Vous êtes sur la page 1sur 12

Componente de Transformacin Curricular Familias Profesionales y Especialidades Bachillerato Tcnico

Informtica
Especializacin Aplicaciones Informticas

ENUNCIADO GENERAL DEL CURRCULO

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

OBJETIVO GENERAL DEL CURRCULO

Desarrollar aplicaciones informticas realizando la programacin, pruebas y documentacin de las mismas de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente.

Objetivos especficos del currculo


1. 2. 3. Utilizar sistemas informticos aislados o interconectados en red. Realizar el anlisis y diseo detallado de aplicaciones informticas de gestin. Elaborar, adaptar y probar programas en lenguajes de programacin estructurados y de cuarta generacin. Disear y realizar servicios de presentacin que faciliten la explotacin de datos y aplicaciones. Trabajar en equipo integrando y coordinando las necesidades del grupo de trabajo en unos objetivos, polticas y/o directrices predeterminados. Conocer la situacin socioeconmica y de insercin profesional del sector al que pertenece la FIP, de su marco legal laboral y de las condiciones relativas al mantenimiento de la higiene y seguridad en el trabajo. Realizar la iniciacin, administracin, gestin y comercializacin de una pequea empresa. Elaborar y analizar aplicaciones informticas y bases de datos utilizando diferentes herramientas de desarrollo, estableciendo y manteniendo una comunicacin apropiada con su entorno profesional: usuarios, servicios tcnicos del sistema, direccin de departamento y de la empresa.

4. 5.

6.

7. 8.

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

ESTRUCTURA MODULAR DEL CURRCULO a) Mdulos asociados a Unidades de Competencia

Mdulo 1: Sistemas informticos multiusuario y en red.

Objetivo: Utilizar sistemas informticos aislados o interconectados en red. Contenidos


Procedimientos Identificar los componentes hardware y software bsicos de un sistema de red, especificando la funcin que realizan. Analizar las tcnicas generales de gestin de recursos del sistema que utiliza un sistema operativo multiusuario y explicar su influencia en el modo de operacin sobre el sistema. Analizar los recursos compatibles a compartir en una red, las tcnicas que utiliza el sistema operativo para su gestin y explicar su influencia en los procedimientos de operacin sobre el sistema. Especificar y justificar medidas de seguridad, integridad y confidencialidad de la informacin en sistemas multiusuario, de red y de gestin de datos. Clasificar distintos soportes y procedimientos de copias de seguridad en funcin de la velocidad de operacin y la seguridad que ofrecen. ware de un sistema en red. Sistema operativo de red. Conceptos y hechos asociados a la gestin de los recursos de la red. Conceptos asociados a la utilizacin a nivel de usuario de un sistema operativo multiusuario y en red. Caractersticas y modo de operacin de la interfaz de usuario. Conceptos y hechos asociados a los procedimientos y comandos bsicos del sistema operativo de red. Medidas de seguridad fsica y de la informacin en el manejo del sistema. Sistema operativo Unix. Interpretacin de la documentacin de usuario del sistema operativo. Uso inicial de Unix. Aplicacin de rdenes de uso frecuente. Sistema operativo de red Netware. Interpretacin de la documentacin de usuario del sistema operativo de red. Manejo de directorios, archivos y aplicaciones.

Hechos y conceptos Sistemas informticos. Componentes fsicos (hardware). Componentes lgicos (datos y software). Almacenamiento externo. Sistemas operativos. Normativa legal en el sector informtico. Sistemas operativos multiusuario. Entornos multiusuario. Procesos. Conceptos y hechos asociados a la gestin del procesador, memoria, perifricos, datos y usuarios. Sistemas operativos de red. Estructura fsica. Soft-

Actitudes, valores y normas Trabajar de forma autnoma. Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificacin y desarrollo Tener iniciativa. Ser flexible y adaptarse a los cambios. Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho en el desarrollo de las actividades emprendidas.

Duracin: 230 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

Mdulo 2: Anlisis y diseo detallado de aplicaciones informticas de gestin.

Objetivo: Realizar el anlisis y diseo detallado de aplicaciones informticas de gestin. Contenidos


Procedimientos Identificar y describir las etapas de una aplicacin informtica, explicando las fases de su ciclo de vida. Analizar la importancia del uso de metodologas de desarrollo en el anlisis y diseo de aplicaciones. Analizar el uso de la programacin modular y la programacin orientada a objetos en el diseo de aplicaciones. Analizar aplicaciones mediante la realizacin de pruebas de los diferentes mdulos de programacin, evaluando su funcionamiento. Especificar las etapas de un proyecto de desarrollo de una aplicacin, definiendo mecanismos de control de calidad de cada una de ellas y planificando el trabajo y asignacin de los recursos necesarios. Interpretar la documentacin proveniente del anlisis de las especificaciones y requerimientos funcionales de una aplicacin. Especificar las caractersticas bsicas de una herramienta CASE analizando las ventajas e inconvenientes de su utilizacin en el desarrollo de aplicaciones, respecto al uso de tecnologas tradicionales. Conceptos asociados al anlisis estructurado de sistemas. Objetivos, entradas, salidas y fases. Modelizacin de funciones y procesos. Modelizacin de datos. Modelo conceptual. Anlisis entidad-relacin. Diccionario de datos. Conceptos asociados al diseo estructurado de sistemas. Objetivos, entradas, salidas y fases. Diseo modular, de datos y procedimental. Metodologas de diseo. Diseo de seguridad, auditacin y recuperacin del sistema. Conceptos asociados al control de calidad del software. Factores que influyen en la calidad del software. Construccin e implantacin. Entornos de programacin. Transicin y puesta en marcha. Sistemas gestores de bases de datos. Concepto y funciones. Arquitectura ANSI/X3/SPARC. Conceptos asociados al anlisis y diseo asistido por computador. Herramientas CASE: Caractersticas. Estructura y actualizacin.

Actitudes, valores y normas Trabajar de forma autnoma. Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificacin y desarrollo. Tener iniciativa. Ser flexible y adaptarse a los cambios. Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho en el desarrollo de las actividades emprendidas.

Hechos y conceptos Sistemas de informacin. Conceptos asociados a las metodologas de desa- rrollo. Etapas del ciclo de vida de una aplicacin. Gestin de proyectos informticos.

Duracin: 280 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

Mdulo 3: Programacin en lenguajes estructurados.

Objetivo: Elaborar, adaptar y probar programas en lenguajes de programacin estructurados y de cuarta generacin. Contenidos
Procedimientos Deducir una metodologa de desarrollo estructurado para el diseo de algoritmos y la codificacin de programas. Analizar las estrategias de programacin modular y de programacin orientada a objetos, utilizando mdulos, unidades o paquetes de desarrollo de programas. Diferenciar la programacin de procesos interactivos y por lotes (batch). Analizar la importancia de la claridad y legibilidad de los programas para facilitar el mantenimiento y el trabajo en equipo. Diferenciar las estructuras de ficheros tradicionales y las estructuras de almacenamiento basadas en tecnologa de bases de datos. Especificar mtodos de actualizacin y mantenimiento de la informacin de una base de datos de forma interactiva, utilizando lenguajes de cuarta generacin de acceso a datos. Identificar los datos y mdulos de programacin afectados al modificar los requerimientos de una aplicacin. Contrastar los nuevos datos y mdulos de programacin de una aplicacin modificada para verificar que estos no producen prdidas de eficiencia y eficacia en las prestaciones ni en los rendimientos de la aplicacin y satisfacen los nuevos requerimientos funcionales. Lenguajes estructurados de tercera generacin. Estructuras de control. Funciones. Estructura modular de programas. Libreras. Desarrollo de programas. Conceptos asociados a la programacin orientada a objetos. Elementos, caractersticas y ventajas de la programacin orientada a objetos. Documentacin de programas. Descripcin de estructuras de datos utilizadas. Descripcin de algoritmos. Cdigo fuente. Modelo relacional. Objetivos. Caractersticas. Conceptos asociados a la programacin con sistemas gestores de bases de datos relacionales. Lenguajes de cuarta generacin. Lenguajes SQL. Formas de ejecucin del SQL. Programacin orientada a entornos cliente-servidor y teleproceso. Herramientas de desarrollo de cuarta generacin. Generadores de pantallas y/o informes. Generadores de mens. Generadores de consultas. Generadores de aplicaciones. Conceptos asociados a la generacin y desarrollo de aplicaciones con herramientas CASE. Herramientas CASE. Caractersticas. Estructura. Actualizacin. Generacin de cdigo y documentacin.

Actitudes, valores y normas Trabajar de forma autnoma. Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificacin y desarrollo Tener iniciativa. Ser flexible y adaptarse a los cambios. Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho en el desarrollo de las actividades emprendidas.

Hechos y conceptos -

Conceptos asociados a la metodologa de la pro- gramacin. Datos y algoritmos. Programacin estructurada. Programacin modular. Recursividad. Estructuras de datos estticas y dinmicas.

Duracin: 340 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

Mdulo 4: Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generacin y con herramientas CASE (modelar base de datos).

Objetivo: Elaborar, adaptar y probar programas en lenguajes de programacin estructurados y de cuarta generacin. Contenidos
Procedimientos Herramientas de desarrollo de cuarta generacin. Generadores de pantallas y/o informes. Generadores de mens. Generadores de consultas. Generadores de aplicaciones. Conceptos asociados a la generacin y desarrollo de aplicaciones con herramientas CASE. Definicin. Caractersticas. Enciclopedia (Repository). Estructura. Actualizacin. Generacin de cdigo y documentacin a partir del repositorio de una herramienta CASE.

Elaborar aplicaciones que cumplan las especificaciones establecidas en el diseo, utilizando entornos de desarrollo de cuarta generacin o generadores de cdigo a partir del repositorio de una herramien- ta CASE. - Elaborar la documentacin completa relativa a las aplicaciones desarrolladas. - Utilizar sistemas gestores de base de datos de forma interactiva. - Adaptar aplicaciones a partir de nuevos requerimien- Actitudes, valores y normas tos establecidos en el diseo. - Trabajar de forma autnoma. - Responsabilizarse de las acciones encomendadas, Hechos y conceptos manifestando rigor en su planificacin y desarrollo. - Modelo relacional. Objetivos. Caractersticas. - Tener iniciativa. - Conceptos asociados a la programacin con siste- - Ser flexible y adaptarse a los cambios. mas gestores de bases de datos relacionales. Lenguajes de cuarta generacin. Lenguajes SQL. For- - Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho en el desarrollo de las actividamas de ejecucin del SQL. Programacin orientades emprendidas. da a entornos cliente-servidor y teleproceso.

Duracin: 235 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

Mdulo 5: Diseo y realizacin de servicios de presentacin en entornos grficos.

Objetivo: Disear y realizar servicios de presentacin que faciliten la explotacin de datos y aplicaciones. Contenidos
Procedimientos - Esquemas de dilogo. Definicin y representacin. - Identificar las funciones de una interfaz grfica de - Interfaces grficas de usuario (GUI). Orgenes, caractersticas y evolucin. Programacin por evenusuario (GUI). tos. Componentes grficos. Estructura de un pro- Analizar la interoperatividad entre distintos GUIs y grama bajo una interfaz grfica de usuario. LibreSGBDs (Sistemas Gestores de Bases de Datos). ras. - Analizar el funcionamiento de los interfaces de usua- - Entornos grficos. Aspectos bsicos. Controles. rio ya existentes en el sistema y evaluar y contrastar Lenguajes de enlaces de datos. Interfaz de diseo su problemtica y posibles mejoras. grfico (grficos, color, tipos de letra, impresin). - Comparar las interfaces grficas de usuario dispo- - Servicios de presentacin. Elaboracin. nibles en el mercado, seleccionado la ms adecuada a los requerimientos de usuario estableci- - Entornos Multimedia. dos. Actitudes, valores y normas - Analizar una herramienta de generacin de pantallas, informes o mens de cuarta generacin espe- - Trabajar de forma autnoma. cificando las caractersticas principales. - Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificacin y desarrollo. - Especificar los criterios de validacin de servicios de presentacin establecidos en la empresa y - Tener iniciativa. documentarlos adecuadamente. - Ser flexible y adaptarse a los cambios. - Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el Hechos y conceptos trabajo bien hecho en el desarrollo de las activida- Interaccin hombre-mquina. des emprendidas. - Interfaces. Criterios de diseo.

Duracin: 175 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

Mdulo 6: Administracin, gestin y comercializacin de una pequea empresa.

Objetivo: Realizar la iniciacin, administracin, gestin y comercializacin de una pequea empresa. Contenidos
Procedimientos Analizar las diferentes formas jurdicas vigentes de empresa, sealando la ms adecuada en funcin de la actividad econmica y los recursos disponibles. Evaluar las caractersticas que definen los diferentes contratos laborales vigentes. Analizar los documentos necesarios para el desarrollo de la actividad econmica de una pequea empresa, su organizacin, su tramitacin y su constitucin. Definir las obligaciones mercantiles, fiscales y laborales que una empresa tiene para desarrollar su actividad econmica legalmente. Analizar el mercado local de la actividad a desarrollar. Evaluar las diferentes iniciativas emprendedoras que puedan cubrir las necesidades del mercado local. Aplicar las tcnicas de relacin con los clientes y proveedores, que permitan resolver situaciones comerciales tipo. Analizar las formas ms usuales en el sector de promocin de ventas de bienes y/o servicios. Elaborar un proyecto de creacin de una pequea empresa, analizando su viabilidad y explicando los pasos necesarios. mico de empresa. Definicin de la actividad. Formas jurdicas de las empresas. El empresario individual. Tipos de sociedades mercantiles. Documentos de constitucin de una empresa. Trmites de constitucin. Fuentes de financiamiento. Gestin de personal. Convenio del sector. Diferentes tipos de contratos laborales. Formularios de nminas y Seguros Sociales Gestin administrativa. Documentacin administrativa. Tipos de tcnicas contables. Inventario y mtodos de valoracin de existencias. Costo beneficio y precio de venta. Gestin comercial. Elementos bsicos de la comercializacin. Tipos de tcnicas de venta y negociacin. Tipos de tcnicas de atencin al cliente. Obligaciones fiscales. Calendario fiscal. Impuestos que afectan a la actividad de la empresa. Estudio de documentos para el pago de impuestos. Concepto de proyecto empresarial.

Actitudes, valores y normas Valores de empata personal en el trato con los dems. Trabajar de forma autnoma. Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificacin y desarrollo Tener iniciativa. Ser flexible y adaptarse a los cambios. Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho en el desarrollo de las actividades emprendidas Fomentar ambientes de trabajo en la empresa favorables al desarrollo de la actividad.

Hechos y conceptos - La iniciativa emprendedora. La capacidad empre- sarial. Caractersticas del empresario. La idea de empresa. Oportunidades de negocio. El riesgo empresarial. La empresa y su entorno. Concepto jurdico-econ-

Duracin: 100 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

b) Mdulos de carcter bsico y/o transversal


Mdulo 7: Relaciones en el entorno de trabajo.

Objetivo: Trabajar en equipo integrando y coordinando las necesidades del grupo de trabajo en unos objetivos, polticas y/o directrices predeterminados.
Contenidos Procedimientos Utilizar eficazmente las tcnicas de comunicacin para recibir y transmitir instrucciones e informacin. Afrontar los conflictos y resolver, en el mbito de sus competencias, problemas que se originan en el entorno de un grupo de trabajo. Trabajar en equipo y, en su caso, integrar y coordinar las necesidades del grupo de trabajo en unos objetivos, polticas y/o directrices predeterminados. Participar y/o moderar reuniones, colaborando activamente o consiguiendo la colaboracin de los participantes. Analizar el proceso de motivacin, relacionndolo con su influencia en el clima laboral. Equipos de trabajo. Visin del individuo como parte del grupo. Tipos de grupos y de metodologas de trabajo en grupo. Aplicacin de tcnicas para la dinamizacin de grupos. La reunin como trabajo de grupo. Anlisis de los factores que afectan al comportamiento del grupo. La motivacin. Concepto, Teoras. Relacin entre motivacin y frustracin. Concepto del clima laboral. El clima laboral como resultado de la interaccin de la motivacin

Actitudes, valores y normas Motivarse a si mismo y a los dems ante las situaciones de riesgo. Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificacin y desarrollo. Tener iniciativa. Ser flexible y adaptarse a los cambios. Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho en el desarrollo de las actividades emprendidas. Normativa vigente sobre seguridad e higiene en el sector de la informtica. Normativa sobre limpieza y orden en el entorno de trabajo y sobre higiene personal.

Hechos y conceptos La comunicacin en la empresa. Tipos de comunicacin y etapas de un proceso de comunicacin. Redes, canales y medios de comunicacin. Identificacin de las dificultades/ barreras en la comunicacin. Utilizacin de la comunicacin expresiva y receptiva. Procedimientos para lograr la escucha activa. Negociacin y solucin de problemas. Concepto, elementos y estrategias de negociacin. Procesos de resolucin de problemas. Resolucin de situaciones conflictivas. Aplicacin de mtodos bsicos para la resolucin de problemas.

Duracin: 50 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

c) Mdulo de Formacin y Orientacin Laboral


Objetivo: Conocer las medidas de proteccin concernientes a la seguridad y salud laboral y conocer la situacin socioeconmica y de insercin profesional del sector y su marco legal y laboral. Contenidos
Procedimientos Detectar las situaciones de riesgo ms habituales en el mbito laboral que puedan afectar a la salud y al medio ambiente y aplicar las medidas de proteccin y prevencin correspondientes. Aplicar los primeros auxilios en el lugar del accidente en situaciones simuladas. Diferenciar las formas y procedimientos de insercin en la realidad laboral como trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia. Orientarse en el mercado de trabajo, identificando sus propias capacidades e intereses y su proyeccin profesional. Interpretar el marco legal del trabajo y distinguir los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales. Legislacin y relaciones laborales. Derecho laboral: normas fundamentales. Modalidades de contratacin, suspensin y extincin. Seguridad Social y otras prestaciones. Salud laboral y medio ambiental. rganos de representacin. Convenio colectivo. Negociacin. Orientacin e insercin sociolaboral. El mercado laboral, estructura Conceptos y hechos asociados a la bsqueda de empleo, fuentes de informacin, mecanismos de oferta-demanda y seleccin.. El trabajo por cuenta propia. Potencial profesional e intereses personales. Itinerarios formativos profesionalizadores.

Actitudes, valores y normas Cooperar en el trabajo en equipo con actitud tolerante y receptiva ante las opiniones de los dems. Sensibilizarse ante las cuestiones de seguridad e higiene en el trabajo y medio ambiente y reconocer la utilidad de las medidas diseadas para evitar las posibles repercusiones para la salud. Percibir el lugar/Rol que ocupa en la empresa. Valorar el trabajo metdico, organizado y realizado eficazmente. Tener iniciativa para solicitar colaboracin Ser flexible y adaptarse a los cambios.

Hechos y conceptos La salud laboral. Condiciones de trabajo y seguridad. Salud laboral y calidad de vida. Factores de riesgo, fsicos, qumicos, biolgicos, organizativos. Prevencin y proteccin de riesgos fsicos y medio ambientales. Conceptos y hechos asociados a las prioridades y secuencias de actuacin en caso de accidentes y a los primeros auxilios y prevencin de incendios, etc.

Duracin: 60 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

10

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

d) Mdulo de Formacin en Centros de Trabajo


Objetivo: Elaborar y analizar aplicaciones informticas y bases de datos utilizando diferentes herramientas de desarrollo, estableciendo y manteniendo una comunicacin apropiada con su entorno profesional: usuarios, servicios tcnicos del sistema, direccin de departamento y de la empresa. Contenidos
Procedimientos Realizar el anlisis y diseo de aplicaciones y bases de datos. Elaborar aplicaciones utilizando diferentes herramientas de desarrollo. Establecer y mantener una comunicacin apropiada con su entorno profesional: usuarios, servicios tcnicos del sistema, direccin de departamento y de la empresa. Cumplir las tareas y objetivos encomendados con profesionalidad e integrarse en el sistema de relaciones tcnico-sociales de la empresa. Conceptos asociados a los procesos de definicin y descripcin de la arquitectura modular. Conceptos asociados a los procesos de definicin y descripcin de procedimientos e interfaz de usuario. Conceptos asociados a los procesos de codificacin, prueba y depuracin de programas. Documentacin descriptiva de la gnesis, produccin y operatividad de aplicaciones informticas.

Actitudes, valores y normas Trabajar de forma autnoma. Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificacin y desarrollo. Tener iniciativa. Ser flexible y adaptarse a los cambios. Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho en el desarrollo de las actividades emprendidas.

Hechos y conceptos -

Caractersticas de las operaciones de diseo de aplicaciones informticas a partir de la especifica- cin de los requisitos funcionales de las mismas. Conceptos asociados a los procesos de definicin y descripcin de las estructuras de datos, a nivel lgico y fsico.

Duracin: 350 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

11

Componente de Transformacin Curricular - Familias Profesionales y Especialidades

BACHILLERATO TCNICO EN INFORMTICA ESPECIALIZACION APLICACIONES EN INFORMTICA Primer curso:


Area Instrumental Lenguaje y Comunicacin - 140 perodos Computacin - 105 perodos Ingls - 175 perodos Dibujo - 140 perodos Area Cientfica Matemticas - 175 perodos Fsica - 140 perodos Qumica - 140 perodos Biologa - 105 perodos Area Tcnico-Profesional Tecnologa General - 70 perodos anuales Area de Desarrollo Personal-Social Ciencias Sociales - 140 perodos anuales Cultura Fsica - 70 perodos anuales Optativa - 70 perodos anuales

Segundo curso:
Area Instrumental Lenguaje y Comunicacin - 70 perodos Ingls - 175 perodos Computacin - 105 perodos Area Cientfica Matemticas - 105 perodos Area Tcnico-Profesional Mdulo de sistemas informticos multiusuario y en red - 230 perodos Mdulo de anlisis y diseo detallado de aplicaciones informticas de gestin - 280 perodos Mdulo de programacin en lenguajes estructurados - 340 perodos Mdulo de formacin y orientacin laboral - 60 perodos Area de Desarrollo Personal-Social Ciencias Sociales - 70 perodos Cultura Fsica - 70 periodos Optativa - 70 perodos

Tercer curso:
Area Instrumental Ingls - 175 perodos Computacin - 70 periodos Area Cientfica Matemticas - 105 perodos Fsica - 70 perodos Economa - 105 perodos Area Tcnico-Profesional Mdulo de desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generacin y con herramientas CASE (modelar bases de datos) - 235 perodos Mdulo de diseo y realizacin de servicios de presentacin en entornos grficos - 175 perodos Mdulo de administracin, gestin y comercializacin de una pequea empresa - 100 perodos Mdulo de relaciones en el entorno de trabajo - 50 perodos Area de Desarrollo Personal-Social Ciencias Sociales - 70 perodos Optativa - 70 perodos Area de Relacin con el Mundo del Trabajo Mdulo de formacin en centros de trabajo - 350 perodos

Bachillerato Tcnico en Informtica Especializacin Aplicaciones Informticas

12

Vous aimerez peut-être aussi