

Fuente A

Pad Tctil

Sistema de control

Fuente B

Iluminacin LED

Acoplador

Fuente A: Fuente regulada de voltaje: Entrada: 120 Vca ~60 Hz Salida: 5 Vcd 1 A Fuente B: Fuente regulada de voltaje: Entrada: 120 Vca ~60 Hz Salida: 30 Vcd 1 A Pad Tctil: Sensor tctil basado en mltiples interruptores para gestos tctiles unidireccionales, contralar la intensidad luminosa producida por la lmpara LED. Sistema de control: Este sistema permitir interpretar los gestos introducidos en el sensor tctil y tomar las decisiones adecuadas para regular de manera correcta la intensidad. Acoplador: Permite acoplar las seales de control, con el voltaje con el que trabaja la lmpara y el touch pad, ya que estos se alimentan con diferentes voltajes. Iluminacin LED: Lmpara basada en series de LED ultrabrillantes de bajo consumo, color blanco frio. La fuente A se encargar de suministrar energa al pad y al sistema de control, el pad tctil ser la interfaz de reconocimiento con la que se controlar el nivel de intensidad del prototipo de la lmpara. A su vez, el sistema de control interpretar las seales provenientes del pad, para controlar los leds. Un acoplador permitir al sistema de control ajustar la intensidad de la lmpara, la cual estar alimentada por la fuente B.

Cul fue la inversin? El presupuesto planeado para este proyecto es de aproximadamente $450.00 mxn, al comprar los componentes necesarios, sin embargo, si se compra al mayoreo y se manufacturarn algunos de los componentes, el capital necesario por unidad se vera fcilmente minimizado. Si necesitara venderlo que podra hacer? Primeramente verificar la patente del aparato para poder presentarlo como un nuevo invento, y por consiguiente hacer una exhibicin pblica ante las distintas empresas que se crea podran adquirir o comprar este tipo de aparatos para darle promocin y poder venderlo, adems se debe verificar que el aparato es costeable y que su funcionamiento es el correcto, bajo qu condiciones trabaja y dar una descripcin breve del aparato. Conclusiones: En resumen el porqu de este proyecto es innovar y adaptarse a las nuevas tecnologas, que en este caso resultan eficientes, el desarrollo del regulador de iluminacin tctil tambin se ha destinado para una mejor contribucin tecnolgica en los hogares, y hasta cierto punto, un ahorro econmico. .

Vous aimerez peut-être aussi