Vous êtes sur la page 1sur 3

PR Contact: Tom Robbins tom.robbins@neurofocus.com m: 510.367.

1920 Un nuevo estudio de NeuroFocus revela Qu es lo que el cerebro masculino realmente quiere y no es lo que usted piensa.
Resultados de Estudios globales de Neuromarketing, a travs de mltiples categoras, ofrecen cinco resultados sorprendentes sobre el cerebro masculino y sus intereses.

BERKELEY, Calif. 4 de abril, 2011 La compaa lder mundial de Neuromarketing revel en un reporte especial que actualmente el consumidor masculino moderno tiene profundas necesidades emocionales que son insatisfechas por el mercado actual. A travs de una serie de investigaciones realizadas alrededor del mundo, NeuroFocus midi la respuesta subconsciente de los hombres hacia la publicidad y otros mensajes sobre comidas, bebidas, finanzas, salud, belleza y automviles. Los resultados de esta investigacin no son solo sorprendentes, sino que tienen implicaciones significativas para las personas que trabajan en mercadeo y muchas otras reas. Los cinco resultados clave que surgieron de la investigacin de la compaa son: Querer y desear. Los hombres se limitan a expresar esta necesidad profunda como resultado de dcadas de condicionamiento social y es evidente que existe un impulso primario de ser percibido como deseable. Las estrategias publicitarias convencionales se enfocan exclusivamente en la mujer y por esto desaprovechan esta fuerza subconsciente tan fundamental y presente en la mente masculina. La investigacin de NeuroFocus mostro que se est perdiendo un recurso potencialmente valioso relacionado con la intencin de compra. Este resultado es particularmente revelador para la salud, la belleza y para la categora automotriz. Proteger y preservar. Mientras se reconoci como un rasgo tpicamente masculino, la investigacin NeuroFocus descubri una ejecucin mucho ms fuerte y profunda en ese sentido que la investigacin convencional descrita. La publicidad en categoras como servicios financieros es ampliamente olvidada por no enfrentar esta principal necesidad subconsciente con ms claridad y fuerza. Por ejemplo, las compaas de seguros que se basan en el humor o falta de prevencin como estrategia de comunicacin no tienen una

resonancia suficientemente buena en este aspecto tan profundo. Neurofocus tambien descubri esta necesidad subconsciente en el sector automotriz. Especficamente, la compaa encontr que aquellas representaciones de un padre con un infante, e interacciones de un padre con un nio mayor provocaban fuertes respuestas subconscientes en este tema. Camaradera y tonterias. Las compaas de cerveza y entretenimiento suelen hacer buen uso de esta poderosa fuerza masculina; sin embargo, la profundidad de su impacto a nivel subconsciente debera ser explotada ms ampliamente por los mercadlogos en otras categoras. La investigacin realizada por Neurofocus mostr que se trata de una dinmica subyacente, que puede ser aprovechada por muchos productos, especialmente en el sector automotor y en el campo de productos electrnicos, con el fin de lograr un mayor involucramiento emocional y retencin en la memoria, factores clave en motivar la intencin de compra. El cerebro masculino responde de forma inmediata y particularmente fuerte a imgenes que reflejan grupos de hombres. La adicin de un componente tonto a esa interaccin ayuda a motivar el involucramiento emocional. Tecnologa y Herramientas Una vez ms, los estereotipos masculinos tradicionales han transformado esto de un clich a algo que es casi un chiste; sin embargo, los hallazgos de Neurofocus revelan que lejos de ser gracioso, este se presenta como un deseo esencial e intenso por parte de los hombres. La tecnologa y las herramientas apelan de una forma fundamental a la bsqueda masculina por esttica. En el nivel subconsciente, la conexin primaria y profunda con artefactos produce una resonancia emocional poderosa, a tal grado que lo esttico puede fusionarse con lo funcional, lo anterior mejor ejemplificado con los productos y el mercadeo de Apple. El resultado puede ser una conexin muy poderosa con la mente subconsciente masculina. Concentrar los esfuerzos de mercadeo en esa conexin que realiza el cerebro masculino con ciertos artefactos, puede evocar intencin de compra y deseo de uso inmediato y casi irresistible. Intento y logro. Gran parte del marketing para hombres se enfoca en el final del juego, el objetivo de ganar por encima de todo. Los aprendizajes de Neurofocus revelan que tambin es el proceso y el trayecto por el cual atraviesan los hombres lo que los involucra a un nivel subconsciente profundo. Mientras que lograr es un

motivador poderoso y una meta, el mensaje no debe ignorar las recompensas profundas que derivan los hombres de estar involucrados en el proceso de ganar. Nosotros medimos las respuestas cerebrales para descubrir todo aquello que la investigacin tradicional no puede descubrir, y estos nuevos hallazgos reflejan la habilidad del neuromarketing para profundizar en el nivel subconsciente de la mente y as desentraar datos que los publicistas pueden aprovechar para obtener una mayor efectividad, como afirma el Dr. A.K. Pradeep, CEO de NeuroFocus. El cerebro masculino tiene fuertes necesidades y deseos que en algunos aspectos clave son diferentes a lo que se asume generalmente. La publicidad que no reconoce y apela a dichos drivers subconscientes, est desaprovechando oportunidades significativas de capturar y atraer al cerebro masculino. En estudios de investigacin anteriores, NeuroFocus confirm la superioridad en el procesamiento de las habilidades espaciales del hombre y su preferencia por imgenes sobre la semntica. Este nuevo estudio traza los puntos de referencia en el subconsciente masculino y explora los puntos altos de su involucramiento emocional con productos y marketing, territorio neurolgico que la investigacin tradicional ha sido incapaz de alcanzar en esta profundidad y precisin. NeuroFocus, que hasta hace poco revolucion una vez ms la comunidad cientfica con su equipo inalmbrico Mynd, mide la actividad de las ondas cerebrales del consumidor para determinar los grados de atencin, involucramiento emocional y memoria. Sobre NeuroFocus El lder global en pruebas neurolgicas para la investigacin del consumidor, NeuroFocus (http://neurofocus.com) trae conocimiento avanzado y experiencia en neurociencias al mundo del branding, desarrollo de productos y empaques, marketing in-store, publicidad y entretenimiento. Los clientes de NeuroFocus incluyen compaas Fortune 100 a lo largo de docenas de categoras. Con sede central en Estados Unidos y operacin global con oficinas y neurolabs en el Reino Unido y Europa, la regin Asia/Pacfica, Latinoamrica y el Medio oriente, la compaa se apoya en premios Nobel y Doctorados en neurociencias y marketing de la Universidad de California en Berkeley, MIT, Hebrew University, Harvard, Oxford, Columbia University, y otras instituciones lderes, combinados con experiencia en administracin ejecutiva de negocios y consultoria. NeuroFocus es una compaa filial de Nielsen.

Vous aimerez peut-être aussi