Vous êtes sur la page 1sur 36

Cloruro de polivinilo - chemsystems EL CLORURO DE POLIVINILO (PVC) INTRODUCCIN El cloruro de polivinilo (PVC) ha demostrado ser uno de los termoplsticos

comerciales ms verstiles con una amplia gama de aplicaciones de tubera rgida para la construccin de la pelcula fina cristalino para el embalaje de los consumidores en funcin de la formulacin. La primera preparacin de PVC fue hecha en 1872 por Baumann. Las dificultades en el procesamiento de PVC rgido como resultado dieron un retraso en el desarrollo comercial hasta la dcada de 1930, cuando Semon y Goodrich desarrollaron un mtodo para producir PVC como una goma como la funcionalidad mediante el calentamiento de PVC con plastificantes. El producto del proceso de polimerizacin de PVC no est modificado. Antes que el PVC se pueda convertir en productos acabados, casi siempre se requiere la conversin en un compuesto mediante la incorporacin de aditivos tales como estabilizadores de calor, estabilizadores UV, lubricantes, plastificantes, coadyuvantes de procesamiento, modificadores de impacto, modificadores de trmicas, cargas, retardantes de llama, biocidas (Los biocidas pueden ser sustancias qumicas sintticas o de origen natural o microorganismos que estn destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la accin o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo considerado nocivo para el hombre.), agentes y supresores de humo que sopla, y, opcionalmente, pigmentos. Agravando de PVC, junto con otros aspectos que intervienen en la preparacin de resinas de PVC para uso comercial se discuten en detalle en este informe ChemSystems PERP. La mayora de los productos de mercado son bienes duraderos con ciclos de vida largos. Su uso en productos a corto plazo, una sola vez de uso es limitado. El consumo de PVC es principalmente influenciado por la industria de la construccin. PVC se ha utilizado cada vez ms como un sustituto para materiales de construccin tradicionales como la madera y los metales, debido principalmente a la propiedad retardante de llama inherente. Las aplicaciones de PVC en cada segmento del mercado se muestran en la siguiente figura.

www.chemsystems.com

QUMICA Y TECNOLOGA Hay cuatro etapas principales en la qumica del proceso de PVC:

Iniciacin Reactiva propagacin por radicales monmero De transferencia de cadena Terminacin de la cadena

La reaccin de polimerizacin comienza cuando el iniciador se descompone trmicamente para formar dos radicales libres por cada molcula de iniciador. Un fragmento de iniciador a continuacin, reacciona con el doble enlace de la olefina monmero de cloruro de vinilo (VCM). Como resultado se forma un radical de monmero reactivo. Los radicales de monmeros reactivos son entonces libre para combinar con otros monmeros de cloruro de vinilo que resulta en una serie de adiciones secuenciales de unidades de monmero de la siguiente manera:

Estos y otros pasos del proceso se explican y se ampliarn en el informe. La materia prima utilizada en el proceso de polimerizacin de PVC es VCM que se produce industrialmente por dos reacciones principales: hidrocloracin de acetileno craqueo trmico de dicloruro de etileno (EDC) producido por cloracin directa o la oxicloracin de etileno o ambos caminos.

Los siguientes procesos de fabricacin de resinas de PVC - suspensin, emulsin, masa / masa, solucin, micro suspensin y polimerizacin en fase gaseosa son discutidos en el informe, junto con las descripciones de los procesos de las tecnologas de la licencia comercial de Chisso, INEOS y Vinnolit. Desde que el PVC se sintetiz por primera vez hace ms de 100 aos, ha habido muchos avances tecnolgicos en la produccin de PVC. Hoy en da, la tecnologa de produccin de PVC se considera bastante madura, pero con el mercado altamente competitivo, y el endurecimiento de las restricciones de consumo e industriales, concesionarios y productores lderes de PVC han sido constantemente desarrollando y mejorando el proceso para aumentar el rendimiento de produccin, menores costos, reducir las emisiones de VCM, as como mejorar la calidad y las propiedades de la resina de PVC. Los avances en la produccin de PVC incluyendo nueva tecnologa de proceso, mejoras en el diseo de procesos y nuevos aditivos de rendimiento se detallan en el informe. SEGURIDAD Y ASPECTOS AMBIENTALES DE LA PRODUCCIN DE PVC Resina de PVC es fabricado principalmente por polimerizacin por lotes de VCM en suspensin de agua. El proceso utiliza diversas medidas de control muy eficientes para asegurar que las emisiones de proceso de VCM son extremadamente pequeas. La exposicin a VCM se ha demostrado que conduce a dos problemas distintos. Es factible que una cierta cantidad de dioxinas podra ser producida en el proceso. Las dioxinas se creen por algunos como uno de los compuestos ms perjudiciales genticamente conocidos. En el informe se expande sobre estos asuntos, junto con una discusin sobre los aspectos ambientales, incluidos las cuestiones planteadas por el papel de la Comisin Europea Verde y REACH, y otros asuntos pertinentes al resto del mundo.

(Reference Document on Best Available Techniques in the Production of Polymers August 2007 - EUROPEAN COMMISSION) LOS PROCESOS DE PRODUCCIN Generalmente, la reaccin de monmeros a polmeros se puede llevar a cabo de manera discontinua o de manera continua por uno de los siguientes procesos: Polimerizacin en suspensin Polimerizacin en masa Polimerizacin en emulsin Polimerizacin en fase gaseosa Polimerizacin en solucin. Suspensin polimerizacin En polimerizacin en suspensin, la reaccin qumica tiene lugar en las gotitas que se encuentran en suspensin en un disolvente. La polimerizacin en suspensin se caracteriza por una buena transferencia del calor de reaccin, una viscosidad baja y bajos costos de separacin, por un lado, pero tambin por el hecho de que es un proceso discontinuo, y hay cantidades relativamente altas de aguas residuales, de la pared del reactor significativa agentes de ensuciamiento y la suspensin restante en el producto final y en las corrientes de desechos. Los productos tpicos realizados por los procesos de suspensin son: Cloruro de polivinilo Metacrilato de polimetilo Poliestireno (HIPS y EPS) El politetrafluoroetileno poliolefinas como suspensin en fracciones de aceite mineral. La polimerizacin en suspensin produce partculas de ltex en el intervalo de tamao de 1 a 1000 m. Este proceso comprende monmero + iniciador + disolvente + surfactante (normalmente agua). El monmero y el iniciador son tanto insoluble en el disolvente (agua), por ejemplo, estireno y perxido de benzoilo, por lo que el monmero se dispersa en forma de gotas (como en la polimerizacin en emulsin), pero el iniciador est presente en estas gotitas (y no en la fase acuosa). El papel del agente tenso activo es puramente para estabilizar estas gotitas. No hay micelas en la fase acuosa. El foco de la polimerizacin es ahora totalmente dentro de las gotitas de monmero. Por lo tanto, la polimerizacin se asemeja a (micro-) polimerizacin en masa, pero limita a cada gotita de monmero por separado. Problemas de transferencia de calor se reducen en gran medida, en comparacin con una polimerizacin en masa real, debido a que la fase acuosa puede conducir a la mayora del calor generado. La distribucin del tamao de las partculas finales debera seguir de cerca la de las gotitas de la emulsin de monmeros iniciales (se evita proporcionado coalescencia). Resumen de los procesos La mayora de los polmeros comerciales son producidos por los procesos descritos en las secciones 2.4.1 a 2.4.5 de una manera u otra, ya que algunos tienen que ser producidos por diferentes procesos con el fin de lograr productos con diferentes propiedades para diferentes aplicaciones. La Tabla 2.2 resume las posibles formas de produccin de algunos polmeros importantes.

Cloruro de polivinilo Informacin general PVC, cloruro de polivinilo, es uno de los tres polmeros de ms alto volumen, ligeramente por detrs de polietileno y polipropileno. Se utiliza en la mayora de los sectores industriales (por ejemplo, embalaje, automocin, construccin, agricultura, atencin mdica). Las propiedades intrnsecas (Las propiedades intrnsecas o especficas son caractersticas de cada sustancia y permiten diferenciar un cuerpo de otro. Las propiedades especficas se clasifican en propiedades fsicas y propiedades qumicas.) tpicas de PVC son: Resistencia / rigidez Ligereza (Levedad o poco peso de una cosa) Impermeabilidad Inercia qumica y biolgica Facilidad de mantenimiento Durabilidad Baja inflamabilidad naturales El coste / rendimiento. En general, hay tres procesos diferentes que se utilizan en la fabricacin de PVC: El proceso de suspensin El proceso de emulsin Masa (a granel) del proceso. La coexistencia de los procesos de suspensin y la emulsin se debe principalmente a la gran diversidad de caractersticas morfolgicas de las partculas de PVC. Por un lado, se requieren las caractersticas especficas de emulsin de PVC (E-PVC) para una serie de aplicaciones especficas y dan una ventaja en algunos otros. Por otro lado, el proceso de suspensin se adapta mejor al gran volumen de produccin de un nmero limitado de grados. Es, por lo tanto, necesaria para producir una proporcin significativa de PVC a travs del proceso de emulsin con el fin de abastecer a los mercados especficos para los que el PVC en suspensin es tcnicamente inadecuado. La masa (o mayor) proceso perdido importancia en los ltimos aos y, por lo tanto, no se trata en este documento. En 1999, la capacidad de produccin total de cloruro de polivinilo en Europa occidental fue de 6,1 millones de toneladas. De esta cantidad, 800.000 toneladas de capacidad es para el proceso de emulsin, el resto para el proceso de suspensin o en masa; el proceso de suspensin es de lejos el ms dominante. PVC se produce principalmente como un homopolmero. En los copolmeros de PVC, los mayores volmenes se injertan copolmeros para aplicaciones de alto impacto y que se incluyen en el alcance de este documento. Los

otros copolmeros de PVC son especialidades de bajo volumen y son, por lo tanto, no se discuten en este documento.

En Europa occidental, las principales instalaciones de fabricacin de E-PVC se encuentran en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Portugal, Espaa, Suecia y el Reino Unido. Adems, el polmero de suspensin (S-PVC) tambin se hace en Blgica, Finlandia, Grecia y los Pases Bajos. En los nuevos Estados miembros de la UE los principales centros de produccin de S-PVC se encuentran en la Repblica Checa, Polonia, Hungra y Eslovaquia [27, TWGComments, 2004]. La tabla 5.2 muestra los sitios de produccin en Europa para PVC incluyendo sus capacidades de produccin para el ao 1999. Todos los valores indicados son en kt / ao.

La inmensa mayora de los polmeros de suspensin se utilizan en aplicaciones de tratamiento en fusin, donde el polmero se funde y, a continuacin formarse, por ejemplo, por extrusin o moldeo por inyeccin, para producir artculos tales como tuberas, artculos de agua de lluvia, marcos de ventanas y revestimientos de cable. Polmeros en emulsin de propsito general se utilizan en estos mismos procesos de fusin, en particular, en los perfiles rgidos donde se requieren alto brillo superficial y suavidad, por ejemplo para persianas de ventana y pasamanos de escalera.

Procesos y tcnicas aplicados en la produccin de cloruro de polivinilo Materias primas - Monmero de cloruro de vinilo (VCM): producido por el craqueo trmico de dicloruro de etileno (EDC). El cloro que se utiliza en la fabricacin de EDC se deriva de sal comn (NaCl) por electrlisis, por lo que 43% en peso de PVC origina a partir de petrleo crudo. Varias trazas de impurezas se producen en el cloruro de vinilo, un nmero de estos, tales como 1,3 butadieno y acetileno mono vinil puede tener efectos adversos sobre la cintica de polimerizacin incluso a niveles muy bajos (mg por kg) y por lo tanto debe ser controlada estrictamente. Cualquier lquido no reactivo que tiene un punto de ebullicin significativamente ms alto que el cloruro de vinilo, tales como EDC, y que queda en el VCM se encuentra en el efluente acuoso, como medidas destinadas a eliminar VCM fallarn para eliminarlos

Utilidades en contacto con los fluidos del proceso Nitrgeno: se utiliza para el lavado e inertizacin Vapor: para el agua y ltex / suspensin de extraccin, para el precalentamiento de reaccin y para el equipo de purga El aire utilizado para secar Agua. Los productos qumicos de proceso El agua de proceso que se utiliza para dispersar el VCM durante la polimerizacin, para diluir la suspensin o ltex y para enjuagar el equipo cuando sea necesario Agentes tenso activos, emulsionantes y coloides protectores utilizados para preparar y estabilizar la dispersin del monmero y PVC en agua de proceso, tpicamente alrededor de 1 kg / t en suspensin y alrededor de 10 kg / t en emulsin [27, TWGComments, 2004]. Iniciadores de la polimerizacin tales como perxidos orgnicos, tpicamente por debajo de 1 kg / tonelada de VCM Productos qumicos para detener la reaccin, tal como fenoles impedidos, tpicamente por debajo de 1 kg / tonelada de VCM Los agentes anti-incrustantes utilizados para minimizar la formacin de polmeros en las paredes del reactor Productos qumicos utilizados para modificar las caractersticas del producto final, por ejemplo copolmeros de impacto para mejorar el rendimiento.

VCM suministro, almacenamiento y descarga Para abastecer a las plantas de PVC independientes, gas VCM puede ser transportado por tuberas dedicadas cuando la distancia es corta. Buques, ferrocarril o por carretera camiones se utilizan en distancias ms largas. La mayora de las plantas de PVC tienen instalaciones de almacenamiento y descarga de VCM. Almacenamiento de VCM puede ser bajo presin o refrigerados a aproximadamente la presin atmosfrica. Para las instalaciones de descarga, se proporcionarn generalmente acuerdos para el equilibrio de nuevo entre el almacenamiento y el transporte, lo que las emisiones se reduzcan. Polimerizacin - Caractersticas comunes Para ambos procesos de emulsin y suspensin, el gas VCM se polimeriza en un medio acuoso. Al comienzo de cualquier polimerizacin, el reactor se carga con agua y algunos otros aditivos. Si la fase gaseosa que contiene el aire atmosfrico, esto tiene que ser ventilado al aire. La necesidad de ventilacin se puede reducir el uso de ciertas tecnologas, tales como la tapa cerrada [27, TWGComments, 2004]. Una bomba de vaco se utiliza a menudo para asegurar que los niveles de oxgeno residual son bajos.

El espacio de cabeza de gas tambin se puede purgar con un gas inerte (nitrgeno). A continuacin, el monmero se aade al reactor. Reacciones de polimerizacin son exotrmicas, por lo tanto los reactores deben estar equipados con instalaciones de refrigeracin. La presin en el reactor es por lo general en el rango de 0,4 a 1,2 MPa y la temperatura de reaccin est en el intervalo de 35 - 70 C. Al final de la reaccin, el 85 - 95% de la VCM se convierte en PVC. El VCM sin convertir se ventila - off a una campana de gas o directamente a una unidad de recuperacin de VCM, antes de las operaciones de desbroce. El objetivo es reducir la presin prxima a la atmosfrica. Debido a los tensos activos o emulsionantes presentes en la mezcla de agua de PVC, los contenidos del reactor son susceptibles de espuma durante este proceso de ventilacin, especialmente en el proceso de emulsin. Esta eliminacin de monmero sin convertir se puede realizar ya sea en el propio recipiente de polimerizacin, o en un tanque de purga. Algunos tipos de buques estarn equipados para recoger el equipaje encima, en caso de producirse. Proceso de PVC suspensin En el proceso de suspensin de PVC (S-PVC), se produce una suspensin de partculas de PVC que tienen un tamao medio de partcula de entre 50 y 200 m. Adems de tamao de partcula, las diferencias esenciales entre los grados de S-PVC resultado de la longitud media de las cadenas de polmero y de la porosidad de las partculas. Suspensin de PVC siempre se produce por lotes en un recipiente agitado. El monmero se dispersa en agua desmineralizada por la combinacin de agitacin mecnica y tenso activos. Acetatos de polivinilo parcialmente hidrolizados son del tipo de agente de suspensin ms ampliamente utilizado. La polimerizacin tiene lugar dentro de las gotitas de VCM bajo la influencia de iniciadores solubles en VCM tales como persteres, percarbonatos o perxidos. Una fase de partculas primarias de PVC slido se acumula. Las partculas de PVC presentan al final del proceso de polimerizacin, resultado del complejo de agregacin de tales partculas primarias, dando S-PVC su forma caracterstica de 'coliflor' bajo un microscopio ptico. Durante la polimerizacin algn polmero tambin tiende a formar en la pared del reactor. Las mejoras tecnolgicas ahora limitan esta formacin, por lo que ya no es necesario abrir el reactor despus de cada lote para la inspeccin visual y limpieza mecnica si es necesario. En esta tecnologa 'reactor cerrado' llamado, la frecuencia de apertura del reactor se puede reducir hasta niveles por debajo de una vez en 100 lotes, dependiendo del grado. En los reactores de la tecnologa 'del reactor abierto' mayores se abren despus de cada lote para la inspeccin, la limpieza, si es necesario, y tambin para la carga de aditivos. Un diagrama de flujo de un proceso de suspensin de PVC se muestra en la Figura 5.1.

Stripping (Excluyendo) VCM residual se elimina por extraccin de la suspensin de polmero o ltex. En esta seccin se incluye la suspensin sin pelar / tanque de almacenamiento de ltex (s). Por lo general, la extraccin utiliza los efectos de vapor de agua, nitrgeno, vaco (solo o en combinacin), y la temperatura. El proceso se puede realizar formas indiferentes: Por lote - ya sea dentro del propio reactor o en un recipiente separado Continua - fuera del reactor. La extraccin del ltex se manejar de tal manera que el ltex se mantiene estable, y no coagula ni flocula. El ltex es sensible a la temperatura, a la agitacin y al tiempo. El contenido de VCM de PVC en suspensin despus de despojar es normalmente muy bajo. En el caso de los ltex, extraccin es ms difcil y el contenido de VCM residual depende de una variedad de parmetros, por ejemplo: contenido de emulsionante y el tipo, tamao de las partculas de ltex, la estabilidad del ltex, la receta y los requisitos de las propiedades finales de resina. Cuando se utiliza vapor para separar, el vapor de cabeza que contiene VCM recuperado se condensa. El condensado puede ser devuelto al sistema de agotamiento, o puede ser transferido al separador de agua del tratamiento de efluentes o otras secciones del proceso, con el fin de recuperar VCM contenida y por lo tanto para evitar las emisiones de VCM de este efluente. En todos los casos, el gas de cabeza no-condensado que contiene VCM separado se recoge en una unidad de recuperacin. La suspensin o ltex separado se almacenan por lo general en los vasos de amortiguacin que proporcionan una alimentacin continua a la seccin de secado. En esta etapa, es posible llevar a cabo operaciones de gestin de ltex, tales como tamizado del ltex, y el almacenamiento de las semillas. Esta seccin incluye tamices, para eliminar las partculas gruesas, filtros, bombas, etc. Muchos ltex sedimentos har si los tanques no estn agitados o circular a travs de una bomba de forma continua. Aunque los ltex de PVC, una vez despojado, son

mucho ms estables que antes debe ser tomado de separacin, cuidado para asegurar que no se produce la floculacin. Antes de secado, suspensin o ltex se pueden concentrar. Para la suspensin, este se lleva a cabo generalmente por deshidratacin en una centrfuga. Por ltex, que depender de su estabilidad y la concentracin a la salida de los reactores. La concentracin se puede lograr mediante el uso de una membrana o un evaporador. Cuando el uso de las membranas, puede ser necesario aadir emulsionante adicional para mantener tanto la estabilidad del ltex y propiedades de la resina, aumentando as la COD potencial de la planta de efluentes. Si la concentracin de VCM del efluente de la centrfuga o de la membrana es inferior a 1 mg / l, que no tiene que ser alimentado en el separador de aguas residuales VCM. Secado El secado se realiza por una combinacin de temperatura y flujo de aire en el secador de varios diseos. El primer secado de PVC en suspensin a menudo deshidratacin por centrifugacin, produciendo una torta hmeda. El secado final para la suspensin de PVC se logra mediante diversos mtodos, tales como el uso de un secador de lecho fluidizado, secador de cicln y secador instantneo [27, TWGComments, 2004]. En cuanto a PVC en emulsin, los pequeos tamaos de partculas del ltex, y la imposibilidad para la mayora de las partculas a ser separadas de la fase de agua, hacen que sea necesario para evaporar el agua, excepto en unos pocos procesos especiales donde los ltex se coagulan y centrifugan. Por lo tanto ltex es por lo general se sec en un secador por pulverizacin. Durante el secado por pulverizacin, el agua se evapora y se retira. El secado por pulverizacin provoca la aglomeracin de las partculas de ltex en partculas secundarias con un tamao medio de partcula de aproximadamente 30 micrmetros. Estos pueden ser posteriormente descompuestos por el uso de un proceso de molienda mecnica, para recuperar algunos o todos de la distribucin del tamao de partcula de ltex originales. Las condiciones de secado tienen un impacto profundo sobre la morfologa de las partculas y se pueden usar para producir cualquiera de los polmeros en emulsin de pasta o en general del mismo producto del reactor. En el secador por pulverizacin, las partculas de ltex de aproximadamente 0,5 m en tamao se pegan entre s en partculas secundarias con un dimetro medio de aproximadamente 30 m. Tamizado y molienda Despus del secado, el PVC en suspensin generalmente se tamiza para eliminar las partculas gruesas que podran causar problemas durante la transformacin. PVC en emulsin se clasifica y se muele si es necesario para la aplicacin final. Polmeros para 'aplicaciones pegar' Normalmente suelo, los de aplicaciones 'emulsin general "no lo son. La fractura de las partculas secundarias formadas en el secador permite que se descompongan con mayor facilidad en el plastisol y regresan a su tamao de partcula original de ltex Distribucin Los molinos de / en polvo de molienda pueden ser de un tipo martillo, o consistir en un clasificador y rotor giratorio equipado con pasadores o barras. El clasificador puede estar separado o una parte integral de la propia fbrica. El producto final de la suspensin o emulsin de PVC se empaqueta o transferidos a los silos de almacenamiento para el embalaje o el transporte a granel. VCM recuperacin Los flujos que contiene VCM ventilacin de los autoclaves despus de la reaccin, liberada durante la suspensin o ltex de extraccin, ventilacin de la suspensin sin pelar o tanques de almacenamiento de ltex y liberado desde el separador de aguas residuales se transfieren a la seccin de condensacin de un sistema de recuperacin de VCM. Cualquier agua que llega a la planta de recuperacin debe ser eliminada primero. Tambin es importante que los flujos se mantengan libres de oxgeno para limitar la formacin de poliperxidos. El pH y la temperatura de la VCM recuperado tambin se controlan con el fin de prevenir la formacin de poliperxido. Los

condensadores en el sistema de recuperacin pueden ser enfriados por una combinacin de varias etapas de la planta de agua de refrigeracin normal y de refrigeracin. La eficiencia de recuperacin de VCM se determina por la combinacin correcta de baja temperatura y aumento de la presin. En los procesos de polimerizacin por lotes, el flujo de gas a la planta de recuperacin de VCM fluctuar y una campana de gas para amortiguar estos flujos se utiliza a menudo. Para limitar las emisiones, los respiraderos dejando el paso a travs de una planta de recuperacin de VCM absorcin qumica o unidad de adsorcin, un tamiz molecular, un incinerador o una unidad de tratamiento cataltico. En el caso en que se utiliza un incinerador, debe ser diseado y operado con el fin de garantizar que ningn dioxinas se forman en el proceso de incineracin se destruyen y no se reforman. Despus de la recuperacin, el VCM se lleva a cabo en un tanque de retencin a presin o de refrigeracin. Un inhibidor qumico, tal como un fenol impedido, a veces se aade para prevenir la formacin poliperxido. Normalmente cualquier poliperxido formada se mantiene disuelto en el VCM, donde va a reaccionar lentamente y de forma segura para formar de PVC. Sin embargo, si VCM lquido que contiene poliperxidos se evapora, poliperxidos pueden precipitar. Tales poliperxidos precipitados pueden descomponerse exotrmicamente con el riesgo de explosin. El VCM ya sea recuperado se devuelve a la planta de la que surgi, o a una planta vecina, para ser utilizado en el proceso de polimerizacin junto con virgen VCM. Cuando las instalaciones para los procesos de polimerizacin de S-PVC E-PVC y estn situados lado a lado, es comn que el monmero recuperado para ser utilizado exclusivamente en la planta de S-PVC, ya que este proceso es menos sensible a la calidad de la VCM. Tratamiento del agua Cuando las plantas de fabricacin para la polimerizacin de E-PVC y S-PVC se encuentran lado a lado, es comn para ellos para compartir las mismas instalaciones de tratamiento de agua. Cualquier cantidad de agua que pudiera estar contaminada con VCM, por ejemplo agua utilizada para la limpieza de los reactores que contienen VCM, lneas de transferencia y la suspensin o los depsitos de almacenamiento de ltex, se debe pasar a travs de un separador de agua para eliminar el VCM. Esto puede ser ya sea continua, que consiste en una columna de relleno o una columna equipada con bandejas, o sea un proceso por lotes. La eliminacin del VCM se optimiza mediante la combinacin correcta del tiempo de residencia y la temperatura. El VCM extrado se enva a la planta de recuperacin y el efluente acuoso a una instalacin de tratamiento de agua. El efluente slido que contiene PVC se enva a una planta de tratamiento de agua para la extraccin excesiva de slidos. Tales plantas a menudo utilizan dos procesos de paso. En la primera, el PVC en el agua se flocula mediante el uso de agentes coagulantes de propiedad. El agua clara o bien va a drenar o para su reutilizacin en la planta, los slidos coagulados se eliminan o bien por el engrosamiento y la sedimentacin en la segunda cmara, o por flotacin con aire disuelto. El agua clara dejando la segunda cmara se devuelve con frecuencia a la primera cmara de tratamiento adicional. Tales procesos tambin tienen el efecto de reducir el contenido orgnico total (COD) del efluente. La sedimentacin de partculas finas puede ser ms difcil. Algunos sitios tambin utilizan filtracin por membrana para recuperar el producto y para reciclar el agua. PVC separada de aguas residuales se vende principalmente, tal vez como un producto de menor calidad [27, TWGComments, 2004].

Niveles de emisin y consumo actuales [11, EVCM, 2002] Las emisiones fugitivas que se incluyen en el total de VCM a las emisiones atmosfricas en esta seccin se calculan de acuerdo con los mtodos de referencia de ECVM: identificacin, medicin y control de emisiones fugitivas de fugas de equipos de proceso [9, ECVM, 2004] assesment de las emisiones atmosfricas de los gasmetros (revisin 2) *10, ECVM, 2001+.

Las normas de la industria [9, EVCM, 2000, 10, EVCM, 2001] El Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo (ECVM) ha emitido dos cartas de la industria: Carta de la Industria de Produccin de VCM y PVC (proceso de suspensin), publicado en 1994 Carta sector para la fabricacin de PVC en emulsin, publicado en 1998. La Comisin de Oslo y Pars (OSPAR) ha emitido una "Recomendacin de los valores lmite de emisin y vertido de E-PVC (2000/3)" y una "Decisin para la emisin y de los valores lmite de descarga de S-PVC (98/5). Esta comisin tambin ha emitido una "Recomendacin relativa a las MTD para la fabricacin de EPVC (99/1). De acuerdo con las cartas mencionadas, se han publicado las siguientes normas:

Emisiones Suspensin PVC

Alemania inform de que para las plantas Alemn agua residual del proceso de S-PVC es 1 - 4 m3 / t, agua de refrigeracin est en el intervalo de 100 a 200 m3 / t de COD y despus del tratamiento previo es de 150 a 750 g / t de PVC. Sin embargo, estas cifras pueden ser mayores cuando el pre-tratamiento es menos eficaz. Alemania tambin reporta los siguientes datos sobre las emisiones a la atmsfera (vase la Tabla 5.6):

El consumo de energa La energa se utiliza principalmente en forma de vapor de agua (para secadores de calefaccin y reactores, para despojar, etc) y energa elctrica (para conducir las unidades de refrigeracin, bombas, agitadores, compresores). En algunos procesos, el gas natural se utiliza para calentar las secadoras, pero los datos de consumo tpicos se muestran a continuacin (datos 1999) asumen que no se utiliza ningn gas natural. El consumo tpico de energa de ambos S-PVC y los procesos de E-PVC se muestran en la Tabla 5.9.

EJEMPLO: Datos sobre las emisiones de una planta de ejemplo S-PVC. Para el 2003, se reportaron los siguientes datos de consumo (vase el cuadro 5.10):

Las emisiones de VOC se redujeron significativamente mediante la optimizacin del sistema de agotamiento y la aplicacin de una capa de aceite en la campana de gas (tanque VCM). Para 2003, se inform de un total de 51 gramos de emisiones de COV por tonelada de PVC, de los cuales 37 g / t se produjeron en el proceso de separacin, 8 g / t en el gasmetro y 6 g / t fueron las emisiones fugitivas, como se muestra en Tabla 5.11.

Debido a la sustitucin de los filtros viejos por otros nuevos en los silos de almacenamiento y para los secadores, la media de emisiones de polvo se reducen a: polvo <1 mg/Nm3. La planta no tiene una planta de tratamiento biolgico de aguas residuales, se utiliza una laguna. Para el 2003, se reportaron las siguientes emisiones (vase el cuadro 5.12). Los niveles de emisin se ajustan a los estndares (OSPAR) para la produccin de S-PVC.

Stuttgart University PROCESO PARA LA SNTESIS DE CLORURO DE POLIVINILO Este estudio se concentra en una descripcin del proceso ms comn: el proceso de suspensin. Este proceso se usa para ms del 80% de las cantidades de PVC producidas en Alemania (PVC emulsin de aprox. 10-15%, de PVC de la polimerizacin en masa de aprox. 5%). Los procesos difieren con respecto a sus emisiones a la atmsfera. La cantidad especfica de agua en el proceso de emulsin es inferior, aunque el contenido DOC es ms alto debido a los emulsionantes utilizados. Polimerizacin en masa es un proceso en seco y por lo tanto no utiliza agua de proceso. Suspensin de PVC puede ser pre-deshidratados por secado mecnico, aprox. 50% del agua para ser eliminado puede ser eliminado mecnicamente. El agua residual se elimina trmicamente. Con E-PVC, toda el agua se elimina trmicamente, lo que lleva a un mayor consumo de energa. Polimerizacin en suspensin Descripcin del proceso El cloruro de polivinilo (PVC) se produce sobre una base comercial mediante polimerizacin por radicales. Con esta tecnologa, monmero de cloruro de vinilo (VCM) est finamente dispersa mediante la mezcla en agua. Esto se lleva a cabo en reactores de autoclave con camisa de refrigeracin o enfriamiento de retorno de flujo en las capacidades entre 25 y 200 m3 (vase la Figura 9.1). Las plantas modernas dan posibilidades de limpieza en sistemas cerrados. Esto evita las emisiones cuando se abre el reactor.

Un iniciador que es soluble en el (perxido orgnico por ejemplo perxido de diacetilo, diisopropil peroxodicarbonato o alquilo peroxoester) es un constituyente importante y se inicia la polimerizacin. La suspensin se proporciona con un estabilizador (coloide protector). Estos coloides protectores afectan el tamao de grano y la reologa (estudio de la deformacin y el fluir de la materia) del PVC producido. El concepto de agitacin tambin influye en el tamao de grano. La receta bsica (en relacin a 1 kg VCM) que puede ser utilizado en el reactor de polimerizacin se puede cuantificar como sigue: 1 kg VCM 0,9 a 1,3 kg de agua desionizada 0,0005 a 0,0015 kg coloide protector 0,0003 a 0,0008 kg de iniciador / 2, 3 / Estas cifras varan dependiendo de la calidad, el tamao del reactor de PVC y tipo de planta. Otros aditivos deben ser aadidos como materiales de proceso para lograr la calidad deseada de PVC. Estas son sustancias tampn, agentes de suspensin secundaria y terciaria y antioxidantes. Se necesitan diferentes sistemas de medicin en funcin del iniciador (activador slido o lquido). La Figura 9.4 muestra un diseo de activadores slidos. El reactor se carga con aprox. 95%, la carga mxima depende de la tecnologa. El reactor se calienta hasta la temperatura de reaccin durante la carga (45 -75 C). Dependiendo de las condiciones marginales en la planta puede ser prctico para precalentar el monmero. La temperatura provoca la descomposicin parcial del iniciador en radicales libres. Las gotas de monmero comienzan a polimerizar. La reaccin fuertemente exotrmica (1540 MJ / kg) se controla mediante refrigeracin (refrigeracin por camisa y / o de condensador). Condensada monmero se devuelve al reactor. El curso de la presin de los parmetros (a), la temperatura del reactor de (b) y la temperatura de la camisa (c) se muestra en la Figura 9.2.

Figura 9.2: Perfil de reaccin para una polimerizacin tpica suspensin / 2 /.

La reaccin se detiene a una cierta presin. Esto se lleva a cabo ya sea mediante la introduccin de un desactivador o mediante la elaboracin de monmero sin reaccionar para el reciclado. Despus de la extraccin de los componentes que no han reaccionado el contenido de monmero residual puede todava ser de aprox. 2-3%. Esto se elimina por extraccin. La mezcla de reaccin es transportada por una bomba a un tanque agitador y luego a una columna de separacin (vase la Figura 9.3).

Figura 9.3: columna de separacin / 2 / La suspensin es transportada a una centrfuga a travs de un intercambiador de calor y el tanque de centrfuga (20% -30% de contenido de humedad despus de centrfuga). El agua restante se elimina en un secador (por ejemplo, secador rotatorio, secador de lecho fluidizado, un cicln o un secador de flash). Secadores de lecho fluidizado y los ciclones pueden ser considerados como tecnologas modernas. Ellos producen un polvo seco con un contenido de monmero residual de menos de 1 ppm. El monmero sin reaccionar se recupera, licuado y volver a utilizarse. El agua se extrae del producto de cabeza gaseoso del separador primero en un colector de neblina, a travs de la condensacin y separacin. El VCM tambin condensa, se separa por destilacin para la purificacin y se devuelve al reactor de polimerizacin. El gas residual que queda despus de la condensacin de agua y VCM contiene todava restos de VCM. Hay 3 maneras de evitar las emisiones de VCM de la corriente de gas residual: Limpieza de columnas de absorcin (que se muestra en la Figura 9.6). El VCM liberada por una regeneracin de las columnas se puede reciclar. post combustin trmica

Transferencia a una planta de produccin de cloro donde el cloro contenido en el VCM puede ser recuperado. Los diagramas de flujo de procesos Estos diagramas de flujo que muestran el proceso a modo de ejemplo y deben hacer para una mejor comprensin del proceso. Diseos alternativos tambin pueden cumplir con los requisitos de un BAT.

Tabla Input-Output Explicaciones generales se pueden encontrar en el Cap. 6.1.3. A causa de la entrada superior a la media de sustancias en la industria del PVC de la tabla Input-Output parece ms completo que el de otros polmeros. Esto no puede ser visto como un indicador de la mayor relevancia medioambiental de la produccin de PVC.

La industria del PVC alemn est tratando la evaluacin de los datos de consumo de energa (a) con mayor detalle. La cifra citada parece ser sensible. La relacin entre la electricidad (a), vapor de agua (b) y la entrada de gas natural (c) puede variar en funcin del proceso de secado utilizado (secador instantneo, secador de lecho fluidizado, de tambor giratorio) y la entrada de energa correspondiente para el proceso de secado. El material de entrada de aire (c) es irrelevante el medio ambiente. Los efectos de la energa de compresin se han tenido en cuenta en la entrada de energa. El valor representa una caracterizacin tcnica. Aprox. 90% del agua de entrada (d) se utiliza en un sistema cclico de modo que nicamente una parte insignificante del ciclo de agua se consume. La gama garantizada durante un "mejor tecnologa disponible", que en algunos casos ya se aplica, es de 70 mgVCM / kgPVC (e). Las emisiones especficas del proceso (f) de CO y CO2 son sine insignificante el objetivo de la reaccin es evitar que el oxgeno libre en el reactor. Esto evita la formacin de CO y CO2 en el rea de reaccin. Las emisiones de CO y el CO2 pueden ocurrir dependiendo de la operacin de la secadora y su suministro de energa (por ejemplo, operado con gas natural). La industria del PVC est investigando la relevancia de las emisiones de amoniaco (g), que pueden ser causados por el uso de compuestos de amonio. La probabilidad de que estas emisiones pueden ser grabadas en cantidades importantes es leve. El parmetro clave para medir las emisiones de aguas es COD (h). La medicin BOD depende del procedimiento de aprobacin especfica y no se requiere en Alemania. El objetivo de la medicin de AOX (h) es determinar los (es decir, no unido qumicamente) halgenos "mviles". Hay un riesgo de "mediciones incorrectas" si el valor se interpreta como una cuota de halgeno mvil desde los inmviles, halgenos ligados en el polmero tambin se miden. Por lo tanto, este parmetro y los resultados de la medicin son cuestionables y requieren una mayor investigacin. La industria del PVC comprobar si se producen las emisiones eutrficos (j). De acuerdo con las conversaciones con expertos de la industria, sin emisiones de cromo (k) son conocidos o posibles de los procesos ya que se utiliza un catalizador libre de cromo. Las mediciones son probablemente debido a la abrasin de componentes de la planta hechos de acero al cromo-aleado. La gran parte de los residuos industriales casi domstica (l) es debido a un embalaje, envo, etc. Nos gustara en este punto, como para sealar que las interdependencias pueden existir entre las cifras citadas. Esto significa que sera un error concluir que una planta slo puede ser evaluada como BAT si cumple con los lmites mnimos para todos los valores cotizados. Como se hace evidente si se tiene portadores de energa como un ejemplo (electricidad, vapor de agua, combustible), la demanda de electricidad se puede reducir mediante el uso de quemadores de gas natural para suministrar energa a la secadora. Esto conduce naturalmente a una cierta demanda de gas natural que tiene que ser ganado y suministrado. Vinyl chloride and polyvinyl chloride El proceso de S-PVC Vinnolit El proceso de polimerizacin en suspensin de cloruro de polivinilo de fabricacin es la forma ms importante para producir una variedad de propsitos generales altamente sofisticados y los grados de PVC. Este proceso fue inventado en 1935 y patentado por primera Wacker Chemie GmbH, una de las antiguas sociedades matrices de Vinnolit.

Tecnologa de Vinnolit se caracteriza por: La tecnologa patentada de Vinnolit para todas las unidades La tecnologa de reactor limpio y cerrado Alta productividad de hasta 600 t/m3/year Bajo consumo de materias primas Bajo consumo de energa Bajo coste de inversin Bajo coste de mantenimiento Alto nivel de seguridad Lder en la proteccin del medio ambiente - Certificacin DIN ISO 14001 Alta calidad del producto - la certificacin DIN ISO 9001 Descripcin del proceso de S-PVC El cloruro de vinilo y el agua caliente se alimentan al reactor de alto rendimiento Vinnolit por medio de un programa especial de carga. Una vez que la polimerizacin se ha completado el contenido del reactor se descarga en un tanque de purga y de aqu alimenta continuamente al sistema de desgasificacin intensiva. El monmero no convertido se quit, se condensa y se alimenta de nuevo en el proceso. Despus de la desgasificacin y la recuperacin del calor latente, el agua se separa por centrifugacin y el PVC hmedo dejando la centrfuga se alimenta en la seccin de secado. El PVC hmedo es secado por medio de aire caliente en el Vinnolit MST cicln secador. Despus del secado, el polvo de PVC es transportado neumticamente al silo y la unidad de ensacado. Las cifras de consumo de materias primas y energa Bajo consumo de monmeros, productos qumicos y materiales auxiliares, bajo consumo de energa debido a la extensa recuperacin de calor, y de ahorro de energa de secado resultado la tecnologa de los costos de produccin razonables. Consumo por 1000 kg de polvo de PVC en la planta de produccin, incluyendo la recuperacin de VCM:

Estos datos estn basados en valores medios. Los valores de consumo dependen de los valores de K, el tipo de producto y la ubicacin.

Las ventajas del procedimiento de S-PVC La tecnologa de reactores Limpio Operacin libre de escala se consigue a travs del uso de los inhibidores de revestimiento fiables, las condiciones ptimas de operacin durante la polimerizacin y un reactor diseado para adaptarse a los requisitos especificados. Esto significa que: Reactor de Alto Rendimiento La tecnologa de reactor limpio y cerrado Los tiempos de parada por ejemplo, se eliminan de la apertura y limpieza del reactor La disipacin de calor se mantiene constante lo tanto, no es necesario abrir el reactor con frecuencia para fines de limpieza.

Sistema de control de procesos Toda la planta se controla con la ayuda de un sistema de control de proceso digital. Esto se traduce en: Medicin precisa de los componentes individuales durante el reactor de carga Alta constancia de los presentes parmetros de proceso Excelente reproducibilidad del proceso de dar la calidad del producto extremadamente consistente Alto nivel de seguridad y confiabilidad de la planta Bajo requerimiento de personal Sistema de desgasificacin intensiva Nuestro propio trabajo sobre el desarrollo de una tecnologa de columna de desgasificacin intensiva ha dado lugar a procesos perfectos, de funcionamiento continuo con las siguientes condiciones: Muy bajo contenido de VCM residual del PVC Las condiciones de desgasificacin suaves El cambio de grado sin necesidad de abrir la columna Las emisiones de VCM extremadamente bajos y un bajo consumo VCM del proceso de S-PVC El nuevo reactor de alto rendimiento Vinnolit de PVC en suspensin Los requisitos de un reactor de polimerizacin de alto rendimiento moderno, con una alta productividad: El tiempo de reaccin corto no ser alcanzado por - La tecnologa de reactor cerrado y limpio - La tecnologa anti-fouling eficiente - No abertura reactor - No hay limpieza de alta presin - No calentar el lote - Optimizacin de proceso de carga, es decir, agua / VCM caliente carga simultnea - Carga de catalizador automtica Tiempo de respuesta mnima a alcanzar por - Rpida disipacin de calor de la reaccin - Tecnologa del reactor grande - Volmenes de hasta 150 m3 - Recetas adaptadas Para lograr un tiempo de reaccin mnimo, el calor de reaccin tiene que ser disipado fuera del reactor rpidamente. Al aumentar el rea de transferencia de calor por la disposicin de bobinas de tubo dentro de un medio Mediante el aumento de la temperatura diferencial entre el interior del reactor y la chaqueta, por ejemplo, usando agua enfriada mejorando el coeficiente de transicin de calor, por ejemplo con una pared ms delgada entre el interior reactor y agua de refrigeracin aadiendo un condensador externo Paso a paso Vinnolit ha realizado todos los requisitos para un reactor de polimerizacin de alto rendimiento. El reactor refrigerador interno se desarroll como una ltima eslabn de la optimizacin. Este completamente nuevo diseo del reactor se ha creado y mejorado por los ingenieros Vinnolit. El reactor refrigerador interno ha demostrado su aptitud excepcional para la produccin de PVC en suspensin en una empresa industrial escalar durante muchos aos y por lo tanto es una probada diseo. En vista de reactor ms fresco interior de Vinnolit, el eleccin se hizo para una combinacin de: Aumento de la superficie de transferencia de calor debido a la bobina de half-pipe en la pared interior del reactor y Coeficiente de transicin de calor mejorada debido a la la reduccin del espesor de la bobina de half-pipe Aumento de la transferencia de calor debido a las mayores turbulencias en la pared.

Este diseo combina una alta velocidad de transferencia de calor con un funcionamiento seguro en un modo cerrado. Por supuesto los otros componentes internos del enfriador interno reactor como el agitador, deflectores y las boquillas son optimizados tambin para aplicar el reactor limpio la tecnologa de la misma manera como en Vinnolit de reactores convencionales. Las ventajas esenciales de la Vinnolit Reactor de Alto Rendimiento son: Alto rendimiento de hasta 600 mt/m3/year - Tiempo de no reaccin muy corto - Tiempo de respuesta muy corto Alta calidad de las calificaciones de productos - Utilizacin de las recetas Vinnolit - Amplia gama de grados de licencia - Disipacin de calor slo en la fase lquida como en un reactor convencional Grandes volmenes de reactor de hasta 175m3 garantizan - Bajo coste de inversin - Bajo coste de mantenimiento rea de transferencia de calor grande y alta heattransition coeficiente, proporcionando un enfriamiento capacidad doble de la de un reactor convencional; por lo tanto, no hay zona de enfriamiento adicional (Tal como un condensador de reflujo) se requiere Una operacin muy sencilla y segura - Tecnologa del reactor cerrado y limpio: utilizando los technologydispenses antiincrustantes Vinnolit con la limpieza a alta presin o apertura reactor - Carga de catalizador automtica - Carga simultnea de agua caliente y VCM - No calentar por medio de una camisa de calefaccin Bajos costes de operacin debido a - Recetas adaptadas - El uso de agua de refrigeracin en lugar de agua fra

El Vinnolit MST cicln secador - Descripcin El secador cicln MST, un desarrollo de Vinnolit, es un secador de tipo conveccin con todas las ventajas tpicas de un sistema (secado suave en co-corriente), pero sin la desventaja de un tiempo de residencia extremadamente corto del producto en el secador . Se logran mediante la subdivisin del cicln por medio de placas deflectoras anulares horizontales de forma cnica en una pluralidad de cmaras en la que las partculas de gas y slidos se alimentan a travs de una hlice, tiempos de residencia de hasta 30 minutos. Como resultado del flujo rotacional en combinacin con las placas deflectoras anulares, el gas y los slidos separados continuamente y se redispersan a una alta velocidad diferencial y el calor correspondientemente intensiva y el intercambio de masa. En este proceso, el tiempo de residencia de las partculas vara con su tamao: cuanto ms grande es el tamao y el ms alto es el contenido de humedad, el ms largo es el tiempo de residencia de las partculas. Este efecto selectivo es el principal rasgo caracterstico del secador cicln MST y los resultados de todas las partculas que salen del cicln con aproximadamente el mismo contenido de humedad, independientemente de su tamao. - Aplicacin El cicln secador MST se puede utilizar para el secado de la materia particulada vertible y fluidificable, el tamao ms grande de partcula est limitado a cerca de 1 mm. Es especialmente adecuado para el secado de material higroscpico (despus de pre-secado a continuacin el contenido de humedad crtico). Una solucin especialmente econmica es la combinacin de un secador de cicln MST con un secador flash o cualquier otro tipo de secador con tiempos de residencia cortos en los que se retire la humedad de la superficie, mientras que el reciclaje de la fuera del aire. Secadores cicln se utilizan para: S-PVC, metacrilato de metilo, diversos productos fitosanitarios, pulpa, semillas de ssamo, y diversos productos qumicos inorgnicos. Ventajas del MST cicln secador de Vinnolit Secado suave en corriente a un nivel de baja temperatura El calor intenso intercambio de masa y como consecuencia de la elevada velocidad relativa de gas y slidos Final de humedad uniforme de todas las partculas, no hay dao debido a un sobrecalentamiento o secado excesivo de las multas Fcil de limpiar, sin partes mviles Cortos periodos de parada y prdidas materiales bajos durante el cambio de calificacin Bajos costes de inversin.

EnvironmentaL Protection Technology Series FUENTE DESCRIPCIN Cloruro de polivinilo es uno de los tres termoplsticos en volumen ms grande producidos en los Estados Unidos. En 1974 haba 20 empresas en 35 localidades en los Estados Unidos capaces de producir 2,45 x 10 ^ 6 toneladas / ao de PVC. PVC es producido por la polimerizacin del VCM en uno de los cuatro procesos. Tres de estos son procesos por lotes - polimerizacin de suspensin (que representa el 78% de la capacidad); polimerizacin en emulsin (13%), y la polimerizacin en masa (6%). El cuarto proceso, polimerizacin en solucin, es un proceso continuo y cuentas de 3% de la capacidad de la resina de PVC. El proceso de suspensin para la fabricacin de PVC se describe en detalle a continuacin. Trminos de sus variaciones desde el proceso de suspensin. Los otros tres procesos se describen brevemente en trminos de sus variaciones en el proceso de suspensin. DESCRIPCIN DEL PROCESO Polimerizacin en suspensin

Las cuentas de proceso de suspensin para el 78% del cloruro de polivinilo homopolmeros y copolmeros realizados en los Estados Unidos. Polimerizacin en suspensin se aplica a un sistema en el que el monmero insoluble en agua se suspende en forma de gotitas lquidas, y el polmero resultante se obtiene como una fase slida dispersa. Los iniciadores utilizados en el proceso son solubles en la fase de monmero lquido. La Figura 1 representa las gotitas de cloruro de vinilo dispersadas y suspendidas en un medio de agua. La agitacin mecnica hace que las gotas inestables grandes para romper en los ms pequeos. Las gotitas ms pequeas se unen y reformar en gotitas ms grandes hasta que se alcanza un equilibrio dinmico entre la dispersin y la coalescencia.

Los coloides protectores, que son solubles en agua, se aaden para estabilizar las gotitas de cloruro de vinilo y ayudar a prevenir la aglomeracin de las gotas de PVC. Coloides aumentan la viscosidad de la capa de agua y la coalescencia de retardo. Un iniciador soluble en agua comienza el proceso de polimerizacin. Como se produce la polimerizacin, la viscosidad de la fase orgnica, y las molculas de polmero forman a lo largo de las gotitas (7). PVC producido en las gotitas de cloruro de vinilo disperso forma una fase slida, ya que el cloruro de polivinilo es insoluble en cloruro de vinilo (7). En esta etapa, la reduccin de la concentracin de cloruro de vinilo se acompaa de un aumento en la velocidad de polimerizacin en lugar de la disminucin esperada. Autoaceleracin del medio de reaccin de (7) explica este fenmeno. La polimerizacin se produce tanto en el VCM y fases de PVC. En la fase de PVC, VCM se difunde a los sitios activos localizados a lo largo de la fase de PVC semi-slido, y la polimerizacin tiene lugar. Debido a la movilidad limitada en la fase de PVC, estos sitios activos no pueden reaccionar entre s para causar desproporcionacin de acoplamiento o reacciones que destruyen los radicales libres (7). La Figura 2 es un diagrama de flujo de bloques (8); las Figuras 3a y 3b son diagramas de flujo detallados (4, 5, 812) de la fabricacin de PVC por el proceso de suspensin. Las figuras 3a y 3b designar puntos de emisin de plantas representativas que se describen ms adelante en la Tabla 8 en la Seccin 4. Materias primas Las materias primas necesarias para la polimerizacin en suspensin de cloruro de vinilo incluyen cloruro de vinilo monmero, iniciador, agente de suspensin, agente emulsionante, y agua desionizada.

Existen numerosas patentes para las recetas de polimerizacin en suspensin (formulacin) disponibles en la literatura. La formulacin bsica se muestra en la Tabla 5.

Monmero de cloruro de vinilo: Monmero puro se utiliza en la polimerizacin de cloruro de vinilo mediante polimerizacin en suspensin. Especificaciones para VCM comercial junto con las principales impurezas presentes se enumeran en la Tabla 6 (9, 13, 14). Envo de monmero sin inhibiciones est permitido en los Estados Unidos. Algunos VCM se entregan a la planta de PVC que contiene 100 ppm de fenol que se utiliza para evitar la polimerizacin durante el envo. Este inhibidor se debe retirar por lavado con hidrxido de sodio acuoso (9).

Agua desionizada: El agua utilizada para la polimerizacin en suspensin se desionizada, desairea, y libre de materia orgnica y azufre (10, 15, 16). El agua sirve para tres propsitos, sino que proporciona la transferencia de calor, que es un medio para el agente de suspensin que controla las propiedades de la superficie de las partculas y tambin modera la mayor viscosidad durante el procesamiento (17). Iniciadores: Los iniciadores son compuestos capaces de formar radicales libres por descomposicin trmica (8). La literatura de patentes informa de la utilizacin de muchos iniciadores. Polimerizacin en suspensin de monmero de cloruro de vinilo es iniciado por perxidos orgnicos en la prctica industrial, aunque los compuestos azoicos, derivados de boro, y sistemas redox se pueden utilizar (8). Los principales productores reportan utilizando carbonato de perxido isoproplico (IPP) (11). La Figura 4 muestra la conversin de VCM como una funcin del tiempo de reaccin para la polimerizacin de cloruro de vinilo utilizando dos iniciadores diferentes (18). Las ventajas reivindicadas para el uso de la PPI iniciador incluyen: 1) reduccin del tiempo de proceso por lotes; 2) poco o ningn perodo de induccin; 3) mejora de la calidad debido a un menor nmero de fragmentos de iniciador polmero, y 4) menos la ramificacin de cadena durante la polimerizacin. Los agentes de suspensin: Los agentes de suspensin son compuestos activos de superficie que impiden la aglomeracin de partculas de PVC durante la polimerizacin de cloruro de vinilo (2, 17). El agente de suspensin influye en el tamao de partcula, la porosidad y por lo tanto las caractersticas de procesamiento del producto. Sistemas de suspensin convencionales, tales como gomas naturales y polmeros de gelatina, o sinttico, tales como acetato de polivinilo parcialmente hidrolizado (alcohol de polivinilo - acetato de polivinilo) y metil-celulosa, la transicin de manera eficiente Promete a partir de una gotita de monmero que contiene precipitados de PVC a una partcula de polmero hinchado con monmero (17) . Sin embargo, estos sistemas producen una resina que no absorbe fcilmente plastificantes, con altas temperaturas de procesamiento o premasticacin en un mezclador intensivo o extrusora antes de la transformacin final a los productos de plstico (11). La industria est investigando en la actualidad todos los sistemas de suspensin sintticos que producen "proceso fcil" o "rpida resinas de mezcla". Estas resinas tienen alta capacidad de absorcin de plastificante en la mezcla en seco y una mayor facilidad de homogeneizacin cuando se somete a calor y cizalla mecnica de extrusin o calandrado (17).

Emulsionante Procesamiento del producto final se mejora mediante la adicin de pequeas cantidades de un emulsionante secundario para el sistema (17). Tales emulsionantes incluyen aceites sulfonados o steres, productos de condensacin de xido de etileno con polioles, y otros tensioactivos sintticos. Almacenamiento de materias primas y la purificacin Monmero de cloruro de vinilo recibida en la planta contiene estabilizador de fenol para evitar la polimerizacin durante el envo. El estabilizador se elimina a partir del monmero por lavado custico o de la destilacin del monmero en una mezcla de sosa custica acuosa (15,17). Las impurezas pesadas se separan por destilacin en una columna de platos, y el monmero lquido se almacena en un acero inoxidable o de vidrio refrigerado tanque con revestimiento a menos de 16 C y 345 kPa a la hidrlisis y retardar la formacin de perxido (17). El agua es desionizada en un intercambiador de iones de lecho mixto y a continuacin, extrae el aire por el calor y el vaco en la columna de la desaireador antes de su uso en el proceso (1 0, 1 5, 1 6). El agente de suspensin y el emulsionante se disuelven en la solucin de tanque de relleno del agente de suspensin usando agua desionizada. Separa las ollas de carga y tanques de almacenamiento se utilizan para mezclar y la proporcin del iniciador, cido clorhdrico, sosa custica y (8). Polimerizacin Polimerizacin de cloruro de vinilo se lleva a cabo en acero inoxidable, acero al carbono revestido de vidrio, de acero inoxidable o reactores revestidos de vidrio, dependiendo de las materias primas utilizadas, resistencia a la corrosin, y vida til deseada de los reactores (6). Reactor tamaos varan entre 11,3 y 103,2 m3 m3; cada planta utiliza 4 a 18 tales reactores (4). Las nuevas plantas de tienden a tener reactores ms grandes y menos (4). Cada reactor est equipado con un agitador, deflectores, y controles de temperatura (18). El reactor se carga primero con, agua desaireada desionizada, a continuacin, se introduce la solucin de agente de suspensin. La temperatura del reactor se eleva a 55 C haciendo pasar vapor a travs de la camisa del reactor. El iniciador se coloca en la olla de carga y se disolvi por el monmero lquido a medida que se alimenta a travs del medidor de lote (8). Se hace circular agua de refrigeracin a travs de la camisa del reactor para mantener la temperatura a 55 C durante la polimerizacin (8). Un agitador situado en la parte inferior de la vasija utiliza mltiples deflectores y / o ejes multipala para proporcionar agitacin uniforme (17), que es importante tanto para la transferencia eficiente de calor y el control de tamao de partcula de polmero (6, 17). La temperatura de reaccin es una de 'las variables de control primarios en la polimerizacin en suspensin (6). La temperatura influye en el peso molecular, distribucin de peso molecular, cristalinidad del producto, el tamao de partcula del polmero y la solubilidad y la capacidad de adsorcin del agente de suspensin (6). Un sistema de instrumentos cascada de maestro-esclavo se utiliza para el control de la temperatura. Se distribuyen de vapor, el agua fra, y refrigerados agua o salmuera a travs de la camisa del reactor como se requiere. La temperatura de polimerizacin se puede controlar con 3O C agua de refrigeracin hasta un 70% de conversin. Posteriormente, la velocidad de reaccin aumenta ms rpidamente debido a la autoaceleracin. En este punto, se requiere agua refrigerada a 16 C para el control de la temperatura (8).

La polimerizacin se lleva a cabo a una presin de 517 kPa a 690 kPa (6). Los reactores estn protegidos contra la sobrepresin de las vlvulas de seguridad y discos de ruptura. La finalizacin de la reaccin se indica por una cada en la presin. La prolongacin del ciclo es perjudicial para la resina de porosidad y color (7). El ciclo se termina en conversin de 88% (276 kPa) por soplado de la suspensin para la decapantes de lote (8). De recuperacin de monmero y la mezcla de lechada En muchas plantas, suspensin del reactor se transfiere a un separador para la eliminacin de cloruro de vinilo que no ha reaccionado por la aplicacin de calor y / o vaco. Despojando tambin se puede completar de manera efectiva en el reactor, pero la mayora de los productores no utilizan reactores para la operacin de separacin consume mucho tiempo. Gas de ventilacin del separador se transfiere al sistema de recuperacin de vapor para el reciclaje (4). La suspensin de polmero-monmero libre se transfiere al tanque de mezcla en suspensin, donde varios lotes se mezclan para formar un producto uniforme. Tanques de mezcla de lodos tambin sirven como un volumen de amortiguacin entre la polimerizacin por lotes en el reactor y los equipos que funcionan continuamente aguas abajo (8). Estos tanques estn abiertas y liberan VCM residual a la atmsfera. Drenaje de polmero y Secado Lechada desde el tanque de mezcla se bombea a una centrfuga para la separacin del polmero y el agua. La centrfuga es cnica; el tazn gira a 500 rpm, mientras que un mecanismo de arado gira en la misma direccin, pero a velocidades reducidas. Slidos que contienen aproximadamente 30% de humedad son transportados al extremo pequeo del recipiente, y el agua se descarga desde el extremo ms grande (8). Filtracin ms an puede utilizar para separar la suspensin en lugar de centrifugacin (7). La torta hmeda PVC de la centrfuga se ha cado a un secador. Tcnicas de secado utilizadas incluyen el secado por pulverizacin, secado flash rotativos, secado rotativo, y el secado de flash de dos etapas. El tamao de la partcula de polmero gobierna la eleccin de las tcnicas de secado (7). El polmero se seca a 0,25 por ciento en peso a 0. 4 por ciento en peso de contenido de humedad. La temperatura mxima del producto permisible es 55 C, debido a la degradacin del polmero se produce por encima de 65 C (7, 8). El tiempo requerido para secar el lote de polmero en el tanque de mezcla oscila entre 5 horas a 8 horas. El extremo de salida de la secadora es constreida para aumentar la velocidad del aire suficientemente alta como para arrastrar las partculas secas de PVC. Un separador ciclnico elimina las partculas gruesas (9 9. 9 3%) y multas (9 9. 4%). Los filtros de tela se proporcionan para limpiar el aire de salida. PVC slido recuperado del cicln y las casas de bolsas es de tamao por las pantallas y las partculas de gran tamao se reciclan (7). Manejo de polmero a granel Polmero seco se tamiza para separar las partculas de gran tamao. Partculas de PVC apantallados son transportadas neumticamente a contenedores de almacenamiento o en los silos. El producto o bien se puede enviar, en bolsas, o enviados a la planta de fabricacin (8). Recicle purificacin Monmero recuperado se acumula en el tanque de compensacin de reciclo y alimenta de manera continua a la purificacin section.The monmero purificado se recicla a la planta de monmero.

TECNOLOGIA SHISO Documento base para la suspensin de produccin de polvo de PVC Ingeniera de Calidad Resumen: Esta propuesta documenta la lnea de base de un PVC1 polvos proceso de fabricacin y sus recomendaciones sobre cmo mejorar el tiempo de ciclo del proceso y la calidad de los productos producidos. Lnea de base del proceso de fabricacin de PVC requiere el seguimiento de los parmetros clave del proceso de medicin (por ejemplo la pureza de las materias primas, la eficiencia intercambiador de calor, VCM tasa de recuperacin, etc) con el tiempo en el desarrollo de un entendimiento sobre la forma de mejorar el proceso de fabricacin y la calidad del producto PVC final. El proceso de lnea de base se puede establecer mediante la definicin de 1) el proceso y sus mediciones necesarias 2) las entradas del proceso de materias primas y salidas de los productos finales de PVC 3) el flujo del proceso de fabricacin de polvos de PVC. Con estas secuencias necesarias definidos, los datos pueden ser recogidos y analizados con base en los indicadores de control de procesos. La causa y efecto (espina de pescado) Diagrama sern utilizados para identificar los defectos y ayudar a reducir el tiempo de ciclo. El plan de mejora de la calidad, reduccin de tiempo de ciclo, as como el presupuesto tambin se establece en la presente propuesta. Introduccin: Hay tres procesos principales se pueden utilizar para la produccin comercial de polvos de PVC 1) Suspensin 2) Emulsin 3) mtodos granel. El PVC producido por proceso de suspensin proporciona el 80% de apoyo en todo el mundo. Por lo tanto, el proceso de polimerizacin de PVC se centrar en el mtodo de suspensin. En esta propuesta, el Proceso de Chisso (referencia) se utiliza para producir PVC a partir de monmero de cloruro de vinilo (VCM) mediante polimerizacin en suspensin. Los Chisso2 secuencias de proceso se ilustran en la Figura 1. Proceso de PVC en suspensin: Este proceso puede ser dividido en 6 etapas diferentes desde la entrada de materias primas hasta los productos finales: a) de entrada VCM fresca, aditivos y agua en un reactor de agitacin (1), y mantener la temperatura durante la polimerizacin para controlar el grado del PVC

b) de descarga de polvo de PVC despus de 85-90% VCM / PVC conversin a un tanque de purga (2) para vaciar el gas VCM y recuperar el gas al depsito de gas VCM VCM (6) c) PCV suspensin que contiene VCM se alimenta a la columna de separacin (3) de forma continua, la mayor parte de el VCM residual se recuperar de esta columna d) La suspensin ser de-regado con un dispositivo de centrfuga (4) e) La suspensin se sec por el secador de propietario (5). Se hace pasar a continuacin a los silos de almacenamiento. PVC Proceso Entradas y salidas: Diagrama de bloques y secuencias de proceso pueden verse en la Figura 1. Esta figura tambin identifica varias materias primas y equipos necesarios para la polimerizacin de PVC. Se necesitan muchos ms insumos para producir polvos de PVC. Entradas: Capacidad del reactor: 130 m3 Velocidad de mezcla con el rotor: 120 r / s Temperatura del agua en la chaqueta: 60 oC 6 horas: el tiempo (con una conversin del 85%) Reaccin Materias Primas: 1) VCM 2) Agua purificada 3) Aditivos a) los aditivos de PVC b) Iniciadores c) Inhibidores Centrifugar Tiempo: 10 minutos 2 Horas: Tiempo de secado salidas: Polvos de PVC con diferentes calificaciones.

La calidad del proceso / mtricas defecto: Para cada grado de resina de PVC, la planta se aplica un plan de control definido que comprueba todas las propiedades necesarias de la resina de PVC con el fin de ser capaz de garantizar la calidad de la resina entregado. Las principales propiedades que se controlan regularmente para todos los tipos de resinas son: El peso molecular del polmero (Kvalue)

La ausencia de cuerpos extraos La densidad aparente La distribucin del tamao de partcula del polvo El contenido de humedad de los polvos de PVC la porosidad de la resina de PVC. Proceso del ciclo de medicin de tiempo: Para cada lote de la polimerizacin del PVC, el tiempo de reaccin de la conversin VCM/PVC4 es casi el tiempo total del tiempo de ciclo del proceso. Para ser ms eficiente para el procesamiento por lotes, la tasa de conversin de VCM / PVC se ajusta a 85-90%. La tasa de conversin optimizado se muestra en la figura 2.

Figura 2 La informacin pertinente sobre la tasa de conversin de presin de VCM / PVC frente VCM Los principales factores que afectan el tiempo de proceso por lotes PVC son: La presin del VCM se mide La temperatura del agua en la chaqueta del reactor. El RPM del agitador La cantidad / tipo de iniciadores y los inhibidores usados Con las medidas definidas tanto para la calidad del PVC y su tiempo de ciclo, el diagrama de espina de pescado se puede utilizar para identificar la causa de los defectos y el efecto de las posibles soluciones a este problema en la calidad y tiempo de ciclo. PVC polvo de control de calidad: Anlisis de causa raz de los defectos potenciales, como se muestra en la figura 3 se muestra el diagrama de espina de pescado que proporciona un diagrama de causa-efecto para el control de calidad de los productos de PVC. Figura 3 Diagrama de espina de pez para el PVC en polvo de calidad de control de los factores de causa-efecto.

PVC proceso de reduccin del tiempo de ciclo: Causas anlisis de los factores de tiempo de ciclo se muestra en la figura 3 es el diagrama de espina de pescado que proporciona un diagrama de causa-efecto para el tiempo de ciclo de proceso por lotes de un proceso de polimerizacin de PVC.

Figura 4 Diagrama de espina de pez para el PVC polimerizacin tiempo de ciclo factores causa-efecto.

Vous aimerez peut-être aussi