Vous êtes sur la page 1sur 7

Mercadotecnia y evolucin de los negocios electrnicos.

MDS. ELFER ISAAS CLEMENTE CAMACHO.

Qu es Mercadotecnia?
Consiste en un conjunto de principios y prcticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto tambin hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. La mercadotecnia implica el anlisis de la gestin comercial de las empresas. Su intencin es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organizacin, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Mercadotecnia electrnica
Es el estudio de la implementacin de estrategias que permitan la promocin y venta de productos y servicios, a travs de medios electrnicos, principalmente Internet.

El comercio electrnico permite a las empresas ser ms flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenmeno ha sido toda una revolucin tecnolgica.

Existen muchas definiciones de comercio electrnico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transaccin comercial en la que las partes interactan electrnicamente en lugar de por intercambio o contacto fsico.

Muchas veces las definiciones dependen del punto de vista del autor y se les da un enfoque ms bien subjetivo en funcin de su propia experiencia en este campo.

Mercadotecnia en lnea
Es el estudio de las tcnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios.
Incluye: la publicidad por clic, los avisos en pginas web, los envos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimizacin en buscadores), la utilizacin de redes sociales y la mercadotecnia de bitcoras o blogs. Puede incluir la gestin de contenidos, las relaciones pblicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrnico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto ms populares en la medida en que los proveedores de Internet se estn volviendo ms accesibles.

Consumidor on-line
Es aquel consumidor o usuario que hace compras a travs de internet, en una tienda online.

Los consumidores `apasionados en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al da en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido.

Bases de segmentacin mas comunes para los mercados en lnea


Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus caractersticas podran necesitar o preferir mas su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentacin de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo ms parecidas posibles. Se puede realizar un perfil de nuestros clientes.

Geogrficas Demogrficas

Pictografa
Conductuales

Vous aimerez peut-être aussi