Vous êtes sur la page 1sur 2

QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (E.T.S)?

Son enfermedades que se pasan de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisin sexual diferentes con una variedad de diferentes sntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral. COMO SE PUEDE SABER SI SE TIENE UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL (I.T.S)? Uno puede tomar conciencia de que se tiene una ETS debido a los sntomas, o puede ser que un compaero sexual nos cuente que tiene una ETS que posiblemente nos haya pasado. Si se cree que pudo estar expuesto debe ir a ver a un mdico. Muchas de estas pueden curarse, pero si se dejan sin tratar, pueden causar sntomas desagradables y pueden llevar a un dao. CUALES SON LOS SINTOMAS COMUNES DE UNA (E.T.S)? Los sntomas de una ETS varan, pero los ms comunes son irritacin, bultos o irritaciones inusuales, picazn, dolor cuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales.

CUALES SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL MAS COMUNES?

puede experimentar algo de sangrado o flujo vaginal de color inusual.

La clamidia: Es una de las enfermedades


bacterianas de transmisin sexual ms comnmente reportadas. Es causada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del tero en las mujeres. Si se deja sin tratar, una infeccin de larga data puede llevar a problemas de fertilidad en las mujeres. La clamidia se trasmite a travs del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado. Los sntomas normalmente aparecen entre 1 y 3 semanas despus de la exposicin pero pueden no emerger hasta mucho despus.

Gonorrea: (Alguna vez conocida como 'la


purgacin') es una infeccin de transmisin sexual que puede infectar la uretra, el cuello del tero, el recto, ano y la garganta Los sntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 das despus de la exposicin, pero es posible no tener sntomas.

Hepatitis: Es el antiguo trmino griego para


inflamacin del hgado. La hepatitis puede ocurrir luego de un excesivo y prolongado consumo de alcohol o del uso de ciertos medicamentos y drogas, pero es ms comnmente causada por un virus. Existen varios tipos diferentes de virus de hepatitis (marcados de A a G), siendo las ms comunes hepatitis A, B y C. Cada variedad viral tiene diferentes rutas de transmisin pero todas daan al hgado.

Las verrugas genitales: Son causadas


por algunos sub-tipos de Papillomavirus Humano (PVH). Pueden aparecer en la piel en cualquier parte de la zona genital como pequeas protuberancias blancuzcas o de color carne, o bultos ms grandes, carnosos, como una coliflor. Es probable que no causen dolor pero pueden picar y pueden ser difciles de detectar. A
menudo, no hay otros sntomas pero si una mujer tiene una verruga en el cuello del tero

El herpes: Es causado por dos variedades


del virus de herpes simple, tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). HSV-2 es ms comn y normalmente se manifiesta en la zona genital y anal, mientras que el HSV-1 es probable que afecte ms a la boca y los labios como una boquera. En una escala mundial, el HSV-2 es una ETS muy comn; por ejemplo la investigacin sugiere que uno de cinco estadounidenses es portador de HSV-2.Los sntomas del herpes normalmente aparecen de 2 a 7 das despus de la primera exposicin al virus y duran de 2 a 4 semanas

las cuales la primera y segunda son muy infecciosas.

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (E.T.S)

Afta: Tambin conocida como candidiasis, es


una infeccin de hongos causada por la especie de hongos Candida. La candidiasis no es tcnicamente una infeccin de transmisin sexual, ya que la Candida es un hongo comn que se encuentra en la piel y los genitales de la mayora de las personas, aun aquellos que no han tenido sexo. El Candida normalmente es suprimido por el sistema inmunolgico y las bacterias naturales que se encuentran en el cuerpo, pero hay muchas cosas que pueden perturbar el equilibrio y permitir que el Candida crezca.

I.E:

NUESTRA SEORA DE LA CANDELARIA

AREA:

P.F.R.H.

La sarna: Es una infestacin de la piel que


pica intensamente y es contagiosa, por el caro parasitario Sarcoptes scabiei. El caro hembra adulto mide cerca de 0,4 mm de largo y es apenas visible por el ojo humano y el macho tiene la mitad de tamao. Los caros hembra cavan dentro de la capa externa de la piel (stratum croneum) para poner sus huevos.

ALUMNA: ANGELA MARTINEZ CAHUANA

La sfilis: Es una infeccin bacteriana


causada por Treponema pallidium, que sola conocerse como la gran viruela. Normalmente, se trasmite sexualmente pero tambin puede pasarse de una mujer infectada a su hijo no nato. La sfilis progresa en varias etapas, de

Tricomoniasis :(Tambin conocida como


Tric) es causada por el organismo unicelular Trichomonas vaginalis, que se trasmite a travs del sexo. Puede infectar la vagina y la uretra masculina y femenina. A menudo esta ETS no presenta sntomas, aunque las mujeres tienen ms probabilidades de tener sntomas que los hombres.

5TO D CAMANA-2012

Vous aimerez peut-être aussi