Vous êtes sur la page 1sur 28

La experiencia de un gran grupo

los esfuerzos cuando se suman, se multiplican

nuestra historia
El origen de la empresa se remonta a 1940 y fu fundada por D. Jos Vento. 1940. Se construyen aparatos de alcohol con patente propia Sistemas Martnez 1950. Se amplan los equipos que fabrica a los sectores lcteo y ctrico, registrando nuevas patentes 1960. Contina la ampliacin a nuevos mercados (vincola y zumos). Se desarrollan nuevos equipos. 1970. Se patenta el sistema Vento-Honrubia para extraccin de aceites, grasas y oleoresinas. As mismo se introduce en los sectores qumico y farmacutico. 1977. La empresa se transforma en Construcciones Vento. S.C.L. iniciando una importante etapa de desarrollo tcnico y comercial, incrementando su actividad exportadora e instalando plantas en diversos sectores y pases. En los aos posteriores la empresa se consolid y creci, materializando un centenar de proyectos industriales. Tras este periodo, el modelo empresarial, toc techo y se emprendi una reestructuracin: Reforzando el Departamento Tcnico Creando un Departamento Comercial Realizando fuertes inversiones en I+D, especialmente en Medioambiente. 1998. Se crea Indetec S.L. para completar y consolidar a Construcciones Vento S.C.L., dotada de avanzados medios tcnicos en sistemas de simulacin de procesos industriales y un equipo humano con gran experiencia en el sector, proporcionando a los clientes servicios de asesora y asistencia tcnica.

HA NACIDO

www.grupovento.com

01

Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabidura otra.

nuestro compromiso
Grupo Vento es confianza y seguridad. Instalaciones contrastadas, fiables y rentables. Basadas en patentes propias para diferentes sectores y en una dilatada experiencia tcnica. En Grupo Vento, ofrecemos soluciones tcnicas para los distintos procesos que intervienen en la industria: evaporacin, intercambio trmico, secado, destilacin, intercambio inico, extraccin con disolventes,... Nos comprometemos con el medioambiente, realizando numerosos proyectos sensibilizados con la proteccin del futuro de nuestros recursos naturales: Gestin y minimizacin de residuos Reciclaje de efluentes industriales Neutralizacin de gases Depuracin de aguas...

www.grupovento.com

02

cuanto ms alto coloque el hombre su meta, tanto ms crecer

nuestra expansin
Nuestro mbito de actuacin es a nivel mundial, habiendo desarrollado ms de 500 plantas industriales y 2.500 proyectos de actuacin entre Europa, Asia, Africa y Amrica. Europa: Bulgaria, Espaa, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumana... Asia: China frica: Argelia, costa de Marfil, Marruecos... Amrica: EEUU, Argentina, Chile, Colombia, Mxico, Uruguay... Nuestro objetivo es seguir creciendo para acercar nuestros servicios, la calidad e innovacin all donde se encuentre.

www.grupovento.com

03

cuanto ms original es un descubrimiento, ms obvio parece despus

nuestros departamentos
INVESTIGACIN Uno de los principales potenciales del Grupo Vento es su apuesta por I+D+i, trabajando en colaboracin con Centros Tecnolgicos y Universidades, aprovechando los grandes medios que disponen, pero encaminando las investigaciones hacia inversiones productivas y de rpida amortizacin. De este modo en I+D+i otorgamos rapidez en la investigacin para dar solucin a los problemas industriales de nuestros clientes. Disponemos de laboratorios propios y plantas piloto de evaporacin y destilacin de forma que permite la determinacin de los parmetros crticos del proceso industrial y la viabilidad del proceso. DISEO Ponemos a su disposicin ms de 75 aos de know-how, con ms de 25 patentes de invencin, 250 proyectos I+D, 2.500 proyectos de actuacin y ms de 25.000 planos de construccin, que avalan nuestra labor y por los que disfrutamos del reconocimiento a nivel internacional. INGENIERA DE DETALLE Disponemos de un grupo de ingenieros especializados en instalaciones industriales. Los procesos industriales de cada cliente se adaptan y modernizan segn las necesidades especficas de las tecnologas actuales. Nuestra experiencia le permitir mejorar sus procesos productivos y reducir los costes de operacin, adaptndose a la normativa vigente, cada vez ms exigente y comprometida con el medio ambiente y el ahorro energtico.

www.grupovento.com

04

muchas manos hacen ligero el trabajo

nuestros departamentos
CONSTRUCCIN Disponemos de la infraestructura necesaria para poder hacer realidad cada uno de nuestros proyectos, sea cual sea su complejidad. Los procesos de fabricacin se realizan por fases en nuestros talleres, siguiendo estrictos controles de calidad. MONTAJE Tras la fabricacin, realizamos el montaje y la puesta en marcha en sus instalaciones. Nuestros tcnicos altamente cualificados, comprobarn el xito de la implantacin y formarn al personal especfico encargado de su funcionamiento. Ms de 500 plantas industriales construdas por todo el mundo son nuestra mejor garanta. ASISTENCIA TCNICA Nuestros servicios se prolongan ms all de la puesta en marcha. Siempre que nos necesite, estaremos a su disposicin. Nuestros tcnicos se desplazarn al lugar indicado para revisar y solucionar cualquier incidencia o duda que surja con nuestra maquinaria para que obtenga una operatividad idnea con los mximos rendimientos.

INGENIERA DE DETALLE DISEO DE PROYECTOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD I+D INVESTIGACIN Y DESARROLLO

CONSTRUCCIN DE MAQUINARIA MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA FORMACIN DEL PERSONAL ASISTENCIA TCNICA

www.grupovento.com

05

nada se sabe bien sino por medio de la experiencia

nuestra experiencia
RECONOCIMIENTOS La sociedad, Administracin Pblica y los clientes han premiado el esfuerzo continuo de este equipo humano concedindole mltiples galardones por nuestro esfuerzo por la innovacin. Grupo Vento dispone de patentes propias como las destinadas a la eliminacin de vertidos en destileras y almazaras, sistemas de extraccin de colorantes naturales y aprovechamientos energticos en destilacin para evaporacin. Nuestro objetivo es superarnos da a da. Nuestros certificados de calidad abalan nuestro saber hacer.

SECTORES Actualmente nuestra actividad an siendo muy diversa, se centra en el diseo, construccin, montaje y puesta en marcha de plantas industriales completas y maquinaria especfica para diferentes sectores: SECTOR ALCOHOLERAS SECTOR MOSTO DE UVA SECTOR ZUMO DE FRUTAS SECTOR ALIMENTACIN SECTOR INDUSTRIA QUMICA SECTOR BIODIESEL SECTOR INGENIERA Y PROYECTOS as como ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES aplicadas a todo tipo de industrias del mercado actual.

www.grupovento.com

06

SECTORES
SECTOR MOSTO DE UVA

SECTOR ALCOHOLERAS SECTOR ZUMO DE FRUTAS

SECTOR ALIMENTACIN

SECTOR BIODIESEL SECTOR INDUSTRIA QUMICA ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES SECTOR INGENIERA Y PROYECTOS

SECTOR ALCOHOLERAS

soluciones tcnicas
que podemos facilitar a industrias alcoholeras: Aparatos de Alcohol en mltiples columnas, a presin atmosfrica o a vaco, para obtener alcoholes brutos y rectificados Equipos de destilacin fracccionada Columnas de resinas para desmineralizacin de alcoholes Columnas de destilacin (de platos, de relleno, de clapetas...) Alambiques para destilacin a cargas Lneas completas de Orujo por difusin y por desalcoholizacin Lneas completas de industrializacin de orujos y lias Secaderos de orujo y granilla Lnea para obtencin de tartrto de cal. Plantas completas de obtencin de alcohol de cereales, remolacha, caa de azucar... Lneas de revalorizacin de subproductos y tratamiento de vertidos integrado Implantacin de programas informticos para el control y gestin de la produccin mediante sistema SCADA Optimizacin de procesos. I+D+i para nuevos procesos industriales

COLUMNAS DE DESTILACIN SECADEROS

ALAMBIQUES

LINEAS DE ORUJO Y LIAS DEPURACIN DE

REVALORIZACIN DE SUBPRODUCTOS

VERTIDOS APLICACIONES INFORMTICAS OPTIMIZACIN DE PROCESOS

www.grupovento.com

08

SECTOR ALCOHOLERAS

COLUMNAS DE DESTILACIN

BANDA DE DIFUSIN

-----------------------

APARATO DE ALCOHOL

-----------------------

ALAMBIQUES DE DESTILACIN

www.grupovento.com

09

SECTOR MOSTO DE UVA

soluciones tcnicas
que podemos facilitar a industrias dedicadas al mosto de uva: Plantas completas para obtencin de mosto de uva concentrado y rectificado Concentradores de mosto con columna desulfitadora incorporada y sistema de recuperacin de las aguas de constitucin Desulfitacin de mosto blancos y tintos Plantas de rectificacin para elaboracin de M.C.R. Columnas recuperadoras de aromas Tratamientos avanzados para decoloracin y desmineralizacin de mostos Lneas de pasteurizacin de mosto Enfriantes de mosto concentrado Depuracin de las aguas residuales generadas en las industrias de elaboracin de mosto concentrado y mosto rectificado Lneas de recuperacin de TCa Tratamiento de vertidos. Procesos integrados de vertido cero Revalorizacin de subproductos Implantacin de programas informticos para el control y gestin de la produccin mediante sist. SCADA Optimizacin de procesos. I+D+ i para nuevos procesos industriales

DESULFITACIN

CONCENTRACIN

DEPURACIN DE AGUAS RECUPERACIN DE AROMAS APLICACIONES INFORMTICAS

DECOLORACIN Y DESMINERALIZACIN REVALORIZACIN DE SUBPRODUCTOS OPTIMIZACIN

www.grupovento.com

10

SECTOR MOSTO DE UVA

EVAPORACIN CON DESULFITADORA INCORPORADA

RECUPERACIN DE TCa

www.grupovento.com

11

SECTOR ZUMO DE FRUTAS

soluciones tcnicas
que podemos facilitar a industrias dedicadas al zumo de frutas: Plantas completas para la elaboracin de zumo de frutas (naranja, limn, pera, manzana...) Concentradores de zumo con columna destiladora incorporada para descontaminacin del agua evaporada y recuperacin de aceites esenciales Concentradores de superficie rascada para productos muy viscosos Tratamientos avanzados (enzimtico, pasteurizacin, desaireacin, desaceitado, desamargado) en zumos ctricos Depuracin de las aguas residuales generadas en industrias ctricas Revalorizacin de subproductos. Lneas de tratamiento de cortezas Tratamiento de vertidos. Procesos integrados de vertido cero. Implantacin de programas informticos para el control y gestin de la produccin mediante sist. SCADA Optimizacin de procesos. I+D+ i para nuevos procesos industriales

DESULFITACIN DESTILACIN REVALORIZACIN

CONCENTRACIN

RECUPERADOR DE ACEITES TRATAMIENTO AVANZADOS OPTIMIZACIN

DEPURACIN DE AGUAS

APLICACIONES INFORMTICAS

www.grupovento.com

12

SECTOR ZUMO DE FRUTAS

PLANTA COMPLETA PARA ELABORACIN DE ZUMO DE MANZANA

DESAIREACIN Y DESACEITADO A VACO

CONCENTRACIN DE ZUMO DE FRUTAS CON RECUPERACIN DE ACEITES ESENCIALES

TRATAMIENTOS AVANZADOS (INTERCAMBIO INICO)

www.grupovento.com

13

SECTOR ALIMENTACIN

soluciones tcnicas
que podemos facilitar a industrias dedicadas a la alimentacin: Zumo de frutas: concentracin, pasteurizacin, tratamientos enzimticos, recuperacin de aromas y aceites esenciales, ... Mosto de uva: procesos de desulfitacin, concentracin, rectificacin decoloracin, ... Alcohol y licores: aguardientes, destilados, rectificados, ... Colorantes naturales: plantas de extraccin de oleorresinas, antocianos, carotenos, polifenoles ... Aceites y grasas: extraccin, destilacin, industrializacin de subproductos Arroz: plantas para arroz de rpida coccin, secaderos de expansin, precocinados (alimentacin infantil) Deshidratacin de vegetales: Plantas completas de secado Tratamientos de subproductos: orujos (uva, aceituna) , residuos (vegetales, vitivincolas, olecolas, ...) Tratamiento de vertidos industriales procesos integrados de vertidocero I+D. Investigacin y desarrollo de nuevos procesos industriales Estudios de viabilidad, anteproyectos, proyectos, direccin de obra, instalaciones llave en mano

CONCENTRACIN DESULFITACIN SECADEROS

PASTEURIZACIN DECOLORACIN

RECUPERACIN DE AROMAS DESHIDRATACIN I+D GESTIN INTEGRAL

DESTILACIN

DEPURACIN AGUAS

www.grupovento.com

14

SECTOR ALIMENTACIN

ARMARIO DE SECADO A VACO

SECADERO DE LECHO FLUIDO (para arroz rpida coccin)

MARMITAS DE COCCIN (para fabricacin de mermeladas y platos precocinados )

www.grupovento.com

15

SECTOR INDUSTRIA QUMICA

soluciones tcnicas
que podemos facilitar a industrias qumicas: Suministro de reactores, mezcladores, evaporadores, condensadores, cristalizadores, secaderos, intercambiadores de calor, columnas de destilacin, depsitos... Neutralizacin y lavado de gases Equipos para deshidratacin de aceite industrial Equipos de recuperacin de disolventes industriales por destilacin Plantas de fabricacin de ceras emulsionadas, geles y cremas Minimizacin de vertidos por evaporacin Tratamiento de vertidos. Procesos integrados de vertido cero Revalorizacin de subproductos Implantacin de programas informticos para el control y gestin de la produccin mediante sist. SCADA Optimizacin de procesos. I+D+i para nuevos procesos industriales Estudios de viabilidad, anteproyectos, proyectos, direccin de obra, instalacin llave en mano

REACTORES DEPSITOS

MEZCLADORES DESTILACIN

SECADEROS

INTERCAMBIADORES NEUTRALIZACIN GESTIN AMBIENTAL

DESHIDRATACIN OPTIMIZACIN

TRATAMIENTO VERTIDOS

www.grupovento.com

16

SECTOR INDUSTRIA QUMICA

FILTRACIN DE MISCELAS

DESTILACIN

REACTORES DE FABRICACIN DE PRODUCTOS QUMICOS

www.grupovento.com

17

SECTOR BIODIESEL

soluciones tcnicas
que podemos facilitar al sector de biodiesel y biocombustibles: Suministro de equipos para la elaboracin de biodiesel: reactores de esterificacin y transesterificacin, reactores de formacin de metxido, equipos para recuperacin de metanol, evaporadores para deshidratacin de biodiesel, recuperacin y purificacin de glicerina, depsitos de proceso y almacn de productos (segn normativa APQ), ... Asesoramiento personalizado en procesos de obtencin de biodiesel y biocombustibles Tratamiento de vertidos. Procesos integrados de vertido cero Revalorizacin de subproductos Implantacin de programas informticos para el control y gestin de la produccin mediante sistema SCADA Optimizacin de procesos. I+D+i para nuevos procesos industriales Estudios de viabilidad, anteproyectos, proyectos, direccin de obra, instalacin llave en mano

REACTORES

DESHIDRATACIN DE BIODIESEL EVAPORADORES

DEPSITOS SECADEROS

RECUPERACIN DE METANOL COLUMNAS DE DESTILACIN

DESALCOHOLIZACIN DE GLICERINA

I+D+i. ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

www.grupovento.com

18

SECTOR BIODIESEL

FABRICACIN DE BIODIESEL

DESHIDRATACIN DE BIODIESEL

RECUPERACIN DE METANOL

www.grupovento.com

19

ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

soluciones tcnicas
que podemos facilitar a todo tipo de sectores industriales: Evaporadores para minimizacin de vertidos (taladrinas, lquidos fotogrficos, soluciones oleosas, lixivados) Minimizacin de los vertidos generados en las empresas de lavado y repelado de almendras, por evaporacin y reciclaje Neutralizacin y lavado de gases Equipos de recuperacin de disolventes industriales por destilacin Eliminacin de vertidos en alcoholeras (proceso patentado) Proceso de tratamiento de alpechines (proceso patentado) Minimizacin de los vertidos generados en las centrales de ciclo combinado para vertido cero (ZLD) mediante evaporacin y cristalizacin Depuracin de aguas residuales en industrias ctricas y en industrias de elaboracin de mosto concentrado rectificado (MCR) Optimizacin de procesos. I+D+i para nuevos procesos industriales

EVAPORACIN DE DISOLVENTES

NEUTRALIZACIN

DEPURACIN

RECUPERACIN

OPTIMIZACIN DE PROCESOS

www.grupovento.com

20

ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

SECADERO DE TURBINA RADIANTE

EVAPORACIN PARA TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS

UNIDAD DE EVAPORACIN CRISTALIZACIN PARA ZLD

www.grupovento.com

21

SECTOR INGENIERA Y PROYECTOS

soluciones tcnicas
Ingeniera agroalimentaria: Proyectos de industrias agroalimentarias (zumos, vinos, aceites, ...) Ingeniera industrial: Proyectos industriales, fbricas de pinturas, plsticos, resinas, ... Ingeniera medioambiental: Proyectos de gestin medioambiental, tratamiento de residuos, gestin energtica, estudios de impacto ambiental Desarrollo de programas informticos para el control y gestin de la produccin mediante sistemas SCADA Plantas piloto: Disponemos de laboratorios propios y plantas piloto (evaporacin, destilacin, secado) para determinacin de parmetros crticos y viabilidad del proyecto Estudios de viabilidad Anteproyectos, proyectos y direccin de obra Instalaciones llave en mano I+D +i. Investigacin y desarrollo de nuevos procesos industriales

INVESTIGACIN Y DESARROLLO

PLANTAS PILOTO

GESTIN INTEGRAL

DEL PROYECTO DESDE SU PLANTEAMENTO HASTA LA PUESTA EN MARCHA AUTOMATIZACIN DE PROCESOS INDUSTRIALES

www.grupovento.com

22

SECTOR INGENIERA Y PROYECTOS

ANLISIS DE MUESTRAS

ENSAYOS DE EVAPORACIN EN LABORATORIOS

ENSAYOS DE DESTILACIN EN LABORATORIOS

PLANTA PILOTO

www.grupovento.com

23

una prueba de amistad nos la da el que soporta nuestros consejos

nuestros clientes
ALCOHOLERAS Agralco Agrovn Alcoholera de La Rioja Covias Destilera Compostela Destilera de la Mancha Destilera del Salnes Destilera Manuel Candamio Destilera San Valero La Catalane (Francia) Lusa extremea Soc. Lusitana de Sarros (Port.) Subvidouro (Portugal) Trtaros Gonzalo Castell Vincola del Oeste Vitivincola del Ribeiro MOSTO UVA Y ZUMO DE FRUTAS Agrcola Ivars Bodegas Avelino Vegas Bodegas Castellanas Bodegas J. Garca Carrin Bodegas Lpez Morenas Bodegas Matarromera Cofrugi Concentrados Villaviciosa Construcpack (para China) Covalsa Deprovesa Derivados Ctricos Gonzlez Byass Infoodeq (para China) Mostos del Pacfico (Chile) Mostos espaoles Mostos internacionales Movialsa Vimersa (Costa Marfl) Vincola del Oeste Viniexport Vinisur Viaoliva Zumo Don Simn

www.grupovento.com

24

nuestros clientes
BIODIESEL ASSIA Bercam Biocarsa Biocyl Biofuel System Bioingenieria Medioambiental Biotel Bioolives Bionor transformacin CIDAUT Combunet EGAL Integral Bioenergies Systems (IBS) Tomsa Destil (Rumana) ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES AEMEDSA Aceites Especiales del Mediterrneo AIMME Befesa Fluidos Central Ciclo Combinado Queretano (Mxico) Codisoil Coop. comarcal Vall dAlbaida Dosmar Fepyr Pronimon Prod. JEMG Reser Reyval Sirvent Almendras Trademed

www.grupovento.com

25

nuestros clientes
INDUSTRIA QUMICA Y ALIMENTARIA Aceites espec. del Mediterrneo Acrilatos Agroqumicos de Levante Alsan (para Colombia) Arrocera Herbas Azucarera Ebro BAYER Polmeros Betelgeux Biostar Cartif Chr-Hansen Cia. espaola de Petrleos Cia. General del algarrobo Cia. industrial del Lukus (Marr.) Citrosol Comercial de Nitratos Dosmar Ebro Puleva Espaola I+D Extract-Oil Exxentia (Puleva Biotech) Fepyr General Qumica Hercha Qumica Ind. de Barnices Especiales Industrias Omar Ingavasa Intecval Maninvest Natra Nutracitrus Oleorresinas de la Vera Pimursa Plsticos Industriales Polifenoles Naturales (Polinat) PPG Ibrica Prod. Guerola Prod. JEMG Pronimon. Pinturas y Barnices Qumica Farmacutica BAYER Repsol petroleros Starpack Trtaros Gonzalo Castell Tecnidex Valresa Xeda Internacional (Francia)

www.grupovento.com

26

si precisas una mano, recuerda que tengo dos

nuestra casa, su casa


No dude en contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o encargo: estaremos encantados de atenderle.

P. I. Fuente del Jarro Ciudad de Elda, 11 46988 Paterna, Valencia T. 96 134 00 08 F. 96 134 05 32 indetec@grupovento.com

VENTO
P. I. Fuente del Jarro Ciudad de Elda, 11 46988 Paterna, Valencia T. 96 134 06 63 F. 96 134 05 32 vento@grupovento.com

www.grupovento.com

www.grupovento.com

27

Vous aimerez peut-être aussi