Vous êtes sur la page 1sur 3

Curso: Titulo: Unidad:

Matemtica 1 a 3 Bsico Estrategia N 1: Clculo mental y TICs 3


Mdulo: Desarrollo Objetivos de Aprendizaje

Estrategia N 1 Clculo mental y TICs

Objetivo de la Estrategia Metodolgica


Ejercitar el clculo mental de las operaciones, tanto en el campo aditivo como en el multiplicativo, por medio del uso de software virtual.

Definicin de la Estrategia y fundamentacin terica y/o evidencia prctica

Los programas de estudio presentados por el Ministerio de Educacin proponen la integracin del uso de las TIC en todas las asignaturas con varios propsitos:

Trabajar con informacin. Crear y compartir informacin. Usar las TIC como herramienta de aprendizaje. Usar las TIC responsablemente:

Especficamente, en esta propuesta de estrategia metodolgica, se sugiere el uso de los recursos TIC como herramienta de aprendizaje, fundamentado en la evolucin de los

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin

estudiantes actuales en relacin a las generaciones precedentes en el aspecto relacionado con la facilidad para el manejo de este tipo de recursos.

Dentro de los aspectos que se incluyen en este propsito, est:

Usar software y programas especficos para aprender y para complementar los conceptos aprendidos en las diferentes asignaturas.

Lo que pretende, precisamente, en esta propuesta es aprovechar la potencia que tienen las TIC en manos de los estudiantes actuales.

Descripcin de la Estrategia (La aplicacin de la estrategia puede incluir videos, power point, pelculas, textos de otros autores, bibliografa, etc. Considerar la etapa de proceso de aprendizaje).
Dirjase al siguiente enlace: http://www.thatquiz.org/es-1/matematicas/aritmetica/

Este software virtual le permitir a los estudiantes ejercitar las cuatro operaciones bsicas de a una a la vez, o presentando en forma aleatoria combinaciones de las cuatro, el nmero de ejercicios y utilizar, si lo desea, la variable tiempo.

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin

Es interesante combinar las variables: tiempo (limitarlo), nmero de ejercicios (en una cierta cantidad de tiempo o poner una, dos, tres o cuatro operaciones en forma aleatoria.

Veamos cmo funciona:

Dirjase al panel que se encuentra a la izquierda de la pantalla:

Largo: representa el nmero de ejercicios que desee. Nivel: est referido al nivel de dificultad. Duracin: usted puede controlar el tiempo. Pausa: cuando elije esta opcin, el software le dar algo de tiempo, dicindole si acert o ha errado. Si hace clic en los cuadros, podr elegir la (s) operaciones que desee practicar. Las opciones que vienen abajo, guardan relacin con el nivel de dificultad.

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin

Vous aimerez peut-être aussi