Vous êtes sur la page 1sur 98

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Convocatoria que contiene los requisitos de participacin de la Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA-021100001-00-2011, para la contratacin de:

SERVICIOS INTEGRALES DE CMPUTO DE LA SECRETARA DE TURISMO


ndice Apartado Apartado I I.I I.II I.III I.IV I.V I.VI I.VII Apartado II II.I II.II II.III II.IV II.V Apartado III III.I III.II III.III III.IV III.V III.VI III.VII III.VIII III.IX Descripcin de la Licitacin Datos Generales o de Identificacin de la Licitacin Datos de la Convocante Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual Nmero de identificacin de la Licitacin Pblica Perodo de la contratacin Lugar de entrega Idioma en el que se presentarn las proposiciones Disponibilidad presupuestal Objeto y Alcance de la Licitacin (Anexo Tcnico) Descripcin de los servicios Partidas que integran la Licitacin Adjudicacin Normas Oficiales Modelo de Contrato Forma y trminos que regirn los diversos actos de este procedimiento Reduccin de plazos Calendario de actos y lugar donde se desarrollarn los eventos Vigencia de las proposiciones Propuestas Conjuntas Proposiciones para esta Licitacin Forma de presentar la propuesta Acreditacin Legal Partes de las proposiciones que se rubricarn Indicaciones respecto al fallo y la firma del Contrato N DE PGINA 3 3 3 3 3 3 3 3 4 4 4 46 47 48 60 60 60 61 61 61 61 62 62 62

1
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

III.X III.XI III.XII III.XIII III.XIV III.XV

Garanta de cumplimiento Anticipo Garanta del Anticipo Cadenas Productivas Forma de pago Penas Convencionales y deducciones

63 63 63 63 66 66 67

III.XVI

Terminacin Anticipada

Apartado IV Apartado V Apartado VI Apartado VII VI.I

Requisitos que debern cubrir quienes deseen participar Criterios que se aplicarn para la evaluacin de las propuestas y adjudicacin del Contrato. Documentos que debe contener el sobre de las propuestas tcnica y econmica. Inconformidades Documentos de la propuesta tcnica (en original), cuya presentacin es de carcter obligatorio, por lo que la falta de alguno de ellos ser motivo de descalificacin. Documentacin complementaria que no afecta la solvencia de la propuesta, por lo tanto, su omisin no ser motivo de descalificacin. Formatos que faciliten y agilicen la presentacin y recepcin de las proposiciones Propuesta econmica Manifestacin de Nacionalidad Mexicana Recepcin de documentos Manifestacin de inters en participar en la Licitacin Acreditacin de personalidad Manifestacin artculos 50 y 60 de la Ley Manifestacin de integridad Informacin adicional Texto para la fianza

63 64 72 73 76

76

VI.II Apartado VIII Formato 1 Formato 2 Formato 3 Formato 4 Formato 5 Formato 6 Formato 7 IX Formato

76 77 81 82 84 86 87 88 89 90

2
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Nota Informativa 1: Requisitos que deben reunir las facturas Nota Informativa 2: OCDE Nota Informativa 3: Solicitud de Afiliacin a Cadenas Productivas

91 92 95

Apartado I. Datos Generales o de Identificacin de la Licitacin: I.I La Secretara de Turismo, a la que en lo sucesivo se le denominar La Convocante, en cumplimiento a las disposiciones que establece el artculo 134 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y a lo que establece el Ttulo Segundo De los procedimientos de contratacin de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, en lo sucesivo La Ley; y los correlativos de su Reglamento en lo sucesivo Reglamento; y dems disposiciones relativas vigentes aplicables en la materia, a travs de la Direccin General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales, sita en el edificio de Viaducto Presidente Miguel Alemn nmero 81, Colonia Escandn, Cdigo Postal 11800, Delegacin Miguel Hidalgo, Mxico, D.F., con telfono nmero 30.02.69.00 ext. 5252 y 5254, realiza la: Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual, en la cual no se aceptarn propuestas por medio de Servicio Postal o Mensajera. LA-021100001-00-2010, para la contratacin de Servicios integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo. Perodo de contratacin: Del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2014. El licitante ganador deber entregar y proporcionar los bienes y servicios objeto de esta licitacin en los lugares mencionados en el anexo tcnico dentro de los 10 das hbiles posteriores a la emisin del fallo, La Convocante designar como enlace a la Direccin General Adjunta de Servicios Informticos ubicada en el edificio de Presiente Masarik No. 172, P.B., Colonia Bosques der Chapultepec, C.P. 11587, Delegacin Miguel Hidalgo, Mxico, D.F. El espaol ser el idioma en el que se presentarn las proposiciones. Autorizacin de la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico nmero 312.A.- _____, de fecha ___ de febrero de 2011; recibido en la Direccin General de Administracin el da __ de febrero de 2011, para los aos 2012, 2013 y 2014 el ejercicio de recursos estar condicionado a la asignacin que se otorgue a la Secretara de Turismo por parte de la H. Cmara de Diputados, en los decretos de Presupuesto de Egresos de la Federacin para cada ejercicio.

I.II I.III I.IV I.V

I.VI I.VII

3
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Apartado II. Objeto y Alcance de la Licitacin (Anexo Tcnico)


II.I Descripcin de los servicios

Los licitantes debern cotizar todos los equipos que integran este Anexo Tcnico, en una sola partida, y se adjudicar a un solo licitante. El incumplimiento, es motivo de descalificacin y desechamiento de la propuesta.

1. Objetivo
El objetivo del presente Anexo Tcnico es que la SECTUR cuente con servicios integrales de cmputo y actuales y de vanguardia tecnolgica por el perodo del 1 de Abril de 2011 al 31 de marzo de 2014.

2. Descripcin de los servicios


Los servicios integrales de arrendamiento de equipo de cmputo comprenden, computadoras de escritorio, impresoras multifuncionales, computadoras porttiles (laptops) y fuentes de energa interrumpible, bases de acoplamiento, conforme a las especificaciones siguientes: a) Computadoras de escritorio y computadoras porttiles (laptops) (configuracin precargada) a. El licitante ganador, deber generar las imgenes de los equipos con software precargado, las cuales debern ser validadas por SECTUR, para el correcto funcionamiento de las aplicaciones, para el clonado (copiado) de los discos que se colocarn en todos los equipos. b. El licitante ganador, deber generar un disco imagen para cada uno de los tipos de equipo (escritorio, laptops con y sin unidades de acoplamiento), este se revisar conjuntamente entre el licitante ganador y la SECTUR, conforme al programa de instalacin. c. Configurar cada uno de los equipos (consiste en instalar, configurar, personalizacin de los usuarios, migrar los datos de los usuarios de cada equipo de cmputo de la infraestructura actual a la infraestructura nueva). d. Obtener la firma de conformidad del usuario a quin se entrega el equipo, dicho formato se utilizar como resguardo del equipo, y mantener actualizada la base de datos en todo momento. b) Los equipos deben configurarse en forma previa con las siguientes caractersticas de software en los equipos y en los discos de imagen: a. Microsoft Windows 7 (el licitante proporciona las licencias OEM). b. Microsoft Office 2010 profesional. (SECTUR proporcionara las licencias). c. Aplicaciones y herramientas especificadas en cada equipo, (el licitante ganador proporcionara las licencias). c) Los servicios integrales de cmputo que el Proveedor otorgar a la SECTUR Incluirn: o Equipos de cmputo o Equipo de escritorio. o Equipo porttil (Laptop), con maletn y candado.

4
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

o o o o o o o o o o o o o

o Equipo porttil (Laptop), con base de acoplamiento maletn, candado y accesorios o Computadoras tipo Workstation. o Fuente de energa ininterrumpible. Equipos APPLE o Computadoras MAC. o Computadoras porttiles MAC con maletn y candado. o Tableta digital. Medios de proyeccin o Pizarrn touch screen o Pantalla para proyector o Proyector o Pantalla plana LCD Servicios de Impresin o Impresoras Lser a color diseo compacto o Multifuncionales a color o Multifuncionales a monocromticas o Impresora para diseo grfico. 3 Centros de servicio o Multigrabador de CDs, DVDs, Minidisc, BD. o Escner de alto rendimiento. o Impresin a color de alto rendimiento. o Impresin monocromtica de alto rendimiento. 2 KIT porttil o Laptops o Proyectores porttiles o Escner porttiles o Impresoras porttiles o Maletn y candado o Dispositivo de conexin WiFi a internet a travs de Red 3G Administracin de inventarios o Impresora de etiquetas o Unidad lectora de cdigo de barras Software Mesa de ayuda con ITIL Soporte Mantenimiento preventivo y correctivo del parque informtico institucional. Garantas Seguro Polticas de servicio Caractersticas y tiempos de entrega Soporte al finalizar el contrato Soporte en das no hbiles Confidencialidad Glosario Proveer los consumibles y refacciones necesarias para las impresoras que pertenecen a la convocante.

Los licitantes deber incluir para los servicios integrales de cmputo una carta en papel membreteado firmada por el representante legal del fabricante y/o distribuidor de los equipos de cmputo y servicios de impresin en la que manifieste que el licitante esta autorizado para proporcionar los mismos, as como el servicio de mantenimiento, soporte y actualizacin. A continuacin se presentan varias tablas donde se describen los equipos solicitados por la SECTUR:

5
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

I. Equipos de cmputo.
Los requerimientos para el suministro de equipo de cmputo que proporcionar el proveedor servir para modernizar la infraestructura de cmputo, otorgar los servicios integrales de impresin, digitalizacin y copiado de CDs.

No. 1 2 3 4 5

Servicio Equipo de escritorio Equipo porttil (Laptop) Equipo porttil (laptop), con base de acoplamiento y accesorios Equipo Workstation Fuente de energa ininterrumpida

Cantidad 680 127 25 10 690

Los equipos suministrados y mencionados en este punto debern contar con el servicio de administracin, actualizacin, mantenimiento preventivo y correctivo, garanta, soporte y remplazo inmediato del equipo en caso de ser necesario; deben de contar con seguro durante el periodo que dure el contrato. La SECTUR requiere el suministro de equipos de cmputo personal especfico en el presente documento, en los inmuebles que disponga la SECTUR, incluyendo la migracin, instalacin, respaldo y puesta en operacin, implicando entre otras tareas: Configurar cada uno de los equipos (consiste en instalar, configurar, personalizacin de los usuarios, migrar los datos de los usuarios de cada equipo de cmputo de la infraestructura actual a la infraestructura nueva). Obtener la firma de conformidad del usuario a quin se entrega el equipo, dicho formato se utilizar como resguardo del equipo, y mantener actualizada la base de datos en todo momento.

Los equipos de cmputo personales a suministrar debern ser nuevos de tecnologa actual y de alto desempeo, asegurando la estandarizacin de la plataforma de cmputo personal en la SECTUR durante la vigencia del contrato. Los componentes CPU, Monitor, Motherboard, teclado fabricante. y Mouse debern ser de la misma marca del

Todos los componentes solicitados debern ser instalados o proporcionados por el fabricante, sin impacto en perjuicio del diseo del equipo. La Motherboard deber tener grabada la marca del fabricante desde el proceso de fabricacin, sin alteraciones ni correcciones de ingeniera. Administracin DMI propietario del fabricante del equipo con acceso al setup por medio de password de Administrador y/o usuario. El Licitante deber considerar que en caso de ser ganador se obligar a tener en stock un equipo de cada tipo en cada uno de los edificios, de cada uno de los anteriores en todo momento en caso de requerir su reemplazo inmediato y reponer el stock en un plazo no mayor a 24 horas.

6
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Caractersticas de los equipos


1. Caractersticas de equipos de escritorio con perfil estndar. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Requerimiento Procesador Memoria RAM Chipset Memoria Cach Secundaria Disco duro Controlador de DD Unidad de CDROM Tarjeta de sonido Interfaces Descripcin Mnimo Core i5 6x0 Como mnimo de 4 Gb ddr3 expandible a 16 GB Intel Q57 Express 4 MB compartido entre los ncleos Mnimo 320 GB, 7200RPM Sata DVD Recordable 48X/32X/48X/16X, SATA HD audio 16 bits compatible con soundblaster Mnimo 8 puertos USB 2.0 dos frontales y seis integrados a la tarjeta principal, puertos de audio frontal micrfono y audfono, posterior audio in/out y micrfono Mnimo Ethernet 10/100/1000 wake on lan activo, conector RJ-45 integrada. Diseada por y para el fabricante del equipo, con la misma marca troquelada o grabada en la tarjeta, no deber presentar alteraciones o correcciones de ingeniera. Se recomienda el chip TPM integrado a la tarjeta madre. ptico de 2 botones y scroll con conector USB, de la misma marca de la computadora. De la misma marca de la computadora de 104 teclas en espaol Latinoamericano con conector USB. Pantalla plana LCD de 19 visibles con matriz activa TFT con 1280x720 pixeles de resolucin, misma marca del CPU, con cable de alimentacin elctrica cumpliendo con la norma Energy Star. Integrada al procesador del equipo compatible con direct X y con capacidad de 256MB como mnimo. Mnimo 1 PCI y 1 PCIexpress despus de configuracin 1 de 3.5 interna para disco y 1 de 5.25 interna para unidad ptica. Windows 7 Se requiere que el equipo ofertado sea compatible con Windows 7 PRO, por lo que la marca y la familia del equipo ofertado deber estar registrado en el Windows Catalogo del sitio de Microsoft, en la seccin de

10 11

Tarjeta de red Motherboard

12 13 14

Mouse Teclado Monitor

15 16 18 19 20

Tarjeta de Video Ranuras disponibles Bahas Software Compatibilidad

7
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No.

Requerimiento

Descripcin Systems, Desktop PCS, de la siguiente direccin: https://winqual.microsoft.com/hcl/

20

Dimensiones del equipo

Gabinete tipo Small Form Factor, tipo tool less (sin necesidad de herramienta para abrir la cubierta, sin uso de herramientas para retirar el disco duro, unidad ptica de CD, y tarjetas en ranuras PCI), con dispositivo de seguridad homologado por el fabricante del equipo. Incluye sensor para alerte de apertura de gabinete. Certificada por el fabricante para soportar la mxima configuracin del equipo. ISO, EPEAT. Energy Star Manuales de informacin del equipo en espaol. Entre 90 VCA a 264 VCA Candados de seguridad internos para proteger extraccin de componentes de los equipos. Cables, manuales, drivers y todo lo necesario para la correcta operacin del equipo. Propietario del fabricante o con derechos reservados para el fabricante, almacenado en Flash ROM, actualizable va red, que tenga manejo de Plug and Play en aquellos dispositivos que lo permitan, preferentemente en idioma espaol.

21 22 23 24 25 26 27

Fuente de Poder Normas y certificaciones Manuales Alimentacin elctrica Seguridad chasis Accesorios BIOS

2. Caractersticas del equipo porttil (LAPTOP) No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Requerimiento Procesador Memoria RAM Chipset Memoria Cach Secundaria Disco duro Unidad ptica Audio Interfaces Tarjeta de red Mouse Teclado Pantalla Tarjeta de Video Cmara Micrfono Descripcin Mnimo Procesador Intel Core i5 - 540M Mnimo 4 GB expandible Hasta 8 GB Intel Mobile QM57 Mnimo 2 MB Mnimo SATA 320GB/7200 RPM CD-R/DVD-R, CD-RW/DVD-RW, DVD +/- R DL, Integrado a la mother board. Entrada de micrfono y salida de audfonos Mnimo 3 puertos USB, puerto VGA, entrada micrfono, salida audfonos. Ethernet 10/100/1000 TrackPoint o Touchpad integrado En espaol latinoamericano. Resistente a derrames de agua. 14.1 XGA (1280x800) TFT a color, antirreflejo. Intel HD Graphics Cmara integrada de mnimo 2.0 Megapixeles Micrfono integrado

8
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 16 17 18 19 20 21 22 23

Requerimiento Inalmbricos Software Batera Normas y certificaciones Peso Manuales Maletn Seguridad

Descripcin Inalmbrica Wi Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth. Windows 7 Mnimo respaldo de 6.0 hrs. Epeat Gold, Energy Star, ISO, RoHS Hasta 2.6 kg como mximo Incluye manuales de informacin del equipo Maletn para laptop que se oferta Dispositivo de anclaje para el equipo.

3. Caractersticas del equipo porttil (LAPTOP), con base de acoplamiento y accesorios No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Requerimiento Procesador Memoria RAM Chipset Memoria Cach Secundaria Disco duro Unidad ptica Audio Interfaces Tarjeta de red Mouse Teclado Pantalla Tarjeta de Video Cmara Micrfono Inalmbricos Software Batera Normas y certificaciones Peso Manuales Maletn Descripcin Mnimo Procesador Intel Core i5 - 540 Mnimo 4 GB expandible Hasta 8 GB DDR3 Intel Mobile QM57 Mnimo 3 MB Mnimo SATA 320GB/7200 RPM CD-R/DVD-R, CD-RW/DVD-RW, DVD +/- R DL Integrado a la mother board. Entrada de micrfono y salida de audfonos Mnimo 3 puertos USB, puerto VGA, entrada micrfono, salida audfonos. Ethernet 10/100/1000 TrackPoint o Touchpad integrado En espaol latinoamericano. Resistente a derrames de agua. 14 XGA (1280x800) TFT a color, antirreflejo. Intel HD Graphics Cmara integrada de mnimo 2.0 Megapixeles Micrfono integrado Inalmbrica Wi Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth. Windows 7 Mnimo respaldo de 6.0 hrs. Epeat Gold, Energy Star, ISO, RoHS Hasta 2.6 kg Incluye manuales de informacin del equipo Maletn para laptop que se oferta

9
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 23 24

Requerimiento Seguridad Base de acoplamiento

Descripcin Dispositivo de anclaje para el equipo. 1 puerto Ethernet RJ45. 1 puerto de video conector hembra de 15 pines. 1 puerto DVI. Al menos 4 puertos USB 2.0. 1 puerto estreo para micrfono. 1 puerto de salida para audfonos. 1 teclado independiente a el equipo de cmputo porttil 1 mouse USB - Monitor LCD de 22 de matriz activa TFT con rea visible de 22 como mnimo. - Resolucin mnima de 1280*1024 pixeles

25

Monitor

4. Caractersticas de los equipos Workstation. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 Requerimiento Procesadores Cache L2 Velocidad de reloj Bus Frontal Memoria Disco Duro Audio Puertos y conectores Descripcin Mnima Intel Xeon Processor X5550 - 2.66GHz 8 MB L2 2.66 GHz 1333 MHz Mnimo 8Gb DDR3, con capacidad de memoria expandibles hasta 96GB. Mnimo 520 Gb Stereo, Mic Mnimo 1 puertos IEEE 1394 estndar 6-pin, Audio micrfono y estreo, 1 puerto serial, 1 puertos Gigabit (RJ45), 8 puertos USB versin 2.0, 1 e-SATA, audio de entrada y de salida. Teclado en espaol latinoamericano USB Mouse ptico scroll de 2 botones USB 1 Broadcom 5755 plus, 1 Broadcom 5754 CD-R/DVD-R, CD-RW/DVD-RW, DVD +/- R DL. Contrasea de BIOS, contrasea de encendido, administracin de puertos de entrada. Mnimo Intel HD Graphics Integrada al procesador del equipo compatible con direct X. Torre 1060W, Eficiencia de 85%+, 100-127 V 2 PCIe x16, 1 PCIe x4, 1 PCIe x1, 2 PCI, mnimo 2 baha de 3.5 internas, 2 bahas de 5.25 internas Mnimo pantalla LCD de 19 Todos los componentes son instalados por el fabricante. Mother board sin alteraciones ni correcciones de

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Accesorios Comunicaciones ptico Seguridad Video Chasis Fuente de Poder Slots Monitor Varios

10
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No.

Requerimiento

Descripcin ingeniera.

19 20 21 22 23 26

Licenciamiento del Sistema Operativo: Software Adicional Soporte WEB BIOS Estndares de Calidad Seguridad chasis

Windows 7. Software de recuperacin del sistema operativo y aplicaciones de fbrica propio del fabricante Que fabricante cuente con sitio web para soporte en lnea, descarga de controladores. Etc. En idioma espaol Plug & Play propietario del fabricante NOM, EPEAT nivel Gold, Energy Star 5.0, RoHS, Certificacin de MEDIO AMBIENTE Candados de seguridad internos para proteger extraccin de componentes de los equipos.

5. Fuente de energa ininterrumpida Cada equipo de escritorio y Workstation deber de contar con su fuente de energa ininterrumpible con las siguientes caractersticas.
No. 1 2 4 5 6 7 Requerimiento Regulador de voltaje Autonoma Tiempo mximo transferencia Bateras Tiempo de Bateras Alarma recarga de Descripcin Integrado Hasta 30 min en funcin de condiciones de carga mnima de 6 milisegundos Selladas libres de mantenimiento las Hasta 8 horas al 90 % Audible para mnimo los siguientes eventos: operacin con batera, batera baja / reemplazo de batera, sobrecarga De 82 a 138 Vca antes de que opere en batera 60 Hz, tolerancia +/- 5% 1 KVA 120 V. +/- 5% operando en batera 60 Hz, tolerancia +/- 2% operando en batera Cuasisenoidal operando en batera Al menos 6 tipo NEMA 5-15 R, 3 soportados por batera, regulacin y proteccin de picos y 3 con supresin de picos y ruidos

8 9 10 11 12 13 14

Voltaje entrada Frecuencia de entrada Potencia de salida Voltaje de salida Frecuencia salida Forma de onda Contactos

11
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 15

Requerimiento Monitoreo

Descripcin A travs de puerto USB. Deber incluir software de la misma marca del equipo compatible con Windows 7/vista/XP. incluir cable de alimentacin as como manual de usuario en espaol para la instalacin, configuracin y operacin

16

Adicionales

II. Equipos Apple

No. 1 2 3 4

Servicio Equipo Apple de escritorio con perfil diseo Equipo Apple de escritorio Equipo Apple porttil Tableta digital

Cantidad 3 3 2 10

Los equipos suministrados y mencionados en este punto debern contar con el servicio de administracin, actualizacin, mantenimiento preventivo y correctivo, garanta, soporte y remplazo inmediato del equipo en caso de ser necesario; deben de contar con seguro durante la duracin del contrato. La SECTUR requiere el suministro de equipos de cmputo personal especfico en el presente documento, en los inmuebles que disponga, incluyendo la migracin, instalacin, respaldo y puesta en operacin, implicando entre otras tareas: Configurar cada uno de los equipos (consiste en instalar, configurar, personalizacin de los usuarios, migrar los datos de los usuarios de cada equipo de cmputo de la infraestructura actual a la infraestructura nueva). Obtener la firma de conformidad del usuario a quin se entrega el equipo, dicho formato se utilizar como resguardo del equipo, y mantener actualizada la base de datos en todo momento.

Los equipos de cmputo personales a suministrar debern ser nuevos de tecnologa actual y de alto desempeo, asegurando la estandarizacin de la plataforma de cmputo personal en la SECTUR durante la vigencia del contrato. El proveedor deber por lo menos tener en stock un equipo adicional de cada tipo, en el edificio de Masarik, de cada uno de los anteriores en todo momento en caso de requerir su reemplazo inmediato y actualizar el stock en un plazo no mayor a 24 horas.

Caractersticas de los equipos


1. Caractersticas equipo Apple de escritorio con perfil de diseo No. 1 2 3 4 Requerimiento Procesador Velocidad de Bus Memoria RAM Disco duro Descripcin 2 Procesadores Intel Xeon Quad-Core de 2.66 GHz Dos buses de 64 bits a 1.33 GHz. 6 GB de SDRAM DDR3 ECC de 1066 MHz con soporte para hasta 32 GB. Serial ATA (3Gb/s) de 640 GB; 7200 rpm.

12
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 5 6

Requerimiento Unidad ptica Audio

Interfases 7

8 9 10 11 12

Tarjeta de red Mouse Teclado Monitor Tarjeta de Video Software

Descripcin Sper Drive a 18x de doble capa. Puertos TOSLINK de entrada y salida ptica de audio digital. Miniconectores de entrada y salida anloga a nivel de lnea estreo 4 puertos FireWire 800 (dos en el frontal y dos traseros). 5 puertos USB 2.0 (dos en el frontal y tres en la trasera). 2 puertos USB 2.0 en el teclado incluido. Miniconector para auriculares y altavoces en el frontal y bocinas internas. Al menos una interfaces Ethernet 10/100/1000BASE-T (RJ45) independientes con soporte para jumbo frame. Ratn Apple. Teclado de Apple con teclado numrico. Apple Cinema Display de 24 Pulgadas. NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB de memoria GDDR3, Mini DisplayPort y salida de video dual-link DVI. Mnimo MAC OS X Snow Leopard. Adobe Creative Studio Suite 3 incluye: Acrobat 8 profesional. Dreamweaver CS3. Flash CS3 Profesional. Illustrator CS3. InDesing CS3. Photoshop CS3 Extended No break con la capacidad suficiente para soportar el consumo de energa del monitor y el CPU por 30 minutos

13

14

Adicionales

2. Caractersticas equipos Apple de escritorio No. 1 2 3 6 9 Requerimiento Procesador Velocidad de Bus Memoria RAM Disco duro Unidad de CDROM Descripcin Procesador Intel Core i7 Duo Bus del sistema a 1066 MHz 4 GB (dos de 2 GB) de memoria DDR3 SDRAM de 1333 MHz expandible a 16 GB Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm. SuperDrive de carga por ranura a 8x (DVDR DL, DVDRW y CD-RW), Graba discos DVD+R DL y DVD-R DL a un mximo de 4x, Graba soportes DVD-R y DVD+R discs una velocidad mxima de hasta 8x, Graba discos DVD-RW y DVD+RW a un mximo de 8x, Lee DVD a 8x, Graba soportes CD-R a una velocidad de hasta 24x, Graba discos CD-RW a un mximo de 16x, Lee CD a 24x. Bocinas en estreo integradas con dos amplificadores digitales de 15 watts de alta eficiencia, micrfono incorporado, entrada de lnea de audio/entrada ptica de audio digital, salida de lnea de audio/salida ptica de audio digital. Debe contar con un FireWire 800 de 7 vatios. Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T incorporada (conector RJ-45) Diseada por el fabricante del equipo, con la misma marca

10

Tarjeta de sonido

11 13 14

Interfaces Tarjeta de red Motherboard

13
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No.

Requerimiento

15 16 17

Mouse Teclado Monitor

Descripcin troquelada o grabada en la tarjeta, no deber presentar alteraciones o correcciones de ingeniera. Magic Mouse inalmbrico. Teclado Inalmbrico Apple. Pantalla ancha TFT de matriz activa y LED retroiluminada brillante de 27 pulgadas (visible) y proporcin 16:9; 2560x1440 pxeles; millones de colores; tecnologa IPS. ATI Radeon HD 5750 con 1 GB de memoria GDDR3. Debe contar con: Mac OS X Snow Leopard (incluye Dashboard, Mail, iChat, Safari, Agenda, QuickTime, iCal, Reproductor de DVD y herramientas de desarrollo Xcode) iLife 08 (incluye iTunes, iPhoto, iMovie, iWeb y GarageBand) Front Row Photo Booth Adobe acrobat profesional 8. No break con la capacidad suficiente para soportar el consumo de energa del monitor y el CPU por 30 minutos

18 21

Tarjeta de Video Software

29

Adicionales

3. Caractersticas del equipo Apple porttil No. 1 2 3 6 9 10 Requerimiento Procesador Velocidad de Bus Memoria RAM Disco duro Unidad de CDROM Tarjeta de sonido Descripcin Intel Core i5 de 2.66 GHz 1066 MHz como mnimo 4GB (dos SO-DIMM de 2 GB) de SDRAM DDR3 1066 MHz. Mnimo 320 GB Serial ATA; 5400 rpm como mnimo Sper Drive 8x (DVD+R DL/DVDRW/CD-RW) como mnimo Bocinas en estreo con subwoofers, micrfono omnidireccional, entrada de audio (digital/analgica), salida de lnea de audio/entrada de auriculares (digital/analgica). Debe contener como mnimo: Un puerto FireWire 800 (hasta 800 Mbps) Dos puertos USB 2.0 (hasta 480 Mbps) 10/100/1000BASE-T (Gigabit) Diseada por el fabricante del equipo, con la misma marca troquelada o grabada en la tarjeta, no deber presentar alteraciones o correcciones de ingeniera. Trackpad Multi-Touch para un control preciso del cursor; soporte para capacidades de desplazamiento con dos dedos, pellizco, rotacin, deslizamiento con tres dedos, deslizamiento con cuatro dedos, toque, doble toque y arrastre Teclado en tamao real incorporado con 78 (Espaol) o 79 (ISO) teclas, incluyendo 12 teclas de funcin y 4 teclas de direccin (en formato de T invertida) De 13 pulgadas como mnimo Intel HD Graphics5 y NVIDIA GeForce GT 330M con intercambio automtico de grficos

11

Interfaces

13 14

Tarjeta de red Motherboard

15

Mouse

16

Teclado

17 18

Monitor Tarjeta de Video

14
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 21

Requerimiento Software

Descripcin Debe contar con: Mac OS X Snow Leopard (incluye Spotlight, Dashboard, Mail, iChat, Safari, Agenda, QuickTime, iCal, Reproductor de DVD y herramientas de desarrollo Xcode) iLife (incluye iTunes, iPhoto, iMovie, iDVD, iWeb y GarageBand) Adobe acrobat profesional 8. Mini DisplayPort to VGA Adapter

22

Accesorios

4. Tableta Digital No. 1 Requerimiento Tamao y peso Descripcin Alto: 9.56 pulgadas (242.8 mm) Ancho: 7.47 pulgadas (189.7 mm) Espesor: 0.5 pulgadas (13.4 mm) Peso: 1.5 libras (0.68 kg) modelo Wi-Fi; 1.6 libras (0.73 kg) modelo Wi-Fi y 3G Pantalla ancha Multi-Touch brillante retroiluminada por LED de 9.7 pulgadas (diagonal) con tecnologa IPS Resolucin de 1024 x 768 pxeles a 132 pxeles por pulgada (ppi) Revestimiento oleofbico resistente a marcas dactilares Soporte para mostrar mltiples idiomas y caracteres simultneamente 1.1.2.1.1 Modelo Wi-Fi + 3G UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz) GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) Slo datos2 Wi-Fi (802.11/b/g/n) Tecnologa Bluetooth 2.1 + EDR Que incluya plan de datos. Wi-Fi Brjula digital GPS asistido (modelo Wi-Fi + 3G) Celular (modelo Wi-Fi + 3G) Unidad flash de mnimo 16 GB Sistema en chip A4 de 1 GHz diseado por Apple, de alto desempeo y bajo consumo de energa Acelermetro Sensor de luz ambiental Frecuencia de respuesta: 20 Hz a 20,000 Hz Formatos de audio compatibles: HE-AAC (V1), AAC

2 1.1.1 Pantalla

3 1.1.2 Tecnologa inalmbrica y celular

4 1.1.3 Localizacin

5 6 7

1.1.4 1.1.5 1.1.6

Capacidad Procesador Sensores Reproduccin

8 1.1.7

15
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

de audio

9 1.1.8 TV y video

10 1.1.9 Soporte para archivos adjuntos en Mail

11 1.2 Adaptador de conector Dock a VGA para iPad 12 1.2.1 Batera y energa

(16 a 320 Kbps), AAC protegida (desde iTunes Store), MP3 (16 a 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF y WAV Lmite de volumen mximo configurable por el usuario Soporte para 1024 x 768 con adaptador de conector Dock a VGA; 576p y 480p con Cable AV componente de Apple, 576i y 480i con Cable AV compuesto de Apple Video H.264 de hasta 720p, 30 cuadros por segundo, Main Profile nivel 3.1 con audio AAC-LC de hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; video MPEG-4, hasta 2.5 Mbps, 640 x 480 pxeles, 30 cuadros por segundo, Simple Profile con audio AAC-LC de hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (m-JPEG) de hasta 35 Mbps, 1280 by 720 pxeles, 30 cuadros por segundo, audio en ulaw, audio estreo PCM en formato de archivo .avi Tipos de documentos visibles: .jpg, .tiff, .gif (imgenes); .doc y .docx (Microsoft Word); .htm y .html (pginas web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Preview y Adobe Acrobat); .ppt y .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (texto); .rtf (formato de texto enriquecido): .vcf (informacin de contacto); .xls y .xlsx (Microsoft Excel). Conector para Pad a una TV, monitor, proyector o pantalla LCD que use un conector VGA, para ver presentaciones y videos en la gran pantalla. Batera recargable de polmero de litio de 25 watt por hora integrada Hasta 10 horas de navegacin web sobre Wi-Fi, visualizacin de videos o msica Hasta 9 horas de navegacin web usando redes de datos 3G Carga a travs del adaptador de corriente o USB al sistema de la computadora Puerto para conector dock Ficha de auriculares estreo de 3.5 mm Bocina integrada Micrfono Bandeja para tarjeta Micro-SIM

13 1.2.2 Entradas y salidas

III. Medios de proyeccin.

16
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 1 2 3 4

Servicio Pizarrn touchscreen Pantalla para proyector Proyector Pantalla plana LCD

Cantidad 6 5 13 7

Los equipos suministrados y mencionados en este punto debern contar con el servicio de administracin, actualizacin, mantenimiento preventivo y correctivo, garanta, soporte y remplazo inmediato del equipo en caso de ser necesario; deben de contar con seguro durante la duracin del contrato. La SECTUR requiere el suministro de medios de proyeccin personal especfico en el presente documento, en los inmuebles que disponga la SECTUR, incluyendo la migracin, instalacin, respaldo y puesta en operacin, implicando entre otras tareas: Configurar cada uno de los equipos (consiste en instalar, configurar y considerar equipo necesario para su instalacin). Obtener la firma de conformidad del usuario a quin se entrega el equipo, dicho formato se utilizar como resguardo del equipo, y mantener actualizada la base de datos en todo momento. Debe de incluir instalacin, soporte y mantenimiento para todos los equipos mencionados en este punto. Debe de incluir instalacin de audio y video al punto de conexin que indique el personal de SECTUR.

Los equipos a suministrar debern ser nuevos de tecnologa actual y de alto desempeo, asegurando la estandarizacin de la plataforma de cmputo personal en la SECTUR durante la vigencia del contrato. El proveedor deber por lo menos tener en stock un equipo adicional de cada tipo, en cada uno de los edificios, de cada uno de los anteriores en todo momento en caso de requerir su reemplazo inmediato y reponer el stock en un plazo no mayor a 24 horas.

Caractersticas de los equipos


1. Caractersticas del pizarrn tochscreen. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Requerimiento Pizarrn Touch Screen Dimensiones Instalacin Audio Tecnologa de digitalizacin Resolucin de entrada Velocidad de seguimiento Conexin inalmbrica Sistemas operativos soportados Software Descripcin Instalacin con conexin USB a PC y Laptop. Cable de 15 mts como mnimo 64 pulgadas mnimo Fija con proyector de corta distancia integrado Capacidad de soportar sonido Interfaz electromagntica pasiva 2.730 puntos (lneas) por pulgada 200 pulgadas por segundo Con capacidad de soportar conexin inalmbrica Windows 7, Vista, XP, MAC OS 10.4.11.0 o superior, linux Incluir todo el software necesario para su operacin y administracin.

17
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

2. Pantalla para proyector No. 1 Requerimiento Pantalla para proyector Descripcin Tamao 178 x 178 cm

3. Caractersticas de los proyectores. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Requerimiento Sistema de proyeccin Tecnologa Resolucin nativa Luminosidad Contraste Lente de proyeccin Tipo/duracin lmpara Tamao de pantalla (distancia proyectada) Reproduccin del color Correccin Keystone Configuracin rpida Conectores Entrada Vdeo Conectores Entrada Ordenador Conectores Entrada Audio Conectores Salida Ordenador Conectores Salida Audio Conectores Salida Control Voltaje de suministro Consumo Descripcin Tecnologa 3LCD de 3-chips 3 LCD XGA (1024 x 768 pixeles) 3500 ANSI lmenes/2500 ANSI lmenes. 2000:1 Enfoque manual y zoom manual de 1,6x, F= 1,75-2,42/F= 24,0-38,2 mm. Zoom Ratio: Zoom ptico 1,0 1,6 230 W UHE/3000 horas (2500 h con modo de alta luminosidad) 60 a 96 m a una distancia de 48 a 76 cm A todo color (16,7 millones de colores) mnimo Vertical: de +/- 30 grados, horizontal: de -/+30 grados ngulo rpido automtico: Aproximadamente 6 segundos D-sub 15 pins x2, RCA x1, S-Video x1, VGA. RGB D-sub 15pin x2, LAN RJ45 Stereo mini-jack x 2 10w D-sub 15 pins x1 RCA (White/red) x 1 10w RS-232C D-sub 9 pines y USB tipo A y B x 1 100-240 V CA 10%, 50/60 Hz 100 - 120 V / 289W/1.9W / (200 240 V) 275W / 3.0 W Conectividad avanzada: dos entradas RGB de computadora, salida para Monitor, puertos USB Tipo A y B entre otros, Funciones seleccin de fuente, encendido, cambio de tamao, modo color, volumen, e-zoom, A/V mudo, congelar, men, pagina arriba y abajo, ayuda, auto, funciones ID, Fcil monitoreo y control, a travs de su puerto RJ-45 con software de monitoreo, Plug-n-play, Proyecta video y transfiere audio desde la Pc. a travs del cable USB. bocina de 10watts incorporada Espaol e ingls mnimo.

20

Otras funciones

21

Idioma OSD

4. Caractersticas pantalla plana LCD No. 1 Requerimiento Tecnologa Descripcin LCD o PLASMA
18
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 2 3 4 5 6 7

Requerimiento Dimensiones de la pantalla Instalacin Ahorro de energa Conexiones Resolucin Contraste

Descripcin 55 pulgadas mnimo Soporte para pared Cumplir con las especificaciones de Energy Star para esta clase de equipos como mnimo. Mnimo 3 HDMI, 1 entrada para PC VGA. HD 1080p HD 1080i 150000:1 mnimo

IV. Servicios de impresin.


El servicio consiste:

No. 1 2 3 4

Servicio Impresora lser a color, diseo compacto Multifuncional color Multifuncional Monocromtico Impresora para diseo grfico

Cantidad 10 30 50 1

El servicio consiste en el aprovisionamiento de equipos por parte del proveedor de impresin, as como la administracin, operacin y control de todos los equipos de impresin, suministrando consumibles y refacciones originales de la misma marca del equipo ofertado, soporte y mantenimiento a los mismos, segn se requieran y bajo los niveles de servicio, con el objetivo que los usuarios internos de la SECTUR los utilicen en la obtencin de impresin de documentos oficiales. El proveedor deber de considerar el aprovisionamiento de equipos nuevos, dicho equipo deber estar en posibilidades de cumplir con los niveles de servicio establecidos. Dichos equipos deben ser nuevos, de tecnologa actual y vigentes en el mercado con una antigedad no mayor al 2010 como ao de lanzamiento por parte del fabricante, y debern estar dentro del catlogo de productos de la pgina web del fabricante de los mismos; acordes a las necesidades, con altos niveles de servicio y un alto desempeo, brindando un estndar en la plataforma de impresin de SECTUR. Deber presentar carta en papel membreteado firmada por el representante legal del licitante, donde lo manifieste. El licitante deber considerar en su propuesta todo el hardware y software que necesite para brindar los servicios de impresin administrada bajo esta licitacin. Deber de considerar permita: a. b. c. d. un software de administracin y monitoreo para el servicio de impresin, el cual

Ahorro de papel. Monitoreo de dispositivos. Reportes de consumo de impresin. Atencin de manera proactiva de las alertas de los dispositivos como son: atascos de papel; estado de suministros. e. Administracin centralizada. f. Una sola cola de impresin, por modelo. g. Determina el nmero de impresiones por usuario. h. Determina el nmero de copias por usuario. i. Reportes de impresin por dispositivos. j. Liberacin de impresin utilizando usuario / Clave o PIN, cuando se solicite.
19
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

k. l. m. n. o.

Impresin confidencial. Escaneo a correo electrnico. Escaneo a PC. Escaneo a USB. Que los equipos sean compatibles con las plataformas Windows, MAC OS, Unix, SAP, Linux.

Los equipos suministrados de impresin debern contar con los consumibles originales y refacciones originales correspondientes durante la vigencia del contrato, mismos que debern ser de la misma marca de los equipos ofertados. Los licitantes, debern entregar carta en papel membreteado firmada por el representante legal del fabricante y/o mayorista autorizado de toners y/o cartuchos de tinta, donde manifieste lo siguiente: a) que el proveedor es su distribuidor autorizado; b) que l, suministra los bienes ofertados, los cuales son originales, nuevos y no remanufacturados o reciclados. El proveedor deber por lo menos tener en stock un equipo adicional de cada tipo, en cada uno de los edificios, de cada uno de los anteriores en todo momento en caso de requerir su reemplazo inmediato y reponer el stock en un plazo no mayor a 24 horas.

Caractersticas de los equipos


1. Caractersticas impresora lser a color diseo compacto. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 Requerimiento Tecnologa Velocidad de impresin en negro Velocidad de Impresin en Color Entrada de papel Tamao de papel Conectividad Sistemas operativos soportados Memoria Ciclo de trabajo Calidad de impresin Tipos de papel Descripcin Lser color en lnea Hasta 12 ppm Hasta 8 ppm Alimentador de hojas de 250 hojas como mnimo, bandeja multiusos 50 hojas. A4, A5, Carta, Legal, Sobres, tarjetas y etiquetas como mnimo Puerto USB 2.0; Fast Ethernet 10/100Base-TX integrado Windows 7/Vista/Xp SP2, MAC OS X v 10.3.9, v 10.4 mnimo Mnimo 128 Mb en RAM Recomendado 35,000 pginas mensuales. Recomendado 1200 x 1200 dpi Papel (bond, para folletos, color, satinado, membrete, fotogrfico, normal, ya impreso, ya perforado, reciclado, rugoso), transparencias, etiquetas, sobres 399 x 453 x 254

13

Dimensiones

2. Caractersticas impresoras multifuncionales a color. No. Requerimiento Descripcin

20
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

1 2 3 4 5 6

Tecnologa Funciones: Alimentador de Documentos: Resolucin Velocidad de Impresin Modo de Impresin

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Tamao y Tipo de Papel Tarjeta de Red PDF Direct Memoria y Disco Duro Procesador Bandeja de Entrada de Papel Escner: Emulacin Compatibilidad Drivers Claves de Usuario Velocidad de Salida. 1. Pgina Ciclo de Trabajo Acabador Ahorro de Energa

Lser Color Copiado, Impresin, Escaneo. Opcin de Fax Capacidad de 100 hojas, con lector de ambos lados. 600 x 600 dpi mnimo 25 pginas por minuto Carta Monocromo 25 pginas por minuto Carta Color Dplex integrado (impresin en ambos lados de hoja forma automtica) Carta, Oficio, doble cara, sobres, acetatos, etiquetas, cartulina gruesa y tarjetas. Tarjeta de Red Ethernet 10/100 Base TX, USB 2.0 de Alta Velocidad Entrada para Impresin Directa desde USB 512 MB de Memoria RAM mnimo. Con Disco Duro de 80 GB. Procesador 600 Mhz como mnimo. Mnimo 2 bandejas de 500 hojas, Bandeja manual de 100 hojas Monocromo y Color. Escaneo a USB. Mnimo emulaciones PCL6. Windows 2000 / XP / Vista / 2008. MAC OS X v. 10.5 Deber incluir drivers para Windows y de administracin Mnimo 1000 cdigos 1ra. Pgina / menos de 7 segundos Superior a 90,000 pginas al mes Opcin de engrapado. Debe contar con certificacin de ahorro de energa

3. Caractersticas multifuncionales monocromticas. No. 1 2 3 4 5 Requerimiento Tecnologa de Impresin Funcin Velocidad de Impresin (Carta, Negro) : Hasta Tiempo de salida de la primera pgina Simplex Velocidad de Digitalizacin (escaneado) (A4/carta) Resolucin de Impresin, Negro Descripcin Lser Monocromo Copiado, impresin y escaneo en red. Escaneo color y monocromo. Mnimo 42 ppm 9 segundos Mnimo 35 Originales por minuto.

1200 x 1200 dpi

21
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 7 8 9 10

Requerimiento Resolucin de Digitalizacin (escaneado) Procesador Memoria, estndar Sistemas Operativos

Descripcin 200, 300 y hasta 600dpi (monocromo) 600 MHz 256 MB Microsoft Windows 2000 Microsoft Windows XP, Vista y 7 Microsoft Windows Server 2003 Microsoft Windows XP x64 Apple Mac OS X Apple Mac OS 9.2, Unix Dplex automtico incluido Copiado e impresin por ambos lados de forma automtica. Alimentador reversible de documentos, mnimo de 50 hojas. Bandeja de 500 hojas de forma estndar y multipropsito de 100. Capacidad de hasta 2000 hojas o superior. Mnimo 500 hojas Bond, sobres, etiquetas, reciclado, ecolgico, transparencias y papel grueso (cartulina). Carta, oficio, A4, A5, Folio y Personalizado Tarjeta de red 10/100, USB Direct, USB 2.0 de alta velocidad, se debe poder imprimir desde USB y escanear a USB de forma directa. Va SSL Mnimo 180000 impresiones mensuales. mnimo 80 PCL 6, 100 Postcript Debe de contar con certificacin de ahorro de energa.

11

Manejo del Papel (Estndar)

12

Capacidad de Entrada de Papel Capacidad de salida de papel

13 14 15

Tipos de Papel Soportados Tamaos de Papel Soportados Puertos Estndar

16 17 18 19

Impresin Segura Ciclo de trabajo Fuentes Ahorro de energa

4. Caractersticas de la impresora para diseo grfico. No. 1 Requerimiento Tecnologa de impresin Descripcin Tecnologa de cabezal de impresin MicroPiezo AMC de 8 canales Tecnologa de inyeccin de tinta por demanda de pigmento de 9 colores (C, Cc, M, Mm, Y, Kk, Kkk, Pk o Mk) con Tamao Variable de Punto Tecnologa de Tintas UltraChrome K3 con Vivid Magenta 2880 x 1440 dpi; 1440 x 720 dpi; 720 x 720 dpi; 720 x 360 dpi; 360 x 360 dpi Color y monocromtico 180 inyectores x 8 Impresiones 40 x 50 cm en 1:18 a 12:57 - Normal en 6:41 Impresiones 61 x 76 cm en 2:12 a 26:54 - Normal en 14:18 Macintosh:

2 3 4 5

Resolucin Numero de inyectores Velocidad de impresin Compatibilidad

22
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No.

Requerimiento

Lenguaje de la impresora

Tamao de la gota

Alimentacin del papel

rea de impresin

10 11 12

Grosor del papel Interfaces Caractersticas fsicas

13

Requerimientos elctricos

14

Condiciones ambientales

Descripcin - Tiger 10.4.9 o superior (binario universal) - Leopard 10.5 o superior (16 bits) Windows: 7, Vista y XP (soporta ambos 32 y 64 bits) Drivers fotogrficos raster EPSON ESC/P3 estndar Soportado por la mayora de RIP y flujos de trabajo de terceros Tamao de gota ms pequeo: 3,5 picolitros La Tecnologa de Tamao Variable Punto puede producir 3 tamaos diferentes por lnea de impresin Ancho mximo del papel en rollo: Hasta 60,96 cm (24) Largo del papel en rollo: Limitado por dimetro del rollo Hojas sueltas: Hasta 60,96 cm (24) de ancho Cortador automtico Cortador manual para sustratos muy gruesos Ancho mximo del papel: 60,96 cm (24) Mrgenes izq . y der.: 0 a 3 mm Ancho mximo: 61,36 cm Largo mximo: Limitado por la aplicacin, sistema operacional y driver/RIP usado 0,08 mm hasta 1,5 mm USB 2.0 (compatible con 1.1) y Ethernet 10/100BaseT Ancho: 170 cm Profundidad: 67,8 cm Alto: 119,4 cm Peso: 89 Kg Todas las medidas incluyen el stand (pie) Voltaje: AC100-120V o 220V-240V Frecuencia: 50 a 60 Hz Corriente: 1.0A Consumo: Aprox. 59W o menor (imprimiendo), <5W (reposo), <1W (apagada) (conforme a Energy Star) Temp. de operacin: 10 a 35 C Temp. de almacenamiento: -20 a 40C Humedad Operando: 20 a 80%, recomendada: 40 a 45% Humedad Almacenada: 5 a 85% (sin condensacin)

V. Centros de servicio
No. 1 2 3 4 Servicio Multigrabador de CDs, dvd, minidisc, BD. Escner de alto rendimiento Impresin a color alto rendimiento Impresin monocromtico alto rendimiento Cantidad 3 3 3 3

Comprender 3 centros en los que se tendrn los servicios de impresin, escaneo y quemado en los lugares en los que la SECTUR designar para ello.

23
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

El servicio de estos centros consiste en el aprovisionamiento de equipos por parte del proveedor para escaneo de documentos, servicios de impresin en alto volumen y grabado de CDs, DVDs Minidiscos y BDs. Los horarios de servicio para estos centros sern de las 9:00 19:00 horas en das laborables. Debern considerarse la administracin, actualizacin, soporte, mantenimiento correctivo y preventivo de dichos equipos. En ambos casos debern considerarse el personal para administrar los centros de servicio en los horarios y lugares estipulados para ello. Los equipos suministrados y mencionados en este punto debern contar con el servicio de administracin, actualizacin, mantenimiento preventivo y correctivo, garanta, soporte y remplazo inmediato del equipo en caso de ser necesario; deben de contar con seguro durante los tres aos que dure el contrato. Los equipos de cmputo personales a suministrar debern ser nuevos de tecnologa actual y de alto desempeo, asegurando la estandarizacin de la plataforma de cmputo personal en la SECTUR durante la vigencia del contrato. El proveedor deber por lo menos tener en stock un equipo adicional de cada tipo, en cada uno de los edificios, de los anteriores en todo momento en caso de requerir su reemplazo inmediato y reponer el stock en un plazo no mayor a 24 horas.

Caractersticas de los equipos


1. Caractersticas del multigrabador de CDs, DVD, minidisc, BD. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 Requerimiento Gabinete Formatos de grabacin Disco duro Sistema Interfaces Cables Compatibilidad Otros Descripcin Gabinete de 10 bahas, metlico Cd, DVD, BD y mini disc en todos los formatos doble capa, con auto deteccin de formato 160GB - 750GB a 7200 RPM Interface con display LCD de fcil uso Interface con display LCD e interfaz USB para computadora 1 cable de corriente y un cable de USB Compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP, MAC OS X Manual de instalacin y drivers para su correcta funcionalidad

2. Escner de alto rendimiento No. 1 2 Requerimiento Volumen Tecnologa de digitalizacin Velocidad de produccin (orientacin vertical, tamao carta) Resolucin ptica Iluminacin Resolucin de salida Resolucin ptica/Mnimo. Descripcin Hasta 3000 paginas por da Profundidad de escala de grises de 256 niveles (8 bits); Profundidad de captura a color de 48 bits (16 x 3); Profundidad de salida de color de 24 bits (8 x 3) Bitonal/escala de grises: hasta 45 pginas por minuto a 200 dpi Color: Hasta 30 pginas por minuto a 200 y 300 dpi 600 dpi Fluorescente doble 75, 100, 150, 200, 240, 300, 400, 600 y 1200 dpi 215 x 863 mm (8,5 in x 34 in.)/50 mm x 63,5 mm (2 in. x 2,5
24
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

4 5 6 7

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 8 9

Requerimiento Tamao del documento Grosor y peso del papel Alimentador

10 11 12

Deteccin de alimentacin mltiple Conectividad Software incluido

Descripcin pulgadas) 34-413 g/m (9-110 lb) papel; grosor de las tarjetas de identificacin: hasta 1,25 mm (0,05 in) Hasta 75 pginas de papel de 75 g/m (20 lb) (20 lb) Funciona con documentos pequeos, como tarjetas de identificacin, tarjetas grabadas. Con tecnologa ultrasnica USB 2.0 (cable incluido) Controladores TWAIN, ISIS, WIA Capture Desktop Software, Smart Touch; Nuance ScanSoft PaperPort y OmniPage. Controladores Linux SANE y TWAIN Digitalizacin mediante tecnologa Perfect Page; iThresholding; procesamiento por umbral de adaptacin; enderezamiento; recorte automtico; recorte relativo; recorte agresivo; omisin electrnica del color; digitalizacin de corriente dual; ajuste de brillo, contraste y color interactivo; orientacin automtica; deteccin automtica de color; homogeneidad del color de fondo; relleno de bordes de imagen; fusin de imgenes; deteccin de pgina en blanco basada en contenido; filtro de rayas; relleno de agujeros en imgenes; filtro de nitidez TIFF de una o varias pginas JPEG, RTF, BMP, PDF, PDF con capacidad de bsqueda Accesorio de fondo de imagen blanco (delantero), accesorio de cama plana para A3 (fondo negro) con 1,8 m (6 ft) , Accesorio de cama plana (fondo blanco) A4 con cable de 1,8 metros (6 pies) , accesorio opcional de fondo de imagen negro de cama plana A4 Scanners que cumplen con la normativa ENERGY STAR; Temperatura de funcionamiento: de 10 a 35 C (de 50 a 95 F) Windows XP SP2 y SP3 (32 bits), Windows XP x64 Edition SP2, Windows Vista SP1 (32 bits y 64 bits), Windows 7 (32 bits y 64 bits), Windows 2003 Server y 2008 Server x64 Editions, Linux Ubuntu 8.04, Fedora 9, SUSE 11 Peso: i1210 Plus: 5,2 kg (11,5 lb), i1220 Plus: 5,5 kg (12 lb) Profundidad: 162 mm (6,3 pulgadas) sin incluir bandejas de entrada y salida Anchura: 330 mm (13 in) Altura: 246 mm (9,7 in) sin incluir la bandeja de entrada

13

Funciones del procesamiento de imgenes

14 15

Formato de archivos de salida Accesorios

17 18

Factores ambientales Sistemas operativos compatibles

19

Dimensiones

3. Impresora a color de alto rendimiento No. 1 2 3 4 5 Requerimiento Velocidad de impresin en negro (normal, A4, carta) Velocidad de impresin en color (normal, A4, carta) Calidad de impresin en negro y color (ptima) Memoria Idiomas estndar de la Descripcin Mnimo 22 ppm Mnimo 22 ppm 600 x 600 dpi Mnimo 512 MB en RAM y ranura para compac flash mnimo PCL 6, 90fuentes escalables

25
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 6 7 8 9 10 11 12 13

Requerimiento impresora Manejo de papel estndar/entrada Tamaos de soportes de impresin admitidos Sistemas operativos compatibles Opciones de impresin a doble cara Conectividad estndar Capacidad de salida Capacidad de salida primera pgina Ciclo de trabajo

Descripcin Bandeja de mnimo de 250 hojas, bandeja manual de 100 hojas Carta, oficio, Bond, Sobres, acetatos y etiquetas y cartulina opalina. Microsoft Windows 7. Windows Vista, Windows XP Professional, Mac OS X v 10 o superior, Linux Duplex integrado (impresin en ambos lados de la hoja forma automtica) Ethernet 10/100, USB 2.0 de alta velocidad, impresin directa desde USB. 250 hojas Menos de 12 segundos 50,000

4. Impresora monocromtica de alto rendimiento No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Requerimiento Velocidad de impresin en negro (normal, carta) Calidad de impresin en negro (ptima) Memoria Idiomas estndar de la impresora Procesador Manejo de papel estndar/entrada Opciones de impresin a doble cara Tamaos de soportes de impresin admitidos Conectividad estndar Sistemas operativos compatibles Capacidad de salida
Velocidad de Salida. 1. Pgina Ciclo de trabajo

Descripcin Mnimo 35 ppm Hasta 1200 x 1200 dpi Mnimo 256 MB en RAM. mnimo PCL 6, 90fuentes escalables 450Mhz Bandeja de 250 hojas, Bandeja manual de 50 hojas, Capacidad de hasta 550 hojas o superior Dplex integrado (impresin en ambos lados de la hoja en forma automtica) Carta, Oficio. Bond, sobres, acetatos y etiquetas (Personalizado) Tarjeta de Red Ethernet 10/100, USB 2.0 de Alta Velocidad, impresin directa desde USB. Windows 2000 / XP / Vista / 7 y MAC OS X v. 10.5 250 Hojas menos de 8 segundos 50000 paginas al mes.

VI.Kit porttil
No. 1 2 3 4 Servicio Laptops Proyectores porttiles Escner porttiles Impresoras porttiles Cantidad 2 2 2 2

26
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

5 6

Maletn y candado Dispositivo de conexin WiFi a Internet, A travs de red 3G

2 2

Los equipos suministrados y mencionados en este punto debern contar con el servicio de administracin, actualizacin, mantenimiento preventivo y correctivo, garanta, soporte y remplazo inmediato del equipo en caso de ser necesario; deben de contar con seguro durante los tres aos que dure el contrato. Los equipos de cmputo personales a suministrar debern ser nuevos de tecnologa actual y de alto desempeo, asegurando la estandarizacin de la plataforma de cmputo personal en la SECTUR durante la vigencia del contrato. El proveedor deber por lo menos tener en stock un equipo adicional de cada tipo de cada uno de los anteriores en todo momento en caso de requerir su reemplazo inmediato. 1. Caractersticas de laptops No. 1 2 3 4 5 6 7 Requerimiento Procesador Memoria RAM Chipset Memoria Cach Secundaria Disco duro Audio Interfaces Descripcin Mnimo Procesador Intel Core i5 4 GB expandible Hasta 8 GB DDR3 Intel Mobile QM57 3 MB SATA 320GB/7200 RPM Integrado a la mother board. Entrada de micrfono y salida de audfonos Gigabit Ethernet, Modem Opcional, 3 puertos USB, puerto VGA, entrada micrfono, salida audfonos, ranura para ExpressCard. Gigabit Ethernet TrackPoint y Touchpad integrado Tamao complete en espaol. Resistente a derrames de agua. 14 WXGA (1280x800) TFT a color, antirreflejo, Tecnologa LED backlight, aspecto 16:10, contraste 250:1 Intel HD Graphics Cmara integrada de 2.0 Megapixel Wireless Windows 7 Professional 6 celdas, respaldo de 6.7 hrs Epeat Gold, Energy Star, ISO, RoHS Desde 1.44kg Adaptador 65w Incluye manuales de informacin del equipo CD-R/DVD-R, CD-RW/DVD-RW, DVD +/- R DL, BD

8 9 10 11

Tarjeta de red Mouse Teclado Pantalla

12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Tarjeta de Video Cmara Inalmbricos Software Batera Normas y certificaciones Peso Adaptador AC Manuales Unidad Optica

2. Caractersticas del proyector porttil.

27
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Requerimiento Tecnologa Fuente de iluminacin Brillo Contraste Resolucin Tamao de la imagen Conectividad Peso Correccin trapezoidal automtica Idiomas Consumo de energa Formato de pantalla

Descripcin DLP 3 LEDs 100 ANSI Lmenes 2000:1 VGA (640 x 480) hasta SXGA (1280 x 1024) 15 hasta 80 PC, RGB anlogo: D-sub 15 pin x 1 700 gramos mximo + / - 40 Espaol Mximo 60 W 4:3 Nativo, 16:9 seleccionable

3. Caractersticas del escner porttil No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Requerimiento Tecnologa Conectividad Resolucin Sistemas operativos soportados Programas incluidos Peso mximo Ciclo de escaneado diario Cables Accesorios Descripcin CIS USB 600dpi x 600 dpi mnimo Windows 7/Vista/Xp SP2 mnimo software de procesamiento de imgenes 500 gramos mximo Al menos 300 hojas Alimentacin y USB Funda de proteccin para el transporte

4. Caractersticas de la impresora porttil. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Requerimiento Tecnologa Velocidad de impresin en negro Velocidad de Impresin en Color Entrada de papel Tamao de papel Conectividad Sistemas operativos soportados Programas incluidos Peso mximo Descripcin Inyeccin de tinta a color Hasta 20 ppm Hasta 14 ppm Alimentador de hojas de 50 hojas como mnimo A4, A5, Carta, Legal, Sobres como mnimo USB 2.0 de alta velocidad, Infrarrojo IrDa, Bluetooth Windows 7/Vista/Xp SP2, MAC OS X v 10.3.9, v 10.4 mnimo software de procesamiento de imgenes 2 kg

28
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

5. Maletn No. 1 Requerimiento Maletn Descripcin En el cual se transporte una laptop de 10, una impresora porttil, un proyector porttil y un escner porttil

6. Dispositivo de conexin WiFi a Internet, A travs de red 3G No. 1 Requerimiento Dispositivo de conexin WiFi a Internet, A travs de red 3G Descripcin Funcione en todos los sistemas operativos. Peso de 58.11 g Tamao 8.8*5.8*1.01cm Batera mnimo de 4hr Bateria en standby de 40hrs Tecnologa 1x / EVDO Rev a Banda 800/1900 mhz Wifi iEE801.11 B/G Servicios activos.

VII.
No. 1 2

Administracin de inventarios
Servicio Impresora de etiquetas de cdigo de barras Unidad lectora de cdigo de barras Cantidad 1 5

Concluida la instalacin de los equipos, el proveedor deber entregar un reporte general de los equipos que se desinstalaron y los que se instalaron al personal que designe la SECTUR. Esto incluye computadoras, impresoras multifuncionales, laptops, no break y todo lo solicitados en estas bases y de pegar las etiquetas para su diferenciacin y control previo acuerdo con la DGASI. El proveedor ser responsable de mantener, completo y actualizado, la ubicacin fsica del hardware y software de la infraestructura actual y nueva. Esta relacin deber de estar en lnea en cualquier momento para ser consultada por la SECTUR. El licitante ganador es el responsable de administrar el inventario del hardware y del software de los equipos nuevos y el parque informtico que pertenece a SECTUR. El inventario deber considerar, de manera enunciativa, todos los componentes de hardware y software integrados a la plataforma de cmputo. Es indispensable notificar al rea correspondiente mediante una relacin todos y cada uno de los nmeros de serie de los equipos que se asignan, con los datos del rea y resguardo, as como, todos los nmeros de serie e inventario de los equipos que se retiran, para efectos de aseguramiento y control de los equipos. El aseguramiento y control de los equipos que se retirarn sern responsabilidad de la SECTUR. Deber recolectar informacin especfica y detallada del hardware presente en el equipo de cmputo personal administrado, tal como: CPU, monitor, teclado y mouse. Se deber registrar y mantener actualizado en la base de datos de la configuracin de la SECTUR (CDMB por sus siglas en ingles), el detalle de todos los elementos y su configuracin, su estatus y el control de cambios en las mismas, as como la informacin detallada sobre las versiones de software. Cabe mencionar que se registran todos los elementos que el proveedor integra como parte de la solucin de la presente licitacin.
29
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

El manejo de los inventarios deber ser responsabilidad del licitante ganador y contar con la funcionalidad de poder ser consultado por la SECTUR y monitoreado con un sistema va web, as mismo el licitante ganador ser responsable de capturar y actualizar el sistema de inventarios propio de SECTUR, conforme a las instrucciones que el personal designado por la SECTUR, le d a conocer para su aplicacin. El licitante deber incluir los costos de licenciamiento de agentes clientes para todas y cada una de las maquinas mencionadas. El licitante deber entregar los reportes de inventarios actualizados de hardware y software los primeros 5 das de cada 3 meses. El licitante deber de realizar y entregar una vez por ao un inventario fsico de software y hardware de SECTUR con un grado de confiabilidad del 99%. El personal de SECTUR deber tener acceso al sistema y/o herramientas para consulta y generacin de reportes.

Caractersticas de los equipos


1. Impresora de etiquetas de cdigos de barras No. 1 2 3 Requerimiento Interfaces Memoria Especificaciones de impresin Descripcin Ethernet 10/100 Mbps USB 2.0 8MB Flash memory 16MB SDRAM (1 Compact Flash slot and 1 USB Boot / Hub Slot) Max. Width : 104 mm (4.09 in) at 203 dpi 105.7 mm (4.16 in) at 300 dpi Max Length : 1520 mm (59.8 in) at 203 dpi 1028 mm (40.5 in) at 300 dpi Max Label Width : 118.1 mm (4.65 in) With cutter: 114m (4.49 in) Thickness : 2.3 to 9.8 mil Style : Roll-fed, die-cut, continuous or fanfold Label Roll max diameter : 213 mm (8.38 in) Label Roll Core : 38-76mm (1.5-3 in) Print Speed : 50-150 mm/s (2-6 ips) at 203 dpi 50-100 mm/s (2-4 ips) at 300 dpi Resolution : 8 dots/mm (203 dpi) 11.8 dots/mm (300 dpi, option) Media Type : Direct thermal and thermal transfer label, ticket and tag
30
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No.

Requerimiento

Descripcin printers

Soporte de cdigo de barras

Etiquetas

1-dimensional : All major 1D symbologies are supported. 2-dimensional : All major 2D symbologies are supported. 5 millares de etiquetas polyester plata 4 millares de etiquetas transparentes para proteccin de la etiqueta.

2. Unidad lectora de cdigo de barras. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 Requerimiento Pantalla Teclado Memoria Microprocesador Sistema operativo Batera Accesorios Software Descripcin 3.5 QVGA (240 x 320 pixel) 64K color transflective TFTLCD, LED backlight QWERTY RAM: minima 256 FLASH: 1GB Intel XScale PXA270, 520 MHz Mnimo Windows Mobile 5.0 2200 mAh, 3.7V, (8.1 Watt-hour) Li-Ion Doking de comunicacin mediante USB y cargado de bacteria. Software de control de bienes informticos.

VIII.

Software

Adicionalmente al software que debe de traer cada uno de los equipos que se est solicitando se requieren las siguientes licencias a nombre de la secretaria para su uso. No. 1 Requerimiento Adobe Acrobat Professional 9 No. de Descripcin licencias 10 Software para crear archivos PDF. El software Adobe Acrobat 9 Pro se basa en la funcin fundacional de Acrobat 9 Standard para proporcionar a los profesionales creativos y de empresa capacidades adicionales entre las que se incluyen funciones de seguridad mejoradas, compatibilidad con la produccin de impresin de gama alta y revisiones de documentos electrnicos fciles de gestionar. 5 Flex Builder le permite a los diseadores y desarrolladores disponer y crear aplicaciones Flex de una forma ms productiva. Los diseadores pueden crear con agilidad prototipos para las interfaces de aplicaciones,

Adobe Flex Builder 3

31
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No.

Requerimiento

Adobe LiveCycle Enterprise Suite 2

Actualizacin de Adobe Creative Suite 5 Master Collection

No. de Descripcin licencias disponiendo interfaces de usuarios Flex de una manera rpida y fcil y conectndolas a fuentes de datos del sistema central. 5 Adobe LiveCycle Enterprise Suite (ES), una familia integrada de programas para automatizar procesos que ayudan a los negocios y administraciones pblicas a relacionarse con mayor eficacia con los clientes, ciudadanos, socios y proveedores. LiveCycle ES integra las capacidades presentes en las tecnologas de Adobe Flex y de PDF, aprovechando al mismo tiempo la omnipresencia de Adobe Flash Player y de Adobe Reader para permitir una nueva clase de aplicaciones con las que relacionarse con el cliente y que conectan fcilmente a las personas o y fuera de las organizaciones con la informacin y procesos internos. 5 Desarrollo multimedia. Disee en diversos medios y cree contenido de gran atractivo y sofisticacin para prcticamente cualquier medio (impreso, web o interactivo, para vdeo, audio o dispositivos mviles) gracias a las herramientas y servicios totalmente integrados del software Adobe Creative Suite 4 Master Collection. Incluye: * InDesign CS5 * Photoshop CS5 Extended * Illustrator CS5 * Acrobat 10 Pro * Flash CS5 Professional * Dreamweaver CS5 * Fireworks CS5 * Contribute CS5 * After Effects CS5 * Adobe Premiere Pro CS5 * Soundbooth CS5 * Adobe OnLocation CS5 * Encore CS5 * Adobe Bridge CS5 * Adobe Device Central CS5 * Dynamic Link * Version Cue CS5 2 Autodesk AutoCAD es un programa de diseo asistido por Computadora para dibujo en 2D y

Autocad 2010

32
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No.

Requerimiento

SPSS V en servidor ms actual. Crystal Reports Server 2008

11

Autodesk 3ds Max 2010

12

Adobe ColdFusion ColdFusion Builder

13

VMWare WorkStation 7x

14

RedHat Enterprise Linux

No. de Descripcin licencias 3D. AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geomtricas (puntos, lneas, arcos, etc) con la que se puede operar a travs de una pantalla grfica en la que se muestran stas, el llamado editor de dibujo. 15 Programa estadstico informtico muy usado en las ciencias sociales y las empresas de investigacin de mercado. Software de anlisis predictivo 3 Crystal Reports es una completa solucin de elaboracin de informes que ayuda a las empresas a crear, gestionar y presentar informes a travs de los integrados en sus aplicaciones. 3 La solucin de modelado 3D, animacin y renderizacin Autodesk 3ds Max Design permite a los arquitectos, diseadores, ingenieros y especialistas en visualizacin de diseos explorar, validar y comunicar sus ideas creativas desde los modelos conceptuales iniciales hasta las presentaciones finales con calidad cinematogrfica. y 3 Adobe ColdFusion 9 y Adobe ColdFusion Builde permite a los desarrolladores crear, implantar y mantener de forma rpida aplicaciones de Internet eficaces para la empresa. ColdFusion Builder es un entorno de desarrollo integrado basado en Eclipse que gestiona de forma eficaz el desarrollo de la aplicacin ColdFusion desde el propio concepto hasta la implantacin. Los dos productos ofrecen un conjunto completo de herramientas y servicios para crear potentes aplicaciones de Internet sofisticadas. 6 Permite crear mquinas virtuales aplicaciones, sitios y aplicaciones web, as como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET. 4 Red Hat Enterprise Linux es la base de una estrategia de TI a largo plazo, compatible con las principales arquitecturas de hardware, incluyendo soporte y actualizacin. Una arquitectura modular, flexible, firme y las herramientas de administracin ofrecen un control y escalabilidad mayores, y una gama de opciones de extensiones aumentan la disponibilidad de infraestructura y aplicaciones.

Todo el software mencionado deber mantenerse actualizado a la ltima versin durante toda la vigencia del contrato.

33
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

IX.Mesa de ayuda
El servicio de mesa de ayuda solicitado tendr como objetivo fungir como punto multicontacto con voz, web, chat y correo en materia de incidentes y requerimientos relacionados con tecnologas de informacin y comunicaciones prestadas por la propia secretara u otros proveedores de servicio actuales o futuros, brindando atencin a los usuarios sobre la infraestructura actual y nueva que sea proporcionada a la convocante. El licitante ganador deber implementar dentro de las instalaciones ubicadas en el edificio de Masaryk 172 una mesa de servicios, con la capacidad de atender un estimado de 1400 usuarios, en un horario corrido de 09:00 horas a 19:00 horas, de lunes a viernes en das hbiles (marcados por la ley federal del trabajo). Ser responsabilidad del licitante ganador la administracin, adquisicin y mantenimiento de las herramientas y el hardware necesario con la cual opere la mesa de servicios. Estas herramientas debern de estar alineada al marco de buenas prcticas descrito en ITIL. La implementacin y puesta en operacin de la mesa de servicios, deber ser a ms tardar 10 das hbiles posteriores al fallo dicha mesa de servicios fungir como el nico punto de contacto para la solucin de incidentes y atencin de requerimientos relacionados con tecnologas de informacin y comunicaciones. Ser responsable en todo momento de la gestin de la satisfaccin de los usuarios en materia de servicios tecnolgicos, asegurando que los incidentes y requerimientos reportados sean resueltos dentro de los niveles de servicio requeridos, realizando o emprendiendo acciones para eliminar las causas de raz y/o para prevenir fallas potenciales. La mesa de servicios deber de tener un esquema de escalamiento, el cual ser configurable y deber de contar con una solucin de monitoreo para enviar alertas a dispositivos de administracin o correo electrnico en tiempo real en caso de iniciar el proceso de escalamiento. Mediante esta solucin la convocante podr verificar los niveles de servicio solicitados, adems de revisar y detectar las mejoras propuestas en el plan de mejora continua. Adicionalmente la mesa de servicios tendr la obligacin de llevar el registro y control de los incidentes y requerimientos reportados en materia de tecnologas de informacin y comunicaciones y de las dems mesas de ayuda con las que la convocante cuente. La mesa de servicios estar obligada a documentar todos y cada uno de los casos reportados, relacionados con tecnologas de informacin y comunicaciones, la forma detallada de cmo se solucionaron, listas de verificacin de fallas particulares (checklist), preguntas y respuestas frecuentes as como generar, salvaguardar y mantener actualizada la base de datos de conocimiento y exportarla de la base de conocimientos que se tiene actualmente. Esta informacin deber estar disponible en lnea a la convocante, permitiendo consultar de forma histrica y en tiempo real. Ser responsabilidad del proveedor la administracin, adquisicin y mantenimiento de las herramientas de software y el hardware necesario para operar la mesa de ayuda. La convocante requiere que se migren las bases de datos de conocimiento con que cuenta la convocante y el proveedor actual del CAT a la base de datos de la solucin propuesta. Ser responsable en todo momento de la satisfaccin de los usuarios en materia de servicios tecnolgicos asegurando que los incidentes y requerimientos reportados sean resueltos dentro de los

34
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

niveles de servicio requeridos y especificados para la mesa y para los servicios de los dems proveedores que interacten en el proceso. La mesa de ayuda estar obligada a documentar todos y cada uno de los casos reportados, relacionados con tecnologas de informacin y comunicaciones. Esta informacin deber estar disponible en lnea a SECTUR, permitiendo consultar de forma histrica y actual. El sistema de atencin a usuarios deber estar disponible en lnea para todos los usuarios mediante una URL a travs de la Intranet que se encuentra hospedado en los servidores de la SECTUR. Deber establecer la comunicacin entre todas y cada una de las partes involucradas en el servicio. Deber de contar con una herramienta de monitoreo y generacin de reportes va WEB requeridos por SECTUR, para que se puedan efectuar consultas y solicitar reportes en lnea y en tiempo real, sobre el estado y desempeo de la mesa de ayuda. Para tal efecto se deber contar con una consola de solo monitoreo para verificar en tiempo real el desempeo respecto a las llamadas y cruzar la informacin contra solicitudes levantadas. Deber de controlar e instalar actualizaciones y service packs de todos los sistemas operativos que se encuentren instalados en los equipos de cmputo de la SECTUR. Deber ser responsable del seguimiento de garantas de los equipos con los cuales cuenta la SECTUR y los equipos que sern proporcionados con objeto de esta licitacin. Deber disear, formular y reportar en conjunto con SECTUR, anlisis de desempeo y encuestas de satisfaccin sobre los servicios proporcionados por la mesa de ayuda a los usuarios de SECTUR, con la frecuencia requerida e indicada para ello.

Caractersticas y servicios de la mesa de servicios. A continuacin se listan las caractersticas y servicios que deber proporcionar la mesa de servicios del centro de administracin tecnolgica: La mesa de ayuda debe de estar basado en ITIL. La mesa de servicio ser el nico punto de contacto para reportar incidencias relativas a tecnologas de informacin y comunicaciones, multicontacto (voz, web, chat y correo). Deber contar con personal de primer nivel para proveer soporte y atencin a usuarios va telefnica, web, chat y remoto. Deber registrar y dar seguimiento a las solicitudes, incidentes y problemas que se presenten en materia de tecnologas de informacin y comunicaciones. En cada reporte de usuario deber realizar la evaluacin inicial, intento de solucin o escalamiento, con base en los niveles de servicio acordados y apoyndose en las bases de datos de conocimiento, as como los scripts prediseados y proporcionados por los dems proveedores de servicios de la convocante. La atencin y soporte de las fallas que tengan que ver con los equipos arrendados y del parque informtico institucional el proveedor deber de proporcionar el soporte en sitio para software y hardware. Deber monitorear los procedimientos de escalamiento, alertas, mismos que sern proporcionados por el prestador del servicio y aprobados por la convocante. Ser responsable de administrar el ciclo de vida de las solicitudes de servicio, incluyendo su escalamiento, notificacin al usuario solicitante, cierre y documentacin.

35
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Deber establecer la comunicacin entre todas y cada una de las partes involucradas en el servicio. Deber ofrecer recomendaciones para la mejora del servicio. Encuestas de calidad. Deber contribuir en la identificacin de fallas en el servicio y solicitudes recurrentes. La herramienta propuesta para la solucin de la mesa de servicios, deber montarse sobre una pgina WEB que permita la generacin de reportes va web, para que la convocante pueda efectuar consultas y solicitar reportes en lnea y en tiempo real, as como el desarrollo e implementacin de nuevos reportes sobre el estado y desempeo de la mesa de servicios del CAT, buzn de sugerencias, chat en lnea y liga a base de conocimientos. Para tal efecto se deber contar con una consola de solo monitoreo para verificar en tiempo real el desempeo respecto a las llamadas y cruzar la informacin contra solicitudes levantadas. Deber proporcionar el servicio de administracin de garantas de todo el equipamiento que forme parte de la solucin integral objeto de esta licitacin, sin importar que dicho equipamiento sea proporcionado por un tercero. Deber disear, formular y reportar anlisis de desempeo y encuestas de satisfaccin sobre los servicios proporcionados por el CAT a los usuarios de la convocante, con una frecuencia mensual, semestral y anual, mediante una muestra estadsticamente representativa. El licitante ganador. Deber mantener los equipos debidamente actualizados en cuanto a la tecnologa vigente, es decir que en caso de sustitucin de algn equipo se mantenga en todo momento la tecnologa ms actualizada durante el ejercicio del contrato. El licitante ganador, proporcionar a la SECTUR, soporte tcnico en sitio para toda la nueva infraestructura tecnolgica motivo de la presente licitacin (computadoras de escritorio, porttiles, bases de acoplamiento, pizarrones electrnicos, pantallas de plasma, proyectores, equipos Apple, impresoras multifuncionales, escner y fuente de energa ininterrumpible), durante la vigencia del contrato a partir de la fecha de la instalacin del equipo, conforme al calendario de instalacin acordado con la SECTUR. La operacin en sitio, se llevar a cabo en las instalaciones de la SECTUR en un horario de 9:00 a 19:00hrs. De lunes a viernes, se deber considerar una tolerancia de 10 minutos como mximo para no considerarse como falta, en el horario se deber considerar una hora para el consumo de alimentos, a partir de las 15:00 hrs. Deber Proporcionar el servicio de operacin para los procesos de administracin de cambios y administracin de la configuracin, para los servicios e infraestructura involucrados en la prestacin del servicio integral del CAT.

Organizacin de la mesa de servicios Se deber definir y establecer los recursos humanos y la organizacin operativa, para la prestacin del servicio, como son asesores, personal de administracin y supervisores. Adicionalmente se deber incorporar en la estructura organizativa los recursos expertos que sern definidos por la convocante como administradores de las aplicaciones institucionales, o responsables de servicios contratados por la convocante con terceros.

Ubicacin fsica El sitio principal de la mesa de servicios ser en el edificio de SECTUR ubicado en masaryk 172. Como se explica en el numeral 4.8.5, la mesa de servicios del CAT, deber interactuar con otras mesas, por lo que la solucin ofertada deber considerar dicha interaccin (transferencia de reportes en forma automtica a otras mesas), sin que la ubicacin fsica sea una limitante. Se deber considerar, que las llamadas entrantes a la mesa de servicios del CAT, sern realizadas a travs de un nmero nico dentro de la red interna de voz de la convocante hacia un punto central, mismo que deber tener conectividad con la ubicacin fsica propuesta por el prestador del servicio.

36
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Medicin de niveles de servicio Los licitantes debern de incluir en su propuesta tcnica, evidencia de que cumplen con el sistema de medicin de niveles de servicio, esto podr ser a travs de impresiones de pantalla, catlogos, hojas de especificacin de productos, etc.

CMDB (Base de datos de conocimientos) Debido a que la convocante requiere que la herramienta se encuentre alineada a las buenas prcticas de procesos de servicios de cmputo, se requiere que la herramienta del licitante ganador cuente con una CMDB pura, que sea parte del sistema de mesa de servicios y que tenga las siguientes funcionalidades: Capacidad de contar con tablas separadas para cada tipo de elemento de configuracin. Capacidad de atributos personalizados por tipo de elemento de configuracin. La convocante podr definir que atributos emplear por tipo de elemento de configuracin. Capacidad de relacionar los elementos de configuracin entre si contando con al menos los siguientes tipos de elementos de configuracin: componente, dependencia, impacto, agrupacin y pertenencia. Capacidad de visualizar de manera grfica las relaciones del elemento de configuracin en el cual se encuentre situado. La herramienta de CMDB deber de conectarse de manera automtica al sistema de gestin de escritorios ofertados por el licitante ganador de tal forma que la informacin descubierta por el sistema de gestin de escritorios sea almacenada en la CMDB y permita la conciliacin de informacin que no se encuentre consistente en la CMDB y en el sistema de gestin de escritorios. Capacidad de exportar informacin y reportes. Actualizaciones. Mdulos

1.2.2.1.1

La herramienta de mesa de servicios ofertada deber de contar con mdulos / aplicativos que permitan el trato independiente de los siguientes aspectos: Incidentes Solicitudes de servicio Problemas Errores conocidos Eventos de monitoreo Solicitudes de cambio Acuerdos de nivel de servicio La herramienta deber de permitir relacionar los elementos antes mencionados entre si, mas no almacenarlos todos en la misma tabla. La herramienta deber de permitir relacionar los elementos antes mencionados con elementos de configuracin almacenados en la CMDB. 1.2.2.1.2 Interfaces El intercambio de informacin con otras aplicaciones de mesa de servicio podr realizarse bajo protocolos

37
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

estndares de la industria: xml odbc (slo lectura) jdbc (slo lectura) .dat .csv web services La informacin deber poder fluir en forma bidireccional hacia otras mesas de servicio o aplicaciones, es decir, considerar al menos las siguientes operaciones: Importar Exportar Actualizar Los campos de informacin que debern ser compartidos son para cada uno de los casos (llamadas de servicio, incidentes, cambios, problemas, etc.) son: Identificador nico Estatus Asesor que registr Usuario final que requiri (nombre, email, telfono(s), puesto que desempea, ubicacin, zona horaria) Descripcin Informacin adicional Solucin Servicio (nombre del servicio, acuerdo de nivel de servicio, nivel de servicio, impacto) Prioridad Fecha requerida de terminacin Fecha de terminacin Asignacin Grupo de trabajo Persona a la que fue asignado (nombre, email, telfono(s), puesto que desempea, ubicacin, zona horaria)

X. Soporte
a. Todos los equipos mencionados en estas bases debern contar, con soporte tcnico en Internet dentro de la pgina WEB publica (no intranet o extranet), del fabricante, que permita consultar manuales de los equipos, caractersticas de los equipos ofertados, as como disponibilidad de los drivers para el correcto funcionamientos de los equipos. b. Todos los equipos debern incluir CDs, DVDs multiquemador de DVDs con los drivers de instalacin y configuracin de los equipos ofertados. c. Deber Proporcionar el servicio de operacin para los procesos de administracin de cambios y administracin de la configuracin, para los servicios e infraestructura involucrados en la prestacin del servicio integral del cat. d. El licitante ganador, proporcionar a la SECTUR, soporte tcnico en sitio para toda la nueva infraestructura tecnolgica motivo de la presente licitacin (computadoras de escritorio, porttiles, bases de acoplamiento, pizarrones electrnicos, pantallas de plasma, proyectores, equipos MAC, impresoras multifuncionales, escner y fuente de energa ininterrumpida), durante la vigencia del contrato a partir de la fecha de la instalacin del equipo, conforme al calendario de instalacin acordado con la SECTUR. e. El servicio de mesa de ayuda solicitado tendr como objetivo fungir como punto multicontacto con voz, web, chat y correo en materia de incidentes y requerimientos relacionados con tecnologas de informacin y comunicaciones prestadas por la propia

38
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

secretara u otros proveedores de servicio actuales o futuros, brindando atencin a los usuarios sobre la infraestructura actual y nueva que sea proporcionada a la convocante. f. Se deber dar soporte tcnico a los equipos de cmputo, porttiles, pizarrones electrnicos, proyectores, equipos apple e impresoras durante la duracin del presente contrato. g. Se debern proporcionar los consumibles y refacciones originales de los equipos de cmputo de los equipos arrendados.

XI.Mantenimiento preventivo y correctivo del parque informtico institucional


a. El licitante deber considerar por lo menos dos servicios de mantenimiento preventivo en sitio por ao durante la vigencia del contrato para todos los equipos de cmputo e impresoras arrendados previa notificacin de SECTUR. b. El licitante deber proporcionar un plan de trabajo,las actividades del Mantenimiento Preventivo debern incluir: i. ii. iii. iv. Pruebas de funcionamiento. Ajustes. Reparaciones. Limpieza interna.- El polvo acumulado deber de ser retirado en su totalidad, evitando esparcir el polvo en el rea de trabajo del usuario. En circuitos integrados y conexiones se debern utilizar materiales no corrosivos y antiestticos; estos equipos incluyen tarjetas, gabinetes y fuentes de alimentacin. v. Limpieza externa.- El polvo acumulado deber de ser retirado en su totalidad, se deber utilizar material limpiador antiesttico y no corrosivo.

c. El licitante deber de identificar los equipos a los que se les proporcion el mantenimiento preventivo, mediante una etiqueta con fecha, nombre del tcnico y nombre de la empresa y llenar un reporte de servicio d. El Licitante deber realizar el servicio de mantenimiento preventivo en un periodo de tiempo no mayor a los 30 das naturales a partir de la notificacin que realice SECTUR e. El licitante deber garantizar por escrito que las refacciones que se utilicen en los mantenimientos preventivos y correctivos sern nuevas, originales, de caractersticas y calidad equivalente o superior a las sustituidas sin costo alguno para SECTUR. f. Se deber dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cmputo porttiles, pizarrones electrnicos, proyectores, equipos apple e impresoras.

XII.

Garanta a. Todo equipo mencionado en este documento deber de tener garanta durante toda la vigencia del contrato. b. El licitante ganador llevar a cabo la garanta en sitio sin costo adicional en todas las partes de hardware contra defectos de fabricacin, mal funcionamiento y fallas por el periodo de duracin del contrato a partir de la fecha de instalacin de todo el equipo descrito en estas bases y en las oficinas de la SECTUR. c. El licitante deber especificar dentro del contenido de su propuesta tcnica, bajo protesta de decir verdad, que se compromete a cumplir con el siguiente procedimiento para el reporte de atencin de fallas en los equipos. d. En caso de presentarse una falla en los equipos inmediatamente se levantar un reporte telefnico indicando el nombre de la persona que reporta, el nmero de serie del equipo y
39
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

una breve descripcin del problema, el personal que atiende el reporte deber proporcionar el nmero de reporte, el nombre del tcnico que lo recibe, la fecha y hora de inicio de la atencin. e. El Licitante deber presentar carta compromiso en la que manifieste que de resultar ganador proporcionar a SECTUR dentro de los 5 das naturales a partir de la firma del contrato abierto el procedimiento a seguir de manera detallada para el trmite de la garanta de los bienes, indicando nmero telefnico, persona a contactar y horario de atencin. f. Los reportes que se atiendan por parte del licitante ganador debern apegarse a lo siguiente: i. Registrarse en hoja membreteada de la empresa, con el nmero de reporte foliado. ii. Deber tener la descripcin del dispositivo, tipo de dispositivo o equipo, marca, modelo, nmero de serie, adems de la ubicacin del equipo, fecha y hora de inicio, fecha y hora de termino del servicio, nombre y firma autgrafa del tcnico, nombre y firma autgrafa del usuario, visto bueno y firma autgrafa del Subgerente de Redes e Infraestructura Tecnolgica. iii. Se deber indicar el tipo de falla, as como los trabajos realizados para solucionarla. g. El equipo que se encuentre en garanta tendr que ser sustituido mientras se encuentre en garanta.

XIII.

Seguro a. Durante el tiempo que dure el contrato todo el equipo mencionado en este documento debe de estar asegurado. b. Todo equipo mencionado en este documento debe de estar asegurado contra: i. Corto circuito, arco voltaico. ii. Cuerpos extraos introducidos en los equipos. iii. Robo con o sin violencia. iv. Daos. v. Perdida. c. En caso de robo de equipo de cmputo, el usuario deber de levantar un acta de hechos interna de la secretaria de turismo, el usuario la entregara a la DGASI, la cual realizara el procedimiento correspondiente ante el licitante ganador y este deber de realizar los trmites necesarios para la cobertura del seguro. d. El equipo deber de ser remplazado de manera inmediata cuando el acta de hechos de la secretaria sea entregada.

XIV.

Polticas de servicio

Para medir y garantizar la calidad de los servicios prestados, se debern establecer acuerdos de niveles de servicio (SLAs), entre la SECTUR y el Proveedor, as como, acuerdos operativos de servicio, entre el proveedor de servicio y otros proveedores de la SECTUR, actuales o futuros, con el fin de delimitar responsabilidades de cada una de las partes involucradas, as como para establecer las caractersticas y requerimientos de tiempo y forma que debern proporcionar los proveedores entre ellos para la correcta prestacin de los servicios a contratar. Los SLAs comprendern diferentes mtricas que el proveedor debe de cumplir para considerar que el servicio se recibe de manera satisfactoria. Dado que para el buen funcionamiento se requiere de todos los proveedores involucrados.

40
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Los Niveles de Servicio propuestos para la solucin ofertada a la SECTUR, estarn referenciados a dos mtricas principales: Disponibilidad del Servicio y Entrega del Servicio. Su principal funcin ser medir el grado de calidad del servicio ofrecido por el Proveedor en conformidad con las funcionalidades y requerimientos expresados a lo largo de este documento. El licitante ganador deber someter a aprobacin de SECTUR , como parte de su Propuesta Tcnica, los mecanismos de medicin de los Niveles de Servicio solicitados, estableciendo claramente los elementos involucrados en el aprovisionamiento del servicio, las formas de medicin, el mtodo de tratamiento de la informacin generada para su consolidacin, los reportes, estadsticas y documentacin que debe ser entregada as como los intervalos de medicin y la forma en la que se harn disponibles los resultados a las autoridades competentes definidas por SECTUR . Esta informacin en su conjunto deber formar parte de la Propuesta Tcnica, y debern considerar como objetivo la obtencin de las mtricas definidas en este captulo. Para todos los casos, el licitante ganador deber permitir a la SECTUR acceso a las herramientas integradas que efecten las mediciones o reportes de los niveles de servicio, as como la interfaz de usuario correspondiente para tener acceso a la informacin que soporta el nivel servicio ofrecido. Esto es aplicable para todos los Acuerdos de Niveles de Servicio (SLAs), teniendo posibilidad de contar con indicadores globales y consolidados, dependiendo del tipo de mtrica, observando a detalle los componentes de dichos indicadores. DISPONIBILIDAD

El objetivo principal de la Mtrica de Disponibilidad del Servicio es determinar la cantidad de tiempo que los servicios a los usuarios finales se encontraron correctamente operables, lo cual significa que se entregaron la totalidad de funcionalidades que potencialmente se tienen. Para contabilizar dicha mtrica, el Licitante ganador deber almacenar todos los tiempos fuera (calendarizados y no calendarizados) de los Servicios de manera mensual. Los documentos que aportan esta informacin son los tickets de solicitud de servicio que se recibieron para cada uno de los servicios ofrecidos, a travs de la Mesa de Servicio, o bien mediante las estadsticas arrojadas por la herramienta de monitoreo de los componentes habilitadores, o un cruce de informacin entre estas dos herramientas. Un Servicio se considera disponible, cuando la totalidad de componentes de hardware y software de su configuracin operan correctamente bajo los requerimientos mnimos de funcionamiento. Un Servicio se considera no disponible cuando el licitante ganador descubre un problema, o es notificado del mismo. La duracin en la vida de un ticket de incidente generado por la mesa de servicio, es un ejemplo de no disponibilidad. No se considerar indisponibilidad en contra del Licitante Ganador los problemas atribuibles a proveedores de servicios relacionados con otros contratos, tales como los siguientes ejemplos: Cada de la conectividad de servicios Internet, atribuible al Proveedor de comunicaciones del SECTUR. Falla en la red LAN del SECTUR, afectando a los Servicios SECTUR. Falla de telecomunaciones (conmutadores, VoIP, videoconferencias) Falla de suministro elctrico. El porcentaje o razn de Disponibilidad del Servicio deber ser calculado como la proporcin de tiempo que los Servicios se encontraron disponibles y con funcionalidad total hacia el usuario final. La frmula de medicin para esta mtrica ser para cada Servicio:

41
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Disponibilidad = 100 (1

TTF TFC

HP n

Dnde: TTF (Total Tiempo Fuera de Servicio): Es el tiempo total de indisponibilidad de los Servicios (minutos). HP (Horas Posibles): Es el total de tiempo posible de disponibilidad de los Servicios (minutos). Para efectos prcticos, se sabe que el servicio deber estar disponible las 24 horas del da. TFC (Tiempo Fuera Calendarizado). El tiempo fuera calendarizado durante ventanas de tiempo acordadas del Servicio (minutos). Dicho tiempo fuera ser considerado para el clculo siempre y cuando la intervencin en cuestin haya estado debidamente aprobada de forma escrita. n Nmero de eventos considerados. Los objetivos de los acuerdos son: a. Delimitar las responsabilidades, alcances y tiempos con propietarios o administradores de los inmuebles donde se alojan las oficinas de la SECTUR, para la ejecucin de obras que alteren el aspecto de estos. b. Delimitar las responsabilidades, alcances y tiempos, del prestador de servicio de la mesa de ayuda y el personal que ejecuta los procesos de negocio de la SECTUR. c. Delimitar las responsabilidades, alcances y tiempos con otros proveedores de la SECTUR en materia de bienes o servicios relacionados con tecnologas de informacin. d. Para los SLAs el proveedor deber observar los siguientes niveles de servicio esperados en cuanto a tiempos de solucin a reportes de fallas en los todos los equipos licitados: i. SLA 1. Nivel de servicio 1: 99% 2. Nivel de servicio 2: 98.5% 3. Nivel de servicio 3: 98% ii. Tiempo mximo de solucin 1. Nivel de servicio 1: 2 horas 2. Nivel de servicio 2: 4 horas 3. Nivel de servicio 3: 6 horas iii. Descripcin de los niveles 1. Nivel de servicio 1: son aquellos usuarios que de acuerdo a sus actividades y jerarqua requieren una atencin de manera inmediata y que no se les puede tener fuera de servicio ms de 2 horas. 2. Nivel de servicio 2: son aquellos usuarios que de acuerdo a sus actividades y competencias requieren de una atencin que no afecte la operacin de sus oficinas ms de 4 horas 3. Nivel de servicio 3: son aquellos usuarios que de acuerdo a sus actividades de apoyo a la operacin de sus reas donde laboran requieren de una atencin que no afecta la operacin de sus oficinas por ms de 6 horas. e. En el caso de los escneres, impresoras, multifuncionales, nobreak, consumibles, multiquemadores, tabletas digitales, equipo de cmputo, equipo de cmputo porttil, y proyectores, la disponibilidad del servicio mensual debe de ser del 99%. f. Los equipos propiedad de la convocante debern ser provedos de los consumibles originales y refacciones necesarios durante la vigencia del contrato. g. Los equipos suministrados de impresin debern contar con los consumibles originales y refacciones originales correspondientes durante la vigencia del contrato. h. La SECTUR en su caso informar al proveedor sobre modificaciones de ubicacin de sus instalaciones durante la vigencia del contrato.

42
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

i. j. k. l. m. n. o. p.

q.

La SECTUR y el Proveedor elaborarn en plan de trabajo para llevar a cabo la sustitucin de los equipos por inmueble. La SECTUR dar la relacin con los datos generales de cada uno de los usuarios y su ubicacin fsica, en el entendido de que los datos son estimados al momento de su publicacin y podrn variar durante el desarrollo del servicio. Para soportar y poder cumplir con los tiempos de solucin a reportes de servicio mencionados, el cliente deber de tener en stock al menos un equipo de iguales o superiores caractersticas. El horario de servicio o de atencin a usuarios que proporcionara el proveedor, debe de ser de 9 am a 19 horas, en das hbiles y laborables para la SECTUR, garantizando el cumplimiento del mismo. En caso de que la reparacin de alguna falla no se termine durante el horario laboral, el personal del proveedor, deber continuar con la reparacin hasta su solucin, sin cargo adicional para la SECTUR. La empresa deber de contar por lo menos con cinco tcnicos profesionales en sitio para la atencin y solucin de reportes y un jefe de proyecto en sitio. La entrega de servicios se deber medir como un porcentaje de los reportes formulados comparados contra los reportes atendidos de forma satisfactoria dentro de la ventana de tiempo definida. Un reporte ser considerado como cerrado satisfactoriamente cuando se haya concluido exitosamente y documentado un incidente o problema presentado, regresando a la normalidad todos los componentes involucrados, dentro de la ventana de tiempo especificada. Las sustituciones de cualquier equipo mencionado en este documento, debern de realizarse en el momento en que se retira el equipo con daado.

ENTREGA DEL SERVICIO La Entrega del Servicio se deber establecer como un porcentaje o fraccin de las acciones solicitadas, comparadas contra las acciones realizadas de forma satisfactoria dentro de una ventana de tiempo definida. Una accin se considera como de realizacin satisfactoria cuando el Licitante ganador haya implementado correctamente la solicitud de Alta, Baja o Cambio, cuando el Licitante ganador haya efectuado la conclusin exitosa de una situacin de falla (regresndola a la normalidad en el tiempo especificado y con los niveles de escalamiento establecidos), cuando haya terminado una actividad establecida en el Plan de Trabajo Detallado, o cuando entrega los reportes solicitados en estos Trminos de Referencia. Para cada una de estas tareas hay una mtrica de Entrega de Servicio distinta. Una situacin de falla o problema ha sido resuelta, cuando el Servicio regresa a su funcionalidad total y todos los componentes contemplados en l estn disponibles. La frmula de medicin para esta mtrica ser:

Nr Entrega del servicio = 100 N + N p c


En donde: Nr. Total de acciones realizadas dentro del nivel de servicio especificado durante el perodo de tiempo de medicin, para cada tipo de entrega particular. Nc. Total de acciones calendarizadas para su realizacin dentro del perodo de tiempo de medicin, para cada tipo de entrega particular.

43
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Np. Total de acciones pendientes de perodos de medicin anteriores, para cada tipo de entrega particular. El Solicitante requiere que se establezca, posterior a la adjudicacin del Contrato, una mesa de trabajo en donde se definan acciones adicionales a las aqu descritas, para definir el flujo y procedimiento para la concentracin y entrega de la informacin de medicin de niveles de servicio. Esta mesa tendr carcter de temporal durante la fase de Planeacin del Arranque, y un grupo de autoridades del Solicitante definir los mecanismos para establecer la convocatoria a la misma. Las acciones calendarizadas derivan de las distintas solicitudes de servicio de los usuarios (mismas que fueron canalizadas a travs de la Mesa de Servicio), tareas de mantenimiento preventivo programadas por el proveedor dentro de su estrategia, y todas las acciones que en general sean acordadas en dichas mesas. Se considera que las acciones hacen referencia a eventos no slo al inicio del servicio, sino en el transcurso del mismo. Las tareas que de forma obligatoria sern consideradas entregas, para efectos de la mtrica mencionada, son: REPORTES DE SERVICIO r. Con el objeto de medir el desempeo de los servicios a proporcionar por el Licitante Ganador, es necesario definir y generar los reportes de desempeo de los servicios solicitados. s. Los reportes y documentacin solicitados, as como la documentacin que el Licitante Ganador genere en relacin con el cumplimiento de los Niveles de Servicio, deber ser capturada y actualizada mensualmente en el Sistema de Gestin del Servicio en los primeros 5 (cinco) das hbiles del siguiente mes, con acceso autorizado al personal que la SECTUR designe para su consulta y actualizacin, y sern revisadas de manera conjunta para su seguimiento entre el Licitante Ganador y SECTUR. t. El Sistema de Gestin de Servicio deber contar con un interfaz de usuario para el Cliente basada en WEB y se debe poder acceder a travs de la Intranet del SECTUR. El Licitante Ganador deber capacitar al personal que SECTUR designe en el uso de esas herramientas durante su implantacin. u. Se deber mantener toda la informacin histrica durante la vigencia de este contrato. SECTUR podr en cualquier momento solicitar al Licitante Ganador la entrega de la informacin contenida en dicho repositorio en otros medios que le permitan el acceso a la misma sin necesidad de contar con conectividad a la red de la SECTUR. v. Los reportes que inicialmente sern entregados por el Licitante Ganador a SECTUR se describen en la Tabla siguiente: Inicio de la Entrega Inicio de la Fase de Implantacin Inicio de la Prestacin del Servicio

Nombre y Descripcin 1. Reportes de Desempeo para Cada una de las Mtricas de Nivel de Servicio Definidas 2. Reportes de Avance de Proyectos (Nuevos Desarrollos y Cambios Mayores)

Frecuencia Mensual Primeros 5 das hbiles de cada mes Semanal

w. El detalle de los atributos, variables y formato de los reportes requeridos en este apartado, ser propuesto por el Licitante Ganador para la aprobacin de SECTUR durante la Planeacin del Arranque. Posteriormente, la Dependencia podr solicitar y acordar con el Licitante Ganador modificaciones a los mismos. x. Todos los reportes solicitados anteriormente debern ser atendidos por el Licitante Ganador bajo los siguientes lineamientos:

44
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

i. Debern entregarse con la periodicidad establecida. ii. Debern ser publicados en un Sistema de Gestin de Servicios del Licitante Ganador que pueda ser accesado por los usuarios de SECTUR a travs de un interfaz WEB accesible slo para la Dependencia, mediante un esquema de usuario y contrasea, y debern permanecer ah durante toda la vigencia del contrato resultado de esta Licitacin. iii. SECTUR podr solicitar en cualquier momento, una copia en medio electrnico o impreso del contenido total o parcial de la informacin publicada en este sitio Web, misma que deber ser entregada a ms tardar 3 das despus de su solicitud en el domicilio que se establezca para este efecto. y. Los reportes solicitados debern cumplir con las siguientes caractersticas mnimas, las cuales incluyen: i. Diagramas, Tablas e Histogramas de distribucin y sumarizacin del comportamiento global del servicio para los parmetros definidos anteriormente en periodos de tiempo determinados. ii. Mes a los que corresponde la evaluacin. iii. Cantidad total de acciones realizadas en el mes. iv. Cantidad total de acciones realizadas dentro de la ventana de tiempo establecida en el mes. v. Anexo de relacin de acciones realizadas, identificando su tipo, tiempo de inicio y finalizacin. vi. Valores esperados en el mes para cada Nivel de Servicio medido. vii. Valores obtenidos en el mes para cada Nivel de Servicio medido. viii. Diferencia entre el Valor esperado y el Valor obtenido. ix. Todos aquellos que SECTUR solicite

XV.

Caractersticas y tiempos de entrega a. El licitante ganador, deber instalar el equipo directamente en el lugar de trabajo de cada uno de los usuarios, para lo cual deber generar las entregas conforme a la relacin que la SECTUR le entregue a la firma del contrato. b. Posteriormente el licitante ganador, habr de generar un cronograma de trabajo en conjunto con el personal que designe la SECTUR, para llevar a cabo la instalacin y configuracin de los equipos, conforme a dicho programa. c. El licitante ganador ser responsable del transporte a las oficinas de la SECTUR y la pliza de seguro de los equipos, durante el periodo de duracin del contrato, incluyendo el deducible y gastos aledaos. d. Ser responsabilidad total y exclusiva de El licitante adjudicado, el traslado de los equipos, al sitio final donde se vaya a realizar la instalacin e. El licitante adjudicado deber entregar, instalar, configurar y poner en operacin los equipos el 10 das hbiles a partir de la emisin del fallo. f. Los bienes sern entregados en su empaque original, con todos los elementos requeridos y en condiciones para su inmediata puesta en operacin. Asimismo, deber entregar tanto en medio impreso como en medio magntico y/o digital, los nmeros de serie de todos y cada uno de los bienes entregados.

XVI.

Soporte al finalizar el contrato a. Al termino del contrato el proveedor dar a la SECTUR 30 das hbiles para llevar a cabo la migracin de informacin de los equipos del nuevo proveedor para que puedan pasar a
45
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

retirarlos, no se podr retirar ningn equipo si tiene informacin dentro de sus discos duros, sin que esto represente un costo adicional a la SECTUR. b. Al trmino del contrato el prestador del servicio en coordinacin con SECTUR y previa entrega de relacin de equipos con fecha de vencimiento del contrato, realizar la recoleccin de los equipos previo borrado de la informacin del disco duro para evitar cualquier fuga o mal uso de la informacin propiedad de la SECTUR y posteriormente retirar los equipos de las instalaciones.

XVII. Soporte en das no hbiles


a. Derivado de las necesidades y del equipo, SECTUR tendr el derecho de solicitar durante la vigencia del contrato, atencin de la mesa de ayuda y/o personal de soporte en sitio, en horarios y das no hbiles, incidentes, eventos, requerimientos, cambios que se generen durante los eventos de guardia, por lo menos 24 horas antes.

XVIII. Confidencialidad
a. Con el fin de asegurar la disponibilidad e integridad de la informacin de SECTUR, el licitante deber firmar una carta de confidencialidad, sobre los procesos, la operacin y la informacin durante toda la vigencia del contrato y al termino del mismo.

XIX.

Glosario SECTUR: Secretara de Turismo DGASI: Direccin General Adjunta de Servicios Informticos de la SECTUR. Usuario: Empleado de la SECTUR que recibe los servicios integrales de cmputo. Servicios Integrales de cmputo que incluye como mnimo, la obligacin por parte del proveedor de proporcionar los equipos correspondientes y brindar los servicios de asistencia tcnica, mantenimiento y remplazo de dichos EQUIPOS. e. Proveedor: Empresa ganadora del presente proceso de adquisicin. f. Licitante; empresa participante en el presente proceso de adquisicin. g. Infraestructura nueva: Equipos de cmputo que proporcionar el Proveedor del presente proceso de adquisicin. h. CAT: Centro de atencin tecnolgica a. b. c. d.

Apartado II. Objeto y Alcance de la Licitacin (Continuacin) II.II Partidas que integran la licitacin

Los licitantes debern cotizar todos los equipos que integran este anexo tcnico, en una sola partida. II.III Adjudicacin

Se adjudicar a un solo licitante, que cumpla con todas y cada una de las especificaciones solicitadas en el anexo tcnico y obtenga el mayor puntaje.

46
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

II.IV

Normas Oficiales

Las normas aplicables fueron mencionadas en cada uno de los apartados del anexo tcnico, mismas que se mencionan en el siguiente cuadro: Norma aplicable Energy Star Del Servicio Integral Monitor de equipos de escritorio con perfil estndar Caracterstica particular del servicio integral Pantalla plana LCD de 19 visibles con matriz activa TFT con con 1280x720 pixeles de resolucin, misma marca del CPU, con cable de alimentacin elctrica Perfil estndar Con base de acoplamiento y accesorios

ISO, EPEAT. Energy Star Epeat Gold, Energy Star, RoHS ISO, EPEAT. Epeat Gold, Energy Star, ISO, RoHS, EPEAT. Estndares de Calidad NOM, EPEAT nivel Gold, Energy Star 5.0, RoHS, Certificacin de MEDIO AMBIENTE Ahorro de energa Cumplir con las especificaciones de Energy Star para esta clase de equipos como mnimo. Epeat Gold, Energy Star, ISO, RoHS ITIL

Equipos de escritorio Equipo porttil Equipo porttil Equipos work station

Pantalla plana LCD

LCD

Equipo porttil (Laptops) Mesa de Ayuda

kit porttil

47
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

II.V

Modelo del Contrato

MODELO DE CONTRATO LICITACIN PBLICA


CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS NMERO ________, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVS DE LA SECRETARA DE TURISMO, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR LA SECRETARA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR __________________, EN SU CARCTER DE ____________, CON LA ASISTENCIA CONJUNTA DEL ___________________________, EN SU CARCTER DE __________________Y EL ________________, EN SU CARCTER DE ____________________, Y POR LA OTRA PARTE, LA EMPRESA ____________________________________________________, REPRESENTADA POR EL _________________________________, EN SU CARCTER DE _________________________, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNAR EL PROVEEDOR; AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLUSULAS: 1.2.2.2 I. I.1 DECLARACIONES DECLARA LA SECRETARA POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE, QUE: Es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, con las atribuciones y facultades que le confieren los artculos 2 fraccin I y 42 de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal; 4 de la Ley General de Turismo y dems disposiciones legales aplicables. El ________________________, fue designado como ______________, el da ___ de ______ de 2010, por lo que comparece a la celebracin de ste contrato, en ejercicio de las facultades conferidas con fundamento en lo dispuesto por los artculos ___ fracciones ___ y ____, y ____ fracciones ___, ___, ____ y ______ del Reglamento Interior de la Secretara de Turismo; as como en cumplimiento de lo que establece el artculo ___ del Acuerdo mediante el cual se delega en los servidores pblicos que se indican, la facultad de representacin de la Secretara de Turismo, en el otorgamiento y firma de los actos e instrumentos jurdicos que en adelante se sealan, publicado en el Diario Oficial de la Federacin del 28 de septiembre de 2009, cuenta con las facultades legales suficientes y necesarias para suscribir el presente contrato. El Lic. _______________________________, fue designado como ________________________ el __ de ___ de ___, por lo que en ejercicio de las facultades conferidas conforme a lo dispuesto por los artculos __ fraccin __ y __; ___ fracciones __ y ____; y _____ del Reglamento Interior citado en la clusula anterior; cuenta con las atribuciones necesarias para autorizar los convenios y contratos que afecten el presupuesto de la SECRETARA. El Lic. _______________________________, fue designado como ________________________ el __ de ___ de ___, por lo que en ejercicio de las facultades conferidas conforme a lo dispuesto por los artculos __ fraccin __ y __; ___ fracciones __ y ____; y _____ del Reglamento Interior citado en la clusula 1.2; as como en cumplimiento de lo que establece el artculo ___ del Acuerdo aludido, cuenta con las facultades legales suficientes y necesarias para suscribir el presente contrato. La SECRETARA public a travs del sistema electrnico CompraNet, la convocatoria para la Licitacin Pblica Nacional Mixta nmero ___, as como un resumen de la misma en el Diario Oficial

I.2

I.3

I.4

I.5

48
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

de la Federacin, para la celebracin de este contrato, con base en la resolucin de la Secretara de Economa No. ____, emitida el ____ de __________ de _______, y con estricto apego a lo establecido en los Requisitos de Participacin de la Licitacin Pblica Nacional Mixta, sus Apndices, su Anexo Tcnico, habindose adjudicado al PROVEEDOR la partida __ denominada ____________________, segn acta correspondiente al acto de fallo de fecha ____ de _______ de ______; por haber presentado las propuestas tcnica y econmica que obtuvieron el mayor puntaje como resultado de la evaluacin correspondiente, y cumplido con los requisitos legales, tcnicos econmicos establecidos, en trminos de lo dispuesto por los artculos 25, 26 fraccin I, 26 Bis, 27, 28 fraccin I, 29, 30 y conforme al procedimiento que se establece en los artculos 32 al 37 Bis y dems relativos y aplicables de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico; asimismo, conforme al procedimiento que se establece en los artculos 27, 29, 30, 34, 35 al 39, 40, 42, 46 al 55, 95, 97, 98 y dems relativos y aplicables del Reglamento de la Ley citada; as como en las Polticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y Contratacin de Servicios de Cualquier Naturaleza; por lo que segn acto de fallo de fecha ___ de ______ de _____, en el que se determino que ________________________________________________, por el cual se le notific al PROVEEDOR que la SECRETARA le adjudic este contrato; y, fotocopia del escrito de respuesta de fecha ____ de _________ de _____, suscrito por _________________, mediante el cual acepta dicha asignacin y que durante el procedimiento fueron firmados por las partes, mismos que se tienen por ratificados en todas y cada una de sus partes, por lo que no se agregan al presente instrumento como anexos, y forman parte del expediente correspondiente. En consecuencia, se integra a LOS ANEXOS los documentos sealados en la presente declaracin, los cuales sirvieron para que la SECRETARA contara con los elementos de juicio necesarios para autorizar la adjudicacin de este contrato y los documentos que en lo sucesivo se generen por los efectos del presente contrato. (Clusula especial para casos especficos) Mediante oficio nmero ______________, de fecha __ de ___________ de 20____, emitido por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, se autorizo a la SECRETARA para realizar las gestiones conducentes para iniciar los procesos para la contratacin del servicio referido, sealando que deber ser, de entre otras, bajo las siguientes consideraciones: Que la SECTUR haya incluido los recursos necesarios para la contratacin de los servicios en su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2010. Que la SECTUR prevea en los procesos licitatorios para la contratacin de los servicios, los efectos de la eventual aprobacin de la iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal, remitida por el Ejecutivo Federal a la H. Cmara de Diputados, el pasado 15 de septiembre de 2009. De conformidad con el artculo 25 de la LAASSP, esa entidad podr iniciar los procesos licitatorios para la contratacin de los servicios referidos, sujeto a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal 2010, con lo que deber programar los pagos, por lo que sus efectos estarn condicionados a la existencia de los recursos presupuestarios respectivos, sin que la no realizacin de la referida condicin suspensiva origine responsabilidad alguna para las partes. Cualquier pacto en contrario a lo dispuesto en este prrafo se considerar nulo. El ejercicio de los recursos para 2010, estar sujeto para fines de su ejecucin y pago al presupuesto que apruebe la H. Cmara de Diputados y al calendario de gasto que se autorice a la SECTUR. I.7 Seala como domicilio para efectos de este contrato, el edificio marcado con el No. 172 de la Avenida Presidente Masaryk, Colonia Bosques de Chapultepec, Delegacin Miguel Hidalgo, Cdigo Postal

49
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

11580, en la Ciudad de Mxico, Distrito Federal; y refiere contar con el Registro Federal de Contribuyentes con clave: STU750101H22.

II. II.1

DECLARA EL PROVEEDOR A TRAVS DE SU APODERADO LEGAL, QUE: Es una Sociedad legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, bajo la denominacin ____________________________________ segn se acredita con la escritura pblica nmero _______, otorgada el __ de __________ de _____, ante el Notario Pblico nmero _____ del __________________ e inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad y de Comercio de ___________________ bajo el folio mercantil nmero ________. (EN CASO DE QUE SE TRATE DE UNA PERSONA FSICA QUE ACTE POR SU PROPIO DERECHO). Es una persona fsica de nacionalidad mexicana y tiene la capacidad jurdica para celebrar el presente contrato, con estudios de _______________________ en la _______________________, por lo que posee la experiencia, metodologa, recursos materiales, tcnicos, financieros, econmicos y humanos propios y necesarios, para prestar los servicios que requiere LA SECRETARA, como se acredita con _____________________ que se integra a LOS ANEXOS.

II.2

Mediante escritura pblica nmero ________, otorgada el ____ de ________ de ______, ante el Notario Pblico _________________, su representante acredita la personalidad como ____________________ de la sociedad, con Poder _____________________ y para _____________________________________________. Que su objeto social, entre otros, se refiere a lo siguiente: ______________________________________________________________________________. Ante la solicitud de la SECRETARA, bajo protesta de decir verdad manifiesta que su representada no se encuentra en alguno de los supuestos previstos en las fracciones del artculo 50 y 60 penltimo prrafo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, ni tampoco en la hiptesis a que se refiere la fraccin XX del artculo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos. De igual forma, manifiesta bajo protesta de decir verdad que, no tiene a su cargo crditos fiscales firmes ni determinados o que no se encuentren pagados y que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, en trminos de lo dispuesto por el artculo 32-D del Cdigo Fiscal de la Federacin y dems ordenamientos legales que le sean aplicables, por lo que no tiene impedimento legal alguno para celebrar el presente contrato, lo que en su oportunidad ratificar con el documento actualizado expedido por el Servicio de Administracin Tributaria, en el que se emita opinin sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en trminos de lo estipulado en la Resolucin Miscelnea Fiscal para 2010, publicada en el Diario Oficial de la Federacin el 11 de junio de 2010. Asimismo, manifiesta que conoce a la perfeccin el objeto de este contrato, en virtud de estar enterado de las necesidades de la SECRETARA y que por ello se encuentra en condiciones de satisfacerlas oportunamente al contar con los recursos humanos, tcnicos, financieros y econmicos, propios y necesarios para cumplir con la prestacin del servicio objeto del presente contrato. De conformidad con el artculo 34 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, mediante escrito de fecha __ de ____________ de 20__, manifiesta que su representada se ubica en el rango de una empresa ____________. Seala como domicilio para efectos de este contrato, el ubicado en _______________________ nmero ____, Colonia ________________, Delegacin _______________, Cdigo Postal __________; as como refiere contar con el Registro Federal de Contribuyentes con clave: _________________.
50
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

II.3 II.4

II.5

II.6

II.7

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

En virtud de las Declaraciones precedentes, las partes otorgan sus respectivos consentimientos, para establecer lo que consignan en las siguientes: CLUSULAS PRIMERA. OBJETO.- Durante la vigencia del presente contrato, el PROVEEDOR se obliga con la SECRETARA a proporcionar el servicio consistente en _______________________________________; ___________________________________________________________________, conforme a los trminos, condiciones y caractersticas que se establecen en el presente contrato, en los Requisitos de Participacin, en el Anexo Tcnico y en los documentos que se les vinculen y se generen del cumplimiento del mismo y en las que se desprendan de las manifestaciones y documentos relacionados y derivados de las Declaraciones I.__, I.__ y I.__ precedentes, por lo que en esas condiciones, dichas Declaraciones con los textos de los documentos que citan y los antes mencionados, se tienen aqu por reproducidos como si a la letra se insertaran, ya que stos se encuentran integrados en el expediente relativo. La prestacin del servicio deber realizarse y ejecutarse por el PROVEEDOR de conformidad con lo determinado en las Clusulas Sptima y Dcima Novena ulteriores y por ello se obliga a acatar cabal y oportunamente las instrucciones que por escrito y para una mejor consecucin del objeto de este contrato, le d la SECRETARA por conducto del ENLACE que al efecto designa posteriormente. SEGUNDA.- VIGENCIA Y (CONDICIN RESOLUTORIA).- El PROVEEDOR se obliga a prestar los servicios objeto de este contrato, dentro de la vigencia del mismo, que comprender del da ___ de ________ al ___ de ________ de 2010. De conformidad con lo dispuesto por el artculo 1807 y dems relativos del Cdigo Civil Federal, las partes convienen en que los efectos de este contrato, quedaron formados en el momento en que la SECRETARA recibi del PROVEEDOR la aceptacin de la contratacin del servicio; por lo que an cuando la vigencia del presente contrato corre a partir del da ___ de ________ de 2010, y las partes lo suscriben en fecha posterior, ambas establecen que sus recprocos derechos y obligaciones, tienen efectos retroactivos desde la fecha que antes se seala como de inicio de la vigencia del contrato. (Obligacin opcional para casos especficos). La vigencia sealada en el primer prrafo de esta Clusula queda sujeta a la condicin resolutoria para la ejecucin de su objeto y el pago del monto con cargo al ejercicio presupuestal del ao ____, a la disponibilidad y suficiencia presupuestal que a la SECRETARA se le autorice en el Presupuesto de Egresos de la Federacin para ese ejercicio fiscal. Las partes se obligan a que la vigencia de este contrato se prorrogar automticamente por el tiempo que se requiera en el caso de que existiera alguna reclamacin en contra del PROVEEDOR por parte de la SECRETARA, hasta que la reclamacin mencionada quede resuelta, por lo que ello no implicar costo adicional alguno, ni ninguna responsabilidad para la SECRETARA. TERCERA.- MONTO.- El importe que la SECRETARA cubrir al PROVEEDOR como contraprestacin por el servicio objeto de este contrato y durante su vigencia, ser la cantidad total de $______________ (_________________________________________________ 00/100 M.N,), incluido el impuesto al valor agregado. En consecuencia, ambas partes convienen que es fijo el precio de la cantidad total antes estipulada, por lo que bajo ninguna circunstancia el PROVEEDOR podr exigir mayor retribucin que la cantidad total antes establecida, por los servicios que preste en cumplimiento del presente contrato. CUARTA. FORMA DE PAGO.- La SECRETARA se obliga a pagar al PROVEEDOR, el importe estipulado en la Clusula anterior, de conformidad con lo establecido en el numeral ____ denominada _______________________, de los Requisitos de Participacin ____________________________ No. _____, a los 20 das posteriores a la presentacin de la factura correspondiente y previa recepcin del servicio a satisfaccin de la ______________________________, por lo que en caso de que los servicios no estn acordes a las especificaciones y calidades pactadas, el PROVEEDOR las corregir o, en su caso,

51
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

adecuar o repondr el servicio con la calidad y de acuerdo con las especificaciones originalmente convenidas, sin que esto implique modificaciones a las sealadas en el Anexo Tcnico. La SECRETARA rechazar cualquier documento de facturacin o justificacin de gastos de aquellos servicios que no estn debidamente reportados, fundamentados y considerados con base en lo establecido en el presente contrato. Las facturas que el PROVEEDOR expida a la SECRETARA con motivo de los pagos que sta le efecte, debern entregarse para su trmite a la Direccin General de Administracin a travs del ENLACE designado posteriormente; y debern cumplir con los requisitos que establece el artculo 29-A del Cdigo Fiscal de la Federacin. Si las facturas a que se refiere esta Clusula, no se ajustan a lo antes establecido, la SECRETARA indicar por escrito al PROVEEDOR, los errores y/o deficiencias que deber corregir; y el trmino que ello conlleve no implicar responsabilidad alguna para la SECRETARA. QUINTA. GARANTA DE CUMPLIMIENTO.- El PROVEEDOR se obliga a obtener y entregar a la SECRETARA, una Pliza de Fianza para garantizar el cumplimiento de las obligaciones a su cargo derivadas de este contrato; el acatamiento de las instrucciones que para el mejor cumplimiento del objeto del mismo le d la SECRETARA, en trminos de lo establecido en la Clusula Sptima posterior; para garantizar la buena calidad de los bienes y servicios que preste; y tambin responder de la baja o mala calidad y defectos de los materiales, productos o bienes y de los servicios que preste, as como de los vicios ocultos de stos y aquellos. Dicha Pliza de Fianza deber expedirse por una Institucin de Fianzas de nacionalidad mexicana, especificando como beneficiaria a la TESORERA DE LA FEDERACIN, debiendo entregarse a la SECRETARA en un plazo mximo de 10 das naturales, contados a partir de la fecha de firma de este contrato, que ampare la vigencia de este instrumento jurdico y por un importe del 10% (DIEZ POR CIENTO) del monto total sealado en la Clusula Tercera precedente, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El PROVEEDOR se obliga a mantener vigente la fianza, hasta que la SECRETARA le otorgue el finiquito del contrato por cumplimiento a todas sus obligaciones y ello lo comunique a la Tesorera de la Federacin, para que proceda a ordenar su liberacin. En el supuesto de que el monto originalmente pactado en el presente contrato se incremente, en un plazo de diez das naturales, el PROVEEDOR se obliga a solicitar y obtener de la Afianzadora que haya otorgado la fianza, el que sta se incremente en la misma proporcin; as como a entregarle a la SECRETARA el endoso de aceptacin de esa Institucin de Fianzas. En el contrato que para la expedicin sistemtica de fianzas que el PROVEEDOR celebre con la afianzadora que se la otorgue y en la pliza de fianza que expida sta, se deber estipular que acepta obligarse a que la fianza estar vigente en sus trminos, an cuando la SECRETARA le otorgue prrrogas al PROVEEDOR o celebre convenios relativos al cumplimiento de sus obligaciones pactadas en el presente contrato, no obstante que ste o la SECRETARA hubieran omitido darle aviso del convenio respectivo y la Afianzadora por su parte no hubiera otorgado expresamente su consentimiento para su celebracin; asimismo, se establecer que la Afianzadora expresamente renuncia a los beneficios que le concede el artculo 119 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas y que sta expresamente se somete al procedimiento de reclamacin previsto en el artculo 95 de la invocada Ley y en su Reglamento. En trminos de lo estipulado en la Clusula Dcima Octava de este Contrato, se establece que en caso de que las partes convengan prorrogarlo en las mismas condiciones y a los mismos precios, conforme a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, el PROVEEDOR se obliga a solicitar y obtener de la Institucin de Fianzas que la haya otorgado, la expedicin del endoso por el que acepte y garantice el cumplimiento de la ampliacin del contrato, el cual entregar a la SECRETARA dentro de los 5 das hbiles siguientes a la fecha en

52
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

que el convenio modificatorio haya sido firmado por las partes, siempre y cuando la SECRETARIA no haya hecho la reclamacin de la garanta de cumplimiento a que esta clusula se refiere. En caso de que las partes consideren convenir la prrroga del contrato y si la SECRETARA hubiese hecho reclamacin de la fianza a la Institucin de Fianzas otorgante, el PROVEEDOR se obliga a obtener una nueva fianza por el importe del Monto acordado en la clusula correspondiente del Convenio Modificatorio, en cuyo caso se obliga a entregar a la SECRETARA la pliza correspondiente dentro de los 10 das siguientes a la fecha en que haya sido firmado por las partes dicho convenio. Una vez que el PROVEEDOR haya dado cabal cumplimiento a las obligaciones estipuladas en el presente contrato y a entregar a entera satisfaccin del rea usuaria los servicios, la SECRETARA proceder a extender la constancia de cumplimiento de las obligaciones contractuales para que s de inicio a los trmites de cancelacin de las garantas de anticipo y cumplimiento del contrato. El texto de esta clusula deber aparecer en la Pliza de Fianza que expida la Afianzadora que la otorgue, y deber estarse tambin a lo establecido en el artculo 103 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. SEXTA. OBLIGACIONES FISCALES.- Cada parte se obliga a dar cumplimiento a las obligaciones fiscales y tributarias que les correspondan y que se encuentren en vigor a la fecha de su exigibilidad. SPTIMA. SUPERVISIN.- La SECRETARA supervisar y vigilar a travs del ENLACE que designe, que los servicios objeto del presente instrumento se le estn prestando en los trminos establecidos y en consecuencia, podr dar al PROVEEDOR las instrucciones escritas que estime convenientes para una mejor ejecucin de los servicios, a efecto de que se ajuste a las necesidades, requerimientos, caractersticas y especificaciones relativas que le establezca la SECRETARA y sin que ello implique modificaciones a las obligaciones del PROVEEDOR. Con fundamento en lo dispuesto por el artculo 57 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, el PROVEEDOR acepta y conviene que en cualquier tiempo la SECRETARA de la Funcin Pblica podr verificar que los servicios se presten conforme a lo establecido por la Ley mencionada o en otras disposiciones aplicables; y por tanto, la SECRETARA de la Funcin Pblica, podr realizar las visitas e inspecciones que considere necesarias al PROVEEDOR, as como ste deber mostrarle la documentacin, datos e informes, que se le soliciten y se relacionen con este contrato. La SECRETARA slo recibir los servicios objeto del presente contrato, si los mismos hubiesen sido proporcionados conforme a los trminos establecidos al efecto, a lo determinado en LOS ANEXOS, a las instrucciones que se deriven de lo antes estipulado y a las modificaciones que por ajustes a las caractersticas y especificaciones, en su caso las partes convengan. Por lo que en caso de incumplimiento a ello, la SECRETARA proceder a hacer efectiva la garanta de cumplimiento estipulada en la Clusula Quinta que antecede. OCTAVA. GARANTA DE SERVICIOS.- El PROVEEDOR garantiza que la prestacin de los servicios objeto del presente contrato, los realizar en forma ptima y oportuna, as como de manera ininterrumpida durante su vigencia, a la entera satisfaccin de la SECRETARA. NOVENA. SUSPENSIN.- La SECRETARA mediante simple notificacin que por escrito le realice al PROVEEDOR y sin responsabilidad para ella, podr suspender en todo o en parte, el cumplimiento o los efectos del presente contrato, cuando concurran causas justificadas por razones de inters general y sin que ello implique la terminacin del mismo. En su caso, las partes harn los ajustes que correspondan, a fin de que cada una reciba lo que en derecho le corresponda a la fecha en que opere la suspensin, de conformidad con lo establecido en este contrato y LOS ANEXOS. El contrato podr volver a producir sus efectos legales, una vez que haya desaparecido la causa que motiv la suspensin.

53
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

DCIMA. TERMINACIN ANTICIPADA.- La SECRETARA se reserva el derecho de terminar anticipadamente el presente contrato sin responsabilidad para ella, cuando concurran razones de inters general como podra ser el que no tuviera disponibilidad presupuestaria o los recursos presupuestarios fueran insuficientes, o que ocurriera una variacin en la asignacin presupuestaria por la conformacin y monto del presupuesto que aprobara el Poder Legislativo, para realizar el objeto del contrato, durante su vigencia; o bien, cuando por causas justificadas se extinga la necesidad de requerir los servicios originalmente contratados y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionara algn dao o perjuicio al Estado, o, cuando se determine la nulidad total o parcial de los actos que dieron origen al contrato, con motivo de la resolucin de una inconformidad emitida por la Secretara de la Funcin Pblica, sin responsabilidad alguna para la SECRETARA y mediante dictamen, sta sustentar tales razones o las causas justificadas que dieron origen a la misma, as como en su caso, en estos supuestos la SECRETARA reembolsar al PROVEEDOR, los gastos no recuperables en que haya incurrido, siempre que stos sean razonables, estn debidamente comprobados y se relacionen directamente con este contrato. Por su parte, el PROVEEDOR se obliga a hacer la devolucin a la SECRETARA, a ms tardar el tercer da hbil siguiente al de la fecha de notificacin de la terminacin, de los recursos an no amortizados que de ella tuviere en su poder, en razn de que se le hubiesen hecho pagos en demasa, los cuales deber reintegrar junto con el importe de las penas convencionales en que a esa fecha se hubiera hecho acreedor el PROVEEDOR y que an no hubiera pagado, de conformidad con lo dispuesto por el artculo 54 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. Si el PROVEEDOR incurriera en mora en la entrega de los recursos, . o derechos a que se refiere el prrafo que antecede, pagar a la SECRETARA intereses que se calcularn conforme el procedimiento establecido en la Ley de Ingresos de la Federacin, como si se tratara de la tasa de recargos por prrroga para el pago de crditos fiscales, los cuales se aplicarn sobre las cantidades no pagadas y se computarn por das naturales desde que venci el plazo antes establecido, hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposicin de la SECRETARA, como se establece en el artculo 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, en concordancia con el artculo 67 del Reglamento de la Ley invocada. En el supuesto de que cuando ocurriera alguna de las hiptesis establecidas en los prrafos que anteceden y la SECRETARA tuviera algn adeudo pendiente con el PROVEEDOR, en virtud de los efectos de este contrato y ste a su vez adeudara alguna cantidad derivada de la aplicacin de penas convencionales y/o deducciones a que se hubiera hecho acreedor y, en su caso, de los intereses moratorios de stas por su falta de pago oportuno o por cualquier otro concepto; las partes otorgan su consentimiento para que la SECRETARA realice el clculo y aplique la compensacin de ambos adeudos, a fin de que a quien le resulte saldo a favor, lo reciba a la brevedad. El procedimiento para la terminacin anticipada del presente contrato, se llevar a cabo mediante notificacin por escrito que la SECRETARA le realice al PROVEEDOR, contando previamente con la justificacin de la unidad administrativa responsable de la contratacin, atentos a lo previsto en el artculo 54 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico y 102 del Reglamento antes citado. DCIMA PRIMERA. CESIN DE DERECHOS.- El PROVEEDOR se obliga a no ceder o a transmitir de manera alguna, a terceras personas, fsicas o morales, sus derechos y obligaciones derivados de este contrato. La transmisin por cualquier acto jurdico, de los derechos de cobro por la prestacin de los servicios objeto de este contrato, requerir de previo consentimiento por escrito de la SECRETARA y de la Institucin de Fianzas que le otorg la fianza. DCIMA SEGUNDA. NULIDAD.- Las partes establecen que si resultare falsa, total o parcialmente, la manifestacin hecha por el PROVEEDOR contenida en la Declaracin II.__ que precede, tendr como consecuencia la nulidad de este contrato, en trminos de lo dispuesto por los artculos 1940, 1941 y dems relativos del Cdigo Civil Federal.

54
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

DCIMA TERCERA. RELACIONES LABORALES.- El PROVEEDOR se obliga a asumir todas las obligaciones derivadas de las disposiciones laborales y de seguridad social, as como a responder de cualquier controversia o litigio que en lo sucesivo sus trabajadores o empleados, sin importar la naturaleza de la relacin laboral (de planta, de confianza, eventual, por tiempo determinado, por obra determinada, etc.); presenten en su contra o en contra de la propia SECRETARA y en caso de que por laudo ejecutoriado, sta fuera condenada a pagar o indemnizar a alguien, el PROVEEDOR dentro de los tres das hbiles siguientes a la fecha en que la SECRETARA le haga de su conocimiento el requerimiento de que haya sido objeto de la ejecucin, se obliga con sta a proporcionarle los recursos lquidos necesarios para cumplimentar el laudo relativo. DCIMA CUARTA. PENAS CONVENCIONALES (en su caso Y DEDUCCIONES).- Durante la vigencia del presente contrato, la SECRETARA podr imponer penas convencionales y/o deducciones al PROVEEDOR, por atraso en el cumplimiento de las fechas pactadas de entrega o de la prestacin del servicio; por el incumplimiento parcial o deficiente en que pudiera incurrir el PROVEEDOR respecto de las partidas o conceptos que integran el contrato; o podr optar entre promover su rescisin o exigir el cumplimiento del mismo, sin necesidad de intervencin judicial al efecto. Las penas convencionales se aplicarn por la SECRETARA, en los siguientes casos: 1. Cuando el PROVEEDOR incurra en retraso en el cumplimiento oportuno de sus obligaciones o de su incumplimiento; o, 2. Cuando los servicios prestados no correspondan a la calidad, contenidos y especificaciones tcnicas requeridas o por no ajustarse a los requerimientos establecidos en los dems documentos fuente o ANEXOS del contrato y stos mismos le sealen. Con relacin a la primera pena convencional, se fija un porcentaje del 1% (uno por ciento) por cada da de retraso y hasta por el 10% (DIEZ POR CIENTO) del monto total de los servicios no prestados. Para el supuesto de la segunda pena convencional, sta podr aplicarse hasta en dos ocasiones y hasta por un mximo del 5% (cinco por ciento) en cada vez. Dichas penas se aplicarn con base en la parte proporcional del servicio o en funcin de los bienes entregados, en los que se haya incurrido en algn incumplimiento. La aplicacin de las penas convencionales y deducciones no son excluyentes una de la otra, sto es, pueden aplicarse simultneamente y no excedern en su conjunto al monto de la fianza de garanta de cumplimiento, por lo tanto, no sern acumulativas, para los efectos de la rescisin Administrativa prevista por el artculo 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico y el artculo 96 de su Reglamento. Adems de las sanciones anteriores establecidas, sern aplicables las estipuladas en el artculo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, as como el artculo 109 de su Reglamento. Para efectos de lo anterior, el rea usuaria responsable de la contratacin, implementar un formato o registro en el que establezca los periodos en los cuales se ha cumplido con las obligaciones contradas por el PROVEEDOR, as como las que no llegare a cumplir; bitcora o registro que deber ser firmada tanto por el ENLACE referido en la Clusula Dcima Novena del presente contrato, como por el PROVEEDOR, en el supuesto caso de detectar un incumplimiento durante el periodo que transcurra, se tomar como un servicio no realizado, descontndose de la factura correspondiente el 100% del precio unitario de los bienes o servicios de los que se traten. En el supuesto de persistir en el incumplimiento del contrato por parte del PROVEEDOR, se observar lo estipulado en los prrafos tercero y cuarto de la presente clusula y se aplicar en lo conducente los procedimientos sealados a continuacin: A) El procedimiento para la aplicacin de las penas convencionales ser el siguiente:

55
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

En caso de que el PROVEEDOR se atrase en el cumplimiento de las fechas pactadas de entrega o de la prestacin del servicio, la SECRETARA por conducto del ENLACE designado en este contrato, por el rea usuaria, le girar oficio con efectos de notificacin, informndole en qu consiste el retraso o el incumplimiento que lo motiva, asimismo, le requerir a efecto de que cumpla de inmediato con sus obligaciones en caso de que haya incurrido en retraso o bien, a efecto de que corrija el incumplimiento, sealando detalladamente ste e indicando la fecha en que se inici el incumplimiento y por lo cual se har acreedor a la aplicacin de la pena convencional pactada. Dentro de las 24 horas siguientes a que el PROVEEDOR reciba el citado oficio de notificacin, deber corregir su retraso o a dar debido cumplimiento a las obligaciones reclamadas o bien, si considera que no ha incurrido en el incumplimiento que se le imputa, manifestar por escrito lo que a su derecho convenga, aportando las pruebas relativas y solicitando da y hora para la celebracin de una Junta de Conciliacin con el ENLACE y/o el rea usuaria, para dirimir las diferencias, misma que se llevar a cabo a ms tardar dentro de las 48 horas siguientes de haber recibido la SECRETARA el escrito del PROVEEDOR en que niegue el incumplimiento y presente pruebas de ello, de determinarse que no existe incumplimiento por parte del PROVEEDOR, el mencionado ENLACE de la SECRETARA, establecer que queda sin efecto dicho oficio de notificacin. De esa Junta se levantar acta administrativa. En caso de que el PROVEEDOR no desacredite el imputado incumplimiento de las obligaciones sealadas en el oficio de notificacin y requerimiento que se le hizo llegar, dentro de un plazo de 72 horas a partir de que se haya efectuado la junta a que se refiere el prrafo anterior, el ENLACE y/o el titular del rea usuaria, dirigir oficio a la Subsecretara de Innovacin y Calidad, solicitando le aplique la pena convencional, atendiendo a los criterios de imposicin que establece el artculo 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico; al que adjuntar fotocopia del aludido oficio de notificacin del incumplimiento al PROVEEDOR, de la indicada Acta Administrativa de la Junta de Conciliacin y, en su caso, del Acta Administrativa Circunstanciada que previamente y con motivo del incumplimiento se haya elaborado. De los citados documentos se marcar copia al rgano Interno de Control en la SECRETARA y a la Direccin General de Asuntos Jurdicos de sta ltima, para su conocimiento y efectos procedentes. Ninguna actuacin podr ser invalidada, si al PROVEEDOR se le concedi su derecho de audiencia cuando fuese oportuna y legalmente citado a comparecer al acta de que se trate; y sin causa justificada no hubiera comparecido a la respectiva junta o a las citadas actas, a expresar lo que a su derecho convenga. Al efecto, la Subsecretara de Innovacin y Calidad de la SECRETARA, girar oficio de requerimiento del pago del importe de la pena convencional impuesta al PROVEEDOR, sealando su importe hasta esa fecha, fundndolo en esta clusula y motivndolo en el incumplimiento en que incurri, en trminos del contenido del citado artculo 53 de la Ley invocada, otorgndole un plazo de tres das hbiles para hacer el pago, contado a partir del da siguiente de la fecha en que sea recibido dicho requerimiento por el PROVEEDOR; al cual le acompaar fotocopias de los documentos que la mencionada rea usuaria le anex a su oficio de solicitud para la aplicacin y cobro de esa pena convencional. El pago antes establecido lo deber hacer el PROVEEDOR, mediante la entrega de cheque certificado o de caja a nombre de la TESORERA DE LA FEDERACIN, en el domicilio que la SECRETARA determin para efectos del presente contrato, en la Declaracin I.__ que precede. La pena convencional se continuar causando y proceder su aplicacin, hasta en tanto el PROVEEDOR no haya cumplido fielmente con sus obligaciones; por lo que en caso de que el monto mximo de la pena convencional se agotara hasta el 10% (DIEZ POR CIENTO), la SECRETARA podr ejercer el derecho que le otorga el artculo 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, y el artculo 98 del Reglamento de la Ley antes citada, para rescindir administrativamente este contrato.

56
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

El anterior procedimiento convencional no requerir de previa reclamacin o intervencin judicial alguna, para obtener el pago de las penas convencionales aplicables al PROVEEDOR y en que llegare a incurrir por el incumplimiento de las obligaciones a su cargo. En el caso de que el PROVEEDOR incumpla parcialmente o deficientemente la SECRETARA podr aplicar las deducciones en los supuestos que a continuacin se describen: 1. Cuando el PROVEEDOR no brinde el servicio conforme a los tiempos y formas establecidos en el Anexo Tcnico publicado en la convocatoria correspondiente, se aplicar una deduccin de $____ (________________________________ M.N.) por cada reporte no atendido en los trminos sealados, hasta por un mximo de cinco reportes. 2. Despus del cinco reporte que no sea atendido satisfactoriamente, la SECRETARA podr optar entre incrementar el monto de la deduccin hasta por $_______ (_______________ M.N.) en ____ reportes adicionales o iniciar el procedimiento de rescisin correspondiente. B) El procedimiento para la aplicacin de las deducciones ser el siguiente: En caso de que el PROVEEDOR no cumpla satisfactoriamente la prestacin del servicio, el rea usuaria lo comunicar al ENLACE responsable de la contratacin, quien generar el reporte respectivo por el cual requerir al PROVEEDOR a efecto de que se presente a efectuar los trabajos correspondientes para que preste el servicio en forma ptima, asimismo, este reporte deber enviarse al PROVEEDOR va correo electrnico. En caso de que el PROVEEDOR no preste adecuadamente el servicio en trminos de lo establecido en el Anexo Tcnico y en este contrato, se le notificar mediante oficio la posibilidad de hacerse acreedor a la deduccin correspondiente, as como se le requerir para que cumpla de inmediato con las obligaciones a su cargo. En su caso, el ENLACE levantar un acta administrativa donde se haga constar que el PROVEEDOR no prest adecuadamente el servicio, por lo que en dicha acta se asentar el lugar, fecha y hora y deber ser firmada por dos testigos. Dentro de las 24 horas siguientes a que el PROVEEDOR reciba el citado oficio de notificacin, deber dar debido cumplimiento a las obligaciones reclamadas o bien, si considera que no ha incurrido en el incumplimiento que se le imputa, manifestar por escrito lo que a su derecho convenga, aportando las pruebas relativas y solicitar da y hora para la celebracin de una Junta de Conciliacin con el ENLACE y/o el rea usuaria para dirimir las diferencias, misma que se llevar a cabo a ms tardar dentro de las 48 horas siguientes de haber recibido la SECRETARA el escrito del PROVEEDOR en que niegue el incumplimiento y presente pruebas de ello, de determinar que no existe incumplimiento por parte del PROVEEDOR, el ENLACE de la SECRETARA precisar que queda sin efecto el oficio de notificacin y la deduccin respectiva. De esa junta levantar acta administrativa. En caso de que el PROVEEDOR no desacredite el imputado incumplimiento de las obligaciones sealadas en el oficio de notificacin y requerimiento que se le formul, dentro de un plazo de 72 horas a partir de que se haya efectuado la junta a que se refiere el prrafo anterior, el ENLACE y/o el titular del rea usuaria, dirigir oficio al Director General de Administracin, solicitando le aplique la deduccin, atendiendo a los criterios de imposicin que en lo conducente se establecen en los artculos 53 y 53 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, al que adjuntar fotocopia del aludido oficio de notificacin del incumplimiento al PROVEEDOR, de la indicada Acta Administrativa de la Junta de Conciliacin y, en su caso, del Acta Administrativa Circunstanciada que previamente y con motivo del incumplimiento se haya elaborado. De los citados documentos se marcar copia al rgano Interno de Control en la SECRETARA y a la Direccin General de Asuntos Jurdicos de sta ltima, para su conocimiento y efectos procedentes.

57
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Ninguna actuacin podr ser invalidada, si al PROVEEDOR se le concedi su derecho de audiencia cuando fuese oportuna y legalmente citado a comparecer al acta de que se trate; y sin causa justificada no hubiera comparecido a la respectiva junta o a las citadas actas, a expresar lo que a su derecho convenga. Al efecto, la Direccin General de Administracin de la SECRETARA, girar oficio de notificacin de procedencia de la deduccin impuesta al PROVEEDOR, sealando su importe hasta esa fecha, fundndolo en esta clusula y motivndolo en el incumplimiento en que incurri, en trminos del contenido del artculo 53 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, al cual le acompaar fotocopias de los documentos que la mencionada rea usuaria le anex a su oficio de solicitud para la aplicacin y cobro de esa deduccin; la cual se efectuar en la facturacin del mes inmediato posterior a que haya concluido el procedimiento antes establecido. La aplicacin de las deducciones no exime al PROVEEDOR del cumplimiento del servicio solicitado. El monto de las deducciones que se apliquen corresponder a lo estipulado al efecto en los relativos numerales 1 y 2 de esta clusula. El anterior procedimiento convencional no requerir de previa reclamacin o intervencin judicial alguna, para obtener el pago de las deducciones aplicables al PROVEEDOR y en que llegare a incurrir por el cumplimiento parcial o deficiente de las obligaciones a su cargo. La aplicacin de las penas convencionales y deducciones convenidas por las partes, deber ser con base nicamente en la parte proporcional de las obligaciones incumplidas en que incurra el PROVEEDOR, a lo establecido en este instrumento y en el Anexo Tcnico. En caso de que el PROVEEDOR no realice el pago del importe de la pena convencional, dentro del establecido trmino que se le conceda, el PROVEEDOR pagar a la SECRETARA intereses conforme al procedimiento establecido en la Ley de Ingresos de la Federacin, como si se tratara del supuesto de prrrogas para el pago de crditos fiscales. Dichos intereses se calcularn sobre las cantidades no pagadas y se computarn por das naturales desde que venci el plazo antes determinado y hasta la fecha en que las cantidades se pongan efectivamente a disposicin de la SECRETARA, como lo dispone el artculo 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. Ambas partes reconocen y aceptan que las penas convencionales y deducciones que aqu se pactan, se ajustan a lo dispuesto por los artculos 53 y 53 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, as como los artculos 95, 96, 97, 98, 99 y dems correlativos del Reglamento de la Ley antes citada; por lo que la firma en el presente contrato, implicar su aceptacin y sometimiento expreso de las partes al procedimiento convencional estipulado anteriormente y en trminos del artculo 11 de la Ley invocada, por lo que convienen en aplicar supletoriamente lo dispuesto por los artculos 1840, 1844, 1846 y dems relativos del Cdigo Civil Federal. DCIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISIN.- La SECRETARA podr rescindir administrativamente el presente contrato, sin responsabilidad alguna para ella, conforme a las causas que de manera enunciativa ms no limitativa, a continuacin se enumeran: 1) Si el PROVEEDOR no presta oportunamente los servicios o no entrega los bienes, dentro de los periodos convenidos y conforme a los trminos establecidos en este contrato, en el Anexo Tcnico y en los dems ANEXOS; 2) Si el PROVEEDOR incurre en incumplimiento parcial o deficiente respecto de los bienes y/o servicios derivados de este contrato, as como conforme a los trminos establecidos en ste, en el

58
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Anexo Tcnico y en los dems documentos desprendidos o vinculados de LOS ANEXOS del contrato; 3) Si el PROVEEDOR suspende injustificadamente los servicios; 4) Por incumplimiento del PROVEEDOR a cualquiera de los trminos, condiciones y dems obligaciones derivadas de este contrato; 5) Cuando no corrija, modifique, sustituya, ejecute y/o cumplimente el objeto del presente contrato que la SECRETARA no acepte y que por deficientes se le hayan rechazado; y, 6) Por otras causas previstas en las disposiciones legales aplicables. En caso de rescisin, la aplicacin de la garanta de cumplimiento ser proporcional al monto de las obligaciones incumplidas. En caso de que la SECRETARA rescinda el contrato, se le podr adjudicar a la empresa que haya presentado la segunda propuesta econmica ms baja de las que participaron en dicho procedimiento, siempre que no exceda del 10% del precio ofertado por la primera y su propuesta se considere solvente. DCIMA SEXTA. PROCEDIMIENTO PARA LA RESCISIN ADMINISTRATIVA.- Conforme a lo dispuesto por el artculo 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, si el PROVEEDOR incurre en alguna de las causas previstas en la clusula anterior o en el incumplimiento de sus obligaciones, la SECRETARA podr en cualquier momento rescindir administrativamente el contrato, conforme al procedimiento siguiente: I. Se iniciar a partir de que al PROVEEDOR le sea comunicado por escrito el incumplimiento en que haya incurrido, para que en un trmino de 5 das hbiles contados a partir del da de la notificacin, exponga lo que a su derecho convenga y aporte, en su caso, las pruebas que estime pertinentes; II. Transcurrido el trmino a que se refiere la fraccin anterior, la SECRETARA contar con un plazo de 15 das hbiles para resolver, considerando los argumentos y pruebas que hubiere hecho valer el PROVEEDOR; III. La determinacin de rescindir o no el contrato, deber estar debidamente fundada, motivada y comunicada al PROVEEDOR, dentro de los 15 das hbiles siguientes a que se refiere la fraccin II de esta Clusula; y, IV. Cuando se rescinda el contrato se formular el finiquito correspondiente, a efecto de hacer constar los pagos que deba efectuar la SECRETARA por concepto de los bienes recibidos o los servicios prestados hasta el momento de la rescisin. Una vez iniciado el procedimiento de conciliacin la SECRETARA, bajo su responsabilidad, podr suspender el trmite del procedimiento de rescisin. Si previamente a la determinacin de dar por rescindido el contrato, se hiciere la entrega de los bienes o se prestaren los servicios el procedimiento iniciado quedar sin efecto, previa aceptacin y verificacin de la SECRETARA de que contina vigente la necesidad de los mismos aplicando, en su caso, las penas convencionales correspondientes. La SECRETARA podr determinar no dar por rescindido el contrato, cuando durante el procedimiento advierta que la rescisin del contrato pudiera ocasionar algn dao o afectacin a las funciones que tiene encomendadas. En este supuesto, deber elaborar un dictamen en el cual justifique que los impactos econmicos o de operacin que se ocasionaran con la rescisin del contrato resultaran ms inconvenientes.

59
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Al no dar por rescindido el contrato, la SECRETARA establecer con el PROVEEDOR un plazo de 20 das hbiles a efecto de que subsane el incumplimiento que hubiere motivado el inicio del procedimiento. El convenio modificatorio que al efecto se celebre deber atender a las condiciones previstas por los dos ltimos prrafos del artculo 52 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. La SECRETARA podr efectuar deducciones al pago de los bienes y servicios con motivo del incumplimiento parcial o deficiente en que pudiera incurrir el PROVEEDOR respecto a las partidas o conceptos que conforman el contrato, establecindose como lmite del incumplimiento hasta por dos ocasiones a partir del cual se podrn cancelar total o parcialmente las partidas o conceptos no entregados, o bien tendr el derecho de rescindir el contrato en los trminos del artculo 54 de la Ley mencionada. En caso de que se determine la rescisin administrativa de este contrato, la SECRETARA en funcin del inters pblico y para evitar mayores quebrantos patrimoniales al Estado, podr contratar con un tercero, la prestacin de los servicios objeto del mismo. Cuando por motivo del atraso en la entrega de los bienes o la prestacin de los servicios, el procedimiento de rescisin se ubique en un ejercicio fiscal diferente a aqul en que hubiere sido adjudicado el presente contrato, la SECRETARA en su calidad de convocante podr recibir los bienes o servicios, previa verificacin de que contina vigente la necesidad de los mismos y se cuenta con partida y disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal vigente, debiendo modificarse la vigencia del contrato con los precios originalmente pactados. Cualquier pacto en contrario a lo dispuesto en el artculo 54 de la Ley referida, establecida en este prrafo se considerar nulo. En caso de rescisin se deber estar a lo previsto en el penltimo prrafo del artculo 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, en el sentido de que el PROVEEDOR deber reintegrar el anticipo y, en su caso, los pagos progresivos que haya recibido ms los intereses correspondientes, conforme a lo indicado en dicho precepto: Los intereses se calcularn sobre el monto del anticipo no amortizado y pagos progresivos efectuados y se computarn por das naturales desde la fecha de su entrega hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposicin de la SECRETARA. La firma de las partes en el presente contrato, implicar su aceptacin y sometimiento expreso al procedimiento de rescisin administrativa estipulado anteriormente. DCIMA SPTIMA. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.- El incumplimiento a lo establecido en el presente contrato, originado por caso fortuito o fuerza mayor, no ser causa de responsabilidad contractual para ninguna de las partes, por tanto, ambas tendrn derecho a suspender las obligaciones contenidas en este contrato, previa notificacin por escrito y hasta que cese la causa que motive ello, al menos que sea definitiva. Asimismo, las partes convienen en apego a lo consagrado en el artculo 91 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, que previo al vencimiento de la fecha de cumplimiento estipulada originalmente, a solicitud expresa del PROVEEDOR, y por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas atribuibles a la SECRETARA; las partes podrn modificar el contrato a efecto de prorrogar la fecha para la entrega de los bienes o la prestacin de los servicios. En este supuesto deber formalizarse el convenio modificatorio respectivo, no dando lugar a la aplicacin de las penas convencionales por atraso del PROVEEDOR. En el supuesto de que el PROVEEDOR no obtenga la prrroga establecida en el prrafo anterior, por ser causa imputable a ste el atraso, se har acreedor a la aplicacin de las penas convencionales.

60
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

DCIMA OCTAVA. MODIFICACIONES AL CONTRATO.- Cualquier modificacin a los derechos y obligaciones de las partes derivados del presente contrato, las partes la debern convenir y formalizar por escrito; por lo que cualquier modificacin en contrario, no surtir efecto alguno entre las partes. Las partes convienen en que se podr ampliar el monto pactado en la Clusula Tercera de este contrato, siempre y cuando dicha ampliacin no rebase en conjunto el 20% (VEINTE POR CIENTO) del monto o cantidad de los conceptos y volmenes establecidos originalmente en los mismos y el precio de los servicios sea igual al pactado originalmente, de conformidad con lo dispuesto por el artculo 52 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. Esta modificacin slo podr llevarse a cabo cuando ocurra antes del vencimiento de la vigencia de este contrato y se cuenten con los recursos presupuestarios para el ejercicio en que se vayan a ejercer y, en su caso, se obtenga previamente la autorizacin de la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico. DCIMA NOVENA. ENLACES PARA EJECUCIN DEL CONTRATO.- Las partes designan como enlaces responsables de la ejecucin del presente contrato, a las siguientes: Por parte de la SECRETARA: Por parte del PROVEEDOR: Al Titular de ___________________________________. Al ___________________________________, calidad de _________________________. en su

VIGSIMA. DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO.- Las partes convienen en que lo que no se estableci expresamente en este contrato, se encuentra estipulado en los documentos que integran LOS ANEXOS, los que de manera enunciativa ms no limitativa, consisten en: los documentos que se han referido en el cuerpo del presente contrato, en el oficio nmero (procedente en casos excepcionales) emitido por la SHCP, la solicitud de contratacin de ___________, la justificacin presentada por el rea usuaria, los Requisitos de Participacin, el Acta de la Junta de Aclaraciones, el Anexo Tcnico, las propuestas tcnica y econmica presentadas por el PROVEEDOR, el acta del fallo de fecha ___ de ______________ de 2010, el escrito de conformidad del PROVEEDOR en proporcionar el servicio; as como todos aquellos que sirvieron para que la SECRETARA contara con los elementos de juicio necesarios para autorizar la adjudicacin de este contrato; y las instrucciones y documentos que en lo sucesivo se generen por cualquiera de las partes, para los efectos del cumplimiento del propio contrato. VIGSIMA PRIMERA. (slo para casos especficos) PATENTES, MARCAS, DERECHOS DE AUTOR, CONFIDENCIALIDAD Y ORDENAMIENTOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO.- El PROVEEDOR asumir la responsabilidad total en caso de que al prestar los servicios a la SECRETARA, infrinja Patentes, Marcas viole Registros de Derechos de Autor o cualquier otro ordenamiento durante la ejecucin del servicio. Todos los productos que se generen como resultado del desarrollo del servicio sern de exclusiva propiedad de la SECRETARA, misma que ser titular del derecho patrimonial de autor en trminos de la Ley de la materia, por lo que el PROVEEDOR, slo podr utilizar el contenido del servicio, previa autorizacin que por escrito le otorgue la SECRETARA y para lo cual previamente se celebre el convenio correspondiente que proteja los derechos patrimoniales aludidos. El PROVEEDOR se compromete a mantener una total confidencialidad, durante el desarrollo del servicio y respecto a los resultados que se generen por un trmino de cinco aos posteriores a la conclusin del contrato. Asimismo, el PROVEEDOR deber mantener bajo la ms estricta reserva la informacin relacionada con los asuntos y procedimientos administrativos de infraccin que se vinculen o deriven de las visitas efectuadas

61
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

por la SECRETARA, a fin de dar cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informacin Pblica Gubernamental y evitar que las decisiones o acciones que se tomen dentro de los citados procedimientos puedan verse inhibidas o afectadas por el inadecuado manejo de la informacin. VIGSIMA SEGUNDA. JURISDICCIN Y COMPETENCIA.- Para todo lo relacionado con la interpretacin y cumplimiento de este contrato, las partes voluntaria y expresamente se someten al mbito de las leyes federales, as como a la jurisdiccin y competencia de los Tribunales Federales en el Distrito Federal, por lo que de igual manera renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razn de su domicilio presente o futuro. UNA VEZ QUE LAS PARTES LEYERON Y ENTENDIERON EL CONTENIDO Y ALCANCE LEGAL DEL PRESENTE CONTRATO, MANIFIESTAN SU CONFORMIDAD CON EL MISMO, POR LO QUE PARA CONSTANCIA LO SUSCRIBEN Y FORMALIZAN EN ORIGINAL POR ___________________, EN LA CIUDAD DE MXICO, DISTRITO FEDERAL, EL DA ____ DE __________ DE 2010; QUEDNDOSE UN EJEMPLAR EN PODER DEL PROVEEDOR Y LOS DEMS EN PODER DE LA SECRETARA, PARA QUE REALICEN EL ADECUADO SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS EFECTOS DEL PROPIO CONTRATO.

POR LA SECRETARA DE TURISMO:

POR EL PROVEEDOR:

__________________________________________

____________________________________ ___________________________________ ___________________________________.

_________________________________________

____________________________________________

ENLACE: __________________________________________
EL PRESENTE CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS N _________, CELEBRADO POR EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVS DE LA SECRETARIA DE TURISMO Y LA EMPRESA ______________________________ Y CONSTA DE VEINTIDS CLUSULAS CONTENIDAS EN ___________ FOJAS TILES POR EL LADO ANVERSO.

NOTA: EL PRESENTE MODELO DE CONTRATO PODR SER MODIFICADO Y/O ADECUADO SIN LIMITACIN ALGUNA POR PARTE DE LA SECRETARA DE TURISMO, A FIN SER AJUSTADO A LAS CARACTERSTICAS Y ESPECIFICACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA SU FORMALIZACIN CON LA EMPRESA

62
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

QUE RESULTE RESPECTIVO.

GANADORA

DEL

PROCEDIMIENTO

DE

CONTRATACIN

Apartado III. Forma y trminos que regirn los diversos actos de este procedimiento Esta contratacin se efectuar de conformidad con lo previsto en el Ttulo Segundo de los Procedimientos de Contratacin, Captulo Segundo de la Licitacin Pblica de La Ley, y los correlativos aplicables del Reglamento. III.I Reduccin de plazos

No se aplicar reduccin de plazos III.II Calendario de actos y lugar donde se desarrollarn los eventos. ACTO a) Junta de aclaraciones FECHA XX de XXXX 2011 HORA 00:00 horas

b) Acto de presentacin y apertura de proposiciones c) Fallo

XX de XXXX 2011

00:00 horas

XX de XXXX 2011 Dentro de los 15 das naturales posteriores al fallo

00:00 horas

d) Firma del contrato

De 9:00 a 15:00 horas.

Esta Licitacin ser en tres actos pblicos de acuerdo a lo siguiente: El primero de los actos pblicos ser la Junta de aclaraciones, la cual se desarrollar en los tiempos y conforme lo establece el artculo 33 bis de La Ley as como los artculos 45 y 46 del Reglamento, tratndose de una Licitacin Pblica Mixta. En el segundo de los actos pblicos, denominado de presentacin y apertura de proposiciones se actuar conforme a lo establecido en el artculo 35 de La Ley y 48 del Reglamento se recibir de cada uno de los licitantes el sobre cerrado que contiene sus proposiciones; se revisar cuantitativamente la documentacin legal, administrativa, propuestas tcnica y econmica, sin que ello implique la evaluacin de su contenido y se dar lectura al importe total de cada una de las propuestas. En el tercero de los actos pblicos, se dar a conocer el fallo, de conformidad con lo establecido en el artculo 37 de La Ley y 55 del Reglamento

63
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Lugar en donde se llevarn a cabo los actos pblicos de la Licitacin. Todas las etapas se llevarn a cabo en la Sala de Juntas ubicada en la P.B. del edificio identificado con el nmero 81, de Viaducto Presidente Miguel Alemn, Colonia Escandn, Cdigo Postal 11800, Delegacin Miguel Hidalgo, Mxico, D.F., en las fechas antes sealadas. En esta Licitacin no se aceptarn propuestas por medio de servicio postal o mensajera. Junta de aclaraciones: Este acto se apegar a lo establecido en los artculos 33 y 33 Bis de La Ley. Dicho acto ser presidido por el servidor pblico designado por la Secretara, quien ser asistido por un representante del rea tcnica o usuaria de los servicios objeto de la contratacin , a fin de que se resuelvan en forma clara y precisa las dudas y planteamientos de los licitantes relacionados con los aspectos contenidos en la convocatoria. Se recibirn preguntas de los licitantes en la direccin electrnica normas@sectur,gob.mx y fdocalvo@sectur.gob.mx o en escrito presentado en la Direccin General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales, ubicada en Viaducto Presidente Miguel Alemn No. 81, segundo piso, Colonia Escandn, Cdigo Postal 11800, Delegacin Miguel Hidalgo, Mxico, D.F., con nmero telefnico 30.02.69.00 extensiones 5252 y 5254, con 24 horas de anticipacin. Para que sean atendidas sus consultas, se deber presentar escrito con todos los datos sealados en el formato nmero 5. Cabe sealar que la asistencia de los licitantes a la junta de aclaraciones de la licitacin es optativa, pero cualquier aclaracin a la convocatoria de la licitacin derivada de la junta de aclaraciones, ser considerada como parte integrante de sta. III.III Vigencia de las proposiciones

Una vez recibidas las proposiciones de los licitantes en la fecha, hora y lugar establecidos, stas no podrn ser retiradas o dejarse sin efecto por lo que debern considerarse vigentes dentro del procedimiento de esta licitacin hasta su conclusin. III.IV Propuestas conjuntas

De conformidad con el artculo 34 de La Ley y 44 de su Reglamento dos o ms personas podrn presentar conjuntamente una proposicin sin necesidad de constituir una sociedad, o una nueva sociedad en caso de personas morales; para tales efectos, en la proposicin deber cumplir con los requisitos del apartado VI.I del numeral VI.I.I al VI.I.VIIIy en el Contrato que celebren los interesados en este esquema, se establecern con precisin las obligaciones de cada una de ellas, as como la manera en que se exigira su cumplimiento. En este supuesto la proposicin deber ser firmada por el representante comn que para ese acto haya sido designado por el grupo de personas, ya sea autgrafamente o por los medios de identificacin electrnica autorizados por la Secretara de la Funcin Pblica, as mismo debern cumplir con los requisitos establecidos en el artculo 44 del Reglamento y los requisitos a cumplir sern los mismos que los establecidos para los licitantes que participen de manera individual, con excepcin aquellos que de acuerdo al convenio se puede determinar la responsabilidad de cada uno de los integrantes, en este caso las cartas sern aplicables de manera individual. III.V Proposiciones para esta licitacin

64
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Cada licitante slo podr presentar una propuesta tcnica y econmica. III.VI Forma de presentar la propuesta

Las propuestas tcnica y econmica, debern ser firmadas autgrafamente por la persona que tenga facultades para ello en la ltima hoja del documento que las contenga. Asimismo, ambas propuestas debern estar foliadas en todas y cada una de las hojas que las integren, enumerndose de manera individual cada una de ellas, conforme a lo dispuesto en el artculo 50 del Reglamento. Los documentos distintos a las propuestas tambin se foliarn. Para esta licitacin, no aplica la revisin preliminar de la documentacin distinta a las propuestas tcnica y econmica. III.VII Acreditacin legal

Los licitantes podrn acreditar su existencia legal y, en su caso, la personalidad jurdica de su representante en el acto de presentacin y apertura de proposiciones, mediante un escrito en el que el firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por s o su representada. Para este caso podr utilizarse el formato nmero 5. III.VIII Partes de las proposiciones que se rubricarn. En cumplimiento a la fraccin II del artculo 35 de La Ley, en el acto de presentacin y apertura de proposiciones el Servidor Pblico que presida el evento solicitar a los licitantes que elijan a uno que se encargar de rubricar la primera y ltima hoja de las propuestas tcnica y econmica de todos los participantes a excepcin de la suya, la cual ser rubricada por otra persona. Asimismo dicho servidor pblico designar al responsable por parte de la Dependencia que llevar a cabo este procedimiento.

III.IX

Indicaciones respecto al fallo y a la firma del contrato.

Con la notificacin del fallo por el que se adjudica el contrato, las obligaciones derivadas de ste sern exigibles sin perjuicio de la obligacin de las partes de firmarlo dentro de los 15 das naturales posteriores al fallo, con fundamento en el artculo 46 de La Ley en las oficinas de la Direccin General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales, sita en el edificio de Viaducto Presidente Miguel Alemn nmero 81, 2. piso, Colonia Escandn, Cdigo Postal 11800, Delegacin Miguel Hidalgo, Mxico, D.F., con nmero de telfono. 30.02.69.00 ext. 5252, en la fecha y hora sealadas en el fallo, para ello el licitante ganador deber entregar la documentacin que a continuacin se detalla, de lo contrario se reportar al rgano interno de Control. -Carta de aceptacin de los servicios a proporcionar. -Original para su cotejo y copia simple del acta constitutiva. -Original para su cotejo y copia simple de poder notarial. -Original para su cotejo y copia simple de la Cdula de identificacin fiscal. (En su caso, comprobante fiscal digital que incluya los archivos XML y PDF). -Original para su cotejo y copia simple de identificacin oficial vigente (pasaporte, credencial para votar, licencia para conducir o cdula profesional) del representante legal que suscribir el contrato.

65
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

-En caso de presentar propuestas conjuntas deber presentar original del convenio con referencia al Apartado III.IV. - Para dar cumplimiento a lo establecido en el artculo 32-D del Cdigo Fiscal de la Federacin. El licitante que resulte adjudicado deber presentar el Acuse de recibo que se genere el Sistema del Servicio de Administracin Tributaria (SAT), de estar al corriente de sus obligaciones fiscales. - Copia simple del estado de cuenta bancario, del mes inmediato anterior u original certificacin de datos de cuenta bancaria. III.X Garanta de Cumplimiento de carta de

El licitante ganador durante la vigencia del contrato; deber garantizar el cumplimiento del mismo, mediante fianza expedida por una compaa afianzadora mexicana legalmente constituida, a favor de la Tesorera de la Federacin, por un importe del 10% del monto sin incluir el I.V.A., por el monto de cada ejercicio fiscal, misma que deber ser presentada dentro de los diez das naturales siguientes a la firma del contrato, y que deber ser renovada y presentada dentro de los primeros diez das naturales del ao que corresponda. En la fianza se deber establecer que surte efecto a partir de la fecha de la firma del contrato conforme al texto del formato nmero 8. III.XI Anticipo.

No se otorgar anticipo en esta licitacin. III.XII Garanta del anticipo No aplica. III.XIII Cadenas Productivas. El licitante ganador, a efecto de estar en posibilidades de adelantar cobro de facturas, una vez entregados los bienes a entera satisfaccin del rea usuaria, podr incorporarse al Programa de Cadenas Productivas establecido por Nacional Financiera, S.N.C., cubriendo los requisitos que se establecen en el documento denominado Solicitud de Afiliacin a Cadenas Productivas (Nota Informativa 3) III.XIV Forma de pago. La contraprestacin del servicio se pagar en mensualidades vencidas dentro de los veinte das naturales siguientes a la entrega de la factura respectiva, y la constancia de recepcin de los servicios a entera satisfaccin por parte del rea usuaria. Cabe aclarar que para los aos 2012, 2013 y 2014 el ejercicio de recursos estar condicionado a la asignacin que se otorgue a la Secretara de Turismo por parte de la H. Cmara de Diputados, en los decretos de Presupuesto de Egresos de la Federacin para cada ejercicio. III.XV Penas Convencionales y Deducciones

Manifestar por escrito, en papel membreteado, dirigido a la Secretara de Turismo, con la fecha de presentacin de su propuesta, haciendo referencia al nmero y nombre de esta licitacin as como al periodo de vigencia y debidamente firmado por el representante legal, su conformidad de que si resulta adjudicado, las penas por el retraso en la aplicacin de los tiempos establecidos en los estndares de servicio, sern los siguientes:

66
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

RETRASO

PENALIDAD

FORMA DE APLICACION SECTUR informar por escrito a la empresa ganadora, la aplicacin de esta pena y el motivo que la genera, la empresa ganadora tendr la opcin de emitir un cheque por la cantidad resultante, siempre y cuando le manifieste por escrito a SECTUR que tomar esta opcin, de lo contrario, en caso de que SECTUR no tenga respuesta a ms tardar en 72 horas, aplicar el descuento automtico del importe correspondiente a la pena, descontndolo del prximo pago de la factura mediante una nota de crdito. SECTUR informar por escrito a la empresa ganadora, la aplicacin de esta pena y el motivo que la genera, la empresa ganadora tendr la opcin de emitir un cheque por la cantidad resultante, siempre y cuando le manifieste por escrito a SECTUR que tomar esta opcin, de lo contrario, en caso de que SECTUR no tenga respuesta a ms tardar en 72 horas, aplicar el descuento automtico del importe correspondiente a la pena, descontndolo del prximo pago de la factura mediante una nota de crdito. SECTUR informar por escrito a la empresa ganadora, la aplicacin de esta pena y el motivo que la genera, la empresa ganadora tendr la opcin de emitir un cheque por la cantidad resultante, siempre y cuando le manifieste por escrito a SECTUR que tomar esta opcin, de lo contrario, en caso de que SECTUR no tenga respuesta a ms tardar en 72 horas, aplicar el descuento automtico del importe correspondiente a la pena, descontndolo del prximo pago de la factura mediante una nota de crdito.

EN CASO DE QUE UN EQUIPO O SERVICIO QUEDE SIN SER RESUELTO SIN JUSTIFICACION EN UN PERIODO DE 12-24HR.

EL COSTO UNITARIO DIARIO DEL EQUIPO O SERVICIO POR 3 DIAS.

EN CASO DE QUE UN EQUIPO O SERVICIO QUEDE SIN SER RESUELTO SIN JUSTIFICACION EN UN PERIODO DE 24-72HR.

EL COSTO UNITARIO DIARIO DEL EQUIPO O SERVICIO POR 5 DIAS.

EN CASO DE QUE UN EQUIPO O SERVICIO QUEDE SIN SER RESUELTO SIN JUSTIFICACION POR MS 72 HORAS.

EL COSTO UNITARIO DIARIO DEL EQUIPO O SERVICIO POR 7 DIAS. MS UNA AMONESTACI N POR ESCRITO.

NOTA: 3 AMONESTACIONES ACUMULADAS SERA MOTIVO DE RECESIN DE CONTRATO.

III.XVI Terminacin Anticipada La Convocante se reserva el derecho de terminar anticipadamente el contrato sin responsabilidad para ella, cuando concurran razones de inters general, cuando por causas justificadas se extinga la necesidad de requerir los servicios originalmente contratados y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionara algn dao o perjuicio al estado, o, cuando se determine la nulidad total o parcial de los actos del procedimiento, con motivo de la resolucin de una inconformidad emitida por la secretara de la funcin pblica, sin responsabilidad alguna para la convocante y mediante dictamen, sta sustentar tales razones o las causas justificadas que dieron origen a la misma, as como en su caso, en estos supuestos la convocante reembolsar al licitante ganador, los gastos no recuperables en que haya incurrido, siempre que stos sean razonables, estn debidamente comprobados y se relacionen directamente con el procedimiento.
67
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Apartado IV. Requisitos que debern cubrir quienes deseen participar. -Entregar la documentacin o informacin a que se refiere el Apartado VI de esta licitacin, en la hora sealada en el calendario de eventos del Apartado III.II. -Cumplir con todos los requerimientos sealados en los presentes requisitos. -No podrn participar aquellos licitantes que se encuentren en alguno de los supuestos que sealan los artculos 50 y 60 de La Ley. Los requisitos solicitados se utilizarn para: comprobar la legalidad de su documentacin, que la descripcin de los bienes ofertados sean acordes a lo solicitado en el anexo tcnico, as como que los licitantes no estn impedidos para participar en esta Licitacin. Los requisitos que se consideran indispensables, los cuales se mencionan en el numeral VI. I Documentos de la propuesta tcnica. Acreditacin de la existencia legal formato nmero 5 Declaracin de tratarse de una empresa de nacionalidad mexicana formato nmero 2 Declaracin de no encontrarse de los supuestos de los artculos 50 y 60 de La Ley formato nmero 6 Declaracin de integridad, en formato nmero 7 Propuesta tcnica que cumpla con los requerimientos del Anexo Tcnico Declaracin de que conoce y acepta los requisitos de participacin. Propuesta econmica formato nmero 1 Apartado V. Criterios que se aplicarn para la evaluacin de las propuestas y adjudicacin del contrato. Con fundamento en el artculo 29 fraccin XIII de La Ley, y al Acuerdo por el que se emiten diversos Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y de Obras Pblicas y Servicios relacionados con las mismas publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 9 de septiembre de 2010, la presente licitacin se adjudicar bajo los criterios de puntos y porcentajes, conforme al artculo Segundo numeral dcimo. El rea requirente ha determinado los siguientes valores, que permitirn calificar las propuestas de los licitantes.

68
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Cuadro de Evaluacin de la Propuesta tcnica por puntos

CONCEPTOS A EVALUAR Capacidad del Licitante


CUENTA CON 5 O MS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LOS EQUIPOS DE CMPUTO Y LOS SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 3 A 4 PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LOS EQUIPOS DE CMPUTO Y LOS SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 1 A 2 PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LOS EQUIPOS DE CMPUTO Y LOS SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. NO CUENTA CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LOS EQUIPOS DE CMPUTO Y LOS SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 3 O MS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN ITIL PARA MESA DE AYUDA EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 2 PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN ITIL PARA MESA DE AYUDA EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 1 PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN ITIL PARA MESA DE AYUDA EN LOS LTIMOS 5 AOS. NO CUENTA CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN ITIL PARA MESA DE AYUDA EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 5 O MS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL SOFTWARE SOLICITADO EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 3 A 4 PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL SOFTWARE SOLICITADO EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON 1 A 2 PROFESIONALES

COMPROBANTES

Puntos Subrubro

Puntos Mximos 24

4 ACREDITACIN CON CURRCULOS DE LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS, ANEXANDO COPIA DE DIPLOMAS, TTULOS Y/O CERTIFICADOS DE LA ESPECIALIDAD CORRESPONDIENTE.

ACREDITACIN CON CURRCULOS DE LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS, ANEXANDO COPIA DE DIPLOMAS, TTULOS Y/O CERTIFICADOS DE LA ESPECIALIDAD CORRESPONDIENTE.

2 1 0

ACREDITACIN CON CURRCULOS DE LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS, ANEXANDO COPIA DE DIPLOMAS, TTULOS Y/O CERTIFICADOS DE LA ESPECIALIDAD CORRESPONDIENTE.

2 1

69
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

CONCEPTOS A EVALUAR
ESPECIALIZADOS EN EL SOFTWARE SOLICITADO EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. NO CUENTA CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL SOFTWARE SOLICITADO EN EL ANEXO TCNICO EN LOS LTIMOS 5 AOS. CUENTA CON AL MENOS 1 PERSONA CON DISCAPACIDAD NO CUENTA CON NINGUNA PERSONA CON DISCAPACIDAD CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE SUMINISTRO, ARRENDAMIENTO Y/O SERVICIO INTEGRAL DE AL MENOS 1,000 EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE SUMINISTRO, ARRENDAMIENTO Y/O SERVICIO INTEGRAL DE AL MENOS 700 EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE SUMINISTRO, ARRENDAMIENTO Y/O SERVICIO INTEGRAL DE AL MENOS 400 EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. NO CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE SUMINISTRO, ARRENDAMIENTO Y/O SERVICIO INTEGRAL DE EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AL MENOS 1,000 EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AL MENOS 700 EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA.

COMPROBANTES

Puntos Subrubro

Puntos Mximos

0 1 0

5
CARTA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL LICITANTE DONDE DESCRIBA LA RELACIN DE LA TOTALIDAD DE SUS CLIENTES VIGENTES EN LA QUE CONSIDERE NOMBRE DEL CONTACTO, DOMICILIO, TELFONO, DIRECCIN DE CORREO ELECTRNICO ENTRE OTROS.

CARTA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL LICITANTE DONDE DESCRIBA LA RELACIN DE LA TOTALIDAD DE SUS CLIENTES VIGENTES EN LA QUE CONSIDERE NOMBRE DEL CONTACTO, DOMICILIO, TELFONO, DIRECCIN DE

70
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

CONCEPTOS A EVALUAR
CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AL MENOS 400 EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. NO CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AL MENOS 500 EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN SOLICITADOS EN EL ANEXO TCNICO CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL PARA ATENDER AL MENOS 1,000 PERSONAS CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL PARA ATENDER AL MENOS 700 PERSONAS CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL PARA ATENDER AL MENOS 400 PERSONAS CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. NO CUENTA ACTUALMENTE CON UNA OPERACIN DE MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL CON ALGUNA DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD DEL GOBIERNO O EMPRESA PRIVADA. EXPERIENCIA Y ESPECIALIDAD DEL LICITANTE CUENTA CON AL MENOS 5 AOS PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. CUENTA CON 3 O 4 AOS PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. CUENTA CON 1 O 2 AOS PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. NO CUENTA CON EXPERIENCIA PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE

COMPROBANTES
CORREO ELECTRNICO ENTRE OTROS.

Puntos Subrubro

Puntos Mximos

CARTA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL LICITANTE DONDE DESCRIBA LA RELACIN DE LA TOTALIDAD DE SUS CLIENTES VIGENTES EN LA QUE CONSIDERE NOMBRE DEL CONTACTO, DOMICILIO, TELFONO, DIRECCIN DE CORREO ELECTRNICO ENTRE OTROS.

16

4 ACREDITACIN CON CONTRATO, CONVENIO, PEDIDO, ORDEN DE TRABAJO Y/O ACUERDO.

71
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

CONCEPTOS A EVALUAR
CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. CUENTA CON AL MENOS 5 AOS PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL. CUENTA CON 3 O 4 AOS PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL. CUENTA CON 1 O 2 AOS PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL. NO CUENTA CON EXPERIENCIA PRESTANDO SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL. CUENTA CON AL MENOS 5 CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. CUENTA CON 3 O 4 CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. CUENTA CON 1 O 2 CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. NO CUENTA CON CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO. CUENTA CON AL MENOS 5 CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL. CUENTA CON 3 A 4 CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL.

COMPROBANTES

Puntos Subrubro

Puntos Mximos

ACREDITACIN CON CONTRATO, CONVENIO, PEDIDO, ORDEN DE TRABAJO Y/O ACUERDO.

4 ACREDITACIN CON CONTRATO, CONVENIO, PEDIDO, ORDEN DE TRABAJO Y/O ACUERDO.

ACREDITACIN CON CONTRATO, CONVENIO, PEDIDO, ORDEN DE TRABAJO Y/O ACUERDO.

72
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

CONCEPTOS A EVALUAR
CUENTA CON 1 O 2 CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL. NO CUENTA CON CONTRATOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LOS REQUERIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EL SERVICIO DE MESA DE AYUDA CON ITIL. PROPUESTA DE TRABAJO CUENTA CON UNA PROPUESTA DE TRABAJO QUE INCLUYE LA METODOLOGA, EL PLAN DE TRABAJO, EL ORGANIGRAMA, LOS NIVELES DE SERVICIO, PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO, OBJETO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. NO CUENTA CON UNA PROPUESTA DE TRABAJO QUE INCLUYE EL PLAN DE TRABAJO, EL ORGANIGRAMA, LOS NIVELES DE SERVICIO, PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO, OBJETO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS CUENTA CON AL MENOS 5 CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN. CUENTA CON 3 O 4 CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LAS ESTABLECIDAS EN EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN. CUENTA CON 1 O 2 CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN. NO CUENTA CON CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN EQUIPOS DE CMPUTO Y SERVICIOS DE IMPRESIN. CUENTA CON AL MENOS 5 CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A

COMPROBANTES

Puntos Subrubro

Puntos Mximos

12

PROPUESTA TRABAJO.

DE

12

8
ACREDITACIN CON CONTRATO O DOCUMENTO EQUIVALENTE AS COMO, RESPECTO DE CADA UNO DE ELLOS, EL DOCUMENTO EN EL QUE CONSTE LA CANCELACIN DE LA GARANTA DE CUMPLIMIENTO RESPECTIVA, LA MANIFESTACIN EXPRESA DE LA CONTRATANTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO CON EL QUE SE CORROBORE DICHO CUMPLIMIENTO.

ACREDITACIN CONTRATO DOCUMENTO EQUIVALENTE

CON O AS

73
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

CONCEPTOS A EVALUAR
LAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL. CUENTA CON 3 O 4 CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LAS ESTABLECIDAS EN MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL. CUENTA CON 1 O 2 CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA EN MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL. NO CUENTA CON CONTRATOS SATISFACTORIAMENTE CUMPLIDOS DE SERVICIOS CON LAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS Y EN CONDICIONES SIMILARES A LAS ESTABLECIDAS EN MESA DE AYUDA CON CERTIFICACIN ITIL. TOTAL DE LA PROPUESTA TCNICA

COMPROBANTES
COMO, RESPECTO DE CADA UNO DE ELLOS, EL DOCUMENTO EN EL QUE CONSTE LA CANCELACIN DE LA GARANTA DE CUMPLIMIENTO RESPECTIVA, LA MANIFESTACIN EXPRESA DE LA CONTRATANTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO CON EL QUE SE CORROBORE DICHO CUMPLIMIENTO.

Puntos Subrubro

Puntos Mximos

60

NOTAS:

El puntaje a obtener en la propuesta tcnica para ser considerada solvente y, por tanto, no ser desechada, ser de cuando menos 40 de los 60 mximos que se pueden obtener en su evaluacin. Sera requisito indispensable para la evaluacin por puntos y porcentajes que los licitantes presenten la totalidad de los documentos cuya presentacin es de carcter obligatorio, por lo que si le falta alguno de ellos, su propuesta ser desechada. Apartado VI. Documentos que debe contener el sobre de las propuestas tcnica y econmica. VI.I Documentos de la propuesta tcnica (en original), cuya presentacin es de carcter obligatorio, por lo que la falta de alguno de ellos ser motivo de descalificacin VI.I.I Para acreditar la existencia legal y la personalidad jurdica e intervenir en el acto de presentacin y apertura de proposiciones, bastar con que los licitantes presenten un escrito en el que el firmante manifieste bajo protesta de decir verdad que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por s o a nombre de su representada, sin que resulte necesario acreditar su personalidad jurdica. Se evaluar verificando que el documento se encuentre firmado bajo protesta de decir verdad y respetando el contenido del formato nmero 5. Declaracin escrita bajo protesta de decir verdad, en la que los licitantes manifiesten que son de nacionalidad mexicana. Se evaluar verificando que el documento se encuentre firmado bajo propuesta de decir verdad por el representante o apoderado legal y respetando el contenido del formato nmero 2

VI.I.II

VI.I.III Declaracin escrita en papel membreteado bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en los supuestos de los artculos 50 y 60 de la La Ley. Se evaluar verificando que el documento

74
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

contenga los mismos trminos y condiciones del formato nmero 6 y se encuentre firmado bajo protesta de decir verdad por el representante o apoderado legal. VI.I.IV Presentar declaracin de integridad en la que el licitante manifieste bajo protesta de decir verdad, en formato libre que por s mismo o a travs de interpsita persona, se abstendr de adoptar conductas, para que los servidores pblicos de la dependencia, induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento u otros aspectos que otorguen condiciones ms ventajosas con relacin a los dems participantes, firmada por el licitante o su representante legal. Se evaluar verificando que el documento se encuentre firmado bajo propuesta de decir verdad por el representante o apoderado legal y respetando el contenido del formato nmero 7. VI.I.V Propuesta tcnica que contenga la descripcin de los servicios y dems especificaciones conforme a lo solicitado en el Anexo Tcnico de esta Licitacin y apndices de esta convocatoria que permita al rea evaluadora determinar el grado de cumplimiento de las especificaciones solicitadas en el anexo tcnico. Se evaluar verificando que la propuesta tcnica cumpla con todos y cada uno de los requisitos y especificaciones sealadas en el anexo tcnico.

VI.I.VI Currculum vitae de la empresa participante en el que incluya relacin de sus principales clientes con domicilio, nmero telefnico y contacto. VI.I.VII Propuesta econmica. Formato nmero 1. VI.I.VIIIEn caso de propuestas conjuntas, debern ser presentadas conforme a lo dispuesto en el artculo 34 de La Ley y 44 del Reglamento. VI.II Documentacin complementaria que no afecta la solvencia de la propuesta, por lo tanto, su omisin no ser motivo de descalificacin. La documentacin complementaria que presentar el licitante ya sea, segn su eleccin, dentro o fuera del sobre que contenga las proposiciones tcnicas, es la siguiente: VI.II.I En su caso, carta poder simple de la empresa nombrando su representante y documento pblico que acredite la capacidad de quien otorga la facultad.

VI.II.II Cdula de identificacin fiscal. (En su caso, comprobante fiscal digital que incluya los archivos .XLM y PDF). VI.II.III Identificacin oficial de quien presenta la propuesta, como credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir (original y copia). VI.II.IV Requisitar la direccin de correo electrnico del licitante, en caso de contar con la misma, en el formato nmero 4. VI.II.V Manifestacin del licitante en la que se indique bajo protesta de decir verdad, que es un persona fsica con discapacidad, o bien tratndose de empresas que cuenten con trabajadores con discapacidad en la proporcin que establece dicho precepto legal, el aviso de alta de tales trabajadores al rgimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social y una constancia que acredite que dichos trabajadores son personas con discapacidad en trminos de lo previsto por la fraccin IX del artculo 2 de la Ley General de las Personas con Discapacidad. VI.II.VI A fin de dar cumplimiento al artculo 34 de El Reglamento y artculo 3 fraccin III de La Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequea y Mediana Empresa, debern
75
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

presentar escrito donde manifiesten la clasificacin que guarda la empresa, si es micro, pequea o mediana, conforme al acuerdo por el que se establece la estratificacin de este tipo de empresas publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 30 de junio de 2009. Apartado VII Inconformidades. La inconformidad deber presentarse por escrito, directamente en las oficinas de la secretara de la funcin pblica ubicadas en el edificio identificado con el No. 1735, de la Av. de los Insurgentes Sur, Col. Guadalupe Inn, en Mxico D.F. o a travs de CompraNet (www.compranet.gob.mx), en los trminos y plazos establecidos en los artculos 65, 66 y dems aplicables de La Ley. Apartado VIII. Formatos que faciliten y agilicen la presentacin y recepcin de las proposiciones.

76
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Formato nmero 1: Propuesta Econmica Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA-021100001-00-2011 Mxico, D.F., a __ de ________________ de 2011. __________________________, En mi carcter de representante legal de la empresa _____________________________________________, presento la propuesta econmica para la contratacin de Servicios Integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo. Nota: Deber considerar los precios unitarios y mensuales sin incluir el I.V.A. I. No. Equipos de cmputo Servicio Equipo de escritorio Equipo porttil (Laptop) Equipo porttil (laptop), con base de acoplamiento y accesorios Equipo Workstation Fuente de energa ininterrumpida Total Cantidad Precio Unitario Mensual Total Mensual

1 2 3

680 127 25

4 5

10 690

II. Equipos Apple No. Servicio Equipo Apple de escritorio con perfil diseo Equipo Apple de escritorio Equipo Apple porttil Tableta digital Total Cantidad Precio Unitario Total Mensual Mensual

1 2 3 4

3 3 2 10

III. Medios de proyeccin

77
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

No. 1 2 3 4

Servicio Pizarrn touchscreen Pantalla para proyector Proyector Pantalla plana LCD Total

Cantidad 6 5 13 7

Precio Unitario Mensual

Total Mensual

IV. Servicios de impresin. No. 1 2 3 4 Servicio Impresora lser a color, diseo compacto Multifuncional color Multifuncional Monocromtico Impresora para diseo grfico Total Cantidad 10 30 50 1 Precio Unitario Mensual Total Mensual

V. Centros de servicio No. 1 2 3 4 Servicio Cantidad 3 3 3 3 Precio Unitario Total Mensual Mensual

Multigrabador de CDs, dvd, minidisc, BD. Escner de alto rendimiento Impresin a color alto rendimiento Impresin monocromtico alto rendimiento Total Kit porttil Servicio

VI. No. 1 2 3 4 5 6

Cantidad 2 2 2 2 2 2

Precio Unitario Mensual

Total Mensual

Laptops Proyectores porttiles Escner porttiles Impresoras porttiles Maletn y candado Dispositivo de conexin WiFi a Internet, A travs de red 3G Total

78
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

VII. No. 1 2

Administracin de inventarios Servicio Impresora de etiquetas de cdigo de barras Unidad lectora de cdigo de barras Total Software Precio Unitario Mensual Total Mensual Cantidad de Total Servicio 1 5 Precio Unitario Mensual Total Mensual

VIII.

No. 1 4 5

Requerimiento Adobe Acrobat Professional 9 Adobe Flex Builder 3 Adobe LiveCycle Enterprise Suite 2 Actualizacin de Adobe Creative Suite 5 Master Collection Autocad 2010 SPSS V en servidor ms actual. Crystal Reports Server 2008 Autodesk 3ds Max 2010 Adobe ColdFusion 9 y ColdFusion Builder
VMWare WorkStation 7x RedHat Enterprise Linux

No. de licencias 10 5 5 5

7 8 9 11 12 13 14

2 15 3 3 3 6 4

IX. Mesa de ayuda

Precio Unitario Mensual

Total Mensual

X. Soporte

Precio Unitario Mensual

Total Mensual

79
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

XI. Mantenimiento preventivo y correctivo del parque informtico institucional

Precio Unitario Mensual

Total Mensual

RESUMEN DE COTIZACIN
No. I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX X XI Concepto Equipos de cmputo Equipos Apple Medios de proyeccin Servicios de impresin Centros de servicio Kit porttil Administracin de inventarios Software Mesa de ayuda Soporte Mantenimiento preventivo y correctivo del parque informtico institucional Subtotal: I.V.A.: Total: (Importe con letra en moneda nacional) Nota importante: los precios debern estar vigentes en el momento de la apertura de las propuestas y firmes hasta el pago de los servicios; los cuales sern cubiertos en moneda nacional. Nombre y firma del representante legal: Fecha: __________________ Monto No. de Meses 36 36 36 36 36 36 36 36 36 36 36 Importe

80
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Formato nmero 2: Manifestacin de Nacionalidad Mexicana

Secretara de Turismo Direccin General de Administracin Nombre o razn social manifiesto que la empresa que represento tiene el inters de participar en la Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA-021100001-00-2011, para la contratacin de Servicios Integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo. Para dar cumplimiento al artculo 35 del Reglamento manifiesto bajo protesta de decir verdad que la empresa es de Nacionalidad Mexicana.

Nombre o razn social del licitante: ___________________________________

Fecha: _______________________________

Firma: _______________________________

81
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Formato nmero 3: Recepcin de Documentos Secretara de Turismo Direccin General de Administracin Relacin de documentos que deben presentar los participantes en el procedimiento de Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA-021100001-00-2011, para la contratacin de Servicios Integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo. Documentos de la propuesta tcnica (en original), cuya presentacin es de carcter obligatorio, por lo que la falta de alguno de ellos ser motivo de descalificacin Cuenta con facultades suficientes para comprometerse por s o a nombre de su representada, sin que resulte necesario acreditar su personalidad jurdica. formato nmero 5 Declaracin de nacionalidad mexicana. formato nmero 2 Declaracin de los artculos 50 y 60 de la La Ley. formato nmero 6. Presentar declaracin de integridad. Propuesta tcnica que contenga la descripcin de los servicios y dems especificaciones conforme a lo solicitado en el Anexo Tcnico, as como los escritos denominados Requisitos tcnicos siguientes: Carta en papel membreteado firmada por el representante legal del fabricante y/o distribuidor de los servicios integrales de cmputo en la que manifieste que el licitante esta autorizado para proporcionar los mismos, as como el servicio de mantenimiento, soporte y actualizacin. Carta en papel membreteado firmada por el representante legal del fabricante y/o mayorista autorizado de toners y/o cartuchos de tinta, donde manifieste lo siguiente: a) que el proveedor es su distribuidor autorizado; b) que l, suministra los bienes ofertados, los cuales son originales, nuevos y no remanufacturados o reciclados. Carta en papel membreteado firmada por el representante legal del licitante, donde manifieste la Confidencialidad, disponibilidad e integridad de la informacin de SECTUR, sobre los procesos, la operacin y la informacin durante toda la vigencia del contrato y al trmino del mismo. Original Copia Numeral de los Requisitos de participacin donde se solicita. VI.I.I VI.I.II VI.I.III VI.I.IV VI.I.V Apartado II. Objeto y Alcance de la Licitacin (Anexo Tcnico) Numeral 2., inciso c) Apartado II. Numeral IV Servicios de Impresin (Anexo Tcnico)

XX.

Confidenci alidad (Anexo Tcnico)

82
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Carta en papel membreteado firmada por el representante legal del licitante, donde manifieste que considerar el aprovisionamiento de equipos nuevos, mismos que debern estar en posibilidades de cumplir con los niveles de servicio establecidos, de tecnologa actual y vigentes en el mercado con una antigedad no mayor al 2010 como ao de lanzamiento por parte del fabricante, y estar dentro del catlogo de productos de la pgina web del fabricante de los mismos; acordes a las necesidades, con altos niveles de servicio y un alto desempeo, brindando un estndar en la plataforma de impresin de SECTUR. El Licitante deber presentar carta compromiso en la que manifieste que de resultar ganador proporcionar a SECTUR dentro de los 5 das naturales a partir de la firma del contrato el procedimiento a seguir de manera detallada para el trmite de la garanta de los bienes, indicando nmero telefnico, persona a contactar y horario de atencin. Manifestar por escrito, en papel membreteado, dirigido a la Secretara de Turismo, con la fecha de presentacin de su propuesta, haciendo referencia al nmero y nombre de esta licitacin as como al periodo de vigencia y debidamente firmado por el representante legal, su conformidad de que si resulta adjudicado, las penas por el retraso en la aplicacin de los tiempos establecidos en los estndares de servicio Currculum vitae de la empresa participante en el que se incluyan relacin de sus principales clientes. Propuesta econmica. Formato nmero 1. En caso de propuestas conjuntas, debern ser presentadas conforme a lo dispuesto en el artculo 34 de La Ley y 44 del Reglamento. Nombre o razn social del licitante: ___________________________________ Fecha: _______________________________

XXI.

Servicios de impresin. (Anexo Tcnico)

XXII. Garanta,
inciso (Anexo Tcnico)

e)

III.XV Penas Convencionales y Deducciones (Requisitos de participacin)

VI.I.VI VI.I.VII VI.I.VIII

El Servidor Pblico que suscribe, certifica haber recibido la documentacin original referida para su cotejo, la cual fue devuelta en este mismo acto al concursante, quedndose en poder de la copia respectiva. Asimismo, manifiesta haber recibido los documentos originales contenidos en los dems puntos. ____________________ Firma:

Documentacin complementaria que no afecta la solvencia de la propuesta, por lo tanto, su omisin no ser motivo de descalificacin.

Original

Copia

Numeral de los Requisitos de participacin donde se solicita.

83
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

En su caso, carta poder simple de la empresa nombrando su representante y documento pblico que acredite la capacidad de quien otorga la facultad. Cdula de identificacin fiscal (En su caso, comprobante fiscal digital que incluya los archivos .XLM y .PDF). Identificacin oficial de quien presenta la propuesta. Requisitar la direccin de correo electrnico del licitante, en caso de contar con la misma, en el formato nmero 4. Manifestacin del licitante que cuenta con personal con discapacidad. Manifestacin de la clasificacin que guarda la empresa.

VI.II.I VI.II.II VI.II.III VI.II.IV VI.II.V VI.II.VI

Nombre o razn social del licitante: ___________________________________ Fecha: _______________________________ El servidor pblico que suscribe, certifica haber recibido la documentacin original referida para su cotejo, la cual fue devuelta en este mismo acto al concursante, quedndose en poder de la copia respectiva. Asimismo, manifiesta haber recibido los documentos originales contenidos en los dems puntos.

___________________ Firma:

Formato nmero 4: Manifestacin de inters en participar en la Licitacin SECRETARA DE TURISMO

84
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

DIRECCIN GENERAL DE ADMINISTRACIN En cumplimiento al artculo 33 bis de La Ley, (nombre) manifiesto mi inters en participar en la Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA-021100001-00-2011, para la contratacin para la contratacin de Servicios Integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo y que los datos aqu asentados, son ciertos y han sido debidamente verificados, conforme a lo siguiente: Domicilio: Colonia: Cdigo postal: No. (s) telefnico (s): R.F.C. Correo electrnico: No. de la escritura pblica en la que consta su acta constitutiva: Fecha: Nombre, nmero y lugar del notario pblico ante el cual se dio fe de la misma: Relacin de Accionistas Apellido paterno Descripcin del Objeto Social: Reformas al Acta Constitutiva: Nombre del apoderado o representante: Datos del documento mediante el cual acredita su personalidad y facultades: Escritura pblica nmero: Nombre, nmero y lugar del notario pblico antes el cual se otorg: (Lugar y Fecha) (Firma) Protesto lo necesario Fecha: Apellido materno Nombre (s) calle y nmero: Delegacin o Municipio: Entidad Federativa: Fax:

Notas: 1. El presente formato podr ser reproducido por cada participante, debiendo respetar su contenido preferentemente, en el orden incluido. 2. En el caso de tratarse de persona fsica con actividad empresarial suscribo por propio derecho.

85
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Formato nmero 5: Acreditacin de Personalidad Secretara de Turismo Direccin General de Administracin En cumplimiento al artculo 48, fraccin V del Reglamento, (nombre) manifiesto bajo protesta de decir verdad, que cuento con las facultades suficientes para comprometerme por s o por mi representada en la Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA-021100001-00-2011, para la contratacin de para la contratacin de Servicios Integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo, y que los datos aqu asentados, son ciertos y han sido debidamente verificados, conforme a lo siguiente: Domicilio: Colonia: Cdigo postal: No. (s) telefnico (s): R.F.C. Correo electrnico: No. de la escritura pblica en la que consta su acta constitutiva: Fecha: Nombre, nmero y lugar del notario pblico ante el cual se dio fe de la misma: Relacin de Accionistas Apellido paterno Descripcin del objeto social: Reformas al Acta Constitutiva: Apellido materno Nombre (s) calle y nmero: Delegacin o municipio: Entidad federativa: Fax:

Nombre del apoderado o representante: Datos del documento mediante el cual acredita su personalidad y facultades:

86
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Escritura pblica nmero: Nombre, nmero y lugar del notario pblico antes el cual se otorg: (Lugar y Fecha) (Firma)

Fecha:

Protesto lo necesario

Notas: 1. El presente formato podr ser reproducido por cada participante, debiendo respetar su contenido preferentemente, en el orden incluido. 2. En el caso de tratarse de persona fsica con actividad empresarial suscribo por propio derecho.

Formato nmero 6: manifestacin artculos 50 y 60 de La Ley Secretara de Turismo Direccin General de Administracin

A fin de participar en el procedimiento de Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA021100001-00-2011, para la contratacin de para la contratacin de Servicios Integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo, nos permitimos manifestar que conocemos La Ley y aceptamos participar con estricto apego a sus preceptos, y especficamente declaramos bajo protesta de decir verdad, no encontrarnos dentro de los supuestos que establecen los artculos 50 y 60 de dicha Ley.

Nombre o razn social del licitante: ___________________________________ Fecha: _______________________________ Firma: _______________________________

87
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Formato nmero 7: Manifestacin de integridad. Secretara de Turismo Direccin General de Administracin Licitacin Pblica Nacional Mixta Plurianual No. LA-021100001-00-2011, para la contratacin de Servicios Integrales de Cmputo de la Secretara de Turismo. Nombre o Razn Social del Licitante ______________________________ manifiesto bajo protesta de decir verdad que por mi mismo o a travs de interpsita persona, me abstendr de adoptar conductas para que los Servidores Pblicos de la Dependencia, induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento u otros aspectos que otorguen condiciones ms ventajosas con relacin a los dems participantes.

______________________ Firma.

88
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

IX. Informacin Adicional Formato nmero 8: Texto para la fianza que se otorgue para garantizar el debido cumplimiento del contrato
LA INSTITUCIN AFIANZADORA ....... (NOMBRE DE LA AFIANZADORA), EN EJERCICIO DE LA AUTORIZACIN QUE LE OTORGO EL GOBIERNO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARA DE HACIENDA Y CRDITO PBLICO, SE CONSTITUYE COMO FIADORA DE .....(NOMBRE DEL PROVEEDOR, EMPRESA O SIMILAR), POR LO QUE EXPIDE ESTA FIANZA A FAVOR DE LA TESORERA DE LA FEDERACIN Y A DISPOSICIN DE LA CONVOCANTE, A FIN DE GARANTIZAR POR UN MONTO MXIMO DE $...............(CANTIDAD SEGN LO ESTABLECIDO EN EL PEDIDO), EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES A CARGO DEL FIADO Y QUE APARECEN CONSIGNADAS EN EL CONTRATO NUMERO ......... AS COMO LA BUENA CALIDAD DEL OBJETO PACTADO EN EL CONTRATO Y QUE FUE CELEBRADO EL DA .....( FECHA EN QUE FUE FIRMADO) ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL, A TRAVS DE LA CONVOCANTE REPRESENTADA POR EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIN Y POR (NOMBRE DEL FIADO (POR SU PROPIO DERECHO SI ES PERSONA FSICA Y SI ES PERSONA MORAL DENOMINACIN DE LA EMPRESA) REPRESENTADA POR (NOMBRE Y CARGO DE QUIEN REPRESENTA A LA PERSONA MORAL EN SU CASO), RESPECTIVAMENTE, CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO (LA PRESTACIN DEL SERVICIO); POR LO QUE LA INSTITUCIN AFIANZADORA PAGARA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES PREVISTAS EN DICHO CONTRATO Y DE LOS ANEXOS QUE LO INTEGRAN AS COMO SU BUENA CALIDAD Y HASTA POR EL MONTO DEL IMPORTE DE ESTA FIANZA. LA INSTITUCIN AFIANZADORA SE OBLIGA A NO CANCELAR LA PRESENTE FIANZA, HASTA EN TANTO NO CUENTE CON EL FINIQUITO DE LA CONVOCANTE Y CON EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE LA TESORERA DE LA FEDERACIN, INDEPENDIENTEMENTE DE LA VIGENCIA QUE ABARQUE EL CONTRATO QUE GARANTIZA. LA INSTITUCIN AFIANZADORA ACEPTA SOMETERSE EXPRESAMENTE AL PROCEDIMIENTO DISPUESTO POR EL ARTCULO 95 DE LA LEY FEDERAL DE LAS INSTITUCIONES DE FIANZAS EN VIGOR Y SU REGLAMENTO Y RENUNCIA EXPRESAMENTE A LOS BENEFICIOS QUE LE OTORGA EL ARTCULO 119 DE LA MISMA LEY POR LO QUE ACEPTA EXPRESAMENTE LAS MODIFICACIONES, LA OBLIGACIN AFIANZADA, LAS PRORROGAS O ESPERAS QUE LA CONVOCANTE CONCEDA A SU FIADO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PEDIDO, AS COMO LOS MODIFICATORIOS QUE EL FIADO Y LA CONVOCANTE CELEBREN, AUN CUANDO CUALQUIERA DE ELLOS OMITIERA DARLE AVISO Y LA INSTITUCIN DE FIANZAS NO HUBIESE OTORGADO EXPRESAMENTE SU CONSENTIMIENTO PARA LAS PRORROGAS O LAS MODIFICACIONES AL PEDIDO. LA PRESENTE FIANZA PERMANECER EN VIGOR DESDE LA FECHA EN QUE SE EXPIDE, DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATOQUE LAS PARTES CELEBREN, Y EN SU CASO, DURANTE LA O LAS PRORROGAS QUE LAS PARTES EN EL CONTRATOPACTEN Y DURANTE EL TIEMPO QUE LLEVE LA SUBSTANCIACIN DE TODOS LOS RECURSOS O JUICIOS QUE SE INTERPONGAN HASTA QUE SE DICTE RESOLUCIN DEFINITIVA POR AUTORIDAD COMPETENTE.

89
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Nota Informativa 1: Requisitos que deben reunir las facturas I.En apego al artculo 29a del Cdigo Fiscal de la Federacin los requisitos que deben reunir las facturas sern los siguientes: I.Contener impreso el nombre, Denominacin o Razn Social, Domicilio Fiscal y Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida, tratndose de contribuyentes que tengan ms de un local o establecimiento, debern sealar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en que se expidan los comprobantes. Contener preimpreso el numero de folio. Lugar y fecha de expedicin Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Cantidad y clase de mercancas que ampare. Valor unitario consignado en nmero o importe total consignado en nmero o letra as como el monto de los impuestos que en los trminos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, en su caso. Fecha de impresin y datos de identificacin del impresor autorizado. (R.F.C, nombre, domicilio y telfono del impresor)

II.III.IV.V.VI.-

VII.-

-Los comprobantes debern sealar la fecha de vigencia para la utilizacin de los mismos. La cual es de dos aos a partir de la fecha de impresin. -Para poder deducir o acreditar fiscalmente con base a los comprobantes, quien los utilice deber cerciorarse de que el nombre, denominacin o razn social y clave del registro federal de contribuyentes de quien aparece en los mismos son los correctos. -asimismo quienes expidan los comprobantes referidos debern asegurarse de que el nombre, denominacin o razn social de la persona a favor de quien se expidan dichos comprobantes correspondan con el documento con el que acrediten la clave del R.F.C., que se asienta en los comprobantes. En apego a la modificacin de la miscelnea publicada en el diario oficial del 3 de marzo de 1999, que a la letra dice: adems de los datos sealados en el artculo 29-a del cdigo fiscal los comprobantes debern contener impreso lo siguiente:

90
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

A.B.C.-

Sobre la impresin de la cedula de identificacin fiscal, no podr efectuarse anotacin alguna que impida su lectura. La Leyenda: la reproduccin no autorizada de este comprobante constituye un delito en los trminos de las disposiciones fiscales. La fecha de impresin.

Se especifica que el impuesto al valor agregado debe venir desglosado en todas las facturas. Las operaciones aritmticas deben estar correctas. Es importante hacer de su conocimiento que las facturas que no renan los requisitos antes sealados sern devueltas para su correccin y/o sustitucin. Notas: 1. El presente formato podr ser reproducido por cada participante, debiendo respetar su contenido.

91
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

. Nota Informativa 2: OCDE

Nota informativa para participantes de pases miembros de la organizacin para la cooperacin y el desarrollo econmico (OCDE) El compromiso de Mxico en el combate a la corrupcin ha trascendido nuestras fronteras y el mbito de accin del gobierno federal. En el plano internacional y como miembro de la organizacin para la cooperacin y el desarrollo econmico (OCDE) y firmante de la convencin para combatir el cohecho de servidores pblicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales, hemos adquirido responsabilidades que involucran a los sectores pblicos y privado. Esta convencin busca establecer medidas para prevenir y penalizar a las personas y a las empresas que prometan o den gratificaciones a funcionarios pblicos extranjeros que participan en transacciones comerciales internacionales. Su objetivo es eliminar la competencia desleal y crear igualdad de oportunidades para las empresas que compiten por las contrataciones gubernamentales. La OCDE ha establecido mecanismos muy claros para que los pases firmantes de la convencin cumplan con las recomendaciones emitidas por esta y en el caso de Mxico, iniciara en noviembre de 2003 una segunda fase de evaluacin la primera ya fue aprobada-en donde un grupo de expertos verificara, entre otros: La compatibilidad de nuestro marco jurdico con las disposiciones de la convencin El conocimiento que tengan los sectores pblico y privado de las recomendaciones de la convencin

El resultado de esta evaluacin impactara el grado de inversin otorgado a Mxico por las agencias calificadores y la atraccin de inversin extranjera. Las responsabilidades del Sector Pblico se centran en: Profundizar las reformas legales que inicio en 1999 Difundir las recomendaciones de la convencin y las obligaciones de cada uno de las actores comprometidos en su cumplimiento Presentar casos de cohecho en proceso y concluidos (incluyendo aquellos relacionados con lavado de dinero y extradicin)

Las responsabilidades del Sector Privado contemplan: Las empresas: adoptar esquemas preventivos como el establecimiento de cdigos de conducta, de mejores prcticas corporativas (controles internos, monitoreo, informacin financiera pblica, auditoras externas) y de mecanismos que prevengan el ofrecimiento y otorgamiento de recursos o bienes a

92
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

servidores pblicos, para obtener beneficios particulares o para la empresa. Los Contadores Pblicos: realizar auditoras; no encubrir actividades ilcitas (doble contabilidad y transacciones indebidas, como asientos contables falsificados, informes financieros fraudulentos, transferencias sin autorizacin, acceso a los activos sin consentimiento de la gerencia); utilizar registros contables precisos; informar a los directivos sobre conductas ilegales. Los Abogados: promover el cumplimiento y revisin de la convencin (imprimir el carcter vinculatorio entre esta y la legislacin nacional); impulsar los esquemas preventivos que deben adoptar las empresas.

Las sanciones impuestas a las personas fsicas o morales (privados) y a los servidores pblicos que incumplan las recomendaciones de la convencin, implican entre otras, privacidad de la libertad, extradicin, decomiso y/o embargo de dinero o bienes. Asimismo, es importante conocer que el pago realizado a servidores pblicos extranjeros es perseguido y castigado independientemente de que el funcionario sea acusado o no. Las investigaciones pueden iniciarse por denuncia, pero tambin por otros medios, como la revisin de la situacin patrimonial de los servidores pblicos o la identificacin de transacciones ilcitas, en el caso de las empresas. El culpable puede ser perseguido en cualquier pas firmante de la convencin, independientemente del lugar donde el acto de cohecho haya sido cometido. En la medida que estos lineamientos sean conocidos por las empresas y los servidores pblicos del pas, estaremos contribuyendo a construir estructuras preventivas que impidan el cumplimiento de las recomendaciones de la convencin y por lo tanto la comisin de actos de corrupcin. Por otra parte, es de sealar que el cdigo penal federal sanciona el cohecho en los siguientes trminos: Artculo 222 Cometen el delito de cohecho: I El servidor pblico que por s, o por interpsita persona solicite o reciba indebidamente para s o para otro, dinero o cualquier otra dadiva, o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo justo o injusto relacionado con sus funciones, y El que de manera espontnea de u ofrezca dinero o cualquier otra dadiva a alguna de las personas que se mencionan en la fraccin anterior, para que cualquier servidor pblico haga u omita un acto justo o injusto relacionado con sus funciones.

II

Al que cometa el delito de cohecho se le impondrn las siguientes sanciones: Cuando la cantidad o el valor de la dadiva o promesa no exceda del equivalente de quinientas veces el salario mnimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito, o no sea valuable, se impondr de tres meses a dos aos de prisin, multa de treinta a trescientas veces el salario mnimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito y destitucin e inhabilitacin de tres meses a dos aos para desempear otro empleo, cargo o comisin pblicos. Cuando la cantidad o el valor de la davida, promesa o prestacin exceda de quinientas veces el salario mnimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito, se impondrn de dos aos a catorce aos de prisin, multa de trescientas a quinientas veces el salario mnimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito y destitucin e inhabilitacin de dos a catorce aos para desempear otro empleo, cargo o comisin pblicos.

93
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

En ningn caso se devolver a los responsables del delito de cohecho, el dinero o davidas entregadas, las mismas se aplicaran en beneficio del estado. Capitulo XI Cohecho a Servidores Pblicos Extranjeros Artculo 222 bis Se impondrn las penas previstas en el artculo anterior al que con el propsito de obtener o retener para s o para otra persona ventajas indebidas en el desarrollo de conduccin de transacciones comerciales internacionales, ofrezca, prometa o de, por si o por interpsita persona, dinero o cualquier otra davida, ya sea en bienes o servicios: I A un servidor pblico extranjero para que gestione o se abstenga de gestionar la tramitacin o resolucin de asuntos relacionados con las funciones inherentes a su empleo, cargo o comisin; A un servidor pblico extranjero para llevar a cabo la tramitacin o resolucin de cualquier asunto que se encuentre fuera del mbito de las funciones inherentes a su empleo, cargo o comisin. O A cualquier persona para que acuda ante un servidor pblico extranjero y le requiera o le proponga llevar a cabo la tramitacin o resolucin de cualquier asunto relacionado con las funciones inherentes al empleo, cargo o comisin de este ultimo.

II

III

Para los efectos de este artculo se entiende por servidor pblico extranjero, toda persona que ostente u ocupe un cargo pblico considerado as por la Ley respectiva, en los rganos legislativo, ejecutivo o judicial de un estado extranjero, incluyendo las agencias o empresas autnomas, independientes o de participacin estatal, en cualquier orden o nivel de gobierno, as como cualquier organismo u organizacin pblica internacional. Cuando alguno de los delitos comprendidos en este artculo se cometa en los supuestos a que se refiere el artculo 11 de este cdigo, el juez impondr a la persona moral hasta quinientos das multa y podr decretar su suspensin o disolucin, tomando en consideracin el grado de conocimiento de los rganos de administracin respecto del cohecho en la transaccin internacional y el dao causado o el beneficio obtenido por la persona moral.

94
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Nota informativa 3: Solicitud de Afiliacin a Cadenas Productivas Cadenas Productivas? Es un programa que promueve el desarrollo de las Pequeas y Medianas Empresas, a travs de otorgarle a los proveedores afiliados liquidez sobre sus cuentas por cobrar derivadas de la proveedura de bienes servicios, contribuyendo as a dar mayor certidumbre, transparencia y eficiencia en los pagos, as como financiamiento, capacitacin y asistencia tcnica. Afiliarse? Afiliarse a Cadenas Productivas no tiene ningn costo, consiste en la entrega de un expediente, hecho que se realiza una sola vez independientemente de que usted sea proveedor de una ms Dependencias Entidades de la Administracin Pblica Federal. Una vez afiliado, recibir una clave de consulta para el Sistema de Cadenas Productivas que corre en internet. A travs de Cadenas Productivas podr consultar la fecha programada de sus cuentas por cobrar, a fin de contar con la opcin de realizar el cobro de manera anticipada, permitiendo con ello planear de manera eficiente sus flujos de efectivo, realizar compras de oportunidad cumplir con sus compromisos. Cadenas Productivas ofrece: Adelantar el cobro de las facturas mediante el descuento electrnico o Obtener liquidez para realizar ms negocios o Mejorar la eficiencia del capital de trabajo o Agilizar y reducir los costos de cobranza o Realizar las transacciones desde la empresa en un sistema amigable y sencillo, www.nafin.com.mx o Realizar en caso necesario, operaciones va telefnica a travs del Call Center 50 89 61 07 y 01800 NAFINSA (62 34 672) Acceder a capacitacin y asistencia tcnica gratuita Recibir informacin Formar parte del Directorio de compras del Gobierno Federal

Caractersticas descuento factoraje electrnico: Anticipar la totalidad de su cuenta por cobrar (documento) Descuento aplicable a tasas preferenciales Sin garantas, ni otros costos comisiones adicionales Contar con la disposicin de los recursos en un plazo no mayor a 24 hrs, en forma electrnica y eligiendo al intermediario financiero de su preferencia

95
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

DIRECTORIO DE COMPRAS DEL GOBIERNO FEDERAL Qu es el directorio de compras? Es una base de informacin de empresas como la suya que venden o desean vender a todas las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal. A travs de esta herramienta los compradores del Gobierno Federal tendrn acceso a la informacin de los productos y servicios que su empresa ofrece para la adquisicin de bienes y contratacin de servicios. Recibir boletines electrnicos con los requerimientos de las Dependencias y Entidades que requieren sus productos y/o servicios para que de un modo gil, sencillo y transparente pueda enviar sus cotizaciones. Dudas y comentarios va telefnica, Llmenos al telfono 5089 6107 al 01 800 NAFINSA (62 34 672) de Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Direccin Oficina Matriz de Nacional Financiera S.N.C., Av. Insurgentes Sur 1971 Col Guadalupe Inn 01020, Mxico, D.F.

96
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

LISTA DE DOCUMENTOS PARA LA INTEGRACIN DEL EXPEDIENTE DE AFILIACIN AL PROGRAMA DE CADENAS PRODUCTIVAS

97
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

La Secretara de Turismo Subsecretara de Innovacin Y Calidad Direccin General de Administracin

Carta Requerimiento de Afiliacin. 2..Debidamente firmada por el rea usuaria compradora

**Copia simple del Acta Constitutiva (Escritura con la que se constituye o crea la empresa). Esta escritura debe estar debidamente inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad y de Comercio. Debe anexarse completa y legible en todas las hojas.

3.-

**Copia simple de la Escritura de Reformas (modificaciones a los estatutos de la empresa) Cambios de razn social, fusiones, cambios de administracin, etc., Estar debidamente inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio. Completa y legible en todas las hojas.

4.-

**Copia simple de la escritura pblica mediante la cual se haga constar los Poderes y Facultades del Representante Legal para Actos de Dominio. Esta escritura debe estar debidamente inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad y de Comercio. Debe anexarse completa y legible en todas las hojas.

5.-

Comprobante de domicilio Fiscal Vigencia no mayor a 2 meses Comprobante de domicilio oficial (Recibo de agua, Luz, Telfono fijo, predio) Debe estar a nombre de la empresa, en caso de no ser as, adjuntar contrato de arrendamiento, comodato.

6.-

Identificacin Oficial Vigente del (los) representante(es) legal(es), con actos de dominio Credencial de elector; pasaporte vigente FM2 (para extranjeros) La firma deber coincidir con la del convenio

7.-

Alta en Hacienda y sus modificaciones Formato R-1 R-2 en caso de haber cambios de situacin fiscal (razn social o domicilio fiscal) En caso de no tener las actualizaciones, pondrn obtenerlas de la pgina del SAT.

8.9.-

Cdula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC, Hoja Azul) Estado de Cuenta Bancario donde se depositaran los recursos Sucursal, plaza, CLABE interbancaria Vigencia no mayor a 2 meses Estado de cuenta que emite la Institucin Financiera y llega su domicilio.

La documentacin arriba descrita, es necesaria para que la promotora genere los contratos que le permitirn terminar el proceso de afiliacin una vez firmados, los cuales constituyen una parte fundamental del expediente: A) Contrato de descuento automtico Cadenas Productivas Firmado por el representante legal con poderes de dominio. 2 convenios con firmas originales B) Contratos Originales de cada Intermediario Financiero. Firmado por el representante legal con poderes de dominio. (** nicamente, para personas Morales) Usted podr contactarse con la Promotoria que va a afiliarlo llamando al 01-800- NAFINSA (01-800-6234672) al 50-89-61-07; acudir a las oficinas de Nacional Financiera en: Av. Insurgentes Sur no. 1971, Col Guadalupe Inn, C.P. 01020, Delegacin lvaro Obregn, en el Edificio Anexo, nivel Jardn, rea de Atencin a Clientes.

98
Licitacin Pblica Nacional Mixta LA-021100001-00-2010

Vous aimerez peut-être aussi