Vous êtes sur la page 1sur 2

En ocaciones no entendemos por que nos suceden cosas aparentemente malas, por que los malos viven bien?...

Dios pasa por el fuego a los que buscan la vida eterna es decir la santidad.
Eclesistico 2,1-13 "Preprate para las pruebas" Hijo mo, cuando te acerques al temor de Dios, preprate para las pruebas; mantn el corazn firme, s valiente, no te asustes en el momento de la prueba; pgate a l, no lo abandones, y al final sers enaltecido. Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza. Confa en Dios, que l te ayudar; espera en l, y te allanar el camino. Los que temis al Seor, esperad en su misericordia, y no os apartis, para no caer; los que temis al Seor, confiad en l, que no retendr vuestro salario hasta maana; los que temis al Seor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvacin; los que temis al Seor, amadlo, y l iluminar vuestros corazones. Fijaos en las generaciones pretritas: quin confi en el Seor y qued defraudado?; quin esper en l y qued abandonado?; quin grit a l y no fue escuchado? Porque el Seor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro.

Salmo 37 (36) 1 No te acalores por causa de los malos, no envidies a los que hacen injusticia Proverbios 24 1 No tengas envidia de los malos, no desees estar con ellos, 2 porque su corazn trama violencias, y sus labios hablan de desgracias. 18 no sea que lo vea Yahveh y le desagrade, y aparte de l su ira. 19 No te enfurezcas por causa de los malvados, ni tengas envidia de los malos. 20 Porque para el malvado no hay un maana: la lmpara de los malos se extinguir. Eclesiasts 8 14 Pues bien, un absurdo se da en la tierra: Hay justos a quienes les sucede cual corresponde a las obras de los malos, y malos a quienes sucede cual corresponde a las obras de los buenos. Digo que este es otro absurdo. (Job 2:10). "Qu? Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?"

Jonas 4
6. Entonces Yav Dios hizo brotar una planta de ricino que creci por encima de Jons para dar sombra a su cabeza y as calmarlo de su enojo. Jons se alegr mucho por la planta. 7. Pero al da siguiente, al amanecer, Yav mand un gusano que malogr la planta y la sec.

8. Al salir el sol, Yav hizo soplar viento caliente desde el este. El sol acalor tanto a Jons que ste se desmay. Se dese la muerte y dijo: Mejor es morir que vivir. 9. Entonces Yav le pregunt: Te parece bien enojarte por este ricino? Jons respondi: S, tengo razn para estar enojado hasta el punto de querer morir. 10. Yav le replic: Te afliges por un ricino que no te ha costado trabajo alguno y que no has hecho crecer, que en una noche ha nacido y en una noche ha muerto. Isaias 43 1No temas, que yo te he libertado; yo te llam por tu nombre, t eres mo. 2 Si tienes que pasar por el agua, yo estar contigo, si tienes que cruzar ros, no te ahogars; si tienes que pasar por el fuego, no te quemars, las llamas no ardern en ti. 3 Pues yo soy tu Seor, tu salvador, el Dios Santo de Israel.

Pero, dnde encontrar la fuerza para ello? Confa en Dios que El te ayudar, espera en El y te allanar el camino En el Seor vamos a encontrar nuestra fuerza y nuestra sabidura. El Seor premia a los que confan en El a pesar de las pruebas y dificultades. Por eso hay que saber perseverar. Perseverar en la humildad y en la paciencia. Fijate en las generaciones pretritas: quin confi en el Seor y qued defraudado? quin esper en El y qued abandonado? quin grit a El y no fue escuchado? Porque el Seor es clemente y misericordioso Y del evangelio escuchado tres palabras clave: humildad, servicio y acogida. Es lo que contemplamos en Jess antes de que El nos lo pida a nosotros. Anuncia hoy su entrega hasta la cruz y hasta la muerte. El Hijo del Hombre va a ser entregado lo matarn, y despus de muerto a los tres das resucitar. Es el que llev el amor hasta el final, hasta el sacrifico, hasta la muerte.

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta... slo Dios basta.

Vous aimerez peut-être aussi