Vous êtes sur la page 1sur 27

Manual de Identidad Corporativa

NDICE
1. Introduccin ................................................................................ pag.4 2. Memoria...................................................................................... pag.5 3. Logotipo ...................................................................................... pag.6 3.1 Construccin del logotipo ................................................... pag.6 3.2 Logotipo de la empresa ...................................................... pag.7 3.3 Colores corporativos........................................................... pag.8 3.4 Logotipo en positivo............................................................ pag.9 3.5 Logotipo en negativo .......................................................... pag.10 3.6 Logotipo en escala de grises .............................................. pag.11 3.7 Logotipo en B/N .................................................................. pag.12 4. Tipografa.................................................................................... pag.13 5. Imagotipo .................................................................................... pag.14 6. Reducciones del logotipo ........................................................... pag.15 7. Usos incorrectos ......................................................................... pag.16 8. Aplicaciones de papelera........................................................... pag.17-22 9. Elementos promocionales .......................................................... pag. 23-26

Introduccin

Flyway, nace de la idea de crear una nueva aerolnea de bajo coste. Esta nueva idea corre a cargo de la prestigiosa marca de aerolneas Air France KLM. Con este nuevo concepto de aerolnea Flyway quiere convertirse en una aerolnea til caracterizada por sus precios bajos y con la posibilidad de que sus servicios lleguen a todos los rincones del mundo. El objetivo de este manual de identidad corporativa es el de presentar, describir y explicar todo aquello que tiene que ver con las caractersticas propias que forman la identidad corporativa de la empresa.

La idea de crear este manual, es para que pueda ser consultado por todos aquellos profesionales que tengan la responsabilidad de aplicar la imagen de Flyway. Las pautas reejadas en el presente manual han sido establecidas de manera sistemtica, por lo que su respeto se considera imprescindible para que as los valores de la empresa queden elmente reejados.

Memoria

Flyway, pretende posicionarse como una aerolnea alternativa caracterizada por sus precios bajos que tenga un servicio ms parecido a las aerolneas tradicionales y sin caer en la imagen del low-cost tradicional. Para transmitir los valores de la empresa hemos creado una marca sencilla, cercana, cmoda y agradable para la vista para lograr as un reconocimiento ms favorable. Sus caracteres de marca se basan en el reconocimiento a nivel internacional, la comodidad, la cercana y la utilidad. Bajo estos caracteres se ha creado el logotipo de Flyway cuyo objetivo principal es conseguir que con este logotipo el espectador logre percibir los valores empresariales.

Construccin del Logotipo

Para la correcta construccin del logotipo se estableci un sistema de cotas a partir de la unidad elemental x, partiendo de una estructura de dimensiones totales de 10 por 22.

10x

22x

Logotipo de la empresa

Colores corporativos
Pantone: 661C Azul: representa el color del cielo, aporta lealtad, tranquilidad y conanza adems se le asocia con el atributo de estabilidad. C: 100 M: 95 Y: 5 K: 0 R: 12 G: 49 B: 131

Pantone: 152C Naranja: representa un color alegre y con energa, que libera las emociones negativas y aporta seguridad. C: 0 M: 67 Y: 100 K: 0 R: 236 G: 112 B: 7

La gama Pantone se emplear como la referencia universal de reproduccin; la gama CMYK para la conversin de los colores a gama cuatricromtica y por ltimo la gama RGB para aquellas aplicaciones en pantalla como la web.

Logotipo en positivo

La versin en color de la marca se realizar a dos tintas: Pantone 152 C Pantone 661 C Siendo estos colores y sus gamas correspondientes los colores corporativos de la marca.

Pantone 152 C

Pantone 661 C

Logotipo en negativo

10

Logotipo en escala de grises

La versin en escala de grises de la marca se realizar empleando el siguiente porcentaje de color negro: 30% de Negro (Pantone 152 C) 60% de Negro (Pantone 661 C) La utilizacin de esta versin en escala de grises se realizar solamente en aquellos casos que la reproduccin a color no sea posible.

30% de Negro

60% de Negro

11

Logotipo en B/N

12

Tipografa

Tipografa principal

Conviction

Flyway adems de transmitir sus valores de marca a travs de sus formas grcas y colores tambin lo hace a travs de su tipografa. Por este motivo la tipografa elegida ha sido Conviction. Esta tipografa pertenece a la familia de las Sans Serif. Se ha decidido escoger esta tipografa porque aporta al espectador una mezcla de sencillez junto con profesionalidad.

Como tipografa auxiliar hemos elegido Arial. Esta tipografa se trata de una tipo sencilla, simple y bastante verstil. Su uso se emplear como tipografa auxiliar en las aplicaciones de papelera.

Tipografa auxiliar

Arial

13

Imagotipo

El imagotipo pretende representar el timn de direccin de cualquier avin comercial. La realizacin de un recorte irregular en la parte central del imagotipo es para darle un cierto carcter de dinamismo. Destacar que el imagotipo se encuentra ligeramente inclinado para lograr relacionarlo con la losofa empresarial que vendra a ser un constante crecimiento.

14

Reducciones de logotipo

Para poder mantener la identidad visual y la correcta legibilidad de la marca existen unos tamaos mnimos. La marca no podr reducirse ms de 16 mm de alto y 42 mm de ancho en formato de impresin. Para aplicaciones en pantalla como pgina web la marca no podr reducirse ms de 44 px de alto por 119 px de ancho. Tampoco se admite ningn tipo de deformacin que estropee la imagen de marca.

16 mm

42 mm

44 mm

119 mm

15

Usos incorrectos
A continuacin algunos ejemplos de versiones no permitidas. En general todo uso de la marca que no aparezca reejado en el presente manual se considerar como no permitido. Como normas generales: 1. La relacin entre smbolo y anagrama es la que hemos reejado anteriormente cualquier otra relacin no ser aceptada. 2. Nunca debemos aplicar la marca sobre fondos complejos o que impliquen su legibilidad. 3. Nunca se incluirn imgenes en la forma de la marca. 4. Las proporciones de la marca no podrn variarse ni ser distorsionada. 5. Nunca debemos alterar los colores corporativos. 6. Siempre se utilizar la tipografa corporativa de la empresa.

flyway

16

Aplicaciones de papeleria

David Blanco Benito


55mm
Director creativo

www.flyway.com

Tlf: 900101112 akunamatata@gmail.com C/ Fulanito de tal N 20 28888- Navalcarnero MADRID

85 mm

17

Aplicaciones de papeleria
Sobre americano

Quia pores expeliq uosandis adis adit et ilique ommodit, officiat molorum quodictae. Catem etus estrum rerferiamus aspit, quuntibus que quid estrum verumqui cum re volut ad eum as velluptatur? Lo to moditibus et que quam eatia doluptate in consect ureperum et arupta nobitatis ut volupiducil etur am aut lam, quod exerunteOfficae molorecere et adiore nobisquam acerit labo. Lorem re aut quam repro mo occupta esedit adioresendes imint la sequi

Folio DIN A4

18

Aplicaciones de papeleria

C/ Fulanito de tal N 20 28888- Navalcarnero (Madrid) Tlf: 900101112

Carpeta

19

Aplicaciones de papeleria

C/ Fulanito de tal N 20 28888- Navalcarnero (Madrid) Tlf: 900101112

Factura

Tarjetn

20

Elementos promocionales

Llavero

Mechero

21

Elementos promocionales

Pen Drive

Gorra

22

Extras

Avin comercial

Furgoneta

23

Extras

Fly your own way

24

Extras

Interior avin

Uniforme azafata

25

Extras

Stand de feria

26

Vous aimerez peut-être aussi