Vous êtes sur la page 1sur 5

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia EAP Ciencias Contable y Financieras

COMERCIOINTERNACIONALYADUANERO

2013-3

Docente: Ciclo:

FRANCISCOGOMEZLOPEZ VIII
FECHADE ENVIO: FORMADE ENVIO:

MduloI
HASTA EL DOM.12ENERO2014 Alas23.59PM

Nota:

Datos del alumno:


Apellidos y nombres: MANOSALVA SALVADOR JOSE JAVIER

Comprimir el archivo original de su trabajo acadmico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opcin:

Cdigo de matricula: 2011115345 Uded de matricula: TARAPOTO

TAMAODEL ARCHIVO:

Capacidad Mxima del archivo comprimido: 4MB

Recomendaciones:
1. Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en El Campus Virtual. Revisar la opcin: 2. No se aceptar el Trabajo Acadmico despus de la fecha indicada. 3. Las actividades que se encuentran en el libro servirn para su auto aprendizaje ms no para la calificacin, por lo que no debern ser remitidas. Usted slo deber realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Acadmico que adjuntamos aqu. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serncalificadoscon00(cero).

4.

Gua del Trabajo Acadmico

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la Pregunta N 2 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criteriosde evaluacindel trabajoacadmico: 1 2 3 4


Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato.Valor:2 ptos Consideralaconsultadelibrosvirtuales,atravsdelaBibliotecavirtual DUED UAP, entre otrasfuentes.Valor:3 ptos Considera el anlisis de casos o la solucin de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor:5 ptos Valor:10 ptos

1TA20133DUED

TRABAJO ACADEMICO 1. Presentacin adecuada del trabajo (redaccin, ortografa, formato): (La consideracindelcriteriovale2puntos).

2. Explica la importancia del Comercio Internacional segn el video que se muestra (La pregunta vale 5puntos)

http://www.youtube.com/watch?v=B5qaKEomZ0A

Hoy en da, el Comercio Internacional ha evolucionado hasta un punto en el que ninguna nacin puede permitirse ser autosuficiente. A distintos niveles, todos los pases participan en el proceso de vender lo que producen y adquirir aquello de lo que carecen: ninguno puede depender de sus recursos propios.

La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, poltico o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan slo intercambio de bienes sino de programas de integracin. La economa internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones econmicas internacionales, por ende cuando hablamos de economa internacional es vincular con los factores del comercio internacional. Comercio internacional es el intercambio de bienes econmicos que se efecta entre los habitantes de dos o ms naciones, de tal manera, que se d origen a salidas de mercanca de un pas (exportaciones) entradas de mercancas (importaciones) procedentes de otros pases. En general el Comercio Internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los pases y de sus pueblos, riqueza que medimos a travs del indicador de la produccin de bienes y servicios que un pas genera anualmente (PIB). Sobre la base de esta conviccin se ha defendido la libertad de comercio como un instrumento que permite lograr un objetivo que podemos considerar universal: la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la poblacin mundial que est ntimamente relacionada con la renta econmica generada y con su distribucin.

3. Mediante un ejemplo explique cules cree usted que debera ser los pasos que debe seguir una empresa que importa productos hidrobiolgicos, desde la compra hasta la puesta en almacn, segn los INCOTERMS (La pregunta vale 5 puntos).

Bueno la empresa ser EXPO SALMON SAC. INCOTERMS ELEGIDO PARA LA EMPRESA.

El INCOTERMS para la empresa de mariscos y salmon es l: CPT que significa Transporte Pagado Hasta: este es un trmino equivalente a CFR, pero se utiliza para el transporte que no sea martimo. CFR = COSTO Y FLETE El vendedor debe hacer el despacho de la mercanca para su exportacin y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.

Bueno en relacin a los INCOTERMS, el caso de la empresa es el siguiente:

La empresa vendedora hace un acuerdo con la empresa compradora que es Estados Unidos, aqu se elige el CPT que es el transporte pagado hasta, lo que quiere decir es que la empresa vendedora se encarga de pagar el costo y el flete hasta el lugar indicado y luego la empresa compradora se encarga de llevarla a su pas.

Aqu mi empresa entrega la mercanca en Valparaso, donde est la Central de Aduanas, la cual es transportada por va terrestre. Luego de ser dejada la mercanca en Valparaso, Estados Unidos que es la empresa compradora, tiene que transportar su mercanca por va area hasta su pas.

La empresa vendedora solo paga hasta Valparaso y luego EE.UU. Tiene que ver como traslada su mercanca y el tiene que hacerse cargo de los otros gastos.

4. Qu es el Comercio Internacional? Porqu el Comercio Internacional es bueno para todos los pases que intervienen en l? (La pregunta vale 4puntos). Comercio internacional, es el intercambio de bienes econmicos que se efecta entre los habitantes de dos o ms naciones, de tal manera, que se d origen a salidas de mercanca de un pas (exportaciones) entradas de mercancas (importaciones) procedentes de otros pases.

Los datos demuestran que existe una relacin estadstica indudable entre un comercio ms libre y el crecimiento econmico. La teora econmica seala convincentes razones para esa relacin. Todos los pases, incluidos los ms pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economa nos ensea que podemos beneficiarnos cuando esas mercancas y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los pases prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y despus intercambiando estos productos por los productos que otros pases producen mejor. El Comercio Internacional es bueno para todos los pases que intervienen en l, porque que abarca todas las transacciones que se realizan entre sujetos pertenecientes a Estados distintos. Porque as cada pas slo produce aquello para lo que est ms preparado y lo dems lo obtiene de otros pases intercambiando con ellos sus excedentes. Cree usted que el comercio internacional es un amigo y no un enemigodel medio aambiente y puede contribuir a la lucha contra el cambio climtico,(4 puntos) Opino que no es un enemigo y si un amigo, puesto que el comercio puede contribuir a los esfuerzos por mitigar el cambio climtico y adaptarse a l, por ejemplo, propiciando la asignacin eficaz de los recursos mundiales (incluidos los recursos naturales), elevando los niveles de vida (y fomentando por lo tanto la demanda de una mejor calidad ambiental) y aumentando el acceso a los bienes y servicios ambientales.

5.

La Organizacin Mundial del Comercio (OMC), es un pilar de la cooperacin multilateral ofrece un marco de disciplinas para facilitar el comercio mundial y sirve de foro para negociar la mayor apertura del comercio. La liberalizacin del comercio no es un fin en s mismo: est vinculada a valores humanos y objetivos de bienestar fundamentales, consagrados en la carta fundacional de la OMC, el Acuerdo de Marrakech. Estos objetivos son, entre otros, la mejora de los niveles

de vida, la utilizacin ptima de los recursos mundiales de conformidad con el objetivo de un desarrollo sostenible y la proteccin y conservacin del medio ambiente.

la OMC es pertinente tambin porque las medidas nacionales para mitigar el cambio climtico y adaptarse a l pueden repercutir en el comercio internacional (ya que modifican las condiciones de competencia) y pueden estar sujetas a las normas de la OMC. En consecuencia, los instrumentos normativos de la OMC pueden ser pertinentes para el examen de las medidas relativas al cambio climtico. Adems, el conjunto de normas de la OMC ofrece un marco que garantiza la previsibilidad, la transparencia y la aplicacin justa de esas medidas, por lo tanto contribuye a la lucha contra el cambio climtico.

2TA20133DUED

Vous aimerez peut-être aussi