Vous êtes sur la page 1sur 18

INTRODUCCIN A FACTORYTALK ASSETCENTRE

Qu es FactoryTalk AssetCentre?
FactoryTalk AssetCentre es una herramienta centralizada para recolectar, analizar, administrar y proteger los recursos de automatizacin en toda su organizacin. Quizs lo ms importante es que esto se realiza automticamente, con una pequea supervisin o trabajo de administracin adicional de los empleados. La plataforma de FactoryTalk AssetCentre est construida sobre un servidor que brinda funciones bsicas comunes y capacidades complementarias que le permiten volver a usar ciertas funciones dentro de tipos especficos de recursos de automatizacin. Es este diseo integrado y modular lo que permite al sistema crecer mientras cambian sus objetivos comerciales y necesidades de produccin.

Qu es FactoryTalk AssetCentre?
Con FactoryTalk AssetCentre se puede:
Asegurar el acceso de los usuarios al sistema y a los dispositivos. Obtener acciones detalladas por usuario y por computadora. Mantener el control de versiones para todos los archivos del sistema. Siempre se sabe dnde encontrar la versin ms actualizada de su programa. Mantener el control de versiones para todos los archivos del sistema. Realizar copias de seguridad automticas y operaciones de comparacin para dispositivos soportados. Administrar tareas programadas.

Funciones bsicas
Las funciones bsicas del servidor de FactoryTalk AssetCentre incluyen:
Una base de datos centralizada con un servidor Microsoft SQL que almacena todos los datos del sistema FactoryTalk AssetCentre. Aprovecha el control de origen de archivos desde la base de datos centralizada y proporciona control de versiones automticas, adems cualquier archivo electrnico puede ser aadido a la base de datos. Una pista de auditora que rastrea las interacciones del usuario con los productos habilitados por FactoryTalk. Un sistema de eventos que captura la informacin generada por el sistema. Generacin de informes que permite bsquedas programadas y a peticin sobre informacin de auditoras, eventos, o historial de fuentes de control. Seguridad estandarizada con FactoryTalk Security.

Pantalla principal de navegacin

Vista de Activos

El rbol de activos se usa para crear una representacin de la planta incluidos todos los activos que pueden ser controlados, monitoreados o susceptibles a copias de seguridad. Se usa para aadir, borrar, cambiar configuraciones de seguridad y modificar propiedades de los activos. Tambin, se usa para seleccionar el activo que se desee obtener y ver el registro de actividades.

Catlogo de Activos
El Catlogo de activos muestra todos los tipos de activos que pueden se aadidos al arbol de activos. El catlogo de activos solo esta disponible cuando la vista de diseo esta activada.

Panel de rea de Trabajo

El panel de rea de trabajo muestra la informacin y controles del FactoryTalk AssetCentre: Archivo, Tareas programadas, Logs, y busquedas. Se usa para interactuar con las herramientas: administrar documentos en Archivo; configurar, ver o ejecutar tareas programadas; ver registros; y hacer bsquedas especficas. Cada herramienta se selecciona desde la barra de herramientas, y tambin se muestra en el panel de rea de trabajo

Archive
FactoryTalk AssetCentre Archive, es una herramienta de control de versiones que facilita la administracin de archivos electrnicos que hayan sido aadidos como activos. Desde aqui se puede mantener seguras las copias de los activos de archivos electrnicos, marcar versiones como maestro, promover versiones y controlar de que solo una persona a la vez pueda modificar un archivo. El tamao de los archivos solo esta limitado por la capacidad de la base de datos.

Barra de herramientas de Archive


Obtiene una copia de un archivo o un contenedor de archivos y lo hace disponible para que pueda ser editado, haciendo una copia a la carpeta de trabajo. Se usa para retornar un archivo obtenido a la base de datos, con esta herramienta se guarda una nueva version del archivo solo si este fue modificado. Con esta herramienta se deshace la operacin de obtencin de un archivo y se guarda a la base de datos la versin previa del archivo. Recibe una copia de solo lectura de un archivo a la carpeta de trabajo para que pueda ser usado sin afectar a la base de datos. Etiqueta una version de archivo para que pueda ser identificado con mas facilidad. Remueve la etiqueta de una versin de archivo.

Logs
Muestra las actividades y eventos relacionados con FactoryTalk AssetCentre. Hay tres tipos de registro de eventos:
Event Log (Registro de Eventos): Muestra los eventos relacionados con el sistema que son generalmente iniciados por el mismo sistema. Diagnostics and Health Log (Diagnostico): Provee informacin acerca de la condicin de los dispositivos de automatizacin. Por ejemplo si un software de monitorizacin como el RSNetWorx, detecta un problema con la red, este reporta el problema y enva la informacin al registro de diagnostico (Diagnostics and Health Log)

Logs
Audit Log (Auditoria): Muestra todas las acciones realizadas por los usuarios con los productos soportados por Factory Talk:
RSLogix 5, RSLogix 500 y RSLogix 5000 PanelView Plus FactoryTalk View Site Edition FactoryTalk Seguridad FactoryTalk AssetCentre y otros. RSLogix 5000 se produce ms de 150 mensajes de auditora diferentes

Los eventos renen informacin generada por el sistema de forma centralizada desde FactoryTalk. Los registros de eventos contienen la siguiente informacin: Hora de registro, hora del evento, origen, localizacin, severidad y mensaje

Tareas Programadas: Disaster Recovery


FactoryTalk AssetCentre Disaster Recovery permite hacer copias de seguridad programadas de los archivos de configuracin de los activos soportados por FactoryTalk. La herramienta Disaster Recovery provee dos tipos de operaciones programadas:
Backup: Guarda una copia de seguridad en la base de datos de un archivo de configuracin relacionado a un dispositivo, generando una nueva versin del archivo incluso si no hay cambios. Backup and Compare: Obtiene una copia de una archivo de configuracin, si encuentra diferencias guardara la ultima versin del archivo en la base de datos generando una nueva versin, de los contrario la ultima versin del archivo quedara intacta.

Barra de herramientas de Tareas Programadas


Crea una nueva tarea programada. Borra la tarea programada seleccionada. Modifica el horario de ejecucin de la tarea programada. Ejecuta una tarea programada de forma inmediata. Detiene la tarea programada seleccionada inmediatamente.

Searches (Busquedas)
FactoryTalk AssetCentre permite buscar y mostrar ciertos registros de una base de datos de FactoryTalk AssetCentre, especificamente Event Log, Audit Log, Diagnostics and Health Log, el Registro de Historial, y el estado de Archive Check Out.
Con esta herramienta tambien es poible generar reportes con ciertos criterios de busqueda por usuario, recurso, equipo, etc.

Libreta de direcciones

La libreta de direcciones se usa para crear contactos que el sistema usara para enviar notificaciones acerca de los eventos ocurridos. Se puede aadir contactos individuales o un grupo de contactos por medio de una direccin lgica (alias de correo).

Seguridad
FactoryTalk AssetCentre permite administrar polticas de seguridad genricas por usuarios y por equipos a travs del FactoryTalk Administration Console y opciones de seguridad por activos desde el modo diseo del Cliente de AssetCentre tambin por usuarios y por equipos.

Solutions FactoryTalk AssetCentre

Contamos con la versiones correctas de la copia de seguridad.

Yo s quin los cambios realizados y cuando Sabemos que el programa es correcto, no hay cambios

Siempre tengo la versin correcta para ir en lnea

Vous aimerez peut-être aussi