Vous êtes sur la page 1sur 6

Campaas

Anlisis de la Situacin La problemtica que existen en el turismo de la Ciudad de Mrida es que no nos ven como un centro turstico sino nos ven como una parada para irse a otras partes de la regin. Eso nos afecta demasiado sabiendo que Mrida tiene muchas maravillas por descubrir, sus tradiciones, su gastronoma, su arquitectura y sus playas, por eso realizando la campaa para llamar la atencin de las personas extranjeras a quedarse a disfrutar la blanca Mrida. Nuestros competidores en el turismo son Cancn con sus playas que los extranjeros van por ellas, otro competidor que est en apogeo es Campeche.

Antecedentes Fundada en la parte septentrional de la Pennsula de Yucatn sobre vestigios de un antiguo asentamiento maya, se localiza la ciudad de Mrida Yucatn; Distinguindose por sus tradiciones, cultura, calidad humana y sobre todo por la belleza que rodea sus calles y cada uno de los recintos que combinan la magia del pasado con la modernidad del presente.

Datos Geogrficos: Mrida: Capital del Estado de Yucatn, se ubica al noreste de la Pennsula. Su poblacin es de 38 habitantes por Km2 Limita con: Progreso, Chicxulub, Abal, Tecoh, Timucuy, Conkal, Kanasn, Umn, Uc y Tixpeual. Predomina un clima tropical y utilizan el idioma maya y espaol Su moneda es el peso mexicano.

Datos Demogrficos: Mrida es la capital del Estado de Yucatn, la ciudad ms importante del sureste mexicano. Segn los resultados del Segundo Conteo de Poblacin y Vivienda 2005, la poblacin de la ciudad de Mrida era 781,146 habitantes siendo aproximadamente 51% mujeres y 49% hombres. Incluyendo el rea conurbana de Mrida la poblacin se eleva a 839,242 habitantes, lo que la hace la ciudad ms poblada de la pennsula y la dcimo primera zona metropolitana del pas con respecto a su poblacin Mrida, la capital del Estado de Yucatn y cabecera del Municipio cuenta con 11 Comisaras, 36 subcomisarias o localidades y 106 municipios.

Datos psicogrficos: Existen en la Mrida actual dos clases sociales contrastantes que la comunidad local define claramente: Mestizos y Gente de Vestido; las palabras se refieren a clases contrastantes en traje, y todo individuo usa uno u otro. Esta distincin es reconocida en casi todas las partes de la ciudad y del estado. Los trminos bsicos por los que la sociedad se refiere a sus miembros no es por la raza o la riqueza, si no por el vestido. Los mestizos son considerados los miembros de la clase baja,

Estrategia de Campaa Objetivo General. Disear las acciones de promocin y difusin a nivel nacional e internacional de los destinos y sitios tursticos con los que cuenta la ciudad de Mrida, as como las rutas de corredores tursticos, gastronoma, cultura y tradiciones.

A dnde queremos llegar? Convertirla en una visita de referencia para quienes pasan unos das o semanas de vacaciones en el Sureste Mexicano. Facilitarles toda la informacin que buscan para descubrir y disfrutar de su estancia en la ciudad. Impulsar la participacin de las empresas tursticas para realizar promocin conjunta en el periodo correspondiente. Establecer convenios con los prestadores de servicios tursticos, autoridades municipales e institucionales para realizar acciones de promocin e imagen de la Ciudad de Mrida.

Cmo llegamos ah?

Establecer campaas de publicidad y promocin en temporadas con mayor afluencia de visitantes.

Consolidar y aumentar la informacin que se tiene a travs de la pagina web de la Ciudad de Mrida

Fortalecer con la campaa publicitaria a las empresas del ramo turstico. Llevar a cabo alianzas estratgicas con empresas de mayor auge turstico en la Ciudad de Mrida.

Tema Creativo

Concepto Creativo Esta campaa reflejar las motivaciones y estados vitales que espera satisfacer el visitante que acude al Sureste. En un tono relajado, tranquilo, divertido y cargado de sorpresas. Mrida va a ser el descubrimiento ntimo y secreto. La experiencia que nadie que visite el Sureste se debera perder. Medios Publicitarios Para alcanzar los objetivos de comunicacin planteados se desarrollaran acciones de comunicacin de carcter sistemtico, sistmico y proactivas a travs de los siguientes recursos

Soportes de Informacin Folletos y Publicaciones. Gua general de Mrida 10 pginas Uso: Impresin Su funcin ser desarrollar una presentacin general de la oferta de posibilidades que la ciudad ofrece al visitante. Se distribuir en empresas con mayor auge turstico y agencias de viajes.

Publicacin Mrida en Imgenes 10 pginas

Su funcin es hacer una edicin impresa para que hoteles, alojamientos y otros establecimientos tursticos la obsequien a sus clientes, o la tuviesen en sus habitaciones.

Video Gua de la Ciudad Cuatro videos temticos de la ciudad Distribucin: circuito cerrado de establecimientos hoteleros, canales de video (televisin), agencias de viajes.

Su funcin ser dotar a empresas de material de presentacin de sus atractivos tursticos.

Web Oficial Va a ser el portal de referencia para cualquiera que busque informacin sobre la ciudad de Mrida. Ser un espacio en constante ampliacin creciendo a medida que se amplen los recursos de presentacin y promocin de la ciudad. Su estructura ser exhaustiva, recogiendo todos los recursos de la ciudad, localizables de manera rpida e intuitiva

Canales en la Web Canales de Videos: You Tube Redes Sociales: Facebook Twitter

Plan de Medios

Descripcin del Publico Meta Esta campaa est dirigida a hombres y mujeres que se encuentran en un rango de edad de 45 a 70 aos ya que estos cuentan con el poder adquisitivo y la facilidad para viajar. Es decir, a personas que eligen como destino turstico el Sureste Mexicano y que su principal motivacin es la bsqueda de tranquilidad, armona y diversin.

Vous aimerez peut-être aussi