Vous êtes sur la page 1sur 8

Ayuda PreviRed

1.- Fechas Vencimiento Pago Cotizaciones Mayo 2013 (Remuneraciones Ver ms Abril 2013), 2.- Instrucciones y Lugares para pagar con Cupn de Pago, Ver ms 3.- Instrucciones y Lugares de Pago de Declaracin y No Pago (DNP), Ver ms 4.- Fecha Timbraje Planillas,Ver ms 5.- Cmo Inscribirse y Pagar en PreviRed?,Ver ms Ver ms 6.- Datos PreviRed, 7.- Formato Ver ms Archivos, 8.- Editor Archivo Ver ms Plano, Ver ms 9.- Contctenos,

Fechas Vencimiento Pago Cotizaciones Mayo 2013 (Remuneraciones Abril 2013)


Los plazos mximos para el pago de las cotizaciones previsionales a pagar en el mes de Mayo 2013, correspondiente a las remuneraciones Abril 2013, son las siguientes: Pagos con Transferencia Bancaria: Lunes 13 de Mayo 2013 hasta las 13:45 horas en los Bancos BBVA, BCI, Bice, CorpBanca, Chile-Edwards/Citi(*), Ita, Estado, SANTANDER, Scotiabank/Banco Desarrollo, T-Banc y Security. (*) -Banco Chile Empresas Citi (Ex Citibank): Viernes 10 de Mayo 2013 hasta las 20:45 horas. -Banco HSBC y Banco Internacional: Viernes 10 de Mayo 2013 hasta las 13:45 horas. Pagos con Cupn de Pago: Viernes 10 de Mayo 2013 hasta las 14:00 horas, en los Bancos CorpBanca, BancoEstado(1), ServiEstado(1), BBVA(2) y Servipag(3). (1) - En BancoEstado y ServiEstado se puede pagar un cupn por cheque. - Sucursales habilitadas para recibir cheques de cualquier banco: Sucursales BancoEstado Sucursales ServiEstado (2) - BBVA slo recibir pagos hasta las 12:00 hrs. Sucursales BBVA (3) - Servipag slo recibir pagos en efectivo hasta las 13:00 hrs. Pagos con Tarjeta de Crdito (CMR Falabella y Ripley): Viernes 10 de Mayo 2013, hasta las 23:45 horas. Le recordamos que CMR Falabella slo permite pagos para personas. Los plazos para procesar y realizar Declaracin y no Pago (DNP) slo de AFP - AFC - ACHS Mutual - IST - Isapre Consalud - Isapre Ms Vida - Isapre Ferrosalud - Isapre Banmdica Isapre Vida Tres e IPS (ex INP) vence el Viernes 10 de Mayo 2013 a las 23:45 horas. Los plazos para pagar estas DNP son: DNP de AFP - AFC: Hasta el da Mircoles 31 de Julio 2013(*) DNP de ACHS - Mutual - IST - Isapre Consalud, Ms Vida, Ferrosalud, Banmdica y Vida Tres: Hasta el da Jueves 13 de Junio 2013 a las 13:45 hrs. DNP de IPS (ex INP): Hasta el da Mircoles 31 de Julio 2013(*).

(*) - Banco HSBC y Banco Internacional hasta las 13:45 hrs. - Banco Chile Empresas Citi (Ex Citibank) hasta las 20:45 hrs. - Los otros bancos en convenio con PreviRed, hasta las 23:45 hrs.

Instrucciones para pagar con Cupn de Pago


Si usted paga con cheque el Cupn de Pago, debe realizar lo siguiente: a) Hacer cheque nominativo y cruzado a nombre de PreviRed S.A. b) Endosar el cheque (parte posterior o reverso) con el texto Depositar en Cuenta Corriente de PreviRed y una firma.

Sucursales Cupn de Pago Instrucciones y Lugares de Pago de Declaracin y No Pago (DNP)


3.1 Instituciones que permiten realizar DNP: IPS - Fonasa AFP - AFC Mutuales de Seguridad (ACHS - Mutual - IST) Isapre Consalud, Ms Vida, Ferrosalud, Banmdica y Vida Tres
Nota: El plazo para realizar la declaracin de estas instituciones vence a las 23:45 hrs. del da 10 de Mayo de 2013.

3.2 Plazos para pagar una DNP Institucin AFP - AFC ACHS - Mutual - IST - Consalud - Ms Vida - Ferrosalud - Banmdica - Vida Tres IPS (ex INP) 3.3 Formas de Pago: Transferencia Bancaria: Bancos en convenio.

Plazo de Pago 23:45 hrs. del da 31/07/2013 (*) 13:45 hrs. del da 13/06/2013 23:45 hrs. del da 31/07/2013 (*)

(*)Excepciones: - Banco HSBC y Banco Internacional hasta las 13:45 horas de la fecha que se menciona en el punto 3.2. - Banco Chile Empresas Citi (Ex Citibank) hasta las 20:45 horas de la fecha que se menciona en el punto 3.2.

Planillas Manuales: Slo en Sucursales Servipag hasta la hora de atencin de cada sucursal.
Importante: El pago con planillas slo puede ser realizado en sucursales de Servipag, si realiza el pago en otro recaudador, estas planillas no se informaran a las Instituciones Previsionales.

Fecha Timbraje Planillas


Transferencia Bancaria, Haz click aqu Cupn de Pago, Haz click aqu Tarjeta de Crdito, Haz click aqu

Cmo Inscribirse y Pagar en PreviRed? Ver Aqu Cmo Inscribirse y Pagar en PreviRed... Datos PreviRed
RUT : 96.929.390-0 Razn Social : Servicios de Administracin Previsional S.A.

Formatos Archivos Planos


Fijo, por posicin, Haz click aqu Variable, por separador, Haz click aqu Tablas de Equivalencia, Haz click aqu

Editor Archivo Plano

Si usted tiene otra consulta que realizar por nuestro Servicio, llmenos al: (02) 2 654 4000 Descargar Aplicacin 105 campos (con Reforma Previsional) Descargar Aplicacin 78 campos (sin Reforma Previsional)

Para
haz click aqu

mayor

informacin

Nuevo servicio permite realizar Declaracin y No Pago de cotizaciones previsionales


Fecha de publicacin: 31/05/2007 El portal electrnico PreviRed permitir realizar DNP, Declaracin y No Pago de Cotizaciones de las AFP y de INPFONASA permitiendo que los empleadores, que por cualquier razn no puedan pagar dichas cotizaciones previsionales de sus empleados en la fecha establecida por ley, lo puedan efectuar por Internet en PreviRed. Los empleadores debern ingresar al sitio de PreviRed (www.previred.com) hasta el da 10 de cada mes, o hbil siguiente si este fuese sbado, domingo o festivo, y realizar la declaracin de su deuda, permitindole as al empleador no pagar las multas asociadas a la morosidad por no pagar en fecha. De esta manera, el empleador que efecte la declaracin podr pagar las cotizaciones con los inters correspondientes que sern calculados por PreviRed, de acuerdo a la fecha que el empleador determine en que realizar el pago. El plazo para pagar estas declaraciones por PreviRed vence el ltimo da hbil del mes en que realiz la Declaracin y No Pago para el caso de las AFP y hasta el ltimo da hbil del mes subsiguiente, para el caso de las cotizaciones del INP-FONASA. El pago se puede realizar mediante traspaso electrnico de fondos o pago por Internet en aquellos bancos con convenio y tambin por medio de planillas fsicas en las oficinas de Servipag a lo largo del pas. TODO SOBRE COTIZACION OBLIGATORIA PARA TRABAJADORES A HONORARIOS

Si eres freelancer en Chile y/o has emitido Boleta de Honorarios este ao, seguro te habrs enterado de la nueva Ley de cotizacin obligatoria para trabajadores independientes (en rigor, para quienes emitan boleta de honorarios, sean independientes o empleados dependientes). Como cualquier asunto parece complicado o genera polmica al principio, sobre todo entre quienes no estn familiarizados con palabras como pensin, previsin, renta imponible o AFP. Digamos que es difcil resumir el procedimiento en 3 prrafos, pero tampoco tiene gran ciencia. A continuacin ofrecemos una seleccin de los aspectos ms relevantes (y fuentes para estudiarlo de forma exhaustiva), ya que se trata de un tema crucial para quienes trabajan de forma independiente, o pitutean, o piensan hacerlo a futuro.

1) Qu significa cotizar? Cotizar (y por extensin, cotizacin previsional) significa destinar una parte de tus ingresos actuales al fondo con que vivirs tu vejez o enfrentars un accidente o enfermedad. Previsin es eso: anticiparse a eventualidades. 2) Cul es la idea o beneficios de esta nueva ley? Al hacer que trabajadores a honorarios coticen en forma obligatoria, garantiza que cuenten con los mismos beneficios de trabajadores dependientes: pensiones de invalidez y vejez, adems de cobertura econmica (para ellos o sus familias) en caso de enfermedad, accidente o muerte. 3) Quines deben cotizar? Los trabajadores a honorarios cuya renta imponible en el ao sea igual o mayor a 1 sueldo mnimo mensual ($182.000 para el ao 2012). 4) Qu es la renta imponible? Es la renta sobre la que se calcula el monto a pagar por impuestos y/o leyes sociales, como previsin y salud. La renta imponible anual corresponde al 80% de tu sueldo bruto. Ejemplo: si tu renta es de $300.000, el monto imponible ser $240.000. Sobre esta ltima cifra se realizan los descuentos para Salud (FONASA o Isapre), AFP y Seguro de Invalidez y Sobrevivencia. 5) Cunto debo descontar de mi monto imponible? Segn ChileCumple, aproximadamente el 21% en total: 10% que ser administrado por AFP; 7% para Salud (Fonasa o Isapre; NOTA: este % para Salud comenzar a descontarse recin a partir del ao 2018) y el resto para seguros (de invalidez y sobrevivencia) y comisiones. Para una renta de $300.000 con base imponible $240.000 se debe descontar $50.400, lo que garantiza beneficios en salud y pensin al momento de jubilar. Para un clculo preciso de cunto te ser descontado cada ao, puedes utilizar el simulador de cotizaciones obligatorias para pensiones (Boletas de Honorarios), ofrecido por la Subsecretara de Previsin Social del Gobierno de Chile. 6) Existe algn tope para el clculo de remuneracin imponible (o dicho de otra forma, un mximo imponible anual)? S. El tope es de 809 UF anuales (es decir 67,4 UF mensuales) o 18 millones 50 mil pesos anuales, aproximadamente. 7) Cundo comienza a regir esto? Puedo negarme a cotizar?

La obligacin de cotizar ser gradual. En 2012, 2013 y 2014 debers hacerlo para pensiones y accidentes laborales, pero puedes negarte cada ao, mediante una declaracin jurada que ofrece el sitio web del SII (entre junio 2012 y abril 2013). Si vas a seccin emisin de boleta de honorarios, vers que aparece dicha opcin. Por supuesto, al negarte renuncias a los beneficios asociados al pago de cotizaciones, hasta 2015. A partir de este ao no habr opcin: ser obligatorio cotizar para pensiones y accidentes del trabajo. Y desde 2018, para salud (el mismo 7% que descuentan a trabajadores dependientes. Cada independiente ser incorporado a Fonasa o a la Isapre a que desee afiliarse). En este diagrama vemos cmo se aplicar gradualmente la nueva ley:

8 ) Qu pasa si adems de cotizar como independiente, estoy contratado como dependiente? Nos referimos a empleados que pitutean. Ellos igualmente debern cotizar por las boletas de honorarios emitidas durante el ao, siempre que su renta como dependiente sea inferior al mximo imponible anual. Su lmite, entonces, es el mximo imponible anual y se obtiene de la suma de las remuneraciones como dependiente ms las de independiente. 9) Hay alguien que no est obligado a cotizar?

Trabajadores a honorarios mayores de 55 aos (hombre) o 50 aos (mujer). Pensionados por vejez o invalidez total Quienes reciban honorarios por el sueldo mnimo mensual vigente a diciembre del ao al que corresponden las rentas

Afiliados que sean trabajadores dependientes por el lmite mximo imponible mensual (66 UF)

10) Tengo que estar afiliado a una AFP para cotizar? S. Los trabajadores independientes que no pertenecen a ninguna Administradora de Fondos de Pensin (AFP) deben afiliarse a AFP Modelo (pues como informa el Gobierno de Chile, sta se adjudic la licitacin de nuevos afiliados). 11) Puedo pagar mis cotizaciones va internet? S. El trmite puede hacerse a travs de PreviRed.com, sistema que permite pago automtico para quienes tengan cuenta bancaria. 12) Cul es el plazo mximo para pago de cotizaciones mensuales? El ltimo da hbil del mes siguiente, para quienes paguen directo en su AFP. Usuarios de PreviRed.com deben informarse sobre plazos publicados mensualmente en dicha pgina web. 13) Si cotizo como independiente, Puedo pensionarme (jubilar) anticipadamente? S, pero depende de cada AFP. 14) Como independiente, Puedo cotizar en un Ahorro Previsional Voluntario (APV)? S. A travs de su AFP, como hara un trabajador dependiente. 15) Tengo otras consultas ms especficas sobre el tema de cotizacin obligatoria para independientes, Cmo puedo aclararlas? La Subsecretara de Previsin Social del Gobierno de Chile ha dispuesto 4 canales para facilitar el estudio y comprensin del tema:

Sitio web: Tus boletas de Honorarios ahora cuentan para tu previsin Fono Consultas: 600 4444 100 Boletas de honorarios: simulador de cotizaciones obligatorias para pensiones Programa Nacional de Charlas Educativas. (A partir del 16 de Enero 2012. Descargar versin actualizada en PDF)

Esperamos que toda esta informacin sea de utilidad para quienes ejercen profesiones artsticas en forma independiente, y les invitamos a revisar los sigtes. links, de donde provienen los datos que dan forma a nuestro artculo:

IPS: Ministerio del Trabajo y Previsin Social Rige obligacin de cotizar para trabajadores independientes

ChileCumple: las claves para entender la cotizacin obligatoria para trabajadores a honorarios IPS: Ministerio del Trabajo y Previsin Social Preguntas sobre la obligacin de cotizar de los Trabajadores Independientes Datate.cl: Lo que necesitas saber sobre la cotizacin obligatoria para independientes Superintendencia de Pensiones: cotizaciones previsionales

PreviRed es el nico lugar donde usted podr declarar y pagar todas las cotizaciones previsionales de sus empleados sin la necesidad de acudir a cada una de las instituciones (AFP, Isapres, Mutuales, Cajas de Compensacin, APV, Depsitos convenidos, Seguro de Cesanta, IPS (ex INP), etc.).

Adems, PreviRed otorga absoluta seguridad, no slo porque podr realizar todas las transacciones desde cualquier computador conectado a Internet desde su oficina o la comodidad de su hogar, sino porque cuenta con el respaldo y certificacin de la Direccin del Trabajo.

Beneficios

Agiliza tus trmites

Validacin de datos en lnea. Fcil correccin de datos. Revisin de la correcta afiliacin de AFP de sus empleados. No requiere utilizar software especial. Planillas y certificados en lnea. Ahorro de tinta y papel.

Todo en un solo lugar

Mantencin de informacin histrica de lo cancelado. Registro de datos de todos sus empleados para siempre. Acceso a sus empleados para consultas y obtencin de documentos. Obtencin gratuita de software para liquidacin de hasta 30 trabajadores. Actualizacin automtica de valores de UF y tasas de cotizacin. Plazo hasta el ltimo da legal para ingresos, modificaciones y pagos.

Declaraciones y no pago (DNP)

Plazo para pagar DNP de Mutuales, Isapre Consalud e Isapre Mas Vida vence a las 13:45 hrs. del da 13 del mes siguiente en que se gener la declaracin. Las DNP de IPS (ex INP) permanecern disponibles para el pago en PreviRed hasta el ltimo da del mes subsiguiente al que se gener la declaracin, sin perjuicio que el IPS inicie las acciones de cobranza que la normativa le obliga con anterioridad a dicho plazo. Inclusin de las DNP pagadas en el certificado del trabajador, lo que permite tener toda su informacin en lnea.

Vous aimerez peut-être aussi