Vous êtes sur la page 1sur 4

INTEGRANTES

DIEGO CHANO DAVID ESCORZA BYRON CHICAIZA

V B Mecatrnica Latacunga 2013

1.- TEMA: Soldadura por puntos 2.- INTRODUCCIN: La soldadura por puntos es un mtodo de soldadura por resistencia que se basa en presin y temperatura, en el que se calienta una parte de las piezas a soldar por corriente elctrica a temperaturas prximas a la fusin y se ejerce una presin entre las mismas. Generalmente se destina a la soldadura de chapas o lminas metlicas, aplicable normalmente entre 0,5mm y 3mm de espesor.

El soldeo por puntos es el ms comn y simple de los procedimientos de soldadura por resistencia. Los materiales bases se deben disponer solapados entre electrodos, que se encargan de aplicar secuencialmente la presin y la corriente correspondiente al ciclo produciendo uno o varios puntos de soldadura. La soldadura por puntos es un tipo de soldadura que se cataloga por soldadura sin fusin del metal base a soldar, se considera un proceso en el cual los electrodos utilizados no son consumibles, adems no se necesita material de aporte para que se produzca la unin entre las dos piezas, se considera un tipo de soldadura rpida, limpia y fuerte. El material utilizado de los electrodos es una aleacin de cobre con Cd, Cr, Be, W con objeto de que presente una baja resistencia y una elevada oposicin a la deformacin bajo una presin estando su dureza comprendida entre 130 y 160 HB. Tambin este tipo de soldadura necesita de un transformador donde la bobina secundaria suministra un voltaje a los electrodos de 1V a 10V y una gran corriente, debido a que generalmente la resistencia de las piezas a soldar es muy baja por tanto la corriente que debe pasar por la zona a soldar debe de ser del orden de los 500 amperios. Las ventajas del mtodo incluyen el uso eficiente de la energa, limitada deformacin de la pieza de trabajo, altas velocidades de produccin, fcil automatizacin, y el no requerimiento de materiales de relleno. La fuerza de la soldadura es perceptiblemente ms baja que con otros mtodos de soldadura, haciendo el proceso solamente conveniente para ciertas aplicaciones. Es usada extensivamente en la industria de automviles ya que los carros ordinarios pueden tener varios miles de puntos soldados hechos por robots industriales.

3.- OBJETIVOS: Objetivo principal: Conocer y realizar el procedimiento de la suelda por puntos mediante la sistematizacin de informacin y las instrucciones previamente enseadas a fin de comprender el manejo del equipo utilizado para soldar metales. Objetivo principal: Desarrollar la prctica mediante la aplicacin de varias herramientas y materiales que sean empleados en este proceso de soldadura. Conocer los diferentes elementos y aplicaciones que componen este proceso de soldadura.
Conocer el equipo utilizado para soldadura por puntos para poder manejarlo con mayor facilidad.

6.- IMGENES

9.- BIBLIOGRAFA: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/1100670 http://soldaduraporpuntos2012.wikispaces.com/04+Introducci%C3%B3n http://www.slideshare.net/cemarol/soldadura-por-puntos-de-resistenciapresentation-810613 http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_por_puntos http://enciclopedia_universal.esacademic.com/67800/Soldadura_por_puntos

Vous aimerez peut-être aussi