Vous êtes sur la page 1sur 3

LIC.

GESTIN Y ADMN DE EMPRESAS


________________________________________

MACROECONOMIA
UNIDAD 3 AUTORREFLEXIONES

MARTHA RODRIGUEZ MAYORAL MATRCULA: AL12529430

FACILITADOR:

LICDA. VERONICA CLEMENTINA CHAVIRA MUOZ

VIDEO
o

Cules son los principales trminos usados en el comercio internacional? Relaciones Comerciales Importaciones Exportaciones Supervit Comercial Dficit Comercial Balanza Comercial Impuestos Tratado de Libre Comercio Crecimiento Econmico Mercancas Compras Ventas.

Explica de qu forma te ayudan este aprendizaje para tu vida diaria. Bueno, considero que el conocer todos estos trminos y como se manejan puedo entender con claridad cmo se puede encontrar por ejemplo nuestro pas, todos estos trminos son muy comn escucharlos o simplemente lo podemos aplicar simplemente nosotros cuando vendemos compramos algo, ah ya estamos comenzando a manejar estos trminos, pero de una medida en pequea escala se puede decir.

VIDEO
o

Cules son las estadsticas que de comercio exterior en nuestro pas? Se aumentaron 3% a 5% del PIB en infraestructura. 12 tratados comerciales que nos dan acceso a 44 mercados, 60 % del PIB mundial. Las exportaciones e importaciones totales en Mxico del 2002 al 2008, fueron aumentando y se manejan miles de millones de dlares. El mercado interno de ms de 107 millones de personas. El costo de manufactura ms competitivos en el 2009, hu8bo ms ahorro en Mxico con un 25% en comparacin de la India, China, E.U. y Brasil.

De las empresas establecidas del sector aeroespacial, en Mxico aumentaron en el 2005 eran del 61, en el 2006 eran 67; en el 2007 eran 120 y en el 2008 eran 214. Mxico general el 20% de su energa de fuentes renovables .

Con qu infraestructura contamos en el pas para realizar nuestras transacciones comerciales internacionales? Mxico est bien comunicado, mediante 27 mil kilmetros de vas frreas que unen al pas al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala, al oeste con el Ocano Pacfico y al este con el Golfo de Mxico (y el Ocano Atlntico). El pas cuenta con diversas terminales de distribucin interior comunicadas con los principales puertos martimos, lo que permite reducir costos y agilizar la llegada y salida de mercancas. En sntesis, Mxico cuenta con: 85 aeropuertos (26 nacionales y 59 internacionales) 16 puertos martimos internacionales 27 mil kilmetros de vas frreas 123 mil kilmetros de carreteras principales

Adicionalmente, Mxico tiene tres mil kilmetros de frontera con Estados Unidos, lo que brinda bajos costos de transporte a ese mercado. Existen 52 puntos de acceso entre Estados Unidos y Mxico, en los que se registra un trfico anual de 4.5 millones de vehculos de carga y ms de 70 millones de automviles. En el Anexo 1 se presentan grficos que ilustran la plataforma logstica del pas. Con el objetivo de contribuir a aumentar la competitividad del pas, el Gobierno Federal aument la inversin en infraestructura de 3% del PIB a 5% en los ltimos tres aos, a travs del programa en infraestructura ms importante en dcadas. Adems, contina trabajando para crear las mejores condiciones de participacin del sector privado en los proyectos que incluye el programa y otros de inters para las empresas.
o

Explica de qu forma te ayudan este aprendizaje para tu vida diaria. Esto me permite conocer mejor a Mxico, como se maneja, con que cuenta Mxico, como esta su infraestructura, y de qu manera puede realizar sus transacciones comerciales con otros pases tambin.

Vous aimerez peut-être aussi