Vous êtes sur la page 1sur 10

CORONA DE LA MISERICORDIA Padre Nuestro - Ave Mara - (ver pg.

82) Credo
EL CREDO DE LOS APSTOLES Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra; creo en Jesucristo su nico hijo, Seor Nuestro que fue concebido por obra del Espritu Santo. Naci de Santa Mara Virgen; padeci bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendi a los infiernos y al tercer da resucit de entre los muertos. Subi a los cielos y esta sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espritu Santo; la Santa Iglesia Catlica; la comunin de los Santos; el perdn de los pecados; la resurreccin de la carne y la vida perdurable. Amn.

50-

A continuacin se rezan cinco decenas de jaculatorias. (Para llevar la cuenta puede usar su rosario). En las cuentas grandes: En lugar del Padrenuestro "Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadsimo Hijo y Seor Nuestro Jesucristo en expiacin por nuestros pecados y los pecados del mundo entero" En las cuentas pequeas: En lugar del Avemaria "Por la pasin dolorosa de Jess ten misericordia de nosotros y del mundo entero". Para concluir, se reza tres veces: "Santo Dios, Santo fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".

(Al principio de cada decena se puede anunciar uno de los misterios dolorosos del Rosario. Al terminar cada decena se puede aadir el Gloria Patri).
********

Rece la siguiente jaculatoria con frecuencia "Oh Sangre y Agua que brotasteis del Sagrado Corazn de Jess como una fuente de misericordia para nosotros, yo confo en Vos".

51-

Invocar a los Santos Angeles


ORACIN A SAN MIGUEL
(Pidiendo su proteccin para la Santa Iglesia)

San Miguel Arcngel, defindenos en la batalla; s nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del Demonio. Reprmalo Dios, pedimos suplicantes. Y tu, Prncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha concedido, arroja al infierno a Satans y a los dems espritus malignos que vagan por el mundo para la perdicin de las almas. As sea.

PROMESA AL NGEL DE LA GUARDA


SANTO, SANTO, SANTO, Seor Dios de los Ejrcitos, el Cielo y la Tierra proclaman vuestra Gloria. Postrados ante vuestra Majestad, os agradecemos, oh Dios, el habernos concedido un compaero celestial, que nos gua segn vuestra Voluntad, para honra vuestra y manifestacin de vuestro Amor. Prometemos aqu en vuestra presencia, amar como hermano a vuestro ngel y obedecer cuando el hable a nuestra conciencia.

59-

El ser ciertamente nuestro gua camino del Cielo. Seor Jesucristo, Salvador, nuestro, tomad mi mano y ponedla sobre la de mi ngel, trazando sobre ella la seal de vuestra redencin. Y que vuestra bendicin sea para nosotros salvacin. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

LETANIA A LOS SANTOS ANGELES


Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten
(Se (Se (Se repite) repite) repite)

piedad de nosotros. Cristo, yenos. (Se repite) Cristo, escchanos. Dios Padre, Creador de los ngeles, / ten (Se repite) piedad de nosotros. Dios Hijo, Seor de los ngeles, / ten piedad de nosotros. Dios Espritu Santo, Vida de los ngeles, / ten piedad de nosotros.

Santsima Trinidad, delicia de todos los ngeles, /ten piedad de nosotros. Santa Mara /ruega por nosotros. Reina de todos los ngeles, /ruega por nosotros. Todos los coros de los Espritus Bienaventurados, / rogad por nosotros. Santos Serafines, ngeles del Amor, /rogad por nosotros. Santos Querubines, ngeles de la palabra, /rogad por nosotros. Santos Tronos, ngeles de la Vida, /rogad por nosotros. Santos ngeles de la Adoracin, /rogad por nosotros. Santas Dominaciones, /rogad por nosotros. Santas Potestades, /rogad por nosotros. Santos Principados del Cielo, / rogad por nosotros. Santas Virtudes, /rogad por nosotros. San Miguel Arcngel, /ruega por nosotros. Vencedor de Lucifer, / ruega por nosotros ngel de la Fe y la Humildad, /ruega por nosotros. Preservador de la santa uncin, /ruega por nosotros.

Patrono de los moribundos, / ruega por nosotros. Prncipe de los ejrcitos celestes, / ruega por nosotros. Compaero de las almas de los difuntos, / ruega por nosotros. San Gabriel Arcngel, / ruega por nosotros. Santo Angel de la Encarnacin, / ruega por nosotros. Fiel mensajero de Dios, / ruega por nosotros. Angel de la esperanza y de la paz, / ruega por nosotros. Protector de todos los siervos^y siervas de Dios, / ruega por nosotros. Guardin del santo Bautismo, / ruega por nosotros. Patrono de los sacerdotes, / ruega por nosotros. San Rafael Arcngel, / ruega por nosotros. Angel del Amor divino, / ruega por nosotros. Vencedor del enemigo malo, / ruega por nosotros. Auxiliar en la gran tribulacin, / ruega por nosotros. Angel del dolor y la curacin, / ruega por nosotros. Patrono de los mdicos, de los caminantes y de los viajeros, / ruega por nosotros.

62

Grandes Arcngeles Santos, /rogad por nosotros. ngeles del servicio ante el trono de Dios, /rogad por nosotros. ngeles del servicio para los hombres, /rogad por nosotros. Santos ngeles custodios, /rogad por ntfsotros. Auxiliadores en nuestras necesidades, /rogad por nosotros. Luz en nuestra oscuridad, /rogad por nosotros. Apoyo en todo peligro, /rogad por nosotros Exhortadores de nuestra conciencia, /rogad por nosotros. Intercesores ante el Trono de Dios, / rogad por nosotros. Escudo de defensa contra el enemigo maligno, /rogad por nosotros. Constantes compaeros nuestros, /rogad por nosotros. Segursimos conductores nuestros, /rogad por nosotros. Fidelissimos amigos nuestros, /rogad por nosotros. Sabios consejeros nuestros, /rogad por nosotros. Ejemplo de nuestra obediencia, /rogad por nosotros.

Consoladores en el abandono, / rogad por nosotros. Espejo de humildad y de pureza, / rogad por nosotros. Angeles de nuestras familias, / rogad por nosotros. Angeles de nuestros sacerdotes y pastores, / rogad por nosotros. Angeles de nuestros nios, / rogad por nosotros. Angeles de nuestra tierra y patria, / rogad por nosotros. Angeles de la Santa Iglesia, / rogad por nosotros. Todos los Santos Angeles. / rogad por nosotros. Asistidnos en la vida, / rogad por nosotros. Asistidnos en la muerte, / rogad por nosotros. En el Cielo os lo agradeceremos, / rogad por nosotros. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, / perdnanos, Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, / yenos Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, / 64 ten misericordia de nosotros.
-

CRISTO, yenos (Se repite) CRISTO, escchanos (Se repite) Seor, ten piedad de nosotros. (Se repite) V/. DIOS mand a sus ngeles que cuiden de ti R/. Los cuales te guardarn en todos tus caminos.

ORACIN AL NGEL DE LA GUARDA


ngel de Dios, que eres mi custodio, ya que la soberana piedad me ha encomendado a ti almbrame en este da (en esta noche), gurdame rgeme gobirname. Amn.
-

65-

Vous aimerez peut-être aussi