Vous êtes sur la page 1sur 2

Universidad Nacional de Ingeniera

Curso de S10 - Costos y Presupuestos

S10 es un programa que cuenta con una base de datos para elaborar metrados y presupuesto en base a costos unitarios. Dentro de sus ventajas est la posibilidad de manejar la formula polinmica y de armar un determinado presupuesto a la medida del usuario. Debido a que la base de datos contiene partidas agrupadas para la construccin, el software resulta de mayor inters para constructores, ingenieros civiles y arquitectos. Pero, la arquitectura de la base de datos permite elaborar o construir un presupuesto para ingenieros elctricos y mecnicos. Se requiere de mayor trabajo a nivel de partidas, ttulos y recursos, pero finalmente la base de datos construida podr ser utilizada para nuevos y similares presupuestos. El mdulo de presupuesto S10 corresponde al grupo de programas especializados que requieren los de Proyectos de Inversin, Gerencia de Proyectos, Consultoras y/o obra, desarrollo y control, permitiendo al usuario manejar la parte econmica de un proyecto, incluso para concursos de licitaciones de diferente tipo, ya que se pueden confeccionar plataforma de trabajo, conformada por hojas de presupuestos con anlisis de costos unitarios, uso de doble moneda y frmula polinmica, tambin permite generar reportes detallados de un presupuesto, el mdulo de presupuesto S10 cuenta con una base de datos en SQL Server con tems destinados al campo de la construccin u otros, pero con la peculiaridad y facilidad de poderse modificar, incrementar y personalizar segn la especialidad del usuario.

OBJETIVOS:

Al trmino del curso el participante ser capaz de: Proporcionar conocimientos y mtodos para la elaboracin de presupuesto de cualquier tipo de obra. El curso est orientado a ensear al alumno a crear un presupuesto de un Proyecto de Ingeniera con anlisis de costos unitarios, frmula polinmica y tambin permitir generar reportes detallados de un presupuesto. Elaborar, formular y controlar la parte econmica de un proyecto u obra de cualquier campo profesional.

Facultad de Ingeniera Industrial y de Sistemas

1 de 2

Universidad Nacional de Ingeniera

DIRIGIDO A:

El Curso de Especializacin en S10-Costos y Presupuestos est dirigido a profesionales, estudiantes, tcnicos y pblico en general que requieran elaborar, formular y controlar la parte econmica de una consultora, proyecto y/o obra de cualquier ndole, ya que se trabaja con rendimientos reales, lo cual nos permite obtener costos reales, para un especfico lugar y fecha

TEMARIO:

Costos y presupuestos. Metrados. Anlisis de costos unitarios. Gastos generales. Frmula polinmica. El presupuesto base real, oferta, meta y lnea base. Procedimiento del presupuesto, configuracin y tipos de procedimiento. Registro de partidas y recursos nuevos en el catlogo de partidas y recursos. Ingresos de precios y reasignacin de recursos. Diseo del pie de presupuesto. Clculo analtico de gastos generales. Duplicacin de presupuesto. Exportar datos a Ms. Excel y Ms. Project.

Facultad de Ingeniera Industrial y de Sistemas

2 de 2

Vous aimerez peut-être aussi