Vous êtes sur la page 1sur 1

Unidad 1.

La universalidad de la tica profesional

Actividad 6. Los deberes, vocacin y capacidades

Cules son los principios que consideras indispensables para ser un profesional tico?

Yo considero que los principales principios serian, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la tica, la equidad, igualdad de gnero. En fin no puedo mencionar solo algunos ya que todos los principios son de suma importancia para cada individuo y por algo fueron hechos.

Cules son los deberes ms importantes dentro de tu prctica profesional?

Uno de los principales deberes es ser profesionales con tica, ser reconocidos porque nos regimos con principios y moral. Ya que como aprendimos cuando un profesional realiza su trabajo con honestidad dentro y fuera de la prctica profesional, le traer confianza y prestigio, otro de los deberes importantes que tenemos como profesionales es producir el bien mediante la aplicacin del conocimiento adquirido, evitando defender causas injustas, cometiendo actos criminales, o creando productos de una calidad dudosa. En s y como lo menciono en la pregunta anterior todos son importantes.

Cules crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionaste anteriormente? Uno de pros o beneficios de ser profesiones con tica, como ya lo mencionemos son el reconocimiento, la confianza, seguridad, y prestigio adems de la satisfaccin como ser humano al saber que estamos haciendo las cosas correctamente no solo en el ambiente la laboral sino en cualquier rea de nuestras vidas, como lo personal. Lo contrario a esto, seria ser reconocidos como profesionales con una reputacin dudosa, poca credibilidad, adems el actuar sin tica en ese momento nos puede dar resultados satisfactorios como riqueza, pero al final el actual de una forma que no es correcta tiene resultados negativos.

Consideras que es indispensable tener vocacin para ser exitoso profesionalmente? Por qu?

Claro que es importante ya que si no tenemos vocacin pues no tendra mucho caso porque sera como el que no nos gustara lo que se hace y siempre estaramos de mal humor con el trabajo o inconformes.

Cul consideras qu es la finalidad de tu profesin?

El disfrutar lo que hago y satisfacer mis necesidades como profesional, realizar lo que me gusta y poder ayudar en mi hogar econmicamente. Cules son las capacidades que debes tener para ser un profesional exitoso y tico? Todas las necesaria comenzando por la adaptacin con todas las personas que me rodean, trabajar bajo presin, la capacidad de anlisis, y poder tomar decisiones, poner en practica mis valores como profesionista.

Cristina Ordaz Martinez

Vous aimerez peut-être aussi