Vous êtes sur la page 1sur 3

MOTIVOS PARA CELEBRAR CULTO DE ACCIN DE GRACIAS

Texto bblico: I Pedro 1:3-9 Bendito el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que segn su grande

misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurreccin de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvacin que est preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegris, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho ms preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veis, os alegris con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvacin de vuestras almas.

INTRODUCCIN: 1. Definicin de culto de accin de gracias: Es un servicio cultico realizado en la iglesia al final de un ao. 2. Estmulo para realizar culto de accin de gracias: Agradecer con alegra a Dios por todas las bendiciones de todo el ao. 3. Propsito del culto de accin de gracias: Reconocer que Dios es todo y hace todo para la alegra, gozo y felicidad de sus hijos durante todo el ao. I. EL CRISTIANO TIENE EN SU CORAZN UN PROFUNDO AGRADECIMIENTO POR LA MUERTE VICRIA DEL HIJO DE DIOS I Pedro 1:3-4

1. La muerte de Jess es la razn principal que motiva el cristiano a celebrar a Dios un culto de accin de gracias (v. 3). 2. La muerte y resurreccin de Jess es resultado de la misericordia de Dios que nos ofreci con inters en el bienestar de cada ser humano. 3. La muerte y resurreccin del Hijo de Dios en nuestro favor nos hace renacer del desespero infernal para la esperanza viva contemplando al final de la jornada cristiana la glorificacin y la herencia celestial en la casa del Padre Dios (v. 4). II. EL CRISTIANO DA GRACIAS A DIOS POR LAS TRIBULACIONES QUE ENFRENT DURANTE TODO EL AO I Pedro 1:5-8 1. La esperanza viva del cristiano se basa en la promesa de proteccin con el poder de Dios mediante la fe, pues para seguir a Cristo hay que enfrentar pruebas. Sin la proteccin y el poder de Dios en medio de la afliccin nadie alcanzara la herencia guardada por Dios a los redimidos (v. 5). 2. La esperanza viva es una fuerza constante y poderosa que impulsa al cristiano a avanzar hacia el cielo frente a los problemas de la vida (v. 6). 3. La esperanza viva llena de alegra y accin de gracias el corazn de los cristianos incluso en medio de las duras pruebas da la vida, pues saben que Dios tiene la palabra final en el conflicto entre el bien y el mal (vs. 7-8).

III. EL CRISTIANO CELEBRA EN EL PRESENTE LA GRAN ESPERANZA DE SALVACIN I Pedro 1:5-9 1. La fe depositada en Cristo y en Su plan de salvacin se revela en la magnitud de los problemas que soporta, como el oro que se prueba con el fuego para tornar-se precioso y valioso. 2. La fe en Cristo y en Su plan trae consigo la alegra tan grande que va ms all de la comprensin de los no creyentes y excede la descripcin de los cristianos. 3. La fe en Cristo y en Su plan es una gran razn para la realizacin de un culto de accin de gracias al final de cada ao, porque el cristiano est ansiosamente aguardando el segunda advenimiento de Cristo. CONCLUSIN: 1. Slo los cristianos se regocijan en Dios con un culto de accin de gracias, a pesar de las dificultades que enfrentan en este mundo, los cristianos viven con fe y esperanza confiando en la poderosa proteccin de Dios. 2. Slo los cristianos desarrollan el carcter y la maduracin de la fe en medio de las pruebas para que su valor sea manifestado plenamente para alabanza, gloria y honor. 3. Slo los cristianos tienen grandes y concretas razones para dar gracias a Dios, porque el propio Dios es quin da esas razones.

Vous aimerez peut-être aussi