Vous êtes sur la page 1sur 23

123 Formas de Ver la Vida

del Captulo 20 al 29

20. Revolucinate
El concepto de revolucin se define como un cambio o transformacin radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultneamente en distintos mbitos (social, econmico, cultural, religioso, etc.). Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como sbitos y violentos, ya que se trata de una ruptura del orden establecido Qu revolucin tienes tu pendiente? Cmo ser ese nuevo t? Deca Aristteles: Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.

48

49

21. Lee
Ralph Waldo Emerson dijo: En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida. Sal y compra un libro, o simplemente, pdelo por internet HOY SIN FALTA!

50

51

22. No prejuzgues
No juzguis a los dems si no queris ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgarais habris de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seris medidos vosotros. Jesucristo. A partir de ahora no prejuzgues a los dems. Es muy fcil hacerlo, pero quines somos nosotros para entender sus circunstancias? Conocemos sus razones? En qu basamos nuestra opinin? En nuestras experiencias? En nuestros valores?

52

53

23. Venga un abrazo


Amma (cuyo nombre original, Shudamani, significa joya de ambrosa) naci en una familia de clase humilde en el pueblo pesquero de Parayakadavu, en el distrito de Kerala, en 1953. Desde entonces, ha consagrado su vida al amor incondicional.

Considerada una santa por sus seguidores, se estima que Amma ha abrazado a 25 millones de personas en el transcurso de su vida, habindoles transmitido una sensacin de paz interior, aceptacin o algo indescriptible, como as lo afirma uno de ellos.

Realmente existe una gran demanda para sus abrazos y viaja por todo el mundo para mostrar a la gente un poco de amor. Se la conoce incluso por haber abrazado a unas 50.000 personas en un solo da.

Aunque es considerada una santa, Amma no abraza ninguna religin concreta. Ella slo cree en el poder positivo de un abrazo, y las personas que han tenido la suerte de sentirlo el solitario, el enfermo, el devoto o, simplemente, el curioso-, experimentaron una sensacin de bienestar y elevacin mstica. Hay campaas similares en todo el mundo o lugares donde se celebra el da del abrazo. Sin llegar al extremo de Amma, a partir de ahora procura abrazar ms y durante ms tiempo. Abrazar y besar slo es barbechar, pero cerca le anda el sembrar. Annimo.

54

55

24. Hoy
Imagina que hoy es tu ltimo da en (rellena t el espacio). Por ejemplo, en tu trabajo, en tu casa, con tus amigos, en el ). A quin le tendras que decir que? Antalo. Es una sensacin extraordinaria.

Sneca dijo: Lo mismo es nuestra vida que una comedia; no se atiende a si es larga, sino a si la han representado bien. Concluye donde quieras, con tal de que pongas buen final.

56

57

25. Perder peso


Hay una forma sencilla de perder peso, la practican millones de personas desde hace siglos:

Come lo justo, alimntate bien, haz ejercicio, come conscientemente. Eres responsable de tu cuerpo. Qu pasara si perdieras peso? S responsable de tu cuerpo! Puedes hacerlo! Adelgazar es fcil: basta con tener apetito de las cosas que no gustan. Jane Rusell.

58

59

26. Tiempo
San Agustn dijo: Qu es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo s; si quiero explicarlo a quien me lo pide, no lo s. Tambin dijo: El mundo no fue hecho en el tiempo, sino con el tiempo. Administra tu tiempo. Si es necesario, y para ms claridad, anota las actividades que realizas diaria y semanalmente. Todos tenemos el mismo tiempo. Veinticuatro horas al da, siete das a la semana.

Prueba esto, en vez de decir no s si tengo tiempo, intenta mejor: voy a buscar tiempo.

60

61

27. Merece la pena una cena


Cundo fue la ltima vez que fuiste a cenar con tu pareja? Es una costumbre que se ha ido perdiendo con el tiempo? No pongas excusas, es sencillamente vuestro tiempo. Alguien dijo: La cena paseada y la comida reposada.

62

63

28. Mantn la llama


Nunca pens que cuando llegara el momento de ser romntico utilizara una cita de Bruce Lee, pero creo que describe de una forma interesante lo que representa el amor:

El amor es como una amistad en llamas. Al principio las llamas son preciosas, a menudo calientes y fieras, otras slo parpadean y son ligeras. Cuando el amor va madurando, nuestros corazones maduran y nuestro amor es como las ascuas, arde intensamente y es inextinguible. Para mantener la llama, los pequeos detalles se convierten en grandes, y los grandes son eternos. Muestra tu amor, compra flores, coge una flor del jardn, adquiere un pequeo detalle, djale una nota, declrate!, pero ms importante todava, demustralo.

64

65

29. El fin del mundo


Aprende a vivir y sabrs morir bien. Confucio. Nostradamus predijo que el fin del mundo llegara en 1999; segn los Mayas, el fin del mundo vendr el 21 de Diciembre de 2012.

Qu vas a hacer en esos X das que quedan? De qu te vas a preocupar, cul va a ser tu prioridad? Qu y quin es para ti importante? A partir de ahora, disfruta de cada da, porque cada da puede ser el fin de tu mundo. Estudia como si fueses a vivir siempre, vive como si fueras a morir maana. Insulis.

66

67

Adquiere este producto en cualquiera de los formatos que ofrezco a travs de este enlace:
http://www.bernardomoya.com/producto/123-formas-ver-vida

Si ests interesado en mis productos y los servicios que ofrezco, por favor, accede a la siguiente informacin: www.bernardomoya.com www.conocimientoilimitado.com www.theukco.com www.nlptraining.com www.thebestyoucanbe.org

X-Ceptional Speakers Ltd. Nmero de telfono espaol: +34 911899594 Nmero de telfono ingls: +44 0207 9276502 info@conocimientoilimitado.com 33 Newman Street 2 Planta Londres W1T 1PY. UK

Vous aimerez peut-être aussi