Vous êtes sur la page 1sur 5

Se matan entre ellos, obra experimental de Angelillo de Uix.

Intro: la conciencia social. El estado espaol es una prostituta sucia que arrastra su vestido de seda hecho irones por las calles siendo el ha!merre"r de Europa # de sus ciudadanos. $in del intro con coro de na!is, %ascistas, anarquistas, nihilistas # el &agno poeta ri'ndose de Espaa # sus representantes. (ail, hail, hail, ciudadano. I. Explicacin. )a unidad de poderes que deben actuar de %orma con unta en Espaa: el legislativo, e ecutivo # udicial, se ha hecho aicos, # cada uno va por su lado. Entre ellos se matan. Esto solo puede signi%icar el caos # la anarqu"a si el gobierno de Espaa no emplea la mano dura. El bra!o armado del estado, es decir la polic"a, los m*s d'biles de los poderes, gente sin imaginacin ni criterio, que cmo estacas obedecen ordenes de criminales, est*n al!ando su mano contra el poder legislativo, es decir: pol"ticos # banqueros. +Esto es inaceptable en una democracia, II. El protagonista. Un madero, una estaca o un polic"a, cmo quieran vuestras mercedes designar al protagonista de est* obra, que es solo un e emplo sin importancia, est* a%ectado por la pre%erentes. -e%inicin de pre%erente: es un producto bancario ideado por banqueros. -e%inicin de banquero: Un banquero es un poder del estado que disea nuestro sistema. -e%inicin de sistema: sistema es lo que nos garanti!a con%ort, pa! # usticia. El polic"a e emplo en nuestra obra de teatro re%lexiva que no est* basada en hechos reales ni que se le pare!ca, cogi un d"a un cuchillo. Salio con la escusa de comprar condones a la calle, # se %ue andando hasta la casa del banquero. . cmo si el banquero %uera un criminal, un atracador, un chulo putas, lo ra o el mu# canalla. +/ui'n al!a la mano contra un banquero, se le debe arrancar, Amen.

III. &ani%iesto paci%ista ciudadano. )a violencia es inadmisible. Un polic"a debe creer en el sistema. 0asta que un solo polic"a alce su mano contra el poder, para que el orden del sistema se desmorone # todo este permitido. 1or eso %ue r*pidamente detenido el madero, la estaca o polic"a, cmo quieran llamar los espectadores a nuestro e emplo sin importancia. 2El e emplo de la vida de este polic"a es meramente re%lexivo3 )a prensa habl de nuestro e emplo. En los 4ioscos hombres de clase media le"an horrori!ados sobre el desorden # la anarqu"a que reinante en Espaa. &iraban a su alrededor preocupados. + no digamos nada de los que son banqueros,

5itulares: 1olic"a intenta matar a banquero.


Un criminal sin entraas, en la tarde de a#er, asalto cobardemente a un paci%ico banquero. En su casa pl*cido dorm"a tras el duro traba o en pos de la recuperacin econmica, lo hac"a con la conciencia mu# tranquila, # mu# patritico, pues era la siesta lo que practicaba con pi ama # orinal, # a su lado 6ose%ina, su amada mu er. +/u' sorpresa se llevo cuando el cuchillo en su vientre se clavo, A#, a#, a#, a# 1aco, 1aco, 1acn +qu' te hace ese seor tan %iero,7 dec"a su mu er hist'rica7 1olic"a, polic"a que matan a mi marido7 gritaba la santa. 8racias a -ios que es usto, solo lo hiri. El polic"a %ue detenido # est* en prisin. -octrina 1arrot para 'l pedimos. 5ras la noticia: Se hacen en las calles mani%estaciones a %avor de que encierren para siempre al polic"a. 9e%lexin: su acto criminal a todos los que creemos en el orden, en la le#, en los ueces, nos o%ende. (ail, hail, hail :h ciudadano. I;: 1adre cora e detenido.

)os padres del polic"a no asumen que la le# es lo que debe imperar en Espaa. Espaa ciudadano es un pa"s moderno, de peso en el mundo entero, e emplo para $rancia, Inglaterra # Alemania. Aqu" impera el gobierno. El polic"a detenido por apualar al banquero aparece en su celda muerto. :((((((((< :((((((((< :((((((. A#, a#, a#, a#, a#,, a#. (ail, hail, hail, :((((((((((((. Suicidio7 se comenta. 9e%lexin: con su suicidio se salva el alma del polic"a. Era un valiente guerrero del sistema. (ail, hail, hail, hail a ti calavera. 5ambi'n se salva el honor de toda la polic"a # del sistema que est* a punto de caer. 9e%lexin: El di%unto en su celda momentos antes de morir ha comprendido que su accin estuvo mal, que un banquero no es un criminal, # 'l tampoco. :h hermanos polic"as, no pod'is apualar sin una orden. Expon ante el ue! la denuncia, # si es a un pobre seguro te la conceder*. .ea, #ea, #ea. (ail, hail, hail, hail, )os padres del banquero, previamente a este =ltimo acontecimiento que desconocen # es sorpresa, han llamado al banquero # lo amena!an. E) pobre banquero, hombre maltrecho # con vendas, debe guiar nuestra recuperacin. Se recupera indignado. El banquero tras la llamada de padre cora e 2 padre del madero, estaca o polic"a3 llama a la polic"a sinti'ndose amena!ado. En orden de tortuga, #a todos los polic"as del ret'n marchan valientemente a detener al padre del di%unto con orden del ue!. >on precisin admirable corren cantando calle arriba: ?,@ ?,@, ?,@, ?,@ Ummmm, 5raba ando para el sistema, 5raba ando para Espaa, Ummmmm >mo me gusta a m", >omo te gusta a ti, /ue sencillo es obedecer, ?,@ ?,@, ?,@, ?,@ ;amos a por un tipo que ha amena!ado a un banquero. ?,@ ?,@ ?,@ (ail, hail, hail, hail, hail.

;: Acto %inal # conclusin. 1adre cora e llora en su casa. &i hi o, mi hi o, el mismo que deten"a delincuentes, ahora detenido. Ao lo comprendo. 1om, pom, pom. 1olic"a: B Es usted padre cora eC 1adre cora e: Si. 1olic"a /ueda detenido por amena!ar a banqueros. 1adre cora e: Ao puede ser. B Sabe quien so#C 1olic"a: Usted es padre cora e, %amoso por su hi o delincuente. 1adre cora e: B me detendr* de verdadC 1olic"a: Si. Aunca detenemos de mentira, somos mu# serios. 1adre cora e: &*ndeme a la misma celda de mi hi o. 1olic"a: B Al cementerioC 1adre cora e: B ehC 1olic"a contesta mientras se escucha de %ondo de nios que cantan villancicos # que contempla riendo la detencin: Su hi o est* muerto. >oro de polic"as abriendo las bocas mu# grandes # emitiendo unos divertidos: 6aaaaaaaaaaaaaaaaaa, 6aaaaaaaaaaaaaaaaaaa, 6aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 6aaaaaaaaaaaaaaaa, 6aaaaaaaaaaaaaaaaaa 0um, bum, bum, bum, bum suena la !ambomba de los nios # la obra que no est* basada en hechos reales, oh hermanos cuidanos as" termina. 1ropina pido si te ha gustado cuando me veas. Angelillo de Uix. $eli! ao nuevo. (ail, hail, hail. UUUU:::::::::::ooooooo. Se matan entre ellos, obra experimental de Angelillo de Uix b# Dngel 0lasco 8imene! is licensed under a >reative >ommons Attribution7Aon>ommercial7Ao-erivatives E.F International )icense. 0ased on a Gor4 at http:HHangelillo@F?.Gordpress.comH.

Vous aimerez peut-être aussi