Vous êtes sur la page 1sur 2

LA IGLESIA INFANTIL.

1. Respaldo Bblico. - Instruye al nio en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartar de l (Pr. 22:6). - Dejad a los nios venir a m, y no se los impidis; porque de los tales es el reino de Dios (Mr. 10:14). - Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Jn. 3:16). 2. Objetivos de la Iglesia Infantil: - Lograr la salvacin de los nios. - Establecer un modelo Bblico de atencin integral al nio y la nia que rompe los esquemas tradicionales de enseanza de la iglesia evanglica - Discipular a los nios como seguidores de Cristo por medio de los conocimientos bsicos de la Palabra de Dios. - Formar el carcter cristiano en los nios de la iglesia. - Ensear y conservar la fe en Cristo desde la niez. - Evangelizar familiares y amiguitos a travs del testimonio personal. - Establecer en ellos los principios de la Biblia, que es la Doctrina Bautista. - Pastorear a la niez, dedicando tiempo, esfuerzo y recursos, como se hace con la iglesia de adultos. 3. Cargo y Nombramiento. - El cargo de la persona que dirige la Iglesia Infantil se denomina: Director de la Iglesia Infantil. - Esta persona debe tener vocacin (llamamiento) para trabajar con nios. - Se establecer un equipo de colaboradores para la iglesia Infantil, que estarn bajo la direccin del Director de la Iglesia Infantil. - El equipo que trabaja con la iglesia infantil debe encargarse del pastoreo de todos los nios de la iglesia, no solamente de la reunin infantil en el templo. 4. Reuniones de la Iglesia Infantil. - Las reuniones de la iglesia Infantil se llevarn a cabo una por semana. Iniciar con el devocional de la Escuela Dominical, y continuara durante el tiempo de la meditacin durante el Culto del domingo inicialmente, y luego se podrn realizar los ajustes que se requieran para lograr los objetivos. 5. Reunin de la Iglesia infantil: - La reunin debe durar una hora y media como mnimo, diferida en los tiempos antes mencionados, y no debe hacer falta la alabanza, oracin y enseanza de la Palabra de Dios. - La edad que abarca la iglesia infantil es de tres a nueve aos, abarcando ambos sexos. 6. Membresa - La Iglesia Infantil estar formada por todos los nios y nias, que asistan a la iglesia, comprendidos entre las edades de 3 a 9 aos de edad cronolgica.

Se llevar un registro general de la membresa de la Iglesia Infantil. Y un cuadro de asistencia, el cual debe peridicamente entregarse a la secretaria de la Iglesia.

Sugerencia para Horario 9:15 a 9:25 9:25 a 10:15 10:15 a 10:45 10:45 a 11:15 11:15 a 12:00 Edades. 3a6 7a9 Organizacin. Vida Y. de Rodrguez Sanya Arguelles Ana de Bonilla Janeth de Rodrguez ** Zuleika de Rodrguez ** Deyanira ** Janeth Bentez Devocional Escuela Dominical Desayuno Participacin de Culto General Actividades, Manualidades, Canticos, Juegos, etc.

Vous aimerez peut-être aussi