Vous êtes sur la page 1sur 11

ESPAOL

Gracias a las inversiones de esa poca tanto extranjeras como nacionales, se reactiv el comercio, se estimul el crecimiento de las ciudades, se gener empleo y se impuls la produccin agrcola; todo esto permiti que mejoraran las condiciones de vida de la clase media y los profesionistas. No obstante, los beneficios de esta prosperidad no llegaron a otros sectores de la poblacin como campesinos, obreros, artesanos, jornaleros, pequeos comerciantes e indgenas. 1. Qu tipo de tema tiene el texto anterior? a) b) c) d) Tema Tema Tema Tema de ecologa. de humanismo. de economa y sociedad. actual.

5. Cul es la funcin de los nexos en los


textos expositivos?

a) Unir palabras o enunciados para explicar o dar ejemplos.


b) Describir las caractersticas ms importantes de un personaje, lugar u objeto. c) Mencionar las acciones de un texto en infinitivo. d) Conjugar tiempos.

Lee el texto y contesta las preguntas 6 a la 9:


El clima es el resultado de la interaccin de diferentes factores atmosfricos, biofsicos y geogrficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presin atmosfrica, viento, humedad y lluvia. As mismo, algunos factores biofsicos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas del agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes ocenicas, los ros, y la vegetacin.

2. Dnde podemos localizar este tipo de informacin? a) b) c) d) En En En En un un un un libro de Ciencias Naturales. libro de Historia. libro de Anatoma. peridico actual.

6. a) b) c) d) 7. a) b) c) d) 8. a) b) c) d) 9.
a) b) c) d)

Qu tipo de texto es el anterior?: Un recuento histrico. Un reportaje de la localidad. Un texto expositivo. Un poema de tribus. Cuntos prrafos conforman el texto? 2.

3. Lee la siguiente pregunta y elige el titulo adecuado del libro donde puedes localizar esa informacin: Qu tamao tienen los planetas y cul es su distancia al Sol? a) b) c) d) Libro: Geografa en el mundo. Libro: Historia Universal. Libro: El comportamiento Humano. Libro: Las Fuerzas Ocultas.

3.
4.

1.
La letra resaltada del texto anterior es:

4. Identifica el texto para definir: a) Los incendios forestales son principalmente producidos por la quema de limpia para uso del suelo en la agricultura. b) Un tsunami se origina cuando el fondo marino es movido abruptamente en sentido vertical, de modo que el ocano es impulsado fuera de su equilibrio normal. c) Un cicln: Es una concentracin anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presin atmosfrica, cuyos vientos convergen a grandes velocidades. d) El tamao de las olas del tsunami, est determinado por la magnitud de la deformacin vertical del fondo marino.

El ttulo. Un elemento fantstico. Un nexo. Una oracin simple.


De qu trata el prrafo 2 del texto?

De las corrientes marinas. De los ros en el mundo. Factores biofsicos que determinan el clima. Del clima en el mundo

12. Las siguientes palabras pertenecen a una


misma familia lxica, excepto:

a) Llorar, llorido, llorona b) Libro, librero, librera. c) Zapato, zapatero, zapatera. d) Broche, brocha, brocheta.

13. Une con una lnea la razn del uso de las comas en cada prrafo:

Listado

La inquisicin, tambin conocida como Santo Oficio, castigaba cruelmente a quienes no siguieran la religin catlica. Los primeros pobladores de nuestro territorio recolectaban plantas comestibles, las que daban frutos y semillas para alimentarse. Claudia es repostera y hace galletas, pasteles, empanadas, gelatinas y buuelos.

Acotacin

Explicacin

Escribe los numeradores que faltan para obtener las fracciones equivalentes:

Mmm

CIENCIAS NATURALES
1. Qu es la pubertad? a) Una etapa del crecimiento previo a la adolescencia en la que se producen cambios en el cuerpo b) Comienza entre los 15 y 18 aos. c) Se deja quinto y pasa a sexto grado. d) Ya se est preparado fsica y emocionalmente para ser padres y tener un trabajo.
2. Es la etapa comprendida a partir del nacimiento y hasta los diez aos aproximadamente: a) Infancia b) Adolescencia c) Adultez d) Vejez

3. Cules son los caracteres sexuales primarios?

a) Crecimiento de vello en el pubis y las axilas. b) Crecimiento de barba y bigote. c) Inicio de la menstruacin. d) Son los rganos con los que nacemos que nos diferenciar como hombre o mujer. 4. Es la etapa comprendida a partir de los 10 a los 18 aos aproximadamente, y manifestaras cambios en tu apariencia fsica, comportamiento y funciones de tu organismo
a) Infancia b) Adolescencia c) Adultez d) Pubertad

5. Cules son los caracteres sexuales secundarios?

a) Se inician cuando se cambian de grado. b) Son los cambios fsicos que aparecen en la pubertad. c) Eligen comer puros carbohidratos. d) Se est preparado fsica y emocionalmente para ser padres.

6. Se llama as, al proceso por el cual los ovarios liberan una


clula llamada vulo la cual se desplaza por la trompa de Falopio donde se implanta en un tejido que reviste al tero y que tiene muchos vasos sanguneos llamado endometrio: a) b) c) d) Insercin. Embrin. Menstruacin. Ovulacin.

10. A qu se le llama das frtiles? a) A los das del ciclo menstrual de la ovulacin en los que se puede concebir un embarazo. b) A los das que no hay ovulacin. c) A los das que se reflexiona sobre el desarrollo fsico. d) A los das en que queremos ser padres.
11. Qu es la eyaculacin?

7. Es la fusin de un ovulo con un espermatozoide:

a) Es la expulsin de un lquido por las espeso llamado sudor por el pene. b) Es la expulsin de orina c). Es la expulsin de un lquido espeso llamado semen por el pene. d). Es la expulsin de semen por la vagina.

a) Reproduccin b) Fecundacin c) Parto d) Supervivencia de la especie.

8. Impide o reduce la posibilidad de que la fecundacin al tener relaciones sexuales: a) La reproduccin b) La fecundacin

ocurra

12. Es una medida de higiene

y proteccin encaminada a

mantener la salud sexual en las mujeres:

a). Lavarse las manos con agua y jabn.


c) Los mtodos anticonceptivos

b) Cepillarse los dientes despus de cada comida.


d) La abstinencia.

c) Lavar cuidadosamente la vulva con agua y jabn. d) Baarse solo con agua.

9. Es cuando el endometrio es expulsado por la vagina con un poco de sangre al no ser fecundado el vulo. Es un proceso cclico y regular que dura ms o menos 28 das. 13. Es una medida de higiene y proteccin encaminada a mantener la salud sexual en los hombres: a) Limpiar con cuidado el pene, jalando el prepucio hacia atrs a) Reproduccin b) Fecundacin c) Parto d) Menstruacin y lavar el glande cuidadosamente con agua y jabn. b) Cambiar la toalla durante la menstruacin. c) Baarse cada tercer da. d) Lavarse los dientes.

a) 100 siglos y 50 dcadas.


14. Son sustancias producidas por la hipfisis que bloquean el dolor o lo disminuyen y que tambin pueden producir una sensacin placentera.

b) 10 siglos y 5 dcadas. c) 1 siglo y 50 dcadas. e) 1 siglo y 5 dcadas.

Qu son las endorfinas? a) b) Parasitologisida Endorfinas.

3.

Cules eran los principales objetivos de los liberales?

c) Amalgamas. d) Menstruacin

a) Prohibir la existencia de otra religin diferente a la catlica. b) Mantener los privilegios de la Iglesia. c) Desamortizar los bienes del clero y las tierras comunales. d) Conservar los derechos de los terratenientes.

15. Son restos de organismos del pasado que quedaron atrapados en diferentes capas de suelo como plantas y animales, su nombre significa excavado. a) Momias b) Fsiles* c) Muertos c) Zombies

4.

Cul fue el objetivo principal del Plan de Ayutla?

a) Desconocer el gobierno de Lpez de Santa Anna y enfrentarlo por medio de las armas. b) Mandar asesinar a Don Juan lvarez. c) Crear la Constitucin de 1857. d) Nombrar a L pez de Santa Anna Su Alteza Serensima. 5. Son algunas disposiciones de la Constitucin de 1857, excepto: a) Todos los ciudadanos son iguales ante la ley. b) La enseanza en Mxico es libre. c) Estn prohibidos los castigos corporales. d) Las corporaciones eclesisticas tienen derecho a propiedades urbanas y rurales. 6. Encuentra la relacin entre las leyes que propusieron los liberales para cambiar la situacin y la economa del pas:

HISTORIA
1. Qu evento importante falta en la siguiente

lnea del tiempo?

a) La Constitucin de 1857. b) La Ley Iglesias. c) El Plan de Tacubaya contra la Constitucin


de 1857.

x) Ley Jurez (1855). y) Ley Lerdo (1856). z) Ley Iglesias (1857). 1) Fue el antecedente del registro civil y regul el cobro de bautizos, entierros y matrimonios. 2) Oblig a las corporaciones civiles y eclesisticas a vender casas y terrenos. 3) Quit privilegios a los miembros de la Iglesia y del ejrcito.

d) La Intervencin Francesa

2. Si la Reforma inici en 1858, Cuntos


siglos y dcadas han pasado aproximadamente hasta ahora?

7. Cul fue el principal motivo de la Guerra de Reforma o Guerra de Tres Aos? a) Que el partido liberal rechazaba la Constitucin porque no convena a sus intereses. b) Que el partido conservador, la iglesia y el ejrcito rechazaban la Constitucin. c) Que el partido liberal apoyara a las ideas conservadoras para firmar un tratado. d) Que los grupos liberales tuvieran menos privilegios ante el rey. 8. A quin ofrecieron el trono los conservadores cuando los franceses tomaron la Cd. De Mxico? a) b) c) d) A A A A Benito Jurez. Ignacio Zaragoza. Napolen. Maximiliano de Habsburgo.

GEOGRAFIA.
1. Quines son los encargados de registrar e interpretar los restos fsiles? a) Mdicos y catedrticos. b) Profesores y excavadores. c) Gelogos y paleontlogos.* d). Topgrafos y paleontlogos

2. Es la ciencia que estudia los fsiles: a) Paleontologa* b) Antropologa c) Fosilontologa e). Cosmologa

9. Por qu los liberales le retiraron su apoyo a Maximiliano, despus de un tiempo? a) Porque se fue con los franceses a atacar la Cd. De Mxico. b) Porque apoy las Leyes de Reforma. c) Porque no quiso quedarse con el trono de Mxico. e) Porque Napolen lo llam para gobernar a su lado.

3. Observa el siguiente dibujo y elige la letra que sea depresin:

10. Son acciones aplicadas durante la Restauracin de la Repblica, excepto: a) La creacin de cines y lugares de recreacin para los habitantes. b) Reorganizar la Hacienda Pblica para conseguir recursos econmicos. c) Integrar a la poblacin por medio de la cultura y la educacin. d) Fundacin de instituciones como la Escuela Nacional Preparatoria.

4. En qu placa tectnica se encuentra la mayor parte de nuestro pas? a) b) c) d) En En En En la la la la placa placa placa placa Pacfica. Norteamericana. del Caribe. de Nazca.

5. Por qu se le llama agua dulce al agua que consumimos? a) Porque casi no contiene sales y es vital para el ser humano. b) Porque contienen 3% de azcar y es la nica que podemos beber. c) Porque solo se usa para hacer agua fresca de sabores. d) Porque contiene una sustancia parecida al azcar, que es dulce y necesaria para la vida.

Completa el mapa conceptual de las capas fundamentales de la tierra:

9. En que se parece la tierra con una cebolla?

Completa con las palabras correctas el ciclo del agua

ciclo del agua - se evapora - se condensa condensacin-, granizo - corrientes subterrneas base de la vida- planeta. Ciclo del agua En la naturaleza se produce el ciclo del agua, el agua de los ros y de los mares adems de la que procede de la transpiracin de las plantas, se evapora y sube formando las nubes, cuando esta agua se enfra, se condensa y se produce la lluvia, si esa condensacin, ese enfriamiento es muy rpido entonces puede caer en forma de nieve o granizo. El agua de la lluvia que cae en la tierra, vuelve a los lagos, a los ros, a los mares y parte de ella se cuela por la tierra y forma corrientes subterrneas y bolsas de agua subterrneas, este ciclo funciona continuamente y es la base de la vida en nuestro planeta tierra.

programa favorito.

3.

Es un ejemplo de justicia retributiva:

a) Procurar que todos tengamos agua. b) Si rompo un vidrio de la escuela, debo reponerlo. c) Repartir un pastel entre todos por igual. d) Aplicar la justicia de manera equitativa. 4. La siguiente es una injusticia:

a) Martha barre su cuarto cada tarde. b) Don Jos trabaja 12 horas diarias y no se le toman como horas extra. c) Doa Meche le hace de comer a sus hijos todos los das. d) Jaimito le dejan 3 tareas diarias. 5. a) b) c) d) Son los poderes que conforman la Nacin, excepto: Poder Gubernamental. Poder Judicial. Poder Ejecutivo. Poder Legislativo.

FORMACION CIVICA Y ETICA.


1. Cul es la reaccin correcta si tienes que tomar una decisin sobre algo de lo que no ests seguro o confiado? a) Ignorar sobre lo que tengo que decidir. b) Enojarme y lamentarme siempre de no haber tomado una decisin. c) Platicar con alguien de mi familia para que me oriente. d) Contener mi emocin.

71. Son los integrantes del Poder Judicial, excepto: a) El presidente de la Repblica. b) Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacin. c) Los jueces y magistrados federales. d) Los magistrados del Tribunal Electoral. 72. Es el ms alto tribunal del pas, sus decisiones son definitivas y obligatorias: a) Cmara de Diputados. b) Cmara de Senadores.

2. De las siguientes situaciones, elige la prioritaria: a) Ir al cine con mis amigos. b) Estudiar para la evaluacin que tienes al da siguiente. c) Asistir al cumpleaos de tu primo. d) Ver en la televisin un episodio de mi

En que ao fue escrito el hi,no 1854 Explica que es la amnista Perdon de algn delito que se otorga legalmente cuando la reciben los acusados quedan libre sd eresponsabilidad Bridon es caballo Osare atreverse Poder Judicial de la federacin

A la Justicia se la puede definir como el arte de hacer lo justo, y de dar a cada uno lo suyo (Ars Iuris),

bsicamente sto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo. La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es tica, equidad y honradez.Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los dems. Kelsen la

c) Presidente de la Repblica. d) Suprema Corte de Justicia de la Nacin. 73. Qu significa respetar el derecho de autor? a) Reproducir una obra de arte sin autorizacin. b) Reconocer que una obra de arte tiene un dueo y pedir permiso para reproducirla. c) Alquilar las obras de arte que no son nuestras. d) Copiar una obra de arte y venderla. 74. Elige la opcin verdadera: a) La piratera es un barco lleno de piratas. b) La piratera es la reproduccin de una obra sin permiso del autor. c) La piratera es el permiso que se necesita para reproducir una pelcula. d) La piratera es una forma legal de comercio. 75. Son consecuencias de las adicciones, excepto: a) Perder la dignidad y la autoestima. b) Cometer actos ilcitos sin control. c) Afectar la salud general del ser humano. Ayudarte a crecer sano y fuerte

d)

) INSTRUCCIONES.Leecuidadosamente las siguientescuestiones despus rellena el alvolo.De la respuesta correcta en tu hoja derespuestas. 1.- Nombre que se le da al tiempo en quetu cuerpo pasa por cambios que teconvierten de nio o nia en personaadulta.a) Adultez b) Pubertadc) Vejez d) Niez

Vous aimerez peut-être aussi