Vous êtes sur la page 1sur 5

Las preguntas de esta prueba se basan en el contenido de su libro de texto Fsica sin Matemticas de Clarence E. Bennett.

1. Cul de las siguientes cantidades se obtiene a partir de una medida directa? A) 5 volts B) !oules C) "# litros D) 45 segundos $. La rapide% de un cuerpo se de&ine como el valor de la velocidad A) sin considerar su tra'ectoria. B) sin considerar su direccin. C) promedio con cambio de tra'ectoria. () instantnea con direcci)n variable. ". Cul de las siguientes gr&icas muestra la resultante * de la suma de las &uer%as RESPUESTA D A) direcci)n variable ' rapide% constante. B) velocidad constante ' direcci)n variable. C) rapide% constante ' aceleraci)n variable. D) velocidad variable y aceleracin cons an e. 0. 2n cuerpo contin4a en reposo o en movimiento uni&orme a menos /ue A) reciba una !uer"a e# erna. B) su despla%amiento sea rectil3neo. C) su aceleraci)n permane%ca constante. () permane%ca con una tra'ectoria circular. #. En el siguiente cuadro se muestra el valor de la masa m ' su velocidad respectiva v. El rengl)n /ue tiene el valor del ma'or 3mpetu est indicado con la letra5 RESPUESTA $ETRA B

+. ,bserve el siguiente dibu!o.

. En el siguiente cuadro se muestran los valoras de las masas m1 ' m$ - separadas por la misma distancia. El rengl)n en el /ue se encuentran los datos de la pare!a de masas /ue experimenta la ma'or &uer%a de atracci)n gravitacional est indicado con la letra5 RESPUESTA $ETRA B

(e acuerdo con sus datos- cul debe ser la magnitud de la &uer%a .$ /ue e/uilibra la palanca? A) B) C) D) 50 dinas 51 dinas 10 dinas 8 dinas

6. La energ3a potencial de un resorte depende de A) su periodo de vibraci)n. B) la compresi)n a /ue est7 sometido. C) su &recuencia de vibraci)n natural. D) la %&#i%a !le#in 'ue es ca(a" de so(or ar. 11. El siguiente cuadro contiene las magnitudes de &uer%a &- en ne8tons9 los despla%amientos den metros- ' el ngulo entre los vectores & ' d. 1

5. 2n tro%o de algod)n /ue cae libremente en el vac3o se caracteri%a por tener

En /u7 rengl)n se encuentran los datos correspondientes al ma'or traba!o mecnico? RESPUESTA $ETRA A

C) la suma de sus amplitudes es cero. () el cociente de sus &recuencias es cero. 10. El periodo de vibraci)n de un p7ndulo var3a en proporci)n A) inversa a su velocidad. B) inversa al cuadrado de su masa. C) directa a la magnitud de su aceleraci)n. () direc a a la ra*" cuadrada de su longi ud. 1#. Cuando se sumerge completamente un cuerpo en un recipiente /ue contiene agua- se despla%an 111 litros de l3/uido. Cul es la magnitud de la &uer%a de &lotaci)n producida por el agua? Considere g > 11 m?seg$ ' la densidad del agua igual a 1 @g?dm" A) 11 ne8tons B) 61 ne8tons C) 111 ne8tons D) +,,, ne- ons 1 . En el siguiente cuadro- el rengl)n en /ue se encuentran los datos de la pare!a de presiones e/uivalentes est indicado con la letra5 RESPESTA $ETRA B

11. ,bserve el siguiente dibu!o.

(e acuerdo con 7l- la &uer%a : con /ue se mueve el blo/ue tiene como &uer%a de reacci)n la e!ercida por A) B) )) () el cuerpo sobre el piso. el piso sobre el ;ombre. el (iso sobre el cuer(o. el cuerpo sobre el ;ombre.

1$. (e acuerdo con la le' de <oo=e- dentro del l3mite elstico- al aumentar " veces la magnitud del es&uer%o a /ue est sometido un cuerpo- su de&ormaci)n se incrementa A) B) )) () al doble. al triple. en un ercio. en un medio.

16. Cul de las siguientes presiones es e/uivalente a una presi)n de $#1 ne8tons sobre " cm$ A) 61 ne8tons sobre +1 cm$ B) 1"5 ne8tons sobre 15 cm$ )) +8, ne- ons sobre . c%. () "01 ne8tons sobre 1 cm$ $1. (ado un tren de ondas /ue posee una longitud de onda A- &recuencia & ' velocidad de propagaci)n v- cul de las siguientes aseveraciones es cierta? A) Al disminuir v- aumenta A. cuando & es constante. B) Al disminuir A.- aumenta v cuando & es constante. )) Al au%en ar !/ dis%inuye 0 cuando v es cons an e. () Al aumentar v- disminu'e & cuando A es constante.

1". La oscilaci)n de un p7ndulo es un e!emplo del movimiento llamado A) B) C) () ar%nico si%(le. rectil3neo uni&orme. con velocidad constante con direcci)n constante.

1+. 2na caracter3stica de los movimientos vibratorios es su A) 3mpetu. B) !recuencia. C) traba!o reali%ado. () energ3a potencial interna. 15. (os vibraciones seme!antes entran en resonancia cuando A) es &n en !ase. B) tienen el mismo periodo. $

$1. ,bserve el siguiente dibu!o /ue representa dos ondas seme!antes.

las siguientes proposiciones acerca de dic;o gas es cierta? A) Al dis%inuir P/ au%en a 1 cuando T es cons an e. B) Al disminuir C- disminu'e : cuando D es constante. C) Al aumentar '- disminu'e D cuando : es constante. () Al aumentar D- disminu'e C cuando : es constante.

(e acuerdo con 7l- la superpoci)n de las ondas se representa en la opci)n5 RESPUESTA $ETRA )

$0. :ara cual/uier gas- ba!o iguales condiciones de presi)n ' temperatura- se tendr siempre A) un aumento en la densidad al aumentar el volumen. B) el %is%o n2%ero de %ol3culas en el %is%o volu%en. C) una disminuci)n en la masa al aumentar el volumen. () la misma cantidad de calor para distintos vol4menes. $#. La presi)n de un gas es consecuencia de A) la energ*a cin3 ica (ro%edio de cada %ol3cula. B) la interacci)n electrosttica entre las mol7culas. C) los c;o/ues moleculares contra las paredes del recipiente /ue lo contiene. () los movimientos moleculares /ue ocurren en la super&icie exterior del recipiente. $ . La &orma es&7rica de las burbu!as de !ab)n se debe a la A) B) )) () le' de Bo'le. atracci)n capilar. ensin su(er!icial. le' general de los gases.

$$. La inter&erencia destructiva entre dos trenes de ondas seme!antes de igual amplitud se produce cuando A) B) C) () var3a su intensidad. se encuen ran !uera de !ase. la suma de sus crestas es cero. aumenta la &recuencia de uno de ellos.

$". 2na onda atraviesa un medio ' se encuentra con otra onda id7ntica a ella /ue via!a en el mismo medio- Bi la velocidad de ambas es la misma- pero de sentido puesto- al inter&erirse originan una A) onda es acionaria. B) re&lexi)n de las dos ondas. C) re&racci)n de las dos ondas. () onda resultante de amplitud nula. $+. Cuando un diapas)n /ue est vibrando ' un observador se acercan entre s3- el observador registra una A) B) )) () intensidad menor. tonalidad ms grave. !recuencia a(aren e %enor. longitud de onda ms corta.

$6. (e acuerdo con la teor3a cin7tica- la energ3a total asociada con el movimiento molecular se denomina A) B) C) () calor. presi)n. radiaci)n. temperatura.

"1. A cuntos grados .a;ren;eit e/uivalen 15EC? A) B) C) D) $#E "5E +#E 545

$5. 2n volumen C de un gas ideal se encuentra a una presi)n : ' a una temperatura D. Cul de "

"1. La calor3a se de&ine como la cantidad de calor empleada para elevar la temperatura de un gramo de

A) B) C) ()

agua en un grado )elsius. aceite en un grado @elvin. gas en un grado .a;ren;eit. mercurio en un grado Celsius.

" . El aparato /ue sirve para detectar cuerpos cargados el7ctricamente se llama A) B) C) () electroimn. elec rosco(io. celda electrol3tica. celda &otoel7ctrica.

"$. 2n cuerpo con temperatura D emite calor radiante con un rapide% * proporcional a RESPUESTA ) A) +D B) )) ()

1 D + T+ T +

"6. En un circuito el7ctrico con resistencia * se aplica una &uer%a electromotri% C produciendo una corriente F. (e acuerdo con la le' de ,;mla intensidad de la corriente se determina con la expresi)n A) B) C) () CG* 16R *HC *?C

"". El calor necesario para elevar la temperatura en un grado Celsius de un gramo de una sustancia dada se de&ine como A) B) )) () calor latente. calor de &usi)n. calor es(ec*!ico. calor de vapori%aci)n.

+1. Al multiplicar la ca3da de potencial- a trav7s de un circuito- por la corriente se obtiene la A) B) C) () &uer%a el7ctrica. potencia el7ctrica. capacidad el7ctrica. resistencia el7ctrica.

"+. 2na caracter3stica de la conducci)n es /ue el calor se transmite por A) B) C) () una agi acin %olecular. un proceso ondulatorio. dilataci)n. &usi)n.

+1. (e acuerdo con la le' de .arada'- se genera una corriente el7ctrica en un circuito cuando una parte de 7l se A) B) )) () introduce en una sustancia. expone a una potente &uente de calor. %ueve a rav3s de un ca%(o %agn3 ico. irradia con lu% de una &recuencia espec3&ica.

"5. :lan= postul) /ue la energ3a radiante es A) un movimiento ondulatorio longitudinal. B) una (er urbacin ondula oria ransversal. C) de naturale%a corpuscular. () de propagaci)n continua. "0. 2n &actor del /ue depende la magnitud de la &uer%a coulombiana es A) el signo de las cargas el7ctricas. B) la se(aracin en re las cargas el3c ricas C) la masa de cada cuerpo cargado el7ctricamente. () el volumen de cada cuerpo cargado el7ctricamente. "#. El traba!o re/uerido para llevar la unidad de carga positiva de un punto a otro se llama A) B) C) () di!erencia de (o encial el3c rico. intensidad del campo el7ctrico. capacidad el7ctrica. &uer%a el7ctrica.

+$. La semivida de un elemento radiactivo se de&ine como A) el alcance medio de los ra'os emitidos. B) la disminuci)n en dos unidades del n4cleo at)mico. )) el ie%(o re'uerido (ara (erder la %i ad de su ac ividad. () la p7rdida de energ3a al disminuir en dos unidades el n4mero msico. +". En el siguiente cuadro- el rengl)n /ue contiene los datos de los elementos con /ue C;ad8ic= descubri) al neutr)n se muestra en la opci)n5 Res(ues a A

() Be de&asa.

+ . En cul de los siguientes casos un ra'o de lu% experimenta el ma'or aumento de velocidad al pasar del medio 1 al medio $? Considere los siguientes 3ndices de re&racci)n5 para el agua 1.""- para el vidrio 1.5 ' para el aire 1.

++. Bi . es el &oco- C el centro de curvatura- , el ob!etivo e F la imagen- entonces el diagrama de ra'os correcto se muestra en5

+6. En la &isi)n del $"5E es caracter3stica la A) ani/uilaci)n de electrones. B) expulsi)n de protones por el n4cleo. C) partici)n del n4cleo en bario ' @ript)n. () producci)n de is)topos de cadmio ' ;elio. 51. Cul de las siguientes sustancias debilita- con su presencia- un campo magn7tico?

+5. La miop3a se caracteri%a por/ue A) la i%agen se !or%a a r&s de la re ina. B) el o!o tiene una distancia &ocal corta. C) la super&icie &rontal de la c)rnea es estrec;a. () el o!o en&oca alargando excesivamente el cristalino. +0. En un espectroscopio se &orma un espectro de absorci)n cuando la lu% de una &uente incandescente- antes de incidir en el espectroscopio- atraviesa A) B) C) () una gota. una rendi!a. un vapor caliente. un prisma de vidrio.

51. 2n e!emplo de vibraciones elsticas son las ondas A) B) C) () sonoras. de radio. de calor. luminosas.

+#. Iu7 le ocurre a la lu% al pasar por un material polari%ador? A) Ani/uila un modo de vibraci)n. B) Cambia su longitud de onda. C) Be desv3a.

Vous aimerez peut-être aussi